Han Enabler Offline ¿?

Pues eso, se puede activar el Han Enabler sin tener la Ps3 conectada a internet? es que si no me equivoco cada vez que quiera jugar a un juego del psnstuff por ejemplo tengo que activarlo no?

Solo tengo un cable red en la habitacion donde tengo la ps3 y el wifi no llega asi que es una lata desconectar el cable del pc y conectarlo a la ps3 y luego volver a conectarlo al pc para poder jugar

Alguna solucion¿?¿?
Para habilitar el han podrias usar un movil creando un hostspot pero ñara instalar juegos de mas de 4 gb mejor tirar de cable.

Si tuvieses un pincho wifi podrian habilitarlo a traves de modo local del hans tools...asi es coml lo hago yo mientras trasteo el xploit y meto las buckups
Como dice el compañero de arriba, lo mejor es utilizar el hotspot del movil si no te llega el WiFi. Ayer le respondí a otra persona que preguntaba sobre cómo crear un server con android:
hilo_utilidades-ps3xploit-tools-v3-1-para-uso-red-metodo-offline_2280361_s10#p1745623049

Asegúrate de pasar unos cuentos backups mediante cable, si no, estarás cada 2x3 configurando conexiones.

Un saludo.
La pregunta en si es interesante ... Yo crei en un principio que si que se podia, ya que hay un miniserver para hacer la instalacion y otras cosas del HAN, pero curiosamente el enabler y eso son enlaces a la página web si o si, supongo que los creadores no han querido liberar el código o algo asi y por eso forzosamente hemos de conectarnos a internet (aunque sea unos segundos) para activarlo.

Si alguien sabe alguna forma de montar esto en tu propio pc, seria muy interesante que lo compartiera, pero creo que de momento al menos no se puede.
@lapollarecord Sigue el hilo del compañero de arriba, ahí explican justamente eso, aunque en Android. En el miniserver puedes poner la página que gustes mientras incluyas también los archivos de la exploit, ademas, si usas PKG Linker 2.0, el propio programa incluye un webserver para el HAN Enabler ;)
@Ithak Aha, curioso, pensaba que no se podia, lo investigare a ver si puedo hacerlo, gracias! [oki]
Buenas, yo ya lo he preguntado en otro hilo, pero se veia que nadie me entendia, pero el creador de este hilo y yo pensamos igual, no se trata de si no me puedo conectar aqui o alla, esque ahunque sea con cualquier metodo, siempre es necesario desde eun metodo o otro pasar por la pagina de ps3xploit para activar el han, porque atraves de hotspot, lo que sigue haciendo la ps3 con ese metodo es conectar con ps3xploit para habilitar el han, siempre se depende de ellos, no hay nada REALMENTE OFFLINE y que sea por nuestra cuenta? (usuario)
mariasno escribió:Buenas, yo ya lo he preguntado en otro hilo, pero se veia que nadie me entendia, pero el creador de este hilo y yo pensamos igual, no se trata de si no me puedo conectar aqui o alla, esque ahunque sea con cualquier metodo, siempre es necesario desde eun metodo o otro pasar por la pagina de ps3xploit para activar el han, porque atraves de hotspot, lo que sigue haciendo la ps3 con ese metodo es conectar con ps3xploit para habilitar el han, siempre se depende de ellos, no hay nada REALMENTE OFFLINE y que sea por nuestra cuenta? (usuario)


Pues un método así, no existe (realmente no sé si saldrá algún día, no soy experto). Según lo que he visto/leído a los entendidos en la materia, es que tienes que pasar por el navegador para aprovecharte del bug del webkit y ejecutar el conjunto de "comandos/scrips/instrucciones/nosequé" de forma externa (en forma de web, alojado en una pagina, en el PC, teléfono o cualquier server donde metas los HTML) para que se habilite el HAN. Así que por ahora, necesitas un dispositivo externo (a saber si será así siempre). Como en PS4 vamos.

