HDR y 4K en PS4 PRO: Guía 100% efectiva en el 1er mensaje

Buenas noches gente! Habiendo leído todo el hilo y teniendo en cuenta que la Ps4 fat solo saca RGB a 1080p en HDR hay algo que no queda claro... En caso de tener una Ps4 fat emitiendo señal HDR, cual sería el rango RGB correcto, completo o limitado? Mi TV es una Samsung MU7500 55 en Argentina.
Desde ya muchas gracias. Saludos.
Jur...

No hay rango correcto. Ambos son correctos.

Lo que debes comprobar, en caso de que utilices RGB completo (da igual que sea HDR o señal no HDR) es que la entrada HDMI que utilices esté correctamente configurada en el menú para aceptar rango completo.

En caso de duda, en la consola debes poner la opción en Automático.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

No hay rango correcto. Ambos son correctos.

Lo que debes comprobar, en caso de que utilices RGB completo (da igual que sea HDR o señal no HDR) es que la entrada HDMI que utilices esté correctamente configurada en el menú para aceptar rango completo.

En caso de duda, en la consola debes poner la opción en Automático.

Un saludo.


Muchas gracias por la respuesta Ferdopa, si bien es mi segundo mensaje, quiero destacar que vengo siguiendo el foro hace muchos años y siempre obtuve las respuestas relacionadas a estos temas mayormente de tu parte. Por otro lado, las entradas tanto en RGB completo como en limitado al momento de probar las diferencias las configuro de forma correcta, pero anduve leyendo por ahí que en RGB completo en HDR no se muestra correctamente y que lo correcto sería en dejarlo en limitado... Quisiera saber, de ser posible, cuanto de cierto hay en esto.

Gracias, saludos.
Hola tengo una lg 55sj850v con una ps4 pro, al jugar a juegos con hdr y poner el la tv el modo juego se ve muy oscuro y los colores pálidos, ¿es normal? Cuando lo pongo en estándar se ve perfecto pero tendrá más impug lag ¿alguien sabe que hacer? GRACIASS
Chic@s buenas tardes. Necesito me resolvais una gran duda que tengo. Cuando activo el HDR en los juegos se me pone automáticamente la retroiluminación y el contraste al máximo. Por aquí habéis dicho que es lo aconsejable para que se note de verdad el HDR. Pero mi duda viene por lo siguiente. También cuando se me activa el HDR se me pone el parámetro "Atenuación Local" en Alto. Y yo por ejemplo en juegos que no tienen HDR, es decir, que son SDR, siempre tengo la atenuación local al mínimo porque no me agrada mucho el efecto que hace con las luces de una farola o bombillas o lámparas que haya en el juego. Pero claro, tampoco tengo el contraste ni la retroiluminación al máximo cuando estoy jugando con juegos que no tienen HDR. Así pues mi pregunta es, ¿Conviene también tener al máximo la atenuación local cuando jugamos con juegos en HDR?

Muchas gracias!!!
Jur...

Por aquí habéis dicho que es lo aconsejable para que se note de verdad el HDR

La razón es que, por norma general, las pantallas tienen el tone mapping de color calculado para esos parámetros.

Si bajas iluminación y contraste el tone mapping puede verse afectado.

El tone mapping es la manera de representar los colores/brillo cuando se sobrepasan las características de la pantalla.

Por ejemplo (de una manera muy simplificada), si la señal tiene el color 999 con un nivel de 2.000 nits y tu pantalla tiene el limite de ese color en 800 con 1.000 nits, la pantalla tiene un patrón para ajustar/adaptar la señal a lo que permite la TV.


¿Conviene también tener al máximo la atenuación local cuando jugamos con juegos en HDR?

Si lo hace tu TV es que es el modo por defecto. Supongo qué la razón es alcanzar el negro más negro posible (el máximo contraste), y eso solo se consigue con la atenuación local al máximo.

Un saludo.
@Ferdopa Muchísimas gracias crack!!!
Necesito consejo!

Voy a comprar una TV nueva (la que tengo tiene ya 15 años, HD Ready de 37 pulgadas xD) y la utilizaría tanto para PS4 Pro como para ver pelis, series etc

Estoy dudando entre una LED o una QLED.

