HDMI 2.0 y HDR

Liriko está baneado por "Troll"
Buenas, no sabía si ponerlo aquí o en el subforo de ps4 pero bueno... xD

Mi duda es simple, qué cable HDMI me recomiendan para la ps4 pro? teniendo tele 4k el cable que viene de serie no sirve para activar el HDR (será 1.3 ó 1.4 me supongo) y he leído que requiere un 2.0, alguien me puede decir uno barato y que funcione? porque así a primera vista los he visto a 50 pavos, una barbaridad.... alguno más económico? me supongo que los que tienen certificación son los "oficiales" por decirlo así, no?

Un saludo y gracias!
¿EL televisor tiene panel que soporte 10bit de color?, de otra manera no tiene HDR real, y a lo mas te dara un HDR simulado que es lo maximo a que se aspira con paneles de 8bit de color.

hilo_la-falacia-de-hdr-sobre-2160p-60hz-las-limitaciones-de-hdmi-2_2200897


.
Liriko está baneado por "Troll"
es esta:

http://www.lg.com/us/tvs/lg-60UF8500-4k-uhd-led-tv

No sé si tiene el panel que tu dices
@Liriko el cable que viene de serie te permite reproducir 4K y HDR sin problemas.

Una de dos, o no has activado la opción en la salida hdmi de la tv(o la tienes conectada en una salida hdmi que no soporta 4K y HDR) o la tv no tiene HDR. He mirado las specs de la tv que has puesto y no lo veo por ningún lado aunque realmente desconozco si lleva.

Saludos.
Liriko está baneado por "Troll"
Tijuet escribió:@Liriko el cable que viene de serie te permite reproducir 4K y HDR sin problemas.

Una de dos, o no has activado la opción en la salida hdmi de la tv(o la tienes conectada en una salida hdmi que no soporta 4K y HDR) o la tv no tiene HDR. He mirado las specs de la tv que has puesto y no lo veo por ningún lado aunque realmente desconozco si lleva.

Saludos.



tener tiene que tenerlo porque sale en las opciones de la TV (aunque en LG se llama de otra manera, cada marca tiene su nombre), pero no me deja activarlo, yo también pensé que con el cable de serie que trae la ps4 pro funcionaría pero no, no deja activarlo, por eso di por hecho que el que trae no es 2.0
@Liriko Salvo que el cable este defectuoso debería valerte, incluso el cable de la ps4 normal tambien vale para la pro, no existe un cable 2.0 y otro 1.4 simplemente unos los certifican al tener un ancho de banda más grande comprobado.

Lo que no se es si tu tele tiene hdr, no pone nada en la descripcion de que tenga o igual se me paso.
Liriko escribió:
Tijuet escribió:@Liriko el cable que viene de serie te permite reproducir 4K y HDR sin problemas.

Una de dos, o no has activado la opción en la salida hdmi de la tv(o la tienes conectada en una salida hdmi que no soporta 4K y HDR) o la tv no tiene HDR. He mirado las specs de la tv que has puesto y no lo veo por ningún lado aunque realmente desconozco si lleva.

Saludos.



tener tiene que tenerlo porque sale en las opciones de la TV (aunque en LG se llama de otra manera, cada marca tiene su nombre), pero no me deja activarlo, yo también pensé que con el cable de serie que trae la ps4 pro funcionaría pero no, no deja activarlo, por eso di por hecho que el que trae no es 2.0



Ya te hemos dicho que no es el cable a menos que este defectuoso. Te lo repito, el cable de serie con la pro te acepta 4k y hdr. Confirmadisimo. Yo mismo tengo la pro y con el cable de serie en la samgung ks7000 no he tenido problemas.

Sigo pensando que esta tv es solamente 4k y no 4k hdr. En las especificaciones no pone nada al respecto. El hdr que yo sepa se le puede llamar hdr, hrd10 y hdr dolby vision o algo asi. No hay más nombres diria.

Vamos a intentar descartar cosas. Primero asegurarse que realmente tiene hdr. ¿Como lo llama lg según las opciones de tú tv?

¿La pro te saca la imagen a 4k? ¿Todas las salidas hdmi aceptan el 4k y hdr? ¿Has activado el deep colour(o algo asi) en la salida hdmi? Porque creo que hay tv's que solo 1 salida lo acepta.

Tambien creo que habia tv's lg(y otras marcas) que daban problemas por firmware con la pro. Aunque aqui desconozco bastante el tema la verdad.

Saludos.
Según he podido leer ese modelo no tiene HDR.

