Han operado a mi perra y se han equivocado (ACTUALIZADO)

Pues eso, como leeis. Hace unos 15 dias aproximadamente operaron a mi perra de unos bultos que tenia en las glandulas mamarias, pues bien. La operacion salio bien, no hubo problemas ni nada parecido. La perra ha estado normal estos dias, vamos, como si no le hubieran echo nada salvo por la herida que es bastante grande y se intenta arrascar o lamer, aunque se le impide o se le pone su casco.

Pues bien, resulta de que la operacion consiste en esterilizarla y quitarla las glandulas mamarias (que tienen los bultos) y luego mas adelante cuando se recupere quitarle las otras para que no reaparezca.

La sorpresa despues de estos dias y una vez la inflamacion a bajado es que el lado que la han operado es el incorrecto, vamos, el que no tenia los bultos. Y el lado malo donde tenian (tiene) esta igual e incluso peor, ya que le han crecido mas.

Imaginaos la cara que se le ha quedado a mi madre cuando lo ha notado (que se encarga ella de mirarla y comprobar que todo va bien) y cuando hemos ido al veterinario para decirselo y lo ha comprobado se ha puesto con tal mala cara que no sabia ni que decir (que conste que este muchacho no es el que la ha operado, sino otro) y encima con la herida infectada tal y como nosotros le deciamos al otro medico el cual decia que esta bien. Vamos, para flipar [facepalm] .

Espero que todo salga bien, pero como le pase algo me voy a cagar en todo lo cagable. ¿Que creeis que debo hacer en caso de que pase algo? (que espero que no)

Edito: Creo que me he equivocaddo de subforo, si algun moderador cree que no esta bien aqui, que me haga el favor de moverlo. Gracias.


Edito 2: A esta clinica he ido mas veces desde que nacieron mis perros y ya hasta nos conocen. El veterinario que hay alli es una buena persona y siempre que hemos ido nos han atendido muy bien (no es el primer perro que llevamos para que lo operen). Esto ha sido un error del cirujano y si no sale todo esto bien me centrare en el por no haber llevado bien la operacion. La demas gente no tiene la culpa, eso por supuesto.

A todos daros la gracias, ya vere como avanza el asunto y tomara medidas en caso de ser necesarias.


Edito 3: Buenas, no queria escribir nada y dejar el asunto zanjado, pero como ya dije, voy a postear lo que ha pasado en estos meses.

Al final, dejemos pasar el asunto que ya comente (dejaron, por que fueron mi padres los llevaron el tema, yo no lo hubiera permitido y ni siquiera seguir llevandola a esa clinica) y la operaron al mes siguiente de la otra cadena mamaria. Tuvo que estar un mes tomando medicamentos para que la parte que se suponia tenia que haber operado antes no se inflamara de mas...

Estuvo evolucionando muy bien despues de esa operacion, salvo por un incomeniente que note a las casi dos semanas de la operacion. Respiraba y tosia de forma extraña, un sonido que yo nunca la habia escuchado hacer. Se lo dije a mi madre y decia que eso siempre lo habia echo, pero yo le decia que no. Al final por la cabezonaria de uno y de otro lo deje pasar y lo di por normal. Despues de eso y al cabo de un mes, tenia la barriga muy hinchada y seguia haciendo ruidos raros al respirar, mucho peor que antes.

En el proceso de la postoperacion la llevamos a la clinica varias veces para que comprobaran que todo estaba bien. Una de las veces que la llevemos, le dijimos lo de la barriga y decia que era normal, que estaba inflamada por la operacion, y en lo de la tos no veian nada raro, nosotros dudabamos y nos ibamos con cierto cabreo. En este proceso busquemos por internet caso parecidos y vimos que podria ser liquido en el estomago y pulmones, como es logico nosotros se lo dijimos y decian que eso no tenia nada que ver. Al siguiente dia que ibamos lo mismo y asi hasta cuatro veces que fuimos. A la quinta y ya por urgencia, fuimos de nuevo por que la perra no podia tumbarse y estaba todo el dia sentada y tosiendo. La noche la paso tal como digo sin ni siquiera dormir y como le pillo por la noche la tuvimos que llevar al dia siguiente.

Pues bien, le hicieron una seria de pruebas (pruebas que debieron hacerle antes) y en efecto, tenia liquido en la barriga y era por eso que la tenia hinchada, lo de la respiracion tambien era por eso, liquido en el torax. Nos dijeron que tenia que tomar una medicacion para el corazon y para que expulsara los liquidos. Nosotros le dijimos que habiamos visto casos de extraccion de liquido tanto para aliviar presion como para eliminar el liquido un poco mas rapido y nos dijeron que no, que eso no hacia falta.

Paso una semana y todo iba bien, la perra estaba mas activa y parecia que mejoraba. A la semana siguiente yo me fui a un viaje que tenia programado y cuando volvi me entere de la noticia. Habia muerto a los tres dias despues de haberme ido. Volvia de una revision de la clinica en la que le pusieron cortisona si no me equivoco (no se por que) y en cuento llego a mi casa murio de un infarto. La llevemos a incinerar (a otra clinica por supuesto) y nos costo una pasta, pero nos daba igual. La tenemos en una cajita y la enterraremos cuando podamos en un terreno que tenemos.

Estamos todos (familiares incluidos) muy cabreados con el asunto. Al final como es logico y encima de todo lo que hemos pasado no le vamos a pagar lo operacion ni de puta coña. Mis padres quieren denunciar y yo le he dicho que lo hagan, pero se que por una cosa u otra al final no haran nada, asi que...

Bueno, doy por zanjado el asunto, la vida sigue y es mejor no pensar ni preocuparse por estas cosas.

Os doy las gracias a todos por haber opinado o ayudado en el problema.
Eso tiene que ser denunciable
A bote pronto deberían reembolsarte la operación y llevártela a otro veterinario competente para que lo haga bien.
En primer lugar puedes hablar con los veterinarios que operaron a la perra.

Si reaccionan mal, te dan largas para ganar tiempo, se quieren quitar la responsabilidad y dejarte así, la vía "dura" es poner una denuncia en Consumo y otra por mala praxis profesional ante el Colegio Oficial de Veterinarios al que pertenezcan esas personas.

Habrá gente que te diga que denunciar ante el Colegio profesional no vale para nada. No estoy de acuerdo. Ningún profesional colegiado quiere que haya denuncias y quejas contra él/ella y si el colegio es serio tendrá como mínimo que hacer averiguaciones. Además esta gente tiene seguros de responsabilidad civil.

Lo lógico sería que se ofrezcan por las buenas a reparar en lo posible los daños causados y se disculpen.

Si tienes dudas, o desconfías de lo que te dicen, pide una segunda opinión a un veterinario distinto.

Salu2
la via dura es denunciar en el juzgado y en el colegio profesional.

ir por consumo... para cuando consumo resuelva algo, los cachorros de la perra ya habran muerto. :-|
Una masectomia se realiza tras ohe cuando existe confirmación de tumores de mama.
A parte que la extirpación conlleva una citologia de ganglio regional y anatomía patologica posterior para pautar en caso de ser necesario tratamiento.

Si se han inflamado o bien puede ser una pseudogestacion o bien un carcinoma inflamatorio que debido a manipulación se ha puesto divertido (uno se queda en nada y lo otro es una condena).

La infección se ha producido por falta de antibioterapia o falta de limpieza de la zona por vuestra parte y, sobre todo, si la dejasteis lamerse.... los isabelinos estan para algo.

Aun asi la segunda operacion de cadena mamaria no te la quitaba nadie por lo que...
¿Pero vosotros no sabiais en que lado estaban los tumores? No entiendo lo de que os habéis dado cuenta 15 dias después... De todos modos, por lo que dices entiendo que igualmente necesitaba una segunda operación, no? El extirparle la otra cadena mamaria evitará el riesgo de que le vuelvan a salir.
Primero pedir facturas de todo si no lo teneis y hacer fotos del.animal que se vea bien todo.

