Hay gente que tiene odio a la primera playstation por ser una consola muy comercial

Se ve fuera de aquí y también se ha visto esto en el subforo de clásicas. Hay gente de la vieja escuela que odia a la primera consola de sony. Se justifican con que fue el inicio del boom comercial y casualización de los videojuegos.

Esa gente considera a dicha consola el demonio. En parte tienen razón. Fue el inicio de los videojuegos para las masas que nunca antes habían tenido una consola. Pero tenía un catálogo muy completo y accesible. Muchas joyas antes nunca vistas. No es culpa de dicha consola sobre los juegos que sacan hoy en día como sagas anuales, juegos orientados al online, dlcs, micropagos, remasters....

Yo creo que eso es debido a que esa gente era nintendera y seguera. Les fastidio que otra consola les arrebatase la dominación clásica de los videojuegos. Muchos de ellos estaban anclados al 2d y cuando todo giró al 3 y vieron que sus consolas tiraban a ello con escasas ventas, ahí empezó su cruzada.

Me sorprende que haya gente así. Lo que dio la psx al mundo de los videojuegos hay pocas cosas malas que mencionar. En mi opinión mucho más de lo que dan ahora.
Muchísima gente? Yo diría un 0'000001% de los foreros
Pues que se compren una 3DO o una CDi.
He modificado el título. Me sorprende ver en 2018 a gente que señalan sus frustraciones videojueguiles de cuando eran jóvenes a la gris.

En clásicas lo podéis ver. Como se mecione algo bueno de la gris ya saltan los abuelos cebolleta a decir que las primeras 3d fueron un sin sentido. Juegos casuals.....
Yo pienso que el mayor odio es de los fans de Nintendo por que se llevo a todas las thirds que hasta supernes programaban casi en exclusiva para ellos tanto orientales y occidentales y hasta dia de hoy siguen con Sony.

Muchos usuarios de consolas de Nintendo desearían tener sus sagas first complementadas con todas las thirds y asi no necesitarian otra consola pero pues las cosas son asi.

Mas que culpa de Sony por llevárselas fue culpa de Nintendo que por diferentes motivos se peleo con muchas desarrolladoras y lo demas es historia.

De usuarios de Sega resentidos con play station no veo muchos de hecho pienso que muchos al ya no haber consolas de Sega se pasaron a la play por sus japonesadas.
Snowbro escribió:Yo pienso que el mayor odio es de los fans de Nintendo por que se llevo a todas las thirds que hasta supernes programabam casi en exclusiva para ellos tanto orientales y occidentales y hasta dia de hoy siguen con Sony.

Muchos usuarios de consolas de Nintendo desearían tener sus sagas first complementadas con todas las thirds y asi no necesitarian otra consola pero pues las cosas son asi.

Mas que culpa de Sony por llevárselas fue culpa de Nintendo que por diferentes motivos se peleo con muchas desarrolladoras y lo demas es historia.

De usuarios de Sega resentidos con play station no veo muchos de hecho pienso que muchos al ya no haber consolas de Sega se pasaron a la play por sus japonesadas.


Sí que los hay y te digo porqué. La gente esperaba una saturn orientada a juegos 2d. Así iba a ser lanzada en un principio. Esperaban tener la supremacia hasta la llegada de nintendo o lo que sacase entonces. Pero la playstation rompió los esquemas de sega y tuvieron que lanzar la saturn orientada al 3d. Esto cabreó a muchos segueros y más también lo ocurrido con nintendo. La falta de thids que se llevaba sony y no aparecían en sus consolas.

Luego con el tema de las thirds seguía pasando lo mismo con dreamcast. Yo creo que el problema de esa gente es que son nostálgicos anclados a sus sagas clásicas y que no miran los fallos de sus consolas amadas, sino que buscan a otros culpables. En este caso a la competencia.
weirdzod escribió:Pues que se compren una 3DO o una CDi.


O una Jaguar.

