HDR y 4K en PS4 PRO: Guía 100% efectiva en el 1er mensaje

@icaro3m
Pues supongo que si, ya que es el que trae de serie la Ps4Pro y tengo entendido que viene preparado para el tema...
Con un HDMI superior al 2.0,la Ps4 Pro me pillara de verdad el RGB y no el YUV422 o YUV420??
Rastumix escribió:Con un HDMI superior al 2.0,la Ps4 Pro me pillara de verdad el RGB y no el YUV422 o YUV420??


Uhm... creo que el tope actual es HDMI 2.0....

Al menos mi TV, que es reciente, los puertos nuevos que tiene son HDMI 2.0
Jur...

La consola ya trae un cable HDMI con ancho de banda suficiente para especificaciones 2.0 (lo que denominados cable certificado 2.0)

Cuando la TV no trabaja señales RGB se debe fundamentalmente a dos factores:

- No está activado el modo RGB en la TV: suele ser el más común. Muchas pantallas necesitan activar el modo RGB (también llamado PC) dentro de sus menús de configuración.

La razón es que las TV están diseñadas para trabajar señales para "televisión" (YUV es una señal estandarizada en señales domésticas) y no como monitores de PC (la señal RGB es una señal estandarizada para ordenadores).

- Cable defectuoso: como cualquier otro componente un cable puede venir defectuoso. Cambiando el cable debería funcionar.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

La consola ya trae un cable HDMI con ancho de banda suficiente para especificaciones 2.0 (lo que denominados cable certificado 2.0)

Cuando la TV no trabaja señales RGB se debe fundamentalmente a dos factores:

- No está activado el modo RGB en la TV: suele ser el más común. Muchas pantallas necesitan activar el modo RGB (también llamado PC) dentro de sus menús de configuración.

La razón es que las TV están diseñadas para trabajar señales para "televisión" (YUV es una señal estandarizada en señales domésticas) y no como monitores de PC (la señal RGB es una señal estandarizada para ordenadores).

- Cable defectuoso: como cualquier otro componente un cable puede venir defectuoso. Cambiando el cable debería funcionar.

Un saludo.


He puesto la TV en "Modo PC" y se ha solucionado el tema de verse borroso cuando pongo contenido HDR. MIL GRACIAS ^^
(mensaje borrado)
Y en los televisores Loewe, en concreto en la serie Connect, como se activa el RGB o modo PC porque me he vuelto loco buscandolo y no lo encuentro. Si alguien me pudiera ayudar. De momento la Play me detecta el Yuv420, pero no me deja activar el modo RGB
Bueno tengo una LG LG 43UJ634V y me estoy volviendo loco con la configuración con tantas cosas diferentes que hay, haber si alguien me puede iluminar.
Por parte de la PS4 PRO, en Información de salida de vídeo está tal que así
http://i66.tinypic.com/sqowed.jpg
http://i65.tinypic.com/347iuk3.jpg

Por otro lado la configuración de la tele la tengo de esta forma.

- Configuración del Modo de Imagen: Efecto HDR (Usuario)
- Ahorro de energía: Apagado
- Luz de fondo: 60
- Contraste: 95
- Brillo: 50
- Nitidez: 35
- Color: 50
- Tinte: 0
- Temperatura de color: C20
- Contraste dinámico me aparece apagado sin posibilidad de retocar
- Color dinámico: Medio
- Rango de color: Ancho
- Super Resolución:Media
- Reducción de ruido: Apagado
- Reducción de ruido MPEG: Apagado
- Nivel de negro: Baja
- Protección de visión al movimiento: Apagado
- TruMotion: Apagado

Activado el HDMI ULTRA HD Deep Colour en el puerto HDMI2 donde tengo conectada la PRO.
Y por último cuando empieza el juego en Modo de imagen HDR tengo puesto Estándar (Usuario)

PD: Tengo puesto en la Etiqueta de entrada Consola de juegos (para mi gusto con mejores colores que el de PC)

Me dejo algo? Debería cambiar algo?
Muchas gracias
Acabo de adquirir una Ps4 Pro, pero voy a jugar en tv 1080 p, deberia activar el modo optimizado?
rafapas escribió:Acabo de adquirir una Ps4 Pro, pero voy a jugar en tv 1080 p, deberia activar el modo optimizado?



