Hasta que la muerte os separe, "EL ORDENATA" ¿con cuál te quedas?

Encuesta
Choose your destiny!
34%
41
18%
22
16%
19
11%
13
7%
9
7%
8
2%
3
1%
1
1%
1
1%
1
1%
1
1%
1
1%
1
 0%
0
Hay 121 votos.


Imagina que tu novia/ novio, marido/ mujer o padre/ madre amenaza con tirarte todos los cacharros a la basura (que son los de la encuesta) sopena de separación, divorcio o desheredamiento en el plazo de tres días y los quieres pasar enteros jugando con tu ordenador/ microordenador favorito clásico antes de deshacerte de ellos (se consideran hasta 1995 que salió Windows 95) ¿Con cuál lo pasarías?

PD: Encuesta sin límite de tiempo.
PD2: He juntado varios modelos en una sola opción (como MSX y MSX2 o CPC y CPC+) para no favorecer a otros sistemas que no tengan variantes.
PD3. Se puede cambiar de voto a petición de forero.
Yo es que pasaría esos tres días con mi novia, pues serían los últimos. 😸
Lo poco que conozco este mundillo sería MSX o X68
X68000 de largo
la siguiente opción sería MSX2 o PC98 (tengo que explorar mas el catálogo de este último, pero dudo que supere al msx2)

los demás ni con un palo, porque un pc con windows 95 para emular debe ir justito
Mi época con el Amstrad CPC fue de las más felices que recuerdo en el ámbito de los videojuegos. A mi hermano mayor le pasaban cassettes de 60 y 90 minutos llenos de juegos grabados, cada uno de ellos con el minuto y los segundos indicados a boli en la portada para saber a partir de dónde había que empezar a reproducirlos. En una sola cinta te podías encontrar de todo, desde un Ghost 'n Goblins a un Movie o un The Great Scape. Aquello era magia.

Por cariño y nostalgia, me quedaría con el Amstrad CPC, pero, dejando eso a un lado, optaría por el MSX 2. El catálogo me parece mejor.
Mi queridisimo MSX Turbo-R, así podría jugar a todos los titulos de MSX1, MSX2, 2+ y Turbo-R , anda que no :)
amiga sin dudarlo ni un segundo
MSX por aqui, nunca lo tuve pero la tardes con mi vecino fueron épicas.
psicopompo escribió:Yo es que pasaría esos tres días con mi novia, pues serían los últimos. 😸


Es que precisamente para seguir con tu novia tienes que deshacerte de los cacharros pero, magnánima ella, te da tres días para que los disfrutes (pero la encuesta te da a elegir uno solo). [sati]

En este caso ni te vas a una isla desierta ni te vas a morir. [jaja]
VEGASFII escribió:
psicopompo escribió:Yo es que pasaría esos tres días con mi novia, pues serían los últimos. 😸


Es que precisamente para seguir con tu novia tienes que deshacerte de los cacharros pero, magnánima ella, te da tres días para que los disfrutes (pero la encuesta te da a elegir uno solo). [sati]

En este caso ni te vas a una isla desierta ni te vas a morir. [jaja]

Ya, ya. Pero mi respuesta a ese ultimátum es dejar a mi novia y concederle tres días conmigo antes de darle puerta. 🕺🏽
psicopompo escribió:Ya, ya. Pero mi respuesta a ese ultimátum es dejar a mi novia y concederle tres días conmigo antes de darle puerta. 🕺🏽


¡Bien jugado! [carcajad]
Apple IIGS esta claro,con ese Rastan que tiene...

le mete 20.000 vueltas al de MSX2.

de verdad los Fujitsu Towns y los Sharp X68000 son Micros?,yo creia que eran WorkStations Profesionales,y lo mismo los 9801,Ordenadores que cvalien unas cantidades de dinero tan enormes que los hacian invendibles en cualquier lugar que no fuera Japon.

eso de Micro a que se refiere?,nunca lo he sabido,y siempre pense que era una forma de decir "BARATO"algo de bajo nivel...