Precisamente en PS4 están utilizando un modulo WiFi de esas placas de desarrollo. Quizás haya alguna manera de hacer lo mismo para PS3. Sería el método que más se acerque a lo "offline" (igual dependes de un dispositivo extra). Pues enchufas el aparato al USB (o lo alimentas de pilas AA) y en menos de 5 segundos ya tienes el HAN habilitado.

Ojalá salga algo completamente offline.
Yo a lo que más temo es a que de repente se carguen la página de ps3xploit y nos quedemos sin el han, aunque por qué te he entendido, la web se puede reproducir en cualquier dispositivo, que a lo que accede la ps3 es al dispositivo que tenga los archivos html que es lo que activa e instala el han...que aunque l web se la carguen, los archivos html que tenemos son lo mismo que la web y teniéndolos no hay peligro
mariasno escribió:Buenas, yo ya lo he preguntado en otro hilo, pero se veia que nadie me entendia, pero el creador de este hilo y yo pensamos igual, no se trata de si no me puedo conectar aqui o alla, esque ahunque sea con cualquier metodo, siempre es necesario desde eun metodo o otro pasar por la pagina de ps3xploit para activar el han, porque atraves de hotspot, lo que sigue haciendo la ps3 con ese metodo es conectar con ps3xploit para habilitar el han, siempre se depende de ellos, no hay nada REALMENTE OFFLINE y que sea por nuestra cuenta? (usuario)


Hoy justamente, ante una avalancha de quejas en el foro oficial porque el AutoHAN no está funcionando para todos, uno de los desarrolladores comentaba que si se pudiera ya estaría implementado.
Por imaginar imagino que se debe a que necesita de una capa más interna que la de nivel usuario para poderse ejecutar directamente desde la consola, así que de momento, no. Lo más parecido como ya han comentado es ejecutarlo desde un servidor local.
Respecto a la última duda, para eso existe el PETT, una herramienta que es la que se encarga de ejecutar el exploit a través del exploit, así que no te preocupes por si lo chapan jajajajaja
pues gracias por resolverme la duda, y ahora que lo dices, respecto a tu comentario de que no funciona el autohan, te referiras a activar el han atraves del han tools, a mi ayer la ps3 me la dejaba frita al intentarlo por ahi, pero lo mejor es que lo desinstale por pensar que iba mal y ahora no se instala, lo hago todo bien, instalo el han otra vez por si acaso, activo el han por navegador, y cuando instalo han tools (da igual que version, he probado con la 0.3 y 0.4), se supone que lo instala correctamente y no aparece carpeta alguna de han tools, sigo tutorial de cyber, pero nada
@mariasno Entra en Ps3xploit.com desde la ps3 y ve hasta el menú que dice ‘HAN Enabler’, esa página y la que usas a través de Han Toolbox son la diferencia entre el Han Enabler y el Auto Han Enabler ;)
Respecto a lo Segundo, se sale un tanto del tema del hilo, pero prueba a instalar la versión 0.2, si la ves es porque debes bajar la última versión del Han Installer e instalarlo nuevamente.
Muchas gracias, al final se ha solucionado al aplicar otra vez el han installer, y la carpeta de han tools ha vuelto sola...algo pasa con han toolbox a la hora de cuando lo "desinstalas" que hace algo tambien en el installer
@mariasno Qué raro...eso no me pasó al intentar desinstalarla, pero bueno, me alegra que lo hayas podido solventar XD
Buenas, si existe el offline o por lo menos asi lo hago yo....cuando por ejemplo llevo mi consola donde unos familiares que no tiene internet, desde una laptop ejecuto un servidor web que lo da el mismo PKG LINKER, en el menu del PS3 activo el han que se conecta es a la laptop (esta no tiene internet) y listo funciona ya que busca la pagina de xploid es en el servidor local....habilito los juegos sin tener acceso a internet
Ya se puede tener HAN sin internet. No se necesita de pc ni movil ni hotspot ni nada .
@chipset Disculpa pero donde has visto eso? en PSX Place no he visto nada.

Sería genial vamos, pero sin fuente no me creo nada XD
pipex55 escribió:@chipset Disculpa pero donde has visto eso? en PSX Place no he visto nada.

