Harto de tener que desinstalar juegos para que quepan otros...

JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola, tengo el problema del titulo... queria ampliar el disco para poder tener instalados todos los juegos que tengo para poderlos jugar cuando quiera sin tener que quitar otro para que me quepa el siguiente que quiero instalar...

he mirado de piyar un disco duro externo para ampliar su capacidad pero he leido que no sirve de nada ya que los juegos se instalan en el disco duro interno, entonces... la unica opcion que me queda es reemplazar el disco duro interno por otro de mayor capacidad?? soy muy manazas para estas cosas (por eso que mi primera opcion fuera el disco duro externo) donde podria comprar un disco interno ? es muydificil reemplazarlo?

gracias
Editado por jondal. Razón: Ortografía título
Depende del model el disco se cambia de una u otra manera. Yo tengo la superSlim y el cambio es quitar 3 tornillos, las demas no se.

En cuando a HDD, tiene que ser de portatil. Yo tengo uno de 500Gb y voy sobrado.
Como dicen cambiar el disco duro son 3 tornillos y ya,la PS3 si mal no recuerdo acepta hasta 1,5tb,si le pones uno de 2 dicen que acarrea problemas pero la verdad ni idea.

La unica forma que tienes para instalar juegos en el disco externo es mediando CFW,si tienes la consola oficial no es posible.
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
@Delian @XEstebanEdgeX gracias ambos pues le cambiare el disco duro interno, me habeis animado al ver q es tan facil, se sabe sobre que precio anda?
JoePencil escribió:@Delian @XEstebanEdgeX gracias ambos pues le cambiare el disco duro interno, me habeis animado al ver q es tan facil, se sabe sobre que precio anda?


No tienes que comprar el HDD oficial, ese es caro. Cualquiera de 2.5" de portatil te vale. Mas o menos rondan los 50€:

yo tengo este:

https://www.pccomponentes.com/toshiba-h ... 0rpm-sata3

PD, lo que no se es si tienes que comprar el Caddy adaptador. Yo tuve que comprarlo aparte, pero si tu PS3 ya tiene un HDD interno entiendo que no te hará falta.

@Psmaniaco creo que esta mas puesto en el tema.
Cambiarlo es muy fácil, solo has de tener cuidado sino tienes el Caddy del disco duro, si lo tienes es retirar la tapa, tornillos del Caddy y el que lo sujeta y a correr, cualquier disco SATA de 2.5 te servirá, hasta 1.5 Teras.
Un saludo.
@Delian

50 euros por 500gb me parece caro,por 50eu facil te compras uno de 1tb,el de 500 lo pillas hasta por 25/30.
XEstebanEdgeX escribió:@Delian

50 euros por 500gb me parece caro,por 50eu facil te compras uno de 1tb,el de 500 lo pillas hasta por 25/30.


De 500GB de 2.5" no vas a encontrar por 25/30€, rondan los 50€. Los que tu dices serán de 3.5" y esos no valen para PS3 creo.

De 1TB lo tienes por 60€ de 2.5", pero ojo, me parece que la PS3 no los reconoce bien de 1TB, creo que solo reconocia 750Gb o algo así y que algunos modelos podian dar problemas.
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
gracias a todos, cuando pueda me paso por el mediamarkt a por uno
XEstebanEdgeX escribió:@Delian

50 euros por 500gb me parece caro,por 50eu facil te compras uno de 1tb,el de 500 lo pillas hasta por 25/30.

Sale mejor de precio el 1 Tera por 50, si puedes apurar más hasta 2 Teras, pero la PS3 solo reconocerá 1.5 Teras de capacidad.
Un saludo.
@Delian @Psmaniaco

Error mio,no hice bien el calculo euro/peso chileno [facepalm] aunque igual,los de 500gb acá se pillan por 40-50 y los de 1tb por 50-70 que si es un poco menos que los precios que dan ustedes,pero no taaaaanto.yo tengo 250gb en la consola y ya luego le pondre 1tb que me va sobrado.
XEstebanEdgeX escribió:@Delian @Psmaniaco

Error mio,no hice bien el calculo euro/peso chileno [facepalm] aunque igual,los de 500gb acá se pillan por 40-50 y los de 1tb por 50-70 que si es un poco menos que los precios que dan ustedes,pero no taaaaanto.yo tengo 250gb en la consola y ya luego le pondre 1tb que me va sobrado.


