HDR y 4K en PS4 PRO: Guía 100% efectiva en el 1er mensaje

android86 escribió:
4lb3rtik0 escribió:Hola! Tengo una ps4 pro recién adquirida junto con una sony 65xe8596.

Tema HDR... si el juego no tiene soporte HDR, conviene forzarlo en la tv?

Por ejemplo, en the division, activando hdr10 parece que los colores se ven mucho mas saturados y la imagen con mas contraste y brillo.

Alguien que tenga esta misma tv, podria decirme unos buenos settings para jugar a la ps4 pro?

Yo lo tengo activado fijo en el HDMI de la PRO porque se ve mucho mejor hasta el menu. Pero desconozco si tiene que ser asi, desde luego en Auto lo deja en no con la señal de la pro, cuando se supone que deberia activarse.


hdr10 no se puede forzar si el juego no lo soporta, la tv no inventa colores, porque si los inventa, es HDR+ y es un filtro que nada tiene que ver con HDR 10



Por mi parte quiero preguntar si alguien con una 65MU8005 samsung y su PRO le da pantallazos negros todo el rato cuando activo UHD color para tener HDR 10..... Puede ser mi cable que es BAZURA? si quito UHD color se ve en 4K pero sin HDR ( no el menu, el juego en si) pero si entro a un juego HDR como ratchet, pantallazos otra vez...

mi cable es de 5metros, voy a ponerle uno de 1metro a ver si es eso.. esto de ir tan justo de ancho de banda... 4K en RGB bien, pero 4K HDR YUV 4:2:2 ya es mas justo para cualquier cable, el tema es que es 60hz, si la ps4 sacase 4k HDR 30 HZ , seria mucho mejor para los cables... ademas que juego usa 60 fps a 4K nativo y HDR? ninguno, bueno si el wipeout pero es de ps3, mira pues ese lo tengo que conseguir , a la busqueda de un cable hdmi 2.0a voy!


Bueno, en mi tele en concreto si que se puede activar hasta en el menu de la consola. Puedo activar en opciones de imagen el HDR10 y aunque el juego no lo soporte cambia muchísimo la imagen. Si no activo el hdr10, me da la impresión de que los colores son muy neutros y el brillo /contraste muy bajo.
Una cosa, en la propiedades de video de la salida de video de la ps4 es mejor en rgb completo o algo asi que pone como y422 o algo parecido?
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@4lb3rtik0

El HDR 10 solo se da si el contenido es hdr unido a una tv hdr 10bit o mas

El resto son ajustes de preferencia, por ej en SDR poner contraste dinamico alto o bajo es noche y dia y no hay HDR en ningun caso, que cambie la imagen su contraste etc no da HDR, porque faltan colores del espacio DCI P3 que solo da hdr10 real y no es una opcion activable (salvo uhd color)


RGB es mejor que yuv 420 o 422

Pero con hdr no hay rgb, solo yuv 422 por tema del hdmi 2.0 limitado,
Entonces simplemente esta poniendo los ajustes que pondria si el contenido fuera HDR entiendo. Desde luego el HDMI sale marcado como HDR al pasarlo de Auto a HDR10. Y la imagen mejora bastante. Entiendo que si es eso y se ve mejor se puede dejar sin ningun problema.

Yo es que ni siquiera creo que tengo algun juego que lo sea real, sabeis de alguna demo valida?
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
NeCLaRT escribió:Entonces simplemente esta poniendo los ajustes que pondria si el contenido fuera HDR entiendo. Desde luego el HDMI sale marcado como HDR al pasarlo de Auto a HDR10. Y la imagen mejora bastante. Entiendo que si es eso y se ve mejor se puede dejar sin ningun problema.

Yo es que ni siquiera creo que tengo algun juego que lo sea real, sabeis de alguna demo valida?


Claro que se ve mejor si la ajustas mas a tu gusto claro que si. Pero HDR es un tipo de señal no ajustes, sin esa señal no hay ajuste alguno que te de un resultado exactamente igual.