Sería genial vamos, pero sin fuente no me creo nada XD


Yo no lo probé pero imagino que se refiere a esto:

http://www.psx-place.com/threads/tutori ... ine.20774/
yooo93 escribió:
pipex55 escribió:@chipset Disculpa pero donde has visto eso? en PSX Place no he visto nada.

Sería genial vamos, pero sin fuente no me creo nada XD


Yo no lo probé pero imagino que se refiere a esto:

http://www.psx-place.com/threads/tutori ... ine.20774/


He de admitir que solo revisé la portada de PSX Place y no vi nada (pensando en algo oficial). Evidentemente es un método desarrollado por un usuario ajeno del equipo PS3Xploit, a grosso modo parece ser que es un marcador del navegador (para habilitar HAN) que se instala via PKG.

Yo no tengo PS3 en éste momento, si no me encantaría probarla (siempre que salen cosas nuevas, no la tengo a mano [facepalm] ).

Lo que también me ha parecido interesante, es que en el propio post los devs del PS3Xploit team han dejado caer (bueno, confirmado, pues era un secreto a voces desde mayo cuando se anunció que trabajaban en la v0.4) que están trabajando en una versión offline del HAN (y que los testeos van bien). Eso sí, no dicen fecha ni nada. También se vienen mejoras para el writer nand/nor para CFW.

Un saludo.
yooo93 escribió:
pipex55 escribió:@chipset Disculpa pero donde has visto eso? en PSX Place no he visto nada.

Sería genial vamos, pero sin fuente no me creo nada XD


Yo no lo probé pero imagino que se refiere a esto:

http://www.psx-place.com/threads/tutori ... ine.20774/


Asi mismo es. Ya se probo y anda perfecto. Ya nada de host server ni pc ni movil ni nada.
Existen dos formas de activarlo, con un marcador y con un PKG, yo uso el método del PKG y funciona perfectamente, el método es el siguiente:

- Instalar HAN Toolbox
- Instalar el PKG que proporcionan en el tutorial de la página que mencionan arriba
- Reiniciar la consola
- Activar el HAN desde la opción offline del HAN Toolbox

Con eso no se requiere nadamas que la consola para activarlo.
Chicos, desde ya se puede iniciar Han offline siguiendo las instrucciones de éste video.

https://youtu.be/qyc9_9zvp84
John_metal1 escribió:Chicos, desde ya se puede iniciar Han offline siguiendo las instrucciones de éste video.

https://youtu.be/qyc9_9zvp84

Yo tengo una duda, pues no sé si únicamente tenemos HAN Enabler offline o también se han porteado el resto de herramientas del exploit v3, como el rco replacer o el debug pkg enabler (yo lo uso bastante para backups en formato carpeta, porque con el resigner no me funciona muy allá).
Esto es un adelanto oficial de la versión v4 o es la v4 definitiva?
Creo que no funciona en 4.81.
Se queda colgado "Enabling HAN...:" y hay que acabar cerrando el navegador y reiniciando la consola.
Creo que el propio creador dijo que la cadena de códigos la había sacado para 4.82 y el equipo de ps3xploit aún no lo ha lanzado como version 4 del HAN, según parece hasta que no lo hayan testeado y re-testeado para comprobar que es estable y no dará problemas en el futuro.
Quien a estas alturas pretende quedarse en 4.81. Seria inútil y sin sentido.
chipset escribió:Quien a estas alturas pretende quedarse en 4.81. Seria inútil y sin sentido.


Te respondo:

hilo_ethanol-4-82-el-nuevo-hen-de-playstation-3-habib-s-resigner_2275089

"¿4.81 o 4.82?
Todo lo mencionado funcionará en ambas versiones, ya que se trabaja sobre 4.82. La única diferencia que se conoce a día de hoy es que en 4.81 se podrá usar la función fake save owner, la cual no estará disponible en 4.82. Aunque esc0rtd3w ha comentado que quizá haya más ventajas. En ambas versiones se puede acceder a la PSN y descargar contenido original. En 4.81 hay que hacerlo mediante proxy
."