Segundo ir a otro veterinario y que os haga un informe de como esta ahora todo, si sigue con los tumores, etc... para qe se pueda demostrar mala praxis.

Tercero hacer la.operacion correcta cuando sea posible pero en otro veterinario.

Y cuarto hablar con los veterinarios que la cagaron con todos los papeles y decir que quereis que os devuelva el dinero, que paguen las otras operaciones que esta realizando el.otro veterinario y una indenizacion y sino denunciais a consumo, al colegio veterinario y al juzgado por negligencia.
Lo siento pero cuanto mas lo leo y tras 15 dias no me lo creo.
Inflamación puede existir y si se chupa mas.
Tumores en la otra cadena pueden existir pero lo mas chorras es querer quitar algo sin saber lo que y si existe en otros lugares del cuerpo.
Opto por un post operatorio mal llevado.
cstrife escribió:Una masectomia se realiza tras ohe cuando existe confirmación de tumores de mama.
A parte que la extirpación conlleva una citologia de ganglio regional y anatomía patologica posterior para pautar en caso de ser necesario tratamiento.

Si se han inflamado o bien puede ser una pseudogestacion o bien un carcinoma inflamatorio que debido a manipulación se ha puesto divertido (uno se queda en nada y lo otro es una condena).

La infección se ha producido por falta de antibioterapia o falta de limpieza de la zona por vuestra parte y, sobre todo, si la dejasteis lamerse.... los isabelinos estan para algo.

Aun asi la segunda operacion de cadena mamaria no te la quitaba nadie por lo que...


¿Osea que la infeccion es culpa nuestra?

Lleva con el collar puesto desde que la saquemos de alli y le hemos estado dando las medicinas que nos han mandado y curando la herida con las cremas que nos dan. Asi que perdona que me ponga asi, pero mis cojones culpa nuestra. Ademas no se si has leido, pero la llevemos 2 veces diciendole que tenia enfeccion y nos decian que no hasta que a la 3 (SORPRESA) si tiene.

Lo de las segundas mamas por supuesto que lo sabia que habia que quitarlas, es mas, nos lo dijeron, pero antes de quitarle la que no estaba afectada nos dijeron que habia que quitarle la grave. Para algo estuve casi 2 semanas yendo a que le pusieran inyecciones para que le bajara la inflamacion.

psipsina escribió:¿Pero vosotros no sabiais en que lado estaban los tumores? No entiendo lo de que os habéis dado cuenta 15 dias después... De todos modos, por lo que dices entiendo que igualmente necesitaba una segunda operación, no? El extirparle la otra cadena mamaria evitará el riesgo de que le vuelvan a salir.


Por supuesto que lo sabiamos, es mas, se lo dijimos y ellos lo supieron enseguida. Le estuvieron poniendo cada x dias unas inyecciones para que le bajara la inflamacion y asi poder operarla.

No nos dimos cuenta por que toda la zona estaba inflamada y por las mismas inyecciones que le pusieron que hicieron que le bajara la inflamacion, es por eso que no nos dimos cuenta.

La otra cadena mamaria habria que quitarsela mas adelanta como nos dijeron.

cstrife escribió:Lo siento pero cuanto mas lo leo y tras 15 dias no me lo creo.
Inflamación puede existir y si se chupa mas.
Tumores en la otra cadena pueden existir pero lo mas chorras es querer quitar algo sin saber lo que y si existe en otros lugares del cuerpo.
Opto por un post operatorio mal llevado.


Pues una mejor explicacion no creo que pueda darte. Creo que lo he dejado todo lo mas claro posible.

En la otra cadena no tenian segun ellos y por eso mismo la iban a operar solo de la afectada que ellos mismos detectaron delante nuestra y mas adelante de la otra para que no se reprodujera.

Yo creo que iban con prisas, el cirujano que tienen es inutil o yo que se lo que le pasaria ese dia y le opero la parte que no era.

Pongo mas informacion (y la edito en el post) que no tiene nada que ver con el tema, pero la adjunto.

A esta clinica he ido mas veces desde que nacieron mis perros y ya hasta nos conocen. El veterinario que hay alli es una buena persona y siempre que hemos ido nos han atendido muy bien (no es el primer perro que llevamos para que lo operen). Esto ha sido un error del cirujano y si no sale todo esto bien me centrare en el por no haber llevado bien la operacion. La demas gente no tiene la culpa, eso por supuesto.

A todos daros la gracias, ya vere como avanza el asunto (lo ire posteando) y tomare medidas en caso de ser necesarias.
@Rodri19 ¿pautas de limpieza? ¿Como evitabais el lamido cuando no tenía el isabelino? ¿Como protegiais la zona?
¿Radiografía previas a la cirugía? ¿Citología previa? ¿Resultado de la biopsia?
Es estúpido someterla a una masectomia + ohe sin saber el estado previo del animal.
¿Como sabiais que la otra cadena no estaba afectada? ¿Pruebas previas?
¿Produccion de leche posterior?
Un carcinoma inflamatorio se pone como un globo en 24 horas. Una masectomia realizada en determinados tipos de tumores, y son mas de 14, es inutil sin una quimio posterior... eso de "para que no se reprodujese"... sin ape es de "magos magicos con super rayos en los ojos" :D :D... Si indicas el estadio queda mas claro.

En serio, una putada lo que te sucedió, pero hay imprecisiones o faltan datos. Si es un error vendrá recogido en la anamnesis previa o en la historia clínica del animal.

Mira que he realizado masectomias y o estas borracho o dificil es equivocarse :D
Las heridas se infectan por bien que se cuiden. En porcentaje muy bajo, pero ocurre. No tiene por qué ser culpa de nadie.
@dark_hunter depende hagas o no hagas antibiograma pero...
cstrife escribió:@dark_hunter depende hagas o no hagas antibiograma pero...

Depende de nada, está publicada la tasa de infecciones y no se que antibiograma vas a hacer previo a la infección.
@dark_hunter depende de mucho. Mala limpieza, siembra por lamido, mal cambio de vendajes,...
¿Me puedes pasar la tasa de infecciones gnosocomiales en perras sometidas a ohe mas masectomia parcial de cadena 15 dias después? .

Incluso en cirugias realizadas en cuadras, mas agresivas que esta, es prácticamente nula con buen tratamiento (combinacion de espectros o un ___flixacino) + limpiezas en base a clorhexidina al 3%. Hoy en dia la tasa de infecciones en base a St. pseudointermedius multirresistente es baja y muchas veces se producen por una mala práctica en la aplicación de los tratamientos (Sr. Doctor no le he dado cada 12 horas pues le podría hacer daño a la tripita).

Tras 15 días, si tienes experiencia en masectomias, sabrias que habría una leucopenia marcada, perdida de peso, decaimiento, fallo en suturas, necrosis tisular y olor muy desagradable por degradación de la grasa periferica. Eso estaría abierto de lado a lado con una linfoadenomegalia brutal. ¿Habría muerto de psepsis? Puede que si puede que no.

Aquí hay los posibles fallos (el confundirse de lado sería curioso... y mss tipico de medico ;D). Infección por mal procedimiento de limpiezas y tratamientos, uso de materiales en base catgud (seria la leche) o pga, paso la patita o la lengua cuando no me ven, procesos no infecciosos como carcinomas, etc.

Te puedo dar un dato en cuanto a infecciones gnosocomiales en todas mis cirugias 0 patatero. Solo tuve un caso de dermatitis humeda por St. pseudointermedius resistente y fue pq hicieron lo que les salió de los mondongos... gracias a mi persistencia ese animal hoy está vivo y tras amenaza de denuncia sino hacian lo pautado.

Lo facil es llorar en un foro y no escuchar a la otra parte.
Si se confundió de lado que tomen las medidas pertinentes no por mal cirujano sino por BURRO. Lo que está haciendo ahora es difamar.

Si está tan claro el asunto que ponga el resultado de la APE, la analítica previa a la cirugía o las rx y citologias de ganglios. Someter a una perra a esa cirugía sin saber que salió o futuros tratamientos tiene delito por no decir el juntar dos cirugias....

