HDR y 4K en PS4 PRO: Guía 100% efectiva en el 1er mensaje

chufirulo escribió:Pues yo estoy seguro que es debido a tu conexión. 30mb es poco para reproducir contenido 4K y encima con HDR. Y especifico mas, quizás tu conexión si te de, pero tu router no, si tienes el tipico router que ponen las compañias y no es AC o lo tienes conectado por cable la tele, creo que no puedes reproducir contenido de ese tipo.
Yo tengo una samsung KS8000 conectada por cable a un router AC y 300mb de fibra, y todo el contenido 4K HDR se reproduce perfectamente sin problemas, desde la app de youtube del ordenador (la de la PRO aun no la he probado)

Seguramente sea eso, porque he probado en el navegador y el buffer me carga unos 3 segundos en 4K y 60FPS, en 4K y 24 FPS me carga unos 8 segundos y se ve bien.
No es que me fastidie mucho ya que soy más de ver las cosas online, pero era el saber el por qué pasaba lo que me mosqueaba
Hola amigos,

Os pido vuestra ayuda para determinar si mi TV tiene HDR o no. Tengo una LG 49UF7707 del 2015, que en algunas páginas pone que tiene, en otras que no, y en otras no pone nada (por lo que supongo que es que no). Pese a eso, en el menú dice que sí, tal y como se puede ver en la foto que os adjunto.



Además, en la web de LG dice claramente que HDMI Ultra HD Deep Colour es lo que todos conocemos como HDR, si no me equivoco:

http://www.lg.com/es/posventa/preguntas ... 841-others

Y por si fuera poco en la web de Playstation menciona esa tecnología como uno de los nombres comerciales del HDR, por lo que debería ser lo mismo y ser reconocido por la consola:

https://www.playstation.com/es-es/get-h ... o-get-hdr/

A pesar de todo eso, la PS4 Pro no reconoce que lo tenga (y la tengo conectada al puerto correcto con el cable oficial), por lo que he intentado instalar una actualización de firmware que no tengo aún, ya que he visto que es el problema que tenían algunos usuarios. No he podido hacerlo porque la TV me dice que no hay actualizaciones disponibles, y mediante un pendrive no me reconoce el archivo.

Hablé con el servicio técnico de LG y me dijeron que no tiene, ¿pero entonces porque tengo eso en el menú? Parto ya con el "no", pero pregunto por si acaso, que pillé al operador en alguna contradicción, y no me fío del todo. :D

Gracias de antemano. [beer]
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
sabe alguien a efectos practicos que es mejor , si 2160p YUV o RGB?

he priobado en el HDMI2 de mi tv 4K y me pone RGB no compatible y solo va en YUV 2160p no es curioso? es el mismo cable y misma PRO
Dahn II escribió:Hola amigos,

Os pido vuestra ayuda para determinar si mi TV tiene HDR o no. Tengo una LG 49UF7707 del 2015, que en algunas páginas pone que tiene, en otras que no, y en otras no pone nada (por lo que supongo que es que no). Pese a eso, en el menú dice que sí, tal y como se puede ver en la foto que os adjunto.

hdr_lg_uf7707.jpg


Además, en la web de LG dice claramente que HDMI Ultra HD Deep Colour es lo que todos conocemos como HDR, si no me equivoco:

http://www.lg.com/es/posventa/preguntas ... 841-others

Y por si fuera poco en la web de Playstation menciona esa tecnología como uno de los nombres comerciales del HDR, por lo que debería ser lo mismo y ser reconocido por la consola:

https://www.playstation.com/es-es/get-h ... o-get-hdr/

A pesar de todo eso, la PS4 Pro no reconoce que lo tenga (y la tengo conectada al puerto correcto con el cable oficial), por lo que he intentado instalar una actualización de firmware que no tengo aún, ya que he visto que es el problema que tenían algunos usuarios. No he podido hacerlo porque la TV me dice que no hay actualizaciones disponibles, y mediante un pendrive no me reconoce el archivo.

Hablé con el servicio técnico de LG y me dijeron que no tiene, ¿pero entonces porque tengo eso en el menú? Parto ya con el "no", pero pregunto por si acaso, que pillé al operador en alguna contradicción, y no me fío del todo. :D

Gracias de antemano. [beer]

Tú tv no tiene HDR

android86 escribió:sabe alguien a efectos practicos que es mejor , si 2160p YUV o RGB?

he priobado en el HDMI2 de mi tv 4K y me pone RGB no compatible y solo va en YUV 2160p no es curioso? es el mismo cable y misma PRO


Activa el "HDMI Ultra HD Deep Colour" en todas las salidas hdmi, si sigues sin conseguir 2160p en RGB, es porque no es compatible
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Terry-Reynolds

Gracias q tonto no cai...
Jur...

RGB es la señal nativa de la consola.

