¿Hay vida después de la muerte?

139, 40, 41, 42, 43
Encuesta
¿Hay vida después de la muerte?
23%
71
54%
167
23%
70
Hay 308 votos.
Flanders
MegaAdicto!!!
5.814 mensajes
desde jul 2004
Editado 2 veces. Última: 16/03/2018 - 02:32:09 por Flanders.
Edy escribió:Vuelvo a insistir en lo mismo que ya habia dicho posts anteriores. El problema con todo esto no esta en creer o no creer (en lo que no se puede demostrar, no en el alma o en lo que hay despues de la vida), es que te suceda algo que solo tu puedes experimentar, y que nadie mas va a comprender, ... porque no hay forma de cuantificar con lo que sabemos actualmente. Si esta noche soñaras con algo que va a pasar dentro de una semana ... y resulta que eso ocurre exactamente igual que como lo has soñado ... tu mismo dirias ... pero coño ... como es posible esto? a mi me va a importar poco lo que hayas soñado y se haya hecho realidad ... lo que te va a putear, es no poder contarselo a nadie, porque al igual que tu, te tacharian de inventartelo ..... porque no estamos preparados para entender lo que no podemos interpretar o demostrar (aunque creamos que toooodo lo sabemos y lo conocemos).

Ya se te ha dado una explicación sobre los sueños premonitorios, pero se ve que no te interesa enterarte y prefieres pensar que los muertos tienen la capacidad de adentrarse en nuestros sueños y alterarlos, a pesar de que hay personas desaparecidas (posiblemente muertas) que no se comunican en sueños con sus familiares más cercanos ni para despedirse ni para dar ningún tipo de información de dónde están o cómo murieron.

Vuelvo a pegarte la explicación de la página 11, sobre ese sueño que tuvistes con esa persona que no veías en 20 años y que te enteraste que murió cuando soñaste con ella:

A ver... de los sueños, hay muchas teorías, pero desde luego yo no consideraría relevante la historia que aportas, por una serie de cuestiones:

- No sabes el número de veces que habrás soñado con esa persona durante esos 20 años que no la veías. No recordamos todos los sueños, así que lo mismo has soñado con esa persona que luego falleció varias veces y no te acuerdas.
- En el sueño no nos dices que esa persona, se despidiera de ti, ni hiciera ninguna insinuación sobre este hecho.
- Muchas veces sueñas con personas que no ves en años (gente de tu infancia), o incluso gente "en principio" desconocida, y en ese caso no te enteras luego que se han muerto, ni aparecen en tu vida (en el caso de los desconocidos). Por lo tanto, solamente nos quedamos con las cosas improbables que nos ocurran, para intentar reafirmar nuestras propias creencias, pero no contamos todas aquellas que no se cumplen.
- ¿Por qué esa persona que falleció se iba a querer presentar en tus sueños, y no en los de su propia familia?. ¿Por qué si los muertos tienen esa capacidad para manifestarse, nuestros allegados no la aprovechan para despedirse de nosotros?. Sí, podemos decir que nuestros seres queridos fallecidos, aparecen en nuestros sueños, pero esto no quiere decir nada, puesto que esas imagenes las pueden crear nuestro propio cerebro como desencadenante de la ansiedad por lo que nos preocupa.

La "ley de los grandes números", se utiliza a veces en el campo de los sueños, para explicar los sueños premonitorios. Con toda la gente que estamos en el mundo, y el número de horas que dormimos, es muy probable que ocurran este tipo de hechos al menos una vez. Recuerda que pasamos más de un tercio de nuestra vida durmiendo (creo que eran unos 30 años), por lo que se van a producir sí o sí, hechos que tu luego vas a relacionar con el sueño que has tenido la noche o la semana anterior, pero esto no significa nada.

Hasta el momento nadie ha demostrado que se puedan tener sueños premonitorios. Otra cosa es que alguien sueñe que se van a estrellar dos aviones con dos torres por simple azar y esto se cumpla en algún momento. Es simple cuestión de estadística, al igual que ocurre con las profecias.
Edy escribió:
dark_hunter escribió:La formación se debe al proceso de recombinación 300000 años tras el Big bang, donde el universo pasó de opaco a transparente al superar la fuerza electromagnética a la energía cinética de electrones y protones por enfriamiento del universo.

