Hackintosh: qué, cómo y dónde

juanmahl9 escribió:Las graficas que no sean compatibles con Metal , no van a funcionar con macOS Mojave 10.14 [looco]


Ya hay en foros gente con el thinkpad x220, con hd3000 y supuestamente no compatible con metal, con mojave funcionando usando archivos de sierra. Aqui para sistemas de apple mas antiguos:

https://forums.macrumors.com/threads/ma ... d.2121473/


Muchachos, no se si lo habeis visto, pero existe una app para activar el touchbar en todos los macs (con sierra para arriba) y hackintoshes.

https://github.com/bikkelbroeders/Touch ... p/releases

Lo mejor es que se tb da la opcion para activar el touchbar en un dispositivo iOS y usarlo como panel tactil, aunque sale a lo largo y no se ajusta a toda la pantalla...

Muy util para programas de edicion y demás.

A mi solo me va bien la version 1.0 que se pone abajo del todo y rellena el ancho de la pantalla. El resto se me pone donde tenga el puntero del raton y no se ajusta al ancho.

Imagen

Cambia automaticamente los controles segun la app q tengas abierta y demás, como el de 'verdad'.
meloncito escribió:Muchachos, no se si lo habeis visto, pero existe una app para activar el touchbar en todos los macs (con sierra para arriba) y hackintoshes.

https://github.com/bikkelbroeders/Touch ... p/releases

Lo mejor es que se tb da la opcion para activar el touchbar en un dispositivo iOS y usarlo como panel tactil, aunque sale a lo largo y no se ajusta a toda la pantalla...

Muy util para programas de edicion y demás.

A mi solo me va bien la version 1.0 que se pone abajo del todo y rellena el ancho de la pantalla. El resto se me pone donde tenga el puntero del raton y no se ajusta al ancho.

Imagen

Cambia automaticamente los controles segun la app q tengas abierta y demás, como el de 'verdad'.


Pero, le das con el raton o se puede usar en una pantalla con touchscreen???? lo digo por que si le has de dar con el raton poco practico lo veo mas alla de mera curiosidad. Pero si tienes pantalla con touchscreen y funciona en ella ahi si que le veo utilidad.
Wynztech escribió:
Pero, le das con el raton o se puede usar en una pantalla con touchscreen???? lo digo por que si le has de dar con el raton poco practico lo veo mas alla de mera curiosidad. Pero si tienes pantalla con touchscreen y funciona en ella ahi si que le veo utilidad.


Hombre, con el ratón [+risas] . En hackintosh con touchscreen ni idea, me parecio leer en foros que sin problema. Aqui un tipo lo tiene puesto:
https://www.tonymacx86.com/threads/slee ... st-1680130

Y como tb digo, si tienes un idevice puedes cargar el touchbar en este.

https://www.youtube.com/watch?v=9GqW4PMfd2k
Ok ok. yo tengo un MacBook Pro con touchbar asi que no necesito ese hack pero me hacia gracia pensar que en una pantalla con touchscreen funcionara. Muchas gracias por la info.
Recién actualizado de 13.4 hasta 13.6. Actualizando lilu.kext, whatevergreen.kext y apfs.efi (version 13.6). Todo ello, desde el combo update, nada de la actualización de la store.

Funciona todo.
Buenas tardes chicos.

Tengo el siguiente equipo y me gustaría saber si es compatible con hackintosh.

Equipo
Placa base MSI SLI PLUS X299
Procesador i7 7740X 5GHz
RAM GSkill DDR4 8gb
Gpu Inno3d gtx 1070 twin x2
Disco Duro WD Blue 1TB

Muchas gracias
He estado mirando por última vez el hackintosh y quiero un hw 100% compatible sin problemas y mas que probado y he mirado muchos por tonymac, pero en sus configuracion siempre te pide un pci tp-link para wifi y bluetooth nativo pese en que algunas placas las lleva integrada... Es tan necesaria comprarla aparte?

Gigabyte Z370 AORUS Gaming WIFI (por ejemplo) o alguno asus

También alguno usa monitor 4K con camara que funcione?