YUV 4:2:2 o 4:2:0 es una señal con pérdida que en la práctica es muy difícil de la RGB. Esta señal mantiene el brillo original sin pérdida (el.ojo humano es mucho más sensible al cambio de brillo que a la alteración de color), mientras que en la señal de color se pierde información dentro de un determinado bloque de pixeles (la TV, mediante algoritmos, "reconstruye" la señal de color).

La señal YUV 422 o 420 se utiliza porque es la habitual para pantallas de TV y contenidos de ocio (DVD, BD, BD 4K...), mientras que la RGB es la señal tradicional de los ordenadores.

La señal YUV ocupa mucho menos ancho de banda que la RGB.

Un saludo.
Dahn II escribió:Hola amigos,

Os pido vuestra ayuda para determinar si mi TV tiene HDR o no. Tengo una LG 49UF7707 del 2015, que en algunas páginas pone que tiene, en otras que no, y en otras no pone nada (por lo que supongo que es que no). Pese a eso, en el menú dice que sí, tal y como se puede ver en la foto que os adjunto.

hdr_lg_uf7707.jpg


Además, en la web de LG dice claramente que HDMI Ultra HD Deep Colour es lo que todos conocemos como HDR, si no me equivoco:

http://www.lg.com/es/posventa/preguntas ... 841-others

Y por si fuera poco en la web de Playstation menciona esa tecnología como uno de los nombres comerciales del HDR, por lo que debería ser lo mismo y ser reconocido por la consola:

https://www.playstation.com/es-es/get-h ... o-get-hdr/

A pesar de todo eso, la PS4 Pro no reconoce que lo tenga (y la tengo conectada al puerto correcto con el cable oficial), por lo que he intentado instalar una actualización de firmware que no tengo aún, ya que he visto que es el problema que tenían algunos usuarios. No he podido hacerlo porque la TV me dice que no hay actualizaciones disponibles, y mediante un pendrive no me reconoce el archivo.

Hablé con el servicio técnico de LG y me dijeron que no tiene, ¿pero entonces porque tengo eso en el menú? Parto ya con el "no", pero pregunto por si acaso, que pillé al operador en alguna contradicción, y no me fío del todo. :D

Gracias de antemano. [beer]

Tienes el último firmware instalado ??
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
me suena de una leccion magistral tuya que comentaste que en HDR no habia RGB y era yuv o igual son imaginaciones mias...

Entronces a ver si me entero, el YUV es un RGB con perdida calidad en el color....

Voy a intentar activar el deep color en HDMI 2 a ver si solo era esa tonteria...


Ferdopa escribió:Jur...

RGB es la señal nativa de la consola.

YUV 4:2:2 o 4:2:0 es una señal con pérdida que en la práctica es muy difícil de la RGB. Esta señal mantiene el brillo original sin pérdida (el.ojo humano es mucho más sensible al cambio de brillo que a la alteración de color), mientras que en la señal de color se pierde información dentro de un determinado bloque de pixeles (la TV, mediante algoritmos, "reconstruye" la señal de color).

La señal YUV 422 o 420 se utiliza porque es la habitual para pantallas de TV y contenidos de ocio (DVD, BD, BD 4K...), mientras que la RGB es la señal tradicional de los ordenadores.

La señal YUV ocupa mucho menos ancho de banda que la RGB.

Un saludo.
Jur...

el YUV es un RGB con perdida calidad en el color....

Sí, pero sólo en los modos 422 o 420 (hay señales YUV 444, que no tienen perdída).

La pérdida de información de color es por pixeles dentro de un bloque pequeño de pixeles.

Explicado de manera sencilla con un ejemplo: en un bloque de ocho pixeles (dos filas de cuatro) los ocho mantienen la información de brillo, pero sólo cuatro (o dos) tienen información de azul y otros cuatro (o dos) de rojo. Es decir, que la información de color se reduce a la mitad (y por lo tanto lo que "pesa" la señal).

El verde (directamente relacionado con la luminaria/brillo) y la información de color de los pixeles que no tienen información de color o parte de esa informacion se saca mediante algoritmos y fórmulas estándarizas.

Eso significa que al final del proceso todos los pixeles tienen toda la información de color. Sin embargo, en algunos procesos/dispositivos, la conversion puede tener un margen de error mayor del estándar. Esto era famoso "choma bug" de muchos reproductores DVD baratos (y no tan baratos).

En resumen, y en la práctica, distinguir una señal RGB a una YUV sacada de RGB en una prueba a ciegas es bastante complicado (y más con la densidad de pixeles actuales).

Pero siempre que sea posible y por norma general, lo mejor es la señal nativa, en este caso, RGB.

Un saludo.
Terry-Reynolds escribió:Tú tv no tiene HDR

Eso supongo, ¿pero entonces porqué aparece en el menú que tengo activado el HDMI Ultra HD Deep Colour? Además dice qué puerto HDMI en concreto lo tiene.

fernanwall escribió:Tienes el último firmware instalado ??

No lo tengo, porque la TV no me detecta ninguno nuevo, pese a que en la web de LG sí que hay uno. Como comentaba, si lo intento instalar desde un pendrive por mi cuenta, no me lo detecta.
@Ferdopa, perdona que te moleste. Estoy un poco mareado con el tema y quería saber, si no te importa, tu opinión.

