¿Hasta cuánto te gastarías en un móvil?

Encuesta
¿Hasta cuánto te gastarías en un móvil?
3%
4
25%
31
31%
38
11%
14
29%
35
Hay 122 votos.
A día de hoy el móvil se ha convertido en el compañero que nos acompaña las 24 horas del día, o poco le queda. Se habla mucho de "no me gasto X en un móvil", pero si es por uso es el aparato que antes se amortiza.

Obviamente cada uno tiene sus prioridades y lo usa en mayor o menor medida, por eso lanzo la pregunta: ¿hasta cuánto te gastarías en un móvil? :-)
Pues es que depende totalmente de las circunstancias de la persona, si estás en paro lo mismo te buscas un móvil básico por 100€. Si vives con tu pareja y ambos ganan 2000€ y demás pues lo mismo no te supone un gran derroche comprarte un móvil de 600€ y tenerlo durante al menos 3 años.

En mi caso siempre decía " ni de coña me gasto más de 200€ en un móvil " , luego me compré uno de 250, luego uno de 300...luego uno de 700.

Y creo que faltan opciones en la encuesta, yo pondría también "más de 600" y "más de 800"
@Ser ultrax He modificado la encuesta, en verdad a partir de 500€ ya lo considero gama alta, aunque haya móviles que pasan de 1000€.

claro por eso lo digo, cada uno tienes sus prioridades en la vida, con decirte que conozco gente parada que ha estrenado móvil...
Muy cierto. Conozco un parado que compro el X de salida pero cada uno sabe hasta donde puede llegar... XD

Bien, ahora si está perfecta la encuesta.
Hasta el Nexus 6P hubiese contestado menos de 500€. Con el Nexus 6P ya me pasé de madre, no se si fueron 650€ o 750€.

Y el año pasado me compré el Pixel 2 XL de salida (salida en España..) así que aún más...
Por lo tanto mo voto va obviamente, a dia de hoy, a "Más de 500€".
Yo soy uno de los que ha ido subiendo su "autolímite" con el paso de los años, aunque de forma poco significativa.

Hace unos cuatro años tenía un tope de poco más de 150 €. Hace unas semanas me compré un móvil y gasté casi 230 €. Mi anterior móvil también me salió por unos 203 €. El anterior creo recordar que unos 160 €.

Yo más que a un presupuesto, estoy "atado" a la gama Max de Xiaomi. Ahora mismo tengo una pantalla de 6'9" (ratio 18:9) y simplemente no puedo pasar a un tamaño inferior. En todo caso, tendría que buscar entre las pocas alternativas que hay en estos tamaños (Honor 10 Note por ejemplo).

Pero vamos, cada vez me duele menos gastame dinero en un móvil porque el uso (tanto en variedad como en cantidad) que le doy, es muy superior al que le daba a los móviles hace unos cuatro años.

Un saludo.
300€ ya duelen. Yo como mucho unos 250€ y si es menos mejor.

Los móviles de esos precios te dan todo lo que necesitas y hasta te sobra potencia. En cámaras igual. [oki]
Yo he ido bajando mi límite de gasto...pase de comprarme el iPhone de turno hasta el 4s, a las gamas altas de Android, y ahora, aún que he marcado hasta 500, no creo que me deje más de 300 la proxima vex después de la salida del Poco F1 y el honor play...(ahora mismo tengo un Mi Mix 2 que me costó esos 300€)
Unos 100-150€ es lo que suelo gastar como mucho a la hora de cambiar de móvil. Para el uso que le doy a mi teléfono, me llega y me sobra [+risas]
Yo he votado por más de 500€ . Porque el que tengo me costo 999€ ( iPhone 6 Plus 128Gb ) . Lo tengo desde hace 4 años y sigo encantado con el la verdad ( espero aguantarlo 1 año más , hasta los 5 años ) .
Le uso mucho diariamente , sobre todo para : jugar , navegador , ver vídeos , hacer fotos , usar Apps , etc .
Yo no soy de cambiarlo cada poco y si estoy Agusto con algo que me va bien no lo cambio . Por eso también me gasto más dinero que otras personas . Suelo cuidarlo bastante
Mientras OP siga con sus precios, más de 600 no pago ni loco, con el OP6 han hecho un trabajo sensacional y creo que no me merecería la pena pagar más por otro.
Believe23 escribió:Yo soy uno de los que ha ido subiendo su "autolímite" con el paso de los años, aunque de forma poco significativa.


