HDR y 4K en PS4 PRO: Guía 100% efectiva en el 1er mensaje

Buenas tardes

No me he leído el hilo entero, no voy engañaros, solo las primeras páginas, mi pregunta es sencilla, el cable hdmi que viene con la SLIM soporta HDR aunque sea lo básico?

Muchas gracias [bye]
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Ferdopa
una duda de valores de negros, si en ps4 pro esta color auto( limitado/completo) y en la TV los negros en auto, se sobreentiende que es completo o limitado? no hay forma de saberlo? la ps4 pro dice qu es señal RGB o YUV si es HDR , pero no me indica , estas el rango completo o limitado... Noto los negros profundos pero no se


Y otra duda: la ps4 pro en yotube no me reproduce HDR ( en el movil si pone 2160p HDR) pero en la ps4 pro , nada... solo 4K y el video logicamente es HDR.... Esto es una liada de SONY? Pero desde la samsung 80005 con su app de tizen ,tampoco... me china eso...nadie certifica HDR en youtube salvo los moviles samsung o LG gama muy alta?
Jur...

no hay forma de saberlo?

Sí.

Es tan sencillo como en el menú de ajustes de PS4 ir cambiando la opción de "automático" a "limitado" y a "completo" progresivamente.

Si cambiando de "automático" a "limitado" la TV no cambia la imagen (no se apaga a negro para volver a tener imagen en un segundo), recibes imagen en limitado.


Si cambiando de "automático" a "limitado" la TV SÍ cambia la imagen (la pantalla se va a negro para volver a tener imagen en un segundo), recibes imagen en completo.

Un saludo.
android86 escribió:@Ferdopa
una duda de valores de negros, si en ps4 pro esta color auto( limitado/completo) y en la TV los negros en auto, se sobreentiende que es completo o limitado? no hay forma de saberlo? la ps4 pro dice qu es señal RGB o YUV si es HDR , pero no me indica , estas el rango completo o limitado... Noto los negros profundos pero no se


Y otra duda: la ps4 pro en yotube no me reproduce HDR ( en el movil si pone 2160p HDR) pero en la ps4 pro , nada... solo 4K y el video logicamente es HDR.... Esto es una liada de SONY? Pero desde la samsung 80005 con su app de tizen ,tampoco... me china eso...nadie certifica HDR en youtube salvo los moviles samsung o LG gama muy alta?


Lo de Youtube en PS4 Pro me ha pasado también. Yo tengo un iPhone X y en la App de Youtube pilla los vídeos HDR.

La verdad es que es una verguenza que en la App de PS4 no se puedan ver...
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
batuka escribió:
android86 escribió:@Ferdopa
una duda de valores de negros, si en ps4 pro esta color auto( limitado/completo) y en la TV los negros en auto, se sobreentiende que es completo o limitado? no hay forma de saberlo? la ps4 pro dice qu es señal RGB o YUV si es HDR , pero no me indica , estas el rango completo o limitado... Noto los negros profundos pero no se


Y otra duda: la ps4 pro en yotube no me reproduce HDR ( en el movil si pone 2160p HDR) pero en la ps4 pro , nada... solo 4K y el video logicamente es HDR.... Esto es una liada de SONY? Pero desde la samsung 80005 con su app de tizen ,tampoco... me china eso...nadie certifica HDR en youtube salvo los moviles samsung o LG gama muy alta?


Lo de Youtube en PS4 Pro me ha pasado también. Yo tengo un iPhone X y en la App de Youtube pilla los vídeos HDR.

La verdad es que es una verguenza que en la App de PS4 no se puedan ver...


Totalmente verguenza, entiendo que en gama baja 2016 no me fuera en HDR youtube, pero la recien comprada NU8005 la app youtube tizen NO carga videos HDR y la ps4 pro , que dice modo HDR 4:2:2 YUV ( jugando va perfecto en HDR) pues youtube en la pro, lo mismo, no activa HDR y no es por el modo juego que nada tiene que ver...

Google no activa HDR en youtube salvo casos raros, tipo LG G7 LGV30 Samsungs S9 no se, me parece una cagada y dejadez grande... vale casi nadie sube nada en HDR... pero joer lo que hay quiero verlo
Ray-X escribió:
DoppelGanjah escribió:Una duda!