Que lo fácil es lo de siempre... la culpa de otros.

Pd. Cuando quieras subes la tasa de infecciones gnosocomiales en veterinaria
SECHI escribió:Primero pedir facturas de todo si no lo teneis y hacer fotos del.animal que se vea bien todo.

Segundo ir a otro veterinario y que os haga un informe de como esta ahora todo, si sigue con los tumores, etc... para qe se pueda demostrar mala praxis.

Tercero hacer la.operacion correcta cuando sea posible pero en otro veterinario.

Y cuarto hablar con los veterinarios que la cagaron con todos los papeles y decir que quereis que os devuelva el dinero, que paguen las otras operaciones que esta realizando el.otro veterinario y una indenizacion y sino denunciais a consumo, al colegio veterinario y al juzgado por negligencia.


o lo uno o lo otro. las dos cosas no.

lo justo es que si se han equivocado no tenga coste, no que encima de no tener coste le paguen xD

en mi opinion lo mas razonable es que devuelvan el dinero cobrado de la operacion mal hecha si efectivamente se demuestra mala praxis.
cstrife escribió:@dark_hunter depende de mucho. Mala limpieza, siembra por lamido, mal cambio de vendajes,...
¿Me puedes pasar la tasa de infecciones gnosocomiales en perras sometidas a ohe mas masectomia parcial de cadena 15 dias después? .

Incluso en cirugias realizadas en cuadras, mas agresivas que esta, es prácticamente nula con buen tratamiento (combinacion de espectros o un ___flixacino) + limpiezas en base a clorhexidina al 3%. Hoy en dia la tasa de infecciones en base a St. pseudointermedius multirresistente es baja y muchas veces se producen por una mala práctica en la aplicación de los tratamientos (Sr. Doctor no le he dado cada 12 horas pues le podría hacer daño a la tripita).

Tras 15 días, si tienes experiencia en masectomias, sabrias que habría una leucopenia marcada, perdida de peso, decaimiento, fallo en suturas, necrosis tisular y olor muy desagradable por degradación de la grasa periferica. Eso estaría abierto de lado a lado con una linfoadenomegalia brutal. ¿Habría muerto de psepsis? Puede que si puede que no.

Aquí hay los posibles fallos (el confundirse de lado sería curioso... y mss tipico de medico ;D). Infección por mal procedimiento de limpiezas y tratamientos, uso de materiales en base catgud (seria la leche) o pga, paso la patita o la lengua cuando no me ven, procesos no infecciosos como carcinomas, etc.

Te puedo dar un dato en cuanto a infecciones gnosocomiales en todas mis cirugias 0 patatero. Solo tuve un caso de dermatitis humeda por St. pseudointermedius resistente y fue pq hicieron lo que les salió de los mondongos... gracias a mi persistencia ese animal hoy está vivo y tras amenaza de denuncia sino hacian lo pautado.

Lo facil es llorar en un foro y no escuchar a la otra parte.
Si se confundió de lado que tomen las medidas pertinentes no por mal cirujano sino por BURRO. Lo que está haciendo ahora es difamar.

Si está tan claro el asunto que ponga el resultado de la APE, la analítica previa a la cirugía o las rx y citologias de ganglios. Someter a una perra a esa cirugía sin saber que salió o futuros tratamientos tiene delito por no decir el juntar dos cirugias....

Que lo fácil es lo de siempre... la culpa de otros.

Pd. Cuando quieras subes la tasa de infecciones gnosocomiales en veterinaria

En veterinario ni idea, en humanos, mucho más importante es el 2%. Si quieres te lo busco.
GXY escribió:
SECHI escribió:Primero pedir facturas de todo si no lo teneis y hacer fotos del.animal que se vea bien todo.

Segundo ir a otro veterinario y que os haga un informe de como esta ahora todo, si sigue con los tumores, etc... para qe se pueda demostrar mala praxis.

Tercero hacer la.operacion correcta cuando sea posible pero en otro veterinario.

Y cuarto hablar con los veterinarios que la cagaron con todos los papeles y decir que quereis que os devuelva el dinero, que paguen las otras operaciones que esta realizando el.otro veterinario y una indenizacion y sino denunciais a consumo, al colegio veterinario y al juzgado por negligencia.


o lo uno o lo otro. las dos cosas no.

lo justo es que si se han equivocado no tenga coste, no que encima de no tener coste le paguen xD

en mi opinion lo mas razonable es que devuelvan el dinero cobrado de la operacion mal hecha si efectivamente se demuestra mala praxis.



Yo no lo veo asi, tiene que haber algun tipo de indemnizacion.

Siempre qe se demuestre qe es culpable claro.

Imagínate qe tienes rotura de ligamento cruzado y vas al hospital a que te operen la rodilla y cuando sales de quirofano ves que te han operado la.otra.

Nada, te operamoa la.buena y te devolvemos el dinero de la operacion mal hecha y ya te curaras de a saber que coño han hecho de la.rodilla buena.

Tu lo ves bien? No tendrian qe indemnizarte por operarte la otra pierna?

Pues eso, aparte de devolverles el dinero de la primera operacion deberian pagar la operacion correcta del otro veterinario como indemnización.

Si yo soy el veterinario o cirujano y se qe soy culpable preferiria eso a tener denuncias en consumo, en el colegio de veterinarios y hasta en los juzgados.

Al menos es lo que pienso yo, vamos. Siempre qe se.pueda demostrar mala praxis.
cstrife escribió:@dark_hunter depende de mucho. Mala limpieza, siembra por lamido, mal cambio de vendajes,...
¿Me puedes pasar la tasa de infecciones gnosocomiales en perras sometidas a ohe mas masectomia parcial de cadena 15 dias después? .

Incluso en cirugias realizadas en cuadras, mas agresivas que esta, es prácticamente nula con buen tratamiento (combinacion de espectros o un ___flixacino) + limpiezas en base a clorhexidina al 3%. Hoy en dia la tasa de infecciones en base a St. pseudointermedius multirresistente es baja y muchas veces se producen por una mala práctica en la aplicación de los tratamientos (Sr. Doctor no le he dado cada 12 horas pues le podría hacer daño a la tripita).

Tras 15 días, si tienes experiencia en masectomias, sabrias que habría una leucopenia marcada, perdida de peso, decaimiento, fallo en suturas, necrosis tisular y olor muy desagradable por degradación de la grasa periferica. Eso estaría abierto de lado a lado con una linfoadenomegalia brutal. ¿Habría muerto de psepsis? Puede que si puede que no.

Aquí hay los posibles fallos (el confundirse de lado sería curioso... y mss tipico de medico ;D). Infección por mal procedimiento de limpiezas y tratamientos, uso de materiales en base catgud (seria la leche) o pga, paso la patita o la lengua cuando no me ven, procesos no infecciosos como carcinomas, etc.

Te puedo dar un dato en cuanto a infecciones gnosocomiales en todas mis cirugias 0 patatero. Solo tuve un caso de dermatitis humeda por St. pseudointermedius resistente y fue pq hicieron lo que les salió de los mondongos... gracias a mi persistencia ese animal hoy está vivo y tras amenaza de denuncia sino hacian lo pautado.

Lo facil es llorar en un foro y no escuchar a la otra parte.
Si se confundió de lado que tomen las medidas pertinentes no por mal cirujano sino por BURRO. Lo que está haciendo ahora es difamar.

Si está tan claro el asunto que ponga el resultado de la APE, la analítica previa a la cirugía o las rx y citologias de ganglios. Someter a una perra a esa cirugía sin saber que salió o futuros tratamientos tiene delito por no decir el juntar dos cirugias....

Que lo fácil es lo de siempre... la culpa de otros.

