¿Hay vida después de la muerte?

1, 2, 3, 4, 543
Encuesta
¿Hay vida después de la muerte?
23%
71
54%
167
23%
70
Hay 308 votos.
@ntuan
MegaAdicto!!!
12.923 mensajes
desde may 2003
en Xixón
Reakl escribió:Yo lo veo de otra forma. Nunca vas a ser consciente de que has muerto. Porque en el momento en el que te mueres tu cerebro se apaga, y por lo tanto, nunca procesará la información de que ha muerto. Es decir, nunca tendrás un último momento porque no lo vivirás.

Cuando te duermes lo sabes porque te despiertas. Pero nunca sabes que te has dormido hasta que no te despiertas. Si no te despiertas nunca sabrás que te has dormido.

Al final la muerte es un problema de los vivos.

La cuestion es, ¿somos energia que pilota un vehiculo (cerebro)? ¿o somos el propio vehiculo?
Noriko escribió:Lo unico cierto es que nos creemos que lo sabemos todo y no sabemos absolutamente nada

Es cierto que no sabemos nada, pero realmente no creemos saberlo todo, de hecho somos muy conscientes de nuestra ignorancia. Los misterios del universo como los agujeros negros, son preguntas que estamos muy lejos de responder.
es más fácil creer en fantasmas que en reecarnación por desgracia.
Reakl
MegaAdicto!!!
17.449 mensajes
desde may 2011
dotakon escribió:
Reakl escribió:
@ntuan escribió:Con nuestros conocimientos actuales podemos pensar muchas cosas, yo recomiendo pensar la mejor, por ejemplo los musulmanes lo hacen de puta madre, tienen un haren preparado con todos los lujos... solo hay que concienciarse, si piensas que vas a morir y vas a ser pasto de gusanos... vaya rollo, ¿no?.

Yo lo veo de otra forma. Nunca vas a ser consciente de que has muerto. Porque en el momento en el que te mueres tu cerebro se apaga, y por lo tanto, nunca procesará la información de que ha muerto. Es decir, nunca tendrás un último momento porque no lo vivirás.

Cuando te duermes lo sabes porque te despiertas. Pero nunca sabes que te has dormido hasta que no te despiertas. Si no te despiertas nunca sabrás que te has dormido.

Eso no creo que sea cierto, yo he tenido alguna vez sueños en los que sabía que estaba soñando, sobre todo en alguna pesadilla, y me digo dentro del sueño: "me tengo que despertar antes de que ocurra tal cosa" ( igual me van a intentar matar o así, una pesadilla tal cual), y muchas veces lo conseguía, y es como un despertar forzoso para salir de ese estado onírico.

En esos sueños tu consciente está medio activo, y es por eso que puedes vivirlos e incluso controlarlos.
Garranegra
MegaAdicto!!!
7.021 mensajes
desde ene 2010
Editado 1 vez. Última: 9/02/2018 - 16:18:07 por Garranegra.
Reverendo escribió:Si existiese vida después de la muerte estaría todo petado de espíritus, porque ya hace muchos miles de años que poblamos el planeta y por él han pasado muchos miles de millones de personas.

Por no hablar de otros animales que, en caso de que hubiese vida después de la muerte, no se por qué sólo la habría para los humanos y no para un macaco, por ejemplo.

El más allá estaría a rebosar.

Yo no se si existe vida después de la muerte, pero por espacio no va a ser.
Si supuestamente nuestra consciencia pasa a otro universo o dimensión, el espacio no es el problema, ya que solo nuestro universo, tiene espacio para aburrir
josemurcia
Quo
18.422 mensajes
desde nov 2006
Editado 3 veces. Última: 9/02/2018 - 16:22:38 por josemurcia.
AxelStone escribió:
Reakl escribió:¿Existía tu conciencia antes de nacer?

Un razonamiento de peso, lo que pasa es que las corrientes que defienden temas como la reencarnación hablan de un "reset". Es decir, nuestra consciencia siempre ha existido pero no recordamos vidas anteriores.

Eterna no puede ser cuando el ser humano tiene 200.000 años de historia. Lo cual es una mierda en tiempos cosmológicos.

Al final toda argumentación a favor del alma no son más que historias de ficción que se inventa la gente sin evidencia alguna y que no son ni coherentes con lo que conocemos del mundo.
Aunque reencarnemos, "pronto" se extinguirá casi toda la vida en la Tierra, el sistema solar se irá a la porra sin el sol, todo irá muriendo y las estrellas y planetas se irán alejando entre sí hasta que el universo tal y como lo conocemos desaparezca y se convierta en una nada vacía y fría.

Vamos, que aunque tengamos 1000 vidas más algún día todo se acabará, salvo que haya universos alternativos o nos movamos en el tiempo.

Pensad en ello, nada no nos salva de que, haya lo que haya después, un día dejemos de existir durante el resto de la eternidad [ayay]
LLioncurt
Nobato
16.796 mensajes
desde ene 2005
en Madrid arriba y a la izqu
@ntuan escribió:Con nuestros conocimientos actuales podemos pensar muchas cosas, yo recomiendo pensar la mejor, por ejemplo los musulmanes lo hacen de puta madre, tienen un haren preparado con todos los lujos... solo hay que concienciarse, si piensas que vas a morir y vas a ser pasto de gusanos... vaya rollo, ¿no?.

Yo estoy deseando tener mi fábrica de stripers y mi volcán de cerveza cuando muera.
keli_2234
MegaAdicto!!!
1.698 mensajes
desde abr 2009
en cordoba
dotakon escribió:
Reakl escribió:

Yo lo veo de otra forma. Nunca vas a ser consciente de que has muerto. Porque en el momento en el que te mueres tu cerebro se apaga, y por lo tanto, nunca procesará la información de que ha muerto. Es decir, nunca tendrás un último momento porque no lo vivirás.

Eso no creo que sea cierto, yo he tenido alguna vez sueños en los que sabía que estaba soñando, sobre todo en alguna pesadilla, y me digo dentro del sueño: "me tengo que despertar antes de que ocurra tal cosa" ( igual me van a intentar matar o así, una pesadilla tal cual), y muchas veces lo conseguía, y es como un despertar forzoso para salir de ese estado onírico.

Sueños lucidos los llaman
Es una autentica pasada poder controlar ese momento
kaizen_07
Adicto
140 mensajes
desde feb 2016
en Madrid-Alicante
Dudo que en el mismo momento en que se apaga la actividad cerebral pueda suceder algo más.
1, 2, 3, 4, 543