Y lo último es que si es mejor usar SSD+HDD para Mac y otro SSD+HDD para Windows todo por separado y si en Mac es como en Windows, que si formateas en HFS se pueden instalar las apps ahí sin problemas y todo eso y el SSD para boot y alguna otra app

Estoy mirando todavía muchas cosas y si no se va de 1500€ con monitor pues mucho mejor, y no se si ATX o mATX por espacio... Ver si cojo una placa Asus mejor que una gigabyte, estoy aun hecho un lio
Alguno tiene una Huanan X79 + Xeon E5 2680 v2? No consigo activar el turbo boot con 10.13 HS, por más que intento siempre tengo el procesador en el Intel Power Gadget a 2,8Ghz y no aplica turbos ni baja de velocidad.
Buenas tardes

llevo un par de semanas con High Sierra en un 4790k + z97 pro4 asrock + gtx970.

Hasta el momento todo perfecto, pero no me funcionan las entradas de audio, es decir para conectar el micrófono, altavoces, etc.

Audio tengo mediante HDMI, pero no puedo usar los auriculares ni el micrófono.

Por mas drivers que instalo desde MultiBeast, no lo hago funcionar. Alguno habéis tenido un problema similar?

Muchas gracias, un saludo.


EDIT: Solucionado, buscando el ALC de mi placa, aplicándole un fix indicándole el numero de ALC y listo.
Buenas compis, estoy haciendo un programa para windows y mac. Necesito ir probandolo en mac pero no puedo permitirme comprarme uno. He conseguido instalar el mavericks en virtualbox pero cuando borro archivos o manejo archivos no sé que pasa que me tira un error y se cierra la consola virtual.

¿Alguno habéis logrado hacer funcionar sin que de problemas algun s.o de apple en virtualbox o sabéis de algun tutorial o ya .iso preparada para instalarla en virtualbox y que no de problemas?. Graciaas ;)
manu7h escribió:He estado mirando por última vez el hackintosh y quiero un hw 100% compatible sin problemas y mas que probado y he mirado muchos por tonymac, pero en sus configuracion siempre te pide un pci tp-link para wifi y bluetooth nativo pese en que algunas placas las lleva integrada... Es tan necesaria comprarla aparte?

Gigabyte Z370 AORUS Gaming WIFI (por ejemplo) o alguno asus

También alguno usa monitor 4K con camara que funcione?

Y lo último es que si es mejor usar SSD+HDD para Mac y otro SSD+HDD para Windows todo por separado y si en Mac es como en Windows, que si formateas en HFS se pueden instalar las apps ahí sin problemas y todo eso y el SSD para boot y alguna otra app

Estoy mirando todavía muchas cosas y si no se va de 1500€ con monitor pues mucho mejor, y no se si ATX o mATX por espacio... Ver si cojo una placa Asus mejor que una gigabyte, estoy aun hecho un lio


Te cuento por experiencia, yo tengo la Gigabyte Z370N WiFi y no, WiFi y bluetooth no son compatibles. La única que queda es conectar por Ethernet. Sin embargo, la forma más fácil de lidiar con este problema sin necesidad de andar toqueteando kext y demás es comprando una tarjeta M2 de las MacBook Air. De esta forma el SO la reconocerá de forma nativa.

Yo seguí los tutos de este sitio paras una instalación vanilla, sin necesidad de UnyBeast y esas cosas. Hasta ahora sin problema alguno.

Como dice en ese sitio, instalar Windows y Mac en un mismo disco puede ser engorroso, pero es posible. De hecho, yo tengo ambos instalados en mi SSD.
zarathustras está baneado por "clonaso de cash - viva los dead ;)"
tengo un macbook, pero estoy pensando en alargarle la vida un poco mas, y mientras pillarme un hackintosh sencillito de unos 500 pavos la torre o asi, con una grafica pa jugar al wow como mucho, vamos poca cosa.

Que me recomendais del mercado? decir, que no quiero engorros de softwares ni dolores de cabeza xd
Yo llevo arrastrando un problema en el Hackintosh que no se como solucionarlo.

Cuando lo instalo, y lo dejo todo fino (con los menos kext posibles) va como un tiro, pero a las dos o tres semanas, cuando enciendo el Pc, tarda mucho en entrar a la pantalla de boot de Clover.