Para disfrutar del HDR con una PS4 original, no Pro, ¿también hace falta un cable HDMI 2.0?¿Estoy perdiendo mucho usando uno 1.4? Leo diferentes opiniones en Internet pero, sinceramente, prefiero guiarme por ti, y en este hilo sí pones que es requisito indispensable un cable 2.0a mínimo...

Tengo la KS7000 y, tras un mes de uso, he empezado el Uncharted 4 y no sé si aparcarlo un par de días hasta conseguir el cable y disfrutar del añadido del HDR en su totalidad.

Gracias de antemano :)
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Dahn II escribió:
Terry-Reynolds escribió:Tú tv no tiene HDR

Eso supongo, ¿pero entonces porqué aparece en el menú que tengo activado el HDMI Ultra HD Deep Colour? Además dice qué puerto HDMI en concreto lo tiene.

fernanwall escribió:Tienes el último firmware instalado ??

No lo tengo, porque la TV no me detecta ninguno nuevo, pese a que en la web de LG sí que hay uno. Como comentaba, si lo intento instalar desde un pendrive por mi cuenta, no me lo detecta.

No tiene nada que ver el HDMI Ultra Deep Colour con el HDR.
Es raro que no te detecte el firm. ¿Estas seguro que le estas poniendo el correcto? A ver si te han dicho que tienes un modelo y es otro parecido.

tiku escribió:@Ferdopa, perdona que te moleste. Estoy un poco mareado con el tema y quería saber, si no te importa, tu opinión.

Para disfrutar del HDR con una PS4 original, no Pro, ¿también hace falta un cable HDMI 2.0?¿Estoy perdiendo mucho usando uno 1.4? Leo diferentes opiniones en Internet pero, sinceramente, prefiero guiarme por ti, y en este hilo sí pones que es requisito indispensable un cable 2.0a mínimo...

Tengo la KS7000 y, tras un mes de uso, he empezado el Uncharted 4 y no sé si aparcarlo un par de días hasta conseguir el cable y disfrutar del añadido del HDR en su totalidad.

Gracias de antemano :)

El cable original que viene con la ps4 fat es compatible y te permite sacar HDR por la fat. Yo lo tenia asi y se veia el HDR en Uncharted4 (y el resto de juegos que lo soportan) perfectamente.
Dahn II escribió:
Terry-Reynolds escribió:Tú tv no tiene HDR

Eso supongo, ¿pero entonces porqué aparece en el menú que tengo activado el HDMI Ultra HD Deep Colour? Además dice qué puerto HDMI en concreto lo tiene.

fernanwall escribió:Tienes el último firmware instalado ??

No lo tengo, porque la TV no me detecta ninguno nuevo, pese a que en la web de LG sí que hay uno. Como comentaba, si lo intento instalar desde un pendrive por mi cuenta, no me lo detecta.

Estás confundiendo términos, el hdmi ultra deep color, sirve para digamos utilizar todo el ancho de banda del hdmi y así sacarle todo el provecho al Ultra HD pudiendo ofrecer colores de imagen mejor procesados como en RGB, ycbcr444, 422 y 420

Y el HDR como todos sabemos amplía las tonalidades de color por lo que necesita que se active está opción, pero no por ello significa que una tv con hdmi ultra deep color tenga HDR

Tú tv como comente no tiene HDR (has comentado el modelo y lo comprobé), es más muy pocas tv del 2015 lo tiene, pero igualemente activalo para conseguir una mejor calidad de imagen
Terry-Reynolds escribió:Estás confundiendo términos, el hdmi ultra deep color, sirve para digamos utilizar todo el ancho de banda del hdmi y así sacarle todo el provecho al Ultra HD pudiendo ofrecer colores de imagen mejor procesados como en RGB, ycbcr444, 422 y 420

Y el HDR como todos sabemos amplía las tonalidades de color por lo que necesita que se active está opción, pero no por ello significa que una tv con hdmi ultra deep color tenga HDR

Tú tv como comente no tiene HDR (has comentado el modelo y lo comprobé), es más muy pocas tv del 2015 lo tiene, pero igualemente activalo para conseguir una mejor calidad de imagen

chufirulo escribió:No tiene nada que ver el HDMI Ultra Deep Colour con el HDR.

La confusión viene, aparte de por la similitud de los nombres, de esta parte de la web de Playstation:

HDR puede nombrarse de diferentes maneras en función del proveedor: High Dynamic Range, HDR, Wide Color Mode, HDMI Enhanced Mode, UHD Color Mode, Ultra HD Premium, Ultra HD deep color.

https://www.playstation.com/es-es/get-h ... o-get-hdr/

Pero bueno, me resigno a no tener HDR, y pensar que tampoco lo iba a notar tanto si lo tuviera. [+risas]

chufirulo escribió:Es raro que no te detecte el firm. ¿Estas seguro que le estas poniendo el correcto? A ver si te han dicho que tienes un modelo y es otro parecido.

