Hackintosh: qué, cómo y dónde

@DJCaRLoS Lo tenias fácil, es un iMac "Core i5" 3.4 27-Inch (Late 2013)
Tenía funcionando High Sierra 10.13.3 perfectamente pero habían cosas que no funcionaban del todo bien, es mas, no me dejaba actualizar desde la Apple Store a la versión actual 10.13.4 por lo tanto, ayer, me descargué el instalador en esta versión y ya tengo el sistema totalmente operativo y parece ser que va mejor que antes.

Imagen
Shiniori escribió:Tenía funcionando High Sierra 10.13.3 perfectamente pero habían cosas que no funcionaban del todo bien, es mas, no me dejaba actualizar desde la Apple Store a la versión actual 10.13.4 por lo tanto, ayer, me descargué el instalador en esta versión y ya tengo el sistema totalmente operativo y parece ser que va mejor que antes.

Imagen

Buena pinta, tienes la igpu y la egpu funcionando al mismo tiempo.??¿?

Yo me di cuenta después de casi 3 meses que hace falta para finalcut y varios programas.
@JCS_DANNY

Mi grafica es una 1080GTX Founders Edition PCI Express no es una EGPU.

Para que veas, uno que tiene un hackintosh puede utilizar las gráficas modernas de forma nativa en cambio uno que se compra un Mac, tiene problemas...
Shiniori escribió:@JCS_DANNY

Mi grafica es una 1080GTX Founders Edition PCI Express no es una EGPU.

Para que veas, uno que tiene un hackintosh puede utilizar las gráficas modernas de forma nativa en cambio uno que se compra un Mac, tiene problemas...


Si pero yo por ejemplo tengo una RX580 que es un modelo muy similar a las que monta apple, por ejemplo funciona perfecto con el 98% de las app, pero hay app como Final cut y alguna otra por ahí que tira de la gráfica integrada de la cpu, a eso me refiero, yo por ejemplo cuando he habilitado la HD630 de la cpu se nota que el procesador va mas suelto y por lo tanto puedo ver en tiempo real el video y trabajarlo cosa que ante con la rx 580 no podia por que daba pequeños saltos.

https://www.youtube.com/watch?v=G9rj3L6PrVw
A mi me da error a la hora de actualizar a la 10.13.4....
Jar-Jar escribió:A mi me da error a la hora de actualizar a la 10.13.4....


Tira de la combo update y de la gráfica intel en vez de la ATI. (Incluso te diría que la quitases hasta después de actualizar)

Si tienes tu config.plist bien configurado no necesitas mas kext que el del audio, fakesmc y el ethernet, y al ser CPU nativa no necesitas SSDT.

Clover actualizado, el último fakesmc.kext y el último apfs.efi.

Debería funcionar
@zagal

Pues te cuento, clover actualizado, apfs actualizado, fakesmc actualizado, ethernet y el audio de toleda.

Intentado por comboupdate y por appstore. Tengo el equipo por RL y no puedo despinchar la ati, activaré la integrada y lo haré por ahí, pero es ya mi último intento...

Ni con Integrada, ni sin integrada, ni con appstore, ni combo update, ni con todos los discos, ni sin todos los discos...

Según leo por tonymacx86, mi update a 13.4 va a esperar, al parecer lo que puede hacer que esté fallando sea o lilu o whatevergreen.
Jar-Jar escribió:
Registro del Instalador 7-Apr-2018.txt
@zagal

Pues te cuento, clover actualizado, apfs actualizado, fakesmc actualizado, ethernet y el audio de toleda.

Intentado por comboupdate y por appstore. Tengo el equipo por RL y no puedo despinchar la ati, activaré la integrada y lo haré por ahí, pero es ya mi último intento...

Ni con Integrada, ni sin integrada, ni con appstore, ni combo update, ni con todos los discos, ni sin todos los discos...

Según leo por tonymacx86, mi update a 13.4 va a esperar, al parecer lo que puede hacer que esté fallando sea o lilu o whatevergreen.


Si actualizas por integrada no necesitas lilu ni whatevergreen por ahora.

No tienes foto del error que te da?
No, pero porque no hay pantallazo, ya sé que si uso integrada no necesito nada de eso.

