[HDLDump Helper GUI] Instalar juegos en disco duro interno HDL/OPL

¿Los juegos para ps2 fat con chip y disco duro interno son en formato iso o se deben de parchear? No lo tengo claro, gracias.
@daco

Se tienen que isntalar en el HDD interno con el HDLDump desde el PC o por red, y las imágenes de los juegos tienen que estar en formato ISO.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@daco

Se tienen que isntalar en el HDD interno con el HDLDump desde el PC o por red, y las imágenes de los juegos tienen que estar en formato ISO.

Saludos.

Te esperaba como agua de mayo.
Hola, tengo el juego Sega Sports Tennis original que es en formato cd azul, para instalarlo en el disco duro interno lo meto en la lectora del pc y lo instalo desde el con el programa o tengo que hacer un imagen desde el lector del pc al disco duro de este y despues pasarlo al disco duro interno del ps2 con el programa, para no tener fallos?


Saludos.
Lo puedes hacer de las dos formas, los fallos instalando desde directamente desde disco ocurren cuando el juego es en DVD de doble capa porque no
se suele instalar la segunda capa.
Personalmente prefiero crear siempre primero una imagen ISO para instalarla acto seguido.

Saludos.
mydok escribió:Memory Card con Free MCBoot instalado


El_Patas escribió:@Macleyn, sí, el HDLDump Helpert GUI es el programa usado hoy en día para instalar los juegos en el disco duro interno.
Antes de formatear y usar programas debes instalar el exploit del Freemcboot en la tarjeta de memoria oficial para precisamente poder usar los programas:

https://www.elotrolado.net/hilo_ho-free-mcboot-otros_1208144

Si tienes todavía el disco original del HDAdvance puedes usarlo para instalar el Freemcboot.
Ya si tienes más dudas generales ponlas en ese hilo en lugar de en este hilo.

Saludos.


Muchas gracias a ambos por tomaros la molestia de responderme, a ver qué tal sale todo [ok]
Buenas! Tengo una Playstation 2 FAT sin chip con la cual me gustaría jugar backups a través de un disco rígido. Nunca he instalado Free MC Boot ni nada otras consolas pero también cuento con una PS2 slim con chip en caso de que pueda pasar una "memory card preparada con free mc boot" a la PS2 FAT sin chip. Mis principales dudas son las siguientes:

- Son fiables para el procedimiento los adaptadores de red que venden ahora en aliexpress? Hay incluso sata!

- Me han dicho que con free mc boot voy a necesitar una memory card de 8mb original (algo complicado de conseguir acá) mientras que con open loader no. Qué tan acertado es esto?

- Dispongo de algunos discos duros viejos IDE y algún ordenador viejo desde el que podría hacer los preparativos aunque claro que veo las ventajas de hacerlo en un SATA. Qué recomiendan uds?

Desde ya muchísimas gracias!
dhoulmagus escribió:- Son fiables para el procedimiento los adaptadores de red que venden ahora en aliexpress? Hay incluso sata!

Hay de todo pero tienes bastantes posibilidades de que algo falle. No hay nada mas fiable que un adaptador original Sony aunque claro, no pueden competir por precio con los chinorris
dhoulmagus escribió:- Me han dicho que con free mc boot voy a necesitar una memory card de 8mb original (algo complicado de conseguir acá) mientras que con open loader no. Qué tan acertado es esto?

Necesitas una MC con magicgate, sea de 8mb o no. Como en la anterior pregunta, las más fiables son las Sony pero yo he instalado el FreeMC boot en una 128Mb china y me va de lujo.

Para tener Open PS2 loader debes tener FreeMC boot
dhoulmagus escribió:- Dispongo de algunos discos duros viejos IDE y algún ordenador viejo desde el que podría hacer los preparativos aunque claro que veo las ventajas de hacerlo en un SATA.