Pobres los que a principios de los 90 apostaron por esos sistemas cómo el "futuro", porque la pasta que valían tela.
Recuerdo haber visto unos cds prototipo playstation junto a unas cartas donde Playstation invitaba
a desarrolladores a crear "Killer Games" junto a ellos, bueno.. lo de "killers" lo entendemos claramente
a sacar del mercado a la competencia haha, Sony peleo fuerte esos años para ser el mejor [carcajad]

Nosotros jugamos, ellos trabajan.
Duendeverde escribió:Hay gente de la vieja escuela que odia a la primera consola de sony. Se justifican con que fue el inicio del boom comercial y casualización de los videojuegos.

¿Y qué problema había en que los videojuegos se casualizaran?
Sinceramente, creo que alguna gente de la vieja escuela pierde demasiado tiempo en darle lustre a su título de jarcorgueimer.
¿Casualización? Los juegos arcade eran casuales por definicion.
El 'odio' a Playstation por parte de algunos responde más al fanatismo hacía una marca, que al inicio de una nueva tendencia. Los incondicionales de Sega o Nintendo veían a Sony como la 'intrusa' que venía a amenazar la hegemonía de su/sus sistemas favoritos, y que estos pudieran pasar a un segundo plano en favor de la nueva consola de Sony. Quizás es el recelo de ver como llega alguien que lo hace mejor y se lleva la gloria.
Hay gente que odia PS1, pero tampoco tanta como para que merezcan un hilo y una reflexión aparte. Fundamentarlo en que en este foro hay gente que la critica es cuanto menos de parvulario, son cuatro que hacen mucho ruido y siempre hay mucha más gente que les replica y responde recordando PS1 con cariño.
Lo que no acabo de asimilar es que siga habiendo gente que critique otras consolas cuando lo sensato sería disfrutar de todas ellas.
En este sentido, parece que no haya habido demasiada evolución desde los tiempos en que yo iba a EGB... y mira que ya llovió.
Es un pensamiento un poco ridículo eso de que haya odio hacia la PSX. Qué pensarían entonces los fans de Atari cuando se lanzaron la NES y la Master System?
Si que es cierto que tanto a segueros y nintenderos acérrimos en la epoca echaban bastante pestes sobre todo a las revistas de aquella epoca como Hobby consolas o superjuegos. Yo si que he presenciado en mis carnes en esa epoca de los 32 y 64 bits a algunos compañeros del instituto,era el año 97, 98 y estaba cursando por aquel entonces el Bachillerato, el COU y el BUP ya desaparecio del mapa. Habia algunos compis de clase que telita las criticas hacia la gris de Sony llegando a unos fanatismos brutales, ellos eran muy de Saturn. Yo sin embargo nunca he sido fanatica de ninguna compañia,disfrutaba de mi PSX como tambien lo hacia con la N64 y la Saturn de amigos.Creo que no deberiamos odiar a ninguna compañia, hay que disfrutar y respetar a la gente que se compre una PS4,XBOX ONE o Switch, a cada uno le puede gustar el producto que mas le guste.
Snowbro escribió:
De usuarios de Sega resentidos con play station no veo muchos de hecho pienso que muchos al ya no haber consolas de Sega se pasaron a la play por sus japonesadas.



donde posteas amigo?.

ya que yo quiero postear ahi xd, xd.


yo diria que al contrario, los "fans" de sega son una cosa seria y por lo mismo de estar "resentidos" ya sea con nintendo o sony (o con la vida xd) son los que mas le tiran a las demas consolas.

a mi me ha tocado leer personas que cuando se anuncio shemue 3 maldecian que se pudiera jugar en el ps4. y bueno, basta ver en los foros donde no puedes realzar la virtud de una consola por que te tachan de fanboy.

vamos, que sin ir mas lejos ahi tenemos a sasel que representa claramente a este tipo de personas que de verdad necesitan salir mas y no clavarse tanto en esto.

la playstation fue una consola maravillosa, de esos grandes mitos que al oir su historia es imposible que no se te ponga la piel chinita; es obvio que va a ver critocas y odio a tan grande obra.

saludos
No a la consola en sí, pero si que le tenía un poco de odio a algunos de sus usuarios, que no tenían ni puta idea del mundillo y tildaban a la Saturn de porquería.

