Hand of fate 2

¿Alguien lo ha pillado o lo ha jugado? Desde que lo vi, me enamoré de él, me encantan los juegos de mesa de cartas (Viernes, Robinson Crusoe...).

Tiene muy buenas opiniones por Steam. Parece una joya que sale de tapadillo. Ya está escalando puestos en el TOP de lo más vendido.

Aquí van dos vídeos, un análisis y una partida muy bien explicada:

https://youtu.be/g2j6cGCxUGI

https://youtu.be/X1tU2mhJmHg
A mi tambien me llamaba solo por la descripción pero no había visto nada... Acabo de ver los videos y ufff... Que tentación!!!... Creo que acabará cayendo.

A ver si alguien da feedback y nos pone los dientes largos.
Yo acabo de pillarlo. No tengo internet y lo tendré que ir descargando con el 3G del móvil. Como tarde el lunes ya lo tendré.
Yo también lo he pillado y ya lo he empezado. Pinta de lujo. Gran sorpresa y muy recomendable.
rmolinao escribió:Yo también lo he pillado y ya lo he empezado. Pinta de lujo. Gran sorpresa y muy recomendable.


¿Como va de rendimiento en Switch?
Id poniendo impresiones de la versión Switch, please.

¿No ha salido en físico en ninguna plataforma?
@AgumonDX yo lo veo igual que el resto de plataformas segun he visto videos de youtube.

He jugado unas 3 batallas y no he notado tirones ni nada.

La carga pre-batalla quiza es algo lenta para mi gusto (unos 10 segundos), pero vamos nada grave y creo que va como las otras plataformas segun he visto en videos.

En general va muy fluido, y se ve bien.
En cuanto a rendimiento, a la par que el resto de plataformas. Se ve igual y fluye igual.

Es muy bonito todo, los menús, el diseño de las cartas... Viene con "3 DLCs" gratis, lo pongo entre comillas porque no se hasta que punto no es contenido base del juego. Es verdad que el modo Infinito no estuvo en un inicio, aquí está.

Lo que menos me ha gustado es que no hay una opción Salir o Guardar y salir, por lo que no sabes, cuando quieres salir, si está todo guardado o en que punto lo ha hecho.
Sin haber jugado a este, si puedo decir que el primer Hand of fate no me llego a enganchar mucho. La principal critica es la aleatoriedad de las partidas, no se trata de un juego dificil por el hecho de no saber que cartas llevar, mas bien es por como de manera aleatoria el juego te presente las cartas. Luego existe la aleatoriedad de los dados lo que convierte al juego en un producto de pura suerte. Puedes estar jugando durante 1 hora o mas y jamas tendras la sensacion de que estas haciendo las cosas de manera correcta, siempre esta ahi la incertidumbre de si la suerte te va seguir acompañando.

Como he dicho, no he jugado a esta secuela y no me lo he comprado, pues he leido que sigue el mismo "curso de la suerte" que el primero y eso acaba cansando y frustrando mucho.
@gdroom a mi eso me mola. Tiene cierto toque roguelike.

La aleatoriedad y azar está presente, como en infinidad de juegos de cartas y mesa. Es lo que tienen los dados y las barajas.
No conocía el juego, pero este hilo y algunos vídeos que vi por Youtube, me animaron a pillarlo.

De momento he hecho solo un par de historias y aunque se me escapan algunas cosas, tiene pinta de dar para muchas horas y picar bastante.
Llevo ya unas horas, y después de unos cuantos intentos, he completado 3 desafíos (los dos primeros son un poco tutorial) en oro y 1 desafío en plata. El que he completado en plata se ha debido a un bug (me pedía llevar 6 bendiciones, las llevaba, pero el juego contaba 5). Se lo he puesto por Twitter a la desarrolladora y me han dicho que lo van a mirar.

También hay otro bug a la hora de seleccionar las cartas con las que quieres jugar un desafío. La pantalla de selección de acompañante, a partir del cuarto/quinto desafío, puede quedarse bloqueada sin dejarte hacer ninguna acción (solo cerrar el juego pulsando Home). Lo han corregido y se publicará un parche en breves.

