HARTO DE LA CHAPUZA DEL TDT

Hola compañeros, abro este hilo porque veo que el problema que os voy a comentar no sólo me ocurre a mí, hablando con más gente les pasa lo mismo.

Hoy, a esta hora que escribo, me he quedao "a oscuras" viendo mi programa de televisión favorito (Cuarto Milenio), en una palabra, ha empezado a fallar la imagen, digitalizándose en pantalla, hasta quedarme totalmente "sin señal".

El jueves pasado, en telecinco idem de lo mismo.

Para más datos, es una vivienda unifamiliar, antena nueva y correctamente instalada, y este ya es EL TERCER TDT que pongo.

Cuando no es un canal es otro, creo que nos han colado la mierda del siglo.

Y la pregunta es:

¿¿OS PASA LO MISMO??

SALUDOS! ;)
hola, a mi supuestamente me han cambiado la antena para que se vieran bien todos los canales por TDT y ahora se me ve peor q antes xD
En mi cuarto no puedo verla bien cuando antes si lo hacia, y el jueves me quede a oscuras si..
Menuda basura
Pues no sé, aquí en mi casa a menos que esté cayendo un tormentón de esos que se caga la perra el TDT funciona fantásticamente con la parabólica del digital+...

Si has provado 3 cacharros diferentes y todos dan los mismos fallos entonces te quedan por mirar: La antena, tanto orientación si es de plato, posibles aparatos que le generen interferencias... El cableado, a veces un duplicador de señal, sobretodo si es barato, hace que todo se vea de puto culo...

Lo de si nos han colado el truño del siglo, espera a ver las risas cuando digan " - no oiga, que ahora el TDT va a ser parcialmente de pago y más de la mitad de los cacharretes que se compraron no valen para nada, y ahora a pasar por caja para ver el furbol" " -Se refiere a los descodificadores que aconsejaron encarecidamente que adquirieramos... ahora no valen para nada?" " -... perdón no responderé más preguntas".
A mi me pasaba lo mismo, vino un antenista y me puso un amplificador en mi habitación y se me ven porfin todos los canales y no tengo ningún problema.
Viendo cuarto milenio... ¿Casualidad? ¿Serendipia? No lo creo...
a mi tambien me va como el culo... cuando le da por no darme señal, no veo ni A3 ni cuatro ni la sexta ni na de na. la verdad es q tanto darle bombo a esto de la TDT y el soporte q le dan es pesimo...
A mi se me corta pero si llevo con la tele encendida mas de 6 horas(va integrado en la tele) k suele ser por la noche, pero vamos si te a pasado con tres aparatos diferentes, tienes k mirar primero la instalacion y k los cable esten bien conectados, y luego la antena k este bien puesta
Se me ve perfecto, ni una sola interferencia, el mejor invento del siglo.
Sufro cortes de señal de pocos segundos en TODOS los canales cada rato... Lo justo para perderme un gol en un partido, joderme la frase más importante de una película, o la noticia más importante en el telediario. Una puta mierda
Para mi es una puta loteria, sobre todo con antena 3 y sus canales hermanos, 9 de cada 10 dias se ve mal, entrecortado o sencillamente es imposible de ver nada, el resto de los canales tambien fallan muchos dias.
SCOOBY 666 escribió:¿¿OS PASA LO MISMO??

SALUDOS! ;)


Pues no, en casa de mi abuela (comunidad muy grande, edificios de los 60) ha ido perfectamente desde que se puso. En la de mi padre (años 50) lo mismo, nadie usa ya la analógica (que se veia de pena, parece que nadie se acuerda ya...), en la de mi madre todo perfecto (cogiendo de comarcas cercanas incluso, un total de 42 canales) y en la mía y de mi novia siempre fue bien. Y estamos en zona con gota fría y tal, y nunca he perdido imagen.
Sólo conoco un caso de fallo, y ha sido por desidia de la comunidad, ya que se veia mal antes pero todos tenían ONO, y claro, la vecina que reclamaba era ignorada sistemáticamente. Ahora que los demás quieren ver Sony, Neox, etc, vienen las prisas. Y tiene pinta de ser una antena extremadamente vieja o bien un timo del antenista. Si está todo bien instalado, es un sistema mejor y mas resistente que el antiguo, que da menos problema que la parabólica (aunque nada como el cable, obviamente).
Esto suele pasar cuando compras tdt de mierda. Si compras algo que valga menos de 40 euros qué esperas.
TDT? vaya mierda, no emite en HD, y el 99% de los canales tampoco lo hacen en16:9