HDR hay: the last of us , uncharted 4, ratchet y horizon por ej

Ahora bien... Que es posible que a ti un juego te guste mas como se ve sin HDR real que con tu filtro HDR10 o tus ajustes? Claro hablamos de color y contraste puede gustarte una imagen menos natural y no pasa nada. Son temas de color y es personal... Hay gente que lleva la nitidez a 100 y contraste dinamico alto y eso en caso de tener HDR 10 te lo estropearia al.100%... Es un tema complejo....
Hola. Vereis me compré en Black Friday una Sony 43XE8096 por 599€ pero no se si me precipité por la opinión de un amigo y por ser de sony... Veo que en el foro estais muy contentos con la 43UJ750V de LG. Quería saber si alguno ha probado ambas y puede darme su opinión. La Sony según leí tiene unos negros un tanto iluminados por ser un panel IPS y la verdad es que sí lo noto un poco. No sé si devolverla y comprar la LG que además tiene Dolby Vision... Alguno me podría aclarar esto un poco?
Toga21 escribió:Hola. Vereis me compré en Black Friday una Sony 43XE8096 por 599€ pero no se si me precipité por la opinión de un amigo y por ser de sony... Veo que en el foro estais muy contentos con la 43UJ750V de LG. Quería saber si alguno ha probado ambas y puede darme su opinión. La Sony según leí tiene unos negros un tanto iluminados por ser un panel IPS y la verdad es que sí lo noto un poco. No sé si devolverla y comprar la LG que además tiene Dolby Vision... Alguno me podría aclarar esto un poco?

Si el problema son los negros con la lg tendrás el mismo problema ya que también monta panel ips, te tendrías que ir a una tv con panel va
Toga21 escribió:Hola. Vereis me compré en Black Friday una Sony 43XE8096 por 599€ pero no se si me precipité por la opinión de un amigo y por ser de sony... Veo que en el foro estais muy contentos con la 43UJ750V de LG. Quería saber si alguno ha probado ambas y puede darme su opinión. La Sony según leí tiene unos negros un tanto iluminados por ser un panel IPS y la verdad es que sí lo noto un poco. No sé si devolverla y comprar la LG que además tiene Dolby Vision... Alguno me podría aclarar esto un poco?


Hola,

Yo puedo decirte que la he devuelto la sony al eci (la de 55”). Una pena porque la tv tiene muchas cosas buenas pero la imagen en una sala a oscuras me parecía mala, sigo con mi plasma de 42” hasta decidirme por algo de gama superior .

No sé si la lg será suficientemente buena...

Un saludo.
the_rover escribió:
Toga21 escribió:Hola. Vereis me compré en Black Friday una Sony 43XE8096 por 599€ pero no se si me precipité por la opinión de un amigo y por ser de sony... Veo que en el foro estais muy contentos con la 43UJ750V de LG. Quería saber si alguno ha probado ambas y puede darme su opinión. La Sony según leí tiene unos negros un tanto iluminados por ser un panel IPS y la verdad es que sí lo noto un poco. No sé si devolverla y comprar la LG que además tiene Dolby Vision... Alguno me podría aclarar esto un poco?


Hola,

Yo puedo decirte que la he devuelto la sony al eci (la de 55”). Una pena porque la tv tiene muchas cosas buenas pero la imagen en una sala a oscuras me parecía mala, sigo con mi plasma de 42” hasta decidirme por algo de gama superior .

No sé si la lg será suficientemente buena...

Un saludo.

Realmente yo no la veo tan mal. Tiene unos colores excelentes y buena nitidez. Lo único que peca un poco es eso pero al ser IPS no es tan raro no? Por 599€ no es tan mala compra?
Hola,

El precio es bueno, de ahí que me planteaba el cambio de tv. Ya digo, en general la tv me gustó y la calidad de imagen en color e iluminación me gustó. El caso es que en escenas tirando a oscuras en la sala son iluminación el contraste era muy bajo y no me convenció que me compensase actualizar mi plasma a pesar de que tiene 9 años. Claro, es algo personal pero en mi caso prefiero esperar a comprar algo mejor, tiene que durar muchos año s jejeje.

El tema es si la lg pueden mejorar en ese aspecto.

Un saludo.
the_rover escribió:Hola,

El precio es bueno, de ahí que me planteaba el cambio de tv. Ya digo, en general la tv me gustó y la calidad de imagen en color e iluminación me gustó. El caso es que en escenas tirando a oscuras en la sala son iluminación el contraste era muy bajo y no me convenció que me compensase actualizar mi plasma a pesar de que tiene 9 años. Claro, es algo personal pero en mi caso prefiero esperar a comprar algo mejor, tiene que durar muchos año s jejeje.

El tema es si la lg pueden mejorar en ese aspecto.

Un saludo.