Acabo de comprar una Pro, y tengo un televisor LG 55 UH 850V, la consola conectada con un cable HDMI que tenía por casa (y con el que tenía conectada la PS3), y parece que no la consola cree que el televisor no es compatible con HDR (cuando sí que lo es).

¿Qué me recomendáis que haga, además de cambiar el cable HDMI por el de la consola? Ir comprobando ajustes en mi propio televisor?

Un saludo. [beer]


Entra en las opciones y mira si tienes que configurar la entrada de HDMI para HDR.

Al final he usado el cable HDMI Premium que venía con la consola, y bien. :)
El problema ahora es que no me aparece el mensaje de HDR en tu TV: Compatible con 2K/4K.

Me pone solamente:

- Señal de vídeo actual
Resolución
3840 x 2160 - 60 Hz

Formato de color
RGB

HDCP
2.2

- Informacion del dispositivo HDMI conectado:
HDR
compatible

Frecuencias disponibles para salida de 4K
No se utiliza HDR
24 Hz, 25 Hz, 30 Hz, 50 Hz, 60 Hz.
Se utiliza HDR
(las mismas que arriba).
Buenas, tengo una ps4 pro, con el cable que viene conectado a una Samsung ue49mu6405 y me sale modo hdr no compatible,

He puesto la opción hdr+ y en la entrada hdmi1 y sigo sin tener compatibilidad

Alguien tiene una tele similar y ha tenido este problema?

Gracias de antemano
joni89 escribió:Buenas, tengo una ps4 pro, con el cable que viene conectado a una Samsung ue49mu6405 y me sale modo hdr no compatible,

He puesto la opción hdr+ y en la entrada hdmi1 y sigo sin tener compatibilidad

Alguien tiene una tele similar y ha tenido este problema?

Gracias de antemano

El hdr+ es una simulación de hdr no el hdr de verdad. Para activar el Hdr tienes que estar en el hdmi que tengas conectado la PS4 y entrar en menú general y activar hdmi deep color
android86 escribió:
batuka escribió:
android86 escribió:@Ferdopa
una duda de valores de negros, si en ps4 pro esta color auto( limitado/completo) y en la TV los negros en auto, se sobreentiende que es completo o limitado? no hay forma de saberlo? la ps4 pro dice qu es señal RGB o YUV si es HDR , pero no me indica , estas el rango completo o limitado... Noto los negros profundos pero no se


Y otra duda: la ps4 pro en yotube no me reproduce HDR ( en el movil si pone 2160p HDR) pero en la ps4 pro , nada... solo 4K y el video logicamente es HDR.... Esto es una liada de SONY? Pero desde la samsung 80005 con su app de tizen ,tampoco... me china eso...nadie certifica HDR en youtube salvo los moviles samsung o LG gama muy alta?


Lo de Youtube en PS4 Pro me ha pasado también. Yo tengo un iPhone X y en la App de Youtube pilla los vídeos HDR.

La verdad es que es una verguenza que en la App de PS4 no se puedan ver...


Totalmente verguenza, entiendo que en gama baja 2016 no me fuera en HDR youtube, pero la recien comprada NU8005 la app youtube tizen NO carga videos HDR y la ps4 pro , que dice modo HDR 4:2:2 YUV ( jugando va perfecto en HDR) pues youtube en la pro, lo mismo, no activa HDR y no es por el modo juego que nada tiene que ver...

Google no activa HDR en youtube salvo casos raros, tipo LG G7 LGV30 Samsungs S9 no se, me parece una cagada y dejadez grande... vale casi nadie sube nada en HDR... pero joer lo que hay quiero verlo


A mí por ejemplo en la Shield TV tampoco va HDR con la app de YouTube (también TV nu8005), por lo visto es normal, simplemente no lo soporta, pero en Amazon Prime sí, así que es tema de la app que algo pasa con ciertos dispositivos que no saca HDR. Desde la app de YouTube de la propia TV sí va el HDR.....
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Dauragon85

Todo lo q puse fue erroneo

No sale logo De HDR en youtube de (4K) si.

Pero la TV detecta siempre HDR si lo hay ya sea youtube Netflix amazon etc

Desde ps4 pro lo mismo.