Es muy poca cosa pero no cuesta nada mantenerse en ello, no afecta a la jugabilidad en absoluto y quien sabe en un futuro... para upgrade siempre se está a tiempo, para downgrade ya no......
acastrog escribió:
chipset escribió:Quien a estas alturas pretende quedarse en 4.81. Seria inútil y sin sentido.


Te respondo:

hilo_ethanol-4-82-el-nuevo-hen-de-playstation-3-habib-s-resigner_2275089

"¿4.81 o 4.82?
Todo lo mencionado funcionará en ambas versiones, ya que se trabaja sobre 4.82. La única diferencia que se conoce a día de hoy es que en 4.81 se podrá usar la función fake save owner, la cual no estará disponible en 4.82. Aunque esc0rtd3w ha comentado que quizá haya más ventajas. En ambas versiones se puede acceder a la PSN y descargar contenido original. En 4.81 hay que hacerlo mediante proxy
."

Es muy poca cosa pero no cuesta nada mantenerse en ello, no afecta a la jugabilidad en absoluto y quien sabe en un futuro... para upgrade siempre se está a tiempo, para downgrade ya no......


La única razón que había para quedarse en 4.81 era por el saveowner que ya no es necesario teniendo debugsettings en 4.82. Desde la misma pagina del exploit recomiendan actualizar a 4.82. Lo mismo que hay exploiteable para 4.81 lo hay tambien para 4.82. Así que yo actualizaria.
@mr0ta

¡Vaya eso no lo sabía! Me informaré un poco y valoraré tu consejo

Muchas gracias por la info

;)

ME AUTOEDITO: Tras buscar información detallada tienes toda la razón. La única razón para mantenerse en 4.81 es la que tu comentabas, pero parece ser que tras encontrar la posibilidad de DEX en 4.82 no hay nada en 4.81. ACTUALIZADA y funcionando OFFLINE .

Gracias de nuevo por la información actualizada @mr0ta
Tambien he visto en la ps3devwiki que hay un exploit para kernel en esas versiónes(4.81,4.82) y pone que sera revelado habrá que esperar y ver cuanto mas avanza esto. En principio desde 4.82 ya hay bastantes posibilidades. Un saludo.
mr0ta escribió:Tambien he visto en la ps3devwiki que hay un exploit para kernel en esas versiónes(4.81,4.82) y pone que sera revelado habrá que esperar y ver cuanto mas avanza esto. En principio desde 4.82 ya hay bastantes posibilidades. Un saludo.

A qué exploit te refieres? Porque para kernel ya hay uno, aunque solo es compatible con modelos fat y slim (hasta el modelo slim 24xx con datecode 0D, es decir, todas las ps3 con versión mínima 3.56 o inferior de fábrica).
Puedes pasar link de la fuente?
truenos escribió:
mr0ta escribió:Tambien he visto en la ps3devwiki que hay un exploit para kernel en esas versiónes(4.81,4.82) y pone que sera revelado habrá que esperar y ver cuanto mas avanza esto. En principio desde 4.82 ya hay bastantes posibilidades. Un saludo.

A qué exploit te refieres? Porque para kernel ya hay uno, aunque solo es compatible con modelos fat y slim (hasta el modelo slim 24xx con datecode 0D, es decir, todas las ps3 con versión mínima 3.56 o inferior de fábrica).
Puedes pasar link de la fuente?


http://www.psdevwiki.com/ps3/index.php? ... ldid=49538

Imagen

Si alguien pudiese mas información porque hasta ahí es donde he indagado si esta mal o no ya ahí si que no se pero la fuente es bastante fiable. Un saludo.
mr0ta escribió:
truenos escribió:
mr0ta escribió:Tambien he visto en la ps3devwiki que hay un exploit para kernel en esas versiónes(4.81,4.82) y pone que sera revelado habrá que esperar y ver cuanto mas avanza esto. En principio desde 4.82 ya hay bastantes posibilidades. Un saludo.