Si si, si yo tambien estaba alli.

Reakl escribió:
Edy escribió:Alma? de todo lo que hemos hablado .... y me sueltas la patochada del alma? XD en fin ....

Hombre, de eso va la vida después de la muerte. La gente en este hilo está soltando patochadas sobre cómo un señor afirma haber salido de su cuerpo y haber regresado. Si no, reléete el hilo.

Edy escribió:En serio? y la explicacion cientifica de la existencia de los atomos tambien la tenemos clara? Si no sabemos ni como se produce la espuma a temperatura ambiente .... lo dicho, nos las damos de feroces conocedores de todo lo que vemos y tocamos, pero no tenemos ni puta idea. E insisto, no desmerece lo que sabemos, lo que me resulta de chiste, es que pensemos que con lo que sabemos, haya gente que de por sentado que lo que cientificamente no se puede demostrar, no existe ...

No sabemos que tiempo va a hacer el 23 de febrero del 2024 a las 14:00 y eso no nos impide conocer como eran las primeras estrellas de las cuales no queda ni una.

¿A que no sabes por qué?

Pero es que relacionar el "salir del cuerpo" con el alma es una interpretacion tuya. El que cientificamente dentro de X tiempo pueda demostrarse que existe esa posibilidad es una cosa que no tiene nada que con lo que precisamente muchos intentais defender. El que no se comprenda como son posibles cosas como esa, es la que lleva a la gente a pensar chorradas como el alma en casos asi.

Precisamente ... el que exista la posibilidad de saber el tiempo que va a hacer el 23 de febrero del 2024, es lo que esta por comprobarse, pero aunque alguien supiera que tiempo va a hacer ese dia HOY, con el excepticismo que tenemos, conllevaria a llamar a esa persona loca o colgada, por no saber interpretar el modo en el que sabe esa informacion, ... y en caso de que llegara a acertarla, se daria por sentado que es pura chorra.

Vuelvo a insistir en lo mismo que ya habia dicho posts anteriores. El problema con todo esto no esta en creer o no creer (en lo que no se puede demostrar, no en el alma o en lo que hay despues de la vida), es que te suceda algo que solo tu puedes experimentar, y que nadie mas va a comprender, ... porque no hay forma de cuantificar con lo que sabemos actualmente. Si esta noche soñaras con algo que va a pasar dentro de una semana ... y resulta que eso ocurre exactamente igual que como lo has soñado ... tu mismo dirias ... pero coño ... como es posible esto? a mi me va a importar poco lo que hayas soñado y se haya hecho realidad ... lo que te va a putear, es no poder contarselo a nadie, porque al igual que tu, te tacharian de inventartelo ..... porque no estamos preparados para entender lo que no podemos interpretar o demostrar (aunque creamos que toooodo lo sabemos y lo conocemos).

No hace falta estar, solo saber que señal va a dejar y encontrarla. Supuso un Nobel.
Reakl
MegaAdicto!!!
17.474 mensajes
desde may 2011
Editado 2 veces. Última: 16/03/2018 - 11:10:34 por Reakl.
Edy escribió:Pero es que relacionar el "salir del cuerpo" con el alma es una interpretacion tuya. El que cientificamente dentro de X tiempo pueda demostrarse que existe esa posibilidad es una cosa que no tiene nada que con lo que precisamente muchos intentais defender. El que no se comprenda como son posibles cosas como esa, es la que lleva a la gente a pensar chorradas como el alma en casos asi.

Precisamente ... el que exista la posibilidad de saber el tiempo que va a hacer el 23 de febrero del 2024, es lo que esta por comprobarse, pero aunque alguien supiera que tiempo va a hacer ese dia HOY, con el excepticismo que tenemos, conllevaria a llamar a esa persona loca o colgada, por no saber interpretar el modo en el que sabe esa informacion, ... y en caso de que llegara a acertarla, se daria por sentado que es pura chorra.