Acabo de ver en las notas del nuevo firmware que es compatible con mi TV, pero con el modelo acabado en "-ZA", y yo tengo el "-ZB". Ni idea de la diferencia, y no veo nada por ningún sitio por más que busco. Si alguien sabe, que me lo diga. :D

Gracias a todos de todas maneras. Con HDR o sin él, da gusto pasar por aquí. [beer]
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Dahn II escribió:
Terry-Reynolds escribió:Estás confundiendo términos, el hdmi ultra deep color, sirve para digamos utilizar todo el ancho de banda del hdmi y así sacarle todo el provecho al Ultra HD pudiendo ofrecer colores de imagen mejor procesados como en RGB, ycbcr444, 422 y 420

Y el HDR como todos sabemos amplía las tonalidades de color por lo que necesita que se active está opción, pero no por ello significa que una tv con hdmi ultra deep color tenga HDR

Tú tv como comente no tiene HDR (has comentado el modelo y lo comprobé), es más muy pocas tv del 2015 lo tiene, pero igualemente activalo para conseguir una mejor calidad de imagen

chufirulo escribió:No tiene nada que ver el HDMI Ultra Deep Colour con el HDR.

La confusión viene, aparte de por la similitud de los nombres, de esta parte de la web de Playstation:

HDR puede nombrarse de diferentes maneras en función del proveedor: High Dynamic Range, HDR, Wide Color Mode, HDMI Enhanced Mode, UHD Color Mode, Ultra HD Premium, Ultra HD deep color.

https://www.playstation.com/es-es/get-h ... o-get-hdr/

Pero bueno, me resigno a no tener HDR, y pensar que tampoco lo iba a notar tanto si lo tuviera. [+risas]

chufirulo escribió:Es raro que no te detecte el firm. ¿Estas seguro que le estas poniendo el correcto? A ver si te han dicho que tienes un modelo y es otro parecido.

Acabo de ver en las notas del nuevo firmware que es compatible con mi TV, pero con el modelo acabado en "-ZA", y yo tengo el "-ZB". Ni idea de la diferencia, y no veo nada por ningún sitio por más que busco. Si alguien sabe, que me lo diga. :D

Gracias a todos de todas maneras. Con HDR o sin él, da gusto pasar por aquí. [beer]

Puede ser la región, quizás tu tv sea de otra región que la del firm y por eso no te la detecta...
tiku escribió:@Ferdopa, perdona que te moleste. Estoy un poco mareado con el tema y quería saber, si no te importa, tu opinión.

Para disfrutar del HDR con una PS4 original, no Pro, ¿también hace falta un cable HDMI 2.0?¿Estoy perdiendo mucho usando uno 1.4? Leo diferentes opiniones en Internet pero, sinceramente, prefiero guiarme por ti, y en este hilo sí pones que es requisito indispensable un cable 2.0a mínimo...

Tengo la KS7000 y, tras un mes de uso, he empezado el Uncharted 4 y no sé si aparcarlo un par de días hasta conseguir el cable y disfrutar del añadido del HDR en su totalidad.

Gracias de antemano :)


No hay cables 1.4 o 2.0, solo que algunos los certifican ya que tienen el ancho de banda suficiente, para que te hagas una idea el que daban con la ps4 fat lo he probado en el PC y aguanta perfectamente 4K@60hz a 12bits de color, es decir un ancho de banda de hasta 18gbps.

Resumiendo, no tendras problemas en sacar hdr con el cable que tiene la ps4 fat salvo que tengas muy mala suerte y ese cable no este bien ya que ni necesitaras tanto ancho de banda al sacar la imagen a 1080 y no 4K.
Muchas gracias por la ayuda a los dos :)

Va a resultar raro lo que digo, pero... ¿tenéis alguna foto del cable oficial de Sony que venía con la PS4 original?

Me explico: he pasado por dos mudanzas, tengo mil cacharros y, sinceramente, no estoy nada seguro de que el que está actualmente conectado a la PS4 sea el que toca... Me cuesta verlo sin desmontar varias cosas y, como hasta ahora, me daba igual qué cable usar, no he ido teniendo el cable precisamenter localizado en cada mudanza y posterior reensamblaje de cacharros. [+risas]
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
tiku escribió:Muchas gracias por la ayuda a los dos :)

Va a resultar raro lo que digo, pero... ¿tenéis alguna foto del cable oficial de Sony que venía con la PS4 original?