Pues hombre, depende lo que quieras gastarte. La configuración óptima es Adaptador oficial Sony + conversor Sata maxdipower. Yo lo tengo y es la manera mas fiable de tener Sata en PS2. De ahí si no Adaptador oficial IDE y ya si quieres probar pues algún chino. Depende de cada uno.

Espero haber resuelto tus dudas
Gracias por guiarme! no es quizás "lo que quiera gastarme" sino "lo que pueda conseguir" No es problema el efectivo sino los medios. El adaptador original sólo lo consigo en ebay y sin tarjeta de crédito no tengo forma de comprar allí. No así con aliexpress donde aceptan pagofácil (método de pago con efectivo) Luego si emplear un disco IDE o SATA lo dejo a la recomendación de uds. Compro un sata de 500 que sea adecuado. He visto algún video en youtube de un fanático haciéndolo con un SSD !!! me pareció exagerado aunque debe tener su justificativo

¿El SSD mejorará al menos minimamente el tiempo de carga o el cuello de botella por la antigüedad del hardware de la PS2 es tal que no tiene ningún caso? Por lo que si me parece razonable el uso de un SSD es por cortes de luz y reducir al mínimo esa chance matemática de daños por exceso o deceso de voltaje.

Por lo que veo me las "podría jugar" comprando en aliexpress. Puede o no funcionar.

y free mc boot? lo instalo primero en una PS2 Slim chipeada y de allí podré incorporarlo a la no chipeada a través de la memory card magic gate? saludos y disculpas si sueno redundante.
Tengo win 7 64 bits con Crome y no puedo ejecutar el programa, me sale esto

Imagen

Voy a la página de Java que me direcciona

https://java.com/es/download/

Version 8 Update 121
Fecha de lanzamiento: 17 de enero de 2017

Al marcar para bajarlo me dice esta advertencia:

Hemos detectado que está utilizando Google Chrome y quizá no pueda utilizar el complemento Java desde este explorador. A partir de la versión 42 (abril 2015), Chrome ha desactivado la el método estándar por el que los exploradores soportan plugins. Más información

Y efectivamente, lo bajo y no funciona...

Que puedo hacer para solucionar el problema?

:-?
Polter2k escribió:Tengo win 7 64 bits con Crome y no puedo ejecutar el programa, me sale esto

Imagen

Voy a la página de Java que me direcciona

https://java.com/es/download/

Version 8 Update 121
Fecha de lanzamiento: 17 de enero de 2017

Al marcar para bajarlo me dice esta advertencia:

Hemos detectado que está utilizando Google Chrome y quizá no pueda utilizar el complemento Java desde este explorador. A partir de la versión 42 (abril 2015), Chrome ha desactivado la el método estándar por el que los exploradores soportan plugins. Más información

Y efectivamente, lo bajo y no funciona...

Que puedo hacer para solucionar el problema?

:-?

Te has bajado el de 64. Necesitas el de 32 porque depende en qué arquitectura esté compilada la aplicación, no la arquitectura de tu equipo.

Prueba a instalar el de 32 y me cuentas
mydok escribió:
Polter2k escribió:Tengo win 7 64 bits con Crome y no puedo ejecutar el programa, me sale esto

Imagen

Voy a la página de Java que me direcciona

https://java.com/es/download/

Version 8 Update 121
Fecha de lanzamiento: 17 de enero de 2017

Al marcar para bajarlo me dice esta advertencia:

Hemos detectado que está utilizando Google Chrome y quizá no pueda utilizar el complemento Java desde este explorador. A partir de la versión 42 (abril 2015), Chrome ha desactivado la el método estándar por el que los exploradores soportan plugins. Más información

Y efectivamente, lo bajo y no funciona...

Que puedo hacer para solucionar el problema?

:-?

Te has bajado el de 64. Necesitas el de 32 porque depende en qué arquitectura esté compilada la aplicación, no la arquitectura de tu equipo.

