[Hardware] Convierte adaptador de red IDE oficial en SATA, cambiando sólo el conector

146, 47, 48, 49, 50
big_freaze
MegaAdicto!!!
1.660 mensajes
desde jun 2010
kiriharazro escribió:Que tal, acabo de encargar el Game Star SATA pues me harté de buscar discos IDE porque práctiamente están extintos, mis preguntas son para los que tienen este adaptador:

1 ¿Que tamaño de disco duro es mejor, el 3.5" o el 2.5"? o eso sólo ya es "estético".
2 ¿Al igual que con el adaptador original la velocidad debe ser 5400 rpm?
3 He leido en el hilo que soporta hasta 1TB, pero en diferentes foros algunos usuarios no recomiendan llenarlo hasta el tope porque tiene fallos de lectura, ¿esto es cierto?

Ojalá, alguien que tenga este adaptador pueda responder.

1) indiferente, pero si compras 2.5" compras bandejs adaptadora 2.5"-3.5" para que el disco no quede sin apoyo y si no, con un trozo de metal te lo haces tu, es muy simple.

2)no 7200rpm

3)2 Tb es lo máximo y se formatea con el Ule experimental.
@big_freaze gracias! Probaré entonces con un 3.5" y 2 tb. [beer]
blackened1984
Novato
13 mensajes
desde ago 2012
Editado 1 vez. Última: 23/11/2018 - 21:13:21 por blackened1984.
Buenas!
Me ha llegado el artilugio para pasar la tarjeta de red de IDE a Sata, lo he hecho pero, creo que no funciona, la PS2 no detecta el disco duro (y el disco duro si está bien porque le he conectado al PC por USB)
Sabríais decirme como terminar de comprobar que no me detecta la PS2 el disco duro? Lo he intentado formatear con uno de los programas que vienen en la memory card pero da error.

Edito: con el HDLoader tampoco, me dice que no detecta un disco duro.

Procedo a reclamar al vendedor.
XEstebanEdgeX
Eines Tages
3.947 mensajes
desde jun 2012
en Condado de Whitetail
blackened1984 escribió:Buenas!
Me ha llegado el artilugio para pasar la tarjeta de red de IDE a Sata, lo he hecho pero, creo que no funciona, la PS2 no detecta el disco duro (y el disco duro si está bien porque le he conectado al PC por USB)
Sabríais decirme como terminar de comprobar que no me detecta la PS2 el disco duro? Lo he intentado formatear con uno de los programas que vienen en la memory card pero da error.

Es el de maxdiypower? Que extraño nadie se había quejado antes.

Primero intenta con otro disco duro.
big_freaze
MegaAdicto!!!
1.660 mensajes
desde jun 2010
blackened1984 escribió:Buenas!

Como ya he dicho, no se recomienda los maxi, sólo

-adaptador original
-adaptador gamestar sata
-adaptador ide-sata con micro jm20330

antes de nada, formatea el hdd en fat 32.
Jonap
Fistro duodenarl
2.732 mensajes
desde nov 2006
yo confirmo que los gamestar IDE funcionan perfectos con el opl 0.9.3 yp tengo uno y me funciona todo igual que con el original de sony.
Hola a todos, tengo hasta el día de hoy el adaptador oficial IDE Sony, con disco duro de 750 gb, formateado con el ULE y con varios juegos de PS2 y PS1. Me gustaría ampliar el espacio interno de mi consola, ¿que adaptador de red sata y disco duro me recomiendan de 2 tb? Acá en latinoamérica no se consiguen dichos adaptadores, debo importarlo por ebay. Gracias.
Diego Cobo escribió:Hola a todos, tengo hasta el día de hoy el adaptador oficial IDE Sony, con disco duro de 750 gb, formateado con el ULE y con varios juegos de PS2 y PS1. Me gustaría ampliar el espacio interno de mi consola, ¿que adaptador de red sata y disco duro me recomiendan de 2 tb? Acá en latinoamérica no se consiguen dichos adaptadores, debo importarlo por ebay. Gracias.

Si, se llaman SATA HDD Upgrade Adapter Kit en ebay o aliexpress. Cuallquier HDD que puedas hacerte, todo depende en la calidad de HDD que quieras invertir.
oconnell_2k4
MegATester!!!
5.100 mensajes
desde nov 2004
en Auroville
Editado 2 veces. Última: 24/02/2019 - 02:15:09 por oconnell_2k4.
Hola a todos,

Desde siempre he usado un disco duro de 80 GB con el adaptador oficial de red, pero me gustaría aprovechar un disco duro sata de 500GB que tengo por casa. Mi pregunta es, vale la pena el SATA HDD Upgrade Adapter Kit para instalarlo sobre le oficial o es mejor pillarse directamente el adaptador sata chino?

Es que he estado mirando y por precios más o menos cuestan lo mismo las dos cosas, sobre los 14€. Si funcionan igual de bien creo que lo mejor es pillarse el adaptador sata chino ¿verdad?

Gracias y saludos.
XEstebanEdgeX
Eines Tages
3.947 mensajes
desde jun 2012
en Condado de Whitetail
@oconnell_2k4

Lo ideal seria que compraras un adaptador sata para acoplar al adaptador de red original,pero ya ves tu que es lo que compras,yo compre el de maxdiypower,de ese que hablas lei malas criticas en su dia.
146, 47, 48, 49, 50