Vuelvo a insistir en lo mismo que ya habia dicho posts anteriores. El problema con todo esto no esta en creer o no creer (en lo que no se puede demostrar, no en el alma o en lo que hay despues de la vida), es que te suceda algo que solo tu puedes experimentar, y que nadie mas va a comprender, ... porque no hay forma de cuantificar con lo que sabemos actualmente. Si esta noche soñaras con algo que va a pasar dentro de una semana ... y resulta que eso ocurre exactamente igual que como lo has soñado ... tu mismo dirias ... pero coño ... como es posible esto? a mi me va a importar poco lo que hayas soñado y se haya hecho realidad ... lo que te va a putear, es no poder contarselo a nadie, porque al igual que tu, te tacharian de inventartelo ..... porque no estamos preparados para entender lo que no podemos interpretar o demostrar (aunque creamos que toooodo lo sabemos y lo conocemos).

Por dios, que venga a hablar aquí de demostrar y posibilidades cuando respondes esto:

Edy escribió:Si si, si yo tambien estaba alli.

Lo único que estás demostrando es que efectivamente, hablas por hablar y que lo único que te interesa es tener razón, y si no la tienes, pues nada, apología a la ignorancia.

Lo siento, paso de perder más el tiempo. No te preocupes, que cuando tu cerebro se desconecte no te enterarás de que no hay nada más allá y podrás vivir felizmente pensando que sí, pues nunca sabrás que te equivocas. Y de paso, tírate de un puente que no sabes si a mitad de camino se va a revertir la gravedad.
Edy
- El Cabroncete -
13.625 mensajes
desde dic 2002
en Palma de Mallorca
@Flanders

No lo he soñado yo lo que mencionas, lo contaba sencillamente porque lo que paso, es que yo sabia que habia fallecido ... y sin tener esa informacion la persona que lo habia soñado, justamente me lo estaba contando .... y cosas asi, no son pocas las que me han pasado. Que OJO, no le doy importancia, lo que vengo a decir, es que me resulta sorprendente que del mismo modo, pasen cosas asi, se tenga ese excepticismo por este tipo de temas ...

@dark_hunter

Si lo se, solo que lo has dicho de un modo que parecia que estuvieramos en la parada de un autobus mirando como sucedia. Igualmente, el hecho de que algo asi ocurra, sea como sea, tampoco tendremos modo alguno de saberlo con el 100% de certeza, al igual que otros muchos temas de los que sencillamente ahora nos cachondeamos, por falta de saber como demostrarlos.

@Reakl

Todo lo contrario, y precisamente eso es lo que otros usuarios estan intentando decirte a ti. Hablar por hablar es facil, pero admitir que se puede ser dos tipos de personas, se demuestra rapidamente. O era alguien que sencillamente cree solo lo que cientificamente se pueda demostrar, o sencillamente piensas que no todo lo podemos demotrar todavia. Y ojo, ojala se pudiera demostrar A o B actuamente .... pero como ya he diiiiicho varios posts atras ... a mi me da igual si es A, B o C ... porque tampoco vamos a ganar nada con pensar de manera cerrada, que la posibilidad de que existan cosas no demostrables, es algo que no existen, cuando la historia ya nos ha demostrado lo contrario.

Y si, estoy conforme con que lo demostrado hasta ahora nos ayuda a otros muchos temas, pero eso no significa que tengamos todo claro y seamos capaces de decir con total rotundidad ... esto es asi y punto ... y como no se puede demostrar lo contrario, TU no tienes razon.

Por eso me hace gracia tanto la gente que se empeña en decir que existe dios, y el alma y demas .... como algo 100% evidente ... como los que del mismo modo, pretenden convencer de lo contrario. Yo no creo que se tenga la respuesta a todo ... pero insisto en lo que ya he comentado anteriores veces .... si una persona absolutamente cegada en temas que unicamente puede demostrar cientificamente, resulta que le sucede algo que es inexplicable ... es cuando reflexionas y piensas ... creo que algo aun no sabemos .... porque esto no tiene explicacion, pero es real y ha sucedido.

Ahora ... que esto en vuestro caso dais por sentado que eso no es asi, ok, yo no quiero convencer de nada, y de nada sirve convencer de algo que no se puede demostrar, pero que existen miles de cientificos que consideran la posibilidad de que existan temas no resueltos ... es algo que no lo digo yo, eso lo dice muchisima gente, y que importa poco que sea posible demostrarlo, lo realmente importante es que quieran expresarlo y haya quien les apunte con el dedo pensando que estan colgaos.
139, 40, 41, 42, 43