La PlayStation fue, además de la mejor consola de su generación, una moda, que mucha gente adquirió por ser la más popular. Eso no quita que los verdaderos fans de los videojuegos la apreciemos igualmente por lo que fue, entre los que me incluyo.

Yo tenía la Saturn y en la época sentía envidia de los que tenían la Play. El "odio" venía sobretodo porque se tildaba a la Saturn de mierda por ignorancia y por ser una consola minoritaria. Yo sabía que en realidad era una gran consola, inferior a la PlayStation eso sí, pero de mierda nada.

A decir verdad, aún hoy siento algo de resentimiento.
he_man_mx escribió:
Snowbro escribió:
De usuarios de Sega resentidos con play station no veo muchos de hecho pienso que muchos al ya no haber consolas de Sega se pasaron a la play por sus japonesadas.



donde posteas amigo?.

ya que yo quiero postear ahi xd, xd.


yo diria que al contrario, los "fans" de sega son una cosa seria y por lo mismo de estar "resentidos" ya sea con nintendo o sony (o con la vida xd) son los que mas le tiran a las demas consolas.

a mi me ha tocado leer personas que cuando se anuncio shemue 3 maldecian que se pudiera jugar en el ps4. y bueno, basta ver en los foros donde no puedes realzar la virtud de una consola por que te tachan de fanboy.

vamos, que sin ir mas lejos ahi tenemos a sasel que representa claramente a este tipo de personas que de verdad necesitan salir mas y no clavarse tanto en esto.

la playstation fue una consola maravillosa, de esos grandes mitos que al oir su historia es imposible que no se te ponga la piel chinita; es obvio que va a ver critocas y odio a tan grande obra.

saludos


https://www.youtube.com/watch?v=wig1oagOYoA

Mejor explicado imposible. Hay gente que odia a playstation porque mató a saturn [+risas]

Pero lo gracioso es que hay gente así en clásicas. Allí se permite hablar de saturn y n64. Pero si mencionas a la psx ya saltan los de siempre que eso es para clásicas en 2d o se meterá con la gris con argumentos como consola con polígonos con parkinson, juegos de moda.....
Gente que ya deberían de haber superado esa etapa. [facepalm]
Ya Kid K escribió:No a la consola en sí, pero si que le tenía un poco de odio a algunos de sus usuarios, que no tenían ni puta idea del mundillo y tildaban a la Saturn de porquería.

Creo que ese es el problema principal. La PSX introdujo a mucho público nuevo al mundo de los videojuegos, cosa que no es mala para nada, pero inevitablemente llevó también a introducir gente tóxica por el mundillo que no solo no conocía nada sobre otras consolas de la misma generación y anteriores, tampoco tenía interés en conocerla y sin embargo se prestaba a opinar sobre ello negativamente como si cada argumento fuese incuestionable.
Aclaro, esto no va por el resto de la comunidad sonier que les puede gustar la consola y su catálogo como a cualquiera y aunque no haya tocado otras marcas, las respeta. No al típico hater que desmerece todo un sistema porque no hicieron port del juego X o por el topicazo que sea.
Gente tóxica así hay en todas partes, da igual si es Nintendo, Sega, Microsoft o Sony. Simplemente por números, siendo la PSX tan popular, parece que hay más.
Creo que de por ahí viene la tirria a la PSX (de haberla), de esa pequeña parte, minúscula, de fans de la consola que son haters.

Por mi parte, en mi círculo de amigos de la época yo no vi ese odio hacia la PSX o cualquier otra consola. Si que casi todo el mundo la tenía y bastante menos la N64. De Saturn no conocí a nadie. Y recuerdo perfectamente que piques entre sistemas, cero. Nos interesaban los juegos y si salia en PSX bien, si era en N64 bien, y si era en PC pues bien también. Nos encantó el miedo de Silent Hill y el nivel artístico del Ocarina of Time a partes iguales.
La verdad que me sorprende mucho encontrarme más piques así entre ya mayores de 30 que en mi época estudiantil. ein?
La gente tóxica en el mundillo ya estaba ahí antes, en la anterior generación no anduvieron a navajazos en los callejones por ver que consola era mejor de milagro. De hecho, por experiencia, la gente tóxica no es la sangre nueva que entra en el mundillo sino los que ya tienen algo de experiencia y conocimientos en el mismo.