Me explico: he pasado por dos mudanzas, tengo mil cacharros y, sinceramente, no estoy nada seguro de que el que está actualmente conectado a la PS4 sea el que toca... Me cuesta verlo sin desmontar varias cosas y, como hasta ahora, me daba igual qué cable usar, no he ido teniendo el cable precisamenter localizado en cada mudanza y posterior reensamblaje de cacharros. [+risas]

Es todo negro, creo que es este:
Imagen
Yo el cable que trae la pro tuve que cambiarlo el otro día porque de repente dejo de recibir audio la TV....... Cambié el HDMI por un certificado hdr 4k que compre en Amazon y sin problemas
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
fernanwall escribió:Yo el cable que trae la pro tuve que cambiarlo el otro día porque de repente dejo de recibir audio la TV....... Cambié el HDMI por un certificado hdr 4k que compre en Amazon y sin problemas

Pues yo entiendo que eso te lo debe de cubrir la garantia, vamos que el cable debe de estar bien y sin problemas.
fernanwall escribió:Yo el cable que trae la pro tuve que cambiarlo el otro día porque de repente dejo de recibir audio la TV....... Cambié el HDMI por un certificado hdr 4k que compre en Amazon y sin problemas

Yo tambien tuve que cambiarlo hace unos meses porque no me gestionaba bien el modo rgb completo/limitado en auto cuando arrancaba con algo en hdr. Ya expuse mi problema por aqui en su dia. Pille uno de amazon y sin problema
Compre uno en Amazon cuando compre la tele porque me lo esperaba.
Lo digo por los que defienden que el cable que trae como que es de lo mejor...... Para nada. Falla mucho y yo recomiendo evitar usarlo
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
fernanwall escribió:Compre uno en Amazon cuando compre la tele porque me lo esperaba.
Lo digo por los que defienden que el cable que trae como que es de lo mejor...... Para nada. Falla mucho y yo recomiendo evitar usarlo

Yo el de mi ps4 Fat lo he tenido desde que la compre y jamas me ha fallado. Ahora tengo la PRO desde hace unas semanas y es cierto que no he tenido mucho tiempo para jugar, pero de momento ningun problema.
Tambien he leido a gente que le falla. Esto puede deberse a varias cosas:
- que algunos cables vengan defectuosos.
- que las entradas de las teles están mal fisicamente o no estén correctamente configuradas (activado el HDMI Ultra Deep color, etc)
chufirulo escribió:
fernanwall escribió:Compre uno en Amazon cuando compre la tele porque me lo esperaba.
Lo digo por los que defienden que el cable que trae como que es de lo mejor...... Para nada. Falla mucho y yo recomiendo evitar usarlo

Yo el de mi ps4 Fat lo he tenido desde que la compre y jamas me ha fallado. Ahora tengo la PRO desde hace unas semanas y es cierto que no he tenido mucho tiempo para jugar, pero de momento ningun problema.
Tambien he leido a gente que le falla. Esto puede deberse a varias cosas:
- que algunos cables vengan defectuosos.
- que las entradas de las teles están mal fisicamente o no estén correctamente configuradas (activado el HDMI Ultra Deep color, etc)

Si fuese fallo de la entrada de la TV fallaría también con otro cable.....
También es importante el uso del ancho de banda del cable. Una persona que lo usa emitiendo a 4k hdr tiene más posibilidades de que falle que otra que lo usa a 1080p
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
fernanwall escribió:
chufirulo escribió:
fernanwall escribió:Compre uno en Amazon cuando compre la tele porque me lo esperaba.
Lo digo por los que defienden que el cable que trae como que es de lo mejor...... Para nada. Falla mucho y yo recomiendo evitar usarlo

Yo el de mi ps4 Fat lo he tenido desde que la compre y jamas me ha fallado. Ahora tengo la PRO desde hace unas semanas y es cierto que no he tenido mucho tiempo para jugar, pero de momento ningun problema.
Tambien he leido a gente que le falla. Esto puede deberse a varias cosas:
- que algunos cables vengan defectuosos.
- que las entradas de las teles están mal fisicamente o no estén correctamente configuradas (activado el HDMI Ultra Deep color, etc)

Si fuese fallo de la entrada de la TV fallaría también con otro cable.....
También es importante el uso del ancho de banda del cable. Una persona que lo usa emitiendo a 4k hdr tiene más posibilidades de que falle que otra que lo usa a 1080p

Si, en eso estoy de acuerdo contigo, 4K HDr exprime el cable al maximo, y hace que falle si está regulero.
Pues mal voy, jajajaja.

Ninguno de mis cables tiene logo de PlayStation o Sony. No tengo ni idea de cuál estoy usando y si me está rindiendo bien para el fullHD + HDR con la PS4 :(
@tiku ¿tienes la tv actualizada en su último firmware? Puedes poner foto de la configuración de imagen de tu ps4 y la configuración de tu tv en ese hdmi?
tiku escribió:Pues mal voy, jajajaja.

Ninguno de mis cables tiene logo de PlayStation o Sony. No tengo ni idea de cuál estoy usando y si me está rindiendo bien para el fullHD + HDR con la PS4 :(


Pero como no vas a tener idea? El hdmi siempre te va a ir o no ir, no hay termino medio, te va o te empieza a dar fallos, si te va no conseguirás mejor calidad con otro cable.
Terrez escribió:@tiku ¿tienes la tv actualizada en su último firmware? Puedes poner foto de la configuración de imagen de tu ps4 y la configuración de tu tv en ese hdmi?