@magrosomohoso lo que veas funcionando en un PC98 ya no desearas verlo en un MSX,y comparten mucho catalogo...,Microcabin o Telenet/Xtal etc que veas en un 9801 ni lo quieras ver en un MSX,que no te engañen los 98 valian como 5 MSX,no hay milagros.

mirate un Valis 2 o Mid Garts,o Xak etc,te reiras,aunque el fan del MSX siempre tiene sus trucos Jedi,te vendran con parches que hacen milagros y royos del r800,tu ni caso,todo mentiras,un buen PC9801 y no existe MSX que le sople en la orejita.

y TODO lo que puedas jugar en un 8801 mejor que en un MSX1,Vaxol el primer Valis etc,el MSX1 era pues lo mas barato,como te lleves a la Isla un MSX1 te tiraras al mar a ahogarte.

titorino escribió:amiga sin dudarlo ni un segundo

un buen Amiga 500 con el Darius,Pixel Perfe digo Pixel Perversion.

@Parallax Snake sobretodo que sea un Turbo R,que si no no funciona el Seed of Dragon ¬_¬

pero la caja del juego...

brutal,solo por eso ya merece la pena tenerlo,a veces lo pongo por que se me olvida lo malo que es el bastardo,miro la caja y pienso"estos hijos de p...en que pensaban?"
emerald golvellius escribió:de verdad los Fujitsu Towns y los Sharp X68000 son Micros?,yo creia que eran WorkStations Profesionales,y lo mismo los 9801,Ordenadores que cvalien unas cantidades de dinero tan enormes que los hacian invendibles en cualquier lugar que no fuera Japon.

eso de Micro a que se refiere?,nunca lo he sabido,y siempre pense que era una forma de decir "BARATO"algo de bajo nivel...


Es que en vez de "ordenata" o "compu" (los latinoamericanos me entienden) pensaba que quedaba más rimbombante lo de "micro" (que se refirere a microordenador -lógicamente- que asociamos a un teclado con hardware dentro).

Lo de esos ordenadores japoneses "tan especiales" los he metido porque aquí tienen fans (como tú, creo) y porque pensaba que si no lo hacía alguien se iba a quejar aunque en España no sepamos la mayoría ni cómo son.

Si al final se trata de que elijas la máquina que tiene mejores juegos o los que más te gustan (según tu criterio).

PD: Cambiado "micro" por "ordenata" por no convencer a forero.
El PC98, el X68000 y demás bicharracos serían la hostia, pero a mí me la sudan muchísimo. No creo que la cuestión sea elegir lo mejor por ser lo mejor, al menos para mí. Yo me quedaría con el MSX2, el Amstrad CPC o incluso el Spectrum, los cuales disfruté mucho en su día y los exploté al máximo (mi vecino tenía el MSX, mi primo tenía el Spectrum y yo tenía el Amstrad). Al que más sigo jugando hoy en día es al MSX.

VEGASFII escribió:Es que en vez de "ordenata" o "compu" (los latinoamericanos me entienden) pensaba que quedaba más rimbombante lo de "micro" (que se refiere a microordenador -lógicamente- que asociamos a un teclado con hardware dentro).

Es que tener que explicarlo tiene tela. 😸
emerald golvellius escribió: sobretodo que sea un Turbo R,que si no no funciona el Seed of Dragon ¬_¬

pero la caja del juego...

brutal,solo por eso ya merece la pena tenerlo,a veces lo pongo por que se me olvida lo malo que es el bastardo,miro la caja y pienso"estos hijos de p...en que pensaban?"

No me hables del Seed of Dragon... que la liamos... jajaja, si, no es malo no, es lo siguiente. Encima es que no se que es lo que aprovecha del Turbo-R, la potencia?... no creo viendo la "mini-pantalla" donde juegas, ¿el sonido?... ¬_¬ ... emmm, tampoco, y encima las cargas que tiene cada dos por tres.... te puedes morir un rato [carcajad] , si, ahora me hace gracia pero sinceramente te digo, ni gracia en su dia después de haber jugado y flipado al XAK II en el Turbo-R, (una maldita joya ese juego), que una vez terminado... me puse el Seed of Dragon esperando algo que nunca me dió, una pena.