Curioso, creo que eso ha pasado de forma generalizada ha bastantes personas, al menos en mi entorno (me incluyo) ha sido así.

Cuando entras en el universo smartphone no concibes un gasto grande, empiezas con terminales pequeños. Poco a poco vas viendo que se queda pequeño y quieres más, y a cada móvil que renuevas avanzas un paso porque sino el cambio es a peor.
Hasta 400, pero no sale la opción. Gastarme más por algo que en cualquier momento puede tener una caída tonta y joderse me parece demasiado. Si no pasa nada raro me suelen durar entre 3 y 4 años.
paco_man escribió:300€ ya duelen. Yo como mucho unos 250€ y si es menos mejor.

Los móviles de esos precios te dan todo lo que necesitas y hasta te sobra potencia. En cámaras igual. [oki]


No, precisamente ahí es donde destacan los gama alta. Con el p20pro hago fotos que con otros móviles son impensables, y sin usar el modo profesional. A cualquier móvil de 300€ lo deja fatal.

En cuanto a uso cotidiano, si, sobra potencia en un móvil de 300€ para un uso normal.
Ser ultrax escribió:
paco_man escribió:300€ ya duelen. Yo como mucho unos 250€ y si es menos mejor.

Los móviles de esos precios te dan todo lo que necesitas y hasta te sobra potencia. En cámaras igual. [oki]


No, precisamente ahí es donde destacan los gama alta. Con el p20pro hago fotos que con otros móviles son impensables, y sin usar el modo profesional. A cualquier móvil de 300€ lo deja fatal.

En cuanto a uso cotidiano, si, sobra potencia en un móvil de 300€ para un uso normal.

Coincido, la diferencia que yo encuentro entre la gama media y la gama alta es precisamente la cámara, el mes que viene voy a Jordania y sólo voy a llevar el móvil para hacer fotos, imagínate.
@jordi1986 @Ser ultrax Cámara, pantalla, materiales...Son móviles superiores para el que quiera pagarlos, no hay más. Los gama media cada vez juegan más con meter buenas especificaciones, realmente es lo que llama la atención a primera vista, "tengo un móvil con esta CPU y RAM". El peaje obviamente se paga en otros apartados.

En mi caso valoro mucho la pantalla, que para eso me paso tanto tiempo mirándola.
jordi1986 escribió:
Ser ultrax escribió:
paco_man escribió:300€ ya duelen. Yo como mucho unos 250€ y si es menos mejor.

Los móviles de esos precios te dan todo lo que necesitas y hasta te sobra potencia. En cámaras igual. [oki]


No, precisamente ahí es donde destacan los gama alta. Con el p20pro hago fotos que con otros móviles son impensables, y sin usar el modo profesional. A cualquier móvil de 300€ lo deja fatal.

En cuanto a uso cotidiano, si, sobra potencia en un móvil de 300€ para un uso normal.

Coincido, la diferencia que yo encuentro entre la gama media y la gama alta es precisamente la cámara, el mes que viene voy a Jordania y sólo voy a llevar el móvil para hacer fotos, imagínate.



