HDD/Pendrives compatibles con Wii [EOL Certified©]+Tutoriales

Desde hace algún tiempo tengo wii con disco duroexterno 3.5 de 1Tb y conectado a fuente alimentación externa. No he tenido ningún problema, ni con uloader ni con usbloader.
Ahora me he hecho con disco duro externo 2.5 de 320 Gb, le he puesto caja externa y pretendo usarlo para la wii. Para probar le he pasado un par de juegos desde el de 3.5, he usado el wbfs manager.
Cuando pongo en la wii el disco de 2.5, me lo reconoce, aparece la carátula, puedo configurar con uloader y usbloader, perocuando le doy a cargar juego, la pantalla se me queda en negro, y la única opción que me queda es apagar la wii.
Obviamente con el disco de 3.5 y esos mismo juegos no tengo problema. Estoy un poco perdido, agradecería sugerencias.
Hola a todos.
Tengo un disco duro Samsung ide de 2.5" de un portatil. Compré una carcasa TooQ y la Wii no me lo reconoce. Después he visto la lista de compatibilidad de este foro y he visto que no funcionaba (lo tendría que haber visto antes [enfado1]).
El tema es que mirando la tabla de este hilo de carcasas ide 2.5 compatibles, hay pocas que funcionen y algunas son antiguas (en infocoste no tienen stock porque supongo que serán antiguas e idem en APP).
¿Me pueden recomendar una que funcione seguro y que pueda encontrar actualmente?
Gracias.
te toca ir a prueba y error ya que al ser ide cada vez esta más en desuso

edit:

eso de escribir desde el movil me lia las letras
Gracias por responder.
Ese es el problema. Ahora me tocará ir a ver si me devuelven el dinero de la TooQ (no creo que me pongan pegas en infocoste) porque las que he visto ide en su página web no son compatibles según vuestra tabla. En una tienda de mi pueblo tienen la conceptronic, y según vuestra tabla tampoco es compatible.
Por eso os pido, si alguien ha comprado una caja 2.5" ide hace poco y le funciona bien, que me diga cual es y donde la ha comprado.
Gracias.
Hola a todos. Primero que todo agradecer a todos los que colaboran en este foro.

Ahí va mi pregunta: ¿Es compatible el Western Digital WD Elements Play 2TB con la Wii?

El caso es que me lo he comprado ayer, y tengo pensado hackear la wii pronto, entonces no puedo probarlo, y tengo una semana en la que puedo devolverlo, que en caso de que no sea compatible es lo que haré. He buscado en internet y en este foro y no he encontrado respuesta, tampoco aparecía en la lista.

Gracias de antemano
2 TB solo para wii?

es muchisimo
y está ahi el tope con uno de 500 GB tienes para meter juegos para aburrir ya que hay muchos que ocupan en torno a los 2 gigas o menos (el new super mario bros wii solo son 300 MB y los sports parecido)
Hola, gracias por contestar. Es para utilizarlo para la wii, y también para contenido multimedia como reproductor para la tv.

Pensé que 1TB para la wii, y otro para el resto estaría bien.

De todos modos, ¿sabeis si es compatible con la Wii?

Gracias!
wd por lo general tiene buena compatibilidad con la Wii, aunque mantener la posibilidad multimedia puede que te de problemas y tengas que buscar un orden concreto de las particiones
Tenía entendido que los juegos ahora cargan en NTFS, que creo que es como esta el disco multimedia, y que por lo tanto no me haría falta particionar... Corrígeme si estoy equivocado.

Y en caso de tener que particionar, ¿podrías explicarme brevemente como tendría que realizarla por favor?

Muchas gracias y disculpa mi ignorancia en estos asuntos
Cargan desde ntfs pero WBFS es mejor

es decir es como usar un alicate(NTFS) para dar martillazos(guardar juegos), se puede usar pero obtienes peor resultado (carga más lenta) que si se usa un martillo (wbfs)

para hacer las particiones esta explicado muchas veces aquí buscalo
hola a todos,
tengo el siguiente problema me he comprado un nuevo hdd seagate barracuda 500gb sata. Anteriormente tenía uno de 160gb ide que funcionaba perfectamente con el wiiflow, he pasado los juegos al nuevo hdd, formateandolo en wbfs sin particion, con la misma caja una woxter, pero cuando arranco el wiiflow me sale una pantalla donde con dibujos me dice que conecte un hdd (lo he conectado en el 0).. Tengo la version 4.3e. En el pc me sale correctamente. He estado leyendo este post pero no encuentro solución. Todo lo he hecho exactamente igual que en el otro que si me ha estado funcionando perfectamente.

muchas gracias de antemano, espero que me podais ayudar
Te comento que ya he podido cargar los juegos en partición WFBS pero con el Backup manager, ya que el WFBS manager no me lo dejaba ni formatear.