La LED que tenía mirada es esta, por 899 euros-> https://www.pccomponentes.com/samsung-u ... ultrahd-4k

La QLED esta, por 1.999 euros-> https://www.pccomponentes.com/samsung-q ... 0a088104f5

He de decir que hay una promo actual en Samsung que, por la compra de una QLED de 65 pulgadas o más (dentro de varios modelos, en el que creo está incluida la QLED que pongo), te regalan una 4k de 40 pulgadas (concretamente, esta https://www.pccomponentes.com/samsung-u ... 0a088104f5 ).

Qué opción veis mejor? LED 65 pulgadas por 900 euros o QLED 65 pulgadas (+ LED 40 pulgadas con la promo) por 1.999 euros? Realmente compensa el salto tecnológico de la LED a la QLED?

Saludetes!
Jur...

Por ese presupuesto ni de broma vayas a por una QLED.

Mi recomendación es que vayas a menos pulgadas (55) y apuestes por una Panasonic OLED 55FZ800E o EZ950 (entre 1400-1800 euros)

Un saludo.
una duda la configuración d gama de colores tanto en SDR y HDR se pone en automático?

es una tv NU8000 de Samsung.


gracias
Ferdopa escribió:Jur...

Por ese presupuesto ni de broma vayas a por una QLED.

Mi recomendación es que vayas a menos pulgadas (55) y apuestes por una Panasonic OLED 55FZ800E o EZ950 (entre 1400-1800 euros)

Un saludo.

Por 1.200€ esta en eci la philips 9002 oled de 55" que es una pasada de tv.
Estoy leyendo demasiado a menudo opiniones negativas acerca de las QLED en este hilo. ¿A qué se debe? Tengo la Q6FN (2018) y me habéis dejado un poco desinflado :/

Y ya que estoy... En este modelo concreto, según he recopilado, debería seleccionar nivel de negro alto en TV y automático en PS4, tanto en SDR como HDR, ¿me equivoco?

Gracias!
@Kaim_07

Yo tengo la NU8000 que es casi igual a la tuya y se de de cojones.
@riddick_ yo estoy muy contento con los resultados que veo, ciertamente. Di tú que mi ojo no percibirá tantos matices como el de otros usuarios más exigentes.
@Kaim_07

yo tenia una KS7500 de 43 y me la cambiaron por esta por tema de SAT y se que perdía algo con los quantum dots
pero para mi el HDR la definición y pulgadas ya que es de 49" de la NU8000 es mejor.

evidentemente tenia un modelo de 2016 con el que tengo ahora de 2018 que los paneles han cambiado un poco desde entonces.
Acabo de comprar el monitor LG 27UK600-W. Que opináis de el?

Aparte de eso, tengo pensado utilizarlo para monitorizar mi PS4 Fat a 1080p con HDR. Se notara mucho que la imagen va nativamente a 1080p? O apenas perderé calidad?

Gracias y saludos! :)
Ojodebuey escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

No hay rango correcto. Ambos son correctos.

Lo que debes comprobar, en caso de que utilices RGB completo (da igual que sea HDR o señal no HDR) es que la entrada HDMI que utilices esté correctamente configurada en el menú para aceptar rango completo.

En caso de duda, en la consola debes poner la opción en Automático.

Un saludo.


Muchas gracias por la respuesta Ferdopa, si bien es mi segundo mensaje, quiero destacar que vengo siguiendo el foro hace muchos años y siempre obtuve las respuestas relacionadas a estos temas mayormente de tu parte. Por otro lado, las entradas tanto en RGB completo como en limitado al momento de probar las diferencias las configuro de forma correcta, pero anduve leyendo por ahí que en RGB completo en HDR no se muestra correctamente y que lo correcto sería en dejarlo en limitado... Quisiera saber, de ser posible, cuanto de cierto hay en esto.

Gracias, saludos.


Buenas gente, me autocito ya que veo que se sumaron dos usuarios mas con la misma pregunta y haya pasado de largo o quizá ya están cansados de responderla sin que de este lado se entienda jaja... Por otro lado, sepan disculpar la insistencia, pero habiendo tanta información por ahí uno termina cayendo en la desinformación.