Siempre, ese modo sólo te servirá para los juegos no parcheados. Para los que ya tienen parche no hace falta pero déjalo siempre activado a no ser que un juego te haga extraños.
Hola a todos. Probando ps4 pro en una oled 55c7v activamos la opción ultra hd deep color en el menú de la tv y y la resolución en ps4 no conseguimos que al iniciar el juego (gt sport) salga en cartelito del HDR que debe salir a la derecha y arriba de la pantalla para saber que está activado y funcionando. Hacemos algo mal?
Buenas!

Hoy he estrenado mi XE9005 con Xbox One X y PS4 Pro. La primera se ha configurado sin problemas, al contrario que la segunda. Resulta que la consola me indica que debido a los ajustes de mi pantalla tan solo llegará a 2k. Es raro puesto que en los ajustes de vídeo tan solo me aparece bloqueada la opción 2160 - RGB (la otra en YUV240 me deja elegirla).

He activado la opción de HDMI mejorado, he probado con dos cables 2.0 y no consigo dar con la tecla. La pantalla no es puesto que One X funciona con la máxima configuración. He probado los puertos HDMI 4 y 1 y sigue dando el mismo problema. ¿Alguien más se ha topado con este inusual problema a tenor de lo que he leido por internet?

Muchas gracias de antemano.
Spartan IV escribió:Buenas!

Hoy he estrenado mi XE9005 con Xbox One X y PS4 Pro. La primera se ha configurado sin problemas, al contrario que la segunda. Resulta que la consola me indica que debido a los ajustes de mi pantalla tan solo llegará a 2k. Es raro puesto que en los ajustes de vídeo tan solo me aparece bloqueada la opción 2160 - RGB (la otra en YUV240 me deja elegirla).

He activado la opción de HDMI mejorado, he probado con dos cables 2.0 y no consigo dar con la tecla. La pantalla no es puesto que One X funciona con la máxima configuración. He probado los puertos HDMI 4 y 1 y sigue dando el mismo problema. ¿Alguien más se ha topado con este inusual problema a tenor de lo que he leido por internet?

Muchas gracias de antemano.

En la 9005 no lo tengo controlado, pero algunas teles de Sony solo son compatibles los HDMI 2 y 3 con el formato mejorado, eso o asegúrate que lo activas en el puerto HDMI que toca. Una vez cambiado reinicia la TV completamente
kodypa escribió:
Spartan IV escribió:Buenas!

Hoy he estrenado mi XE9005 con Xbox One X y PS4 Pro. La primera se ha configurado sin problemas, al contrario que la segunda. Resulta que la consola me indica que debido a los ajustes de mi pantalla tan solo llegará a 2k. Es raro puesto que en los ajustes de vídeo tan solo me aparece bloqueada la opción 2160 - RGB (la otra en YUV240 me deja elegirla).

He activado la opción de HDMI mejorado, he probado con dos cables 2.0 y no consigo dar con la tecla. La pantalla no es puesto que One X funciona con la máxima configuración. He probado los puertos HDMI 4 y 1 y sigue dando el mismo problema. ¿Alguien más se ha topado con este inusual problema a tenor de lo que he leido por internet?

Muchas gracias de antemano.

En la 9005 no lo tengo controlado, pero algunas teles de Sony solo son compatibles los HDMI 2 y 3 con el formato mejorado, eso o asegúrate que lo activas en el puerto HDMI que toca. Una vez cambiado reinicia la TV completamente


Nada. Reiniciado varias veces en pertos diferentes y sigue bajando la resolucion al entrar en juegos compatibles.
@Spartan IV

Viendo que la x te funciona sin problema, lo único que se me ocurre es que el braviasync este activado y tenga algún problema de incompatibilidad. Doy x hecho que la tele está actualizada a la última versión de firmware
kodypa escribió:@Spartan IV

Viendo que la x te funciona sin problema, lo único que se me ocurre es que el braviasync este activado y tenga algún problema de incompatibilidad. Doy x hecho que la tele está actualizada a la última versión de firmware


Sip, está actualizada a la última versión. Buceando un poco más por internet me he topado con este hilo:

https://community.sony.co.uk/t5/android ... -p/2397258

Resulta que tan solo 2 de los 4 puertos HDMI soportan las funciones 4k/hdr, y una de ellas es del puerto... ¿ARC? Se que es una conexión que se utiliza para barras de sonido, pero no me queda claro cómo funciona y si podría mandar la señal de vídeo como un puerto cualquiera.