Si alguno tiene alguna idea, bienvenida es.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.
@DJCaRLoS Hola, cuanto es "mucho"?, a mi se me ralentizó con un update del clover unos 5 segundos, volví al anterior y se me puso un poco más rapido, pero creo que me pasó lo mismo que tu, a ver si alguien sabe del tema.
jodumaje escribió:@DJCaRLoS Hola, cuanto es "mucho"?, a mi se me ralentizó con un update del clover unos 5 segundos, volví al anterior y se me puso un poco más rapido, pero creo que me pasó lo mismo que tu, a ver si alguien sabe del tema.


Pues como 20/30 segundos, más o menos.

Tarda bastante.
Beelzebul escribió:Buenas compis, estoy haciendo un programa para windows y mac. Necesito ir probandolo en mac pero no puedo permitirme comprarme uno. He conseguido instalar el mavericks en virtualbox pero cuando borro archivos o manejo archivos no sé que pasa que me tira un error y se cierra la consola virtual.

¿Alguno habéis logrado hacer funcionar sin que de problemas algun s.o de apple en virtualbox o sabéis de algun tutorial o ya .iso preparada para instalarla en virtualbox y que no de problemas?. Graciaas ;)


Aqui tienes tutorial

https://www.solvetic.com/tutoriales/art ... indows-10/
apriliars3 escribió:
Beelzebul escribió:Buenas compis, estoy haciendo un programa para windows y mac. Necesito ir probandolo en mac pero no puedo permitirme comprarme uno. He conseguido instalar el mavericks en virtualbox pero cuando borro archivos o manejo archivos no sé que pasa que me tira un error y se cierra la consola virtual.

¿Alguno habéis logrado hacer funcionar sin que de problemas algun s.o de apple en virtualbox o sabéis de algun tutorial o ya .iso preparada para instalarla en virtualbox y que no de problemas?. Graciaas ;)


Aqui tienes tutorial

https://www.solvetic.com/tutoriales/art ... indows-10/


Gracias compañero. ¿esto sirve para virualbox?. Es que yo no tengo vmware.
Buenos días, compañeros. Durante mucho tiempo he seguido este hilo hasta que al fin me decidí armar mi hakintosh, siguiendo la lista de compra de tonymacx86, que por cierto, mi proveedor de internet es orange y los cabrones me tiene capado el dominio y solo puedo acceder con el proxy de opera o alguno por internet. Mi maquina barata no salio porque decidí poner componentes para virtualizar, trabajo con ello y me interesaba algo en condiciones y un capricho me quería dar, mi maqui a es:

Procesador i7 8700k
RAM 16GB
disco Samsung SSD 860 EVO M.2 500GB
corsair h105
placa base Gigabyte Z370 HD3P


Podría ponerle mas cositas pero ya superaba los mil pavos y decidí que no necesitaba gastar mas pasta. Bien la instalación salio relativamente mente bien, uso la tarjeta de vídeo integrada HD 630 que para lo que necesito voy sobrado, la tarjeta de sonido no la reconoció pero como tenia un amplificador chino que también vale como tarjeta de sonido USB pues tengo buen sonido ya que esta conectado a un par de latavozes que recicle de una vieja cadena de sonido aiwa y no vean como suena a tope de volumen. Para el wifi como tenia una repetidor DLINK que estaba guardado en una caja de zapatos y como tiene un puerto ethernet pues se lo conecte y listo tenemos wifi, ademas tengo un dongle bluetooth (Cambridge Silicon Radio, Ltd Bluetooth Dongle (HCI mode) pero no lo reconoce el sistema y al primer intento de modificar los kets se me jodió la instalación y tuve que reinstalar de nuevo, por tanto se queda así y eso que me jode, porque tengo un macbook unibody del 2009 con un Apple Magic Trackpad y pos como el macbook esta obsoleto, me hubiera gustado aprovecharlo pero por ahora no puedo. EL macbook tiene instalado el capitán y sin posible actualización asi que en esa versión morirá.
Como he mencionado no soy nuevo en OSX así que quería un sobremesa con macOS en condiciones y a un precio mas económico, bien lo único que me disgusta y mucho es que tengo dos pantallas pero macOS High Sierra cuando las conecto al inicio del sistema se quedan ambas en negro y el sistema no inicia, así que debo desconectar una, reiniciar y cuando ya he iniciado sesión puedo conectar la segunda y no so puerto VGA ambas son por DVI para una uso un cable DVI y para la otra un convertidor de HDMI a DVI y se que el fallo no esta alli. ¿Alguien le ha pasado, lo ha solucionado?.
A los que están planeando montar un kahintosh los animo, sera tan económico o costoso como lo configuren, esta claro que se hará en base a las necesidades de cada quien.