Pues tengo la tele en el 1165, soy de esperar un poco y leer antes de actualizar a lo loco...

Para jugar a la PS4 (no Pro), he decidido finalmente usar el modo PC, ya que, además de tener un input lag bajo, sí guarda un configuración para el SDR y para el HDR separadas (el modo juego de las gamas KS de Samsung no lo hace automáticamente y toca cambiar valores cada vez que juegas a un juego SDR y otro HDR, lo cual es un coñazo).

A grandes rasgos tengo la PS4 en rango completo, y en la tele, tanto para SDR como para HDR, el nivel de negro en Normal, la nitidez en 50 (en modo PC 50 es el equivalente a 0 en el modo Juego), contraste 95, backlight 11 para SDR y 20 para HDR, brillo 41 para ambos, color 50, gamma -1 en SDR..

Aunque no sé si me preguntabas para algún modo en concreto y te he mareado más que otra cosa :P

@ionesteraX me refiero a que no sé si el cable HDMI es el que venía con la PS4 original y si, por lo tanto, es un cable con suficiente ancho de banda como para sacar bien la información que genera el estándar HDR.
@tiku Y te digo que da igual el cable, prueba un juego en HDR y si te lo pilla te sobra con él.
@tiku la nitidez siempre en cero.

Esto es lo que te debe de salir para saber si está emitiendo en HDR

Imagen

Saludos
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Terrez escribió:@tiku la nitidez siempre en cero.

Esto es lo que te debe de salir para saber si está emitiendo en HDR

Imagen

Saludos

Yo pongo la nitidez en 20 o 25 y se ve muy bien, en cero lo veo demasiado artificial...
En 0 no hay pixeles inventados, el resto se inventa y distorsiona la imagen origial.

Saludos
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Terrez escribió:En 0 no hay pixeles inventados, el resto se inventa y distorsiona la imagen origial.

Saludos

Otro con verdades absolutas... [facepalm]
Que si, que se inventará lo que quieras, pero que yo lo veo mejor asi. ¿Tan dificil es de entender por parte de algunos que las configuraciones son amplias y te permiten un monton de calibraciones diferentes al gusto del consumidor??? Que mania con "imponer" configuraciones y decir "lo estas viendo mal" [facepalm]
chufirulo escribió:
Terrez escribió:En 0 no hay pixeles inventados, el resto se inventa y distorsiona la imagen origial.

Saludos

Otro con verdades absolutas... [facepalm]
Que si, que se inventará lo que quieras, pero que yo lo veo mejor asi. ¿Tan dificil es de entender por parte de algunos que las configuraciones son amplias y te permiten un monton de calibraciones diferentes al gusto del consumidor??? Que mania con "imponer" configuraciones y decir "lo estas viendo mal" [facepalm]


Estooo... cierra la puerta al salir...
Después de leer casi 150 páginas sobre la PS4 y la KS8000 en GAF, la verdad es que yo mismo comprobé que solo y exclusivamente en modo PC, 50 equivale al 0 de los otros modos. SI lo llevas a cero la imagen se emborrona (se puede comprobar fácil con un escritorio de Windows mismamente).

Edit: Gracias por la foto, terrez, que no te dije nada y dar las gracias es lo primero :) A ver, el tema es que HDR tengo porque la tele hace el 'switch' al detectar la fuente , pero creía que, aunque el cable no pueda con todo el ancho de banda del hdr, ese salto se da, sólo que te muestra un HDR limitado o inexacto, de ahí mi pregunta creyendo que estoy disfrutando del HDR a medias. Primera noticia que tengo sobre que o va o no va, sin término médio.
Indiferentemente de eso, lo interesante es que pruebes el Uncharted 4 y dentro de el pruebes si te sale como a mi, lo del HDR.

Saludos
Terrez escribió:Indiferentemente de eso, lo interesante es que pruebes el Uncharted 4 y dentro de el pruebes si te sale como a mi, lo del HDR.

Saludos


Sí, sale, sí. (al principio no, pero como supuse era por el tema del parche que tenía que bajar para añadir la característica al juego). El inFAMOUS Second Son ya lo he jugado también en HDR, pero es lo que comento en mi edit de arriba: creía que un cable incorrecto me iba a dar una señal HDR limitada, pero me la iba a dar igualmente aunque el rango estuviera limitado por falta de ancho de banda...
Pues si sale el cartel de HDR ya sabes, a disfrutar.

Si compras un cable bueno de HDMI, compra este:

CLUB3D HDMI™ 2.0 High Speed Cable 3Meter UHD 4K/60Hz - Adaptador para cable (Macho/Macho, Negro, Plata, Oro, 3840 x 2160 Pixeles, 3840 x 2160 Pixeles, ROHS, FCC nd CE EMI, Premium Certification by HDMI.org) https://www.amazon.es/dp/B0194UCMCU/ref ... .yb5KFCP55

Saludos
tiku escribió:
Terrez escribió:Indiferentemente de eso, lo interesante es que pruebes el Uncharted 4 y dentro de el pruebes si te sale como a mi, lo del HDR.