toda esta mierda solo es igualable a 4milenio, odio con TODAS mis fuerzas a iker jimenez y su mujer
mglon escribió:
toda esta mierda solo es igualable a 4milenio, odio con TODAS mis fuerzas a iker jimenez y su mujer


que tendra que ver esto? algunos con tal de echar mierda sobre lo que no os gusta y a otros si,sois capaces de aprovechar cualquier hilo..
La TDT en este pais es un chiste, como casi todo.
hombre lo mismo el timo no es el tdt y si lo es la instalacion de antena que os han puesto en la comunidad, os sorprenderia la de chapuzas que se estan haciendo con el tema del tdt, pero claro es mejor quejarse contra el poder supermo que decidio meternos el tdt, yo tengo tdt desde hace casi 2 años y va como la seda, nunca se cae ningun canal ni petardea la señal
Pues debo ser de los raros que no tienen problemas, ni en mi piso en el salón con la comunitaria, ni en mi cuarto con una de esas tipo radar (comprada en el 96 y usada por mi lora como columpio durante años), ni en la casa de veraneo con una antena del año 2000 estando en un pueblo bastante pequeño (por no tener no tiene ni repetidor propio). Es más ahora es cuando veo de coña la tv en los tres casos, antes tenía siempre algún problemilla, ahora no.

PD: y los tdts los más baratos que he encontrado, el más caro 40€ (fue el primero, ProBasic), la del portátil 27€ (Avermedia X HD) y el último tdt 25€ (Axil).
Cohenleonard está baneado por "Por favor quédate en forocoches"
El tema del tdt depende de muchas circunstancias..dónde veraneo en una zona amplia dicen que es un sitio de sombra y la peña tiene tela de problemas....

Luego tb depende de los modulos que os pongan arriba etc...
pues a mi la TDT me va perfectamente,a veces me falla pero porque el cable de la antena esta pelado XD pero en el resto de TV se ve bien asi que esta claro por que es.supongo que cuando llegue el apagon fallara menos,porque habra mas espacio para las señales.
Johny27 escribió:Esto suele pasar cuando compras tdt de mierda. Si compras algo que valga menos de 40 euros qué esperas.


Más razón que un santo. Probamos en mi casa 3 decodificadores de 20-30 €, que si mini, que si con usb... morralla. Compramos un philips de 65 €. Va como la hostia de rápido, se actualiza solo el software y canales y no ha fallado nunca.
A mi lo que me molesta es que va retrasadisimo y los partidos un gol lo ves casi 10 segundos despues de que en la radio te canten gol.
Cohenleonard está baneado por "Por favor quédate en forocoches"
Yo tgo 5 de 20 € del hipercor PERFECTOS.
El problema con la tdt es que hay muchas instalaciones en las casas adaptadas a la señal analógica. Por ejemplo hay instalaciones con amplificadores que amplifican la banda de la señal analógica y no dejan pasar a la señal digital, por eso es posible que haya instalaciones que den problemas en las frecuencias más altas que pillan fuera del amplificador (y que coinciden con A3, lasexta y otras cadenas privadas generalistas) y en cambio se ven bien otras cadenas como las públicas autonómicas y tve (que están en la parte más baja del espectro). También es posible que tengáis antenas que no son adecuadas para el rango de frecuencias de la tdt, y que os pille mejor las frecuencias más bajas del espectro por sus dimensiones. También hay sitios en los que la señal no llega aún bien, pero si se ven algunos canales y otros no lo más normal es que sea problema de la instalación y no de la señal.