Pues acabo de ver videos en HDR nativos desde el pendrive (nada de youtube) y se ven de escandalo. Según he leido en rratings la LG tiene una tecnologia que supuedtamente mejora lo del negro aun siendo panel ips pero tampoco es la maravilla.
Me parece que me la quedo. No puedo permitirme una tele más grande porque no me caben y ya no se han vuelto a hacer paneles VA para 43 pulgadas. Supongo que acabaré acostumbrandome a esto de los negros. En fin, un saludo!
Hola,

Creo que haces bien, la tv en general me ha gustado mucho y el precio es muy tentador. El caso es que yo estoy actualizándome “por vicio” pero al comparar la imagen viendo cine a oscuras empeoraba a mi pana de plasma (en contraste). Mejor me espero ya que una tv no se compra todos los días.

Un saludo.
¿Alguna opinión de la LG UJ750V?
Buenas, me compré ayer la Ps4 pro y no soy capaz de activar el hdr con mi tele LG 55UC970V. Lo tengo conectado en el puerto 3(10 bit) del hdmi, supuestamente es el q admite el hdr. En las opciones de la tele, me pone HDMI UHD Deep Colour, encendido. Pero en la consola, cuando voy a ajustes/sonido y pantalla/ajustes de salida de video, al ir a poner hdr en automático me dice ''tu televisor no es compatible con hdr''. A ver si me echáis una mano, q estoy desesperado. Gracias de antemano
@Barbargan tu TV es del año 2014, es normal que no tenga HDR, recién en 2016 las tv's incluían algún tipo de compatibilidad con el HDR y hubo alguna excepción con las del 2015
¿Hay alguna lista actualizada con los juegos mejorados para PS4 PRO?.
Interesante este modelo con Ambilux, me tienta para jugar a juegos de velocidad, crea un efecto tubo en las paredes circundantes muy inmersivo. https://www.youtube.com/watch?v=FVCl-DH1X10 Estoy buscando una TV con HDR 10 pero si ademas viene con esta tecnologia mejor, si se pudieran acoplar estos proyectores a otros modelos seria genial.
Hola chicos, a ver si alguien me puede ayudar, me han regalado la ps4 pro, y tengo un televisor Loewe Connect 55 UHD con chasis SL420, la cuestión es que no me deja cambiar la resolución a mas de 1080, es decir no veo 4K, he probado mil cosas y no hay manera. El cable HDMI lo conecto en mi tv a la entrada que pone UHD. No se si me podéis ayudar.
Buenas a todos. Quería preguntaros vuestra opinión sobre el HDR que ofrece Horizon Zero Dawn, ya que según leí, se consideró el juego con mejor HDR de ps4. Sin embargo, hoy lo he probado en mi tv sony 43xe8096 y no me ha parecido la gran cosa. Es más, quitando el hdr desde el menú del juego diría que los colores son más intensos y brillantes que con el hdr, que da una sensación de oscuridad en mi opinión. Esto es así o hay algo que estoy haciendo mal? He visto videos de promoción HDR en mi tv desde pendrive (nada de youtube) y se ven de escandalo. No podría ser que esto del HDR en videojuegos no sea más que puro marketing...??
Vilix escribió:Hola chicos, a ver si alguien me puede ayudar, me han regalado la ps4 pro, y tengo un televisor Loewe Connect 55 UHD con chasis SL420, la cuestión es que no me deja cambiar la resolución a mas de 1080, es decir no veo 4K, he probado mil cosas y no hay manera. El cable HDMI lo conecto en mi tv a la entrada que pone UHD. No se si me podéis ayudar.



buenas villix , pregunto un unas cuantas cosas por si no lo as echo

el cable hdmi que trae la ps4 pro se lo as puesto o le as puesto otro hdmi ??
el cable hdmi debe de ser 2.0 ???
la tv detecta el contenido 4k solo ejemplo si tienes youtube en la tv buscas video 4k y te debe de cambiar la resolución sola ??
en la ps4 pro as ido a ajuste , sonido y pantalla ,ajuste de salida de video y en resolución puedes probar a marcar la opción 2160p- YUV420 , donde pone tamaño tv pones la tu ya en opciones RBG pones automático, en la opción HDR pones automático en la opción salida del color profundo pones automático y miras donde pone INFORMACION DE SALIDA DE VIDEO te debe de salir resolución, formato de color HDCP 2.2 , INFORMACION DEL DISPOSITIVO HDMI CONECTADO , HDR COMPATIBLE ETCC
no todos los juegos de ps4 pro son 4
mira tu tv y buscas la opción UHD o 4k para activar esa opción en el hdmi que tengas la ps4 pro ???
mira estas cosas y nos cuentas
Hola, he puesto vídeos de YouTube en la tv en su menú Home y si los veo, el problema está en lamplay, me detecta HCP 1.4 cuando los de la tv son 2.2, no lo entiendo, y cuando voy a resolución de pantalla en el menú de PlayStation las resoluciones 4k me sale no compatible.