La cámara es una de las diferencias , además de : procesador , GPU , pantalla , chip ínternos nuevos , etc .
Cuando pagas X dinero pagas también la tecnología y el avance , está claro que los procesadores de 7nn hay que pagarlos ( por ejemplo ) o las pantallas OLED
sonyfallon escribió:
jordi1986 escribió:Coincido, la diferencia que yo encuentro entre la gama media y la gama alta es precisamente la cámara, el mes que viene voy a Jordania y sólo voy a llevar el móvil para hacer fotos, imagínate.



La cámara es una de las diferencias , además de : procesador , GPU , pantalla , chip ínternos nuevos , etc .
Cuando pagas X dinero pagas también la tecnología y el avance , está claro que los procesadores de 7nn hay que pagarlos ( por ejemplo ) o las pantallas OLED

Sí, pero chip, velocidad y demás te lo puede dar un Pocophone f1 de 299 euros con un snapdragon 845 y 6gb de ram, pero lo que te hace pagar más al fin y al cabo son las cosas como la cámara, a mí por ejemplo que sea de 7nn o de 10nn no me afecta en nada, ya que en ambos casos la velocidad del móvil será la misma a simple vista, que sea de crista o plástico también me da lo mismo, porque llevo la funda desde el momento cero.

Yo tengo un Iphone 8 plus que me salió bastante "bien de precio", pero tenga serias dudas de que el día que lo cambie siga por ese camino, ya que con la presentación de ayer me dejaron un poco acojonado con los precios... aun recuerdo cuando decíamos: hostia, es que un Iphone vale 600 euros eh! es pasta! ahora lo pienso y me río...

Un saludo!
jordi1986 escribió:
sonyfallon escribió:
jordi1986 escribió:Coincido, la diferencia que yo encuentro entre la gama media y la gama alta es precisamente la cámara, el mes que viene voy a Jordania y sólo voy a llevar el móvil para hacer fotos, imagínate.



La cámara es una de las diferencias , además de : procesador , GPU , pantalla , chip ínternos nuevos , etc .
Cuando pagas X dinero pagas también la tecnología y el avance , está claro que los procesadores de 7nn hay que pagarlos ( por ejemplo ) o las pantallas OLED

Sí, pero chip, velocidad y demás te lo puede dar un Pocophone f1 de 299 euros con un snapdragon 845 y 6gb de ram, pero lo que te hace pagar más al fin y al cabo son las cosas como la cámara, a mí por ejemplo que sea de 7nn o de 10nn no me afecta en nada, ya que en ambos casos la velocidad del móvil será la misma a simple vista, que sea de crista o plástico también me da lo mismo, porque llevo la funda desde el momento cero.

Yo tengo un Iphone 8 plus que me salió bastante "bien de precio", pero tenga serias dudas de que el día que lo cambie siga por ese camino, ya que con la presentación de ayer me dejaron un poco acojonado con los precios... aun recuerdo cuando decíamos: hostia, es que un Iphone vale 600 euros eh! es pasta! ahora lo pienso y me río...

Un saludo!



Pero sacan esos precios , porque cada año rompen caja y baten nuevos récords de ventas . Sino tuvieran las ventas que tienen no subirían los precios , eso seguro !
Los terminales como el que tienes tú , están pensados para aguantarlos 3 o 4 años , ya que tienen potencia de sobra para aguantar ese tiempo a buen rendimiento .
El tema de los 7nn de procesador o 10nn ( por ejemplo ) , es que a más pequeño sea y más moderno : menos gastará , más potente es , menos se calentará y más dejará espacio para nuevo hardware
Justo ahora estoy pensando en cambiar de móvil y no pienso gastarme más de 200€ ni de coña.
Ser ultrax escribió:
paco_man escribió:300€ ya duelen. Yo como mucho unos 250€ y si es menos mejor.

Los móviles de esos precios te dan todo lo que necesitas y hasta te sobra potencia. En cámaras igual. [oki]


No, precisamente ahí es donde destacan los gama alta. Con el p20pro hago fotos que con otros móviles son impensables, y sin usar el modo profesional. A cualquier móvil de 300€ lo deja fatal.

