HDR en Windows 10

@aikidoka90 No leí lo de que tu pantalla era de 8bits, sorry, entonces claro que tienes que usar el MadVr como dices y demás.
La Tv la tengo desde hace nada y es una maravilla, salió "bien de precio" en un día sin iva del ECI y el cambio es increible, muy recomendable si se le da un uso intensivo de consola+series/pelis+pc, a ver si van bajando las Oled cada vez más :)

La App de Netflix a mi no me lo activa y no miré mucho más, desistí. Pero es cierto que tampoco comprobé que estuviera actualizada.. lo miraré y también lo probaré con Edge que no lo hice.
aikidoka90 escribió:
DudiSen escribió:
Lo de colores violeta/rosa solo me ha pasado a mi si tenia el hdr de win10 desactivado (señal hacia la Tv a 8bits). Debe estar mínimo a 10bits y entonces lo que pasa es que los colores se ven apagados como si tuviera todo un filtro sepia etc. como comentáis todos vamos.

La app de Netflix para win10 no activa el hdr dolby vision (como sí lo hace la app de la smart tv, en LG al menos), así que nada de hdr. De hecho en la app de Netflix para win10 tampoco tienes la opción de selecionar el audio Atmos, pero en la app de smart tv sí.

Después de leer tooodo el hilo me lie a probar y he conseguido reproducir MKVs HDR desde el PC con win10 y que se vea bien :0
He probado con varias pelis reproduciendolas desde un HDD-usb y desde el PC y se ven igual (de bien) :)

Lo que tengo montado es la Tv LG55c7v conectada por HDMI 2.0 al PC, con una grafica 1070.

Lo que he hecho ha sido tener el HDR de win10 activado (que la info de video hacia la pantalla sean 10bits obviamente) y entonces reproducir el clip desde Power DVD 17 (la versión de prueba no sirve). Probé varios reproductores típicos, VLC, windows media player, PLEX, MPC-HC.. etc y nada, todo color sepia horrible. Pero con POWERDVD cada vez que abres un clip que tiene los metadatos HDR lo detecta y lo reproduce "con los colores que toca"!!

Espero que os sirva, un saludo!

Hombre tú creo que lo tienes más fácil, porque tienes un señor televisor que ya quisiera yo [carcajad]

Con panel de 10bits real, sin necesidad de hacer triquiñuelas como yo, que mi tele es de 8bits (ni 8+frc ni nada) con "HDR", que lo único que hace es iluminar unas partes de la pantalla más que otras.

Imagino que el HDR de windows está pensado para eso, para pantallas con 10bits de verdad, y que ahí no da problemas, y por eso lo tienes tan fácil.

Yo para las pelis necesito MadVr, una extensión de MPC que activa el HDR en la televisión cuando el vídeo está codificado HEVC. Y se ven muy bien de esta manera.

Cuando sepa que voy a vivir un largo tiempo en un sitio me gastaré el dinero en un televisor OLED también, porque jugar ahí tiene que ser espectacular. Colores, contraste, HDR, sin inputlag prácticamente...

PD: la app de netflix de windows 10 se supone que activa el HDR cuando toca, o eso he leído, tanto mediante la APP como por Edge, que se podía ver netflix en HDR desde Diciembre que lo actualizaron.

Probe el powerdvd 17 a ver que tal funciona y no funcionan los archivos UHD HDR que tengo, Hay que configurar algo fuera de lo normal?
@ann76
Recién acabo de actualizar desde Power DVD 16 a la versión 17 y funciona correctamente el UHD HDR.

OJO
En mi PC principal me avisó que detectaba que la TV tenía HDR y me preguntó si deseaba activar la reproducción HDR de la pelicula y funcionó a la primera sin problema.
Sin embargo en mi recién montado PC media center (más modesto) al llegar al paso de activar la reproducción HDR dentro de Power DVD 17, inicia una sucesión de cambios de modo de pantalla HDR-noHDR-HDR-noHDR con parpadeos molestos, tras esa "negociación" a veces sale en HDR y a veces salé en SDR (colores lavados, es decir "normal")
Reproduciéndolo con otro software no sucede.