Adjuntos

Buenas , eso me da que el cable HDMI como te dije antes No es 2.0 tienes que ponerle a la PS4 Pro
Un cable HDMI que sea 2.0 si no te segira saliendo i incompatible los puedes encontrar esos cables en mediamark , carrefour , corte inglés , amazon etrc,
Otra cosa que puedes hacer por probar pero vamos si te sale eso es el cable HDMI que no es 2.0 , puedes probar en las otras entradas de HDMI d la tv por si acaso , pero si te sigue saliendo igual ya sabes tienes que comprar cable HDMI que sea 2.0
@Vilix compañero no se si ya lo tendras activo o no pero si no hazlo en ajustes de la tv en administrador de dispositivos/ hdmi uhd color entra y activalos todos, luego ahi 2 cables hdmi que te pueden solucionar tu problema uno es 2.0 y otro 2.1 son buenos y de calidad, 1saludo

https://www.amazon.es/dp/B0194UCMCU/ref ... g=eol00-21

https://www.amazon.es/Belkin-Cable-ultr ... =cable+2.1
Gracias, probaré lo del cable, pero vamos que el que tengo es el que viene con la play pro, el cable de la play que viene no suele funcionar?

Lo de los dispositivos en mi tv no se como se hace. Me he vuelto loco buscando esa opción y no la encuentro
Vilix escribió:Gracias, probaré lo del cable, pero vamos que el que tengo es el que viene con la play pro, el cable de la play que viene no suele funcionar?


yo proble el cable que te viene con la play4 y no me iba bien y ahi gente que tampoco le ha ido bien, cortes, pantallazos negros y etc, no se si es el cable que no es compatible o que es una auntentica mierda hablando claro, con una tele 4k+hdr tienes que tener un cable 2.0 /2.1 en condiciones asi te ahorras problemas y quebraderos de cabeza, esos 2 que te he puesto antes son muy buenos y son buenas marcas.
Alguien puede decirme la mejor configuracion para una samsung UE50JU6800K? Me pone HDR no compatible (creo que la tv no es HDR) y en frecuencias disponibles p 4k me pone: 24,25,30,50 y 60 Hz.
HDCP: 2.2
Formato color: YUV420
Resolucion: 3840x2160-60HZ

La Cuestion es que debajo de las frecuencias me pone: tu televisor podria ser compatible con un formato de color de mayor calidad y HDR 4K si cambias ajustes. Comprueba los ajustes de tu televisor.

Disculpar, ya he podido. Me sale todo a tope y con HDR compatible. Gracias!
Buenas, os explico, he podido configurar por fin el 4K, tenía que hacer unos ajustes en el TV con el modo de comptabilidad del HDMI. En fin, es la leche. Ahora me falta que me detecte el HDR, mucho me temo que tendré que cambiar también algún ajuste en el TV, os voy contando y gracias por vuestra ayuda.
skyrim escribió:Alguien puede decirme la mejor configuracion para una samsung UE50JU6800K? Me pone HDR no compatible (creo que la tv no es HDR) y en frecuencias disponibles p 4k me pone: 24,25,30,50 y 60 Hz.
HDCP: 2.2
Formato color: YUV420
Resolucion: 3840x2160-60HZ

La Cuestion es que debajo de las frecuencias me pone: tu televisor podria ser compatible con un formato de color de mayor calidad y HDR 4K si cambias ajustes. Comprueba los ajustes de tu televisor.

Disculpar, ya he podido. Me sale todo a tope y con HDR compatible. Gracias!


Tengo la misma tele que tu, estaría bien compartir configuraciones de imagen y demás. Pongo la mía:

SDR:

Luz: 13
Contraste: 100
Brillo: 45
Nitidez: 15
Color: 55
Espacio de color Automatico
------------------------------------------------
HDR:

Luz: 20 (Obligado para hdr)
Contraste: 100
Brillo: 45
Nitidez: 15
Color: 50
Espacio de color: Original
Contraste dinámico: lo pongo en medio, si no la imagen es demasiado pálida u apagada.

