[HDLDump Helper GUI] Instalar juegos en disco duro interno HDL/OPL

Mi consola es FAT , voy a ver haciendolo desde la consola que se cuenta, lo que me preocupa es que le de por no detectarlo...lo mismo tiene fallas de alimentacion a saber.

UlaunchELF no detecta mi disco duro, el ordenador si , puede que mi adaptador de ebay recien sacado de la caja comprado hace algo menso de un año este estropeado.
@JesucristoShinobi los jumper del disco deben estar en maestro, el adaptador nuevo de caja??? Entonces no es original? Si no es original porque compraste Ide??
ThreD escribió:@JesucristoShinobi los jumper del disco deben estar en maestro, el adaptador nuevo de caja??? Entonces no es original? Si no es original porque compraste Ide??



Porque los 5 discos duros arramblados que tenia por casa eran IDE y les queria dar vida util, de todos modos ya funciona el de 40 que como bien dices tiene jumper, probare a ponerle al de 80 un jumper tambien a ver si con esas consigo que arranque.

EDIT: Hldump sigue sin ir... he conseguido formatear el disco duro en la PS2 lo cual demuestra que el adaptador si VA pero de golpe ya el ordenador por caja ide usb dice que NO que pasa de reconocerlo.
El problema puede ser la caja USB, prueba con otra si puedes.

Saludos.
El_Patas escribió:El problema puede ser la caja USB, prueba con otra si puedes.

Saludos.



Pruebo un tercer disco duro, lo detecta, lo fotrmateo , abro hdldump no hay tu tia... [+risas] [buuuaaaa]
@JesucristoShinobi

Prueba con el HDL Dump 0.9.2 (rev.36) by AKuHAK
XEstebanEdgeX escribió:@JesucristoShinobi

Prueba con el HDL Dump 0.9.2 (rev.36) by AKuHAK



he conseguido meter un juego con el hdl dump gui pero ahora ha dejado de detectar el disco estoy pro pensar realmente que es como el compañero dice que no le da la real gana a mi adaptador de hacerme feliz hoy...jajaja
@JesucristoShinobi pasale un programa. Esos discos aver si no tienen errores. Si los programas no te detectan los discos Ps es la caja USB...
ThreD escribió:@JesucristoShinobi pasale un programa. Esos discos aver si no tienen errores. Si los programas no te detectan los discos Ps es la caja USB...



Es la puñetera caja que es algo caprichosa, mañana voy a ver si pillo una faja IDE que funcione mejor.

Una pregunta que me hago, se pueden grabar juegos desde el lector de la consola al disco duro en la consola como se podia hacer en la xbox?
@JesucristoShinobi si puedes instalar del lector con hdloader, pero no es recomendable porque asesina la lente, puedes intentar instalarlos vía red..
ThreD escribió:@JesucristoShinobi si puedes instalar del lector con hdloader, pero no es recomendable porque asesina la lente, puedes intentar instalarlos vía red..



el conector de red de gamestar es fake...jajajaj

Bueno tengo noticias, he formateado el disco de 80gb con el ELF y bien, pero despues lo pincho en el PC y no lo coge el programa, algo debe ir mal...voy a ver si pruebo a volcar algun dvd desde la consola al de 80 gb solo por probar...


Lamentablemente no coge copias...mañana seguire grabando con los discos duros de 40gb.
@JesucristoShinobi

Si puedes, prueba a conectar directamente el disco duro en la placa del PC con el cable IDE, a ver si de esta forma te lo detecta, porque puede que sea de la carcasa USB como ya te han comentado.

O con otra carcasa USB para salir de dudas.

¿El disco duro te aparece en el admininstador de dicos del Windows?

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@JesucristoShinobi

Si puedes, prueba a conectar directamente el disco duro en la placa del PC con el cable IDE, a ver si de esta forma te lo detecta, porque puede que sea de la carcasa USB como ya te han comentado.

O con otra carcasa USB para salir de dudas.

¿El disco duro te aparece en el admininstador de dicos del Windows?

Saludos.