Saludos [bye]
Bueno, es que para que te funcione el TDT tu antena (o la de la comunidad) tiene que estar preparada para ello.

Por lo que tu problema, lo más probable es que sea de antena más que de receptor TDT.

Saludos!
La TDT es una estafa en toda regla, y eso que dicen que quieren estar a la altura de Alemania y mas paises de Europa [qmparto] [qmparto]
Si miran hacia otros paises de europa veran que el TDT de aqui no llega ni a la suela de los zapatos a los demas, y encima canales de pago, a mi lo de pago me parece bien, alla cada uno, eso lo respeto, pero de momento el unico canal de pago es de futbol, ahora falta que metan mas (aunque sea de pago) pero con mas variedad.
Esta es la lista de canales de UK
http://www.unsatisfactorysoftware.co.uk/dtt/dtt.cgi

Por ciert, en Francia ya tiene TDT en HD, ..................... Oooh

Saludos
subsonic escribió:Por ciert, en Francia ya tiene TDT en HD, ..................... Oooh

Y en España también en cuanto se elimine la emisión analógica y se liberen frecuencias.
En mi pueblo, con antena de alta calidad, cable de alta calidad y amplificador de alta calidad, un buen receptor y la antena lo mas alta, bien enfocada y fijada lo mas solido posible sufres minicortes de vez en cuando y apagones de todo menos la 1 y hermanas y canal sur y hermanas.

Dicho por varios montadores, de mi pueblo y de pueblos vecinos q han venido a montar, no es culpa de nadie, ni del montador ni de los aparatos ni nada de eso... es de la señal, q no llega, q nos tienen olvidados y supongo q habra pueblos mucho peor,aqui por lo menos se ve, eso si, dejate una pasta en todo de primera marca y montalo con todo el mimo posible, si no... no ves Nada.

En cambio en malaga capital yo tenia un receptor usb con una "chorriantena" y funcionaba a las mil maravillas, aqui ni subiendome con el portatil al cerro mas alto de la comarca he conseguido ver la tele con el. Creo q la diferencia esta clara, el problema es de la infraestructura de la distribucion de señal.

Yo estoy pensando en poner parabolica, tengo entendido q por hispasat o algun sat asi ponen todos los canales de tdt, alguien podria confirmarmelo?
Puede que el problema este el repetidor de tu zona y no en tu antena o decodificador. A mi aveces me ha pasado y cuando lo ha hecho he preguntado a gente que tenia en el messenger en zona y les sucedia lo mismo.
A mí se me corta la señal cuando quiere y en 3 viviendas diferentes.La solución pues sencilla, he vendido mi tele y a tomar por culo.Total para lo que hay... y si hay algo interesante me lo bajo.
Pues a mi me va perfecto, nunca tengo problemas de recepción ni con los canales normales ni con el HD. Lo único malo de la TDT son los contenidos, que hay unos cuantos canales de teletienda y otros con la mierda esa de los timotv.
A mi me paso y es que nuestra caja del TDT está abierta y tenemos varios tecnicos en la finca que les encanta subir a tocarla, para ver lo que ellos quieren a costa de perder otras XD .

Y eso que se ha arreglado 15 veces la cerradura, pero les molesta que todos podamos ver todas las cadenas.

También decir que nos costo un ojo de la cara instalar el puto TDT, ni que fuera tecnología para contactar con los et's...

Al final me pondré una parabólica como tienen todos los extranjeros en mi finca y arreando.

[ayay]
Tredi escribió:Pues a mi me va perfecto, nunca tengo problemas de recepción ni con los canales normales ni con el HD. Lo único malo de la TDT son los contenidos, que hay unos cuantos canales de teletienda y otros con la mierda esa de los timotv.