Desde ya muchas gracias, saludos.
(mensaje borrado)
Jur...

De una manera muy resumida Completo y limitado es decirle a la pantalla donde empieza el valor de negro en la señal de video (si en 0 o en 16) y cual es el valor del blanco mas blanco de esa señal de vídeo (si 255 o 235)

Es indiferente si la señal RGB es estándar o HDR. Si está bien configurado el modo limitado o el completo, todo está correcto.

Ahora bien, en la practica hay que comprobar que la pantalla en la que se reproduce la señal lo hace correctamente, y eso sólo es posible mediante pruebas y patrones.

Un saludo.
@Ferdopa, disculpa el abuso de conocimientos: entonces, siempre y cuando exista la posibilidad técnica, completo siempre será preferible a limitado?
Jur...

Sí.

Por otra parte no olvideis que la señal limitada nunca da problemas en una TV, porque las pantalla de TV siempre están diseñadas para señales de TV/Vídeo doméstico (que son de rango 16-235).

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

De una manera muy resumida Completo y limitado es decirle a la pantalla donde empieza el valor de negro en la señal de video (si en 0 o en 16) y cual es el valor del blanco mas blanco de esa señal de vídeo (si 255 o 235)

Es indiferente si la señal RGB es estándar o HDR. Si está bien configurado el modo limitado o el completo, todo está correcto.

Ahora bien, en la practica hay que comprobar que la pantalla en la que se reproduce la señal lo hace correctamente, y eso sólo es posible mediante pruebas y patrones.

Un saludo.


Entendido Ferdopa, al momento he realizado las pruebas con los patrones BTB y WTW con efectividad, la confusión viene ya que HDR en PS4 pro no envía la señal en RGB (Se usa rango limitado o en su defecto automático) y en PS4 común si, teniendo así la posibilidad de seleccionar tanto rango limitado como completo... Entonces, al ser HDR un agregado final en PS4 común, entraba la duda si realmente era eficiente al mostrar sus virtudes ya que por defecto en el mapeo realizado por PS4 PRO lo efectivo es Limitado.

Gracias totales, saludos.
Jur...

la confusión viene ya que HDR en PS4 pro no envía la señal en RGB

Sí la envía, en 1080p

En señales 4K HDR solo es YUV por limitación del ancho de banda HDMI actual (en cualquier dispositivo).

La señal RGB ocupa muchísimo mas ancho de banda que la YUV/YCbCr.

Un saludo.
@Ferdopa


buenas¡¡¡



tengo una duda con la gama de colores en original o automático,yo tenia entendido que era original para el HDR pero no se si sigue siendo así.

es asi?

gracias y saludos
Jur...

Los modos Automático mandan la señal que la TV le dice a PS4 que tiene que mandar.

Es decir, que lo que debes comprobar es que tu pantalla esté bien configurada y con el modo HDR activado/configurado.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

la confusión viene ya que HDR en PS4 pro no envía la señal en RGB

Sí la envía, en 1080p

En señales 4K HDR solo es YUV por limitación del ancho de banda HDMI actual (en cualquier dispositivo).

La señal RGB ocupa muchísimo mas ancho de banda que la YUV/YCbCr.

Un saludo.


Perdón Ferdopa, me exprese mal, eso quise decir, gracias por la corrección. Entonces en mi caso ya que tengo la PS4 FAT en HDR enviando RGB, y que mi TV se comporta de forma correcta usando los patrones BTB y WTW lo mejor sería usar RGB completo cierto? Prometo no molestar mas :).