Pd. Cuando quieras subes la tasa de infecciones gnosocomiales en veterinaria

http://www.elsevier.es/es-revista-clini ... o-13110137
No es en veterinaria pero en seres humanos la infección de la herida quirúrgica allí está y por muchos cuidados que se apliquen sigue sucediendo, el echarles la culpa de que se haya infectado la perra yo no lo veo tan claro. Esta claro que con buenos cuidados es menos probable pero el riesgo 0 no existe y hay decenas de factores que afectan,

Que oye la veterinaria no es mi campo pero lo de que llevando los cuidados adecuados el riesgo es 0% me cuesta de creer.
@dark_hunter cuando lo mencionaste ya sabia que ibas por la facil e ibas a sacar los estudios de humana ;D

Yo insisto, ¿experiencia en cirugias y postoperatorio de animales? Y mas concretamente en masectomias tras 15 dias.

¿COmo me explicas que cirugías en cuadras no cursen con sepsis graves y en un hospital si?. Y no solo eso en un defecto tal que tras 15 dias ahí siga, ¿tu crees que un profesional no se da cuenta de eso tras tantos días?.

Solo te pido que me digas algo de tu experiencia en este tema o es ir exclusivamente a la wiki, elsevier, medpub, etc y poner un artículo... Asi somos todos expertos ;D

Y si, hay cosas que no cuadran.

@Solid_trunks cuando mencionó que le quitaban el isabelino y la vigilaban para que no se rascase o lamiese ya dio bastantes pistas por donde iba el tema. No se, lo mismo, puede ser mi experiencia sobre cirugias animales y propietarios... una pauta que tenemos los profesionales sanitarios es que: el paciente _ propietario siempre miente aunque sea inconscientemente.

Lo unico que le queda es el aislamiento de patogenos en herida y quirofano y leer el consentimiento informado.
SECHI escribió:Yo no lo veo asi, tiene que haber algun tipo de indemnizacion.

Siempre qe se demuestre qe es culpable claro.

Imagínate qe tienes rotura de ligamento cruzado y vas al hospital a que te operen la rodilla y cuando sales de quirofano ves que te han operado la.otra.

Nada, te operamoa la.buena y te devolvemos el dinero de la operacion mal hecha y ya te curaras de a saber que coño han hecho de la.rodilla buena.

Tu lo ves bien? No tendrian qe indemnizarte por operarte la otra pierna?

Pues eso, aparte de devolverles el dinero de la primera operacion deberian pagar la operacion correcta del otro veterinario como indemnización.

Si yo soy el veterinario o cirujano y se qe soy culpable preferiria eso a tener denuncias en consumo, en el colegio de veterinarios y hasta en los juzgados.

Al menos es lo que pienso yo, vamos. Siempre qe se.pueda demostrar mala praxis.


las indemnizaciones se reclaman por via judicial, y no es el mismo articulado con las personas que con los animales.

cuando se equivocan de rodilla contigo, el motivo por el que reclamas indemnizacion, generalmente, es porque no puedes trabajar (y mas adornos, pero el meollo de la cuestion es ese). ¿que trabajo desarrolla la perra del op? ¿comer, dormir, pedir salir y cagar? (con respeto, pero a lo que voy es que los perros de compañia no desarrollan ningun "trabajo").

yo no veo motivos para solicitar una indemnizacion. quizas el op si. ya nos dira qué opina, si lo cree conveniente.

pd. no seais tan dramaticos con el tema de las denuncias en consumo. el 90% de las veces con ellas se limpian el culo.
GXY escribió:
SECHI escribió:Yo no lo veo asi, tiene que haber algun tipo de indemnizacion.

Siempre qe se demuestre qe es culpable claro.

Imagínate qe tienes rotura de ligamento cruzado y vas al hospital a que te operen la rodilla y cuando sales de quirofano ves que te han operado la.otra.

Nada, te operamoa la.buena y te devolvemos el dinero de la operacion mal hecha y ya te curaras de a saber que coño han hecho de la.rodilla buena.

Tu lo ves bien? No tendrian qe indemnizarte por operarte la otra pierna?

Pues eso, aparte de devolverles el dinero de la primera operacion deberian pagar la operacion correcta del otro veterinario como indemnización.

Si yo soy el veterinario o cirujano y se qe soy culpable preferiria eso a tener denuncias en consumo, en el colegio de veterinarios y hasta en los juzgados.

Al menos es lo que pienso yo, vamos. Siempre qe se.pueda demostrar mala praxis.


las indemnizaciones se reclaman por via judicial, y no es el mismo articulado con las personas que con los animales.

cuando se equivocan de rodilla contigo, el motivo por el que reclamas indemnizacion, generalmente, es porque no puedes trabajar (y mas adornos, pero el meollo de la cuestion es ese). ¿que trabajo desarrolla la perra del op? ¿comer, dormir, pedir salir y cagar? (con respeto, pero a lo que voy es que los perros de compañia no desarrollan ningun "trabajo").

yo no veo motivos para solicitar una indemnizacion. quizas el op si. ya nos dira qué opina, si lo cree conveniente.

pd. no seais tan dramaticos con el tema de las denuncias en consumo. el 90% de las veces con ellas se limpian el culo.


Bueno tu hablas del tema legal pero yo hablo de la moralidad de cada uno, qe tu no lo tengas en cuenta no significa que otras personas si y quizas el cirujano qe la ha cagado y lo reconoce no le parece mal pagar la operación correcta, mas cuando le pueden denunciar al colegio de veterinarios o a consumo o ante el juzgado.

Yo no.veo nada descabellado pedirlo. Ya cada uno qe opine lo que quiera segun su moralidad.
En animales se tratan daños motales, es decir, con lo que le quería y mira que sufrió... Claro todo se acaba cuando ven €€€.

El cirujano tiene su seguro de responsabilidad civil y... en caso que les den la razón en este caso.... será el que se haga cargo de todo. Denuncias en consumo jajajajaja (sobre todo cuando la hoja de reclamaciones se cubre en lugar y en tiempo correspondiente) y en el colegio jajajaja todo será las pruebas de unos los informes y peritaje de los otros y que el juez decida.

Por esa regla de tres, mira que no tendrían que inhabilitar a tropocientos personal sanitario.
cstrife escribió:@dark_hunter cuando lo mencionaste ya sabia que ibas por la facil e ibas a sacar los estudios de humana ;D

Yo insisto, ¿experiencia en cirugias y postoperatorio de animales? Y mas concretamente en masectomias tras 15 dias.

¿COmo me explicas que cirugías en cuadras no cursen con sepsis graves y en un hospital si?. Y no solo eso en un defecto tal que tras 15 dias ahí siga, ¿tu crees que un profesional no se da cuenta de eso tras tantos días?.

Solo te pido que me digas algo de tu experiencia en este tema o es ir exclusivamente a la wiki, elsevier, medpub, etc y poner un artículo... Asi somos todos expertos ;D

La experiencia sirve de poco, lo que cuenta son los estudios científicos. Las bacterias no dicen, ay, pobre perro, a este no lo voy a colonizar, sólo a humanos.

Permíteme dudar que en las cuadras no haya casos de sepsis y en los hospitales sí, de ser así igual hay Nobel por echar por tierra la microbiología establecida.

Por lo visto la realidad es que está en torno al 1,7-5%, parecido a lo que ocurre en humanos:
https://avmajournals.avma.org/doi/abs/1 ... .240.2.193

El éxito 100% no existe, me pego buenas partidas de culo en los congresos con los que van de "yo no tengo fracasos".
Veo mucha ira resentida hacia loa.propietarios de animales por parte de algun veterinario de este post. No se puede generalizar como si todos fueramos escoria.

Perdona qe ponga en duda muchas palabras de las qe se.dicen aqui. Yo tengo una perrita de 8 años, no tengo hijos con mi.novia, y para nosotros es parte de la.familia y la.cuidamos igual o mas qe si.fuera nuestra hija.

Si un veterinario nos dice que tiene qe llevar la campana dia y noche no se la quitamos, si nos.dicen poner crema cada 3 horas se lo.ponemos, hasta me he escapado de mi trabajo en la media hora de descanso para ir corriendo a mi casa, poner crema y ver.como estaba mi.perrita, un pis rapido abajo y volver al trabajo sin desayunar y luego a la.hora de comer igual.

Que se generalice de esta manera tan despectiva como.si fueramos escoria a todos los que tenemos.una mascota me toca un poco los cojones.