Por cierto, tuve que desactivar unos filtros de post-procesado porque cargaban en exceso el PC.

Saludos
Madre mía, me he metido para ver como iba este tema y veo que sigue habiendo problemas en Windows 10 con los colores y demás... No entiendo como una empresa como Microsoft no pone cartas en el asunto.
En la nueva actualización insider 17093 tocan algo del HDR por si alguno lo puede probar.
Se supone que VLC 3.0 ya acepta .h265 con buen rendimiento y archivos HDR. Pero a mí no me activa el HDR de la tele como sí hace MPC+MadVR. Me reproduce los contenidos HDR con un brillo muy alto, demasiado, pero sin activar el HDR, por lo que se ven como el ojete.

No sé si hay que hacer algo más.
activando hdr en windows se ve oscuro pero los juegos que soportan hdr se ven de puta madre asi que no pasa nada

pero al reves si lo activais para los juegos que no lo soportan se ve peor
h725 escribió:activando hdr en windows se ve oscuro pero los juegos que soportan hdr se ven de puta madre asi que no pasa nada

pero al reves si lo activais para los juegos que no lo soportan se ve peor


A mi todo lo contrario, es activar el HDR y se ve todo gris con muchisimo brillo, peor que sin HDR. ¡INCREIBLE! [+furioso]
Me he metido a ver lo del HDR en Win10 para videos y veo que no hay mucho que hacer, que no va bien del todo.

En mi caso si reproduzco el fichero (UHDRemux) en la TV, se ve bien en colores y demás, pero si lo pongo en Win10 con MPC-HC+MadVR, aunque se cambia solo a HDR, se ven colores más apagados. Casi hasta podría pasar porque esté funcionando bien, pero no es así.

Decir que tengo configurado en MPC y Madvr bien (aunque he probado de todo), en el panel de Nvidia he probado todas las combinaciones posibles (aunque para reproducir video le tengo el madvr para que cambie solo a 24hz) y el cable en principio debería bastar, ya que además es solo de 1m de largo. Con estas cosas en principio el ancho de banda no debería ser problema. Sobre todo por lo que digo que he probado todo tipo de combinaciones.

Así que nada, habrá que usar el reproductor de la TV para esas películas.

En juegos he probado en alguno, pero se ven peor que en modo normal. Aunque ahí no he trasteado casi.

sALu2.
Tengo un "pequeño problema" con el tema del HDR, en los juegos que lo tienen va y se ve genial el problema es los que no lo tienen, el HDR se queda activado haciendo que se vea mal, la única manera que he encontrado de que se desactive automáticamente en el juego es bajando a 1440p en lugar de 2160p, ¿hay alguna otra manera?
No hay manera tienes que desactivarlo
h725 escribió:No hay manera tienes que desactivarlo

Vaya putada, el tema es que lo uso cuando juego en la tv y lo manejo con el mando y big Picture, de la otra manera es algo más incómodo teniendo que desactivarlo previamente desde el PC pero bueno, que todo sea eso.
En la tele dejalo activado pero en el pc activalo solo para los juegos con hdr como forza 7 f1 2017 call of duty wwii etc etc
h725 escribió:En la tele dejalo activado pero en el pc activalo solo para los juegos con hdr como forza 7 f1 2017 call of duty wwii etc etc

Claro pero tengo que desactivarlo desde el escritorio en la configuración de pantalla no?
Claro ...yo hago lo mismo... es muy raro que se vea fatal pero hasta que no saquen un update de win 10 hay que esperar
A mi me pasa lo mismo que a muchos. Activo el hdr y se ve muy oscuro todo. Eso si, sólo puedo activar el hdr con la resolución de pantalla recomendada.
A mi se me esta presentando un problema que no es nada grave, pero me esta jodiendo un poco

el HDR me funciona de puta madre y todo se ve excelente, de hecho en AC origins estoy usando el HDR en conjunto con rehade y el juego se ve increible : el problema me viene al capturar video con shadowplay en 4k con el HDR activado, los colores se me ven totalmente chillones, he leído en los foros de nvidia que shadowplay de momento no tiene compatibilidad para capturar video con HDR y de ahí viene el problema, si lo desactivo la captura de video se ve normal