Saludos


Sí, sale, sí. (al principio no, pero como supuse era por el tema del parche que tenía que bajar para añadir la característica al juego). El inFAMOUS Second Son ya lo he jugado también en HDR, pero es lo que comento en mi edit de arriba: creía que un cable incorrecto me iba a dar una señal HDR limitada, pero me la iba a dar igualmente aunque el rango estuviera limitado por falta de ancho de banda...


El problema que tuve yo con el cable es que los colores salian demasiados blanquecidos, pero era porque por algun motivo el rango rgb que tenia en automatico en la tele y en la pro no funcionaba correctamente. Cuando estaba en hdr debe sacar la señal en yuv y rango limitado y la tv interpetraxa que le llegaba un rgb completo y por eso salia blanquecido. Cambie el cable y ya va de lujo.

Como siempre ha recomendado @ferdopa el rango rgb y la salida es mejor dejarla en auto ya que si tu tv lo soporta los juegos sin hdr saldran en rgb completo y los hdr en yuv y rgb limitado qye es como debe de funcionar
Buenas, tengo un problemilla con el HDR, tengo una ku6500 de samsung y no consigo que me salga la ventanita de que esta el HDR activado. lo he probado todo.
cuando sale la ventanita, al principio del juego? hay alguna manera de mirar si esta el HDR activado?

gracias
Hola buenas, me e comprado una Samsung ku6400 y tengo la ps4 pro, el cable que me vino original con la consola me vale? Que opinan de esta tv?
PARA GENTE CON UNA LG OLED (No se si sirve en LG LED)

HDR JUEGO es el unico modo HDR que clippea todo MAS tarde en los detalles altos, es el mejor de todos los modos en esto, PERO tiene un GRAN problema, por defecto clippea todos los negros de 0-3% (medido con los patrones de Masciola gracias al reproductor UHD LG UP970 poniendolo en modo juego), ademas de verse mucho mas apagado que ningun otro modo HDR

¿Como solucionar esto? facil, NO SIRVE la calibracion del juego en el modo estandar para la HDR JUEGO, de hecho si en juegos de PS4 solemos dejar el brillo a la mitad (Si tienes la TV calibrada suele quedar perfecto), en FFXV el brillo en 50, en Uncharted 4/The last of us a 5... Pues en HDR JUEGO lo que hay que hacer es DOBLAR ese brillo, en vez de 50, 100, en vez de 5, 10 ¿Por que? Puedes comprobarlo rapidamente, quedate bien con como se ve la calibracion de brillo en estandar, entonces rapidamente dobla el brillo del juego y veras que ahora se ve EXACTAMENTE IGUAL de brillante que el juego en HDR Estandar a la mitad de brillo, voilá, problema con el brillo del HDR Juego solventado y encima se ve MEJOR, poner brillo en 51 en el modo HDR Juego no hace nada (Comprobado) ademas de añadir artefactos a los negros

El nivel de negro tiene que ir siempre en BAJO en modo HDR JUEGO siempre que juegues en 4k, la razon es que el modo HDR de PS4 saca YUV 4:2:2 limitado, no completo, SIEMPRE saca limitado en HDR da igual lo que hagas

Eso si, lo UNICO que tienes que tocar en la TV en modo HDR JUEGO es poner el color en 55, gamut de color NORMAL y temperatura de color W50 (caliente)

llevo jugando 3 dias asi y es increible lo bien que va y se ve

@ferdopa tu tenias una E6 no? Pruebalo
Strifeken escribió:Hola buenas, me e comprado una Samsung ku6400 y tengo la ps4 pro, el cable que me vino original con la consola me vale? Que opinan de esta tv?

el que viene con la pro vale, es lo que he leído más atrás.
256k escribió:PARA GENTE CON UNA LG OLED (No se si sirve en LG LED)

HDR JUEGO es el unico modo HDR que clippea todo MAS tarde en los detalles altos, es el mejor de todos los modos en esto, PERO tiene un GRAN problema, por defecto clippea todos los negros de 0-3% (medido con los patrones de Masciola gracias al reproductor UHD LG UP970 poniendolo en modo juego), ademas de verse mucho mas apagado que ningun otro modo HDR

¿Como solucionar esto? facil, NO SIRVE la calibracion del juego en el modo estandar para la HDR JUEGO, de hecho si en juegos de PS4 solemos dejar el brillo a la mitad (Si tienes la TV calibrada suele quedar perfecto), en FFXV el brillo en 50, en Uncharted 4/The last of us a 5... Pues en HDR JUEGO lo que hay que hacer es DOBLAR ese brillo, en vez de 50, 100, en vez de 5, 10 ¿Por que? Puedes comprobarlo rapidamente, quedate bien con como se ve la calibracion de brillo en estandar, entonces rapidamente dobla el brillo del juego y veras que ahora se ve EXACTAMENTE IGUAL de brillante que el juego en HDR Estandar a la mitad de brillo, voilá, problema con el brillo del HDR Juego solventado y encima se ve MEJOR, poner brillo en 51 en el modo HDR Juego no hace nada (Comprobado) ademas de añadir artefactos a los negros