Los sangre nueva son de lo mejor a nivel público en consolas, es gente que se divierte jugando sin importar si ganan o pierden y si el juego les divierte se la suda que venga el tonto de turno hablarle de Z-buffering, polycounts o gigaherzios. De hecho, en esta generación muy difícilmente puedes encontrar gente que acabase de llegar al mundillo con una PSX y al mismo tiempo hablase mal de Sega Saturn porque la mayoría no sabía(mos) ni que existía.

Y otra cosa, en esta industria siempre hay gente nueva entrando en todas las generaciones de consolas sin parar, son un factor constante a tener en cuenta por cualquier compañía que quiera sobrevivir y no un fenómeno aislado que hizo ganadora a PSX y destrozó a Nintendo y SEGA. Ya pasó antes con Atari y pasó después con el fenómeno NDS y Wii. No se puede vivir del cuento, en cada generación hay jugadores que salen y jugadores que entran, especialmente antes que se veía los videojuegos como algo para niños y muchos al empezar a tener cierta edad abandonaban el mundillo.
Ciertamente, también existe gente tóxica de ese tipo, de los que ya estaban y les da por fastidiar a los demás con 4 datos a medias.
No pretendía criticar a la sangre nueva, solo aquellos que desprecian al resto simplemente porque fue su primera consola y creen que no hay nada mejor fuera de ahí.
Tampoco quería decir, ya puestos a precisar, que sea los soniers tóxicos los que generen tirria a la consola. Precisamente los haters de PSX estaran nutridos en buena parte por tóxicos de Nintendo y Sega que crean que si no tiene a la mascota amada es mierda. Es decir, que la despreciaran porque sí sin que haya motivos fundados más allá del fanboyismo.
@EMaDeLoC ahora que hablas de mascota amada, cuando Dreamcast petó he visto en una revista de Playmania un reportaje sobre SEGA como nueva third y rumores de sus juegos que podían llegar a PS1 y PS2, entre otros, uno de los rumores que podía llegar a PS1 era Sonic. La guinda del pastel de esa generación hubiera sido ver correr en los circuitos de PS1 al erizo azul.
Que consola no fue comercial? jaja.
Duendeverde escribió:Se ve fuera de aquí y también se ha visto esto en el subforo de clásicas. Hay gente de la vieja escuela que odia a la primera consola de sony.

posiblemente lo que tenian eran envidia de tener que jugar a la play en la casa del vecino
EMaDeLoC escribió:La verdad que me sorprende mucho encontrarme más piques así entre ya mayores de 30 que en mi época estudiantil. ein?


jaja ya somos 2 xd.


a mi tambien me sorprende que a estas alturas del partido la palabra mejor sea un tabu xd.

no puedo usarla en una oracion relacionada a una consola por que de inmediato los "fans" de sega te tachan de fanboy.

la ultima consola y contacto que tuve con nintendo fue con la snes, pero igual no importa, ya que si comento que la snes fue la mejor consola de 16 bits de la epoca los "fans" de sega se van a ofender (lo cual sigo sin entender el porque) y de inmediato soy un fanboy de nintendo xd.

y esto yo creo (o quiero creer) que se da mas en los foros que en la vida real, ya que aunque no me lo crean nunca tuve una discusion o altercado cuando se mencionaba que consola o juegos eran mejores, ya sea en mi niñez, adolescencia y ahora madures; al contrario, se intercambiaban experiencias y nos llevabamos muchas sorpresas.

creo que ahi tienes un buen punto, ya que el que realmente disfruta este pasatiempo no se casa con consolas, si no simplemente disfruta de los juegos.