Saludos.
Primero de todo te recomiendo que en cuanto tengas instalado una base estable (que te inicie y vaya bien) hagas una copia completa con SuperDuper (incluido el boot), yo por ejemplo lo tengo en una partición en un hdd externo, si por lo que sea se fastidia el principal (por cambiar kexts, actualizar clover etc) solo tengo que restaurarlo desde el externo y listo.

Te recomendaria una grafica, quizás alguna nvidia que no valga mucho, porque con la mia interna tampoco pude usar dos pantallas.
kalghara escribió:Buenos días, compañeros. Durante mucho tiempo he seguido este hilo hasta que al fin me decidí armar mi hakintosh, siguiendo la lista de compra de tonymacx86, que por cierto, mi proveedor de internet es orange y los cabrones me tiene capado el dominio y solo puedo acceder con el proxy de opera o alguno por internet. Mi maquina barata no salio porque decidí poner componentes para virtualizar, trabajo con ello y me interesaba algo en condiciones y un capricho me quería dar, mi maqui a es:

Procesador i7 8700k
RAM 16GB
disco Samsung SSD 860 EVO M.2 500GB
corsair h105
placa base Gigabyte Z370 HD3P


Podría ponerle mas cositas pero ya superaba los mil pavos y decidí que no necesitaba gastar mas pasta. Bien la instalación salio relativamente mente bien, uso la tarjeta de vídeo integrada HD 630 que para lo que necesito voy sobrado, la tarjeta de sonido no la reconoció pero como tenia un amplificador chino que también vale como tarjeta de sonido USB pues tengo buen sonido ya que esta conectado a un par de latavozes que recicle de una vieja cadena de sonido aiwa y no vean como suena a tope de volumen. Para el wifi como tenia una repetidor DLINK que estaba guardado en una caja de zapatos y como tiene un puerto ethernet pues se lo conecte y listo tenemos wifi, ademas tengo un dongle bluetooth (Cambridge Silicon Radio, Ltd Bluetooth Dongle (HCI mode) pero no lo reconoce el sistema y al primer intento de modificar los kets se me jodió la instalación y tuve que reinstalar de nuevo, por tanto se queda así y eso que me jode, porque tengo un macbook unibody del 2009 con un Apple Magic Trackpad y pos como el macbook esta obsoleto, me hubiera gustado aprovecharlo pero por ahora no puedo. EL macbook tiene instalado el capitán y sin posible actualización asi que en esa versión morirá.
Como he mencionado no soy nuevo en OSX así que quería un sobremesa con macOS en condiciones y a un precio mas económico, bien lo único que me disgusta y mucho es que tengo dos pantallas pero macOS High Sierra cuando las conecto al inicio del sistema se quedan ambas en negro y el sistema no inicia, así que debo desconectar una, reiniciar y cuando ya he iniciado sesión puedo conectar la segunda y no so puerto VGA ambas son por DVI para una uso un cable DVI y para la otra un convertidor de HDMI a DVI y se que el fallo no esta alli. ¿Alguien le ha pasado, lo ha solucionado?.
A los que están planeando montar un kahintosh los animo, sera tan económico o costoso como lo configuren, esta claro que se hará en base a las necesidades de cada quien.

Saludos.

Hola en principio yo con esa gráfica integrada no he conseguido hacer lo que quieres y tampoco la opción descanso, yo recomendaría si vas a utilizar Mac una RX de amd, tengo la 580, con eso no deberías de tener problemas ya que la suele reconocer el sistema sola, luego problemas que te puedes encontrar es que funcionen tanto la integrada como la dedicada en cuestión de edición de video que hay que probar muchas opciones, para lo demás funciona de lujo.
Saludos
jodumaje escribió:Primero de todo te recomiendo que en cuanto tengas instalado una base estable (que te inicie y vaya bien) hagas una copia completa con SuperDuper (incluido el boot), yo por ejemplo lo tengo en una partición en un hdd externo, si por lo que sea se fastidia el principal (por cambiar kexts, actualizar clover etc) solo tengo que restaurarlo desde el externo y listo.

Te recomendaria una grafica, quizás alguna nvidia que no valga mucho, porque con la mia interna tampoco pude usar dos pantallas.