Prueba a instalar el de 32 y me cuentas


Pero el link me tira directo ahi... donde está el de 32?

Ya encontré el de 32, voy a probar

Ahora funciona el programa, pero no me reconoce el disco... el disco es de 1 tera y está formateado con el Hd loader desde la Ps2.

Imagen

Como se puede ver en la imagen está formateado y quedan 928 gigas libres

Será el cofre? voy a probar conectandolo directamente al PC con un cable sata

Bueno probando directo con cable sata al PC tampoco lo reconoce...

Imagen

Asi que ahi si que no se que hacer...

Sugerencias?
@Polter2k

¿Cómo conectas ese HDD al PC?

Quizá tengas que activar el HDD antes de que inicie el SO del PC desde la BIOS del mismo.

Conecta el HDD al PC, emciende el PC y entra en la BIOS, échale un vistazo a las opciones donde aparecen los discos duros y demás, fíjate a ver si te detecta dicho HDD y actívalo en la BIOS.

Después guarda los cambios e inicia el sistema operativo del PC, entra en el HDLDump y a ver si ahora te lo detecta y puedes seleccionarlo.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@Polter2k

¿Cómo conectas ese HDD al PC?

Quizá tengas que activar el HDD antes de que inicie el SO del PC desde la BIOS del mismo.

Conecta el HDD al PC, emciende el PC y entra en la BIOS, échale un vistazo a las opciones donde aparecen los discos duros y demás, fíjate a ver si te detecta dicho HDD y actívalo en la BIOS.

Después guarda los cambios e inicia el sistema operativo del PC, entra en el HDLDump y a ver si ahora te lo detecta y puedes seleccionarlo.

Saludos.


@MrKARATEKYUKEN

Si el PC lo detecta con las Herramientas Administrativas

De hecho el Winhip lo detecta pero dice que no tiene una Ps2 Master Boot Record

Imagen

Y de hecho me da la opción de formatearlo, pero como aca dicen que el Winhip no es recomendable usarlo porque con el tiempo tiende a dejar inutilizado el contenido del disco y hay que volver a hacer todo.

Lo que no se si cambiará es usar el Winhip solo para formatearlo en modo 48 bits (a pesar de que el Hd loader lo hizo sin problemas) y despues usar este programa para pasar las isos al Disco.

Imagen

Habrá que cambiar alguna opción ahi o dejarlo tal como está?
Olvídate del winhiip, si el administrador de discos detecta el disco duro formatealo en NTFS, y luego formatealo con el uLE WIP 7 en lugar
de formatearlo con el HDLoader.
Luego conecta el disco duro al ordenador usando una caja USB externa conectada a un puerto USB del ordenador, si no funcionase
prueba otras cajas USB.

Saludos.
El_Patas escribió:Olvídate del winhiip, si el administrador de discos detecta el disco duro formatealo en NTFS, y luego formatealo con el uLE WIP 7 en lugar
de formatearlo con el HDLoader.
Luego conecta el disco duro al ordenador usando una caja USB externa conectada a un puerto USB del ordenador, si no funcionase
prueba otras cajas USB.

Saludos.


@El_Patas

Es el que está en este hilo?

hilo_hilo-oficial-de-launchelf-y-ulaunchelf_466657

porque dice que la ultima versión es del 2014

y en este otro hilo que no se si será confiable dice que hay una versión del 2016

http://www.psx-place.com/resources/ule- ... wip-7.367/

o es mula y es la misma?

Bueno para ir a la segura solo probe el de este sitio (elotrolado)

Pero no pude formatear el disco porque al darle al R1 en hd00 salía un menu con varias opciones, pero ninguna de formateo y además todas en gris.

Como ya no sabía que hacer baje un ISO que tiene reunidas muchas utilidades de Ps2 y ahi entremedio había una herramienta para formatear, lo hice y ahi si me reconoció este programa el disco duro, será confiable esa tool de formateo? mañana le saco captura para ver el nombre porque ahora estoy zzzz aca son las 4:15 AM.