Lo comprobé mas tarde en youtube mirando el codec es BT 2020 sino es bt709

En Netflix hay contenido HDR y no pone 4K y otros pone ultra HD y no pone HDR

No son claros en Netflix ni en youtube

La TV si te avisa de que modo imagen usa

En ps4 pro ojo si abres Netflix y pones algo 1080p la señal de ps4 pro sigue siendo 2160p aunque en realidad ves 1080
kodypa escribió:
joni89 escribió:Buenas, tengo una ps4 pro, con el cable que viene conectado a una Samsung ue49mu6405 y me sale modo hdr no compatible,

He puesto la opción hdr+ y en la entrada hdmi1 y sigo sin tener compatibilidad

Alguien tiene una tele similar y ha tenido este problema?

Gracias de antemano

El hdr+ es una simulación de hdr no el hdr de verdad. Para activar el Hdr tienes que estar en el hdmi que tengas conectado la PS4 y entrar en menú general y activar hdmi deep color


Perfecto! He quitado el HDR+, he activado el hdmi de la ps4 y ya me sale HDR y UHD.

Gracias!! :) :)
davidcup escribió:Buenas tardes

No me he leído el hilo entero, no voy engañaros, solo las primeras páginas, mi pregunta es sencilla, el cable hdmi que viene con la SLIM soporta HDR aunque sea lo básico?

Muchas gracias [bye]

A mí también me gustaría saberlo,en el black friday he comprado una TV Sony 55xf9005 y dispongo de una PS4 FAT, y el cable HDMI que tengo desde PS3 prácticamente, mi pregunta es si con un cable HDMI 2.0 notare diferencia o no.
He estado leyendo sobre el RGB y el YUV pero no me ha quedado claro...

Es mejor dejarlo en auto o forzar alguno de ellos?
TERCIO escribió:A mí también me gustaría saberlo,en el black friday he comprado una TV Sony 55xf9005 y dispongo de una PS4 FAT, y el cable HDMI que tengo desde PS3 prácticamente, mi pregunta es si con un cable HDMI 2.0 notare diferencia o no.


La PS4 FAT tiene salida al igual que la Slim, HDMI 1.4, da igual que pongas un cable 1.4 que 2.0. El cable 2.0 está más enfocado a la PS4 Pro que mueve señales 2160p + HDR10 y necesita más ancho de banda.

Otra opción que tienes es cambiar la FAT por una Pro ahora que tienes plan Renove y pantallón 4K.
Xecuter escribió:
TERCIO escribió:A mí también me gustaría saberlo,en el black friday he comprado una TV Sony 55xf9005 y dispongo de una PS4 FAT, y el cable HDMI que tengo desde PS3 prácticamente, mi pregunta es si con un cable HDMI 2.0 notare diferencia o no.


La PS4 FAT tiene salida al igual que la Slim, HDMI 1.4, da igual que pongas un cable 1.4 que 2.0. El cable 2.0 está más enfocado a la PS4 Pro que mueve señales 2160p + HDR10 y necesita más ancho de banda.

Otra opción que tienes es cambiar la FAT por una Pro ahora que tienes plan Renove y pantallón 4K.


Muchas gracias, entonces que quedare con el cable que tengo, mi idea ya es aguantar mi FAT y cuando salga PS5 pues daré el salto.
SALU2
Actualmente tengo la ps4 fat.. desde el primer día que salio [carcajad]
La cosa es que no se si pillar la ps4 pro :S de verdad se nota mucho la diferencia? Tengo tv 4k

No se supone que a finales de 2019 o inicios de 2020 sale la ps5? merece la pena la inversión teniendo ya la fat?

Un saludo [beer] [beer]
ALEDEKAI escribió:Actualmente tengo la ps4 fat.. desde el primer día que salio [carcajad]
La cosa es que no se si pillar la ps4 pro :S de verdad se nota mucho la diferencia? Tengo tv 4k

No se supone que a finales de 2019 o inicios de 2020 sale la ps5? merece la pena la inversión teniendo ay la fat?