Disco duro sin formatear desde la PS2 lo detecta el pc pero no el programa.
Disco duro formateado desde la PS2 ya no lo detecta el ordenador pero APARECE en el administrador de discos...

Esto va a ser la caja...
Una duda se puede formatear el disco duro desde el pc para insertarlo en la ps2 ya con todo bien con sus juegos. En que formato se tiene que formatear desde el pc y que programa se utiliza?
@daniel39

Por que lo haras desde el Pc y no desde la consola que es mas facil? si no tienes un loader en la MC no podras cargar los juegos que tengas en el disco.

Puedes formatearlo en el PC con Winhiip PERO jamas utilizar este programa para pasar los juegos JAMAS.
Como se le hace para desinstalar o borrar juegos. Es que quisiera borrar algunos para instalar otros, claro sin que me afecte a los demás que tengo instalados si es que es posible, desde donde los desintalo o borro? Hdldump? Opl? Ule? Hdloader?
@ThreD

Lo puedes hacer tanto con el HDLDump desde el PC, como en el propio OPL desde la consola.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN

Te preguntare a ti por que Patas se pasa poco por el foro ultimamente.

Pasa que tengo un disco duro 3.5 y no cuento con un adaptador USB para pasarle juegos,entonces los intento pasar por red pero me pasa lo siguiente..con HDLdump helper pongo la IP y activo el servidor en OPL o el HDL_Server.elf y con ambos me dice que la IP no es correcta,luego utilizo el HDL Dump 9.2 y me conecta con la PS2 pero al darle en instalar un juego dice que se instalo correctamente pero este no se instala.

la IP esta bien puesta,no tengo nada mas con esa IP en casa,desactive el firewall..sabes que puede ser?

Te dejo un video de lo que pasa con ambos programas. VIDEO
@XEstebanEdgeX

Prueba con una versión anterior del HDL Dump, con la 0.90 o la 0.86, a ver si con estas te deja y no te da el error.

También puedes hacer un ipconfig en el CMD del Windows para ver si está bien la IP.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN

Con las versiones anteriores del helper me pasa exactamente lo mismo,y ya revise las IP por si otra cosa lo estaba ocupando y nada,revise el modem y el router y en ambos la iP esta bien,le di DMZ y lo mismo,no se que pasara... }:/
@XEstebanEdgeX

Puede ser que la IP de la PS2 tenga otra valor diferente, no necesariamente tiene que ser el número siguiente al valor que tiene la IP del PC.

Prueba a bajarte el disco Network Acces, con dicho disco, que es el que venía con el adpatador de red oficial, se puede configurar la red de la PS2.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN

Todo estaba bien,el problema es el disco duro,no me deja instalar nada probé con una caja USB y a pesar de no tener sectores dañados no deja copiar nada.

Gracias.
(mensaje borrado)
despues de leer el tutorial tengo una duda.

yo conecto mi ps2 al portatil por cable de red. tengo mis juegos en cd y dvd, los meto en la unidad lectora y directamente se me instalan en el disco duro de la ps2, no tengo que hacer nada de instalar juegos por cable de red ni nada verdad?
daniel39 escribió:despues de leer el tutorial tengo una duda.

yo conecto mi ps2 al portatil por cable de red. tengo mis juegos en cd y dvd, los meto en la unidad lectora y directamente se me instalan en el disco duro de la ps2, no tengo que hacer nada de instalar juegos por cable de red ni nada verdad?



Si tienes la consola conectada por cable de red así es como se instalará tu juego,por red.

Si metes tus dvd en la PS2 puedes hacer un backup directo al disco duro.

Si metes tus dvd en la PC debes darle al programa la dirección del dvd por ejemplo D:/ y hacer la conexión por red con la PS2 y luego a enviar una copia y tendrás listo tu juego.

Hay que separar la unidad de PS2 cona del PC,parece que ahí te confundiste.
Ok yo metería los juegos en el portátil y los paso a la play. Y como hago la conexión por Red?
daniel39 escribió:Ok yo metería los juegos en el portátil y los paso a la play. Y como hago la conexión por Red?