a mi me preguntan cual es mi consola favorita y no sabria decirte, pero facilmente puedo hacerte un top de mis juegos.
Yo la odio porque es frágil de pelotas, encontrar repuestos de la lente se está volviendo más difícil. Más allá de eso, tener odio a algo sólo porque es popular es bastante inmaduro. Tenle odio después de haberlo jugado como mínimo.
nuvalo escribió:Yo la odio porque es frágil de pelotas, encontrar repuestos de la lente se está volviendo más difícil. Más allá de eso, tener odio a algo sólo porque es popular es bastante inmaduro. Tenle odio después de haberlo jugado como mínimo.

lo unico que es fragil de la psx es la lente y sus juegos por que son CD´s, tambien hay gente que odia esta consola por que vale muy barata, yo he llegado a ver consolas psx hasta en el contenedor de la basura de tantas que hay

mucha gente teniendo la PS2 no quiere la playstation original, por eso hace que la psx original tenga menos valor que una PS2
Frágiles sí que son, pero la gente tampoco se informa de que modelos son mejores o peores. Hay modelos 5000 y 7000 dando guerra desde su lanzamiento, las 9000 palman como nada (fue la que tuve yo y a los 3 años palmó) y tengo entendido que los modelos PSOne son bastante buenos a nivel lente, pero ni idea. Por otro lado, será por consolas que son frágiles de cuidado o tienen graves defectos de diseño y sin embargo se les tiene cariño y la gente se mata en hacerles mods para corregir sus carencias o arreglar su fallos: GameGear y sus condensadores, Master System II y su salida RCA o RGB, NES y su lector de cartuchos que falla sólo con mirarlo, N64, su joystick tiene la peor durabilidad que he visto nunca y es la consola con peor salida de vídeo de la historia y con los mods más caros que he visto nunca, HDMI o RGB en el modelo francés y la gente los compra. De las PS3 y 360 FAT y su combustión espontanea mejor ni hablemos. Y según tengo entendido algunos modelos de PS4 Fat también palman solos por el calor.

Con PS2 y sus lentes también pasa lo mismo, la gente dice que fallan todas; pero yo tengo una PS2 desde el 2002 que ha llevado mucha tralla tanto con juegos de PSX como de PS2 y montones de películas DVD y pilla todo a la primera, sólo me ha dado problemas con las cinemáticas del Yakuza 2. Lo que no me duran son los mandos, creo que ya he destrozado dos originales y tres o cuatro chinos en esos 16 años.
gjfjf escribió:mucha gente teniendo la PS2 no quiere la playstation original, por eso hace que la psx original tenga menos valor que una PS2

Cierto, aunque para compensar, también hay usuarios que incluso teniendo una PS2, prefieren reproducir los juegos de PSX en la consola para la que fueron creados. Y teniendo una Wii retrocompatible, también prefieren usar una GameCube (basado en hechos reales).
Calculinho escribió:Frágiles sí que son, pero la gente tampoco se informa de que modelos son mejores o peores. Hay modelos 5000 y 7000 dando guerra desde su lanzamiento, las 9000 palman como nada (fue la que tuve yo y a los 3 años palmó.

¿ que le paso a la consola ? es posible que sea un uso no adecuado de la consola como por ejemplo dejarla encuchafa a la red electrica por mucho tiempo o desconectar/conectar los mandos y memory cards con la consola encendida,tambien puede ser que el chip hiciera algun corto circuito ¿estaba chipeada ?
@gjfjf a saber, cuando digo que duró 3 años me refiero a su época, la compré nueva en tienda en verano del 98 o puede que las navidades de ese año y sobre finales del 2000 o mediados del 2001 dejó de funcionar; pero ya no recuerdo que le pasaba. No sé si encendía y no pillaba los juegos o directamente ni encendía, lo que sí recuerdo es que al moverla se escuchaba un ruidillo como de arenilla en el interior. Fue una consola con mucho uso, pero ni de lejos llevó la décima parte de caña que lleva a sus espaldas mi PS2. Y no, no anduve desenchufando cosas en caliente sólo tenía un mando y una memory card, no había nada que desconectar/conectar [qmparto]