En cuanto a uso cotidiano, si, sobra potencia en un móvil de 300€ para un uso normal.

Los móviles tienen cámaras mediocres, ópticas, sensores, etc. No se pueden comparar a ninguna reflex del mercado, si acaso a alguna compacta.

Con buena luz la mayoría de móviles actuales de gama media hacen fotos "decentes". Y con el flash también. Las mejoras entre los gama media y los alta son ridículas en relación calidad/precio.
paco_man escribió:
Ser ultrax escribió:
paco_man escribió:300€ ya duelen. Yo como mucho unos 250€ y si es menos mejor.

Los móviles de esos precios te dan todo lo que necesitas y hasta te sobra potencia. En cámaras igual. [oki]


No, precisamente ahí es donde destacan los gama alta. Con el p20pro hago fotos que con otros móviles son impensables, y sin usar el modo profesional. A cualquier móvil de 300€ lo deja fatal.

En cuanto a uso cotidiano, si, sobra potencia en un móvil de 300€ para un uso normal.

Los móviles tienen cámaras mediocres, ópticas, sensores, etc. No se pueden comparar a ninguna reflex del mercado, si acaso a alguna compacta.

Con buena luz la mayoría de móviles actuales de gama media hacen fotos "decentes". Y con el flash también. Las mejoras entre los gama media y los alta son ridículas en relación calidad/precio.


Si dices que las mejoras son ridículas es que ni te has parado a comparar.

Coge un gama media de 200€ (Samsung, xiaomi en España, el que quieras) y compara las fotografías con las distintas lentes, sensores, etc. Coge una fotografía nocturna con un MiA1 y un p20pro.
Es absurdo negarlo. No entiendo que tiene que ver las cámaras profesionales cuando estoy hablando de las cámaras montadas en el móvil y las diferencias entre la gama media y la alta.

La gama media a diferencia de hace cinco años puede tener cámaras que sirvan para salir del paso, no están mal pero nada que ver con las que te hablo.
Yo maximo me gaste 800 libras en su dia y desde ese momento voy vendiendo y comprando y los gastos maximo son de 100-200€. Es dcir, gasto inicial grande y pequeñitos desde entonces.
Hasta 500. Y he tenido iphone 6 de 64gb, iphone 7 plus de 128gb y ahora tengo un 8 plus de 256gb :)
meloncito escribió:Hasta 500. Y he tenido iphone 6 de 64gb, iphone 7 plus de 128gb y ahora tengo un 8 plus de 256gb :)




Muy buena máquina !!
KindapearHD escribió:Yo maximo me gaste 800 libras en su dia y desde ese momento voy vendiendo y comprando y los gastos maximo son de 100-200€. Es dcir, gasto inicial grande y pequeñitos desde entonces.


Eso con los iPhone funciona muy bien, las cosas como son. Son caros de adquirir, pero se reciclan muy bien. Los Android es otro cantar, se deprecian una barbaridad.
AxelStone escribió:
KindapearHD escribió:Yo maximo me gaste 800 libras en su dia y desde ese momento voy vendiendo y comprando y los gastos maximo son de 100-200€. Es dcir, gasto inicial grande y pequeñitos desde entonces.


Eso con los iPhone funciona muy bien, las cosas como son. Son caros de adquirir, pero se reciclan muy bien. Los Android es otro cantar, se deprecian una barbaridad.


Eso es. Pase del 7 plus al X pagando solo 100€, de ahi mi cambio. Aunque ahora, con lo que se suben a la parra con los precios, ya tendria que pagar 300-350€ minimo si quisiera un XS por ejemplo. Apple ya no es lo que era. Sale mas a cuenta comprar uno de 300-400 con un oneplus, venderlo por 150 y comprar otro one plus del momento, por ejemplo.
KindapearHD escribió:
AxelStone escribió:
KindapearHD escribió:Yo maximo me gaste 800 libras en su dia y desde ese momento voy vendiendo y comprando y los gastos maximo son de 100-200€. Es dcir, gasto inicial grande y pequeñitos desde entonces.