Perdona pero si.puedes dime donde ejerces tu trabajo para no ir nunca.
@dark_hunter cirugia de minima invasión - cirugia abierta.... Ummm, a ver si ahora ajustamos un poco mas y que sea algo mas actual. Como sabras los estudios de 2007_2008 tienen demasiado tiempo para ser considerados 10 años después de la missma forma que 179 casos se quedan un poco cortos. ¿También vas a congresos? Mira que casualidad a ver cuando coincidimos en alguno. Y si, yo también me parto el culo con bastantes publicaciones y sobre todo por las patrocinadas por laboratorios.
No se si consideras que ir a congresos sea algo de mención... por mi parte te pondría publicaciones pero no creo que sea necesario ver quién la tiene mas grande y dos, que parece que cuesta, ¿que experiencia tienes en estas o cualquier tipo de cirugía?.
Bueno que me da igual tu sigue dando a internet buscando estudios (ya te digo que no es facil) ... si quieres te paso mis claves de todas las subscriciones (pubmed, elsevier, etc etc etc) que yo voy a lo mío. Aun así te informo que mi compi está haciendo el doctorado sobre infecciones gnosocomiales en veterinaria y... bueno ya lo leerás.

"Comparison of surgical site infection rates in clean and clean-contaminated wounds in dogs and cats after minimally invasive versus open surgery: 179 cases (2007–2008)" (,...) laparotomy vs thoracotomy via an open surgical approach.
Ahí, ahí intentandolo... Cuanto mas pequeño sea el espacio muestral, 149 animales y cuanto mas tiempo de operación malo será que no siembre algo.
¿Repetibilidad de dicho estudio?
¿Factor de impacto de dicha publicación?
¿Sepsis intraoperatoria/postoperatorio /estado inicial de dichos pacientes? Anda que no hay variables que condicionan el resultado.

Aun así comparar dos técnicas quirurgicas (laparoscopia vs cirugía abierta ) y su riesgo con una masectomia... es como comparar quitar un molar con un uñero y su riesgo de infeccion gnosocomial.

Tendría que ser algo tal que así: riesgo de infección gnosocomial en masectomia canina (no felina) bajo las mismas condiciones quirurgicas.

De aqui en adelante el debate se acabó por mi parte CHAO.

@SECHI lo que se trata aquí es la facilidad con que se difama a un profesional. Si tengo problemas no me vengo a un foro a poner a difamar a alguien porque no soy capaz de tomar las medidas oportunas en persona.
¿Escoria? Menuda consideración te tienes. Por cada uno como tú hay 9 que se pasan las recomendaciones por... Te pongo varios ejemplos:
diarreas hemorragicas con las pertinentes instrucciones; viene a revisión y me cuentan: pues no mejora. Hizo todo lo que se le mandó, si, si ( menos mal que no aposto la mano). Ok, dejame ver y empieza a cagar papel y mas papel...
Otro: vengo a cortar el rabo a estos cachorros. Ok, está prohibido. Pues se lo hago en casa.
Otro: ¿limpió las heridas como se le dijo¿. No tuve tiempo.
Otro: le di la medicación cada 2 dias pq no tuve tiempo.
Esto, es son ejemplos, de dos días.

Por cada uno como tú nos tragamos muchos mas que se la suda todo y no solo eso que encima insinuan que es culpa tuya... Seguro que conoces a varios. Empezando por los que tienen que llevarlos agarrados y con bozal y van como les sale de las narices

"Perdona pero si.puedes dime donde ejerces tu trabajo para no ir nunca". Si lo dice un niño pequeño lo entendería, suponiendo tu madurez, pues... Puedes ir al veterinario que quieras de la forma que yo puedo elegir los clientes que quiero tener.

Cuando el veterinario critica pones el grito en el cielo cuando alguien, en radio patio, pone a parir al veterinario nos reimos. Espero que seas igual de locuaz en tus afirmaciones en caso contrario.

¿Que opinas de alguien que trae el perro comatoso (tras años sin verlo y estando a "monte") y lo primero que te dice es salvelo pero que me salga barato?
¿Que opinas de alguien que te trae el perro con un tumor de varios kg y te dice que le salió ayer?
¿Que opinas se alguien que te propone una eutanasia pues se canso del perro?.
Todos estos no son veterinarios.

Si eres de los que tienes el perro perfecto, al dia en vacunas, desparasitado y cuidado, te felicito. Y olé por ti... ojala fuesen todos como tu o como yo pero... la realidad es otra y solo tienes que leer las noticias.

Y si, he perdido la confianza en la mayoria de los propietarios. Mi trabajo lo hago por los peques pues no tienen culpa de tener dueños capullos salvo las excepciones entre en las que te encuentras.

Igual que con el anterior forero también he acabado.

Al creador del post que tenga suerte pero no se que intenta avanzar en eol con este tema.
cstrife escribió:@dark_hunter cirugia de minima invasión - cirugia abierta.... Ummm, a ver si ahora ajustamos un poco mas y que sea algo mas actual. Como sabras los estudios de 2007_2008 tienen demasiado tiempo para ser considerados 10 años después de la missma forma que 179 casos se quedan un poco cortos.

Ein? El tiempo no afecta en nada a la validez de un estudio si no cambia la situación. Si no te lo crees échale un ojo al manual Cochrane, la mayor institución de revisión de artículos. Por otro lado es de 2012, no de 2007 [+risas]
https://es.cochrane.org/sites/es.cochra ... reduit.pdf

Sobre el número de casos, si hacemos un cálculo del tamaño muestral obtenemos que para detectar una diferencia del 2% con una confianza del 95% y una potencia estadística también del 95% necesitamos 149 perros:
Imagen

Más que de sobra.

¿También vas a congresos? Mira que casualidad a ver cuando coincidimos en alguno. Y si, yo también me parto el culo con bastantes publicaciones y sobre todo por las patrocinadas por laboratorios.
No se si consideras que ir a congresos sea algo de mención...

Lo de los congresos lo he dicho porque es donde me suelo encontrar a ese tipo de gente. Sobre lo de los estudios patrocinados por laboratorios, si este fuera el caso ¿no crees que habrían puesto una tasa del 0% en vez de tirarse piedras sobre el tejado? XD

por mi parte te pondría publicaciones pero no creo que sea necesario ver quién la tiene mas grande y dos, que parece que cuesta, ¿que experiencia tienes en estas o cualquier tipo de cirugía?.

En esta ninguna, soy cirujano oral. Pero la experiencia no vale para nada, por eso surgió la medicina basada en la evidencia.

Me gustaría ver esas publicaciones, sí.

Cuanto mas pequeño sea el espacio muestral, 149 animales y cuanto mas tiempo de operación malo será que no siembre algo.
¿Factor de impacto de dicha publicación?

1.5, es Q1, es decir, está dentro del cuartil más potente, aunque como sabrás el factor de impacto es un índice bibliométrico, no metodológico. Vamos, que no dice nada sobre el estudio, ni siquiera sobre la revista, por eso en las revisiones sistemáticas ni se mira. Pero vamos, que está dentro del top 25%.

De aqui en adelante el debate se acabó por mi parte CHAO.

Ok, pues nada, así se queda.
@cstrife

No se puede generalizar e insultar asi por las buenas a todos los qe tenemos mascotas. Es así de simple. Yo tengo unos cuantoa amigos con mascotas (y algunos han tenido varios a lo.largo de.su.vida) y hasta la tia de.mi novia trabaja en una protectora y todos absolutamente todos aman a sus perros y los.cuidan perfectamente. Quien eres tu para decir qe eso es mentira y que todos somos escoria que no cuidamos a nuestras mascotas.

Quizas seas tu el que tienes un problema grave con tus clientes y le echas la culpa absolutamente de todo. Se te nota con ese requemor de ira contenida con ellos, parece qe nonte guste tu trabajo y sea.tu via de escape o yo que se, no soy psicologo.