Está puesto en la primera página,debes ejecutar el hdl_server y luego poner la IP en el HDL dump helper.
no hay forma de que mi portatil me reconozca la conexion con la ps2. todo el rato me sale "red no identificada" y en la ps2 "señal fuera de rango" ya no se que hacer.

Se puede conectar directamente la ps2 al router por cable de red y pasar los juegos desde el pc a la ps2 con el programa este del helper gui?

ademas es como si windows no me guardara los cambios que aplico en la conexion ethernet.

Utilizo la versión. 0.93 del opl pero en las opciones del programa no me sale la opción de poder conectar el disco duro. He probado los 3 sistemas y nada mismo resultado señal fuera de rango me indica la ps2. Y cuando conecto la ps2 al portátil me sale Red no identificada.

Si mi ip es 100.90.78.77 a la de ps2 Le tengo que poner la misma pero acabada en 78 verdad. Después el 255.255.255 y en gateway es la ip de mi portátil verdad. Esto yo lo hago desde freemboot/select/network setting lo édito a mano y lo guardo y se crea el ipconfig. Dat. Pero antes he cambiado los datos en mi portátil de la conexión que elijo.

Que alguien me ayude por favor? Y me diga todo lo que necesito tener en la memory card para poder meter juegos en mi disco duro.

Otra cosa que me ocurre la pantalla negra que aparece en la ps2 cuando inicias el servidor que te dice los datos IP, máscara subred, etc a mi no me sale en mi consola.
Hola. Me he puesto a borrar un par se juegos para instalar otros y al momento de instalar el ultimo al 99% el disco a sonado clack y ha dejado de ser detectado por el hdl dump. El ps2 me detecta todos los juegos menos el syphon filter ls que es el que se colgó y el ule me aparece en el hdd como una partición de 256 mb ,. Que me recomiendan formateo con el riesgo de que el programa siga sin detectarme el disco duro, o me quedo tranquilo y lo dejo como esta?
como solucionar los problemas de red no identificada del portatil a la ps2? segun he leido es posible que este fallo sea porque el disco duro este estropeado, lo formatee con la propia consola y en principio me lo reconoce la consola y el hd loader me dice que el disco duro tiene una memoria de 150 gb.
daniel39 escribió:no hay forma de que mi portatil me reconozca la conexion con la ps2. todo el rato me sale "red no identificada" y en la ps2 "señal fuera de rango" ya no se que hacer.

Se puede conectar directamente la ps2 al router por cable de red y pasar los juegos desde el pc a la ps2 con el programa este del helper gui?

ademas es como si windows no me guardara los cambios que aplico en la conexion ethernet.

Utilizo la versión. 0.93 del opl pero en las opciones del programa no me sale la opción de poder conectar el disco duro. He probado los 3 sistemas y nada mismo resultado señal fuera de rango me indica la ps2. Y cuando conecto la ps2 al portátil me sale Red no identificada.

Si mi ip es 100.90.78.77 a la de ps2 Le tengo que poner la misma pero acabada en 78 verdad. Después el 255.255.255 y en gateway es la ip de mi portátil verdad. Esto yo lo hago desde freemboot/select/network setting lo édito a mano y lo guardo y se crea el ipconfig. Dat. Pero antes he cambiado los datos en mi portátil de la conexión que elijo.

Que alguien me ayude por favor? Y me diga todo lo que necesito tener en la memory card para poder meter juegos en mi disco duro.

Otra cosa que me ocurre la pantalla negra que aparece en la ps2 cuando inicias el servidor que te dice los datos IP, máscara subred, etc a mi no me sale en mi consola.

¿Tampoco te funciona usando el servidor individual en lugar del integrado del OPL?

Eso es muy raro, tal vez la versión de Windows que tienes bloquea algo.

Saludos.
el servidor integrado es ese que se llama hdl.server 0.86, 0.90 y 0.93? ese tampoco me funciona siempre me sale red no identificada. Como podria hacer para que windows 10 dejara de bloquear algo si es que lo hace?. hay algun cable que pueda conectar mi disco duro IDE a mi portatil por usb? creo que sera la unica manera de poder pasar mis juegos al disco duro.

que es eso de la aplicacion ps2.net? que yo sepa en mi ule no la tengo, no la he visto. tengo el free mcboot 1.965 y el ule es la version 443a creo que se llama asi.
@daniel39

- Desactivando el firewall y el antivirus.
- todos los ule tienen la Ps2Net,esta MISC > PS2NET.