Pero al menos copie unos 25 juegos y alcancé a probar unos 5 los cuales salieron todos... mañana sigo probando.

Sls
@Polter2k

Es mejor siempre formatear con la versión WIP7 lo mismo que para crear particiones en el HDD interno, sobre todo si lo vas a hacer con versiones antiguas del Ule, ya que las mismas pueden dar problemas al realizar este tipo de acciones en el HDD por ser versiones antiguas.

La versión WIP7 es una versión especial enfocada a este tipo de cosas.

Para formatear desde el WIP7 tienes que ir a MISC/, HddManager, y una vez ahí, botón R1, format y listo.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@Polter2k

Es mejor siempre formatear con la versión WIP7 lo mismo que para crear particiones en el HDD interno, sobre todo si lo vas a hacer con versiones antiguas del Ule, ya que las mismas pueden dar problemas al realizar este tipo de acciones en el HDD por ser versiones antiguas.

La versión WIP7 es una versión especial enfocada a este tipo de cosas.

Para formatear desde el WIP7 tienes que ir a MISC/, HddManager, y una vez ahí, botón R1, format y listo.

Saludos.


@MrKARATEKYUKEN

Tienes el link exacto? porque bajé el que mencioné en el otro hilo y me creo lo siguiente:

Imagen

Luego eso lo copie en un pendrive y mediante el ULE accedí al USB y lo cargué. la interface es practicamente la misma del ULE? porque no note ningún cambio... y no encuentro esa ruta que mencionas...

No tienes un pantallazo de eso? o como se ve?
@Polter2k

El pack de la descarga está bien.

Ejecuta el ULE.ELF, después no tiene ningún misterio.

Aquí se explica:

Me autocito:

Lo del HDD Manager.es una opción que tiene el propio uLE, para acceder a ella primero tienes que ejecutar el uLE en tu PS2, una vez se haya ejecutado te saldrá esto

Imagen


Le das al botón del círculo y te saldrá esto:

Imagen


Ahora vas a la opción que dice MISC y le das de nuevo al circulo, te aparecerá lo siguiente:

Imagen


Por último, seleccionas la opción que dice HddManager:

Imagen


Ahí le das al botón R1, format y listo.


Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@Polter2k

El pack de la descarga está bien.

Ejecuta el ULE.ELF, después no tiene ningún misterio.

Aquí se explica:

Me autocito:

Lo del HDD Manager.es una opción que tiene el propio uLE, para acceder a ella primero tienes que ejecutar el uLE en tu PS2, una vez se haya ejecutado te saldrá esto

Imagen


Le das al botón del círculo y te saldrá esto:

Imagen


Ahora vas a la opción que dice MISC y le das de nuevo al circulo, te aparecerá lo siguiente:

Imagen


Por último, seleccionas la opción que dice HddManager:

Imagen


Ahí le das al botón R1, format y listo.


Saludos.


@MrKARATEKYUKEN

Ahh vale ya entendi lo que yo hacía mal... me iba al HD en vez de al MISC

Después lo pruebo, Gracias por los screens!!! deberían quedar en algún tuto para los que tengan el mismo problema que yo...!!
El_Patas escribió:Sí, claro, de toda la vida han existido desde el principio el Hdl_dump y el winhiip
para instalar los juegos de la Ps2 en el pc.

De hecho Hdl_dump siempre fue más estable y mejor, el winhiip en sus
primeras versiones era muy inestable, provocando corrupciones en las
tablas del disco duro y perdiendo los juegos, dió muchos problemas.

Yo prefiero mil veces el Hdl_dump, y más con esta GUI, existen también
otras gui's para el Hdl_dump.

Aunque no es recomendable mezclar programas en las instalaciones.

Saludos.