Pero ya te digo que he hecho lo siguiente:

Intento 1: Appstore con la AMD (clover actualizado, apfs, y los demás kexts en su sitio). Error que he subido.
Intento 2. Combo Update con AMD (clover actualizado, apfs y demás). Error que he subido.
Intento 3. Appstore con integrada. Entra al proceso de update y cuando indica 27 minutos, se reinicia.
Intento 4. Como update con integrada. Mismo error que con el intento 3.
Jar-Jar escribió:A mi me da error a la hora de actualizar a la 10.13.4....

a mi tambien me daba error al aztualizar,lo he tenido que hacer con el combo update,y actualizar el driver apfs.efi y el fakeSMC.kext y tener la ultima version de clover,

inicio el combo update,luego se reinicia y hay que iniciar el install high sierra y se sigue actualizando,se vuelve a reiniciar y otra vez lo mismo se reinicia otra vez y ya inicas el sistema y se termina de actualizar.,aso lo he echo yo y me ha funcionado.

un saludo.
Tengo actualizado todo, te agradezco tu información... Es más me bajé el fakesmc, por si lo tuviera desactualizado, pero para mi información. lo tenía actualizado en una de las actualizaciones anteriores, pues la versión es la de Octubre del 17.

Que para actualizar hay que decirle instalación high sierra, ya lo sé.


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

He añadido el usb patch a clover y sobre todo lilu nuevo.... y perfecto.
Hay que ser agradecido que no cuesta.
Pues yo no sé qué narices tenía en la 10.13.3 que no podía actualizar de ninguna manera e instale el sistema de 0 en la última versión y 0 problemas.
Cuando intento bootear desde my pendrive con Clover me sale esto:
Imagen

Estoy usando Clover r4428.
He configurado el arranque de la BIOS en modo Legacy.

Alguna idea? Por más que he buscado no he visto nada parecido.
manugarrote escribió:Cuando intento bootear desde my pendrive con Clover me sale esto:
Imagen

Estoy usando Clover r4428.
He configurado el arranque de la BIOS en modo Legacy.

Alguna idea? Por más que he buscado no he visto nada parecido.


Utilizaste Unibeast 8.2?

8.3 -> - Fixed an issue where the resulting installer would not be shown as a bootable volume.​
zagal escribió:Utilizaste Unibeast 8.2?

8.3 -> - Fixed an issue where the resulting installer would not be shown as a bootable volume.​

He tenido que deshabilitar el inicio seguro de la BIOS :)
Buenas!
Es posible que el sierra en mi hack me ocupe 108 gb?
buenas,por mas que intento meter ios en mi pc es imposible,sigo los pasos de mil tutoriales paso a paso pero el pc no me arranca el ios ni me reconoce el disco duro donde lo meto para instalarlo,alguien que sepa donde hay un tuto fiable y que se explique facil??
JCR escribió:buenas,por mas que intento meter ios en mi pc es imposible,sigo los pasos de mil tutoriales paso a paso pero el pc no me arranca el ios ni me reconoce el disco duro donde lo meto para instalarlo,alguien que sepa donde hay un tuto fiable y que se explique facil??


Imagino que querrás decir macOS, si estas siguiendo un tutorial para instalar iOS en un PC, siento decirte que te están engañando.
Hola tengo sierra 10.12.6 funcionando perfecto, rápido, tengo sleep etc. Mi ordenador tiene componentes muy compatibles, pero el problema ha llegado al instalar 10.13.4, la última versión, funciona todo correcto si arranco desde el usb, pero si instala multibeast como en sierra el arranque pasa de pocos segundos a 2 o 3 min, luego ya funciona bien.

Está instalado en un ssd M.2, he leído q puede ser eso pero he probado en varios sistema de particiones y sigue igual, he observado que en sierra si no parcheo el disco m.2 también tarda en arrancar, pero una vez que lo parcheo vuelve a ir perfecto, no se si en high sierra hay q hacer algo parecido ya q se supone que trae compatibilidad con este tipo de discos ssd.

Un saludo.
@JCS_DANNY

Si es un Samsung SSD M2 debes de deshabilitar e TRIM
Shiniori escribió:@JCS_DANNY

Si es un Samsung SSD M2 debes de deshabilitar e TRIM

Juraría que estaba desactivado por lo menos en las opciones de acerca de este equipo, pero vamos que ese modelo es, 960v
Xogun el sádico escribió:
JCR escribió:buenas,por mas que intento meter ios en mi pc es imposible,sigo los pasos de mil tutoriales paso a paso pero el pc no me arranca el ios ni me reconoce el disco duro donde lo meto para instalarlo,alguien que sepa donde hay un tuto fiable y que se explique facil??