¿a día de hoy hay algún programa que permita capturar video con HDR implementado?, quería compartir el presset del reshade que he estado modificando para origins pero si shadowplay captura el HDR como el culo, la gente no tendrá podibilidad de ver el resultado final xD
Hola a todo, he encontrado este hilo despues de pillarme una tv 4k hdr.
Os comento que tengo el pc a la tv mediante hdmi 2.0. Win10 con la actualización 1803.
Para sacar hdr desde win10, debes activar ycbr 4:2:2 y 10 bit en la configuracion de la grafica y activar el hdr en win10.
Se va a ver mal debido a que el hdmi 2.0 no admite hdr con una resolucion de 2160p y 60hz, asi que lo que hice fue bajar los hz a 50, y así fue como se me activo en hdr en win10. La verdad se ve de miedo. Pero para la reproduccion de video no acaba de convencerme.
Los videos 4k con hdr, con MPC y madvr le cuesta bastante moverlos (no van muy fluidos) y con la ultima version de VLC si funciona (aun asi si la misma peli la veo desde el usb de la tele se ve muchisimo mejor).
El problema de tener activado el hdr en win10 me viene al reproducir contenido sdr. Los colores se ven mas vivos pero en los negros se producen artefactos raros. A mi parecer el hdr de win10 no funciona bien, o solo funciona correctamente para juegos en hdr.

Mi conclusion de momento es que para ver cine con hdr, usare el usb de la propia tele.
masterkiller escribió:Hola a todo, he encontrado este hilo despues de pillarme una tv 4k hdr.
Os comento que tengo el pc a la tv mediante hdmi 2.0. Win10 con la actualización 1803.
Para sacar hdr desde win10, debes activar ycbr 4:2:2 y 10 bit en la configuracion de la grafica y activar el hdr en win10.
Se va a ver mal debido a que el hdmi 2.0 no admite hdr con una resolucion de 2160p y 60hz, asi que lo que hice fue bajar los hz a 50, y así fue como se me activo en hdr en win10. La verdad se ve de miedo. Pero para la reproduccion de video no acaba de convencerme.
Los videos 4k con hdr, con MPC y madvr le cuesta bastante moverlos (no van muy fluidos) y con la ultima version de VLC si funciona (aun asi si la misma peli la veo desde el usb de la tele se ve muchisimo mejor).
El problema de tener activado el hdr en win10 me viene al reproducir contenido sdr. Los colores se ven mas vivos pero en los negros se producen artefactos raros. A mi parecer el hdr de win10 no funciona bien, o solo funciona correctamente para juegos en hdr.

Mi conclusion de momento es que para ver cine con hdr, usare el usb de la propia tele.


Entiendo que al poner los colores en ycbr 4:2:2 pierdes detalles en los negros...

Yo de momento, me he rendido. Sólo quería el HDR de windows para netflix, pero me rendí totalmente.

Para juegos el HDR va bien, y para pelis el MPC + MadVR de momento perfecto.

El usb de la tele te vale si no quieres escuchar las películas con auriculares, o si no quieres verlas en VO con subtítulos. Porque desde MPC es todo muy sencillo incluso si no te viene el subtítulo en el archivo de audio, en el USB de la tele puedes pasarlas putas para eso...

Un maldito desastre el tema del HDR en windows la verdad... Muy pocas instrucciones, funciona como quiere y cuando quiere... Si hay problemas de ancho de banda, que digan en los ajustes qué hacer, como lo del YCBR 4:2:2 que si no lo buscas no lo sabes.

PD: a mí con MPC+MadVR todo perfecto, es la última versión de VLC la que me va como el culo, tanto para HDR como SDR. Todos los vídeos con unos tironcillos que no me permiten disfrutar. Ya solo uso MPC (y no es falta de potencia con un i7 7700HQ y una 1070). Será de configuración, o del programa o no sé ya...
<<Lu>> escribió:Me he metido a ver lo del HDR en Win10 para videos y veo que no hay mucho que hacer, que no va bien del todo.