La ip la editas en Config > Network Settings
daniel39 escribió:el servidor integrado es ese que se llama hdl.server 0.86, 0.90 y 0.93? ese tampoco me funciona siempre me sale red no identificada. Como podria hacer para que windows 10 dejara de bloquear algo si es que lo hace?. hay algun cable que pueda conectar mi disco duro IDE a mi portatil por usb? creo que sera la unica manera de poder pasar mis juegos al disco duro.

que es eso de la aplicacion ps2.net? que yo sepa en mi ule no la tengo, no la he visto. tengo el free mcboot 1.965 y el ule es la version 443a creo que se llama asi.


Lo mejor y más practico si quieres pasar juegos al disco duro IDE de tu PS2 es hacerte con una caja externa IDE-USB.
al final he comprado un conector usb para el portatil con conexion SATA e IDE de la marca conceptronic donde podre conectar mi disco duro al portatil, por lo visto para que windows me lo reconozca tengo que hacer una particion del disco duro externo que conecto al portatil. Como tengo que hacer esta particion? Que datos tengo que meter para que la particion sea correcta para luego poder jugar a los juegos dentro de mi disco duro en la ps2? gracias por la ayuda
Tienes que formatear el disco duro con la última versión del uLaunchELF 4.43a, en el hilo del uLaunchELF lo tienes.
El uLE ya crea el formato adecuado para usar el disco duro en la PS2.

Saludos.
El disco duro ya lo tengo formateado para que la ps2 me lo reconozca, pero el pc no me lo reconoce y no puedo trabajar con el. Según el adaptador que compré tengo que hacer una partición para que Windows me lo reconozca por primera vez. Y ahí son mis dudas que formato tengo que darle al disco duro para que me haga la partición según leí NTFS. Y luego ya podría meterle los juegos por el programa del hilo verdad. Esto es un lío señores, un auténtico quebradero de cabeza.

O teniendo ya el disco duro formateado en la ps2 si lo conecto al portátil. Al abrir el programa Hdl dump helper ya me lo detectaria y podría meterle los juegos ya directamente?
daniel39 escribió:El disco duro ya lo tengo formateado para que la ps2 me lo reconozca, pero el pc no me lo reconoce y no puedo trabajar con el. Según el adaptador que compré tengo que hacer una partición para que Windows me lo reconozca por primera vez. Y ahí son mis dudas que formato tengo que darle al disco duro para que me haga la partición según leí NTFS. Y luego ya podría meterle los juegos por el programa del hilo verdad. Esto es un lío señores, un auténtico quebradero de cabeza.

O teniendo ya el disco duro formateado en la ps2 si lo conecto al portátil. Al abrir el programa Hdl dump helper ya me lo detectaria y podría meterle los juegos ya directamente?


Te respondiste solo.
a ver quien me puede ayudar conecto el disco duro a mi portatil y el programa me dice que no reconoce el disco duro y que no es compatible con el hdldump helper gui?. Que mas puedo hacer?. lo he vuelto a formatear con el hdd manager del ulaunched, formato correcto y nada el programa me dice lo mismo " que no es compatible".

el problema que tengo es que mi portatil no me reconoce el disco duro cuando lo conecto al portatil, segun el manual del fabricante del adaptador tengo que hacer una particion del disco duro para que windows me lo reconozca la primera vez.
@daniel39 amigo al darle formato ps2 window lo reconoce solo en el administrador de discos.con el jumper del disco en maestro Formatea el disco desde allí a ntfs y le pasas un programa aver si no tiene sectores defectuosos. Luego al ps2 con el ule le formateas. Si no lo reconoce el hdl dump helper gui , prueba con el hdl dump rev36 byAkuhak. Si aún ni te los reconoce prueba en otra pc. Yo lo intente en varias pc.
no se como hacer lo que me explican del modo maestro y jumper. el problema esta en que es como si no conectaras nada al portatil porque windows no reconoce nada de nada ni en administrador de discos duros ni nada. yo no se si es el adaptador sata/ide que compre que sea incompatible con windows 10.