Un saludo.
Claramente el asunto del hilo está mal porque ni el x68 / fmt / pcs / apples son micros

Para toda la eternidad me llevaría el MSX TurboR ahora que por fin he aprendido a cargar multi DSKS con el MegaFlashRom, pero como esto va de un plazo de 3 días viciada y a la basura.... El X68000 , que hay que amortizarlo y me quedan un porrón por probar
Yo me quedo con el spectrum por nostalgia, ya que fue mi primer ordenador y lo disfrute mucho. Aunque luego llegue a tener pc un 8086 que tambien le di mucha caña y un 486 dx2 con el kit multimedia que en su dia era el no va mas.
Un NEC, así por lo menos onanismos no faltarán.
Mi primer ordenador fue ya un Pentium-100.
Con un IBM PC DOS de 1995 ya se podían emular muchos de los sistemas que aparecen en la encuesta. Pero bueno, aún no teniendo en cuenta eso de la emulación, pues también me quedaría con el IBM PC DOS ya que por esas época de avanzados los 90 pues ya era una maquina que ofrecía un catalogo de juegos propios realmente muy destacables que no tenían mucho que envidiar al existente en las otras plataformas.
Puesto que fué el ordenador con el que empecé, pues sería el que elegiría también para finalizar y rememorar esos momentos cuando descubrí un nuevo mundo a manos de mi querido Spectrum +3 [amor]
Y con el tochaco de manual al lado. Aunque empezaría por echarme una partidita al Phantomas [inlove]
Enrique_NS escribió:Claramente el asunto del hilo está mal porque ni el x68 / fmt / pcs / apples son micros


Pongo "ordenata". ¿Os va bien? ¿Más sugerencias?
VEGASFII escribió:
Enrique_NS escribió:Claramente el asunto del hilo está mal porque ni el x68 / fmt / pcs / apples son micros


Pongo "ordenata". ¿Os va bien? ¿Más sugerencias?

Sí. Pon "micro". 😁
psicopompo escribió:
VEGASFII escribió:
Enrique_NS escribió:Claramente el asunto del hilo está mal porque ni el x68 / fmt / pcs / apples son micros


Pongo "ordenata". ¿Os va bien? ¿Más sugerencias?

Sí. Pon "micro". 😁


Como me han señalado que estaba mal (y yo sabía que lo estaba porque estaba metiendo ordenadores y no sólo microordenadores) pues lo dejaremos así por ahora... cawento
Parallax Snake escribió:Mi queridisimo MSX Turbo-R, así podría jugar a todos los titulos de MSX1, MSX2, 2+ y Turbo-R , anda que no :)


Esto.

Puede ser que otros tengan mejores versiones de algunos de sus juegos pero no todos, ahi estan The Goonies, Kings Valley, Penguin Adventure, knigthmare,...
@VEGASFII No te sometas. Resiste. 💪🏻
VEGASFII escribió:Imagina que tu novia/ novio, marido/ mujer o padre/ madre amenaza con tirarte todos los cacharros a la basura (que son los de la encuesta) sopena de separación, divorcio o desheredamiento en el plazo de tres días y los quieres pasar enteros jugando con tu ordenador/ microordenador favorito clásico antes de deshacerte de ellos (se consideran hasta 1995 que salió Windows 95) ¿Con cuál lo pasarías?

Me quedaría sin herencia, separado/divorciado y toda la hostia, prefiero eso... que quedar muerto por dentro al no tener mis cacharros, anda y que les den a todos ellos, mis cacharros son irreemplazables, las personas se pueden cambiar por otras, amos no me joas [carcajad] , asumo las consecuencias.
Lo del PC hasta el 1995 también puede ser una apuesta ganadora supongo, no controlo mucho el tema, pero MS-DOS recibió juegos compatibles incluso con W98 creo recordar así que con un buen PC de 1995 debería pillar todo lo bueno salido hasta el 96 (estoy suponiendo mucho lo sé).

Así de primeras se me ocurre que en ese rango entraría: Wolfenstein 3D, Doom, Doom II, Duke Nukem 3D, System Shock, Heretic, PC Futbol y Basket hasta el 5 o 6, ¿Quake?, ¿Tomb Raider?, los dos primeros Elder Scrolls, los Ultima, Sim City 2000, Theme Park, Theme Hospital, Panzer General, Civilization I y II, Syndicate, GTA 1 y 2, todas las aventuras gráficas de oro y plata, Command&Conquer, Fallout, Cannon Fodder, Jazz Jackrabbit, Warcraft I y II, Dune II, X-Com varios, Blood y que yo recuerdo había ports de consola también como Panzer Dragoon, SEGA Rally, Need for Speed, Road Rash, etc.
El pc siempre es trampa, abusa es la mejor plataforma. Tardó en arrancar pero luego siempre tenía la posibilidad que uno de gama alta tenía los límites más alejados que cualquier otra plataforma.