En mi caso si reproduzco el fichero (UHDRemux) en la TV, se ve bien en colores y demás, pero si lo pongo en Win10 con MPC-HC+MadVR, aunque se cambia solo a HDR, se ven colores más apagados. Casi hasta podría pasar porque esté funcionando bien, pero no es así.

Decir que tengo configurado en MPC y Madvr bien (aunque he probado de todo), en el panel de Nvidia he probado todas las combinaciones posibles (aunque para reproducir video le tengo el madvr para que cambie solo a 24hz) y el cable en principio debería bastar, ya que además es solo de 1m de largo. Con estas cosas en principio el ancho de banda no debería ser problema. Sobre todo por lo que digo que he probado todo tipo de combinaciones.

Así que nada, habrá que usar el reproductor de la TV para esas películas.

En juegos he probado en alguno, pero se ven peor que en modo normal. Aunque ahí no he trasteado casi.

sALu2.


Estoy contigo en eso...nada que ver reproduciendo el mismo archivo directo al televisor que intentándolo por el ordenador.

Edito: Ayer cambié la tarjeta gráfica, la gtx 1050 2Gb por la 1060 6 Gb y... no hay color, ahora veo igual los videos 4K reproduciendo los en la Tv directos que por MPC-BE + Madvr, aparte que puedo configurar el Madvr dejándolo más optimo sin que, lo que este viendo se me vaya colgando (se me ponía la GPU al 100%).
Yo el HDR lo he configurado que solo se me active cuando veo películas en ese formato, luego al quitar el reproductor el escritorio vuelve a su estado normal.
Os cuento mi expereciencia. Tras mucho probar, lo que mejor me funciona, es dejar en nvidia la configuracion de color predeterminada de windows, lo que hace es que te cambia la resolucion y el rango de color segun si activas hdr o no. Eso si, la configuracion de color de windows viene en limitado, por lo que teneis que poner los negros en la tele o bien bajo, o automaticos, por lo menos en los modelos de samsung.
Para los juegos como decis va perfecto, pero por lo que he visto, para que se active el hdr lo unico que se necesita es poner el rango de color a 10bits o 12. Es decir, juegos como el AC origins, yo lo juego a 1080p y lo he probado configurando el panel de nvidia a 1080p RGB completo 12 bits, y se activa el hdr y se ve de miedo. Pero ya os digo sino os quereis complicar poneis el color predeterminado de windows por defecto y ya esta.
Pensaba que el hdr solo valia para el 4k, pero no es asi, de hecho en mi ps4 normal, que solo tiene salida 1080 se activa el hdr sin problemas.
En cuanto a los videos en hdr en windows, yo lo que hago es activar el hdr manualmente en windows y reproducirlos con el programa de windows por defecto y se ve bastante bien, pero ya os digo tengo que activar el hdr manualmente porque sino no lo activa solo como si es el caso de los juegos.
Pues yo ahora tengo un problema, actualice la ultima versión de windows y iba todo bien salia el menú de HDR en configuración de windows, me dejaba poner lo de 422 a 10 bits 60 fps en el panel de Nvidia, pero ayer que volví a jugar al pc después de unos días y después de que también estuvieran tocando unas cosas desde el control remoto los de samsung me encuentro con que ahora no me deja poner lo de 422 10 bits 60fps, solo a 420 8 bits y 30, si lo dejo en automático en el panel de Nvidia algunos juegos me lanza bien el HDR, pero otros como el destiny 2 lo activo desde el juego pero no me lo reconoce bien, así que la tele no pone que este en HDR y se ve mal ademas no me deja poner el juego a 60 al poner el HDR se queda en 30 en este caso, en los que se me activa bien como el Far Cry si me iba a 60. Tampoco me aparece la opción de HDR en el menú de configuración de windows. Mañana a ver si tengo tiempo y hago un reset a la tele y si no también haré una instalación nueva de windows.
Probé otro cable y me pasaba lo mismo.
tommy360 escribió:Pues yo ahora tengo un problema, actualice la ultima versión de windows y iba todo bien salia el menú de HDR en configuración de windows, me dejaba poner lo de 422 a 10 bits 60 fps en el panel de Nvidia, pero ayer que volví a jugar al pc después de unos días y después de que también estuvieran tocando unas cosas desde el control remoto los de samsung me encuentro con que ahora no me deja poner lo de 422 10 bits 60fps, solo a 420 8 bits y 30, si lo dejo en automático en el panel de Nvidia algunos juegos me lanza bien el HDR, pero otros como el destiny 2 lo activo desde el juego pero no me lo reconoce bien, así que la tele no pone que este en HDR y se ve mal ademas no me deja poner el juego a 60 al poner el HDR se queda en 30 en este caso, en los que se me activa bien como el Far Cry si me iba a 60. Tampoco me aparece la opción de HDR en el menú de configuración de windows. Mañana a ver si tengo tiempo y hago un reset a la tele y si no también haré una instalación nueva de windows.
Probé otro cable y me pasaba lo mismo.