He probado en la wii a cargar los juegos y el único loader que me funciona es el Neogamma. ¿Sabes por qué puede ser? Tengo la última versión de Uloader y algunos más, y la verdad me gustaría poder usar otro que no fuera el neogamma ya que no es muy agradable visualmente.

Un saludo y gracias de nuevo
es raro que loader no te lo coja pero puedes probar los hacks de compatibilidad e ir probando

o puede ser cosa del disco duro

para Mueslini


siendo realmente la misma caja parece problema del disco duro aunque puedes probar con uloader que es el más compatible (con distintos hacks si en un principio no le reconoce)

tambien puede ser que la caja al ser de ambos tipos (sata/ ide) haga alcguna cosa rara y por eso da más problemas
Gracias Petiso por contestar,muchas gracias.
Lo que no entiendo es lo de los hacks de compatibilidad.Que es eso?
No estoi muy puesta.
Gracias de nuevo.
el u loader en el menu tiene una seccion con hacks que pueden mejorar la compatibilidad segun en que discos duros

esta explicado en la wiki de uloader
Ok.
Gracias por ayudarme.
Hola a todos, perdonad si mi pregunta es un poco repetitiva pero he buscado por los foros y no he encontrado a nadie con mi problema. Tengo una wii con la version 4.3E, le he cargado el canal Homebrew y el Uloader. Me dejaron un disco duro aqprox de 320gb y me funciona a la perfección. Ahora he recuperado de un portatil un disco IDE 2.5" Western Digital de 160gb y he comprado una caja externa de la marca media magic y no me arranca el ULoader. El disco está formateado es WBFS
,¿sabeis si estos modelos de hdd y caja son incompatibles con la wii? ¿Que modelos recomendais?

Gracias.
Por recomendar uno de la wiki en el primer hilo

ahora la caja no parece que sea conocida por lo que miraria a buscar una mejor
cqv escribió:Hola a todos.
Tengo un disco duro Samsung ide de 2.5" de un portatil. Compré una carcasa TooQ y la Wii no me lo reconoce. Después he visto la lista de compatibilidad de este foro y he visto que no funcionaba (lo tendría que haber visto antes [enfado1]).
El tema es que mirando la tabla de este hilo de carcasas ide 2.5 compatibles, hay pocas que funcionen y algunas son antiguas (en infocoste no tienen stock porque supongo que serán antiguas e idem en APP).
¿Me pueden recomendar una que funcione seguro y que pueda encontrar actualmente?
Gracias.


Por si a alguien le pasa como a mi he comprado una Connection ide de 2.5" y funciona perfecto.
Una información muy completa. Gracias!
Toshiba PX1626E-1HE0 StorE Alu2 2.5'' 500GB -> Perfecto en CFG USB Loader, usando un único enchufe USB
Quiero comprarme un pendrive de 64 gb es de la marca hp, ahí en en pendrive dice sensation o algo asi, sera compatible??
hola chicos.

Mi wii (versión negra) me lee los juegos desde un usb perfectamente aunque para que así sea tengo que tener un juego en el lector. Hasta aquí todo bien pero me compre un disco duro de 2Tb USB 3.0 (Hitachi Hitachi Touro Desk DX3) y con cualquier partición lo reconoce y muestra los juegos, pero al ejecutar cualquier juego se queda la pantalla en negro.


He buscado en varios foros y no encuentro solución. Espero que alguien me arroje alguna idea.
Gracias de antemano.
Los discos 3.0 son problematicos con wii

y lo del lector es raro que necesites tener un disco para que carguen .
te reporto para que te lo muevan al foro correcto que es softmods
Prueba instalando los últimos D2X y un Loader actualizado para él (CFG por eje.).
como no me deja añadir, lo posteo aquí:

Marca: Hitachi
Modelo: Touro Desk DX3 (HTOLDX3EB20001ABB)
Tamaño: 3.5"
Capacidad: 2Tb
Capacidad real: 1800Gb
Conexión externa: USB 3.0
compatibilidad: excelente (porque me funcionan todos mis más de 30 juegos y no se cuelgan nunca)
Observaciones: Funciona en CFG Loader v70/249 y NeoGamma R9 b56 c249, con partición WBFS, conectado con cable USB 2.0 o cable USB 3.0 (probado tambien aunque sin éxito en "WiiFlow 222y249" y "USB Loader GX 222/249" con particiones FAT32, NTFS y WBFS)
Hola, alguien sabría decirme si se puede usar una Docking Station como disco duro externo (USB) para la Wii?