Tampoco estaba con chip, yo nunca he pirateado consolas hasta el 2009 con mi DS y posterior Wii. De hecho justo ayer por primera vez le hice cargar un backup vía USB a mi PS2 y eso que tenía la memory card mágica comprada desde hace dos años por si petaba el lector. Lo que sí tuve y he contado alguna vez, fue una PS1 chipeada con tarrina que me prestó unos meses un colega cuando se compró su PS2 al haberse muerto la mía virgen, pero en cuanto ahorré me compré mi propia PS2 más FFIX platinum y ya se la devolví. De hecho no estoy seguro, pero creo que compré primero el FFIX platinum y lo empecé en su PS1 chipeada y lo acabé ya en mi PS2.
Calculinho escribió:@gjfjf a saber, cuando digo que duró 3 años me refiero a su época, la compré nueva en tienda en verano del 98 o puede que las navidades de ese año y sobre finales del 2000 o mediados del 2001 dejó de funcionar; pero ya no recuerdo que le pasaba. No sé si encendía y no pillaba los juegos o directamente ni encendía, lo que sí recuerdo es que al moverla se escuchaba un ruidillo como de arenilla en el interior. F [qmparto]
.

cuando no se usa la consola por mucho tiempo hay que quitarla del enchufe, no vale solo con apagarla del boton
tambien puede ser que una cucaracha se metio dentro de la psx y destrozo algo, esa arenilla te podria dar problemas con el lector, lo mas probable es que sea problema del lector
Yo compré mi primera "fat" a pachas con unos colegas allá por el verano de 1997, y me petó en algún momento del año 2000, que fue entonces cuando adquirí la atractiva PsOne; aunque lo cierto es que en mi caso sí que la violé de todas las formas que conocía para jugar copias piratas, y jugaba todos los días de Dios a élla hasta que en Octubre de 1999 frené un poco al aterrizar en mi casa una flamante Dreamcast [amor]

De cualquier manera lo cierto es que la calidad de los materiales en las consolas de Sony siempre ha dejado bastante que desear.
gjfjf escribió:cuando no se usa la consola por mucho tiempo hay que quitarla del enchufe, no vale solo con apagarla del boton

Ese consejo vale para cualquier aparato. Tener la corriente pasando por el transformador o cualquier otro componente lo desgasta y acaba fallando más rápido que tenerlo desenchufado. Además de ahorrar electricidad.
Habrá gente para todo, pero que las cosas que no se usan se deben desenchufar lo sé desde que tuve una NES y MS [jaja]

Mi PS1 estuvo bien cuidada, pero palmó por su propio éxito: Un uso intensivo y desmedido gracias al videoclub y el préstamo masivo de juegos entre colegas. Posiblemente si le metiera las mismas horas que le metí a mi NES y MS, que tampoco fueron pocas, hubiera durado tres veces más; pero PS1 fue un éxito brutal de juegazos sin parar que ni Sony se esperaba así que igual más que desenchufarla cuando no se usase lo que habría es que usarla menos directamente. [jaja]
Sexy MotherFucker escribió:De cualquier manera lo cierto es que la calidad de los materiales en las consolas de Sony siempre ha dejado bastante que desear.

supongo que te refieres a las consolas de sony mas recientes como la PS3
Se refiere a todas en general y con razón. PSP incluída, no sé si la Vita sería la excepción.
Pues a mi las psp sobretodo la slim me parece de gran calidad lo mismo la vita sobretodo la fat.
@Snowbro ¿La Slim no usa lector óptico?
@gjfjf y a los Dual Shock 2 pre-rompibles de serie por el gatillo izquierdo y el R2, y por la lente de los primeros modelos de PS, y por la pésima circuitería de vídeo del 50% de los modelos de las anteriores, etc.

Lo de Ps3 y Ps4 ya es de chiste por lo que me han contado, a todos los niveles.

De las portátiles ni idea, pero vamos, en general Sony ahorra mucho con materiales baratos. Luego decimos de Nintendo.
Calculinho escribió:@Snowbro ¿La Slim no usa lector óptico?