Creo que lo que te pasa es que tienes desactivado el HDMI UHD color. Igual al andar trasteando los de samsung te lo desactivaron, prueba a ver si es eso.
@castec Puede ser, no me dio por mirarlo, cuando llegue esta mañana lo miro en un momento, gracias
edit: aunque tambien seria raro porque hay juegos con la que si se me notifica que estoy en HDR, en cualquier caso luego lo miro, ojala sea solo eso.
edit2: vale era solo eso que me los habían desactivado los del SAT, gracias
castec escribió:Os cuento mi expereciencia. Tras mucho probar, lo que mejor me funciona, es dejar en nvidia la configuracion de color predeterminada de windows, lo que hace es que te cambia la resolucion y el rango de color segun si activas hdr o no. Eso si, la configuracion de color de windows viene en limitado, por lo que teneis que poner los negros en la tele o bien bajo, o automaticos, por lo menos en los modelos de samsung.
Para los juegos como decis va perfecto, pero por lo que he visto, para que se active el hdr lo unico que se necesita es poner el rango de color a 10bits o 12. Es decir, juegos como el AC origins, yo lo juego a 1080p y lo he probado configurando el panel de nvidia a 1080p RGB completo 12 bits, y se activa el hdr y se ve de miedo. Pero ya os digo sino os quereis complicar poneis el color predeterminado de windows por defecto y ya esta.
Pensaba que el hdr solo valia para el 4k, pero no es asi, de hecho en mi ps4 normal, que solo tiene salida 1080 se activa el hdr sin problemas.
En cuanto a los videos en hdr en windows, yo lo que hago es activar el hdr manualmente en windows y reproducirlos con el programa de windows por defecto y se ve bastante bien, pero ya os digo tengo que activar el hdr manualmente porque sino no lo activa solo como si es el caso de los juegos.

Hola Amigo el problema que solo habilita 12 bits RGB 1080p o 2160p completo a 30hz
@kaldebaram Eso es por la limitación del HDMI. En 4k RGB completo solo lo puedes poner a 8 bits para que te de 60hz. Es por eso por lo que digo lo de poner la configuración de windows de color por defecto para no complicarse. En 4k cambia a 422 a 10bits o 12 (no lo se de memoria) si activas el HDR. Y a RGB 8 bits sino lo tienes activo.
Buenas ! Estoy pensando en coger este monitor para jugar https://www.amazon.es/LG-32UD99-W-Monit ... =lg+4k+hdr pero realmente es engorroso utilizar el pc para usarlo con el hdr ?
La han vuelto a líar con las updates o me lo parece a mí? Me acaba de saltar la actualización, la he instalado y ahora veo el Far Cry 5 como amarillento y con menos color que ayer, ambos días con HDR activado. Soy el único? [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Hola, a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo un monitor EX3501R, con HDR.
El caso es que con la última actualización de Windows, se puede modificar el brillo y ajustarlo a tu gusto. Pero en mi caso, tras apagar el pc, lo enciendes y aunque ponga el valor 100%, se ve como en valor 1. Lo curioso es que si lo tocas se corrige automaticamente aunque bajes el valor, si reinicias el PC sin tocar el valor también se pone bien , si arrancas y te metes 1° en BIOS arranca con el brillo correcto y si apagas y enciendes el monitor se corrige también.

