Hagamos amistosamente una lista de todas las cerdadas por parte de las 3rds hacia los users de Wii U

1, 2
Zeta V escribió:
Nosolosurf escribió:
Pues mueve el hilo a multi ( a no que allí se llevaría de hostias y descojones)

Culpa de Nintendo , en todos los puntos que has omitido ( no sé si deliberadamente ) de mi cita , esos errores de Nintendo ocasiona que las thirds suden de sacar juegos en una consola donde no van a vender .

Defensor de las thirds ? Mecago ... Si apenas tengo juegos third , prácticamente tengo solo catálogo editado por Nintendo .

Si WiiU hubiera vendido como Wii , las thirds sacarían juegos, pensar que es un boicot es .... Gracioso


Pero tu lees lo que estamos escribiendo y lees lo que escribes tu?

Yo ya no se como decirlo porque ya va por la tercera vez y tu sigues obcecado erre que erre con un tema diferente. Repito, no estamos hablando de juegos que NO han salido (juegos que nunca estuvieron previstos), hablamos de juegos que SI salieron (o que prometían sacar) y que por una razón o por otra perjudicaron al usuario, bien porque no fue lo que prometieron, o porque no estuvo a la altura en el trato que se dio al cliente. No se buscaba hablar (o yo asi lo he entendido claramente) del abandono de las thirds, se buscaba hablar de las mentiras con productos que tenemos en nuestras casas o que deberíamos haber tenido en nuestras casas.

Lo de que el hilo tenga que estar en multi no se a que viene, sinceramente no hay por donde cogerlo. El hilo esta en Wii U porque hablamos de juegos lanzados en Wii U, punto. Lo mismo que en Ps4 podrían abrir un hilo enumerando el mal trato que las thirds les hayan podido dar a ellos como clientes de Ps4. La guerra entre consolas la tienes tu en la mente, esto no es una comparativa entre el trato de las thirds de unas consolas a otras. Rayman Legends se dijo que saldría de lanzamiento y llego un año tarde a Wii U, ¿eso importa o debería de importar a los usuarios de otras consolas? eso es motivo para que se descojonen de mi? no puedo quejarme de ese retraso injustificado de un juego que estaba terminado? Al igual que hoy podrían quejarse los usuarios de Ps4 del retraso de Deus Ex o de que Dragon Quest Heroes vaya a salir en PC cuando se anuncio como exclusivo, o los usuarios de XOne podrían quejarse de que no se que DLCs del COD B3 vaya a llegar a Ps4 un mes antes.


Tal vez si leyeras mi primera intervención en este hilo , entenderías de lo que hablo ¿te la has leído ? Lo dudo , porque yo contesté a un forero , luego el creador del hilo ya se montó la paja mental de que estamos en contra de Nintendo y somos unos fanboys de las thirds ( me troncho ) desviando el mismo el hilo a dónde estamos ahora . Algo bastante previsible por cierto , cuando vi el hilo al momento de crearse más o menos sabía por dónde irían los tiros .Que ya son muchos años y mensajes en el foro como para saber por dónde irán los derroteros ...

@ethyrie si espera que colocó el móvil un poco más arriba , frente a mis ojos para ir de frente .

No sé qué quieres que te diga . Has abierto un hilo , ha tirado por dónde era previsible ( o acaso no conoces como funciona el foro y sus foreros ) te han contradecido en varias ocasiones , has saltado con el insulto, el menosprecio y el Flame gratuito .¿quieres que te insulte ? Lo siento pero no , tengo unos cuantos bastantes años más que tú y mucha más experiencia como para darme cuenta de por dónde vas , es solo echarme un vistazo a tu Twitter para demostrarme a mí mismo que no vale la pena .

Ahora lo que tú veas , pero la próxima vez estate abierto a todo tipo de opiniones
Alguien que siga teniendo PS4 puede abrir el hilo paralelo allí?

La verdad es que entre framerates y engaños a lo CGI, franjas negras y demás hay para rato.

Actualizado el mensaje principal, pero sigo en ello
Nosolosurf escribió:Cerdadas ? Se os olvida que estamos hablando de empresas que viven de las ventas , si no hay ventas es lógico que no saquen juegos .

Más que una lista de cerdadas haría una lista del número de ventas de juegos third en WiiU , así se comprobaría que directamente no les compensa sacar juegos en esta consola .


Si no me he colado, este ha sido tu primer comentario, en el que ya hablas precisamente de cosas que no vienen a cuento y desvias el debate en la dirección en la que ha degenerado todo el hilo.
(mensaje borrado)
La verdad es que no tengo nada nuevo que aportar al tema original del hilo pero, ¿estamos los nintenderos preparados para juegos con parches día uno, bugs jodepartidas y, en definitiva, pagar 60 € por un juego de salida en que tendremos que hacer de testeadores?

Cierto es que a los pocos meses de salida todos los multis solucionan, en menor o mayor medida, todos los fallos de salida (y también hay una histeria exagerada con el tema) y parece que los jugadores perdonamos más un juego con fallos a un retraso, pero no se les está exigiendo a algunos juegos la calidad que deberían tener.