Un saludo [beer] [beer]

Si has aguantado hasta ahora yo esperaría...
ALEDEKAI escribió:Actualmente tengo la ps4 fat.. desde el primer día que salio [carcajad]
La cosa es que no se si pillar la ps4 pro :S de verdad se nota mucho la diferencia? Tengo tv 4k

No se supone que a finales de 2019 o inicios de 2020 sale la ps5? merece la pena la inversión teniendo ya la fat?

Un saludo [beer] [beer]


Te vas a comprar de salida la siguiente o vas a esperar?, ahí está el quid de la cuestión.....
Xecuter escribió:
ALEDEKAI escribió:Actualmente tengo la ps4 fat.. desde el primer día que salio [carcajad]
La cosa es que no se si pillar la ps4 pro :S de verdad se nota mucho la diferencia? Tengo tv 4k

No se supone que a finales de 2019 o inicios de 2020 sale la ps5? merece la pena la inversión teniendo ya la fat?

Un saludo [beer] [beer]


Te vas a comprar de salida la siguiente o vas a esperar?, ahí está el quid de la cuestión.....


De salida seguro jajaja
@ALEDEKAI Pues entonces ya como veas, en teoria a la hora de venderla siempre sería más vendible una Pro con 1 año (y otro de garantía si la compras en Amazon), que una FAT trillada con 6.....

Eso ya debes valorarlo tú.
Una preguna de muy noob, en monitores que no especifique si tiene o no hdr, como podriamos saber? El que tiene mi primo es 2k, supongo que no es muy viejo como para posiblemente tenerlo...
Al grano, si en monitores se llama de otra manera el hdr y como activarlo si asi fuera.

Su monitor es este
https://www.asus.com/es/Monitors/MG279Q/overview/
susinsin escribió:Una preguna de muy noob, en monitores que no especifique si tiene o no hdr, como podriamos saber? El que tiene mi primo es 2k, supongo que no es muy viejo como para posiblemente tenerlo...
Al grano, si en monitores se llama de otra manera el hdr y como activarlo si asi fuera.

Su monitor es este
https://www.asus.com/es/Monitors/MG279Q/overview/

Ese monitor no es compatible con HDR. Tal y como pone en el primer mensaje de este hilo, el mínimo exigible es que sea 4K entre otras cosas.
TitoKeren escribió:
susinsin escribió:Una preguna de muy noob, en monitores que no especifique si tiene o no hdr, como podriamos saber? El que tiene mi primo es 2k, supongo que no es muy viejo como para posiblemente tenerlo...
Al grano, si en monitores se llama de otra manera el hdr y como activarlo si asi fuera.

Su monitor es este
https://www.asus.com/es/Monitors/MG279Q/overview/

Ese monitor no es compatible con HDR. Tal y como pone en el primer mensaje de este hilo, el mínimo exigible es que sea 4K entre otras cosas.

Ah disculpad, pensé que se podía tener hdr sin ser pantalla 4k.
Gracias por tu respuesta
No me queda claro el mínimo y máximo de nits para ser estándar HDR. ¿Este monitor lo cumple?:

https://www.lg.com/es/monitores/lg-27UK600-W

Pone esto:

Brillo Max 450nits, Típ 350nits, Min 280nits.
Jur...

HDR es cualquier monitor o pantalla que cumpla estos mínimos:

- Aceptar señales HDR (obviamente). Como minimo señales HDR10. Esto obliga a que la pantalla/monitor acepte señales de color 10bit y trabaje en el espacio de color REC 2020.

- Por lo menos cuente con una entrada HDMI 2.0a con HDCP 2.2

Con esos dos requisitos ya es HDR, independientemente de los nits que tenga o de su resolución.

Luego está la certificación Premium, que es la que exige unos determinados mínimos.

Un saludo.
Ahh, vale. Muchas gracias.
Estoy desesperado. En mi casa tenemos ahora una sony 55xf7096 y se ve peor que la anterior. Por partes, tengo el hdmi en "mejorado" y me acepta la resolución 4k y hdr pero cuando pongo cualquier juego se ven fatal con hdr ,y sin hdr tampoco es para tirar cohetes.. O se ve blanquecino o colores raros.. Si pongo modo juego se ve apagado y cuando empiezo a trastear con los valores manualmente lo acabo de empeorar. Algún consejo,tutorial o lo que sea...
TitoKeren escribió:No me queda claro el mínimo y máximo de nits para ser estándar HDR. ¿Este monitor lo cumple?:

https://www.lg.com/es/monitores/lg-27UK600-W

Pone esto:

Brillo Max 450nits, Típ 350nits, Min 280nits.