Imagino que querrás decir macOS, si estas siguiendo un tutorial para instalar iOS en un PC, siento decirte que te están engañando.

nose donde se supone que me estan engañando hay miles de personas con hackintosh en un pc convencional,asi que nose que estas diciendo
JCR escribió:
Xogun el sádico escribió:
JCR escribió:buenas,por mas que intento meter ios en mi pc es imposible,sigo los pasos de mil tutoriales paso a paso pero el pc no me arranca el ios ni me reconoce el disco duro donde lo meto para instalarlo,alguien que sepa donde hay un tuto fiable y que se explique facil??


Imagino que querrás decir macOS, si estas siguiendo un tutorial para instalar iOS en un PC, siento decirte que te están engañando.

nose donde se supone que me estan engañando hay miles de personas con hackintosh en un pc convencional,asi que nose que estas diciendo


Que nadie en su sano juicio pretende meterle iOS a un PC mas que nada por que iOS es para procesadores ARM, tu lo que quieres es meter macOS y eso te ha dicho el compañero, menos humos nene.
JCR escribió:
Xogun el sádico escribió:
JCR escribió:buenas,por mas que intento meter ios en mi pc es imposible,sigo los pasos de mil tutoriales paso a paso pero el pc no me arranca el ios ni me reconoce el disco duro donde lo meto para instalarlo,alguien que sepa donde hay un tuto fiable y que se explique facil??


Imagino que querrás decir macOS, si estas siguiendo un tutorial para instalar iOS en un PC, siento decirte que te están engañando.

nose donde se supone que me estan engañando hay miles de personas con hackintosh en un pc convencional,asi que nose que estas diciendo

Ya te lo he explicado por privado.
Saludo
@Wynztech la de tonterias que se dicen por no decir uno mac osx,aqui nadie tiene humos compañero no te vengas arriba,todo el mundo no tiene porque saber el nombre del sistema operativo de apple,evidentemente si lo que pregunto es para pc,no voy a querer bajarme el so del iphone,los tecnicismos para los informaticos,la gente que habla aqui sin conocimiento ninguno también tiene derecho ha hablar,un saludito [bye] por cierto muchas gracias danny por la explicación y aclaración
JCR escribió:@Wynztech la de tonterias que se dicen por no decir uno mac osx,aqui nadie tiene humos compañero no te vengas arriba,todo el mundo no tiene porque saber el nombre del sistema operativo de apple,evidentemente si lo que pregunto es para pc,no voy a querer bajarme el so del iphone,los tecnicismos para los informaticos,la gente que habla aqui sin conocimiento ninguno también tiene derecho ha hablar,un saludito [bye] por cierto muchas gracias danny por la explicación y aclaración


Ok, buena suerte instalando ese sistema operativo de Apple cuyo nombre no necesitas saber por que es para PC, disfrutalo.
Buenas
Queria ponerle una grabadora dvd de lo mas sencilla posible a mi hack ¿valdría cualquier modelo?
Gracias
Zebalox escribió:Buenas
Queria ponerle una grabadora dvd de lo mas sencilla posible a mi hack ¿valdría cualquier modelo?
Gracias

En principio creo que si.
JCS_DANNY escribió:
Zebalox escribió:Buenas
Queria ponerle una grabadora dvd de lo mas sencilla posible a mi hack ¿valdría cualquier modelo?
Gracias

En principio creo que si.

Gracias!!
Zebalox escribió:
JCS_DANNY escribió:
Zebalox escribió:Buenas
Queria ponerle una grabadora dvd de lo mas sencilla posible a mi hack ¿valdría cualquier modelo?
Gracias

En principio creo que si.

Gracias!!

Vamos ya hoy en día es raro tenerla, pero yo no he tenido problema nunca con la grabadora.
Que hay gente, ante negativa que pagar mas de 400€ por actualizar un macbook de 2009 a otro de hace 6 años xDD, me he puesto con el tema este del hackintosh. Tengo pedido de ebay un lenovo thinkpad x230 que veo que se comporta bastante bien en hackintosh (no tanto como el x220, pero bueno). Me faltaria pillar un wifi usb edimax al tener whitelist en bios.