Hola podrías decirme como utilizarlo,por ejemplo en caso de que no arranque, como podria recuperar la copia que funcionaba correctamente.
Salen varias opciones y no se cual elegir.
Un saludo y gracias.
Yo acabo de migrar el equipo de mi firma a una evga z730 ftw y un 8700K. A ver que me espera para hacer rular el cacharro, pq de momento no paso de una pantalla negra y no veo nada. Ni siquiera la manzana del arranque.
Hola @JCS_DANNY comentas que con la RX 580 al iniciar el sistema funcionan las dos pantallas sin problemas? No entiendo lo de la edición de vídeo cuando mencionas la grafica integrada, la verdad que yo grafica muy potente no necesito pero es engorroso estar conectando y desconectando la otra pantalla, me quedare con el dato por si en un futuro me decido poner una grafica dedicada.


Hola @jodumaje estuve mirando un tutoria del software que mencionas, voy a investigarlo mas ya que me parece muy interesante, ahora que la maquina esta estable prefiero evitar tener que repetir todo el trabajo de nuevo

Saludos.
@JCS_DANNY @kalghara
Si no recuerdo mal, principalmente hay dos opciones, una de copiar un hdd/particion a otro hdd/particion, y una vez hecho (que si no recuerdo mal, a mi con las opciones por defecto me copio el boot tambien) deberia funcionar.
Para arrancarlo, tener el hdd o lo que sea donde lo copiasteis conectado al pc, y en la bios lo seleccionais, os aparecerá el clover en el modo normal, y a mi por lo menos, me va mas lento por la velocidad del USB, pero igualmente arranca.
Una vez dentro del sistema copiado, lo que hago es "restore" y selecciono la unidad original, una horita aprox y listo :)

@Jar-Jar
Lo más seguro es que tengas que reinstalarlo, o puedes intentar instalarte el clover/bootloader solo desde algun mac a un USB, e ir probando flags que hayan puesto en otras guias, aunque si tambien cambian los kexts por algo, ya no se...
Tenía clover montado. En todo caso lo que necesitaría sería tunear clover y que tirase para delante...
Con tunearlo deberia ir bien, no se si alomejor algun kext por ser mas moderno el proce?
kalghara escribió:Hola @JCS_DANNY comentas que con la RX 580 al iniciar el sistema funcionan las dos pantallas sin problemas? No entiendo lo de la edición de vídeo cuando mencionas la grafica integrada, la verdad que yo grafica muy potente no necesito pero es engorroso estar conectando y desconectando la otra pantalla, me quedare con el dato por si en un futuro me decido poner una grafica dedicada.


Hola @jodumaje estuve mirando un tutoria del software que mencionas, voy a investigarlo mas ya que me parece muy interesante, ahora que la maquina esta estable prefiero evitar tener que repetir todo el trabajo de nuevo

Saludos.


Si con la rx 580 no tengo problemas con las dos pantallas, en lo de la integrada es fácil, final cut o otros programas al editar o cambiar de formato utilizan una tecnología de la Graficas integrada de intel, en resumen que se nota al trabajar con estos programas, yo paso de trabajar a trompicones a ver el vídeo con fluidez. En la versión 10.12.6 va perfecto pero en la ultima no consigo que funcione bien, que problema empiezo a tener, que todas las cámaras empiezan a utilizar el h265 y mi versión no es compatible hasta que ni actualice a high sierra.
Cualquier duda aquí estoy.

Un saludo


Sabéis alguno por qué Clover no me monta Efi en high sierra.
Comenzamos por arrancar el pc y lograr entrar al sistema (algo lento) y sin prácticamente nada. Ni sonido, ni aceleración gráfica, entiendo que tendré que parchear para tener el limite usb subido..... pero de momento, el sistema arranca.
Una pregunta desde la ignorancia ya que yo no he montado nunca un Hackintosh. Leyendo el abanico de dificultades que acarrea montarse uno. Podeis trabajar con esas maquinas a gusto y de forma fluida y estable?. Por que leyendo algunos comentarios como que tira para atras el tema. Confiariais a esas maquinas algo delicado?. Yo uso Mac para trabajar pero una de las razones de tener Mac es su confiabilidad y facilidad de uso, si pierdo eso no se yo si me arriesgaria.
Yo de hecho prefiero usar el Hackintosh al Windows, trabajo en grabación de audio (en un estudio), con Windows tenía problemas al grabar (tema drivers o a saber qué), con el Hackintosh no se me ha quedado pillado ni una vez, ni grabando 30 pistas a la vez.