He reinstalado drivers de gpu, restablecido win10 (borrado de archivos), actualizado BIOS, cambiado grafica, cable dp, HDMI y nada. Lo gracioso es que con mi 2 pc no me pasa usándolo en el monitor.

Gracias por adelantado!.
@ionesteraX

Compañeros... como habéis logrado poner YCbCr444 12bit en 4k (3480x2160)

Yo tengo instalada un geforce 1080ti y un proyector optoma UHZ65 con cable certificado de hdmi 2.1 pasando por un receptor yamaha vsx-931 y este a su vez al pc con otro cable certificado 2.1. Con la ps4 se ve espectalucar el hdr, pero en pc no se como leches activarlo que se vea en 12 bits.
En el control de nvidia solo me sale la opción de 8 bits y la gama dinámica de salida en limitada (que me hace falta que sea completa para aprovechar el máximo el hdr).

Imagen

Si lo dejo configuración de color predeterminada las letras se me ven mejor, como si estuvieran en negrita, en cambio si uso YCbCr444 8bits sale "demasiado finas" para mi gusto.

A ver si el compañero o algún otro me puede echar una mano, porque el pastón que me he gastado es cualquier cosa para que una "simple ps4 pro" se ve mejor.
Gracias
Hola @cupra, en realidad no, la ps4 no hace magia, simplemente se configura automaticamente xD

Veamos, el problema es el mismo ya sea en consola como en pc, todas las plataformas estan limitadas por el ancho de banda, debes pensar que hay tres valores ( resolución, color y herzios ) y cada uno de estos valores consume ancho de banda, hasta que salga el hdmi 2.1 estaremos limitados a 18gbps y por lo tanto debes recortar en alguna de esas 3, en tu caso si lo entendi bien estas intentando sacar 4K ( resolución ), 60hz y 12bits 444 lo cual es simplemente imposible.

Por ejemplo la ps4 baja su color a 422 o incluso 420 si recuerdo bien cosa que puedes hacer tu desde el panel de control de nvidia y por lo tanto como en consola perder color, la ventaja del pc es que tu puedes seleccionar que sacrificar, si prefieres mejor color puedes manterer el 444 y bajar los hz a 30 o mantener los hz en 60 y bajar la resolucion a 1080p.

Hasta el año que viene con el hdmi 2.1 hay que sacrificar algo y toca tirar de esta tabla para saber que es lo que te admite o no:

Imagen
ionesteraX escribió:Hola @cupra, en realidad no, la ps4 no hace magia, simplemente se configura automaticamente xD

Veamos, el problema es el mismo ya sea en consola como en pc, todas las plataformas estan limitadas por el ancho de banda, debes pensar que hay tres valores ( resolución, color y herzios ) y cada uno de estos valores consume ancho de banda, hasta que salga el hdmi 2.1 estaremos limitados a 18gbps y por lo tanto debes recortar en alguna de esas 3, en tu caso si lo entendi bien estas intentando sacar 4K ( resolución ), 60hz y 12bits 444 lo cual es simplemente imposible.

Por ejemplo la ps4 baja su color a 422 o incluso 420 si recuerdo bien cosa que puedes hacer tu desde el panel de control de nvidia y por lo tanto como en consola perder color, la ventaja del pc es que tu puedes seleccionar que sacrificar, si prefieres mejor color puedes manterer el 444 y bajar los hz a 30 o mantener los hz en 60 y bajar la resolucion a 1080p.

Hasta el año que viene con el hdmi 2.1 hay que sacrificar algo y toca tirar de esta tabla para saber que es lo que te admite o no:

Imagen


Muchas gracias por responder compañero, efectivamente si lo pongo en 4.2.2 si me deja poner 12bits pero me sigue saliendo limitada.

Lo que no se es como los yankiess con este proyector y un oppo son capaces de sacar 4.4.4 a 12 bits.
http://www.avsforum.com/forum/24-digita ... hread.html
Ahí tienes donde yo lo he sacado y por eso compré este proyector
Y un analisis del impacto del uso de HDR en el rendimiento de la tarjeta de video, hechos desde una pagina alamana:

hilo_analisis-estudio-de-hdr-y-que-tanto-afecta-el-rendimiento-en-tarjetas-de-gama-alta_2295026


.
Buenas, tengo una pregunta relacionada con este tema. En el Panel de control de Nvidia solo me aparecen las opciones de configuración 3D. Ni rastro del resto del árbol de opciones. Por supuesto ya he configurado a la ultima version todo lo que se podia. Mi Pc es un MSI Stealth Pro con una 1050ti.