Que una herida se infecte a veces no es culpa de nadie. Yo mismo he tenido un accidente de moto con varias rascadas y la.de la.rodilla se me ha infectado y me han hecho las curas los de la mutua y me he cambiado las gasas al día siguiente como.me han dicho y me he puesto el liquido que me han dado, etc y se ha infectado en cambio la raspada del brazo no y eso que las curas lo tenia que hacer con una sola mano.

Cuando vaya a la mutua tambien sere un mentiroso, despreciable y una escoria para la doctora qe me esta atendiendo?

Creo qe tienes un problema grave de.ira contenida.por los motivos que tu sabras o no. Busca ayuda profesional porque ira a peor y de aqui a unos años no podrás ni atender a tus propios clientes.

Por favor, dime donde esta tu consulta veterinaria.para no ir en mi vida y si no tienes nada que esconder y como segun tu eres tan perfecto y la culpa de todo lo que le ocurre a las mascotas son de sus dueños no tendras problema en poner nombre y direccion de donde trabajas. Asi.veran que tan perfecto eres y hasta ganaras clientes (o no).
@SECHI si tienes razon tengo ira contenida. Voy a bajar a la plaza a pedir consejo. Se forman unos corros de intercambio de información muy majos. Normalmente la primera opinion es google y la segunda yahoo :D :D :D

Que mania con escoria valorate más hombre... ¿Dije ese termino? ¿Me lo puedes citar o es una conclusión tuya?.

Lo mismo escoria es esta persona:
https://revistajaraysedal.es/identifica ... -via-tren/

Tu amigos cuidan a los animales? Bien por ellos! La tía de tu novia trabaja en una protectora? Bien por ella!. Asi es como debe de ser. Aunque también podemos ver esto:
https://www.elespanol.com/ciencia/20180 ... 0.amp.html

No me gusta mi trabajo? Veterinaria, la profesión más vocacional. Lo mismo no estas satisfecho con el tuyo e intentas extrapolar... Tu tienes una vision ideal de las cosas que muchas veces está en otra realidad, ¿preguntaste por la situación de los perros en esas protectoras? ¿Porque se llaman protectoras?... Y si, mucha gente es escoria... solo hay que ver las noticias, otra cosa es que te quieras englobar en ese grupo por gusto.

En referencia a ru caso... menuda doctora. Pq no pediste como actuar en el foro? Denuncia, indemnización, consumo,...¿entiendes la ironía?. A que buscaste poner la solución. Infecciones, repito, pueden existir por multiples motivos pero es el profesional el que lo valora (en tu caso doctora). Incluso la solucionas con limpiezas con ac. Benzoico, clorhexina, etc y eso son soluciones o jabones. ¿Te crees que si fuese una sepsis generalizada ibas a aguantar 15 dias sin otros sintomas?. Si se ha "confundido" de cadena primero habra que escuchar a la otra parte, no lo crees? O también tiene ira reprimida y lo hizo por joder?.

Lo del centro veterinario bueno es un hospital... somos muchos. Y si, con los que no cumplen soy bastante sarcástico y directo.

En serio relajate hombre que te da algo. Venga te invito a unas cañas [beer]

Y como dije antes: hasta luego me voy a prender fuego a algo :D
@cstrife por mucho que tengas ese "resentimiento" (entendible por otro lado) no puedes negar que hay malos profesionales en TODOS lados. Y equivocaciones. Y que extirpar la cadena mamaria equivocada es una cagada, y que es lógico que el OP esté indignado por ello. ¿Que haya podido tener un descuido y eso haya provocado la infección? Pues sí, pero eso no quita lo otro. Ni que le dijesen que estaba perfecto en dos visitas cuando él había detectado algo anómalo.

Yo soy una de esas personas que al mínimo susto va al veterinario, que lleva las curas y las medicaciones a rajatabla, y también he tenido malas experiencias con algún veterinario e incluso las he contado en foros (creo que incluso por aquí).
@Kirus

No intentes qe entre en razon, este señor odia a todos los qe tenemos mascotas por vete tu a saber, no merece la pena. Tiene un escozor por dentro hacia todos nosotros pero el es perfecto, nunca se le ha infectado ninguna cura y las estadisticas se las pasa por el forro, aunque claro si se infecta como la culpa es de los demas pues claro, así cualquiera es perfecto.

Y evidentemente para este señor, el error en la operación también ha sido culpa de los dueños. [facepalm]

Aun así, sigue sin decir donde trabaja, así qe tan perfecto no es. Yo voy a un vetetinario qe me dice lo que tengo qe hacer, lo hago a la perfección y aun asi se infecta y cuando vuelvo me encuentro esa ira y odio hacia nosotros ya no vuelvo.

Un veterinario no puede odiar tanto a las personas qe amamos a los animales, si es asi, es que tiene un problema psicologico serio, porque odia hasta las personas qe trabajan en protectoras por amor a los animales, yo alucino con este personaje.

Algun problema interno debe de tener, y uno muy serio y preocupante. Deberia ir a un profesional y dejar su profesion pero ya.
@Kirus En principio se está difamando sin pruebas. ¿Pueden existir otros motivos? ¿Infección, inflamación, reccion a la sutura,...?
Claro que existen malos profesionales pero, acusar sin pruebas, asi de primeras,... he pedido pruebas desde analitica inicial hasta, lo mas sencillo, el diagnóstico de esa masa (¿neoplasia _ hiperplasia?)... lo mismo hasta le puedo ayudar.
Tengo la costumbre de no creerme las cosas de primeras.

@Sechi se que te pongo.. ¿Algun dilema moral interno?¿Mal sabadete?
Si tío odio a todo el mundo mundial.
Inclusive a estos:
https://www.google.es/amp/amp.laopinion ... 66886.html

Me parece que tiene el record hasta el momento y llevaba una protectora a la que dedicaba "su vida".

Eres un crack, con algun problemilla, pero un crack.

Ahora, seguiré liberando mi ira interna :D. Te odio, te odio, te odio uhhhhh te odio.

Saludos crack pero tengo que seguir con otras cosas, como comerme bebes de propietarios que creen que un animal es un elemento decorativo de la casa.
@cstrife

Que haya gente asi no significa que todos seamos asi. No puedes entender eso? Tanto te cuesta creer que haya gente que cuide a sus mascotas?

Te pongo yo ejemplos de veterinarios hijos de puta?

https://www.google.es/amp/s/politica.el ... 4.amp.html

Ahora como he visto esta noticia extrapolo a que todos los veterinarios sois unos hijos de puta. Verdad qe no seria cierto?

evidentemente el 99,9% de los veterinarios no son como este hijo de puta de la noticia. Es muy fácil de entender.

Pues no hagas lo mismo con la gente que tenemos mascotas. No todos somos unos hijos de puta como vas diciendo y poniendo enlaces. Porque hayan hijos de puta dirigiendo protectoras no significa que todos sean asi, es que es muy fácil de entender.

Es qe tio, estas como una regadera y lo peor es que te dedicas a este oficio.

Haztelo mirar porque tienes un serio problema psicologico y al final lo van a pagar los pobres animales y sus dueños.
Tú decides a quién creer de primeras, al usuario que ha venido aqui a contar un problema y pedir consejo, o al veterinario que no está aquí. Por supuesto todo puede ser mentira y ni siquiera tiene por qué existir la perra. Pero yo que se, yo tiendo a dar por cierto lo que me cuentan si de primeras no me han dado ningún motivo para desconfiar. Y me parece bastante lógico hacerlo así. Si tú te has sentido atacado pues lo siento por ti, pero el que tiene el problema eres tú. No ha contado nada descabellado ni difícil de creer, así que por mi parte lo unico que queda es desearle suerte, y que la perra se ponga bien, y recomendarle que busque un buen profesional.

Y lo que tu deberias hacer, ya que eres veterinario (y absolutamente perfecto según dices) es aconsejarle sobre cómo tratar el tema, cómo tiene que proceder para pedir responsabilidades, qué compensaciones puede pedir, y poco más. Eso de proteger a muerte a alguien con quien compartes profesión y nada más y encima atacando al OP me parece bastante ridículo.
@Kirus, ¿un abogado?. Ya está tan sencillo como eso. Pedirá informes, se solicitará un perito tercero y se dirimirá el caso. Listo se acabo el problema, ¿no se hace igual con otros problemas?. Incluso con accidentes de trafico.
En relación a creerme lo que leo en un foro de primeras... pues como que no. Desde que naci se ha acabado el mundo unas 10 veces.