El unico inconveniente es el instalarlo (te recomiendo seguir alguna guia, sobretodo dependiendo de tu placa base).


@JCS_DANNY Para montar la Efi uso Efi Mounter V3, el clover tambien me va mal.
jodumaje escribió:Yo de hecho prefiero usar el Hackintosh al Windows, trabajo en grabación de audio (en un estudio), con Windows tenía problemas al grabar (tema drivers o a saber qué), con el Hackintosh no se me ha quedado pillado ni una vez, ni grabando 30 pistas a la vez.

El unico inconveniente es el instalarlo (te recomiendo seguir alguna guia, sobretodo dependiendo de tu placa base).


@JCS_DANNY Para montar la Efi uso Efi Mounter V3, el clover tambien me va mal.

Oye gracias, ayer a las 3 de la mañana conseguí que esté a full el pc, ya acelera la integrada y la RX, ahora es una bala, en cuanto a la pregunta de trabajar, he tenido varios mac y si realmente te montas un pc con su piezas compatibles se puede llegar a trabajar sin problemas, tiene sus cosas buenas y malas, para mi la mala es que cada vez que sale un sistema nuevo pues te llevas tu tiempo configurandolo y esas horas a un profesional le puede salir más rentable comprarse un Mac.

Por lo demás funciona perfecto.

Una cosa que al instalar de nuevo ya todo en el disco digamos bueno, antes cuando arrancaba el ordenador por defecto me salía 3 segundos sobre la partición de Mac y arrancaba, ahora no me sale encima de esa partición y se queda ahí hasta que yo seleccione Mac y arranque, saben como poner que arranque automáticamente.

Un saludo
@JCS_DANNY
Yo lo hago en el CLover configurator: abro mi config.plist, boot-default volume, y seleccionas tu disco del mac, luego en boot-Timeout seleccionas el tiempo, normalmente entre 1 y 3, si lo pones en 0 tendras que darle al boton de reiniciar (un engorro, lo pones en 1 y listo), guardas el archivo y reinicias para ver si se ha hecho bien ;)

Estoy muy hypeado por poner la beta de Mojave, aunque leí que sale el dia 24, espero no tener que liarme mucho en la actualización.

Cualquier duda que tengais os intentaré ayudar
jodumaje escribió:@JCS_DANNY
Yo lo hago en el CLover configurator: abro mi config.plist, boot-default volume, y seleccionas tu disco del mac, luego en boot-Timeout seleccionas el tiempo, normalmente entre 1 y 3, si lo pones en 0 tendras que darle al boton de reiniciar (un engorro, lo pones en 1 y listo), guardas el archivo y reinicias para ver si se ha hecho bien ;)

Estoy muy hypeado por poner la beta de Mojave, aunque leí que sale el dia 24, espero no tener que liarme mucho en la actualización.

Cualquier duda que tengais os intentaré ayudar



Pero yo quiero que tarde 3 segundos por ejemplo por que tengo Windows 10 para los juegos.
Ya lo miro luego, gracias.
@JCS_DANNY Pues entonces en Boot timeout pones 3, y listo :D
Pues nada, aqui el que suscribe, no logro hacer que el instalador comience a ello.

He hecho tantas pruebas que ya no sé en que punto estoy.
Jar-Jar escribió:Pues nada, aqui el que suscribe, no logro hacer que el instalador comience a ello.

He hecho tantas pruebas que ya no sé en que punto estoy.

En qué punto estas?
He preparado el pendrive nuevo con unibeast. No arranca. Error.
He usado el pendrive de mi viejo hack. No arranca. Error
He usado una instalación de una z370 por Internet. No arranca, error.

Sólo una vez logre entrar al escrito, pero no recuerdo bajo que circunstancias ni bajo que configuración, pero eso si, recuerdo que iba muy lento y no funcionaba todo.

Su había parcheado el sonido desde clover cambiando hdaf por hdef (creo que era eso) para el alc1220. Había parcheado también para el límite de los USB y tenía lilu y whatevergreen para la and 290x (heredado del hack viejo).