Eso con los iPhone funciona muy bien, las cosas como son. Son caros de adquirir, pero se reciclan muy bien. Los Android es otro cantar, se deprecian una barbaridad.


Eso es. Pase del 7 plus al X pagando solo 100€, de ahi mi cambio. Aunque ahora, con lo que se suben a la parra con los precios, ya tendria que pagar 300-350€ minimo si quisiera un XS por ejemplo. Apple ya no es lo que era. Sale mas a cuenta comprar uno de 300-400 con un oneplus, venderlo por 150 y comprar otro one plus del momento, por ejemplo.


Todo depende lo que te guste ... a mi me gusta iOS y Android no me gusta la verdad . Le he dado oportunidad a Android con varios modelos , pero no me gusta . Prefiero iOS . Es cosa de gustos también , cada uno elegirá uno u otro ...
sonyfallon escribió:
KindapearHD escribió:
AxelStone escribió:
Eso con los iPhone funciona muy bien, las cosas como son. Son caros de adquirir, pero se reciclan muy bien. Los Android es otro cantar, se deprecian una barbaridad.


Eso es. Pase del 7 plus al X pagando solo 100€, de ahi mi cambio. Aunque ahora, con lo que se suben a la parra con los precios, ya tendria que pagar 300-350€ minimo si quisiera un XS por ejemplo. Apple ya no es lo que era. Sale mas a cuenta comprar uno de 300-400 con un oneplus, venderlo por 150 y comprar otro one plus del momento, por ejemplo.


Todo depende lo que te guste ... a mi me gusta iOS y Android no me gusta la verdad . Le he dado oportunidad a Android con varios modelos , pero no me gusta . Prefiero iOS . Es cosa de gustos también , cada uno elegirá uno u otro ...


Yo tambien prefiero iOS, aunque no le hago ascos a android. Pero lo q esta consiguiendo apple con su politica de precios es que vaya a por modelos mas antiguos, ya que aun teniendo el dinero, n me apetece gastarme ese pastizal. Quizas pase al XS cuando este el X 2 o como se llame.
A mí me da igual iOS que Android, soy más de comprar la mejor oferta que veo cuando el que tengo ya no da más de sí —pantalla rota donde la reparación cuesta demasiado, muerte natural, etc.—, y siempre procurando que sea de segunda mano, gastando lo menos posible.

Mi voto se ha ido para el "hasta 200€", pero con matices. Por ejemplo, el iPhone SE que tengo, lo conseguí de segunda mano el año pasado por 145€. Funciona bien, tiene una cámara más que decente y, lo más importante de todo: es pe-que-ño. Podría gastar más, pero lo sentiría como tirar el dinero por algo con una vida útil tan reducida.
@sonyfallon Reconozco que la interfaz de iOS me parece más intuitiva, te haces con ella en un momento, en Android tengo la sensación que todo requiere varios pasos.
Yo prefiero IOS y tengo un 8 plus, pero reconozco que cada vez lo ponen un poco más difícil... que el modelo económico de la gama valga 859 euros de salida tenga la resolución de pantalla de un android de gama media de hace 4 años, una sola cámara, etc. como empujándote para que vayas a por el de 1.159 euros... pues te hace pensar un poco que igual no vale la pena pagar tanto para acceder a un sistema operativo que al fin y al cabo acaba haciendo lo mismo que un Android, que más o menos acierto.

Con un Iphone 8 en la mano y encantado de él, pienso que con un Pocophone f1 o similares de 300-400 tienes un móvil que te caes de culo y más, si te gusta cambiar como yo, que no concibo que un móvil me dure 4 años, por muy bueno que sea.
Yo gastaria lo que me hiciera falta, no me importaría conprar el iPhone Xs que, para mi, es lo que mas se me adapta a lo mio y es lo que mas me gusta actualmente.
200 - 300 en este caso mi mix 2 por 300€ me lo agencie.

