HDMI MODO PC O MODO JUEGO?

Hola chic@s,

Me gustaria saber como teneis etiquetado el hdmi para jugar, en modo pc o modo juego?

- Con cual considerais se ve mejor?
- Pierde rapidez de respuesta el modo pc frente el modo juego?

En mi caso juego en una Samsung 40ku6400 con la Pro, creo que me voy a quedar en modo pc, pero me gustaria tener vuestras impresiones.

Gracias y un saludo.
Yo juego en un monitor 4K de 28", tienes la opción de etiquetarlos y lo tengo en modo PC.
Yo llevaba un montón de tiempo jugando en modo juego,con Horizon Zero Dawn me puse a trastear con modo pc, y ahí se ha quedado.
Al menos en mi led Philips me he dado cuenta que no hay color entre uno y otro.
La única diferencia es que noto los colores un poco más apagados,pero lo noto yo, una persona que lo ve por primera vez no se da cuenta de ese detalle.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Modo juego 0 input lag
Modo juego sin duda alguna tv led lg full hd 3d
Depende mucho de la tv en cuestion ,en mi ks7500 de samsung el modo pc es infumable y hay imput lag en cambio en modo juego hay muchisimo menos imput lag.Vengo de una LG y en mofo juego se pofia jugar din problemas,aunque en mofo PC era donde menos lag notaba ..Es cuestion de probar o ver alguna review.El color y contraste en modo pc al menos en la ks7500 es horrendo
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Yo estuve hace tiempo con ese dilema en una televisión FullHD entre el modo PC y el modo juego,en modo PC lo veía todo más oscuro,era una cruz meterte en los interiores de alguna casa oscura o al jugar al Battlefield1,al final puse el modo juego y toque unos parámetros del color,así estuve hasta que me llegó una LG OLED ahí no tienes que tocar nada,fue encender la consola poner el Battlefield1 y ponerse la polla como un puño de dura.. INCREIBLE.
@Antier Serias tan amable de decirme modelo de tu monitor? Ando caliente con un monitor 4k, quiza mi tv se me quede grande.... Gracias.
Mikeldj escribió:@Antier Serias tan amable de decirme modelo de tu monitor? Ando caliente con un monitor 4k, quiza mi tv se me quede grande.... Gracias.


Es el Samsung U28E590D, estoy muy contento con la compra, input lag casi inexistente, tamaño adecuado, mas que de sobra para una habitación, resolución 4K y no echo en falta el HDR, ya que a pesar de ser un TN muestra un brillo y unos colores que parece un IPS, por los 330 que me salió estoy muy satisfecho.

Además de poder etiquetar en modo PC el hdmi, si lo combinas con modo juego, y en opciones de PS4 el rango RGB lo pones en completo se ve de lujo; es opinión mia y no quiero abrir ningun debate, pero para jugar yo prefiero mil veces antes un monitor a un tv.

Saludos!!
Antier escribió:
Mikeldj escribió:@Antier Serias tan amable de decirme modelo de tu monitor? Ando caliente con un monitor 4k, quiza mi tv se me quede grande.... Gracias.


Es el Samsung U28E590D, estoy muy contento con la compra, input lag casi inexistente, tamaño adecuado, mas que de sobra para una habitación, resolución 4K y no echo en falta el HDR, ya que a pesar de ser un TN muestra un brillo y unos colores que parece un IPS, por los 330 que me salió estoy muy satisfecho.

Además de poder etiquetar en modo PC el hdmi, si lo combinas con modo juego, y en opciones de PS4 el rango RGB lo pones en completo se ve de lujo; es opinión mia y no quiero abrir ningun debate, pero para jugar yo prefiero mil veces antes un monitor a un tv.

Saludos!!


Gracias por las impresiones.
sella23 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
la pregunta es que en que etiquetar si en modo pc o en modo juego, pero aparte de etiquetar el HDMI, estando etiquetado en modo pc , puedes poner la imagen en Juego los 2 al mismo tiempo , para mi lo correcto es etiquetar en modo juego, y luego poner la imagen en modo juego , haciendo algunos ajustes al modo juego de imagen
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Si se ve algo oscuro no te queda otra que tocar varios parámetros del color y eso es totalmente un coñazo.
Yo he puesto mi monitor en modo PC, no hay manera de que se vea bien en modo juego, es un Samsung FX2490HD.
DJCaRLoS escribió:Yo he puesto mi monitor en modo PC, no hay manera de que se vea bien en modo juego, es un Samsung FX2490HD.