Este lo tengo yo y esta de lujo.

Por cierto que diferencias hay entre RGB y el yu420 ? Me imagino que será algo de los colores pero cual se ve " mejor ".
Ruben_Gti escribió:
TitoKeren escribió:No me queda claro el mínimo y máximo de nits para ser estándar HDR. ¿Este monitor lo cumple?:

https://www.lg.com/es/monitores/lg-27UK600-W

Pone esto:

Brillo Max 450nits, Típ 350nits, Min 280nits.


Este lo tengo yo y esta de lujo.

Por cierto que diferencias hay entre RGB y el yu420 ? Me imagino que será algo de los colores pero cual se ve " mejor ".

El RGB. Por cierto, como es el nivel de negro de ese monitor? Es muy profundo?
Yo compré una LG de 43' 4K UHD por qué en breve cambiare a la PRO y a la Xbox One X, el problema es que con la PS4 normal si activo el HDR en la PS los juegos de noche se ven muy oscuros pero mucho, tiene solución??? hay alguna confirmación que tocar en la PS o en la TV o mejor lo desactivo y me espero hasta que tenga las otras
@Ferdopa
Buenas, espero no molestar pero veo que entiendes de tv`s y me gustaría comentarte algo a ver qué puedo hacer. La cosa es que lo he probado ya en tres tv's (samsung nu7102, sony xf8596 y actualmente samsung qled q6f) y en los tres mi ps4 pro produce banding en los cielos de los juegos. La cosa es que los dos últimos tv que te he mencionado son muy buenos y aún así pasa. Pero lo más curioso es que este banding me sale más cuando tengo el hdr desactivado que cuando lo tengo activado, cuando en todo caso debería ser al revés. Cables he probado ya dos y con los dos pasa también (el de la pro y otro) así queda que sea algo de la ps4 pro pero no se, no sabía que una consola podía estar defectuosa de esta manera. Estoy por llamar al servicio técnico y que vengan a casa a mirarlo ellos mismos, pero no se si por teléfono me tomarán por gilipollas o que hacer... tengo garantía y seguro. Tú qué piensas que puede ser? Ya te digo, tenga el hdr o no activado me sale, notándose más cuando está desactivado...
faaaceliiife escribió:@Ferdopa
Buenas, espero no molestar pero veo que entiendes de tv`s y me gustaría comentarte algo a ver qué puedo hacer. La cosa es que lo he probado ya en tres tv's (samsung nu7102, sony xf8596 y actualmente samsung qled q6f) y en los tres mi ps4 pro produce banding en los cielos de los juegos. La cosa es que los dos últimos tv que te he mencionado son muy buenos y aún así pasa. Pero lo más curioso es que este banding me sale más cuando tengo el hdr desactivado que cuando lo tengo activado, cuando en todo caso debería ser al revés. Cables he probado ya dos y con los dos pasa también (el de la pro y otro) así queda que sea algo de la ps4 pro pero no se, no sabía que una consola podía estar defectuosa de esta manera. Estoy por llamar al servicio técnico y que vengan a casa a mirarlo ellos mismos, pero no se si por teléfono me tomarán por gilipollas o que hacer... tengo garantía y seguro. Tú qué piensas que puede ser? Ya te digo, tenga el hdr o no activado me sale, notándose más cuando está desactivado...



A la espera que venga el gran @Ferdopa (Dios te tenga en su Gloria) y nos ilustre a todos, lo que sí puedo comentarte según mi humilde opinión es que por mucho que se diga en foros y demás, tele perfecta no existe. Unas veces será el banding, otras el ghosting, otras las fugas de luz, incluso he tenido alguna Samsung que en modo juego se sacaba de la maga un tearing tremendo aunque el juego no lo tuviera [qmparto] ....................... lo que sea pero siempre habrá algo.