Pillarse móviles caros es devaluar un producto a saco, lo mismos que compran bmw serie 3 y clases a.
AxelStone escribió:@sonyfallon Reconozco que la interfaz de iOS me parece más intuitiva, te haces con ella en un momento, en Android tengo la sensación que todo requiere varios pasos.



A mi también me parece así la verdad
Creo que 300 € fue lo máximo que pagué en su día por un LG G2 y ahora 268 por un Pocophone. No creo que merezca la pena gastar un pastizal en algo que avanza tanto en poco tiempo (a parte de los cambios por aburrimiento de tener el mismo mucho tiempo) y que se puede caer con facilidad rompiéndose fácilmente. No me gusta poner fundas ni cristales templados, restan estética y comodidad de uso, así que si el móvil no costó una burrada no hay esa sensación constante de extremo cuidado que no me gustaría sufrir.
@Dauragon85 Pocophone ya me hubiera gustado tenerlo cuando me pille el mi mix 2 como opcion, encima de plastico un movil de verdad estoy hasta los cojones aluminios y mariconadas de cristales.

Lumia 640 XL se me jodia la carcasa me pillaba otra de otro color, incluso compre todo los colores [carcajad] cada senaba "cambiaba de móvil"
Yo el año pasado me gasté 1.159 euros en el iPhone X y no he podido estar más satisfecho durante este año..., el año que viene cuando lo renueve miraré un poco las alternativas.., lo que supongo que nunca pasaría es la barrera de los 2.000 euros. (aunque tampoco nunca pensé que iba a pasar la de los 1.000 euros jajajjajaj)
Si sumamos las distintas opciones, se diría que el móvil medio que suele comprarse en este foro oscila entre los 200 y los 300€, entre ambas opciones suman el 58% de los votos.

Mención especial para los gama alta (+500€), un respetable 31% opta por ellos.
En mi caso, esperando que el viernes me den el iPhone Xs Max 256gb :)
Ya es hora de jubilar mi iPhone 6 Plus, con 4 años de uso, ya se maneja muy pesado y con lag en varias aplicaciones.

Espero que este me dure otros 4 años!
pelopincho escribió:En mi caso, esperando que el viernes me den el iPhone Xs Max 256gb :)
Ya es hora de jubilar mi iPhone 6 Plus, con 4 años de uso, ya se maneja muy pesado y con lag en varias aplicaciones.

Espero que este me dure otros 4 años!


Yo tengo el 6 Plus también y con el iOS 12 le han dado una vida Extra . Parece otro , funciona muy bien
Yo tengo mi límite en 150€, pero más de una vez lo he superado. Eso si, sin llegar a los 200€.

He empezado a comprar Xiaomi, y oye, creo que los problemas del pasado en Android han desaparecido (eso si, a base de hardware exagerado, no de optimización de S.O y apps, que ahí sigue todo igual de mediocre) y los teléfonos de 100€ ya son suficiemtemente buenos. El Xiaomi 4A, por ejemplo... bichos que son suficientes para el 50% de la población, por 100€ o menos. Hace tres o cuatro años, comprar un teléfono a ese precio era sinónimo de estar gruñendo y gritando por el lag y los cientos de problemas diarios que te daban. Hoy ya no.

Por eso, a no ser que quieras esa "exclusividad" (en tu cabeza, al menos) los móviles de 500+ (o 400+ si me apuras) son comprar por comprar. Son para ese tipo de cliente que cambia cada año, sólo porque "ha salido el siguiente". En el 90% de los casos, no usan nunca ni el 10% del teléfono, pero tienen "el último modelo".