Por ahora me está encantando, es justo lo que esperaba.
Tras varios intentos he conseguido pasar el desafío de las bendiciones en oro. Mola mucho el tema de tener que ir escogiendo tus cartas en función del objetivo de cada misión.

Lo que no termino de entender es para qué sirven las fichas que se consiguen al alcanzar los objetivos de ciertas cartas. ¿Se diferencian en algo los distintos tipos de fichas?
Qué tal los combates con Switch? son jodidos?
Qué tal se ve? da tirones?
ArTrodes escribió:Qué tal los combates con Switch? son jodidos?
Qué tal se ve? da tirones?


Van muy bien. Nada de tirones. Graficamente no es nada del otro mundo, pero cumple sobradamente. Quizá la única pega es el "nulo" movimiento de camara pero no se hecha de menos.

El sistema de lucha es sencillo y fácil de entender y las luchas no son excesivamente difíciles al principio, pero luego se complica con nuevas clases de enemigos y aumentando el numero.
rmolinao escribió:
ArTrodes escribió:Qué tal los combates con Switch? son jodidos?
Qué tal se ve? da tirones?


Van muy bien. Nada de tirones. Graficamente no es nada del otro mundo, pero cumple sobradamente. Quizá la única pega es el "nulo" movimiento de camara pero no se hecha de menos.

El sistema de lucha es sencillo y fácil de entender y las luchas no son excesivamente difíciles al principio, pero luego se complica con nuevas clases de enemigos y aumentando el numero.


Gracias por la información :)

El juego lo conocía por youtubers que hacían gameplays y me llamó la atención.
Cuando me enteré que estaba para Switch me pareció mejor que para PC (por el tema portatil).

Un saludo [beer]
Siempre lo diré. Se ha convertido en uno de ms juegos favoritos por englobar un poco de todo lo que me gusta y hacerlo en un mezcla casi perfecta. Un poquito de rol, un poco de acción en combates, un poco de coleccionismo y farmeo, una pizca de azar y habilidad oculo-manual y una buena dosis de cartas y deckbuilding.

En serio, enamorado.
Skylez escribió:Siempre lo diré. Se ha convertido en uno de ms juegos favoritos por englobar un poco de todo lo que me gusta y hacerlo en un mezcla casi perfecta. Un poquito de rol, un poco de acción en combates, un poco de coleccionismo y farmeo, una pizca de azar y habilidad oculo-manual y una buena dosis de cartas y deckbuilding.

En serio, enamorado.


Suscribo cada palabra.
Una duda: En las opciones de menu, en general hay una opción que pone "hit pause", ¿Para que sirve?... ¿Puedes pausar el combate o es que se lentifica al dar golpes?... No lo pillo y me "asusta" probarlo... A ver si alguien sabe para que sirve.

Por cierto, juegaco y gran descubrimiento.
La verdad es que el juego es un pasote. Lo tiene todo para que me guste... solo un defectillo. Tiene un ritmo bastante lento... las cargas para los combates se me hacen un poco pesadas... estaría genial que sacaran un parche para acelerar las cargas ni que sea a costa de la animación mientras carga.

Por suerte, aun con el "problema" de las cargas que son lentas pero no deseperantes, es un juegazo.

Muy recomendable.

Saludos
Ya han sacado el parche.
Alguien sabe qué han tocado en el parche?
Skylez escribió:Alguien sabe qué han tocado en el parche?


https://twitter.com/DefiantDev/status/1 ... 97984?s=19
Acabo de ver este juego y tiene una pinta guapísima. Es una buena versión? Que tal el rendimiento en los combates? Se hace aburrido después de varias partidas??

Gracias
perrolobbo escribió:Acabo de ver este juego y tiene una pinta guapísima. Es una buena versión? Que tal el rendimiento en los combates? Se hace aburrido después de varias partidas??