Yo usé el Winhiip para instalar juegos y revivir mi PS2, y ahora que he instalado el HDLoader en la consola me recomiendas que formatee el disco duro con esa aplicacion y despues cargue los juegos con este HDLDump? porque se puede formatear desde la misma consola (obvio perdiendo todos los juegos) pero si a la larga el winhiip me crea problemas recomiendas haga el proceso de instalacion de juegos en la PC? otra cosa, el disco duro tiene una imagen donde está el FreeHDBoot, tendria que cambiar forzosamente a usar FreeMCBoot en una memory card? o de alguna manera podría cargar de nuevo esa imagen del FreeHDBoot (que pesa como 7gb) con el HDLDump y seguir usando mis memory cards sólo para guardar partidas?
Instala los juegos sólo con el HDLDump Helper GUI, si ya has hecho instalaciones con el winhiip, sería mejor que formateases el disco duro
de nuevo porque ahora se mezclarían instalaciones de ambos programas lo que también puede provocar corrupciones.
Sobre tus preguntas del FreeHDBoot no tengo ni idea, no uso el FreeHDBoot, prefiero el Freemcboot.

Saludos.
El_Patas escribió:Instala los juegos sólo con el HDLDump Helper GUI, si ya has hecho instalaciones con el winhiip, sería mejor que formateases el disco duro
de nuevo porque ahora se mezclarían instalaciones de ambos programas lo que también puede provocar corrupciones.
Sobre tus preguntas del FreeHDBoot no tengo ni idea, no uso el FreeHDBoot, prefiero el Freemcboot.

Saludos.


Enterado [oki] en cuanto encuentre una manera de volver a instalar el FreeHDBoot cambiaré todo con HDLDump, no quiero perder de nuevo mi PS2 resucitada XD

UPDATE

Estoy haciendo pruebas con un Maxtor 120gb al cual ya se le cargó el FreeHDBoot, el HDLDump lo reconoce pero mi pregunta es si es normal que tarde 30 minutos en instalar un solo ISO de 3.2gb? :-? Estoy usando un case externo usb 2.0, el mismo que usé para instalar en el Seagate de 250gb con el Winhiip, por eso mi duda sobre lo tardado.
Si estás instalando una imagen ISO no es normal, tal vez sea problema de ese disco duro o de la caja USB.

Saludos.
El_Patas escribió:Si estás instalando una imagen ISO no es normal, tal vez sea problema de ese disco duro o de la caja USB.

Saludos.


Ok probaré con otro disco para saber cual es el problema. [oki]
@kiriharazro

Las cajas externas son muy puñeteras, al gual que los puertos USB del PC, puedes probar a conectar la misma en otro puerto USB, si te sigue pasando igual, entonces prueba con otra carcasa externa o disco duro, como bien te ha comentado el @El_Patas.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@kiriharazro

Las cajas externas son muy puñeteras, al gual que los puertos USB del PC, puedes probar a conectar la misma en otro puerto USB, si te sigue pasando igual, entonces prueba con otra carcasa externa o disco duro, como bien te ha comentado el @El_Patas.

Saludos.


Al parecer era mi PC [toctoc] reinicié y conecté de nuevo y tardó alrededor de 2 minutos con un de 4gb quizá ya estaba saturada [jaja]
@kiriharazro

Me alegro de que no haya sido nada importante.

Sunpogo que has querido decir a uno de 40GB.

También a veces, pasa que el cable USB con el que conectas la carcasa externa con el HDD al PC, este algo cascado y dé problemas de detección del HDD externo, o como en este caso, que se demoré bastante más de lo normal en transferir archivos del PC al mismo.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@kiriharazro

Me alegro de que no haya sido nada importante.

Sunpogo que has querido decir a uno de 40GB.

También a veces, pasa que el cable USB con el que conectas la carcasa externa con el HDD al PC, este algo cascado y dé problemas de detección del HDD externo, o como en este caso, que se demoré bastante más de lo normal en transferir archivos del PC al mismo.

Saludos.