Para que se te vea mejor prueba a poner en opciones de PS4 el rango RGB en completo para que te muestre toda la gama de colores, por que si lo tienes en limitado a la vez que etiquetado el hdmi como PC, no te va a mostrar los colores al completo.
Resumiendo....: hdmi etiquetar como PC y RGB completo en opciones de PS4.

PD: En muchos tv y monitores se puede etiquetar el hdmi en pc y tener el modo juego a la vez, en mi caso si lo puedo hacer.
Antier escribió:
DJCaRLoS escribió:Yo he puesto mi monitor en modo PC, no hay manera de que se vea bien en modo juego, es un Samsung FX2490HD.


Para que se te vea mejor prueba a poner en opciones de PS4 el rango RGB en completo para que te muestre toda la gama de colores, por que si lo tienes en limitado a la vez que etiquetado el hdmi como PC, no te va a mostrar los colores al completo.
Resumiendo....: hdmi etiquetar como PC y RGB completo en opciones de PS4.

PD: En muchos tv y monitores se puede etiquetar el hdmi en pc y tener el modo juego a la vez, en mi caso si lo puedo hacer.


Muchas gracias compañero, acabo de poner el rango completo y ahora se ve mejor en modo PC, en Juego como digo, imposible, demasiada saturación, así como está ahora se ve perfecto.

Un saludo!!
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
A mi el modo pc sobretodo en los colores me jodia por completo la experiencia.
Al final todo esto depende del monitor y la marca, es un mundo. El modo juego/PC solo debería repercutir realmente en el tiempo de respuesta del monitor/TV, normalmente el modo juego anula ciertos sistemas de procesado de imagen que pueden meter más delay. La configuración de colores/brillo/saturación que traen de serie pocas veces será la óptima y lo bonito sería que cada uno tuvieramos un calibrador en nuestras casas para esto (lamentablemente son caros)

Por otra parte si vamos a utilizar la consola para ver películas además de jugar tendrás que equilibrar bien la configuración. Yo opto siempre, si no tenemos calibrador, por una de dos:

- Buscar una configuración en internet profesional con el modelo de nuestro aparato
- Ajustar nosotros mismos cada uno de los parámetros hasta quedar contentos con el resultado

La segunda opción obviamente da mucho más trabajo, por que a veces un +1 en el Rojo o un -1 en el Azul hace mucha diferencia, ya depende de lo tiquismiquis que sea uno.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Yo estuve bastante rallado con este asunto y lo dejé estar,después resulta que el Battlefield1 desde el menu del juego estaba al veinte de brillo y lo subí al cincuenta.Vaya locura..
rick nightray está baneado por "Troll"
todo depende de los gustos y ojos de cada quien ahi los que dicen que no soportan la saturacion y yo soy de los que digo que no me compre un monitor o pantalla 4k de cientos de euros para ver una imagen muerta y sin vida [bye]
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
rick nightray escribió:todo depende de los gustos y ojos de cada quien ahi los que dicen que no soportan la saturacion y yo soy de los que digo que no me compre un monitor o pantalla 4k de cientos de euros para ver una imagen muerta y sin vida [bye]



Muerta y sin vida?que pantallas 4k has visto tú..? Hay televisores muy muy buenos con una gama de colores muy buena,no digamos tonterías perfavore [bye]
rick nightray está baneado por "Troll"
@John_Dilinger bueno muertas y sin vida en algunos modos siempre les falta brillo o color y ya ahi se toquetea al gusto
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
rick nightray escribió:@John_Dilinger bueno muertas y sin vida en algunos modos siempre les falta brillo o color y ya ahi se toquetea al gusto


Pero tete eso en cualquier televisión ya sea 4K como en una de esas antiguas culonas que se ponía el tubo de imagen ardiendo como un horno.Si la ves un poquito oscura pues subes el rango de brillo y contraste desde el mando a distancia..
Sony 50w808c poner en modo juego y todo perfecto, si se ve oscuro por mucha luz ambiental puedes subir la iluminacion un monton mas y solucionado
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
pcc escribió:Sony 50w808c poner en modo juego y todo perfecto, si se ve oscuro por mucha luz ambiental puedes subir la iluminacion un monton mas y solucionado



Se ve más oscuro incluso en modo PC.
¿Para LG que recomendáis? Tengo una LG 49UH650V
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
BigBoss_ escribió:¿Para LG que recomendáis? Tengo una LG 49UH650V



Yo tengo una LG OLED,te recomiendo que etiquetes la entrada HDMI con el modo juego,si ves que hay algo de color que no te guste lo ajustas manualmente.
John_Dilinger escribió:
pcc escribió:Sony 50w808c poner en modo juego y todo perfecto, si se ve oscuro por mucha luz ambiental puedes subir la iluminacion un monton mas y solucionado



Se ve más oscuro incluso en modo PC.