Por no hablar de que neox y nova dan cosas de hace mil años o repetidas de la 3, y lo mismo con FDF telecirco 2, todos repeticiones.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
a mi lo que me jode que con esta cabronada digital ya no puedo usar un video para grabar un programa en otro canal que me interese verlo y emitan a la misma hora que otro en otro canal como pasa muchas veces con las series
Morkar escribió:a mi lo que me jode que con esta cabronada digital ya no puedo usar un video para grabar un programa en otro canal que me interese verlo y emitan a la misma hora que otro en otro canal como pasa muchas veces con las series


Si, para poder hacer eso tendrias que tener un tdt de doble sintonizacion y bla bla bla.

Lo de la tdt es una puta chapuza, y encima con calidad 576i, vamos, una puta mierda.

A mi tambien se me corta constantemente, y no es ni por el tdt ni por la antena, es por el clima, si hace malo se corta, si llueve se corta, en fin... UNA MIERDA
Johny27 escribió:
subsonic escribió:Por ciert, en Francia ya tiene TDT en HD, ..................... Oooh

Y en España también en cuanto se elimine la emisión analógica y se liberen frecuencias.


Si se ha hecho el cambio analógico a digital ha sido principalmente para ahorrarse el rango de frecuencias de la televisión analógica y sacarlo a subasta, que es un rango de frecuencias jugosísimo y que va a dejar una buena cuantía en las arcas públicas. Además ahora mismo el espectro destinado para la tdt está casi vacío, sobra mucho ancho de banda y la cadena que quiera sin muchos problemas les concederían espectro para emisión en HD, sin necesidad de recurrir al espectro del analógico (nunca van a recurrir a ese espectro para la tdt). Si no hay canales HD es básicamente porque no le interesa a las operadoras porque casi no tendrían público, y porque sinceramente a la mayoría de la gente se la sopla que sea HD o no y no se va a dejar más pasta en otro receptor. Irán apareciendo poco a poco más canales a medida que más gente tenga receptores compatibles e interese más a la mayoría de la gente, pero por falta de espectro al menos a día de hoy no es porque sobra mucho.
Xelux escribió:
Morkar escribió:a mi lo que me jode que con esta cabronada digital ya no puedo usar un video para grabar un programa en otro canal que me interese verlo y emitan a la misma hora que otro en otro canal como pasa muchas veces con las series


Si, para poder hacer eso tendrias que tener un tdt de doble sintonizacion y bla bla bla.

Lo de la tdt es una puta chapuza, y encima con calidad 576i, vamos, una puta mierda.

A mi tambien se me corta constantemente, y no es ni por el tdt ni por la antena, es por el clima, si hace malo se corta, si llueve se corta, en fin... UNA MIERDA

Pues a mi me parece, dentro de lo que cabe, buena idea lo del tdt. La calidad de una emisión analógica es espantosa. Te pongo una y otra en una tele nueva (da igual plasma que LCD) y al cambiar a analógico te quieres sacar los ojos.
Johny27 escribió:Pues a mi me parece, dentro de lo que cabe, buena idea lo del tdt. La calidad de una emisión analógica es espantosa. Te pongo una y otra en una tele nueva (da igual plasma que LCD) y al cambiar a analógico te quieres sacar los ojos.

También es verdad que ha empeorado mucho la señal analógica, antes ni de lejos se veia tan mal (o por lo menos eso creo recordar).

A mi no me ha gustado para nada el cambio a la TDT, en verano a veces está 3 dias funcionando mal el TDT, los canales "nuevos" son basura en general (teletienda, repeticiones...), la publicidad ha aumentado mucho (¿donde queda aquello de que solo es legal 10' por cada hora?), la calidad no es que sea mucho más buena... En fin, un desastre.

Lo único bueno que le veo es que gracias a eso ya casi no veo la televisión y si quiero algo me lo bajo gracias a megaupload.


Saludos
En mi comunidad de vecinos vienen semana si semana no a arreglar algo de la antena pq se van algunos canales..bastante cutre.
Gaiden escribió:En mi comunidad de vecinos vienen semana si semana no a arreglar algo de la antena pq se van algunos canales..bastante cutre.