No, me referia a instalar un ISO de 4gb, cuando ocurrió el problema instalaba el Ape Escape 2 que pesa menos de 2 gb y tardó 35 minutos, ya con el reinicio un ISO de 4gb fue en un par de minutos
Saludos!
Intento instalar juegos con el adaptador de red pero la barra de instalación del HDL Dump se queda en cero y no avanza.
Supongo que estás instalando los juegos por red, si es así es posible de que sea problema del adaptador si es un clónico o estás usando uno
con algún tipo de modificación, o que no hayas hecho bien la configuración de red, en cuanto a tema de IP's, permisos del sistema operativo, etc.
Con tan poca información es muy difícil saber de donde puede venir el problema.

Saludos.
El_Patas escribió:Supongo que estás instalando los juegos por red, si es así es posible de que sea problema del adaptador si es un clónico o estás usando uno
con algún tipo de modificación, o que no hayas hecho bien la configuración de red, en cuanto a tema de IP's, permisos del sistema operativo, etc.
Con tan poca información es muy difícil saber de donde puede venir el problema.

Saludos.


Uso el adaptador de red oficial y utilizo HDL Dump y el openloader en la PS2. El programa detecta el HDD pero al instalar la ISO la barra de progreso no avanza, se queda en el cero por ciento todo el rato. Lo hago conectando la PS2 directamente al adaptador de red del pc. La PS2 tiene la IP 192.168.0.10 y al PC le pongo otra distinta, ambos con la misma puerta de enlace, no sé si el problema será con el DNS.
Sobre el tema de IP's mírate bien la guía para la configuración, porque no es lo mismo si se utiliza un cable directo que un router.
En el OPL 0.9.3 no funciona bien por defecto el servidor integrado del HDLDump.

En "Ajustes conexión de red/Configuración de velocidad ethernet y duplex" quita lo de "Automático" y escoge:

"100 Mbit full-duplex" o "100 Mbit half-duplex" y guarda los cambios.

Si aún así no funcionara entonces utiliza en la PS2 el servidor individual "hdl_svr_093.elf" que está en la carpeta "files"
del HDLDump.

Saludos.
El_Patas escribió:Sobre el tema de IP's mírate bien la guía para la configuración, porque no es lo mismo si se utiliza un cable directo que un router.
En el OPL 0.9.3 no funciona bien por defecto el servidor integrado del HDLDump.

En "Ajustes conexión de red/Configuración de velocidad ethernet y duplex" quita lo de "Automático" y escoge:

"100 Mbit full-duplex" o "100 Mbit half-duplex" y guarda los cambios.

Si aún así no funcionara entonces utiliza en la PS2 el servidor individual "hdl_svr_093.elf" que está en la carpeta "files"
del HDLDump.

Saludos.


Vale gracias probaremos a ver que tal.
(mensaje borrado)
antoniot escribió:Una pregunta rápida, alguien ha conseguido que el programa funcione en mac? porque yo me bajo los archivos de instalación y ninguno de ellos es para Os...

Hace tiempo que se probó con Mac y funcionaba perfectamente, aunque es posible que haya dejado de funcionar en las últimas versiones de Mac ya
que no he visto reportes desde hace mucho tiempo, pero usando por Java debería seguir funcionando.
Debes tener Java, y para ejecutar el programa fíjate en lo que está explicado en el final del primer mensaje del hilo en "Funcionamiento en los diversos sistemas operativos":

- Mac: Gracias a que el programa está programado en Java también funciona en Mac, ejecutandose de la misma forma que en Linux con el script launcher-linux.sh.
O tambien, desde el Terminal de Unix, ir a la carpeta donde se tenga el programa, entrar dentro de ella y escribir "java -jar de.hdld.gui.HdlDHGui.jar" y listo.
Probado en Mac OS X Mountain Lion 10.8.2 64Bit con Java 1.6_37 64Bit y versión del hdldump 0.86, con el 0.90 no funciona.