¿Se podría plantear de ortra forma? Pues lo mas lógico es: tengo esta prueba, esta y esta. Estas imagenes y este resultado, ¿que opinais? Pero claro esto es eol y tanto se escribe sobre me voy a suicidar, quiero trabajo, he tenido un accidente, quiero a mi ex, o mi amigo quedó por badoo y tenia rabo.

"Eso de proteger a muerte a alguien con quien compartes profesión" si, viene recogido en el codigo deontologico de las profesiones sanitarias, cuando exista sentencia me posicionare. Se da bastante en medicina.

@SECHI crack, te falta comprensión lectora pero lo entiendo, lo tienes justificado ;D

A ver no soy médico, soy veterinario los dueños y sus problemas me dan igual aunque te cueste entenderlo ;D
. No me va el intrusismo profesional como el que tu no paras de plantear sin la mas mínima titulación.

"Y si, he perdido la confianza en la mayoria de los propietarios.". ¿Lo entiendes? mayoría diferente de todos existen muy buenas personas que disfrutan, cuidan y quieren a sus mascotas y otras tantas que hacen lo contrario y, que el servicio de urgencia, pone de manifiesto. Al igual que existen hijos de puta veterinarios, condenados, que no deben de acercarse a un animal en su vida.

Si todo fuese tan de rosas como dices y la mayoría fuese responsable no nos encontrariamos con estudios como:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4266064/
http://www.ava.com.au/veterinarians-0/vethealth-4

Te invitaría a un servicio de urgencias veterinaria/medicina humana te sorprenderias.

Y remarco, SI HAY HDP PROPIETARIOS COMO HDP VETERINARIOS.

Ahora sigo con mi digestión de los bebes que te comenté. [burla2]

Me caes simpático, crack.
lo curioso es que sea super criticable hacer una opinion/valoracion critica "sin pruebas" (un foro no es un sitio para exhibir pruebas, por norma general) de un profesional medico (en este caso veterinario).

pero hacer una opinion/valoracion critica con las mismas pruebas de los dueños de los animales si es correcto.

o son correctas las dos, o son incorrectas las dos, pero no puede ser que una sea correcta y la otra no. salvo que partamos de la base de que al profesional medico se le de presuncion de veracidad y al particular se le de presuncion de mentira.

por lo demas, @cstrife creo que no es la primera ni la segunda vez que se te critica en algun hilo por excesiva arrogancia. nadie discute tu profesionalidad ni conocimiento pero el tono de superioridad y condescendencia que sueles utilizar aniquila el debate y conduce al hilo a la confrontacion dialectica. no lo digo en plan señalamiento lo digo para que lo tengas en cuenta en este hilo y para el futuro.

a la gente no le suele gustar que la califiquen de lo que no es
@GXY "lo curioso es que sea super criticable hacer una opinion/valoracion critica "sin pruebas" (un foro no es un sitio para exhibir pruebas, por norma general) de un profesional medico (en este caso veterinario).

pero hacer una opinion/valoracion critica con las mismas pruebas de los dueños de los animales si es correcto".

Claro para un debate tienen que existir dos parte sino este post hubiese acabado en el primero que respondiese, ¿abogaaaaaado, donde estás abogaaaaado?

[tadoramo] a Jesucristo se le crucifico y aun así perdono [jaja]... os perdono

Esto es eol y cuando me aburro [fiu]

Por lo menos se le da vidilla... Me gusta ver lo tenso del personal [jaja] ... Tu mismo lo dices [fumando]

Soy superior, un dios, Adonis en la tierra, Baco en las fiestas, Ares en la guerra y Hades cuando me lo propongo. Cuidado que muerdo... como un critter.

Aun así si me preguntas por privado te dare la mejor contestación posible, como hago con muchos foreros.

Saluditos.

Pd. :voy demasiado mayor ya para estos subforos... Muchos años en eol ya :D

Nos merecemos unas cañas para limar asperezas :D :D pero en un bar que acepten animales de compañía :D
cstrife escribió:@Kirus, ¿un abogado?. Ya está tan sencillo como eso. Pedirá informes, se solicitará un perito tercero y se dirimirá el caso. Listo se acabo el problema, ¿no se hace igual con otros problemas?. Incluso con accidentes de trafico.
En relación a creerme lo que leo en un foro de primeras... pues como que no. Desde que naci se ha acabado el mundo unas 10 veces.

¿Se podría plantear de ortra forma? Pues lo mas lógico es: tengo esta prueba, esta y esta. Estas imagenes y este resultado, ¿que opinais? Pero claro esto es eol y tanto se escribe sobre me voy a suicidar, quiero trabajo, he tenido un accidente, quiero a mi ex, o mi amigo quedó por badoo y tenia rabo.

"Eso de proteger a muerte a alguien con quien compartes profesión" si, viene recogido en el codigo deontologico de las profesiones sanitarias, cuando exista sentencia me posicionare. Se da bastante en medicina.

.

No está dando pruebas porque no está pidiendo un diagnóstico, que parece que es lo que tú quieres. Está contando lo que le ha pasado y preguntando qué puede hacer en caso de que tenga que tomar medidas, punto. Lo demás te lo has sacado de la manga. Está pidiendo asesoramiento por si llega el caso en el que un error veterinario llega a mayores y queda impune. Y no necesitas ninguna prueba médica para decirle los pasos a seguir, que tú sabrás mejor que nadie cuáles son. Aunque sea simplemente "que te lo lleve un abogado".

Está contando que le han extirpado la cadena mamaria que no era, y que han ignorado una infección en dos ocasiones, y no está pidiendo opinión sobre si era bueno extirpar la cadena mamaria, o sobre si efectivamente había infección en esas dos visitas anteriores al diagnóstico.
@Kirus ainnns, que te confundes, si quiero diagnóstico es para ver hasta donde puede llegar y por donde pueden ir los tiros (que también actuo como perito tercero).
Pufff, estais obcecados con mi maravilloso ser.
Aun así lo entiendo es un foro generalista pero, en mi caso, me corto en aquello que no tengo ni idea.
Para lo demás privado.
Es que no veis que es un.troll aburrido y solo.busca eso,? si ves todos sus.mensajes en este post y en otros solo busca eso, confrontacion. Yo he caido.y he perdido demasiado tiempo antes de darme cuenta.

No merece la.pena, su vida sera miserableby tiene qe ir a los.foros a deshaogarse y meterse con la gente o.con un colectivo de gente o con.lo.que.pueda por tal de.liberar su penosa vida de troll.

No le.alimenteis mas, no merece la pena.



Al creador del.post solo le hemos aconsejado segun lo que nos ha contado y suponiendo que lo que dice es verdad, nadie dice qe los veterinarios sean malos malisimos. Solo contestamos segun los.hechos descritos..si viniera aqui ese cirujano y contara su version y vieramos que difiere a la.version del creador del.post contestariamos de otra manera.

Aun asi, esto no tiene pie a que un troll amargado critique absolutamente a todo el mundo por su disfrute, por eso he caido en la trampa de contesrtarle varias veces, pero ya he visto qe es lonque busca. No hacerle mas caso, que se amargue el solo en su cueva.
@SECHI [oki] te haremos caso. Suerte en la busqueda de empleo (sino, puedes aprovechar para avanzar en tu formación) y, mejorate del accidente de moto.
Seguiremos tu consejo.
cstrife escribió:@SECHI [oki] te haremos caso. Suerte en la busqueda de empleo (sino, puedes aprovechar para avanzar en tu formación) y, mejorate del accidente de moto.
Seguiremos tu consejo.


Que búsqueda de empleo? Si estoy de baja por el accidente.

Me parece qe el que tiene problemas de comprensión lectora eres tu, aparte de otro problemas mucho maa serios.