Pero eso es culpa de la TDT o de una instalacion defectuosa? no sera culpa de los chapuceros que aun habiendo ido ya X veces a arreglaros la antena siguen sin ponerla en condiciones?

No digo que la TDT vaya perfecta porque es evidente que en segun que zonas no es asi, pero eso son problemas de cobertura que sin duda se van resolviendo. El resto de gente que aun estando en zona con buena cobertura la ve mal ya es cosa de sus instalaciones, no es culpa de la TDT como un ente maligno. Nosotros cambiamos la antena por una nuevecita, unos receptores en condiciones y va de lujo, no se corta ni en dias con viento o lluvia como antes si nos sucedia, pero no me quejaba de la mierda de la TDT lo que pasa es que si teniamos una antena de hace 40 años pues que pretendiamos...

Y la calidad ha mejorado muchisimo, aunque sin duda siga por debajo de la calidad media emitida por televisiones europeas pero en este pais con estos temas siempre hemos ido a la cola, por lo menos vamos cambiando a TDT que si por algunos fuera seguiriamos con analogica toda la vida vamos.

Y para el que dice que la TDT es una mierda porque no puede grabar programas... existen TDT grabadores y tal... aunque claro, son aparatos nuevos, no un video con tecnologia de hace 25 años...
Ruben[FF]NEO escribió:Y para el que dice que la TDT es una mierda porque no puede grabar programas... existen TDT grabadores y tal... aunque claro, son aparatos nuevos, no un video con tecnologia de hace 25 años...

¿No se pueden grabar programas? Yo grabo programas del TDT sin haberme comprado nada, creo que hasta con videos se puede hacer sin comprar nada aparte.
Hombre, la TDT lo que tiene es que, al ser digital, tiene una tolerancia para el ruido bastante menor. En el momento en que el receptor empiece a tener una tasa de error importante, vienen las congelaciones, los pixelados, y la pantalla negra. En la televisión analógica, lo que pasaba es que se iba degradando, pero sin llegar a perder la imagen hasta que la cosa estaba mucho peor... pero claro, había que soportar nieve y demás.

Si tienes ese tipo de problemas y has probado con varios aparatos, como te han dicho, prueba con un amplificador, ya que parece ser que el problema es de la señal que recibes, que no es lo suficientemente potente como para la sensibilidad del receptor que estás usando.
Lord_Gouki escribió:Se me ve perfecto, ni una sola interferencia, el mejor invento del siglo.

+1 , contentisimo con el TDT, todo perfecto.
dark_hunter escribió:¿No se pueden grabar programas? Yo grabo programas del TDT sin haberme comprado nada, creo que hasta con videos se puede hacer sin comprar nada aparte.


Claro que se pueden grabar programas, hay multitud de decos que te graban hasta en pendrives que les pinches por USB, por no hablar de los que tienen disco duro integrado evidentemente. Y con un video normal de toda la vida puedes grabar algo mientras ves otra cosa si tienes un deco con doble sintonizador (pero vamos, esto es de logica, un sintonizador graba una cosa y el otro te muestra lo que quieras ver). Claro que no podremos grabar nada con el tipico sintonizador cutre de 20€ o menos y pretendiendo que nuestro video de 15años nos sintonice el TDT XD.
Los problemas de la TDT son por una instalación chapucera. Yo he estado viendo la tdt con la infraestructura analógica y se veía bastante bien, algunos pequeños cortes, y ahora que han adaptado la antena se ve estupendamente bien. Para mí ha sido una mejora en la calidad considerable. Y sobre lo de grabarlo y verlo a la vez, claro, hacen falta varios sintonizadores (como antes, vaya)
Solo digo una cosa: ¿cuanto te costó tu video? y ¿cuanto cuesta un aparato de estos para grabar?
Si tenéis ordenador podéis tirar por, recomiendo, http://www.elcorteingles.es/informatica ... 8555310813 29,90€, doble sintonizador (verificado) y preparado para alta definición. (Es una marca nisu, pero por lo que he visto, el chip es de calidad). Y la diferencia, si ya desaparece la doble imagen analógica con la emisión digital; pues ya es brutal entre vídeo y grabación de la tdt

Saludos

P.D. De todas formas, en España se ha hecho esto de la TDT con apaños y de forma chapucera
Yo pillo mas canales con una antena cutre de las de TDT de portatil que con la que instalaron en mi casa, se corta muchos canales, pero no me importa ya que casi no veo la TV, pero si que me jode que aun se emita en 4:3 y en baja definición, eso si que me parece una chapuza gorda.