En cualquier caso, las thirds, como empresas que son, buscan el beneficio. Si no publican en Wii U es porque no les sale rentable y en otros sistemas sí. Las excusas de la falta de potencia son eso, excusas.

Ahí estaban esas declaraciones de Ubi (¿o fueron de EA?) que decían que con los beneficios de los juegos "menores" que publicaban en Wii se financiaban los "grandes juegos" de 360 y PS3 [qmparto]

Un saludete
Curioso hilo desde el resentimiento, pero si hablamos de las cerdadas que ha hecho nintendo a sus usuarios, la lista sería mucho más grande. Además que es la culpable de que el resto de compañías pasen de wiiU.

La diferencia es que las thirds no tienen obligaciones para los usuarios de la consola, más allá de que sus juegos sean completos y jugables, libres de bugs, mientras que nintendo sí que tiene obligaciones para quienes compran sus sistemas.

Lo que pasa es que hay cosas que por puro fanatismo se le perdona a la que fue la gran N, y no a las demás compañías.

Del primer post estoy de acuerdo con lo del project cars y lo del rayman legends.

Lo de EA no, ya que pasó del sistema debido a desaveniencias con nintendo, quienes deberían haberse encargado de que las thirds mantuviesen su interés en la consola.

De todas formas este hilo no tiene sentido, ya que cada juego que se cancelaba, se veían innumerables comentarios de gente diciendo que mejor, que sólo interesan exclusivos, etc.
jachondomental escribió:Curioso hilo desde el resentimiento, pero si hablamos de las cerdadas que ha hecho nintendo a sus usuarios, la lista sería mucho más grande. Además que es la culpable de que el resto de compañías pasen de wiiU.

La diferencia es que las thirds no tienen obligaciones para los usuarios de la consola, más allá de que sus juegos sean completos y jugables, libres de bugs, mientras que nintendo sí que tiene obligaciones para quienes compran sus sistemas.

Lo que pasa es que hay cosas que por puro fanatismo se le perdona a la que fue la gran N, y no a las demás compañías.

Del primer post estoy de acuerdo con lo del project cars y lo del rayman legends.

Lo de EA no, ya que pasó del sistema debido a desaveniencias con nintendo, quienes deberían haberse encargado de que las thirds mantuviesen su interés en la consola.

De todas formas este hilo no tiene sentido, ya que cada juego que se cancelaba, se veían innumerables comentarios de gente diciendo que mejor, que sólo interesan exclusivos, etc.


Lo de EA es directamente de juzgado de guardia.
El desproposito de comentarios y declaraciones de responsables de la compañia, que por cierto luego tuvieron que ser disculpados por sus superiores, fue una sinrazon.
Lo que no tiene sentido es la cantidad de desarrollos anunciados y luego cancelados en el primer año de vida de la consola cuando las ventas de esta en ese primer año son muy similares, por ejemplo, a las de Xbox One.
Lo que tampoco tiene sentido es decir que Nintendo es la culpable de que nos lleguen juegos third meses despues a precio de novedad. Que nos lleguen juegos third con menos modos de juego y calidad que en la competencia, tampoco creo que sea culpa de Nintendo.
Algunos obvian que Nintendo no es solo fabricante de hard, ademas es una de las mayores desarrolladoras de juegos del mundo. Pretender que Nintendo haga publicidad o publique juegos que pueden competir con los suyos propios es un sin sentido. Sony o Micro si lo hacen porque no tienen el volumen de lanzamientos de juegos first de Nintendo ni de lejos, o promocionan esos juegos third o no promocionan nada.
Luego el comentario de siempre, los third no venden bien en Nintendo.
Fifa 13: motor antiguo y con menos modos de juego pero a precio de novedad.
Batman: juego jugado por la gran mayoria de usuarios de 360 y Ps3 a precio de novedad.
Darksiders 2: mas de lo mismo.
Cod BO2: volvemos al tema de menos contenido y al mismo precio.
Lo de Ubi ya es un caso aparte. Decir que no les sale rentable ZombiU, no se lo cree nadie que tenga dos dedos de frente hoy dia.
Lo del Rayman Legends, de risa. Para que luego venda lo mismo e incluso menos en otras plataformas que en WiiU.
Lo del WD, mejor ni lo comento no...
Que nos podiamos ceñir un poquito a de lo que va el hilo, que lo que ha hecho Nintendo mal ya lo sabemos todos.
yo ya he dicho antes que estaba crispado por el feo que es que portar un juego de xbox360 a wiiu fuera relativamente fácil y barato por el parecido y me han dicho que no tenia ni puta idea, asi que paso de seguir comentando el hilo. Recuerdo que el hlo dice "debatamos amistosamente"... [snif]
Yo después de leerme el hilo lo único que puedo aportar es que vaya amargamiento tenéis muchos... me recuerda a la situación del foro de PS Vita, donde en TODOS los hilos tienen que venir varios amargados a echar mierda sobre Sony y como ha tratado a la portátil, que ya hay 20 hilos sobre lo mismo...