Gracias
Buenas gente. Tengo un HD externo, marca WD de 500 GB, y no puedo jugar desde él :s
Desde otros pinchos sin problemas, pero apenas les cabe un juego, por eso intento usar el WD, pero algo falla...
Lo tengo particionado en 2, una partición normal (NTFS, de 350GB) para el ordenador, y la otra WBFS, de 150GB para la wii. Pues ni me carga el programa que vaya a usar para cargar copias... Tengo 2 programas para ello, el USB Loader GX y el WiiFlow. Use cual use, no va, se queda pensando y da un error (en uno me dice que me asegure que lo tengo puesto en el puerto correcto, y el otro ni eso).
mmm... Prueba con uLoade,r y vuelve a darle formato WBFS a la partición con el mismo uLoader.
que cios usas para el HHD, yo tengo un WD my passport 320GB y usb loader cfg y usb loader gx no me lo reconocen si no uso el cios 249 con base 56, si uso otra base no me funciona, de hecho al principio eso me limitaba a usar solo uloader
(mensaje borrado)
Ola buenas a todo el mundo tengo un problema muy extraño el tema esque uso un pen de 32gb con el programa CFGUSBLoader esta en fat32 el pen y todo pero al entrar en el hbc se me kda en negro y no hace nada y sin embargo con uno de 16gb va perfecto a ver si me podeis echar un cable porque ando muy perdido.

espero una ayudita gracias.
Hola
Hay algun problema en usar un HD externo de los que se alimentan por USB ? Para cargar mis backup ?

Siento si esta respondido he leído varias páginas del hilo y no e visto nada
Hola a todos pues mirad aveces he puesto algun juego en el wii con el cfg usb loader y un pendrive y juego durante un ratoo y mas ratooo pero aveces al cargar o durante algun video se me queda parado... (de momento solo me ha pasado en el COD black ops y el lego star wars saga completa) no se si es normal, a alguien mas le pasa en esos juegos? o creo que es por que uso un lector de targetas con una memory stick y se mueve o algo y se para... no se decidme si es normal que aveces se pare por alguna razon gracias
Hola amigos, mmmm en un principio me gustaria saber eso si es posible con un kingston Data Traveler G3 de 16Gb que funcione en CFG USB Loader? por que tengo este mismo modelo pero de 32 Gb y no me funciona -.-

alguien lo esta usando este mismo modelo? porfavor comentad y gracias o simplemente si alguien sabe si funciona o no por que yo he visto en la lista de los que funcionan que este de 16 Gb si que esta pero quiero pruebas fisicas jajaja gracias a todooos XD
Hasta ahora he estado utilizando este disco duro sin problemas, pero a partir de actualizar la Wii debido al juego Skylanders Spyro's Adventures me ha dejado de reconocerlo la Wii.
Al actualizar la Wii tuve que volver a instalar el Softmodii siguiendo el tutorial y sin problemas, pero al usar el ULoader o el CFG Loader no me reconoce la unidad, en el PC si que funciona ya que lo he formateado a FAT32 y luego otra vez a WFBS y le he pasado los juegos otra vez desde el Pc al disco duro externo y con ninguno de los 2 formatos me lo reconoze la Wii. Sin embargo he probado con un Pendrive por si era fallo del USB de la Wii pero con el pendrive si que me funcionan los juegos.
Me ha pasado un amigo su Wii para que le instale un usb loader y he tenido que recurrir al letterbomb para ello, sin ningun problema, instalo el HBC y tambien los cios de Waninkoko 249 y los de hermes 222 y 223. Instalo el CFG USB Loader y de todas todas me da el error de que el dispositivo USB no responde, con cualquier Cios. Problema del disco duro no es porque es el que tengo yo conectado a mi wii y me funciona el usb loader perfectamente.

¿Que puedo hacer? Muchas gracias.
w0la, tengo un problemilla. Antes tenía este disco duro (http://store.westerndigital.com/store/wdeu/es_ES/DisplayProductDetailsPage/ThemeID.22586100/categoryID.13833900/subCategory.37406500/parid.13831800/catid.13832200), de 1TB en el que hice una partición de 900 GB para juegos de wii, y 100 GB para peliculas y eso. Me iba perfectamente, pero se me estropeó un cable, y para mandarlo a reparar tuve que mandarlo todo. Me mandaron un disco duro nuevo, pero se equivocaron y me mandaron este otro (http://store.westerndigital.com/store/wdeu/es_ES/DisplayProductDetailsPage/ThemeID.22586100/categoryID.13833900/subCategory.38427100/parid.13831800/catid.13832200) aparentemente es igual, pero este segundo es de 2 TB. He hecho tres particiones, una de 1 TB para la wii, y las otras dos de 500 GB cada una (mas o menos)
El problema llega a la hora de intentar meterle los juegos. Para que formatear el Disco Duro a WBFS, yo siempre lo he hecho (en mi antiguo disco duro, y en el de algunos amigos) con el ULoader, pues al iniciar este, automaticamente me daba la opcion de elegir la particion donde quería formatear a WBFS. Pero cuando lo hago con este nuevo, nada más entrar me sale "No WBFS partition found" y no me da ninguna opción, por que me vuelve al HBC. ¿Que puedo hacer para poder cargar los juegos desde ese disco duro? ¿Es mi Disco Duro no compatible?