PD: el TDT es el que viene con la TV.
La verdad que es una chapuza, yo creo que debimos haber pasado a satélite pero bueno.

De todas formas, para el correcto funcionamiento del TDT hace falta una buena instalación, es decir, una orientación milimétrica de la antena (y más si tienes montañas o edificios de por medio) y un amplificador de antena (más el de casa en multitud de ocasiones).

PD. si la instalación es bueno, con cualquier TDT del montón funcionará, mientras que si es mala la recepción, tendrás que probar con un TDT de sintonía fina (aunque el ampli va antes).
A mi no me da problemas tenemos una antena para 7 plantas y en cada uno de ellos 4 viviendas y mi tele es una LCD de 42" nose yo creo que por ahora ma bien
A mi me va perfecto el TDT, algún día de muy mal tiempo se le puede ir la pinza y no verse nada, ni el analógico.

Pero si que es cierto que a mucha gente no se le ve bien, y no precisamente por la antena, ni la instalación ni el Tdt ni mierdas. Simplemente por la localización de la casa. Cuanto mas al centro de las ciudades te metes, más problemas en el Tdt encuentras. Esto es por que una de las pegas del UHF es que en cierta forma tiene que estar orientado directamente a la fuente de emisión, en este caso un repetidor de señas. Muchas de las casas en las que vivimos están tapadas por otras mas grandes que les hacen sombra. En este caso tienes dos posibilidades, darle vueltas a la antena hasta tener el punto más alto de señal o mirar si tras de ti existe otro edificio más alto y pillar el rebote de la señal en este, que no siempre es eficaz 100%.

Otra cosa son los amplificadores de señal, que igual que te amplifican los dB de la señal, también te amplifican el ruido.

Todo esto en analógico es peor calidad en la imagen, rallas, imágenes superpuestas, chascarridos en el sonido y lo que estamos acostumbrados a ver siempre en Tv. Ahora, con Tdt esto es distinto, ya no es que la imagen sea de peor calidad, es que simplemente si tiene un gran numero de bits perdidos, automáticamente te pone la pantalla en negro (o el color que sea) y eso que el Tdt tiene un bueno control de recuperación de imágenes, pero un menos de un 60% de señal es pésimo (no como el analógico, que se vería mal, pero se vería.)

Tiene sus pros y contras. Pros tiene muchísimos mas, calidad de imagen, emitir en varios idiomas, facilidad en información de programación, en un futuro será multimedia y un gran etc...
En mi casa se ve bien, algun corte de vez en cuando pero poca cosa.

Y la sexta cada vez va emitiendo más en 16:9. Ahora se ha incorporado Se lo que Hicistes. Es la que más emite en panoramico sin duda(El aprendiz, salvados,Buenafuente,Formula 1, Futbol,...)
Nos vamos a reir en abril del 2010 , la mitad de España se va a quedar sin ver televisión , porque en España han comenzado a hacer los coches antes que la carretera.Hacen falta aun muuuuuuuuchos repetidores para que en España se vea bien el TDT.Tu tienes que ir de Valencia a la Coruña viendo una película sin que se pare y eso hoy no es posible y aun tardaremos en verlo, en España hacen falta muchos repetidores y no están poniendo casi ninguno y se van a reir muchos cuando corten la analogica porque se va a quedar media España sin ver tele y sino tiempo al tiempo .En Inglaterra hace como 8 o 10 años que estan con la señal digital y media Inglaterra hasta hace 3 o 4 años no veia tele.
69 respuestas
1, 2