Muchas gracias, saludos.
hace mucho que no comento nada hace poco me actualizado tegnologicamente hablando y esto es lo que comprado hace nada gente y estoy no solamnete satisfecho si no encantado por que el paquete es cojonudo y va como un tiro y se ve brutalisimo siempre y cuando este bien configurado el panel y la ps4 con un buen hdmi y una barrade sonido vamos alla esta es mi configuracion:


Tv sony 49xf9005 panel 120hz HDR-HDR10-DOLBY VISION,con android y con kodi bien instalado una lokura con acestreams como reproductor externo + arenavision y una buena configuracion una delicia os lo aseguro.
tv precio 1191€ tv del 2018.

ps4 pro edicion fornite 1 tera me a salido por 12.95€ entragado 2 ps4 reventadas una de 500 y otra de 1 tera + el dual shock tambien explotado ya que estan funcionando todos los dias tanto una como la otra y antes de que casquen un buen cambio por el camino hay que ser previsor y darlas voleto se por que lo digo.

cable HDMI 2.0 GXT 730 HDMI Cable for PlayStation 4 del 2016 y un buen cable por su tasa de 18Gbps compatible con 4k 60hz que aseguro que funciona de maravilla en game 6.95€ y fundas para los pad 2.95€ 2 azules y 2 negros

barra de sonido sony HT-CT180 150€ de oferta en su momento un sonido expèctacular como dato negativo sin barra de sonido la xf9005 el sonido es muy pobre pero en calidad en todo lo demas va sobrado,ya que tenia un tv sony del 2015 full hd la 43w809c que todabia sigue funcionando de maravilla y la heredado mi madre para ella.





.

Adjuntos

habitacion play.jpg (79.47 KB)

como lo veis chicos
Hay algun cable hdmi de 10-15 metros que transmita 4k 60hz HDR?

He estado leyendo y parece ser que lo maximo son 3 metros, al menos lo minimo que garantiza la certificacion.

He visto que hay unos modelos llamados RedMere que segun comentan se fabrican de una forma mas compleja para no perder capacidad de transmisión a mayor distancia.

Este por ejemplo es de este tipo:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01JH70UQ ... WXBL&psc=1

Pero veo en foros diciendo que eso es mentira y luego en comentarios del.producto gente diciendo que si transmite 4k 60hz HDR pero no especifican tamaño y en amazon.mezclan opiniones del mismo.producto pero diferentes tamaños.

Alguien tiene un cable largo hdmi que transmita 4k 60hz y HDR?

Ahora mismo tengo uno 2.0b de 12 metros.que si transmite 4k 60hz pero no HDR, a la que activo HDR la.pantalla se queda en negro.
Jur...

Los FIBBR UltraPro, por ejemplo. Los 15 metros deben estar entre los 230-250 euros.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Los FIBBR UltraPro, por ejemplo. Los 15 metros deben estar entre los 230-250 euros.

Un saludo.



Wtf !!!!

Para eso me compro dos ps4 !!!! Jajaja como se flipan con los precios.

Pues nada, cuando quiera jugar a la ps4 con hdr la cambio de habitación y sino me apetece pues tirare con el cable que tengo ahora que si soporta 4k 60hz pero sin hdr.

Muchas gracias por la respuesta.
Una duda con respecto al HDR:
¿Cuando relizas una captura de pantalla con el botón share en un juego que está ejecutándose en HDR, la imagen debería verse tal cuál tú la has capturado?

He observado algo raro en Final Fantasy XV. Realicé unas capturas preciosas en HDR. Mientras jugaba estaba flipando, pero una vez cerré el juego y fui a ver las capturas me quedé con bastante chafado al comprobar que no se veían tal cuál yo lo había visto unos minutos atrás. Sí que es verdad que cuando sales de un juego que se ejecuta en HDR, la TV vuelve a la configuración SDR, pero o sé. Estoy casi seguro que con el Spider-Man no me ha pasado. Y si pasa, apenas se nota. En este juego es de locos la diferencia.

¿Alguien sabe por qué?
He pasado estos patrones para HDR por mi Samsung 55KS8000 y aprecio un claro banding en los colores en el patrón destinado a ello. Eso sería normal si se tratara de un panel de 8 bit pero no es el caso, es de 10 bit. No se si es que no tengo en cuenta algo en la configuración de la TV pero no debería verse así.
Recomiendo a quien le guste el tema que se los descargue ya que hay de interesantes incluso para los que no tenemos sonda para calibrar y ayudan a entender un poco como funciona el tema del HDR.
Hola, acabo de comprar una LG 27UK600 y al activar el HDR en mi PS4 FAT me da la sensación de que pierdo definición y los colores no son tan "vivos" (los veo mas grisáceos/blanquecinos).