Y luego, por debajo de esos 400 y por encima de los 200 hay todo un mundo de buenos teléfonos. Pero como los 200- ya me ofrecen todo lo que busco, y más que de sobra, si los miro. Eso si, a mi mujer le regalé un bq (300€) en navidades, sólo por la cámara. En el resto, es casi igual en hardware que mi Note 4 de Xiaomi. Pero como a ella le gustan las fotos, pagué esos 150€ extras por ello.

Así es como veo yo el mercado. Está claro que cada uno tiene su "objetivo" en un tipo de teléfono, pero cada día que pasa me parece menos necesaria la "gama alta", cuando la gama media es ya como la gama alta de hace un año, y la gama baja, como la gama alta de hace dos. Dentro de dos años, ya no se qué tontería se podrán inventar para las gamas altas, cuando un gama baja pueda ofrecer lo mismo por la quinta parte del precio.

Un saludo.
apachusque escribió:Eso si, a mi mujer le regalé un bq (300€) en navidades, sólo por la cámara. En el resto, es casi igual en hardware que mi Note 4 de Xiaomi. Pero como a ella le gustan las fotos, pagué esos 150€ extras por ello.


Por curiosidad, ¿qué bq le compraste a tu mujer para decir eso? :-?
apachusque escribió:Yo tengo mi límite en 150€, pero más de una vez lo he superado. Eso si, sin llegar a los 200€.

He empezado a comprar Xiaomi, y oye, creo que los problemas del pasado en Android han desaparecido (eso si, a base de hardware exagerado, no de optimización de S.O y apps, que ahí sigue todo igual de mediocre) y los teléfonos de 100€ ya son suficiemtemente buenos. El Xiaomi 4A, por ejemplo... bichos que son suficientes para el 50% de la población, por 100€ o menos. Hace tres o cuatro años, comprar un teléfono a ese precio era sinónimo de estar gruñendo y gritando por el lag y los cientos de problemas diarios que te daban. Hoy ya no.

Por eso, a no ser que quieras esa "exclusividad" (en tu cabeza, al menos) los móviles de 500+ (o 400+ si me apuras) son comprar por comprar. Son para ese tipo de cliente que cambia cada año, sólo porque "ha salido el siguiente". En el 90% de los casos, no usan nunca ni el 10% del teléfono, pero tienen "el último modelo".

Y luego, por debajo de esos 400 y por encima de los 200 hay todo un mundo de buenos teléfonos. Pero como los 200- ya me ofrecen todo lo que busco, y más que de sobra, si los miro. Eso si, a mi mujer le regalé un bq (300€) en navidades, sólo por la cámara. En el resto, es casi igual en hardware que mi Note 4 de Xiaomi. Pero como a ella le gustan las fotos, pagué esos 150€ extras por ello.

Así es como veo yo el mercado. Está claro que cada uno tiene su "objetivo" en un tipo de teléfono, pero cada día que pasa me parece menos necesaria la "gama alta", cuando la gama media es ya como la gama alta de hace un año, y la gama baja, como la gama alta de hace dos. Dentro de dos años, ya no se qué tontería se podrán inventar para las gamas altas, cuando un gama baja pueda ofrecer lo mismo por la quinta parte del precio.

Un saludo.


Es bien cierto que hoy día un gama baja es perfectamente usable en el día a a día para llamar y WhatsApp, así como que la gama media ha mejorado muchísimo y le vale al 90% de las personas en su uso diario,pero un gama alta de 700 euros siempre va a crujir a un gama baja de 100,tanto en materiales, potencia (que la gente puede usar para jugar por ejemplo), en una cámara que es casi un insulto compararla con un xiaomi de 90 de euros, el sonido, la calidad de la pantalla, nfc.. Etc.
La verdad es que no le veo el sentido a comparar gamma media con alta en ningún sentido. Una cosa es no querer gastarse 700€ en un móvil y otra intentar justificar que son casi lo mismo por los argumentos que ya se han dado.