Estoy mirando en mercado libre el el HDD mas barato de 2.5" en Chile son 48290$CLP, que son 65€:

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-46 ... -32mb--_JM
Yo tengo un disco duro externo de 500gb que se ha quedado solo para los backups de ps3, me estoy planteando abrirlo y sustituir ese hdd por el interno de 120gb, tengo que ver si se pasan rápido los ficheros por ftp.
El disco duro interno es muy facil de cambiaf. No hay que abrir la consola. Solo la tapadera del lateral derecho. En youtube hay videos de como hacerlo
El problema está en qué pasa con el de dentro, no se supone que no se puede clonar un disco duro a otro con un ordenador a menos que hagas eso de conectar dos consolas para pasarle los datos de una a otra?.

Sacar el disco duro a una consola es tan fácil como meter o sacar un cd de un reproductor sólo que hay un tornilo por en medio o ni eso si no usar carcasa. Yo de hecho en mi Xbox360 que tiene el mismo sistema que la ps3 levanté la tapa, le puse el disco acomodado entre plásticos para que no se mueva y le puse la tapa de nuevo.
@Zardoz2000 Tienes que copiar los archivos de tu sistema PS3 en un pendrive y al colocar el nuevo disco duro interno lo pasas con el recovery y ya tienes el disco nuevo en tu PS3, eso si hablando de consola oficial.

En mi caso, hace años le cambié el disco duro interno de una PS3 Fat de 40gb que tengo, bajé y copié los archivos desde la pagina de Playstation y ningún problema.

En la Xbox 360, hasta donde yo sé, no se puede hacer lo que comentas, hablando de una consola sin modificar, no puedes meter un disco de cualquier marca y darle formato con la consola, tiene que ser uno original que tenga el FW. oficial de Microsoft o puedes ocupar uno de marca especificó, que no recuerdo ahora y dejar la partición oficial de X360.


No se si esto a cambiado desde la última actualización para la X360, para que reconozca los 2tb de disco externo,


Saludos.
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
Psmaniaco escribió:
XEstebanEdgeX escribió:@Delian

50 euros por 500gb me parece caro,por 50eu facil te compras uno de 1tb,el de 500 lo pillas hasta por 25/30.

Sale mejor de precio el 1 Tera por 50, si puedes apurar más hasta 2 Teras, pero la PS3 solo reconocerá 1.5 Teras de capacidad.
Un saludo.



este es el que tengo pensao comprarme:

https://www.amazon.es/gp/huc/view.html? ... bc9a9c%2C1

esta ok?
Si, siempre que sea de 9.5 de grosor y SATA interno no tendrás problema en que la consola te lo reconozca.
Un saludo.
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
Psmaniaco escribió:Si, siempre que sea de 9.5 de grosor y SATA interno no tendrás problema en que la consola te lo reconozca.
Un saludo.


Hola tios, al final me he comprado este de 750 gigas

https://www.pccomponentes.com/wd-scorpi ... 0rpm-sata3

este finde lo montaré, espero no tener problemas
Ese no tendrás problema.
Un saludo.
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
Psmaniaco escribió:Ese no tendrás problema.
Un saludo.


muchas gracias kraken, he visto videos en youtube y reemplazarlo fisicamente esta chupao, lo unico que me preocupa lo de meter el sistema operativo en el usb y el proceso de restauración posterior... ya veremos que tal sale. estoy esperando que me llegue el disco duro para ponerme a ello
JoePencil escribió:
Psmaniaco escribió:Ese no tendrás problema.
Un saludo.


muchas gracias kraken, he visto videos en youtube y reemplazarlo fisicamente esta chupao, lo unico que me preocupa lo de meter el sistema operativo en el usb y el proceso de restauración posterior... ya veremos que tal sale. estoy esperando que me llegue el disco duro para ponerme a ello

Lo malo es lo que hay que esperar, el proceso no es mas complicado, solo que has de esperar.
Un saludo.
22 respuestas