Ya he buscado en el post de Discos Duros y pendrives, pero no me ha aclarado nada.

Muchas gracias.
trata de formateralo con el WiiBackupManager

saludo
kevinibixa escribió:trata de formateralo con el WiiBackupManager

saludo


Muchas gracias, me ha servido.
Buenas tengo este disco duro
ASUS KR
Disco duro - 500 GB - externo ( portátil ) - USB 2.0 - 5400 rpm

No me lo reconoce la Wii y era para saber si alguno de vosotros lo tiene

Gracias
Hola amigos, tengo un problema desde hace un poco de tiempo y lo he ido dejando y probando de varias maneras pero nada de nada.

Tengo un disco duro Iomega Destktop Hard Drive de 320 GB y no consigo que la wii me lo detecte de ninguna forma. He hecho particiones, he utilizado disco duro completo todo preparado para que lo lea la wii supuestamente y nada.
Alguien me puede echar una mano, y decir de antemano que he probado cargadores de copias de seguridad, distintos loaders, programas multimedia y nasti de plasti [mad]
Mediante pen lo lee todo debo decir.
Tengo un problema que creo que es mi pendrive "Lexar 16 gb".

Resulta que cargo mis backups con CFG USB Loader, pues a veces cuando voy a cargar algunos backups estos se congelan. Formateo el pen, pongo los backups de nuevo y siemrpe hay uno que se cuelga. No es problema de las ISOs porque a veces formateo el PEN pongo la ISO que no funcionaba de nuevo y funciona. No entiendo nada pero me tiene trabado de la mente.

Gracias.
Recomendarme un disco duro y el link para comprarlo si se puede, busco un 2,5 minimo de 500 gigas.
Que creis mejor, contando que mejor USB2.0 a 3.0 para la Wii

Usar algun Toshiba de aluminio o un Wester Elements (este creo que es palstico)?
Hola a tosos
Tengo una wii con un disco duro iomega de 500 gb que me va perfecta pero me falta espacio y quiero tener un disco duro más grande.
Que hos parece si compro un disco duro de 2.5 de 1 tb i una caja suelta ya que no encuentro un disco duro extreno de 2.5 sin usb3.0
A ver si alguien a probado este disco duro, la caja ya he visto a la primera pagina que dicen que va bien.

Caja: Conceptronic Grab´n´GO Mini Carcasa 2.5" SATA Negro CHD2MUB
Disco duro: WD Scorpio Blue 2.5" 1TB 5200RPM SATA WD10TPVT

Saludos y gracias.
Me servira un pendrive Kingston DT 100 G2 de 32GB?

Tambien veo en la lista de compatibilidad el pendrive Verbatim Store'n'GO Pinstripe USB Drive de 16gb, pero funcionara el de 32gb? O ese puede dar mas problemas?
¿Nadie ha probado con un pendrive USB de 64 GB? Estoy mirando por Ebay y hay alguna oferta interesante, pero al no ver ninguno en la lista de compatibilidad mayor de 32 GB me echa para atrás el comprarlo.

EDITADO: Al final me he decido a probar suerte por mi cuenta, he comprado el pendrive USB de 64 GB que pongo abajo, y funciona perfectamente en Wii, eso sí la velocidad de escritura es algo lenta 3,4 mb/s.

http://www.verbatim.es/es_9/print_pinst ... 02_12.html
Hola.
¿Alguién sabe si este HDD funciona perfectamente para la Wii?

http://www.pcexpansion.es/seagate_disco ... usb_30.php

Gracias
gattico escribió:Hola.
¿Alguién sabe si este HDD funciona perfectamente para la Wii?

http://www.pcexpansion.es/seagate_disco ... usb_30.php

Gracias


Yo tengo el Seagate Expansion USB 3.0 pero de 2TB, y funciona sin ningún problema, así que no creo que ese deba dartelos
1105 respuestas