Acepto consejos, es complicado encontrar a alguien con este mismo modelo, es del 2015 y de las pocas con hdr de 8 bits. Saludos
xoxejol escribió:
skyrim escribió:Alguien puede decirme la mejor configuracion para una samsung UE50JU6800K? Me pone HDR no compatible (creo que la tv no es HDR) y en frecuencias disponibles p 4k me pone: 24,25,30,50 y 60 Hz.
HDCP: 2.2
Formato color: YUV420
Resolucion: 3840x2160-60HZ

La Cuestion es que debajo de las frecuencias me pone: tu televisor podria ser compatible con un formato de color de mayor calidad y HDR 4K si cambias ajustes. Comprueba los ajustes de tu televisor.

Disculpar, ya he podido. Me sale todo a tope y con HDR compatible. Gracias!


Tengo la misma tele que tu, estaría bien compartir configuraciones de imagen y demás. Pongo la mía:

SDR:

Luz: 13
Contraste: 100
Brillo: 45
Nitidez: 15
Color: 55
Espacio de color Automatico
------------------------------------------------
HDR:

Luz: 20 (Obligado para hdr)
Contraste: 100
Brillo: 45
Nitidez: 15
Color: 50
Espacio de color: Original
Contraste dinámico: lo pongo en medio, si no la imagen es demasiado pálida u apagada.

Acepto consejos, es complicado encontrar a alguien con este mismo modelo, es del 2015 y de las pocas con hdr de 8 bits. Saludos


Hola, pues yo pensaba que mi tele no tenia HDR y me he encontrado con la sorpresa que si :D

En cuanto llegue a casa te paso mi configuración pero una pregunta:

Estos valores que los pones en la configuración de la tv directamente? O en la PS4 o donde? Y otra cosa, por ejemplo yo tengo el assasins origins y en la configuracion del HDR me aparecendos valores: el brillo de nose que (que puede llegar hasta 4000 y pico) y algo de los blancos (creo que hasta 600 llegaba) esto como hay que configurarlo?
skyrim escribió:
xoxejol escribió:
skyrim escribió:Alguien puede decirme la mejor configuracion para una samsung UE50JU6800K? Me pone HDR no compatible (creo que la tv no es HDR) y en frecuencias disponibles p 4k me pone: 24,25,30,50 y 60 Hz.
HDCP: 2.2
Formato color: YUV420
Resolucion: 3840x2160-60HZ

La Cuestion es que debajo de las frecuencias me pone: tu televisor podria ser compatible con un formato de color de mayor calidad y HDR 4K si cambias ajustes. Comprueba los ajustes de tu televisor.

Disculpar, ya he podido. Me sale todo a tope y con HDR compatible. Gracias!


Tengo la misma tele que tu, estaría bien compartir configuraciones de imagen y demás. Pongo la mía:

SDR:

Luz: 13
Contraste: 100
Brillo: 45
Nitidez: 15
Color: 55
Espacio de color Automatico
------------------------------------------------
HDR:

Luz: 20 (Obligado para hdr)
Contraste: 100
Brillo: 45
Nitidez: 15
Color: 50
Espacio de color: Original
Contraste dinámico: lo pongo en medio, si no la imagen es demasiado pálida u apagada.

Acepto consejos, es complicado encontrar a alguien con este mismo modelo, es del 2015 y de las pocas con hdr de 8 bits. Saludos


Hola, pues yo pensaba que mi tele no tenia HDR y me he encontrado con la sorpresa que si :D

En cuanto llegue a casa te paso mi configuración pero una pregunta:

Estos valores que los pones en la configuración de la tv directamente? O en la PS4 o donde? Y otra cosa, por ejemplo yo tengo el assasins origins y en la configuracion del HDR me aparecendos valores: el brillo de nose que (que puede llegar hasta 4000 y pico) y algo de los blancos (creo que hasta 600 llegaba) esto como hay que configurarlo?