Inputs Specifications
HDR10 Show Help
: No
Dolby Vision Show Help
: No
5.1 Passthrough ARC Dolby Digital Show Help
: Yes
5.1 Passthrough ARC DTS Show Help
: Yes
5.1 Passthrough Optical Dolby Digital Show Help
: Yes
5.1 Passthrough Optical DTS Show Help
: Yes
HDMI 2.0 Full Bandwith : Yes
ARC : Yes (HDMI 2)
USB 3 : Yes (1)
HDCP 2.2 : Yes
CEC : Yes
MHL : No
Variable Analog Audio Out : Yes

Sacado de esta web de reviews:
http://www.rtings.com/tv/reviews/lg/uf8500?uxtv=f0b8
Liriko está baneado por "Troll"
el HDR de la tv se llama HDMI UltraHD Deep Colour y en las mismas opciones de la TV sale para activarlo en los puertos HDMI. Así que la tele SI tiene HDR, otra cosa es que no sea compatible con ps4 pro
Liriko escribió:el HDR de la tv se llama HDMI UltraHD Deep Colour y en las mismas opciones de la TV sale para activarlo en los puertos HDMI. Así que la tele SI tiene HDR, otra cosa es que no sea compatible con ps4 pro


No. Una cosa es el deep colour y otra el HDR.

Saludos.
Como dice el compañero arriba eso es una tecnología de procesado de imagen de LG. El HDR solo hay cuatro y en todas las televisiones se llama igual. HDR10, dolby vision, technicolor y HLG. Lo habitual es que lleven HDR10 pues es el más utilizado.
Liriko está baneado por "Troll"
Tijuet escribió:
Liriko escribió:el HDR de la tv se llama HDMI UltraHD Deep Colour y en las mismas opciones de la TV sale para activarlo en los puertos HDMI. Así que la tele SI tiene HDR, otra cosa es que no sea compatible con ps4 pro


No. Una cosa es el deep colour y otra el HDR.

Saludos.


Agradezco tu ayuda pero a poder ser con conocimiento de causa, que si no no avanzamos.

https://www.playstation.com/es-es/get-h ... o-get-hdr/

Punto número 3, cito textualmente:

HDR puede nombrarse de diferentes maneras en función del proveedor: High Dynamic Range, HDR, Wide Color Mode, HDMI Enhanced Mode, UHD Color Mode, Ultra HD Premium, Ultra HD deep color.


Así que agradecería no decir cosas incorrectas, ya no por confundirme a mi sino a otros usuarios que puedan revisar este post en un futuro.

Y bueno me remito al cometido de este post, alguien me puede recomendar algún cable HDMI 2.0 con certificado que sea compatible con HDR en Ps4 pro? porque estoy casi seguro de que el que trae de serie no lo es, o eso o el software de la TV no es compatible con la Ps4
Después de mi te ha contestado @shinonaga y te han dicho lo mismo. Asi que cree lo que quieras, yo no tengo problema. Como te digo, el cable de la pro acepta sin problemas el hdr que acepta la consola. Que muchos usan ese cable y estan reproduciendo 4k y hdr(yo incluido y se que gente con lg's ha activado el deep color con este cable)! Asi que yo te puedo asegurar al 100% que el cable es compatible con el hdr. Aquí si que no puedo estar equivocado ya que con mi pro y en mi samgung ks7000, la pro me acepta el hdr. Asi que yo casi descartaria que sea un problema del cable a menos que este defectuoso.

¿Has probado en todas las salidas hdmi? Hay tv's que solo el puerto hdmi 1 lo acepta.

O otra cosa, ¿Has probado de bajarte algún video demostrativo con hdr a ver si lo reproduce correctamente y si te avisa que está reproduciendo un archivo hdr? este por ejemplo: http://demo-uhd3d.com/fiche.php?cat=uhd&id=145 (el video con el hdr es acojonante sinceramente)

Mirate esto : http://www.lg.com/es/posventa/guias-y-s ... tibles-HDR Al final dice que en la tv debe salir un mensaje cuando se activa el hdr. Prueba el video que te he puesto a ver.

Por cierto, mira en el enlace que has puesto de la tv en las preguntas al final. Alguien pregunta sobre el hdr(ted800 creo que es) y le contestan que la tv está es de antes y no acepta un actualización del firmware para el hdr.

Y para terminar si sigues sin solucionarlo o no lo tienes claro, te aconsejo que entres en el foro de ps4 general y te mires un par de hilos sobre la ps4 y el hdr o como configurar la ps4 y el hdr. Seguramente allí encontrarás más gente para ayudar al ser hilos más especificos.