Osea, me esto indica que necesito una barra de sonido para poder disfrutar de dichas funciones? ¿Cómo funciona?
@Spartan IV

Es lo que te había comentado, en mi xd8005 solo es compatible con formato mejorado 4k HDR los puertos 2 y 3 x lo que veo en la 9005 también. En puerto ARC funciona igual que los demás sólo que puedes utilizarlo para conectar las barras de sonido.

Yo tengo la one X en el 2 y la pro en el 3 y sin problemas

No necesitas una barra de sonido para poder conectar en el puerto ARC
Jur...

ARC es una función más. Puedes utilizar esa entrada perfectamente.

Un saludo.
jintertapa escribió:Hola a todos. Probando ps4 pro en una oled 55c7v activamos la opción ultra hd deep color en el menú de la tv y y la resolución en ps4 no conseguimos que al iniciar el juego (gt sport) salga en cartelito del HDR que debe salir a la derecha y arriba de la pantalla para saber que está activado y funcionando. Hacemos algo mal?



Era una bobada. Precisimente en el gran turismo hay que activar el HDR dentro del juego. Todo bien. En cuanto lo activas en el juego se activa en la TV.
las pantallas ips siempre fallan en los negros?
hay algun tv 4k ips con buenos negros?
solo las tv lg tienen el HDR compatible con ps4 o samsung tambien es compatible?
Buenas a todos! Acabo de comprar una sony XE7096 4K HDR.

Gracias a vuestra guía he podido poner el HDMI mejorado para que me reconociera la PS4PRO el HDR.
Ahora bien... estoy como un loco y no se como calibrar bien esta tele.

Tengo un " selección de escena" que son los" modos de pantalla" que me trae la tele:

Auto, Genérico, musica foto, cine, juego, graficos, deportes y HDR.

Si lo pongo en auto, la tv cuando enciendo la consola me lo pone en JUEGO y cuando entro a un juego compatible con HDR ( creo que todos ya ) se pone en modo HDR.

Cuando pongo modo juego manualmente se ve clarisimo con el HDR activado, como todo muy blanquecino nose como explicarlo y por mucho que toque los parámetros de la tele no consigo que lo vea como por ejemplo en Modo HDR o Modo genérico.

No se si me explico con claridad...Estoy como loco, porque no consigo calibrar bien la tele.

Alguien con una TV SONY tiene alguna calibración ideal?

Muchas gracias y espero que me haya explicado con claridad.

saludos!
solid_molina escribió:Buenas a todos! Acabo de comprar una sony XE7096 4K HDR.

Gracias a vuestra guía he podido poner el HDMI mejorado para que me reconociera la PS4PRO el HDR.
Ahora bien... estoy como un loco y no se como calibrar bien esta tele.

Tengo un " selección de escena" que son los" modos de pantalla" que me trae la tele:

Auto, Genérico, musica foto, cine, juego, graficos, deportes y HDR.

Si lo pongo en auto, la tv cuando enciendo la consola me lo pone en JUEGO y cuando entro a un juego compatible con HDR ( creo que todos ya ) se pone en modo HDR.

Cuando pongo modo juego manualmente se ve clarisimo con el HDR activado, como todo muy blanquecino nose como explicarlo y por mucho que toque los parámetros de la tele no consigo que lo vea como por ejemplo en Modo HDR o Modo genérico.

No se si me explico con claridad...Estoy como loco, porque no consigo calibrar bien la tele.

Alguien con una TV SONY tiene alguna calibración ideal?

Muchas gracias y espero que me haya explicado con claridad.

saludos!


Lo de "blanquecino" mira a ver si tu tv trae algo asi como "nivel de negro", en la LG oled C7 al menos, está ese parámetro y hay que ponerlo en alto o bajo dependiendo de la fuente.

Para la calibración mira en forodvd, alli hay secciones específicas para tvs de sony, lg, samsung, etc

En hdtvtest.com también hay reviews y settings de muchísimos modelos.

Más que copiar los valores de calibración de alguna web, baja también patrones para saber que valor deberías meterle a brillo, color, contraste, etc
Muchas gracias! Me pondre a ello!
Hola mi te es una Samsung un55f9000 se supone que es 4K pero el ps4 pro no me detecta HDR y me dice HDCP 1.4. Intente conectar en los 4 entradas HDMI y ninguna me permite configurarla. Que puedo hacer?
He visto en varios vídeos que en las opciones de Ajustes de salida de vídeo hay un apartado que se llama Tamaño de TV pero a mí no me sale ¿a qué es debido?

Por cierto ¿cuál es el mejor modo de imagen para juegos que no hacen uso del HDR?