esos valores hay que ponerlos en la tv y aparte ir a ajuste de ps4 pro que es la que tiene el HDR , te lo digo porque pones ps4 no se si esta bien o tienes la ps4 pro , en todo caso si no tienes la ps4 pro notaras un poco de mejora pero no mucho y tienes que ir a ps4 pro ajuste de video y hay activar cosas y aparte de poner esos ajustes en tu tv tienes que ir a la opción UDH o HDR y activar el HDMI que tengas la ps4 pro , en algunas tv el UHD o HDR se activa automáticamente al detectar el 4k tendrás que mirarlo entra en esta pagina y busca tu modelo de tv y aqui esta la calibración de tu tv y la valoración

https://www.rtings.com
skyrim escribió:
xoxejol escribió:
skyrim escribió:Alguien puede decirme la mejor configuracion para una samsung UE50JU6800K? Me pone HDR no compatible (creo que la tv no es HDR) y en frecuencias disponibles p 4k me pone: 24,25,30,50 y 60 Hz.
HDCP: 2.2
Formato color: YUV420
Resolucion: 3840x2160-60HZ

La Cuestion es que debajo de las frecuencias me pone: tu televisor podria ser compatible con un formato de color de mayor calidad y HDR 4K si cambias ajustes. Comprueba los ajustes de tu televisor.

Disculpar, ya he podido. Me sale todo a tope y con HDR compatible. Gracias!


Tengo la misma tele que tu, estaría bien compartir configuraciones de imagen y demás. Pongo la mía:

SDR:

Luz: 13
Contraste: 100
Brillo: 45
Nitidez: 15
Color: 55
Espacio de color Automatico
------------------------------------------------
HDR:

Luz: 20 (Obligado para hdr)
Contraste: 100
Brillo: 45
Nitidez: 15
Color: 50
Espacio de color: Original
Contraste dinámico: lo pongo en medio, si no la imagen es demasiado pálida u apagada.

Acepto consejos, es complicado encontrar a alguien con este mismo modelo, es del 2015 y de las pocas con hdr de 8 bits. Saludos


Hola, pues yo pensaba que mi tele no tenia HDR y me he encontrado con la sorpresa que si :D

En cuanto llegue a casa te paso mi configuración pero una pregunta:

Estos valores que los pones en la configuración de la tv directamente? O en la PS4 o donde? Y otra cosa, por ejemplo yo tengo el assasins origins y en la configuracion del HDR me aparecendos valores: el brillo de nose que (que puede llegar hasta 4000 y pico) y algo de los blancos (creo que hasta 600 llegaba) esto como hay que configurarlo?


Las configuraciones son de la tv, en ajuste de imagen, respecto al Origins, yo también tengo el juego y me puse 1000 de brillo y entre 200 y 300 de blancos, al menos yo así el juego lo e visto de lujo. Saludos [beer]
holas buenas acabo de adquirir una tv oled 4k hdr LG, tengo una dudilla, al darle a informacion de salida de video, pone hdr compatible y seguidamente ¨frecuencias disponibles para salida de 4k¨ y justo debajo ¨no se utiliza 4k¨
24Hz,25HZ... y realmente no se si eso esta bien asi para que funcione en los juegos 4k HDR, logicamente uso cable hdmi 2.0 y deep colour en el puedo activado.gracias

http://playstationeu.i.lithium.com/t5/i ... 1.0&px=600
mikelmainn escribió:holas buenas acabo de adquirir una tv oled 4k hdr LG, tengo una dudilla, al darle a informacion de salida de video, pone hdr compatible y seguidamente ¨frecuencias disponibles para salida de 4k¨ y justo debajo ¨no se utiliza 4k¨
24Hz,25HZ... y realmente no se si eso esta bien asi para que funcione en los juegos 4k HDR, logicamente uso cable hdmi 2.0 y deep colour en el puedo activado.gracias

http://playstationeu.i.lithium.com/t5/i ... 1.0&px=600



buenas yo lo tengo en el Formato de color YUV420 HDR que si no estoy equivocado es el correcto para el HDR
si estoy equivocado que alguien lo ponga
fugitivo33 escribió:
mikelmainn escribió:holas buenas acabo de adquirir una tv oled 4k hdr LG, tengo una dudilla, al darle a informacion de salida de video, pone hdr compatible y seguidamente ¨frecuencias disponibles para salida de 4k¨ y justo debajo ¨no se utiliza 4k¨
24Hz,25HZ... y realmente no se si eso esta bien asi para que funcione en los juegos 4k HDR, logicamente uso cable hdmi 2.0 y deep colour en el puedo activado.gracias

http://playstationeu.i.lithium.com/t5/i ... 1.0&px=600



buenas yo lo tengo en el Formato de color YUV420 HDR que si no estoy equivocado es el correcto para el HDR
si estoy equivocado que alguien lo ponga


Yo lo tengo en RGB para los menús que va mejor pero en principio se supone que cuando entra en contenido HDR cambia automáticamente a YUV420.igualmente sigue poniendo en frecuencias disponibles 4k "no se utiliza HDR "
En neogaf se comenta esto, estáis de acuerdo?