Es normal? Es cosa de acostumbrarme?

Por si sirve de ayuda, los juegos con los que lo he probado han sido The Last of Us y Red Dead Redemption 2.

Gracias de antemano.
t3nDeR escribió:He pasado estos patrones para HDR por mi Samsung 55KS8000 y aprecio un claro banding en los colores en el patrón destinado a ello. Eso sería normal si se tratara de un panel de 8 bit pero no es el caso, es de 10 bit. No se si es que no tengo en cuenta algo en la configuración de la TV pero no debería verse así.
Recomiendo a quien le guste el tema que se los descargue ya que hay de interesantes incluso para los que no tenemos sonda para calibrar y ayudan a entender un poco como funciona el tema del HDR.


Muchas gracias por la data Tender, en cuanto pueda los pruebo. Me gustaría sacarme la duda sobre el rango RGB... Sobre todo porque vengo leyendo en varios foros que a pesar de que tu tv acepte rango completo en HDR, debería usarse limitado, así cualquier aporte al respecto se agradecería.

Saludos
Ojodebuey escribió:
t3nDeR escribió:He pasado estos patrones para HDR por mi Samsung 55KS8000 y aprecio un claro banding en los colores en el patrón destinado a ello. Eso sería normal si se tratara de un panel de 8 bit pero no es el caso, es de 10 bit. No se si es que no tengo en cuenta algo en la configuración de la TV pero no debería verse así.
Recomiendo a quien le guste el tema que se los descargue ya que hay de interesantes incluso para los que no tenemos sonda para calibrar y ayudan a entender un poco como funciona el tema del HDR.


Muchas gracias por la data Tender, en cuanto pueda los pruebo. Me gustaría sacarme la duda sobre el rango RGB... Sobre todo porque vengo leyendo en varios foros que a pesar de que tu tv acepte rango completo en HDR, debería usarse limitado, así cualquier aporte al respecto se agradecería.

Saludos


En HDR (almenos a 4k60hz) la señal se envía con espacio de color YCC y no RGB, y el espacio de color YCC sólo admite rango limitado. Esto es debido a las limitaciones del ancho de banda del HDMI 2.0. Con otras resoluciones en HDR ya no lo sé, pero yo lo dejaría en limitado.

En SDR lo importante, como ya sabrás, es que la configuración de la TV y la de la consola coincidan. Yo lo tengo en limitado en este caso también para configurar la TV según estándar (Rec.709), ayudándome con los patrones AVS HD 709.
t3nDeR escribió:
Ojodebuey escribió:
t3nDeR escribió:He pasado estos patrones para HDR por mi Samsung 55KS8000 y aprecio un claro banding en los colores en el patrón destinado a ello. Eso sería normal si se tratara de un panel de 8 bit pero no es el caso, es de 10 bit. No se si es que no tengo en cuenta algo en la configuración de la TV pero no debería verse así.
Recomiendo a quien le guste el tema que se los descargue ya que hay de interesantes incluso para los que no tenemos sonda para calibrar y ayudan a entender un poco como funciona el tema del HDR.


Muchas gracias por la data Tender, en cuanto pueda los pruebo. Me gustaría sacarme la duda sobre el rango RGB... Sobre todo porque vengo leyendo en varios foros que a pesar de que tu tv acepte rango completo en HDR, debería usarse limitado, así cualquier aporte al respecto se agradecería.

Saludos


En HDR (almenos a 4k60hz) la señal se envía con espacio de color YCC y no RGB, y el espacio de color YCC sólo admite rango limitado. Esto es debido a las limitaciones del ancho de banda del HDMI 2.0. Con otras resoluciones en HDR ya no lo sé, pero yo lo dejaría en limitado.

En SDR lo importante, como ya sabrás, es que la configuración de la TV y la de la consola coincidan. Yo lo tengo en limitado en este caso también para configurar la TV según estándar (Rec.709), ayudándome con los patrones AVS HD 709.