Saludos.
Nada. Imposible de conectar por cable de red directo a pc, probado con 3 cables distintos y dos PCS distintos.
Al poner la IP en conexión local, me dice:
Advertencia: numerosas puertas de enlace predeterminadas están concebidas para proporcionar redundancia a una red única (como una intranet o internet). No funcionaran correctamente cuando las puertas de enlace estén en dos redes distintas y desligadas (como una en intranet y otra en Internet). Desea guardar esta configuración?.
Y el hdldump me da error de IP.
He leído muchos post con problemas de ip, y nada me resulta de lo que pruebo.
El servidor que trae el dhldump si que me conecta.
Qué puede fallar?
Prueba realizando la conexión con un router, suele ir mejor que no una conexión directa.

Saludos.
El_Patas escribió:Prueba realizando la conexión con un router, suele ir mejor que no una conexión directa.

Saludos.


Nada, continúa sin conectar. Probado con PS2 conectada por cable a router y router por cable a pc. También intentado por router a wifi. No sé qué hago mal.
Pregunta tonta: el programa cuenta con algún tope en cuanto a límite de juegos que puedes añadir?

Y otra pregunta, los juegos que tienen mas de un disco se pasan de forma diferente?
porque el segundo disco siempre me da error y nunca lo instala, no entiendo porque.
@thor21

Creo que decían que el tope de juegos en disco duro interno era de 255, nunca lo he comprobado.

Con respecto al fallo de instalar los juegos que tienen más de un DVD, uno de los motivos por el que suele pasar esto, es debido al que el nombre del primer DVD y del segundo son práticamente idénticos, ya que tienen los mismos caracteres, en este caso, también suele pasar con los juegos de una misma saga.

La solución, poner un nombnre distinto en el segundo DVD, con más caracteres o con menos, abreviando el nombre del mismo.

Lo mismo para los juegos que tiene varios títulos dentro de una misma saga, cambiando el nombre del segundo título de dicha saga.

Después, una vez instalados correctamente en el HDD interno, puedes volver a cambiar el nombre desde el HDLDump, selecciones dicho juego y le das a editar, le pones el nombre que quieras y guardas los cambios, de esta forma no debería tener problemas, imcluso aunque el primer y el segundo DVD tengan prácticamente los mismos caracteres.

Saludos.
Saludos!

He conectado un disco duro IDE formateado con el HD loader a través de adaptador USB, pero HDL Dump no lo detecta ni Windows 10 tampoco ( si lo formateo si, pero entonces el HDL no lo detecta igualmente)
thor21 escribió:Pregunta tonta: el programa cuenta con algún tope en cuanto a límite de juegos que puedes añadir?

No, el HDLdump no tiene ningún límite, el límite de 256 juegos viene dado cuando se formatea el disco duro con el programa winhiip, lo cual
es una de las razones por las que no se debe usar ese programa.

fighterhg escribió:Saludos!

He conectado un disco duro IDE formateado con el HD loader a través de adaptador USB, pero HDL Dump no lo detecta ni Windows 10 tampoco ( si lo formateo si, pero entonces el HDL no lo detecta igualmente)

Si estás usando un adaptador de red modificado o clónico con un disco duro SATA esa es la causa de que te de problemas en la consola.
Si no entonces es el adaptador USB que usas para conectar el disco duro al ordenador.

Saludos.
El_Patas escribió:
thor21 escribió:Pregunta tonta: el programa cuenta con algún tope en cuanto a límite de juegos que puedes añadir?

No, el HDLdump no tiene ningún límite, el límite de 256 juegos viene dado cuando se formatea el disco duro con el programa winhiip, lo cual
es una de las razones por las que no se debe usar ese programa.

fighterhg escribió:Saludos!