"For SDR games make sure to select AUTO (or RGB). For HDR games you need to manually select "YUV420" instead of RGB (Auto). Otherwise the console will send a 12 bit 4:2:2 signal. Also be aware that the PS4 Pro unfortunately doesn't support a native 10 bit HDR signal on all HDR capable tv's. For instance it sends a 12 bit 4:2:0 to my LG B7 OLED tv even when I manually select "YUV420" in the settings menu. Still I recommend the YUV420 setting over RGB (Auto) for HDR games since it doesn't alter chroma subsampling."
Jur...

"For SDR games make sure to select AUTO (or RGB). For HDR games you need to manually select "YUV420" instead of RGB (Auto). Otherwise the console will send a 12 bit 4:2:2 signal. Also be aware that the PS4 Pro unfortunately doesn't support a native 10 bit HDR signal on all HDR capable tv's. For instance it sends a 12 bit 4:2:0 to my LG B7 OLED tv even when I manually select "YUV420" in the settings menu. Still I recommend the YUV420 setting over RGB (Auto) for HDR games since it doesn't alter chroma subsampling."


No.

En AUTO está todo bien.

El problema es de la TV.

Ese modelo (y otros de LG), no trabajan bien señales 12Bit. Es algo más que conocido, ya que le ocurre lo mismo con reproductores Blu-ray 4K HDR como los Panasonic.

Un saludo.
yo desde que tengo la ps4 pro siempre lo e puesto en YUV420 y el rbg automático , y a mi personalmente si se nota la diferencia para mi tv lo veo mejor en este formato , en el formato 2160p RBG me baja la intensidad de como se ve en
YUV420 para mi este formato es mejor , yo de acuerdo con lo que dice
Jur...

en el formato 2160p RBG me baja la intensidad de como se ve en
YUV420 para mi este formato es mejor


La intensida es imposible.

La información de "brillo" es la misma en RGB que en YUV.

La señal original de color es RGB, mientras que la YUV es la señal de color subsampleada.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

en el formato 2160p RBG me baja la intensidad de como se ve en
YUV420 para mi este formato es mejor


La intensida es imposible.

La información de "brillo" es la misma en RGB que en YUV.

La señal original de color es RGB, mientras que la YUV es la señal de color subsampleada.

Un saludo.



ok queria decir el brillo , de todas forma te are caso y lo cambiare a RGB y estate unos días observando si no voy a tener que ir al oculista jajajaja
Yo tengo una Samsung KS7500 y tengo tanto la resolución como el rango de color en automático y mal no lo veo.
Hola!

Me podeis aclarar si mi tv es o no compatible al 100% con el HDR?
Es una Samsung Curved UE48JU6500K
Y la entrada HDMI que utilizo es la [STB/DVI] también tengo disponibles una [ARC] y otra [MHL].

Os voy a dejar lo que me sale en la PS4Pro cuando entro en "Información de salida de vídeo":

•Resolución 3840 x 2160 60Hz
•Formato de color YUV420
•HDCP 2.2

》Información dispositivo HDMI conectado:
•HDR Compatible
》Frecuencias disponibles para salida de 4K
•No se utiliza HDR
24 25 30 50 y 60Hz
•Se utiliza HDR
24 25 30 50 y 60 Hz

A ver si me podeis ayudar.
Por ahora el único juego que probé en HDR era la beta del MHWorld y se me veía un poco borroso....por eso estoy con la mosca detrás de la oreja.

Gracias ^^
Furuenix escribió:Hola!

Me podeis aclarar si mi tv es o no compatible al 100% con el HDR?
Es una Samsung Curved UE48JU6500K
Y la entrada HDMI que utilizo es la [STB/DVI] también tengo disponibles una [ARC] y otra [MHL].