Bueno en ese sentido del lector tienes razon, pero es algo que debemos aceptar como comun en este tipo de maquinas, pero en todos los demás materiales me parecían de gran calidad y la Vita que ya no tiene lector pues aun mas.
Pues la verdad es que si hay resentimiento por parte de sega y nintendo, y nada comparable a esa época, en que realmente tenias que ir acojonado a clase si querías defender el orgullo de tu consola Nintensega. Yo odiaba a Sega y a PSX mucho, luego maduras y se te pasan las tonterías.

A lo que iba, decir que psx es "muy comercial", me parece absurdo ya que todas las consolas son muy comerciales, son empresas que lo que quieren es ganar el mayor numero de dinero. Y ahi pon la compañía que quieras que seguirá siendo comercial.

Y hilando con la primera parte, creo que el odio vino mas que nada porque nadie se lo esperaba, Nintendo tenia el ojo puesto en Sega y Sega en Nintendo, se descuidaron y se colo la que seria su principal rival. Aun asi me parece muy injusto crucificar a PSX "porque a la gente le gusto mucho", en vez de ver los claros defectos de n64 y saturn.

En definitiva, esta es una industria muy competitiva, donde dos o tres pequeños detalles, pueden ser definitivos para el futuro de cada maquina.

Un saludo ^^

PD: Me hubiera gustado ver una generación mas igualada, con una saturn con mas facilidades a la hora de programar en ella o por ejemplo una n64 con mas thirds o aunque seguramente mis compañeros nintenderos me maten con reproductor de cd.
Calculinho escribió:Se refiere a todas en general y con razón. PSP incluída, no sé si la Vita sería la excepción.

Pues yo diría que al revés. Los mandos que venían con PSX, PS2 y PS3 acabaron rotos (mención especial para el de PS3, que se rompió hasta el que vino de repuesto del SAT).

No obstante, no he tenido averías ni con PSP, ni con Vita (y ésta encima de segunda mano) ni con ningún mando de PS4...
@largeroliker si no has tenido ningún fallo con PSP usando originales es que te ha tocado la lotería. Los lectores son mantequilla, las crucetas tienden a atascarse algo con el uso aunque no nada grave y las baterías, al menos las del primer modelo se estropean relativamente pronto amén de tener unas perdidas de energía con la consola apagadas que es alarmante.

Yo tengo el dualshock de mi primera PS1 y aunque tiene todas las letras y botones borrados y los joysticks suaves de tanto uso, sigue funcionando perfectamente. De PS2 peté dos mandos originales, pero teniendo en cuenta la enfermiza cantidad de horas que me metí en esa consola yo diría que hasta salieron buenos por aguantarme tantos años. De PS3 no puedo opinar, la compré de segunda mano en el 2014 y he jugado poca cosa, pero puedo decir que la consola FAT se apaga sola al ejecutar algunos juegos y la solución oficial es "comprate un modelo más nuevo" [360º] Y de PS4 FAT sólo puedo decir que la consola se enciende sola y empieza a pitar sin parar, escupiendo el juego que tenga dentro así que tengo que desenchufarla siempre que dejo de jugar. Y todo es debido a un mal diseño de una pieza de plástico que descubrió un usuario que quitándola se arreglaba el problema, luego he leído que a mucha gente se le ha jodido de nuevo por sobrecalentamiento, pero sigamos metiendo las fuentes internas en ordenadores de tres veces menor tamaño :D

Regresando al tema mandos los peores que he tenido en cuanto a durabilidad: 1º- El de 360, me compré el último modelo de la consola nuevo y a los 22 meses el R1 sólo funcionaba si pulsaba muy fuerte. No encontré la garantía para reclamar, pero curiosamente al par de meses volvió a funcionar bien por si solo. Veremos cuanto aguanta. 2º-N64 y su stick que no hace falta explicar que le pasa a estas alturas.
En mi caso yo no odio a la primera psx de hecho no odio a sony ni a ninguna compañía, al final sony supo hacer bien todo lo que Nintendo hizo mal y se gano el mercado con justicia, además de que odiar a las compañías me parece estúpido.