Alguna idea de por que no me deja configurar ninguna otra opcion más?

Ni siquiera me aparece el boton para encender el HDR en las opciones de Windows, y se supone que deberia aparecer, aunque no me deje interactuar con el, que aparezca en gris. Cierto?

Saludos!!
Rubeeen escribió:
h725 escribió:activando hdr en windows se ve oscuro pero los juegos que soportan hdr se ven de puta madre asi que no pasa nada

pero al reves si lo activais para los juegos que no lo soportan se ve peor


A mi todo lo contrario, es activar el HDR y se ve todo gris con muchisimo brillo, peor que sin HDR. ¡INCREIBLE! [+furioso]

me pasa exactamente lo mismo, es activar el HDR y me aparece una capa de gris encima y levanta todo el brillo, viéndose mucho peor que si no activo el HDR. Es una pena porque en consolas me funciona perfecto. Tengo una oled 920v y una 1080ti.
Hola ,me pasa exactamente igual que a ti compañero, tengo una Gtx 1060 con un SmartTV LG de gama alta de 55 modelo SJ950V + windows 10, y cuando activo el HDR todo se ve bastante peor, como muy apagado, los blancos parecen grises.
Estoy jugando al Sombras de Guerra, y se me ve mucho mejor cuando juego sin activar el HDR (cuando pueda os subo fotos y veis la diferencia)
Pero es que tengo un familiar que le pasa lo contrario, activa el HDR con el mismo juego, y se le ve perfectamente.

La configuración desde el panel de control de Nvidia lo tengo en 4k , 60 Hz, 8bpc, RGB y completa.

Alguna solución a esto ? Me gustaría poder aprovechar el modo HDR como dios manda.

Gracias!!
chapate escribió:Hola, a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo un monitor EX3501R, con HDR.
El caso es que con la última actualización de Windows, se puede modificar el brillo y ajustarlo a tu gusto. Pero en mi caso, tras apagar el pc, lo enciendes y aunque ponga el valor 100%, se ve como en valor 1. Lo curioso es que si lo tocas se corrige automaticamente aunque bajes el valor, si reinicias el PC sin tocar el valor también se pone bien , si arrancas y te metes 1° en BIOS arranca con el brillo correcto y si apagas y enciendes el monitor se corrige también.

He reinstalado drivers de gpu, restablecido win10 (borrado de archivos), actualizado BIOS, cambiado grafica, cable dp, HDMI y nada. Lo gracioso es que con mi 2 pc no me pasa usándolo en el monitor.

Gracias por adelantado!.


A nadie le pasa algo similar?. Necesito que me echen un cable!!
Thanks!!
bunburyto escribió:Hola ,me pasa exactamente igual que a ti compañero, tengo una Gtx 1060 con un SmartTV LG de gama alta de 55 modelo SJ950V + windows 10, y cuando activo el HDR todo se ve bastante peor, como muy apagado, los blancos parecen grises.
Estoy jugando al Sombras de Guerra, y se me ve mucho mejor cuando juego sin activar el HDR (cuando pueda os subo fotos y veis la diferencia)
Pero es que tengo un familiar que le pasa lo contrario, activa el HDR con el mismo juego, y se le ve perfectamente.

La configuración desde el panel de control de Nvidia lo tengo en 4k , 60 Hz, 8bpc, RGB y completa.

Alguna solución a esto ? Me gustaría poder aprovechar el modo HDR como dios manda.

Gracias!!

Prueba a poner 4:2:2 12 bits y limitado. También la calidad del HDR depende en gran medida de la tele... Lo mismo la tuya no lo ejecuta muy bien. Prueba con una PS4 PRO o ONE X si las tienes y así sales de dudas.
Poner el pc en modo consola la entrada de la tv para corregir el hdr
bunburyto escribió:..perfectamente.