Pero no no. Demasiados errores en demasiados escenarios. La bios está configurada como debe (salvo caso extraño) que se me haya pasado algo, pero es lo primero que hago.

Debo de reconocer que el venir de placas gigabyte que es tirarle el pendrive y arranca a ésta evga que no logro hacer que vaya decente con el hack, porque por lo demás es un pepino de placa.

De momento, no he logrado siquiera que con la configuración más básica, arranque y así es complicado avanzar.

Está semana dudo que me ponga, tengo examen del mcsa y no puedo perder el tiempo con esto, pero para la siguiente, me pongo de lleno.
Jar-Jar escribió:He preparado el pendrive nuevo con unibeast. No arranca. Error.
He usado el pendrive de mi viejo hack. No arranca. Error
He usado una instalación de una z370 por Internet. No arranca, error.

Sólo una vez logre entrar al escrito, pero no recuerdo bajo que circunstancias ni bajo que configuración, pero eso si, recuerdo que iba muy lento y no funcionaba todo.

Su había parcheado el sonido desde clover cambiando hdaf por hdef (creo que era eso) para el alc1220. Había parcheado también para el límite de los USB y tenía lilu y whatevergreen para la and 290x (heredado del hack viejo).

Pero no no. Demasiados errores en demasiados escenarios. La bios está configurada como debe (salvo caso extraño) que se me haya pasado algo, pero es lo primero que hago.

Debo de reconocer que el venir de placas gigabyte que es tirarle el pendrive y arranca a ésta evga que no logro hacer que vaya decente con el hack, porque por lo demás es un pepino de placa.

De momento, no he logrado siquiera que con la configuración más básica, arranque y así es complicado avanzar.

Está semana dudo que me ponga, tengo examen del mcsa y no puedo perder el tiempo con esto, pero para la siguiente, me pongo de lleno.


es mas conveniente hacer una instalacion vanilla,sin unibeast CON clover los kext necesarios y probar,o si no kieres complicaciones bajarte una imagen de la pagina olarila, y luego ya ir instalando kext necesario editar dsdt..etc etc
Probaré a ver. Pero con Unibeast no monto nada raro.... sólo con kexts.

EDIT: No sé de dónde vienes [beer] , ni de donde has salido [angelito] , pero sólo puedo decirte [tadoramo] [tadoramo] . Eres el puto amo.

Y lo del tipo éste no tiene nombre. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Sólo me falla el bluetooth y no sé por la razón que es, aunque creo saberla.
Jar-Jar escribió:Probaré a ver. Pero con Unibeast no monto nada raro.... sólo con kexts.

EDIT: No sé de dónde vienes [beer] , ni de donde has salido [angelito] , pero sólo puedo decirte [tadoramo] [tadoramo] . Eres el puto amo.

Y lo del tipo éste no tiene nombre. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Sólo me falla el bluetooth y no sé por la razón que es, aunque creo saberla.


Veo que instalastes Mojave, como va en tu equipo.
Saludos
Al principio fué bien, al segundo día no se que pasó y por ejemplo no me muestra la ventana de about my Mac...

El sistema iba bien excepto en algo simple, para descomprimir ficheros se tiraba un huevo, aunque fuera una mierda de fichero. Yo lo achaco todo a lo mismo. Y como no se la razón ni el motivo, me vuelvo a high sierra que me va de lujo y sin problemas. Además con la web que me dijo el compañero va de escándalo todo.
Bueno, uno por aquí que una vez más update sin problemas.

Desde Mavericks como si nada [beer]
Hola gente una duda entre hoy y mañana pruebo una 580 de 8gb nitro+ en mojave.
Alguien que la tenga me puede decir si hay que hacer algo especial o te la reconoce nativa?. Con sus salidas de vídeo.
Gracias
new30 escribió:Hola gente una duda entre hoy y mañana pruebo una 580 de 8gb nitro+ en mojave.
Alguien que la tenga me puede decir si hay que hacer algo especial o te la reconoce nativa?. Con sus salidas de vídeo.
Gracias


A algunos nativa a otros con whatevergreen.kext
zagal escribió:
new30 escribió:Hola gente una duda entre hoy y mañana pruebo una 580 de 8gb nitro+ en mojave.
Alguien que la tenga me puede decir si hay que hacer algo especial o te la reconoce nativa?. Con sus salidas de vídeo.
Gracias