Si obvio el PC, el x68000. Es casi hacer trampa, igual en comparación a otros tenía pocos juegos pero con ese final fight, los gradius, street fighter, strider, castlevania, ghouls n ghosts, fatal fury.... con esas versiones eras diox, la neo geo de los microordenadores.

Ese nemesis kai (remix de gradius 2 de msx)
https://www.youtube.com/watch?v=6rWZ1aRBIl8
Me lo has puesto muy muy difícil, los recuerdos que tengo del MSX y del Amstrad CPC son imborrables. Tardes enteras disfrutando con ellos en lo que fue mi primer acercamiento a la informática. Cualquier de ellos se merecía el voto...peeero se ha cruzado el PC.

En navidades del 89 un PC 286 VGA entró en mi casa y lo cambió todo. A pesar del inmenso cariño que le tenía a mis 8bit, el salto era demasiado evidente. Ese ordenador me permitía hacer de todo, tenía miles y miles de juegos y programas diferentes, conocí entornos de programación impensables, herramientas ofimáticas, etc. Para mi fue como "hacerme mayor" en el mundo de los ordenadores.

Así que mi voto, para ese IBM PC con la memoria puesta en mi 286 VGA.
@VEGASFII Esta OK,no soy de esos manias que tienen que llamarlo todo de la forma exacta,a mi me puedes decir "el Dracula IV de SFC" y no te voy a decir mierdas de "no! el de Super Famicom es Akumajo y los zombies de 28 dias no son Zombies son infactados"

esque eso de los Micros me sonaba raro en Ordenadores de esa Gama..., [oki]

@Parallax Snake el Seed of Dragon como el Genei Toshi fueron cosa de propaganda...para ver si asi vendian 2 Turbo R,uno te lo quedaste tu y otro yo [carcajad]

al menos el Seed of Dragon no salio para los Nec/Fujitsu/Sharp,es totalmente exclusivo.

mira que le tengo cariño a mi Turbo Calculadora R,pero si me pongo el PC 9801 con su monitor a 24khz,con por ejemplo un juego que en MSX2 me guste,digamos Emerald Dragon,me doy cuenta de que el 9801 es una maquina tremendamente superior.

para lo unico que sirve el MSX es para lo que no saliera en otro sistema...sus juegos unicos.
Bueno, no todo van a ser consolas en este subforo (aunque se llame "consolas clásicas") también hay que reivindicar los ordenadores. [beer]
Sharp X68k en primer lugar y destacado. En segundo la cosa estaría entre el Fujitsu FM Towns y un MSX2.
Un pc de 1995 es un abuso.

Aún así la gente elige sus cpc y msx, pero es que no. Ni de coña. Como mucho un amiga 500 o atari st (el x68000 tiene una pega importante con el idioma), pero es que tampoco, un pentium 133 es demasiado, y demos gracias a que aún no habían llegado las 3dfx.

Yo limitaría el asunto a un 486 de la gama mas baja, y solo ms-dos... pero aún así es que lo tengo clarísimo.
Señor Ventura escribió:Aún así la gente elige sus cpc y msx, pero es que no. Ni de coña.

Ya, pero es que cada cual tiene el favorito que quiere. No he leído en el mensaje inicial que haya que elegir la mejor máquina o la más potente.
Cozumel II escribió:Amstrad PC 1512.

Esos Monitores CGA que preciosidad,mira que a mi no me gusta todo ese Soft,pero al verlo en esos Monitores me hace gracia.

para mi en todo el tema Ordenadores es muy importante donde los ves,mucho de dice del X68000 y luego los habra que lo vean en un LCD,ese sistema debe ser disfrutado con su Monitor Original,escuchar ese cambio de resolucion

CLACK CLACK!

cada vez que hace el cambio de los 31khz a los 15khz

CLACK CLAKC!

y saber que un dia hace asi sin avisar

CRUNCH!

y se termino...