Venga cuando quieras esas cervezas, pero tu en una mesa y yo en otra. [beer]
@SECHI ok, en el mcdonalds, si prefieres. A menos que te gusten mas los de fuera de España ;D (ironia ironia ironia a ver si así...).

Un saludo SECHI mejorate de tus problemas [beer]
@cstrife me hare veterinario porqe por lo que parece aceptan a cualqiera en ese puesto.

(Solo es para trollear a este personaje, que no se ofenda ningun veterinario qe respeto ese oficio igual o mas que cuslquier otro).
@SECHI y, ¿me llamas troll? XD . Esa es buena.!!!
Si te da la media puedes hacerla, esta un poco alta pero pareces listo. Por el transporte no tienes problema que lo tienes controlado.
cstrife escribió:@Rodri19 ¿pautas de limpieza? ¿Como evitabais el lamido cuando no tenía el isabelino? ¿Como protegiais la zona?
¿Radiografía previas a la cirugía? ¿Citología previa? ¿Resultado de la biopsia?
Es estúpido someterla a una masectomia + ohe sin saber el estado previo del animal.
¿Como sabiais que la otra cadena no estaba afectada? ¿Pruebas previas?
¿Produccion de leche posterior?
Un carcinoma inflamatorio se pone como un globo en 24 horas. Una masectomia realizada en determinados tipos de tumores, y son mas de 14, es inutil sin una quimio posterior... eso de "para que no se reprodujese"... sin ape es de "magos magicos con super rayos en los ojos" :D :D... Si indicas el estadio queda mas claro.

En serio, una putada lo que te sucedió, pero hay imprecisiones o faltan datos. Si es un error vendrá recogido en la anamnesis previa o en la historia clínica del animal.

Mira que he realizado masectomias y o estas borracho o dificil es equivocarse :D


Evitaba el lamido por que esta siempre atento a ella, punto. En cuanto hacia otras cosas o me iba se le ponia.
Ademas no se a que viene lo del isabelino de los huevos, a si, que la culpa es mia y en 2 ocasiones que fui diciendo que tenia infeccion me dijeron que estaba estupendamenta, claro [facepalm] .

No se como sera en tu clinica, pero a mi no me han echo ni la mitad de las pruebas que me estas contando y papeles los justos. Y si, "lo de para que no se reprodujese" fue tal cual me lo dijeron.

cstrife escribió:Aquí hay los posibles fallos (el confundirse de lado sería curioso... y mss tipico de medico ;D). Infección por mal procedimiento de limpiezas y tratamientos, uso de materiales en base catgud (seria la leche) o pga, paso la patita o la lengua cuando no me ven, procesos no infecciosos como carcinomas, etc.


Te añado que hasta tiene unos protectores en las patas para que no se arrasque. Aunque sigo sin saber a que viene lo de la infeccion, que si que a lo mejor se me ha pasado y es culpa mia, pero lo que no puede ser es que vaya dos veces y me digan que esta bien que es a lo que yo me referia en el post.

cstrife escribió:Lo facil es llorar en un foro y no escuchar a la otra parte.
Si se confundió de lado que tomen las medidas pertinentes no por mal cirujano sino por BURRO. Lo que está haciendo ahora es difamar.

Si está tan claro el asunto que ponga el resultado de la APE, la analítica previa a la cirugía o las rx y citologias de ganglios. Someter a una perra a esa cirugía sin saber que salió o futuros tratamientos tiene delito por no decir el juntar dos cirugias....

Que lo fácil es lo de siempre... la culpa de otros.


Yo no estoy llorando, difamando ni echandole la culpa a nadie salvo a esta persona. Lo unico que estoy pidiendo es una opinion de mi caso, ni mas ni menos. Tampoco estoy pidiendo una consulta online que parece que es a lo que quieres llegar.

cstrife escribió:cuando mencionó que le quitaban el isabelino y la vigilaban para que no se rascase o lamiese ya dio bastantes pistas por donde iba el tema. No se, lo mismo, puede ser mi experiencia sobre cirugias animales y propietarios... una pauta que tenemos los profesionales sanitarios es que: el paciente _ propietario siempre miente aunque sea inconscientemente.


Es verdad estoy mintiendo, nunca llevaba el isabelino, se rascaba y lamia constantemente y me daba igual. Luego fui mintiendole dos veces seguidas de que tenia una infeccion y son tan buenos en su trabajo que al final parecio ser que no tenia nada :-| .

cstrife escribió:Al creador del post que tenga suerte pero no se que intenta avanzar en eol con este tema.


Intentaba buscar una opinion, ya veo que me has ayudado mucho.

cstrife escribió:@Kirus, ¿un abogado?. Ya está tan sencillo como eso. Pedirá informes, se solicitará un perito tercero y se dirimirá el caso. Listo se acabo el problema, ¿no se hace igual con otros problemas?. Incluso con accidentes de trafico.


¿Ostias de verdad?, ¿un abogado? ¿Sin ni siquiera esperar algun resultado u opinion al respecto del tema? No habia caido, usted perdone.

cstrife escribió:En relación a creerme lo que leo en un foro de primeras... pues como que no. Desde que naci se ha acabado el mundo unas 10 veces.

¿Se podría plantear de ortra forma? Pues lo mas lógico es: tengo esta prueba, esta y esta. Estas imagenes y este resultado, ¿que opinais? Pero claro esto es eol y tanto se escribe sobre me voy a suicidar, quiero trabajo, he tenido un accidente, quiero a mi ex, o mi amigo quedó por badoo y tenia rabo.


Si no te crees lo que lees en un foro no comentes o al menos disimula de primeras para ver por donde va los tiros, pero no le eches la culpa a nadie a la primera de cambio,

Y no, no te paso imagenes por que al igual que tu no te crees lo que se comentan en los foros yo no me creo que tu seas veterinario. Lo primero es que no es una informacion que quiera hablar por aqui y lo segundo es que no soy tan experto en el tema como para pasar nada a nadie que encima habla como si creyera que yo entiendo de medicina.

cstrife escribió:A ver no soy médico, soy veterinario los dueños y sus problemas me dan igual aunque te cueste entenderlo ;D
. No me va el intrusismo profesional como el que tu no paras de plantear sin la mas mínima titulación.

"Y si, he perdido la confianza en la mayoria de los propietarios.". ¿Lo entiendes? mayoría diferente de todos existen muy buenas personas que disfrutan, cuidan y quieren a sus mascotas y otras tantas que hacen lo contrario y, que el servicio de urgencia, pone de manifiesto.


Eres veterinario y haras tu trabajo o bien o mal (espero que bien), ¿pero que te den igual los problemas de los dueños que son personas?. Joder, tu de empatia 0 patatero.

Yo he visto gente desagradable y asquerosa a la que me han dado ganas de coger y mejor no comentarlo, pero no por eso al primero que me encuentre voy a desconfiar de el sin mas o ni a dirigirle la palabra. No todos somos iguales, creo que ya te lo han dejado bien claro.

Y no yo no busco indemnizacion, busco que mi perra se ponga bien y sea feliz. Tampoco quiero que me timen por algo mal echo, que el dinero no esta para tirarlo.

De todas formas como ya dije, ya ire posteando como va el tema.
por "tema" te refieres a denuncia, no?
GXY escribió:por "tema" te refieres a denuncia, no?


Se podria decir que si, aunque me referia a en general (problemas con la clinica, si denunciarlos o no, si ir a otra clinica, etc).

Al final como ya he descrito, les dimos una oportunidad, la operaron de lo que le faltaba y paso lo que paso.

Nos jodio a todos bastante y sobre todo a mi que venia de un viaje del cual me lo pase estupendamente y me despeje de todo para volver y encontrarme el percal.

A veces pienso si no fue la cortisona la que le produjo el infarto, pero ya no se puede saber y despues de todo lo que paso mejor dejarlo estar.
la cortisona pudo contribuir. generalmente se usa para reducir inflamacion. pero eso es que ya estaba bastante mal.
48 respuestas