Si, pero en los test de brillo y contraste de los juegos sorprendentemente esta por encima de lo que no se debe ver. No lo bajo mas porque entonces da la sensacion de agobio de no veo que hay o me estan dando por donde no deberia de haber nadie.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
pcc escribió:
John_Dilager escribió:
pcc escribió:Sony 50w808c poner en modo juego y todo perfecto, si se ve oscuro por mucha luz ambiental puedes subir la iluminacion un monton mas y solucionado



Se ve más oscuro incluso en modo PC.


Si, pero en los test de brillo y contraste de los juegos sorprendentemente esta por encima de lo que no se debe ver. No lo bajo mas porque entonces da la sensacion de agobio de no veo que hay o me estan dando por donde no deberia de haber nadie.



Has mirado como va de input lag,en los shooter es donde más se nota dependiendo el modo que tengas puesto.
@John_Dilinger a mi personalmente me va bien, no creo que sea muy alto, sino recuerdo mal rondaba 20 y algún ms en una página que testeaban el input lag
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
pcc escribió:@John_Dilinger a mi personalmente me va bien, no creo que sea muy alto, sino recuerdo mal rondaba 20 y algún ms en una página que testeaban el input lag



Pues si el input te va bien junto al modo PC perfecto.
El modo PC no lo he probado y ni siquiera se si lo tiene. Es modo Juego.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
pcc escribió:El modo PC no lo he probado y ni siquiera se si lo tiene. Es modo Juego.



Yo es el que uso y el que mejor me va,toco un poquito el brillo y ya está.
pcc escribió:@John_Dilinger a mi personalmente me va bien, no creo que sea muy alto, sino recuerdo mal rondaba 20 y algún ms en una página que testeaban el input lag


¿Hablas de lo típico de las dos pantallas y hacer foto?

Mi LG de 32 pulgadas también me daba valores sobre 17-18 en esto. Pero probándolo con el Singstar me da la nada despreciable cifra de 180ms. Pruebo una LG de 24 pulgadas y me da 80. Si que noto un pelín más de input lag en la grande, pero la verdad es que no sé si esto es "normal" o que... me gustaría una pantalla de 32 que me diera buenos resultados pero imagino que debe ser carísimo.

¿Es el test del Singstar fiable o puede depender de cosas como el sonido de la pantalla? Lo digo sobretodo porque el resultado es el mismo probandolo en estandar, juego o pc... y eso si que es raro.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
El input lag es algo muy a tener en cuenta porque en ciertos juegos sobre todo si juegas al COD o al Battlefield y no está bien equilibrado es un putadón,por eso para mi el modo juego es el acertado.
alfax está baneado por "troll"
eso de 0 input lag no se lo cree ni el que lo ha escrito...
Lo de imput lag 0 claro que no y menos una tele pero las actuales en modo juego pues van muy bien. Estan por unos 22/24 ms que para una tele es muy muy bueno.
Si es que no se si existe(creo que no) algún monitor gaming que no tenga algun ms de imput lag.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
alfax escribió:eso de 0 input lag no se lo cree ni el que lo ha escrito...



Por supuesto que no.
alfax escribió:eso de 0 input lag no se lo cree ni el que lo ha escrito...


Por qué no te lo explico perfectamente [+risas]

El que este a 2 pasos del server y que tenga una TV de 0 imput lag más con la fibra óptica y que juegue con el mando por cable.

Así si Juega como un dios [uzi]
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
fjrish escribió:
alfax escribió:eso de 0 input lag no se lo cree ni el que lo ha escrito...


Por qué no te lo explico perfectamente [+risas]

El que este a 2 pasos del server y que tenga una TV de 0 imput lag más con la fibra óptica y que juegue con el mando por cable.