Estoy dudando entre estas dos configuraciones

MODO JUEGO

Luz de fondo 70
Contraste 90
Brillo 50
Nitidez 25
Color 50
Tinte 0
Temperatura de color 0

Contraste dinámico MEDIA
Color dinámico APAGADO
Rango de color ANCHO
Super Resolution APAGADO
Reducción de ruido APAGADO
Reducción de ruido MPEG APAGADO

----------
EFECTO HDR (IMAGEN TV)

Luz de fondo 100
Contraste 100
Brillo 50
Nitidez 40
Color 65
Tinte 0
Temperatura de color W30

Color dinámico ALTO
Rango de color ANCHO
Super Resolution ALTO
Reducción de ruido APAGADO
Reducción de ruido MPEG APAGADO
TRUEMOTION USUARIO 10
REJE escribió:He visto en varios vídeos que en las opciones de Ajustes de salida de vídeo hay un apartado que se llama Tamaño de TV pero a mí no me sale ¿a qué es debido?

Por cierto ¿cuál es el mejor modo de imagen para juegos que no hacen uso del HDR?

Estoy dudando entre estas dos configuraciones

MODO JUEGO

Luz de fondo 70
Contraste 90
Brillo 50
Nitidez 25
Color 50
Tinte 0
Temperatura de color 0

Contraste dinámico MEDIA
Color dinámico APAGADO
Rango de color ANCHO
Super Resolution APAGADO
Reducción de ruido APAGADO
Reducción de ruido MPEG APAGADO

----------
EFECTO HDR (IMAGEN TV)

Luz de fondo 100
Contraste 100
Brillo 50
Nitidez 40
Color 65
Tinte 0
Temperatura de color W30

Color dinámico ALTO
Rango de color ANCHO
Super Resolution ALTO
Reducción de ruido APAGADO
Reducción de ruido MPEG APAGADO
TRUEMOTION USUARIO 10


En la segunda vas a tener un lag bastante alto, algo como un zenpinball o similar te va a ser bastante difícil de jugar, porque si no eliges la específica de juego te saltan mil filtros. De entrada, visualmente puede parecerte más atractiva la imagen con la segunda configuración, creo que la imagen del otro modo se igualará bastante a la 2a si le pones contraste dinámico en alto (ganando unas cosas y perdiendo en otras).
Hola amigos a ver si me pueden ayudar, hace poco me compré el monitor LG27UD 68-W, es 4k e IPS Y la verdad es que se ve muy bien, el problema es que siento como que tiene demasiado ghosting, me cuesta mucho poder disfrutar del juego y me marea un poco, por ejemplo en uncharted 4 o fornite deja una estela bastante perceptible y sobre todo en reflejos con el agua y moviendo la cámara bruscamente, pero en otros como gravity rush o metal gear es menos perceptible aunque sigo notando el ghosting en alguna que otra ocasión, en el personaje se nota al mover la cámara de lado a lado, ¿alguien que tenga este monitor o algún consejo? He buscado todo lo que he podido y no encuentro nada, las opiniones de la gente son muy positivas pero ningúno hablan de mi problema, es más los comentarios de la gente dicen que elimina totalmente el ghosting. Si realmente me pueden ayudar se lo agradeceria ya que estoy pensando que me ha salido mal el panel y debo devolverlo, gracias y un saludo
Hola buenas tengo un dolor de cabeza con ps4 pro a ver yo tengo una Sony bravia del 2015 modelo ultra fina de gama alta me costó un pastón y ps4 pro pero cuando activó hdr en la pantalla de vicio y audi en información de salida de vídeo me sale un mensaje que pone :al mostrar contenido 4k a 60 hz el formato sera yuvo422 o yuv420 en lugar de rgb debido a las limitaciones de velocidad de transferencia de HDMI 2.0 . Y cuando pongo un juego en 4k con hdr se me aclara la imagen supongo que algo no tiene que estar funcionando bien puesto que me sale el mensaje este alguien me puede ayudar me estoi volviendo loco muchas gracias
Buenas solo tienes que poner en Google
Calibration o calibración sony bravía y modelo de tv , haber si hay alguna Calibración para tu tv color nitidez , brillo ,etcc
Hola a todos! Por mucho que mire no encuentro nada por internet. Los que teneis sony bravia 4k HDR que configuracion utilizais en el modo HDR para ps4Pro? Hay 2 tipos( al menos en el modelo xe7096) HDR: CINE que tiene e los ajustes avanzados de imagen bloqueados y HDR video y en este si deja trastear. Pues bien...que configuracion creeis que es la adecuada?me estoy volviendo loco la verdad...