Anoche probé a instalarlo en la torre en un hdd de 160 que tenia por aquí, y de maravilla en una ga-z77m-d3h. Falta el audio, que el VIA leo que no va del todo bien. Con un audio usb que tengo y un fiio e17k se comporta sin problemas, asi que nada. La gtx1060 con los drivers web sin problema como veis.

Imagen

Como en un principio lo usare en el portatil lenovo, quiero dejar una instalación anecdotica en la torre. La idea es pasar esta instalación a una partición del SSD principal donde tengo windows, o hacerla desde el principio creando una nueva partición en windows.

Al hacerlo, clover detectará windows y no perderé el arranque de windows, no? Al menos así lo hace teniendo los OS en discos duros distintos.
Hola¡¡¡,estoy convirtiendo un mkv a mp4,con el hackintosh(i7 8700k,1080ti....10.13.3)y me esta tardando 30 min,el tema es que con mi macbook pro(retina 2015)me tarda 15¡¡¡¡,como es esto posible??


pd:lo estoy convirtiendo con Permute
@djmitsu Prueba otra smbios o haz downgrade a los gráficos de Nvidia.

De todos modos, las gráficas de Nvidia no acaban de tirar al 100% en OSX ya que está preparado para Intel - AMD (Si no recuerdo mal, Final Cut tira mejor con una cutre Intel que con Nvidia).
zagal escribió:@djmitsu Prueba otra smbios o haz downgrade a los gráficos de Nvidia.

De todos modos, las gráficas de Nvidia no acaban de tirar al 100% en OSX ya que está preparado para Intel - AMD (Si no recuerdo mal, Final Cut tira mejor con una cutre Intel que con Nvidia).


ya probe otra smbios la 14.2 creo,ahora estoy en la 18.3 y de los controladores estoy en la .104 que dicen que es la mejor para 10.13.3...no toco mas¡¡¡ jejejjej
vi un tutorial por ahi para que el sistema use tmb los graficos integrados....pero cuando activo los graficos integrados en la bios el mac se queda pillado......
tocara esperar a que salga algo mas estable....

gracias un saludo¡¡
Buenas,

necesito comprar un portatil de 300 a 400 euros y hacerle un hackintosh.

Podeis recomendarme alguno que dé el mínimo de problemas y se adapte al presupuesto? he estado investigando pero no lo termino de tener claro.

Muchas gracias
Buenas familia, ¿qué se sabe de los rumores de que Apple abandonará Intel para usar sus propios procesadores?. Sería creo una jodienda para los que nos montamos nuestros hackintosh mejorando el hardware que de serie traen los equipos de Apple... [mamaaaaa]
EnriDiesel escribió:Buenas familia, ¿qué se sabe de los rumores de que Apple abandonará Intel para usar sus propios procesadores?. Sería creo una jodienda para los que nos montamos nuestros hackintosh mejorando el hardware que de serie traen los equipos de Apple... [mamaaaaa]


Eso me ha matao xDDDDDDDD Me gustaria ver que Hackintosh es mejor que un Mac en estabilidad, eficiencia y sobretodo en experiencia de usuario.

Sobre lo del chip hay rumores de que el Lunes presentaran una gama de Ultrabooks con esos chips para sustituir al MacBook Air, de precios se ve que seran algo mas economicos (creo que empezaran sobre los 899€) y vendran con iOS.

El Lunes por la tarde se sabra.

Igualmente lo de la transicion de chips hacia ARM no creo que sea rapido ni total al menos hasta dentro de muchos años. Le pese a quien le pese ARM no rinde en potencia bruta como x86, vamos que no me veo yo un ARM compitiendo con un i7 o Xeon. Tranquilos que teneis todavia mucho tiempo para seguir cacharreando.

P. D. - Mira, me sonaba haber visto lo del rumor ese por aqui, esta en ESTE hilo.
Wynztech escribió:Eso me ha matao xDDDDDDDD Me gustaria ver que Hackintosh es mejor que un Mac en estabilidad, eficiencia y sobretodo en experiencia de usuario.


Espero que eso se lo digas a los profesionales que montan hacks en estudios de música y gente que necesita mucho rendimiento, cosa que Apple no ofrece. Si buscas, encontrarás gente la cual te comento, antiguos usuarios de MacPro decepcionados.