Así si Juega como un dios [uzi]



Ya te digo..
alfax está baneado por "troll"
la tv con 0 de input lag, no existe. Ni siquiera las CRT eran 0 absoluto. Y las de ahora jamás se aproximarán.
Como recomendación es preferible usar el modo juego, este normalmente reducirá solo el input-lag, en cambio el modo pc a parte de que en muchos casos reduce el input-lag, también saca él chroma 4.4.4, y esto no siempre es beneficioso, puesto que dependiendo de la tv puedes conseguir todo lo contrario, subir el input lag

Os pongo de ejemplo mí tv LG Oled, modo juego 28,5ms de input-lag y el modo pc sube a la friolera de entre 50-70ms de input lag

Respecto al input-lag para juegos tipo cod o battlefield, se nota (no toda la gente es capaz de percibirlo), de echo yo la tv que tengo ni se me pasa por la cabeza usarla para jugar a shooters online, para ello uso un monitor ZOWIE BenQ con 10ms de input lag y un tiempo de respuesta de 1ms

Y sobre lo de los 0ms de input lag pues buena broma, lo más bajo que e visto son monitores con aproximadamente 3,5 o 4ms de input lag pero van a 144hz por lo que olvidaros de eso en consolas, los monitores con 60hz que serían los indicados para consolas se han quedado en unos 9,5-10ms de input lag

@Mikeldj en tu caso, si te fijas en esta review:

http://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/ku6300

Me parece que esa tv equivale a la tuya en su versión americana, pues con el modo juego a 4K y 60hz tienes 20,4ms y en el modo pc que es 4K 60hz 4.4.4 sube a 35,7ms

Un saludo
Terry-Reynolds escribió:Como recomendación es preferible usar el modo juego, este normalmente reducirá solo el input-lag, en cambio el modo pc a parte de que en muchos casos reduce el input-lag, también saca él chroma 4.4.4, y esto no siempre es beneficioso, puesto que dependiendo de la tv puedes conseguir todo lo contrario, subir el input lag

Os pongo de ejemplo mí tv LG Oled, modo juego 28,5ms de input-lag y el modo pc sube a la friolera de entre 50-70ms de input lag

Respecto al input-lag para juegos tipo cod o battlefield, se nota (no toda la gente es capaz de percibirlo), de echo yo la tv que tengo ni se me pasa por la cabeza usarla para jugar a shooters online, para ello uso un monitor ZOWIE BenQ con 10ms de input lag y un tiempo de respuesta de 1ms

Y sobre lo de los 0ms de input lag pues buena broma, lo más bajo que e visto son monitores con aproximadamente 3,5 o 4ms de input lag pero van a 144hz por lo que olvidaros de eso en consolas, los monitores con 60hz que serían los indicados para consolas se han quedado en unos 9,5-10ms de input lag

@Mikeldj en tu caso, si te fijas en esta review:

http://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/ku6300

Me parece que esa tv equivale a la tuya en su versión americana, pues con el modo juego a 4K y 60hz tienes 20,4ms y en el modo pc que es 4K 60hz 4.4.4 sube a 35,7ms

Un saludo


Muy amable por tu aportación Terry, me acabo de comprar de calentón el monitor Samsung 27fg70 Gaming que es una gozada... A su lado tengo la 6400, que me ha enfriado, puesto que tengo un pixel vago en azul, y me molesta...
Muy contento con el monitor la verdad, a su vez, tiene modo pc y av que estoy todavía haciendo pruebas, gracias y un saludo.
Mikeldj escribió:Hola chic@s,

Me gustaria saber como teneis etiquetado el hdmi para jugar, en modo pc o modo juego?

- Con cual considerais se ve mejor?
- Pierde rapidez de respuesta el modo pc frente el modo juego?

En mi caso juego en una Samsung 40ku6400 con la Pro, creo que me voy a quedar en modo pc, pero me gustaria tener vuestras impresiones.

Gracias y un saludo.


MODO JUEGO siempre con la consola.
Si nuestro cuerpo tuviera un botón modo follar, ¿qué botón apretarías para echar un polvo? Pues eso.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
ros escribió:Si nuestro cuerpo tuviera un botón modo follar, ¿qué botón apretarías para echar un polvo? Pues eso.



Buenísima comparación jajajaja
ros escribió:Si nuestro cuerpo tuviera un botón modo follar, ¿qué botón apretarías para echar un polvo? Pues eso.


mis 10 respecto a la analogía puesta, jejeje [beer]
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Yo lo tengo en modo juego y perfecto..no lose si en todas las televisiones será igual.
en todo caso, si un día lo pongo en modo genérico o cine para ver alguna peli en BD, como se me olvide poner el modo juego, lo noto a los pocos segundos de arrancar el juego y ponerme a jugar, vaya lag o desfase, además de ghosting y otros efectos que aplica la TV para mejorar la imagen pero principalmente el input lag es terrible
alfax escribió:la tv con 0 de input lag, no existe. Ni siquiera las CRT eran 0 absoluto. Y las de ahora jamás se aproximarán.


No eran cero absoluto porque nada puede ir más deprisa que la velocidad de la luz pero un crt se considera 0 input lag.
55 respuestas
1, 2