Yo siempre he sido de iPhone por varios motivos y seguiré así por los mismos. Y eso no quiere decir que me guste soltar ese dinero, pero teniendo en cuenta que cambio de móvil cada 4 años o más, me sale rentable, aunque con el paso de los años y la subida de precios, ya no tanto.

También es cierto que nunca compro lo nuevo, por fallos, precio y tecnología que no justifica esas subidas tan absurdas.
El uso que le doy hace que con uno de menos de 200€ vaya sobrado, y si se me rompe o pierde, aún nunca me ha pasado, duele menos.

Ahora móviles de xiaomi que no llegan ni a 200 hacen todo lo que necesito, navegar, redes sociales, WhatsApp y alguna app más...

Yo ni loco me gasto 1000€ o 500€ en un móvil, me lo puedo permitir, pero si con uno de 200 me apaño, no veo la necesidad
Xelxer escribió:
apachusque escribió:Eso si, a mi mujer le regalé un bq (300€) en navidades, sólo por la cámara. En el resto, es casi igual en hardware que mi Note 4 de Xiaomi. Pero como a ella le gustan las fotos, pagué esos 150€ extras por ello.


Por curiosidad, ¿qué bq le compraste a tu mujer para decir eso? :-?


U Aquaris X Pro. Más o menos mismo hardware, mejor cámara (y acabados, no te lo voy a negar, pero el punto estético para mi no es importante).

@Ser ultrax yo no comparo la gama baja con la alta. Pero... Cualquier gama media está a la altura de un gama alta de hace un tiempo. Y eso siempre es así. La tecnología avanza a toda leche, y dos-tres años convierten a un gama alta en un teléfono "del montón". Y cada vez pasará menos tiempo.

Es por eso por lo que digo que cada vez le veo menos sentido a la gama alta. Usando el simil de siempre (los coches), hace unos años, comprarse un Mercedes era por seguridad, equipamiento, etc. Ahora mismo, comprarse un, no se, Peugeot 3008, es más incluso que un Mercedes de hace 10 años. Y llegará un momento en el que Mercedes nos tendrá que convencer muy mucho de que comprar su marca es mejor que comprar un Peugeot. Aunque les repatee tener que hacerlo, lo harán. Y lo mismo pasará con Samsung, Apple, etc. Llegará un momento en el que cualquier gama baja, tendrá todo lo que ahora tiene un gama muy alta, a un precio de risa. Ya está pasando en algunas cosas y marcas... Así veo el futuro. No se puede mejorar para siempre. Ni añadir detalles estéticos (por ejemplo, el notch, o el biselado de los S8) que llamen la atención o sean "nunca vistos".

Sólo tenéis que ver el mercado... este sector va para abajo, porque está tan saturado que ya sólo pueden vender si los teléfonos tienen ziritione. Y el consumidor ya no es tan panoli como hace diez años.

Un saludo.
@apachusque dame una colleja XD , había entendido que tenías el A4 (redmi) y estaba alucinando que dijeras eso, ya tuve que volver a leer y vi que el note 4 y toda la razón [oki]
Otro por aqui con un techo maximo de 200€. Si puede ser mas cercano a los 150 mejor. Llevo ya 2 años y pico con un Meizu M2 Note que me costó unos 159€ si recuerdo bien.

Sinceramente, y no es por toca los huevos ni nada, no entiendo que justificacion puede haber para gastarse cantidades de 1000€ en un movil. Simplemente no concivo ninguna justificacion para ello.
apachusque escribió:Eso si, a mi mujer le regalé un bq (300€) en navidades, sólo por la cámara. En el resto, es casi igual en hardware que mi Note 4 de Xiaomi. Pero como a ella le gustan las fotos, pagué esos 150€ extras por ello.


Esto parece de coña jajajja jajajajjaja es como decir “no a mi mujer le he comprado un Daewo porque le gusta conducir..” XD
70 respuestas
1, 2