OSSC como un simple mortal mas,adios CLACK CLACK,se pierde parte de la magia,pero nadie puede entenderlo claro.

como se ven esos Monitores Originales de Sharp,Fujitsu,los de los Nec PC,ver esos Monitores es algo increible.
emerald golvellius escribió:OSSC como un simple mortal mas,adios CLACK CLACK,se pierde parte de la magia,pero nadie puede entenderlo claro

Vamos, que sólo puedes entenderlo tú, porque los demás no estamos a ese nivel. Colega, es que siempre estás con la misma matraca.
Señor Ventura escribió:Un pc de 1995 es un abuso.

Aún así la gente elige sus cpc y msx, pero es que no. Ni de coña. Como mucho un amiga 500 o atari st (el x68000 tiene una pega importante con el idioma), pero es que tampoco, un pentium 133 es demasiado, y demos gracias a que aún no habían llegado las 3dfx.

Yo limitaría el asunto a un 486 de la gama mas baja, y solo ms-dos... pero aún así es que lo tengo clarísimo.


Es que precisamente. para no abusar tanto como dices, quería decir que ese Pc estaría limitado con Ms-DOS y sería hasta 1995 (vamos que lo compraste antes de que saliera Windows 95 y jamás te dio por actualizar a Windows desde Ms-DOS).

Pero la encuesta es más sentimental que práctica... Creo yo.

PD: He cambiado "de 1995" por "hasta 1995" porque me he fijado que lo había expresado mal. Quería decir un Pc anterior a la salida de Windows 95.
VEGASFII escribió:
Señor Ventura escribió:Un pc de 1995 es un abuso.

Aún así la gente elige sus cpc y msx, pero es que no. Ni de coña. Como mucho un amiga 500 o atari st (el x68000 tiene una pega importante con el idioma), pero es que tampoco, un pentium 133 es demasiado, y demos gracias a que aún no habían llegado las 3dfx.

Yo limitaría el asunto a un 486 de la gama mas baja, y solo ms-dos... pero aún así es que lo tengo clarísimo.


Es que precisamente. para no abusar tanto como dices, quería decir que ese Pc estaría limitado con Ms-DOS y sería hasta 1995 (vamos que lo compraste antes de que saliera Windows 95 y jamás te dio por actualizar a Windows desde Ms-DOS).

Pero la encuesta es más sentimental que práctica... Creo yo.

PD: He cambiado "de 1995" por "hasta 1995" porque me he fijado que lo había expresado mal. Quería decir un Pc anterior a la salida de Windows 95.


Yo mencionaría directamente 486 SX 25mhz con ms-dos 6.22.

Pero es que sigue siendo un abuso.

Bueno, no se, la encuesta es tuya xD
Señor Ventura escribió:
Yo mencionaría directamente 486 SX 25mhz con ms-dos 6.22.

Pero es que sigue siendo un abuso.

Bueno, no sé, la encuesta es tuya xD


Imaginaba que al no tener tarjeta aceleradora tampoco iba a haber mucha diferencia corriendo juegos de MS-DOS entre un 486 y un Pentium sin MMX (creo recordar que los primeros Pentium eran hasta más lentos que algunos 486 no sé si era el DX 4 a 100 o incluso el DX 2 a 66 Mhz) pero vamos que perfectamente puedo estar equivocado.

Los juegos de Sega PC adaptados de Saturn recuerdo que ponían que requerían un Pentium 90 en 1997 (imagino que sin tarjeta aceleradora).

Yo en esa época usaba el IBM PS/ 1 386 sx a 16 Mhz con 2 MB de Ram de mi padre y luego ya tuve mi propio ordenador mucho después con un Pentium III 450 con 128 de Ram.

Quizá tendría que haber puesto un 386 DX 40 pero ya lo han votado ya muchos y no creo que sea justo cambiarlo.
Amstrad CPC 6128.

Salu2.
Holovirus escribió:Amstrad CPC 6128.

Salu2.

Ese fue el que utilizaba esos discos de 3",como los del +3,en su momento tener eso en lugar de Cinta debio ser genial,yo tenia un +2 de Cinta y alucinaba con los discos esos,jugar sin esperar aquellas horribles cargas.

lo complicado de esos Ordenadores es que la fuente estaba en el Monitor si no recuerdo mal,estabas atado a su Monitor.

una cosa que me extrañaba mucho de los Amstrad era que te los vendian con Monitores fosforo verde o naranja,pero eso era una alstima por que era un Ordenador con mas colores que el ZX.
La nostalgia es muy poderosa... Pues un voto al MSX2, que es con el que empecé en la infancia y ahora, 30 y tantos después, me he pillado uno de segunda mano.
IBM PC sin lugar a dudas:

Doom
Kings Quest VI.
Monkey Island.
Dark Forces.
Dave Dangerous in haunted mansion.
Veil of darkness.
Alone in the Dark.
Lands Of Lore.