A quienes odio aunque no tanto como odio porque nisiquiera los conozco, solo diré que me parecen antipáticos e insoportables son a muchos de sus fanáticos y creo que esa seria la única mancha negra en la perfecta marcha de la marca atraves de estos ya mas de 23 años de éxitos.

Sony hizo muchas cosas buenas por la industria pero a la vez creó a una comunidad toxica de jugadores que de cierto modo dividió a la industria entre los fans de PlayStation y los demás, si te fijas bien siempre en una discusión e incluso charla amistosa nunca falta el cuñao que viene a ensuciar los hilos diciendo que la plei es lo mejor y tildado a los demás de mierda, prácticamente es imposible decir nada bueno de Nintendo 64 o de Saturn porque todo queda opacado por los mentados 100 millones y pues eso quieras o no hace que le cojas mania a la marca aunque en realidad no tenga culpa.
gjfjf escribió:
Sexy MotherFucker escribió:De cualquier manera lo cierto es que la calidad de los materiales en las consolas de Sony siempre ha dejado bastante que desear.

supongo que te refieres a las consolas de sony mas recientes como la PS3


A ver, así a grosso modo...


Las primeras psx morían por el lector, que justamente estaba al lado de la fuente. Cambiaron la lente de lado en revisiones posteriores.

Las primeras ps2 se cansaban muy rápido de los DVD, además de tener una placa base mucho más pequeña y problemas de calor. Hicieron la placa EL DOBLE de grande en revisiones posteriores.

Las primeras ps3 padecían todas (menos la mía XD) del estaño y baja ventilación, además de tener un lector muy sensible. Cambiaron lente y sistema de ventilación en revisiones posteriores...
@josete2k Perdón por el offtopic, pero son unos errores de diseño un poco exagerados. Es decir, no son pequeños detalles sino revisiones bastante profundas. No me parecen normales para una marca con tanta experiencia diseñando electrodomésticos.
Que tampoco sé mucho de revisiones de consolas, pero la N64, que es la que conozco más, la revisión más importante fue pasar de dos chips de memoria a un chip. SI bien la N64 tenía la flaqueza en el joystick.
@EMaDeLoC en general todas las consolas de Nintendo han salido buenas y las de Sony no. No hay mucho que discutir ahí, ya luego casi todas las consolas han tenido revisiones y siempre hay un modelo bueno y duradero.
El único odio a la ps1 puede ser por los usuarios de n64, por cierto eso de que las n64 no se rompen es cochina mentira, fallan lo mismo que las ps1...
Por experiencia a las n64 se les corrompe la ram, hay unos capacitores que se le desvalorizan de muy mala manera (le hice recap a mi n64), los slots se ponen guangos, la fuente de poder también empieza a entregar voltajes raros y toca revisarla, el expansion pack se jode porque se le abren las resistencias smd de 51k, me tocó reemplazarlas, y así me tocaron 3... ya del mando no hablamos...
Ya por favor con el cuento de que las consolas de nintendo son perpetuas...
@ninjaman69 lo de las fuentes sí que es cierto que fallan bastante, pero a lo que se refiere la gente es a su durabilidad en su lanzamiento. Las primeras PS1 de 1994-1995 el lector moría por el calor como nada, la que tuve yo fue un modelo 7500 o 9000 con tiempo para hacer revisiones y corregir defectos y petó a los 3 años. Que una N64 se le corrompa la ram o le pete la fuente en 201X no impide decir que fueron consolas más resistentes y duraderas, nada es eterno; pero lo mínimo que se le pide a una consola es que dure toda su vida comercial y un par de años más al menos. Y todas las consolas de Sony en sus primeros modelos petardeaban a los 3-4 años.

Y lo digo yo que tengo una PS2 desde el 2002 con mucha caña y que sigue funcionando perfectamente, pero vamos que soy la excepción del mismo que la PS3 de josete que no se le ha muerto por el estaño y paridas.
62 respuestas
1, 2