Es todo lo que te puedo decir.

Saludos.
Liriko está baneado por "Troll"
Tijuet escribió:Después de mi te ha contestado @shinonaga y te han dicho lo mismo. Asi que cree lo que quieras
Saludos.


No es lo que crea yo o deje de creer, es que lo pone en la página oficial de playstation. Además una mentira repetida 1000 veces no pasa a ser verdad, no lo digo a malas, ya te dije que agradezco tu ayuda, pero con datos correctos porque luego la gente que use el buscador y de con este post estará malinformada.

Voy a hacer lo que me dices del video de prueba, la opción sale para activarla en las opciones de la tele (en las opciones de la ps4 ya está activada) pero no me deja activarla.

Un saludo y gracias de nuevo.
@Liriko, te entiendo perfectamente y ojalá tengas razón. Pero en la mayoria de sitios dicen que el deep color no es lo mismo que el hdr(en los hilos más abajo si buscas deep color en el hilo, verás que puedes encontrar las supuestas diferencias entre deep color y hdr)

Yo de tí lo que haria es entrar en unos de estos 2 hilos y preguntaria. Allí te van a sacar de dudas.

hilo_hdr-y-4k-en-ps4-pro-guia-100-efectiva-en-el-1er-mensaje_2199311

hilo_ps4-pro-4k-hdr_2160344

Al final sea o no, lo que interesa es saber porque no puedes activar el deep color. Incompatibilidad de la tv, que solo 1 de los puertos hdmi lo acepte, cable incompatible con tú tv(que no con el 4k y hdr), etc.

Saludos.
@Liriko Igual no te lo dije a malas, te contesté en base a todo lo que fui leyendo y que he estado mirando teles para comprar una y las terminaciones que puse son las que están usando ahora, parece que las tv de 2015 pues usaban una terminología distinta y que solo se sale de dudas si el hdr va probando las demos y viendo si salta el cartelito que indica que está el hdr activado como dice el compañero.
Eso sí leyendo indican que normalmente solo sacan la señal por una de las entradas hdmi.
Si no lo has hecho actualiza el firmware de la tv por si acaso.
El UltraHD Deep Colour no es HDR, es un procesamiento de la imagen que le da más profundidad de color a la misma, es necesario tenerlo en "On" para activar el nivel de chroma 4:4:4 en 4K@60Hz. El HDR en las TVs LG te avisa cuando se activa con un cartelito en la esquina superior derecha. Busca cualquier vídeo que tenga HDR y verás si se activa o no, es automático, pero como te han dicho otros compañeros, ese modelo de TV no tiene HDR.
@Liriko ya tengo curiosidad por si llegaste a probarlo y funcionó, no creo que aporte mucho más a lo que han dicho los compañeros ya anteriormente pero, el cable que incluye la PS4 Pro es totalmente compatible para visualizar contenido 4K y HDR. De hecho en mi caso particular, el HDMI que heredó de la PS3, no permitía activar la opción. Te hablo de una Samsung KS7000 en la que a la hora de activar el UHD Color, que así se llama en samsung, oía el menú de la PS4 pero no la imagen, una vez sustituido por el que venía, todo correcto. Al reproducir contenido HDR, Horizon Zero Dawn en este caso, salta un aviso arriba de que se está reproduciendo contenido HDR.

Te dejo esta información, para LG Samsung y Sony, sacada de nvidia para SHIELD TV, este proceso es para poder activar el modo UHD 60 Hz YCbCr 4:4:4 10-bit y que se habilite en servicios como Netflix. Bueno pues para que nos deje activar el modo HDR en la PS4, el proceso es idéntico.

Televisores HDR de Samsung: Menu->Picture->Picture Options->HDMI UHD Color->On->Restart (Menú->Imagen->Opciones de imagen->HDMI UHD Color->Activar->Restablecer)

Televisores HDR de LG: Home->HDMI->Settings->Advanced->Picture->HDMI ULTRA DEEP COLOR->On->Restart (Inicio->HDMI->Ajustes->Avanzados->Imagen->HDMI ULTRA DEEP COLOR->Activar->Reiniciar)

Televisores HDR de Sony: Home -> Settings -> External inputs -> HDMI signal format -> HDMI [elegir la entrada de SHIELD] -> Enhanced mode (el televisor se reiniciará) (Inicio -> Ajustes -> Entradas externas -> Formato de la señal HDMI -> HDMI -> Modo mejorado)
17 respuestas