En su momento me compré la famosa Sony w705b porque la ponían como el mejor televisor de su momento para jugar gracias a su casi nulo input lag, pues bien, de input lag no sé como iba pero ya os digo que era poner cualquier juego oscuro (telita con el MGSV de noche) y flipar con el ghosting hasta hacerlo injugable. ¿Input lag? pues seguro que iba fina de eso.

Mismamente tengo ahora una Samsung KS7500 desde hace unos dos años tras haber indagado en muchos sitios y leer las recomendaciones. Ojo que estoy muy pero que muy contento con ella, todo perfecto pero parece que he sido de los pocos que han sido agraciados y no les ha tocado una con fuga de luces que parece ser marca de la casa del modelo, altamente recomendado en su momento.

Pues eso compañero, que todo el rollo de la imagen está muy bien (han habido generaciones que me he pasado más tiempo trasteando con los ajustes que jugando) pero en su justa medida. Si te es imposible disfrutar de ella pues devuélvela si puedes o tira del SAT (y que Dios te pille confesado). Pero si es perfectamente disfrutable, no te obsesiones con ello.

Saludos
Buenas camaradas!
Llevo un par de semanas trasteando con el tema HDR....me gustaría saber si existe alguna manera de que mi Tv guarde una configuración para cuando entra el subsodicho modo.
Osea,tengo mi configuración para el modo"normal"y me gusta como se ve,pero cuando entra el HDR en el juego que toque en ese momento,pues utilizo otra,ya que de serie no me agrada,pero cuando vuelvo al menú o quiero jugar a otro título sin HDR....pues a configurar otra vez [facepalm]
Un palo,mi Tv es una Sony xf80 para más señas.
Muchas gracias por leerme!
Un saludo.
Buenas, pongo esto aquí por si alguien me puede ayudar
Tengo el problema de que cada vez me salta un trofeo me sale la información del canal, he cambiado el cable HDMI y nada .
https://twitter.com/_Tercios_/status/10 ... 00096?s=19
Juego en una PS4 del día de lanzamiento y esto me pasa a raíz que cambié de TV una Sony xf 9005

Edito: he desactivado el HDR en la consola y ya no me lo hace, ahora no sé si es fallo de la consola o de la TV, entiendo que será la consola que por algún motivo hará eso.....

Edito2: sigue pasando incluso con el HDR desactivado..... No lo entiendo
Buenas tardes a todos,

Soy nuevo en el foro (no encuentro su hay sitio específico para las presentaciones disculpad).
En breve tengo que cambiar de TV para usar sobre todo con una PS4 PRO y ver películas y series sobre todo en Netflix y Plex.
Por mucho que leo, se los requisitos que decís, pero me mareo al buscar ya que cada marca pone las cosas de una forma y para nada clara y además no estoy muy puesto en las TVs.

¿Alguien puede recomendarme alguna TV?
Como presupuesto, no me gustaria gastar más de 750€ aunque si por poco mas hay algo mejor pues no habría problema.

Gracias
Philips 55nu7503....569 euros chollazo!.
Muchas gracias Cental.

Sabes dónde está a ese precio? Supongo que tendrá todos los requisitos no?
Es decir, HDR10, 10bit, los ms que hacen falta y todo eso?

Es que no se mirar muchas cosas sorry.
Y otra cosa, en cuanto a calidad? Que version de android trae?

Un saludo
Yo acabo de comprar una Sony 4k que se ve de la hostia, encantado con la compra, pero me fijo que pese a enviar correctamente la señal mi PS4 pro cuando está en el menú, al iniciar FIFA, por ejemplo, pone la imagen a 1080. Lo mismo en PES. He conseguido ver a 4k el God Of War, pero si activo el HDR en el menú del juego me devuelve la imagen otra vez a 1080. ¿Algún consejo?
No os pasa que en algunos juegos se ve mejor con el HDR apagado? A mi desde luego que me lo parece en el rdr2 aC oddisey por ejemplo hay un mundo.. Trastes un poco con los valores y se ve mil millones de veces mejor a alguien más le pasa? Lo ha notado
El Chus escribió:Yo acabo de comprar una Sony 4k que se ve de la hostia, encantado con la compra, pero me fijo que pese a enviar correctamente la señal mi PS4 pro cuando está en el menú, al iniciar FIFA, por ejemplo, pone la imagen a 1080. Lo mismo en PES. He conseguido ver a 4k el God Of War, pero si activo el HDR en el menú del juego me devuelve la imagen otra vez a 1080. ¿Algún consejo?