Os voy a dejar lo que me sale en la PS4Pro cuando entro en "Información de salida de vídeo":

•Resolución 3840 x 2160 60Hz
•Formato de color YUV420
•HDCP 2.2

》Información dispositivo HDMI conectado:
•HDR Compatible
》Frecuencias disponibles para salida de 4K
•No se utiliza HDR
24 25 30 50 y 60Hz
•Se utiliza HDR
24 25 30 50 y 60 Hz

A ver si me podeis ayudar.
Por ahora el único juego que probé en HDR era la beta del MHWorld y se me veía un poco borroso....por eso estoy con la mosca detrás de la oreja.

Gracias ^^


En principio HDR compatible si, pero en "Formato de color" lo suyo es que llegua a "RGB", en lugar de "YUV420", ya que muestra un rango de colores más amplio.

El cable HDMI que usas tienes claro que sea 2.0??
Jur...

El espacio de color es el mismo usando RGB O YUV: REC 709 si usas señales no HDR y REC2020 en señales HDR.

RGB y YUV son maneras de trabajar la señal de vídeo. RGB es la señal nativa y YUV es la señal submuestreada (se mantiene la información de brillo pero la de color se comprime con perdida por bloques de pixeles. Esta información de color se recupera mediante un algoritmo y aprovechando la información de color de los bloques de pixeles adyacentes).

En la práctica y en los paneles actuales es prácticamente indistinguible la diferencia entre una señal RGB y una YUV.

La señal YUV se utiliza porque ocupa muchísimo menos espacio/ancho de banda que una señal RGB. DVD, BD y BD 4K utilizan señales YUV.

Los HDMI actuales no soportan RGB (10bit) en señales 4K HDR (entre otros motivos por el ancho de banda), de ahí que cuando PS4 emite señal HDR 4K ésta sea YUV.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

El espacio de color es el mismo usando RGB O YUV: REC 709 si usas señales no HDR y REC2020 en señales HDR.

RGB y YUV son maneras de trabajar la señal de vídeo. RGB es la señal nativa y YUV es la señal submuestreada (se mantiene la información de brillo pero la de color se comprime con perdida por bloques de pixeles. Esta información de color se recupera mediante un algoritmo y aprovechando la información de color de los bloques de pixeles adyacentes).

En la práctica y en los paneles actuales es prácticamente indistinguible la diferencia entre una señal RGB y una YUV.

La señal YUV se utiliza porque ocupa muchísimo menos espacio/ancho de banda que una señal RGB. DVD, BD y BD 4K utilizan señales YUV.

Los HDMI actuales no soportan RGB (10bit) en señales 4K HDR (entre otros motivos por el ancho de banda), de ahí que cuando PS4 emite señal HDR 4K ésta sea YUV.

Un saludo.

Te veo tan puesto en el tema que me da hasta miedo replicarte... [carcajad]

No dudo que sea como dices, pero esto es lo que muestra mi Ps4 Pro con la TV nueva que compré, con el Switch y dos calbes HDMI 2.0 de Amazon (0.9m):

Imagen
Jur...

No entiendo lo que quieres decir.

Cuando tienes activada una señal HDR a 4K la señal de vídeo de PS4 es siempre YUV.

Prueba a arrancar un juego 4K HDR, pulsa botón PS (sin cerrar el juego), vete a información de salida de vídeo y verás que pondrá YUV, no RGB

https://youtu.be/2apBtVFbTgI

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

No entiendo lo que quieres decir.

Cuando tienes activada una señal HDR a 4K la señal de vídeo de PS4 es siempre YUV.

Prueba a arrancar un juego 4K HDR, pulsa botón PS (sin cerrar el juego), vete a información de salida de vídeo y verás que pondrá YUV, no RGB

https://youtu.be/2apBtVFbTgI

Un saludo.


Lo haré, ya solo por curiosidad...

Pero vaya, que me sorprendía por que en información de video me salia esto que te he puesto en esa imagen.

Antes de poner los cables HDMI 2.0, si me salia "YUV420", pero una vez cambiados si pude ponerlo en RGB.

En fin, arrancaré GT Sport o AC Origins, que van a 4K con RGB y miraré de nuevo la pantalla de información de video

Salu2
Jur...

Imagen de un compañero del foro, donde puedes apreciar que Sony lo advierte

Imagen

Un saludo.
Hola que les parece esta para jugar a la PRO LG TELEVISOR 55 SMART TV OLED55C7V?
Ferdopa escribió:Jur...

Imagen de un compañero del foro, donde puedes apreciar que Sony lo advierte

Imagen

Un saludo.


[oki]

En fin, es a modo de curiosidad esto, por que realmente se ve increible p.ej. AC Origins....
2281 respuestas