Claro, pero en mi caso cuento con una PS4 FAT, por ende emite RGB a 1080P y teóricamente en este caso lo mejor sería rango completo. La cuestión es que vengo leyendo que a pesar de esta puntualización, siempre en HDR debería usarse rango limitado... En fin...

Gracias, saludos.
Es probable que PS4 envíe la señal de vídeo en HDR siempre con el espacio de color YCC, independientemente de la resolución. En ese caso tendría sentido que con HDR se deje siempre en limitado.

De todas maneras, haciendo la prueba ¿aprecias algún tipo de diferencia?
Buenas gente

Tengo la pro y un LG B7 4k

Como es posible se vea mucyo mejor asi:
1080p lo demastodi automatico.. que en 4K? Tanto YUB420 como 2160RGB?


QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE
t3nDeR escribió:Es probable que PS4 envíe la señal de vídeo en HDR siempre con el espacio de color YCC, independientemente de la resolución. En ese caso tendría sentido que con HDR se deje siempre en limitado.

De todas maneras, haciendo la prueba ¿aprecias algún tipo de diferencia?


Pude bajar los test, hice las pruebas mediante el reproductor de la TV y la calibración de fabrica era correcta respecto a los niveles de blanco y negro en rgb limitado, pero al tratar de ejecutarlos desde la ps4 para testear el RGB completo, no puedo abrir los archivos... Desde ya, a simple vista se nota la diferencia en HDR de rango limitado a completo, creo que es cuestión de costumbre, el aporte de nits en HDR se nota muchisimo, pero hay que saber apreciarlos, ya que la costumbre al RGB nos lleva a buscar colores muy vividos en relación a los altos contrastes... Despues de estar 1 mes con HDR, y sin haber calibrado, puedo decir que es increible como se ve...

Saludos.
Tengo mirada la KD-55XF9005 para uso mixto (Gaming con PS4 PRO y futuras, Pelis..), ¿cómo lo veis?
Buenas tardes

Voy adquirir una ps4 SLIM ahora en el Black Friday, casi con total seguridad compré esta TV que me han recomendado:

https://www.elcorteingles.es/electronic ... brillante/
https://www.displayspecifications.com/es/model/79a81265

Tiene HDR10 pero el panel es 8 bits, bien, os explico, yo soy un verdadero inútil en todo lo que se refiere a configurar todos estos aparatos, que tengo que hacer para no cagarla con el asunto HDR? Había pensado que si compro la ps4 SLIM me quito un problema de encima, por que si no me equivoco el cable hdmi que trae no es válido para el HDR... por lo que ni siquiera tendría que preocuparme de todo esto, por que parece que tampoco se nota tanto esto del HDR no? Y si voy a complicarme la vida configurandola y me queda peor de como venia de serie prefiero no tocar nada, ustedes que me recomiendan?

Muchas gracias [bye]
Hola, quiero aprovechar el black friday para renovar la TV.

Estoy entre la Samsung Q6 de 55’ o la Sony KD55XF9005.

Rondan ahora los 1000 euros las dos.

¿Me ayuda alguien a terminar de decidirme?

La quiero para jugar y ver pelis y series (un completo).

Gracias de antemano
batuka escribió:Hola, quiero aprovechar el black friday para renovar la TV.

Estoy entre la Samsung Q6 de 55’ o la Sony KD55XF9005.

Rondan ahora los 1000 euros las dos.

¿Me ayuda alguien a terminar de decidirme?

La quiero para jugar y ver pelis y series (un completo).

Gracias de antemano

Sin dudarlo x completa y equilibrada la xf9005. Lo malo y bueno a la vez androidtv si no te gusta mucho. Hay a quien le parece algo lento, pero a mí personalmente me gusta
kodypa escribió:
batuka escribió:Hola, quiero aprovechar el black friday para renovar la TV.

Estoy entre la Samsung Q6 de 55’ o la Sony KD55XF9005.

Rondan ahora los 1000 euros las dos.

¿Me ayuda alguien a terminar de decidirme?

La quiero para jugar y ver pelis y series (un completo).

Gracias de antemano

Sin dudarlo x completa y equilibrada la xf9005. Lo malo y bueno a la vez androidtv si no te gusta mucho. Hay a quien le parece algo lento, pero a mí personalmente me gusta


Los del smart tv me da más o menos igual, siempre suelo usar las App en la PS4 PRO.