GRACIAS
@solid_molina hola yo tengo la xe 9005 en 55 yo la tengo puesta en el hdmi 2 por que solo tiene hdr en la entrada hdmi 2 y hdmi 3. Luego la tv hay que ponerla en ajustes hdmi avanzado y la tengo todo en auto en configuracion de hdni hdr 10 y hdr dmg no la fuerzo en hdr 10 por que algunos juegos no traen hdr10. Luego la escena la tengo puesto en escena de juego con los valores que mas me gustan ya que esto es personal de cada uno eso si pon nitidez a 0 y los negros en bajo para un buen hdr10 al iwual que contraste avanzado en bajo y el contraste normal al 100 brillo al 100 y el color 48 yo tengo el motion flow en medio con claridad al dos y me va muy bien asi, espero haberte ayudado
solid_molina escribió:Buenas a todos! Acabo de comprar una sony XE7096 4K HDR.

Gracias a vuestra guía he podido poner el HDMI mejorado para que me reconociera la PS4PRO el HDR.
Ahora bien... estoy como un loco y no se como calibrar bien esta tele.

Tengo un " selección de escena" que son los" modos de pantalla" que me trae la tele:

Auto, Genérico, musica foto, cine, juego, graficos, deportes y HDR.

Si lo pongo en auto, la tv cuando enciendo la consola me lo pone en JUEGO y cuando entro a un juego compatible con HDR ( creo que todos ya ) se pone en modo HDR.

Cuando pongo modo juego manualmente se ve clarisimo con el HDR activado, como todo muy blanquecino nose como explicarlo y por mucho que toque los parámetros de la tele no consigo que lo vea como por ejemplo en Modo HDR o Modo genérico.

No se si me explico con claridad...Estoy como loco, porque no consigo calibrar bien la tele.

Alguien con una TV SONY tiene alguna calibración ideal?

Muchas gracias y espero que me haya explicado con claridad.

saludos!


Yo compre esa misma tele y me volvia loco con lo mismo.

Lo primero, compra un cable hdmi gold (de los buenos, 19 euros me costo el mio)

Luego hay que hacer unos ajustes en la salida del hdmi (yo lo tengo puesto en el hdmi 2)

Si quieres, me agregas a psn : Kiskilloso , cuando me veas conectado, entras en grupo de voz y te comento como lo tengo yo. (la diferencia es brutal)
Ferdopa escribió:
Tengo Playstation VR. ¿Puedo utilizar el modo 4K HDR mediante la caja de conexión?

No. Playstation VR no soporta señal de paso 4K HDR.



Muy buen hilo!!

En ese apartado podrías añadir que la revisión 2 de PS VR si permite la señal de paso.

"La unidad permite el pass-through con cables HDR. Es decir, que permitirá el uso de HDR cuando PSVR esté apagado, sin tener que desconectar físicamente la unidad de procesamiento como hasta ahora."
Pregunta de palurdo... el HDR se puede usar en pantalla 1080? Yo tengo tele 4k pero quiero poner el HDR en 1080.
Jur...

La señal HDR sí puede utilizarse en resolución 1080p, siempre y cuando tu pantalla (sea 1080p o 4K) soporte HDR.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

La señal HDR sí puede utilizarse en resolución 1080p, siempre y cuando tu pantalla (sea 1080p o 4K) soporte HDR.

Un saludo.

Muchas gracias por la respuesta [beer]
kiskilla escribió:
solid_molina escribió:Buenas a todos! Acabo de comprar una sony XE7096 4K HDR.

Gracias a vuestra guía he podido poner el HDMI mejorado para que me reconociera la PS4PRO el HDR.
Ahora bien... estoy como un loco y no se como calibrar bien esta tele.

Tengo un " selección de escena" que son los" modos de pantalla" que me trae la tele:

Auto, Genérico, musica foto, cine, juego, graficos, deportes y HDR.

Si lo pongo en auto, la tv cuando enciendo la consola me lo pone en JUEGO y cuando entro a un juego compatible con HDR ( creo que todos ya ) se pone en modo HDR.

Cuando pongo modo juego manualmente se ve clarisimo con el HDR activado, como todo muy blanquecino nose como explicarlo y por mucho que toque los parámetros de la tele no consigo que lo vea como por ejemplo en Modo HDR o Modo genérico.

No se si me explico con claridad...Estoy como loco, porque no consigo calibrar bien la tele.