¿Que TV es, Puedes grabar un vídeo para que lo veamos?
Buenas, tengo una Philips 6703 de 50" y uso una ps4 slim.

Cuando juego a juegos sin HDR lo tengo peusto en "modo monitor" no te deja cambiar casi nada de configuración pero se ve perfecto.

Cómo teneis calibrado el HDR en parametros? yo lo tengo en modo jeugo sin tocar... es que los patrones de calibrado que tengo son para SDR y no peudo ponerlos para configurar el HDR.

Teneis alguna configuración especial apra HDR??
TERCIO escribió:
El Chus escribió:Yo acabo de comprar una Sony 4k que se ve de la hostia, encantado con la compra, pero me fijo que pese a enviar correctamente la señal mi PS4 pro cuando está en el menú, al iniciar FIFA, por ejemplo, pone la imagen a 1080. Lo mismo en PES. He conseguido ver a 4k el God Of War, pero si activo el HDR en el menú del juego me devuelve la imagen otra vez a 1080. ¿Algún consejo?

¿Que TV es, Puedes grabar un vídeo para que lo veamos?


Ya lo solucioné. Es una Sony KD43XF7004BAEP en la que por lo visto hay que activar primero en el menú como activo el 4K en el propio HDMI (y no en el menú de configuración de imagen) ya que por defecto viene desactivado. Está bastante oculto en el menú y pasa desapercibido. Ya pude configurarlo correctamente y ahora ya procesa la imagen como debe.

Gracias de todos modos por la atención!
Buenas, tengo una duda que me está quebrando

¿Sé puede sacar HDR a través de HDMI DVI-input de un televisor?

DEJO EL HILO CON TODOS LOS DETALLES, SI PODÉIS RESPONDER ALLÍ MEJOR PARA ACLARAR DUDAS A LOS QUE VENGAN EN UN FUTURO hilo_hdmi-dvi-in-para-hdr_2332631
Buenas compañeros, tengo una duda.

Compré la Q9FN de Samsung, y conectada a la PS4 Pro se ve de escándalo, pero no sé si es mejor ña salida RGB o YUV224 o algo así.

Me he fijado que si elijo RGB, cuando ejecuto algunos juegos se pone en modo YUV? Eso es normal? Qué tipo de salida es mejor?

Por cierto entiendo que si tuviese un HDMI en mal estado o que no da la talla, no podría poner estos modos verdaD? Creo que uso el que venía de serie de PS4 pro...pero ya no lo recuerdo.


EDIT: Vale me he leido el hilo y esto lo responde, pero , entonces, mi pregunta es que si el cable no sería bueno no podría elegir estos modos verdad, como entiendo que puedo elegirlos, el cable será el bueno.

Supongo que ya dependerá del juego el porque al ejecutarlo cambia de modo a veces no?

GraciaS!!
Jur...

La señal original de la consola es RGB.

YUV es una señal comprimida y con pérdida a partir de la señal RGB.

La razón de utilizar YUV es porque la señal RGB ocupa una barbaridad de espacio/ancho de banda.

YUV/Y Cb Cr es la señal que se utiliza en señales de TV, BD y DVD (por ejemplo).



Todas las pantallas de TV están preparadas para señales, ya que YUV es una señal de TV.

Sin embargo, no todas la TV son compatibles o trabajan cirrectamente señales RGB (RGB es una señal que actualmente está estandarizada en productos informáticos). Y las que lo si lo son necesitan (en su mayoría) configurarse desde el menú de la tv.

Sobre que señal es mejor, la RGB es la señal nativa. Por lo tanto es la "mejor".

Sin embargo, en la practica y con la resolucion de los paneles actuales , diferenciar una señal YUV de una RGB es tremendamente difícil. La señal YUV tiene el mismo brillo que la RGB el ojo humano es mucho mas sensible al cambio de brillo que a las diferencias de tinos/colores similares), y la perdida de información de color de un píxel se obtiene de los píxeles colindantes para obtener el resultado final (es un algoritmo).