He conectado un disco duro IDE formateado con el HD loader a través de adaptador USB, pero HDL Dump no lo detecta ni Windows 10 tampoco ( si lo formateo si, pero entonces el HDL no lo detecta igualmente)

Si estás usando un adaptador de red modificado o clónico con un disco duro SATA esa es la causa de que te de problemas en la consola.
Si no entonces es el adaptador USB que usas para conectar el disco duro al ordenador.

Saludos.


He formateado el HDD con el uLE WIP 7 y ya no hay problema.
Vale todo solucionado y dudas resueltas.
Gracias a ambos. [beer]

Ya tengo el disco duro de 2tb funcionando y pasandole juegos. Aunque creo que me he colado de tamaño jeje.
Soy nuevo en esto y hace poco compré una Ps2 fat. Probé a cargar un juego que tenía en un pen USB (Ninja Assault) que no pesa demasiado (unos 700 megas) y empezaba pero se quedaba en una pantalla "Cargando" y lo deje unos 10 minutos.
Estaba pensando ponerle un disco duro para instalarle los juegos y cargarlos desde ahí pero me surge la duda de si la carga de los juegos será
rápida o tarda mucho para cargar y si da igual que el disco sea ide o Sata (para comprar uno u otro) y de 2.5 o 3.5 pulgadas.
picolo789 escribió:Soy nuevo en esto y hace poco compré una Ps2 fat. Probé a cargar un juego que tenía en un pen USB (Ninja Assault) que no pesa demasiado (unos 700 megas) y empezaba pero se quedaba en una pantalla "Cargando" y lo deje unos 10 minutos.
Estaba pensando ponerle un disco duro para instalarle los juegos y cargarlos desde ahí pero me surge la duda de si la carga de los juegos será
rápida o tarda mucho para cargar y si da igual que el disco sea ide o Sata (para comprar uno u otro) y de 2.5 o 3.5 pulgadas.


Hola, mira la carga de los juegos desde el disco duro es mucho más rápida que desde el USB.

Por compatibilidad con los juegos te diría que vayas por el modem IDE, el problema es conseguir discos duros IDE grandes en esta epoca, al menos por aca al otro lado del charco los que más abundan son los de 80 gigas, que se hace muy pequeño rapidamente.
En el caso del Modem Sata hay posibilidad de colocarle discos duros de mayor capacidad.
En lo que respecta a usar discos de 2.5 o 3.5 Sata pues nunca he probado quizás es lo mismo, solo que deberías colocar algún soporte adentro para que el disco de 2.5 no se mueva y quede bailando adentro.
@picolo789

Pues algo te quedo mal,por que ese mismo juego lo tuve mucho tiempo por usb y las pantallas de cargas eran igual que en un dvd.

No especificas si quieres ponerle un disco duro interno o externo,si es interno es muucho mas rapido,si es externo es lo mismo,diria que 2 segundos mas lento que un pendrive,debido a la corriente que necesita el disco duro por usb y el tamaño,mientras mas grande mas tarda en leer.
Estoy instalando juegos en un seagate de 400gb y cada tanto el HDLDump me marca que el disco no es compatible con el programa, por ejemplo agrego 10 juegos a Lista de Trabajos, instala 5 o 6 y despues se queda pasmado, el indicador de la carcasa del disco duro se apaga y luego de unos minutos envia mensaje de que el disco duro puede no ser compatible con el HDLDump.

La carcasa es la misma que he usado con otros discos duros (uno de 250GB y otro de 120) y funciona normal, al reiniciar la PC abro de nuevo el HDLDump y me reconoce el disco al seleccionar por donde deseo instalar pero al cargar la lista de juegos en el navegador me aparece de nuevo el mensaje de incompatibilidad, cierro y abro de nuevo el programa y ahora si me aparece la lista de los juegos que alcanzó a instalar. El disco duro está formateado en FAT32 con 380GB libres y no me aparecen sectores defectuosos al hacerle un escaneado, alguien que pueda decirme por qué le pasa esto?
1702 respuestas