el disco duro que tengo es un seagate de 160 gb barracuda 7200.10 esta completamente formateado con ps2 hdd manager. tengo una memory card con el hd loader y el opl con free mcboot. el adapatador usb ide/sata es el conceptronic CSATAI23U. Explicarme que pasos tengo que seguir para conseguir meter los juegos, no se si me he saltado algun paso. El disco duro tiene que tener alguna imagen grabada para que el programa HDLDUMP te lo reconozca?
@daniel39 el jumper es la pequeña pieza que hace el puente en los pines pequeños de en medio los que estan entre el ide y la alimentacion si tienes un disco ide 3.5 el la etiqueta te dice la posición en que debe estar esa pieza para ponerlo en master,slave,cable select etc. Pero el disco debería aparecer en el administrador de discos
Estoy por cambiar de disco duro. Que adaptador usb que sea sata/ide me recomiendan para comprarlo voy a devolver el que compré.
@daniel39

conceptronic no esta en mi pais creo,pero si he leido sobre el,en el hilo de jugar por usb es el cofre que menos recomiendan por que es lo mas mierda,en incompatibilidad con todo ..hasta en wii tienep problemas.


El PC NUNCA te reconocera el disco si lo tienes en formato PS2.

Prueba el HDL Dump 0.9.2 (rev.36) by AKuHAK a ver si te lo detecta.
@daniel39

(Opinión personal mía) Antes que un adaptador USB IDE/SATA, yo me pillaría una carcasa USB, por experiencia estas suelen dar menos problemas que dichos adaptadores, sobre todo si no son de marcas muy confiables, además, los adaptadores suelen ser más caros que las carcasas USB.

Saludos.
Donde comprar una carcasa usb para un disco IDE. Cual me recomiendan? Si mi portátil nunca me va a reconocer un disco duro en formato ps2, quizá ya no sea problema del adaptador porque quizá con la carcasa tendría el mismo problema que tampoco me lo detectará. Tengo 2 soluciones probar con el programa alternativo la versión 0.92 rev 36 o mirar otro disco duro porque quizá el que esté utilizando este dañado. Que harías vosotros? Porque es tan liado esto del disco duro en la ps2?.

Es cierto que con los discos del HD loader se pueden instalar los juegos directamente en la consola?
acabo de instalar un disco duro sata de 2tb con adaptador sata, lo tengo formateado por UL de 2tb pero al momento de cargar juegos me dice que no detecta disco duro
@daniel39 si puedes con hdliader pero asesinas la lente. Lo mas seguro es que sea la caja,yo en mi caso utilizo un adaptador genérico todo en 1 , pero tuve que intentarlo en varias pc porque el programa no me detectaba el disco y en otra lo detectada pero se colgaba hasta que por fin di con una que si. Pero era solo el programa,los pc siempre detectaron algo conectado por USB y les podía dar formato atravez del administrador de discos.
Y que formato Le dabas por el administrador de discos? NTFS?. Porque el formato de la play 2 no lo detecta el pc
@daniel39

El disco duro interno tiene que tener el formato de la PS2, es decir, la tabla de particiones de la PS2.

Que el PC no te lo detecte como cualquier otro dispostivo de almacenamiento USB teniendo dicha tabla de particiones cuando lo conectas a él, es algo normal.

Lo que no es normal, es que aún metiéndote en el administrador de discos del Windows, ese disco duro no te aparezca, ya que debería de aperecer de igual manera tenga o no la tabla de particiones incluso darle el formato al mismo desde el propio administrador de discos.

El programa que tiene que detectar el dicho disco para poder trabajar con él, es el HDLDump.

También es posible que si te da problemas de detección con el HDLDump o en el administrador de discos, es posible que sea cosa de la carcasa y no de ese disco duro.

Saludos.
1702 respuestas