Alguien con una TV SONY tiene alguna calibración ideal?

Muchas gracias y espero que me haya explicado con claridad.

saludos!


Yo compre esa misma tele y me volvia loco con lo mismo.

Lo primero, compra un cable hdmi gold (de los buenos, 19 euros me costo el mio)

Luego hay que hacer unos ajustes en la salida del hdmi (yo lo tengo puesto en el hdmi 2)

Si quieres, me agregas a psn : Kiskilloso , cuando me veas conectado, entras en grupo de voz y te comento como lo tengo yo. (la diferencia es brutal)


Hola @kiskilla muchas gracias por la respuesta. Todo lo que dices ya lo tengo activado ( Hdmi 2 con la opcion mejorada activada y el HDMI premium, vamos el que traia la ps4 pro). El problema es la calibracion ahora de la tele. Me explico

Estoy como un loco trasteando con las configuraciones y tengo miedo de no sacarle el 100% a la imagen.

El modo HDR tiene 2 modos: HDR CINE y HDR VIDEO. El primero tiene unas configuraciones ya prestablecidas y bloquea los ajustes avanzados. El HDR VIDEO deja trastear con todo.


La pregunta es....Cual es la mejor configuracion HDR VIDEO? brillo, contraste, tono, nivel del negro,color, temperatura de color, nitidez, recreacion realista,reduccion de ruido aleatoria y digital, modo pelicula, mejora de contraste, ajuste del negro, gamma, color vivo, temperatura de color avanzada ( ganancia de rojo, verde azul, desviacion rojo verde y azul, puntos de correccion de gamma color, hay 10 niveles y dentro de cada uno Compensación R.V y A.


Como veis muchos parámetros que tocar para conseguir la imagen perfecta.

Cual es la mejor!! Que niveles hay que poner en todos ellos para sacar el máximo partido.

Muchas gracias
solid_molina escribió:Buenas a todos! Acabo de comprar una sony XE7096 4K HDR.

Gracias a vuestra guía he podido poner el HDMI mejorado para que me reconociera la PS4PRO el HDR.
Ahora bien... estoy como un loco y no se como calibrar bien esta tele.

Tengo un " selección de escena" que son los" modos de pantalla" que me trae la tele:

Auto, Genérico, musica foto, cine, juego, graficos, deportes y HDR.

Si lo pongo en auto, la tv cuando enciendo la consola me lo pone en JUEGO y cuando entro a un juego compatible con HDR ( creo que todos ya ) se pone en modo HDR.

Cuando pongo modo juego manualmente se ve clarisimo con el HDR activado, como todo muy blanquecino nose como explicarlo y por mucho que toque los parámetros de la tele no consigo que lo vea como por ejemplo en Modo HDR o Modo genérico.

No se si me explico con claridad...Estoy como loco, porque no consigo calibrar bien la tele.

Alguien con una TV SONY tiene alguna calibración ideal?

Muchas gracias y espero que me haya explicado con claridad.

saludos!


Buenas, yo me la acabo de comprar hoy la 55XE7096 y tampoco me convencen mucho los colores (enchufado a PC con una GTX 1080 jugando a 4K al Gta V, Forza 7 o Assassin's Creed Origins)... y con videos 4k promocionales con HDR (estos sí que los colores son horribles, y ya me lo imaginaba porque no es HDR 10 esta tele, pero para poner eso, mejor no poner nada, porque es como si a una tele normal le subieras el contraste al 200% y se comiera el 90% de blancos y detalles...)

Aún no la he enchufado a la Ps4 Pro, pero no creo que cambie mucho la cosa.

Por lo que te quería preguntar si has encontrado al final alguna calibración que te convenza con el HDR y sin HDR que valga la pena.

P.D. Reproduciendo los mismos videos promocionales 4K HDR desde un pen, veo que se ven mejor que directamente desde el PC con Hdmi 2.0 y 4k,, así que me tocará jugar con la configuración del panel de Nvidia para ver si mejoro un poco los colores.