En este hilo han dejado claro que querían hablar sólo de thirds, y aún así seguís erre que erre con el tema que os interesa: echar mierda sobre Nintendo, Sony o quien sea.

Al que no le guste como ha tratado Nintendo o Sony a la consola o sus usuarios ya tiene su hilo específico (donde por supuesto ni me pasaré) pero inundar el foro del mismo tema una y otra vez no tiene sentido alguno, más que meter mal rollo entre los usuarios, como está pasando en este hilo.
Ateliers escribió:Yo después de leerme el hilo lo único que puedo aportar es que vaya amargamiento tenéis muchos... me recuerda a la situación del foro de PS Vita, donde en TODOS los hilos tienen que venir varios amargados a echar mierda sobre Sony y como ha tratado a la portátil, que ya hay 20 hilos sobre lo mismo...

En este hilo han dejado claro que querían hablar sólo de thirds, y aún así seguís erre que erre con el tema que os interesa: echar mierda sobre Nintendo, Sony o quien sea.

Al que no le guste como ha tratado Nintendo o Sony a la consola o sus usuarios ya tiene su hilo específico (donde por supuesto ni me pasaré) pero inundar el foro del mismo tema una y otra vez no tiene sentido alguno, más que meter mal rollo entre los usuarios, como está pasando en este hilo.

Gracias por decir que soy un amargado! :)

A ver, yo entiendo un hilo en el que se hable de aspectos negativos de las empresas que han tenido con los usuarios de la WiiU (cosa que por otra parte no vale de nada), pero entiendo que debería incluirse no sólo a las Third sino también a Nintendo. Que sí, que EA y Ubisoft son el demonio y tal, pero realmente de EA lo principal a reprochar que hay es lo de Mass Effect 3, pero es que en tres años prácticamente todas las thirds han abandonado el barco; por algo será, digo yo.

Por cierto, a mí lo que intente pedir el autor del hilo no me vincula y si yo creo que si Nintendo ha realizado "cerdadas" a los usuarios de WiiU y creo que está íntimamente ligado al tema pues lo digo. Otra cosa es que venga un moderador y me diga que en el hilo me tengo que ceñir a tal o cual punto.
PD: y por si quieres saber mi opinión, son empresas y buscan beneficios y si una plataforma no es rentable pues es lo que hay
Esto me recuerda a cuando en el subforo de psp decían que Capcom tenía un complot en contra de Sony xD.

En fin, las thirds no es que estuvieran muy generosas con Nintendo ya en Wii cuando la consola se vendía como churros, estaba cantado lo que iba a pasar con WiiU.
Cranky_kong escribió:Esto me recuerda a cuando en el subforo de psp decían que Capcom tenía un complot en contra de Sony xD.

En fin, las thirds no es que estuvieran muy generosas con Nintendo ya en Wii cuando la consola se vendía como churros, estaba cantado lo que iba a pasar con WiiU.


El problema de wii es que tuvo muchos multis que eran ports de psp y ps2 en su mayoria. Apoyo third tuvo, bastante mas que wiiu e incluso salieron cosas de rockstar como Bully o manhunt 2, los fifa, pes y cod de turno y thirds por aquella epoca exclusivos como dead space extraction o los Resident evil Chronicles.

Es cierto que los multis de ps360 brillaban por su ausencia y mientras en estas salian FFXIII, en wii salian los CC (que me parecian muy flojos) pero en esre caso si creo que la potencia fue un factor clave. Si wii hubiera sido igual de potente que ps3 y con todas las ventas que tenia, hubieran salido todos los third, sin duda.
Si como dice ryo, fue tener ventas la consola de Nintendo y dió igual la potencia, la arquitectura, el control, el almacenamiento, el online, la publicidad familiar o el target mayoritario de la consola, salieron muchos títulos de gran calidad y objetivamente se puede decir perfectamente que Wii sólo se quedó por debajo de PS2 en cuanto a desarrollos exclusivos para su consola, ambas con mucho relleno pero con un gran catálogo que encima era totalmente exclusivo en su gran mayoría.

El problema con eso es que actualmente no van a hacer ni desarrollos exclusivos para nadie ni van a tratar de sacar un software enfocado al mercado para todos los públicos, hablando de superproducciones thirds claro, que es el mercado donde se enfoca Nintendo desde el principio.

Otra cosa son thirds emergentes buscando mercados poco saturados.
Y como siempre vuelta a desviar el hilo hacia donde le interesa a algunos.
Para comentar esas cosas ya teneis un hilo en general:

hilo_por-que-nintendo-ha-perdido-el-apoyo-de-las-thirds_2073406

Seria mucho pedir dejar este hilo para el proposito con el que se creo?.

Nota de moderación: Se puede seguir debatiendo en el hilo que cita el compañero.
63 respuestas
1, 2