A algunos nativa a otros con whatevergreen.kext


Muchas gracias
zagal escribió:
new30 escribió:Hola gente una duda entre hoy y mañana pruebo una 580 de 8gb nitro+ en mojave.
Alguien que la tenga me puede decir si hay que hacer algo especial o te la reconoce nativa?. Con sus salidas de vídeo.
Gracias


A algunos nativa a otros con whatevergreen.kext


Y como sabes si te la reconoce nativamente o no? Mejor no usar whatevergreen+lilu?
apriliars3 escribió:Y como sabes si te la reconoce nativamente o no? Mejor no usar whatevergreen+lilu?


Desde clover le dices que arranque sin ellos 2. Si funciona perfecto, ahí lo tienes, si no funciona, pues los necesitas.
Me lo ha detectado sin los kext, por lo menos el hdmi, hasta que consiga un cable displayport.

Una pregunta más difícil, en mi equipo tengo una tarjeta nvidia y la radeon
Alguna forma de deshabilitar la tarjeta nvidia? Al no tener drivers no es capaz de dormir el pc.
No eh encontrado información para poder hacerlo. Ya sea clover, ssdt etc

Lo único que se me ocurre que luego probaré, aunque no tengo muchas esperanzas, es quitar la tarjeta y crear un dsdt sin ella.

Muchas gracias
@Zagal, sabes que le puede pasar a mi equipo que no logro que se abras el menu de acerca de mi mac??

Por lo demás, a mi me va cojonudo, y más aún, con el dsdt tuneado.
Wynztech escribió:
zagal escribió:
Wynztech escribió:Eso me ha matao xDDDDDDDD Me gustaria ver que Hackintosh es mejor que un Mac en estabilidad, eficiencia y sobretodo en experiencia de usuario.


Espero que eso se lo digas a los profesionales que montan hacks en estudios de música y gente que necesita mucho rendimiento, cosa que Apple no ofrece. Si buscas, encontrarás gente la cual te comento, antiguos usuarios de MacPro decepcionados.

Que no consigas tener un hack estable y funcional es algo personal, pero para no aportar nada, no hace falta que digas nada. Mi hack lleva 5 años operativo sin ningún problema y actualizando sin problemas.


No le tengo que decir nada a nadie, lo que hagan los demas y sus motivos para hacerlo no son mi problema ni son de mi interes. Yo solo se lo que se por que lo he vivido.

Conozco por suerte o por desgracia mucho aficionado al Hackintosh desde el mas torpe hasta el mas pulido y todos, todos sin excepcion van dando pequeños problemas de vez en cuando. Y eso cuando tienes todos los kext adecuados y que entren a la primera sin dar por saco que tampoco es muy normal.

Es mas conozco a un fanatico del Hackintosh que para mas inri tiene una tienda de informatica y en el banco de trabajo siempre ves sus Hackintosh que les ha pasado tal o cual cosa. Cuando me lo enseña yo flipo del lio que se monta para algo tan simple como por ejemplo darle sonido, como la placa no este bien soportada vas a tener fiesta, y asi con todo.

La gente lo que tiene es que no quiere pagar los precios desorbitadamente astronomicos que pide Apple por sus equipos lo cual es muy respetable, te lo montas tu a tu manera y a tirar millas pero ni de broma me vas a convencer de que tira igual de estable, lo veo cada dia como tiran y desde luego no es enchufar y listo. Dime que un iMac Pro no tira y me da la risa, dime que es muy caro y te dire que tienes razon, no es de recibo pagar casi 6.000€ por algo que antes costaba 3.000€. Aunque en el caso del iMac Pro si compones un PC con hardware parejo te sale mas o menos por el mismo precio.

Y finalmente, cada cual puede justificar lo que hace como le venga en gana que como dije antes ni me va ni me viene, yo solo se lo que he visto.

Yo no uso Hackintosh, ni siquiera he intentado montar uno, en su dia ya me rompi bastante los cuernos con Linux como para complicarme la vida ahora con un Hackintosh. Uso Mac precisamente para no tener que comerme el coco.

No confundir eso con ser un ignorante.


Hablas desde la ignorancia, si compras y usas hardware 100% compatible tienes cero problemas. Y listas de Hardware compatible hay de basta y sobra en internet.
7304 respuestas