Lo que quiero son buenos negros y no tener miedo a que se queme el panel. Creo que la Sony es una buena opción en ese aspecto el los nits reales son superiores al Q6 según he visto por ahí.
batuka escribió:
kodypa escribió:
batuka escribió:Hola, quiero aprovechar el black friday para renovar la TV.

Estoy entre la Samsung Q6 de 55’ o la Sony KD55XF9005.

Rondan ahora los 1000 euros las dos.

¿Me ayuda alguien a terminar de decidirme?

La quiero para jugar y ver pelis y series (un completo).

Gracias de antemano

Sin dudarlo x completa y equilibrada la xf9005. Lo malo y bueno a la vez androidtv si no te gusta mucho. Hay a quien le parece algo lento, pero a mí personalmente me gusta


Los del smart tv me da más o menos igual, siempre suelo usar las App en la PS4 PRO.

Lo que quiero son buenos negros y no tener miedo a que se queme el panel. Creo que la Sony es una buena opción en ese aspecto el los nits reales son superiores al Q6 según he visto por ahí.

Es superior en prácticamente todo a la samsung. La samsung pelin mejor en input lag, pero para la ps4 pro con señal 4k la diferencia es mínima.

Yo estuve también dudando y me fui sin duda a por la sony, y muy muy contento con la decisión.

De momento con la ps4 pro solo he podido probar el Last Guardian que no es ningún exponente gráfico, pero sí he podido probar algún juego de PC como andromeda con HDR. Y mucho contenido de netflix. Y pocas LCD te van a dar los negros que te da esta.

Las QLED se ven muy bien, pero hasta la Q8 que se va mucho de precio, ninguna iguala o supera a la sony.
Sony 55XF90 comprada por 999 euros en mediamark.

Vaya pasada como se ve Netflix en 4k...

Ahora ya si me ayudáis a configurarla al 100% os estaría eternamente agradecidos.
(mensaje borrado)
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Muy buenas.

Os escribo para preguntaros algo de la Sony XF9005 y del HDR en general con PS4 PRO.

Ayer me puse a configurarla y me saltaron algunas dudas.

Cambié la configuración HDMI en el puerto 2 y 3 para ponerlas en modo avanzado para que pille todas las señales HDR como (HDR10) y configuré la play con todo automático.

El caso es que por ejemplo en Netflix o en juegos HDR en los que no te dejan tocar el brillo, la imagen se me oscurece bastante cuando la TV detecta una señal HDR.

Por ejemplo, viendo Stranger Things en PS4 PRO con HDR activado, la señar en automático pilla HDR10 y la imagen se oscurece un poco. Si desactivo el HDR la luz de la pantalla es mucho más potente.

No he usado nunca HDR hasta ahora, pero entendía que el contenido HDR es el contenido que más iluminado debería estar y ahora tengo la duda de si tengo algo mal configurado.

Gracias de antemano por vuestra respuesta.

[360º]
Una duda!

Acabo de comprar una Pro, y tengo un televisor LG 55 UH 850V, la consola conectada con un cable HDMI que tenía por casa (y con el que tenía conectada la PS3), y parece que no la consola cree que el televisor no es compatible con HDR (cuando sí que lo es).

¿Qué me recomendáis que haga, además de cambiar el cable HDMI por el de la consola? Ir comprobando ajustes en mi propio televisor?

Un saludo. [beer]
DoppelGanjah escribió:Una duda!

Acabo de comprar una Pro, y tengo un televisor LG 55 UH 850V, la consola conectada con un cable HDMI que tenía por casa (y con el que tenía conectada la PS3), y parece que no la consola cree que el televisor no es compatible con HDR (cuando sí que lo es).

¿Qué me recomendáis que haga, además de cambiar el cable HDMI por el de la consola? Ir comprobando ajustes en mi propio televisor?

Un saludo. [beer]


Entra en las opciones y mira si tienes que configurar la entrada de HDMI para HDR.
2281 respuestas
141, 42, 43, 44, 45, 46