La configuración desde el panel de control de Nvidia lo tengo en 4k , 60 Hz, 8bpc, RGB y completa.



HDR es a partir de 10bpc y en la tele como te dicen prueba a poner el modo PC o consola.
Hoy he estrenado el monitor hdr con Shadows of tomb raider, shadows of war, battlefront 2, far cry 5, assassins origins.... etc jajjaja todo el arsenal que tenía. Después de todas las pruebas y no pocos problemas, puedo afirmar que MASS EFFECT ANDROMEDA con hdr es ALUCINANTE!!!!! por todo lo que he podido probar, el título que mejor uso hace, sencillamente BRUTAL.

Tengo bajando el gears 4 pero la mier de store microsoft me baja a pedales y son +130gb............................. Espero lo hayan implementado también en pc, este tiene que ser brutal.
Imagen

Esta es la configuración que tengo con el HDR, que veo que hay mucha gente con problemas por aquí y me han preguntado bastante así que cuelgo la imagen por si a alguién le sirve

He probado varios juegos con HDR y todos se ven de escandalo, ojala a alguién le sea de utilidad

PD: ¿Alguna idea de cuando se lanza el HDMI 2.1?
Para los que tenéis problemas con el HDR, poner la configuración predeterminada en el panel de configuración de Nvidia.
Me estoy volviendo loco... he instalado el Gears of war 4 y ni se activa automáticamente ni encuentro opción de hdr. Alguien sabe si la versión de pc tiene¿?
joserm escribió:Me estoy volviendo loco... he instalado el Gears of war 4 y ni se activa automáticamente ni encuentro opción de hdr. Alguien sabe si la versión de pc tiene¿?


Si no lo han actualizado con algún update, desde luego cuando salió no tenía HDR.

Creo recordar que el primer juego de la Windows store en incorporar HDR fue sombras de guerra
@pedrogas81


Yo lo compré de salida y ya no había vuelto a probarlo. Daba por sentado que habrían actualizado también la versión de pc con el hdr pero va a ser que no... En fin... Microsoft y el gran "aprecio" al pc que tienen.
joserm escribió:Hoy he estrenado el monitor hdr con Shadows of tomb raider, shadows of war, battlefront 2, far cry 5, assassins origins.... etc jajjaja todo el arsenal que tenía. Después de todas las pruebas y no pocos problemas, puedo afirmar que MASS EFFECT ANDROMEDA con hdr es ALUCINANTE!!!!! por todo lo que he podido probar, el título que mejor uso hace, sencillamente BRUTAL.

Tengo bajando el gears 4 pero la mier de store microsoft me baja a pedales y son +130gb............................. Espero lo hayan implementado también en pc, este tiene que ser brutal.

Mass Effect luce muchísimo mejor en Dolby Visión
_revan_ escribió:
PD: ¿Alguna idea de cuando se lanza el HDMI 2.1?


hilo_hdmi-2-1-y-hdmi-alt-para-mediados-de-este-2017_2214031


.
me estoy volviendo loco.... yo soy de los que le aparece la imagen completamente clareada.... y tocando opciones del panel de nvida.... veo que hay varias opciones, cual seria la mejor opción en calidad de imagen para una tele oled con dolby vision (creo que dolby no se puede usar, sino que usaria hdr normal no?)

ahora mismo lo tengo como 4k 30 hz profundidad de color escritorio 32 bits profundidad color de salida 12 bits formato de salida rgb y gama de salida dinámica completa.

pero no se si seria mejor usar 422 o 444 pensando que es principalmente para jugar.
@jorgeandmanson

En mi caso cada juego es un poco lotería. Hay juegos que me van bien en 422 y otros mejor en 444. Otros directamente no me cargan y tengo que dejar los colores en predeterminado. Hasta donde yo sé 12 bits es para Dolby visión. Yo siempre lo dejo en 10bits y limitado. Y cuando un juego no carga o se ve quemado o rosado etc etc... voy jugando con opciones hasta dar con la tecla. Tema HDR en pc está en pañales!! pero merece muchísimo la pena.
849 respuestas
18, 9, 10, 11, 1217