Salu2.
Yo tengo dudas entre xe9005 y Samsung 7005
No entiendo como la Sony lleva alimentador y encima es un ladrillo .
buenas aqui dejo un enlace para lacalibacion de tv lo podéis buscar por marca de tv por tamaño y modelo espero que a alguno le sirva

https://www.rtings.com
Hola yo tengo la sony xe 9005 en 55 lo primero yn cable hdmi 2.0b certificado yo me compre este:
OMARS® Premium Cable HDMI Ultra Alta Velocidad Soporta 21 Gbps 4k @ 60Hz HDMI V2.0b 1.98m /6.5ft, Negro https://www.amazon.es/dp/B01MD11TC2/ref ... HAb85ZF3X6
Conectandolo en el puerto hdmi 2 de la tv con puerto de hdmi mejorado.
La escena hay que ponerla en escena de juego.
Luego los parametros de nitidez todos desactivados y a cero de nitidez para poder difrutar del hdr10
El brillo de esta tv para ajustar negros puros y el blanco adecuado esta en subir el nivel del negro al 63 y bajar la gama de brillo a -1 y los ajustes de negros contrastes abanzados y demas desactivados y al cero menos el contraste al 100% y el brillo al 100% y el color al 50%.
Luego el color tengo puesto a 10 puntos del 1 al 10.
Todo esto esta hecho despues de probar muchisimas configuraciones y muchas video tutoriales
He encontrado esta super página, con ajustes óptimos para cada tv, según el modelo(por lo menos ha mejorado en calidad en la mía ya que son mejores que los que tenia antes).

https://www.which.co.uk/static/tools/ne ... tings.html
patrickargt escribió:Hola yo tengo la sony xe 9005 en 55 lo primero yn cable hdmi 2.0b certificado yo me compre este:
OMARS® Premium Cable HDMI Ultra Alta Velocidad Soporta 21 Gbps 4k @ 60Hz HDMI V2.0b 1.98m /6.5ft, Negro https://www.amazon.es/dp/B01MD11TC2/ref ... HAb85ZF3X6
Conectandolo en el puerto hdmi 2 de la tv con puerto de hdmi mejorado.
La escena hay que ponerla en escena de juego.
Luego los parametros de nitidez todos desactivados y a cero de nitidez para poder difrutar del hdr10
El brillo de esta tv para ajustar negros puros y el blanco adecuado esta en subir el nivel del negro al 63 y bajar la gama de brillo a -1 y los ajustes de negros contrastes abanzados y demas desactivados y al cero menos el contraste al 100% y el brillo al 100% y el color al 50%.
Luego el color tengo puesto a 10 puntos del 1 al 10.
Todo esto esta hecho despues de probar muchisimas configuraciones y muchas video tutoriales



Esos cables Omars son canela fina :D , menuda construcción y materiales premium, un precio cojonudo yo tengo 2 de 2m a la espera de otro.;)

Un saludo..
redshock escribió:
patrickargt escribió:Hola yo tengo la sony xe 9005 en 55 lo primero yn cable hdmi 2.0b certificado yo me compre este:
OMARS® Premium Cable HDMI Ultra Alta Velocidad Soporta 21 Gbps 4k @ 60Hz HDMI V2.0b 1.98m /6.5ft, Negro https://www.amazon.es/dp/B01MD11TC2/ref ... HAb85ZF3X6
Conectandolo en el puerto hdmi 2 de la tv con puerto de hdmi mejorado.
La escena hay que ponerla en escena de juego.
Luego los parametros de nitidez todos desactivados y a cero de nitidez para poder difrutar del hdr10
El brillo de esta tv para ajustar negros puros y el blanco adecuado esta en subir el nivel del negro al 63 y bajar la gama de brillo a -1 y los ajustes de negros contrastes abanzados y demas desactivados y al cero menos el contraste al 100% y el brillo al 100% y el color al 50%.
Luego el color tengo puesto a 10 puntos del 1 al 10.
Todo esto esta hecho despues de probar muchisimas configuraciones y muchas video tutoriales



Esos cables Omars son canela fina :D , menuda construcción y materiales premium, un precio cojonudo yo tengo 2 de 2m a la espera de otro.;)

Un saludo..

Yo tenía un cable Omars e iba perfecto, pero me he mudado y necesito uno de al menos 10 metros y Omars el más largo que tiene es de 3m... ¿podéis recomendarme uno de unos 10m que vaya bien?
carokix escribió:
redshock escribió:
patrickargt escribió:Hola yo tengo la sony xe 9005 en 55 lo primero yn cable hdmi 2.0b certificado yo me compre este:
OMARS® Premium Cable HDMI Ultra Alta Velocidad Soporta 21 Gbps 4k @ 60Hz HDMI V2.0b 1.98m /6.5ft, Negro https://www.amazon.es/dp/B01MD11TC2/ref ... HAb85ZF3X6
Conectandolo en el puerto hdmi 2 de la tv con puerto de hdmi mejorado.
La escena hay que ponerla en escena de juego.
Luego los parametros de nitidez todos desactivados y a cero de nitidez para poder difrutar del hdr10
El brillo de esta tv para ajustar negros puros y el blanco adecuado esta en subir el nivel del negro al 63 y bajar la gama de brillo a -1 y los ajustes de negros contrastes abanzados y demas desactivados y al cero menos el contraste al 100% y el brillo al 100% y el color al 50%.
Luego el color tengo puesto a 10 puntos del 1 al 10.
Todo esto esta hecho despues de probar muchisimas configuraciones y muchas video tutoriales