A qué exploit te refieres? Porque para kernel ya hay uno, aunque solo es compatible con modelos fat y slim (hasta el modelo slim 24xx con datecode 0D, es decir, todas las ps3 con versión mínima 3.56 o inferior de fábrica).
Puedes pasar link de la fuente?


http://www.psdevwiki.com/ps3/index.php? ... ldid=49538

Imagen

Si alguien pudiese mas información porque hasta ahí es donde he indagado si esta mal o no ya ahí si que no se pero la fuente es bastante fiable. Un saludo.

Eso es lo que creo que es? [boing]
Kernel-Exploit en PS3?

@sandungas
Sabes algo de esto por casualidad? Tienes permiso para quitarme las ilusiones si hace falta, no te cortes [+risas]
Yo creo que algo habra pero como todo requiere trabajo, tiempo, indagación. Muchos piensan o pensaran que ps3 esta muy muerta pero para nada yo creo que es ahora cuando va a tener algo mas de vida con todo los avances que estan sacando. Yo ya lo vi en esas fechas pero la verdad que tampoco he preguntado para no molestar si sale saldra y si no pues tan contentos pero el objetivo del team xploit desde el principio lo que queria era lograr explotar el kernel.
mr0ta escribió:...la fuente es bastante fiable. Un saludo.

La fuente es totalmente fiable, mysis es administrador de psdewiki asi que no habria escrito eso si no fuese verdad y si no estuviese completamente seguro, le conozco hace años y he hablado muchas veces con el (durante algun tiempo diariamente) y sus aportaciones en la wiki y la scene son suficientes para no dudar de el

Desde que el escribio eso no ha dado mas detalles sobre ese exploit, ni en publico, ni en privado (os doy mi palabra que yo no se nada)
Pero los rumores sobre este exploit han sido constantes desde que escribio eso, yo he tenido algunas conversaciones privadas sobre esto con otros sceners conocidos... hay mucha gente que damos por hecho (me incluyo) que ese exploit de kernel existe aunque no tenemos ninguna prueba, simplemente "porque mysis lo ha dicho"
Podria publicarse en cualquier momento... casi que prefiero no saber nada, asi me pilla por sorpresa :)

*Por cierto... habeis estado habiles para pescar ese tweet, en otros foros hay muy poca gente que se haya dado cuenta, aunque es "un secreto a voces" :P
Los que miramos los cambios que se hacen en la wiki diariamente al ver eso nos saltaron todas las alarmas, desde ese dia estamos como un perro de caza con la cola levantada y la nariz apuntando hacia el viento, esperando a que pase algo XD
Sandungas escribió:
mr0ta escribió:...la fuente es bastante fiable. Un saludo.

La fuente es totalmente fiable, mysis es administrador de psdewiki asi que no habria escrito eso si no fuese verdad y si no estuviese completamente seguro, le conozco hace años y he hablado muchas veces con el (durante algun tiempo diariamente) y sus aportaciones en la wiki y la scene son suficientes para no dudar de el

Desde que el escribio eso no ha dado mas detalles sobre ese exploit, ni en publico, ni en privado (os doy mi palabra que yo no se nada)
Pero los rumores sobre este exploit han sido constantes desde que escribio eso, yo he tenido algunas conversaciones privadas sobre esto con otros sceners conocidos... hay mucha gente que damos por hecho (me incluyo) que ese exploit de kernel existe aunque no tenemos ninguna prueba, simplemente "porque mysis lo ha dicho"
Podria publicarse en cualquier momento... casi que prefiero no saber nada, asi me pilla por sorpresa :)

*Por cierto... habeis estado habiles para pescar ese tweet, en otros foros hay muy poca gente que se haya dado cuenta, aunque es "un secreto a voces" :P
Los que miramos los cambios que se hacen en la wiki diariamente al ver eso nos saltaron todas las alarmas, desde ese dia estamos como un perro de caza con la cola levantada y la nariz apuntando hacia el viento, esperando a que pase algo XD


Yo voy mirando todos los dias xD. Pero que lo dicho no se sabe si saldrá aunque las cosas pintan bien depende de darle tiempo al tiempo y no andar preguntando. Se sabe que no da de comer esto y hay más vida. Un saludo
34 respuestas