Entre otros muchos...

Si tenías un Pentium 166 y 32mb de ram en 1996 eras DIOS.

Podías jugar absolutamente a todo lo "viejo" y lo "nuevo".
Amiga y os diré por qué.

a) Precio, que aun alto, era la opción de tener lo más cerca posible a todos los títulos de 8 bits pasados y las nuevas joyas que vinieron fuera del coste de un PC.
b) En igualdad de condiciones el 68000 en esta máquina es "mejor" que lo mismo en Atari (aún adorando los ST, no se podían comparar, ni por paleta de colores, ni por arquitectura ni potencia, y si te lo llevas ya a los AGA ni os cuento).
c) Casi todas las conversiones de los arcades de la época (en muchos casos con resultados terribles, como las conversiones de Tiertex pero aún con eso, disfrutable).
d) Gran parte del catálogo en uno o dos disquetes (bueno, a veces 11 disquetes).
e) Lo numeroso del catálogo y la "portatabilidad" del salón al dormitorio y vuelta.
f) Las posibilidades por encima de los juegos a efectos sonido y gráficos.
g) Era y sigue siendo mágico, y eso otra máquina no lo puede decir (subjetivo a tope, lo se).
aciruelado escribió:Amiga y os diré por qué.

a) Precio, que aun alto, era la opción de tener lo más cerca posible a todos los títulos de 8 bits pasados y las nuevas joyas que vinieron fuera del coste de un PC.
b) En igualdad de condiciones el 68000 en esta máquina es "mejor" que lo mismo en Atari (aún adorando los ST, no se podían comparar, ni por paleta de colores, ni por arquitectura ni potencia, y si te lo llevas ya a los AGA ni os cuento).
c) Casi todas las conversiones de los arcades de la época (en muchos casos con resultados terribles, como las conversiones de Tiertex pero aún con eso, disfrutable).
d) Gran parte del catálogo en uno o dos disquetes (bueno, a veces 11 disquetes).
e) Lo numeroso del catálogo y la "portatabilidad" del salón al dormitorio y vuelta.
f) Las posibilidades por encima de los juegos a efectos sonido y gráficos.
g) Era y sigue siendo mágico, y eso otra máquina no lo puede decir (subjetivo a tope, lo se).

Que maravilla el Amiga,en esa maquina de 100.000 pesetas lo que lograron hacer.

lograban que pareciera peor que una Consola de 20.000 pesetas,hacer juegos en plan Dragon Spirit/Last Duel/Black Tiger les costaria un esfuerzo extremo,por que vale que se pueden hacer las cosas mal,pero esos niveles de maldad requieren de esfuerzo.

normal que luego cuando salian versiones MALAS como Toki/Roadland/R-Type etc parecian buenas,por que ahi no se esforzaban tanto en la maldad.

casi aprecio mas del Amiga la maldad eXtrema que cuando hacian como si el "programa" fuera de verdad un Videojuego,¿sabeis a que me refiero?

lo bueno del Amiga es un Castlevania,un Super Contra,un buen Darius,esos juegos que te cagas encima de lo que estas viendo...

ahi radica la magia del Amiga,Beast3 o Turrican2,Agony ect no tienen gracia,un buen Barbarian2 con una gallina sodomizandote,ahi esta la magia.

un buen Golden Axe con 1 boton,joder que grande,por que en el Arcade utilizaban 3 Botones?,si el cerebro no da para tantos botones.

@VEGASFII No puedo cambiar mi voto?,vote por el AppleIIGS,pero esque el Amiga me tira mas.
emerald golvellius escribió:
@VEGASFII No puedo cambiar mi voto?,vote por el AppleIIGS,pero esque el Amiga me tira mas.


Lo he cambiado y ahora debería poder dejarte cambiar tu voto.
@VEGASFII Gracias,a ver si se anima todo el mundo y vota Amiga.
84 respuestas
1, 2