Esos cables Omars son canela fina :D , menuda construcción y materiales premium, un precio cojonudo yo tengo 2 de 2m a la espera de otro.;)

Un saludo..

Yo tenía un cable Omars e iba perfecto, pero me he mudado y necesito uno de al menos 10 metros y Omars el más largo que tiene es de 3m... ¿podéis recomendarme uno de unos 10m que vaya bien?


Hola de 10 metros no hay omars, no eh probado otros cables a mi me daba fallo el de ps4 pro por pantallazos negros y cambie a este y perfecto. Saludos
patrickargt escribió:
carokix escribió:
redshock escribió:

Esos cables Omars son canela fina :D , menuda construcción y materiales premium, un precio cojonudo yo tengo 2 de 2m a la espera de otro.;)

Un saludo..

Yo tenía un cable Omars e iba perfecto, pero me he mudado y necesito uno de al menos 10 metros y Omars el más largo que tiene es de 3m... ¿podéis recomendarme uno de unos 10m que vaya bien?


Hola de 10 metros no hay omars, no eh probado otros cables a mi me daba fallo el de ps4 pro por pantallazos negros y cambie a este y perfecto. Saludos

Claro, el problema es que lo necesito de esa medida y no veo ninguno decente...
carokix escribió:
patrickargt escribió:
carokix escribió:Yo tenía un cable Omars e iba perfecto, pero me he mudado y necesito uno de al menos 10 metros y Omars el más largo que tiene es de 3m... ¿podéis recomendarme uno de unos 10m que vaya bien?


Hola de 10 metros no hay omars, no eh probado otros cables a mi me daba fallo el de ps4 pro por pantallazos negros y cambie a este y perfecto. Saludos

Claro, el problema es que lo necesito de esa medida y no veo ninguno decente...



Yo de ti quizás probaría el que me compré hace 2 semanas de 5m, que veo que también lo tienen en 10m.

Yo lo tengo además conectado a un Splitter, que en teoría siempre reduce la velocidad o capa el HDR la mayoría, y 0 fallos y 0 problemas.

El cable es este:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B06WD6GYH ... psc=1&th=1
SuzuBandit escribió:
carokix escribió:
patrickargt escribió:
Hola de 10 metros no hay omars, no eh probado otros cables a mi me daba fallo el de ps4 pro por pantallazos negros y cambie a este y perfecto. Saludos

Claro, el problema es que lo necesito de esa medida y no veo ninguno decente...



Yo de ti quizás probaría el que me compré hace 2 semanas de 5m, que veo que también lo tienen en 10m.

Yo tengo además lo tengo conectado a un Splitter que en teoría siempre reduce la velocidad o capa el HDR la mayoría, y 0 fallos y 0 problemas.

El cable es este:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B06WD6GYH ... psc=1&th=1

Comprado, a ver si hay suerte gracias! [beer]
carokix escribió:
SuzuBandit escribió:
carokix escribió:Claro, el problema es que lo necesito de esa medida y no veo ninguno decente...



Yo de ti quizás probaría el que me compré hace 2 semanas de 5m, que veo que también lo tienen en 10m.

Yo tengo además lo tengo conectado a un Splitter que en teoría siempre reduce la velocidad o capa el HDR la mayoría, y 0 fallos y 0 problemas.

El cable es este:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B06WD6GYH ... psc=1&th=1

Comprado, a ver si hay suerte gracias! [beer]


De nada ! A ver si hay suerte y funciona, al menos el de 5m con 4k HDR a 60Fps va perfecto, y es super grueso, parece de buena calidad.

Ya nos contarás cuando te llegue xD.
A mi con el adaptador bidireccional
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B06VVM931 ... UTF8&psc=1

, de vez en cuando me pasa algo curioso cuando enciendo la PS4 a veces se me queda la pantalla en blanco, desactivo el hdr de la tv vuelvo a activarlo y ya me sale la imagen, a alguno le ha pasado
2281 respuestas