Gracias


Si.

Bueno.

Depende de cada uno (¿Se hace aburrido Fifa, Mario Kart o Splatoon?), a mi no, hay suficientes variaciones como para no aburrirme.
Finalmente ha caído. Estas cosas tipo juego de mesa hay que apostar por ellas, a ver si se baja rápido.
Como se guarda la partida? Porque no lo encontre le di a abandonar pensando que era asi y salio de la partida o algo asi.
megadeth666 escribió:Como se guarda la partida? Porque no lo encontre le di a abandonar pensando que era asi y salio de la partida o algo asi.


Hay autoguardado y no hay boton salir. Cuando quieras salir le das al boton home del mando y cierras. Cuando vuelvas a entrar te quedas donde estabas.

Abandonar, es dejar explicitamente la misión.

A mie paso lo mismo que a ti al principio.
rmolinao escribió:
megadeth666 escribió:Como se guarda la partida? Porque no lo encontre le di a abandonar pensando que era asi y salio de la partida o algo asi.


Hay autoguardado y no hay boton salir. Cuando quieras salir le das al boton home del mando y cierras. Cuando vuelvas a entrar te quedas donde estabas.

Abandonar, es dejar explicitamente la misión.

A mie paso lo mismo que a ti al principio.

A vale muchas gracias..ya estaba asustado.
¿Alguien más observa que el juego lanza error y se cierra? Sucede aleatoriamente durante las pantallas de carga y exclusivamente en el modo TV.
Biologist escribió:¿Alguien más observa que el juego lanza error y se cierra? Sucede aleatoriamente durante las pantallas de carga y exclusivamente en el modo TV.


No me ha pasado nunca y le doy bastante caña
Jarocaa escribió:
Biologist escribió:¿Alguien más observa que el juego lanza error y se cierra? Sucede aleatoriamente durante las pantallas de carga y exclusivamente en el modo TV.


No me ha pasado nunca y le doy bastante caña


¿Lo tienes instalado en la micro sd o la memoria de la consola? Parece ser que tiene un problema cuando se instala en la SD que provoca un error de lectura.
Pues no sabia nada de este juego, y los de mesa de cartas de este tipo me encantan. Se sabe si realmente hay un problema instalado en la SD?.
Biologist escribió:
Jarocaa escribió:
Biologist escribió:¿Alguien más observa que el juego lanza error y se cierra? Sucede aleatoriamente durante las pantallas de carga y exclusivamente en el modo TV.


No me ha pasado nunca y le doy bastante caña


¿Lo tienes instalado en la micro sd o la memoria de la consola? Parece ser que tiene un problema cuando se instala en la SD que provoca un error de lectura.


En la memoria de la consola.
Mr_Link escribió:Pues no sabia nada de este juego, y los de mesa de cartas de este tipo me encantan. Se sabe si realmente hay un problema instalado en la SD?.


No sé si tengo mala suerte o qué, lo tenía instalado en la SD y saltaba error de forma aleatoria. Lo desinstalé y lo mismo, por consejo de otras personas lo borré y lo puse en la memoria interna de la consola para que se arregle ese error y nada. Van 2 veces en menos de 3 horas que el juego se cierra y me arroja error.
Biologist escribió:
Mr_Link escribió:Pues no sabia nada de este juego, y los de mesa de cartas de este tipo me encantan. Se sabe si realmente hay un problema instalado en la SD?.


No sé si tengo mala suerte o qué, lo tenía instalado en la SD y saltaba error de forma aleatoria. Lo desinstalé y lo mismo, por consejo de otras personas lo borré y lo puse en la memoria interna de la consola para que se arregle ese error y nada. Van 2 veces en menos de 3 horas que el juego se cierra y me arroja error.

Yo hoy han caído unas 2 horas (casi no lo había tocado desde que lo pille el verano pasado) y 0 problemas. He visto que había más contenido gratis (y alguno de pago)

Dos horas voladas.

Recomendáis repetir desafíos para “farmear”?
35 respuestas