Que no consigas tener un hack estable y funcional es algo personal, pero para no aportar nada, no hace falta que digas nada. Mi hack lleva 5 años operativo sin ningún problema y actualizando sin problemas.
zagal escribió:
Wynztech escribió:Eso me ha matao xDDDDDDDD Me gustaria ver que Hackintosh es mejor que un Mac en estabilidad, eficiencia y sobretodo en experiencia de usuario.


Espero que eso se lo digas a los profesionales que montan hacks en estudios de música y gente que necesita mucho rendimiento, cosa que Apple no ofrece. Si buscas, encontrarás gente la cual te comento, antiguos usuarios de MacPro decepcionados.

Que no consigas tener un hack estable y funcional es algo personal, pero para no aportar nada, no hace falta que digas nada. Mi hack lleva 5 años operativo sin ningún problema y actualizando sin problemas.


No le tengo que decir nada a nadie, lo que hagan los demas y sus motivos para hacerlo no son mi problema ni son de mi interes. Yo solo se lo que se por que lo he vivido.

Conozco por suerte o por desgracia mucho aficionado al Hackintosh desde el mas torpe hasta el mas pulido y todos, todos sin excepcion van dando pequeños problemas de vez en cuando. Y eso cuando tienes todos los kext adecuados y que entren a la primera sin dar por saco que tampoco es muy normal.

Es mas conozco a un fanatico del Hackintosh que para mas inri tiene una tienda de informatica y en el banco de trabajo siempre ves sus Hackintosh que les ha pasado tal o cual cosa. Cuando me lo enseña yo flipo del lio que se monta para algo tan simple como por ejemplo darle sonido, como la placa no este bien soportada vas a tener fiesta, y asi con todo.

La gente lo que tiene es que no quiere pagar los precios desorbitadamente astronomicos que pide Apple por sus equipos lo cual es muy respetable, te lo montas tu a tu manera y a tirar millas pero ni de broma me vas a convencer de que tira igual de estable, lo veo cada dia como tiran y desde luego no es enchufar y listo. Dime que un iMac Pro no tira y me da la risa, dime que es muy caro y te dire que tienes razon, no es de recibo pagar casi 6.000€ por algo que antes costaba 3.000€. Aunque en el caso del iMac Pro si compones un PC con hardware parejo te sale mas o menos por el mismo precio.

Y finalmente, cada cual puede justificar lo que hace como le venga en gana que como dije antes ni me va ni me viene, yo solo se lo que he visto.

Yo no uso Hackintosh, ni siquiera he intentado montar uno, en su dia ya me rompi bastante los cuernos con Linux como para complicarme la vida ahora con un Hackintosh. Uso Mac precisamente para no tener que comerme el coco.

No confundir eso con ser un ignorante.
Las graficas que no sean compatibles con Metal , no van a funcionar con macOS Mojave 10.14 [looco]
juanmahl9 escribió:Las graficas que no sean compatibles con Metal , no van a funcionar con macOS Mojave 10.14 [looco]


Bueno, quien quiera ir probando ya se puede descargar la preview. No hace falta actualizar clover ni nada especial.

Las gráficas siguen tirando nativamente y las Nvidia a la espera de drivers.

E imagino que sacarán algún hack para los que no soporten metal hacerlos funcionar.
Yo lo he instalado y solo me falta el sonido y aceleración en la 1080GTX.

Lo raro del caso es que he conseguido instalar la gráfica me la reconoce pero no tengo aceleración...
Hola mi gente, para hacer un dual boot windows 10 y MacOS. Cual instaló primero? O da igual el orden.
makavelihl escribió:Hola mi gente, para hacer un dual boot windows 10 y MacOS. Cual instaló primero? O da igual el orden.


A día de hoy no sé si abrá cambiando. Antes debías instalar windows y luego MacOS.

Mi recomendación es usar 2 discos distintos ya que hace años lo tenía juntos y se llevaban a matar.

Que si actualizaba windows y debía de reinstalar Clover, aunque el mayor problema es que cada X tiempo clover me jodia el arranque de Windows y tocaba formatear, no había manera de arreglarlo.

De ahí que en el sobremesa y en el portatil cada uno va por discos separados.
makavelihl escribió:Hola mi gente, para hacer un dual boot windows 10 y MacOS. Cual instaló primero? O da igual el orden.

Comprar otro disco duro, instala primero Mac y luego en el otro disco Windows, con eso 0 problemas, de la otra forma se puede tener conflictos.

Un saludo
7304 respuestas