A mayor cantidad de píxeles de resolución , mas difícil es distinguir una señal RGB de una YUV en la práctica.

En cuanto a las señales HDR de PS4, hay que tener en cuenta que en resoluciones 1080p 60hz sí se soporta RGB, mientras que en señales 4K sólo se soporta YUV (por las restricciones de ancho de banda del actual estándar HDMI).

Un saludo.
Muchisimas gracias Ferdopa como siempre. Entonces supongo que el cable de Ps4 pro hdmi que venía con la consola es el correcto y está funcionando ok.

Es que me mosqueaba porque salía un mensaje que dice algo así al poner los juegos :

"Al mostrar contenido 4k HDR a 60hz el color será Yuv422 en vez de Yuv420 debido a limitaciones de velocidad de Hdmi 2.0" y no sabía si era un mensaje genérico o simplemente el cable limitaba algún tipo de funcionalidad.

Por cierto al poner el Wipeout la propia Ps4 es como si bajase el brillo es curioso.. la tele (los menus de la tele etc) brillan mucho pero el menú Ps4 y el juego se ve más oscuro. Ni idea porque hace eso la Ps4 pro, con otros juegos no lo hace.
Buenas gente, a ver si me podeis recomendar un cable hdmi para PS4 Pro y Tv 4k (Samsung).
He visto estos dos:

https://www.amazon.es/KabelDirekt-Cable ... B004BEMD5Q

https://www.amazon.es/UGREEN-Certificad ... B073PWK672

Pero hay tanta letra pequeña (a, b, certificado, gb) que no se si serian suficientes para sacerle el maximo partido o no. No me importa pagar algo mas siempre y cuando merezca la pena.
El cable tiene que ser de 1.5m. Gracias.

Edito: añado una duda.
En una 55Q8DN para la PS4 Pro, como hay que dejar el apartado "game motion plus" y freesync? Por defecto vienen activados.
Mi anterior Ks7000 no tenia ese ajuste para juegos.
Tmac_1 escribió:Buenas gente, a ver si me podeis recomendar un cable hdmi para PS4 Pro y Tv 4k (Samsung).
He visto estos dos:

https://www.amazon.es/KabelDirekt-Cable ... B004BEMD5Q

https://www.amazon.es/UGREEN-Certificad ... B073PWK672

Pero hay tanta letra pequeña (a, b, certificado, gb) que no se si serian suficientes para sacerle el maximo partido o no. No me importa pagar algo mas siempre y cuando merezca la pena.
El cable tiene que ser de 1.5m. Gracias.

Edito: añado una duda.
En una 55Q8DN para la PS4 Pro, como hay que dejar el apartado "game motion plus" y freesync? Por defecto vienen activados.
Mi anterior Ks7000 no tenia ese ajuste para juegos.


Yo buscaba un HDMI como tú pero el que viene con la PS4 PRO no vale?
El que viene con la propia PS4 Pro vale perfectamente y cumple con todo lo necesario para el 4K y/o el HDR de la consola.
Muy buenas, compañeros. Tengo una pequeña duda respecto a éste tema, ya que mis conocimientos son bastantes "limitados"

@Ferdopa Te cito aquí porque eres un especialista XD Pero vamos, si cualquier otro usuario entiende del problema, invitado claramente está a darla y lo agradeceré muchísimo

Vayamos al grano: tengo una Sony KD43XF7596 de manera provisional, ya que tengo entendido que posee un panel de 8 bits, así que en unos meses la renovaré por una de gama más alta y más pulgadas, con su correspondiente panel de 10 bits (a ver cómo me sale de precio... miedo le tengo [mad])

El caso es que al irme a información de salida de vídeo en mi PS4 Pro, me sale lo siguiente:
Formato de color: YUV422 (HDR)
Al mostrar contenido de 4k HDR a 60Hz, el formato de color será YUV422 o YUV420 en lugar de RGB debido a las limitaciones de velocidad de transferencia de HDMI 2.0

¿Ésto que quiere decir? ¿Es problema de la consola, que no admite más de HDMI 2.0, o es problema de mi cable? ¿O de la tele? Estoy hecho un lío [+risas]

Muchas gracias a todos.
2281 respuestas
142, 43, 44, 45, 46