El nivel de negro tiene que ir siempre en BAJO en modo HDR JUEGO siempre que juegues en 4k, la razon es que el modo HDR de PS4 saca YUV 4:2:2 limitado, no completo, SIEMPRE saca limitado en HDR da igual lo que hagas

Eso si, lo UNICO que tienes que tocar en la TV en modo HDR JUEGO es poner el color en 55, gamut de color NORMAL y temperatura de color W50 (caliente)

llevo jugando 3 dias asi y es increible lo bien que va y se ve

@ferdopa tu tenias una E6 no? Pruebalo

No me a quedado muy claro, doblar el brillo de las opciones del juego ?? Porque el brillo de 50 en la tv está bien ¿no? (A mí me da 50 en HDR, si subo a 51 me levanta el negro)

Es decir por ejemplo el Horizon Zero Dawn, viene con brillo por defecto a 50% , le tendría que subir al 100%??

Respecto a la temperatura de color me informe que el valor correcto era W45 y el color cuando la calibre me dio 60, pero esto depende ya de cada panel que varía un poco

PD: tengo un B6
@Terry-Reynolds W50 es el correcto, el problema de las OLED es que nunca mantienen bien el balance del blanco 100%, asi que W50 es un valor seguro

Respecto al brillo del juego, si, es el del juego el que tienes que subir, NUNCA el de la TV, pruebalo y me cuentas compañero, haz la comparacion como he explicado y veras como es asi, que tengo tu misma tele ;)
256k escribió:PARA GENTE CON UNA LG OLED (No se si sirve en LG LED)

HDR JUEGO es el unico modo HDR que clippea todo MAS tarde en los detalles altos, es el mejor de todos los modos en esto, PERO tiene un GRAN problema, por defecto clippea todos los negros de 0-3% (medido con los patrones de Masciola gracias al reproductor UHD LG UP970 poniendolo en modo juego), ademas de verse mucho mas apagado que ningun otro modo HDR

¿Como solucionar esto? facil, NO SIRVE la calibracion del juego en el modo estandar para la HDR JUEGO, de hecho si en juegos de PS4 solemos dejar el brillo a la mitad (Si tienes la TV calibrada suele quedar perfecto), en FFXV el brillo en 50, en Uncharted 4/The last of us a 5... Pues en HDR JUEGO lo que hay que hacer es DOBLAR ese brillo, en vez de 50, 100, en vez de 5, 10 ¿Por que? Puedes comprobarlo rapidamente, quedate bien con como se ve la calibracion de brillo en estandar, entonces rapidamente dobla el brillo del juego y veras que ahora se ve EXACTAMENTE IGUAL de brillante que el juego en HDR Estandar a la mitad de brillo, voilá, problema con el brillo del HDR Juego solventado y encima se ve MEJOR, poner brillo en 51 en el modo HDR Juego no hace nada (Comprobado) ademas de añadir artefactos a los negros

El nivel de negro tiene que ir siempre en BAJO en modo HDR JUEGO siempre que juegues en 4k, la razon es que el modo HDR de PS4 saca YUV 4:2:2 limitado, no completo, SIEMPRE saca limitado en HDR da igual lo que hagas

Eso si, lo UNICO que tienes que tocar en la TV en modo HDR JUEGO es poner el color en 55, gamut de color NORMAL y temperatura de color W50 (caliente)

llevo jugando 3 dias asi y es increible lo bien que va y se ve

@ferdopa tu tenias una E6 no? Pruebalo

Tengo una uh668v, lo pruebo y te cuento. Muchas gracias
Estoy viendo los contenidos HDR Dolby Vision en Netflix y es una pasada, pero madre mía los subtitulos, son tan brillantes que cada ves que aparecen se comen todo el brillo de la pantalla, siendo muy molestos de leer.

Para los que tienen las OLED de LG, que modo usais en Dolby Vision? yo por ahora el modo Cine aunque es bastante oscuro en algunas escenas.
@Ferdopa

En primer lugar agradecerte este hilo ya que he conseguido configurar mi Samsung KS7500 49" con HDR activado en mi PS4 Pro, con el primer mensaje. El resultado es excepcional.

Te quería consultar una duda.

Resulta que uso la PS4 Pro como media center con el UMS (Universal Media Server). El problema que se me plantea es que en esta Samsung, el HDR lo activas según el HDMI que utilices (en mi caso el 1) desde la configuración de la TV y así se queda.
Por lo tanto, al usarla de media center, el HDR queda configurado por defecto y en el menú de imagen no me deja tocar ningún parámetro. Aparece modo HDR+ (como lo llama Samsung) aunque vea un vídeo cochambroso en .FLV.

¿Hay forma de discriminarlo o la única solución es desactivar/activar el HDR en PS4 Pro y TV cada vez que no me interese hacer uso de él?

Gracias por anticipado y saludos.
2281 respuestas