Hackintosh: qué, cómo y dónde

No, no los meto a pelo.

Hay dos ficheros en multibeast (entre otros muchos). Lilu 1.1.6.pkg y whatevergreen.pkg que los instalo, ellos son los que se encargan de meter el kext donde corresponde.

En clover no tengo ningun parche, pero sigo con pantalla negra.
Acabo de instalar High Sierra en mi equipo y va todo perfecto! Para los drivers Nvidia Webdrivers he tenido que poner un parche nuevo https://github.com/mologie/NVWebDriverL ... stallation

Imagen
tengo dos macos high sierra montados los dos me da el mismo error a la hora de actualzar a la version 10.13.11


No se ha podido instalar macos en el ordenador.

Parece que la ruta /Sysitem/Instalacion/Pckager/Osinstall.mpkg no se encuentra o esta dañada

ya me paso lo mismo con la beta 5 pero se soluciono con la beta 8
Hola a todos,

llevo dando vueltas unos días a comprarme un Mac Mini para cuando me toca trabajar en casa. Hasta ahora lo hago con un Macbook Pro de 2015, pero le cuesta ya un poco compilar ciertas apps y me desespera un poco en algunas ocasiones.

Al ver los precios de los Mac Mini me he decidido a montarme algo similar con un Hackintosh. El uso que le daré es principalmente programación y desarrollo. Algo de diseño y navegación, pero 0 juego. Y que todo lo relacionado con el ecosistema Apple funcione (Handoff, AirDrop, etc).

Un requisito es tener 4k@60Hz, por lo que he buscado una placa con DP para poder conectar mi monitor 4k y usarlo en "modo Retina". Mi MB actual sufre un poco cuando lo uso conectado al monitor, sobre todo al cambiar de escritorio y usar Mission Control (algo entendible porque está gestionando a la vez su pantalla y la 4k, ambas en HiDPI).

Tras leer un poco en tonymacx86 tengo pensada una configuración más o menos así:

- Placa: Gigabyte H270M-DS3H
- CPU: Intel Core i5-7500
- RAM: Ballistix Elite 16GB Kit (8GBx2) DDR4 2666 MT/s (PC4-21300) (¿Mejor coger las PC4-24000?)
- SSD: Samsung 850 EVO

¿Qué os parece? Me faltaría decidir:

- Wifi & BT: leo que la gente usa la tarjeta Broadcom que llevan los Macbook Air, como esta. ¿Es recomendable? ¿Alguna otra opción?
- Ventilador & caja & alimentación: algo low-profile y una caja pequeña para que no moleste mucho. Estoy abierto a recomendaciones :).

Y ya para terminar y aprovechar el post, un par de dudas generales.

- Veo en tonymac un post de un usuario montando un Hackintosh similar y veo que el proceso parece largo y algo tedioso. ¿Esto es siempre así? Pensaba que eligiendo el hardware adecuado la instalación era más plug&play. Lo sé, duda de novato total :p.

- ¿La lista de HW recomendado de tonymac incluye dispositivos que funcionan al 100% o siempre puede haber alguno que no funcione alguna cosa (sonido, algún puerto, gestión de energía...)?

¡Gracias por la ayuda!
@coke Te respondo en mi experiencia:
Yo al igual que tú tenia un Macbook pro algo más antiguo, y necesitaba algun equipo Mac más potente, me fié de esa web y sus equipos, en mi caso como tambien la usariía para juegos en windows, pillé algunos extras, pero en resumen, una Z270, un 7600k, Ram Corsair Vengeance y una 1070.
Lo único que tuve "problemas" (muy entre comillas), fue el tema de la gráfica a la hora de la instalación. pero por lo demás ningún problema.

Resumiendo la instalación, fue crear un pendrive con sierra, luego en la instalación seleccionar algunas opciones (que en las guias te vienen), y a la primera, luego clover en mi caso, configurar el booteo automático y listo, no tardé más de dos horas, y fue mi primera vez con hackintosh jeje.

Además yo tengo en mi torre 4 discos duros, puertos firewire (para audio) y un bluetooth que compré en mediamarkt, y ningun problema!

Ah, y recien actualizado a High Sierra
jodumaje escribió:@coke Te respondo en mi experiencia:
Yo al igual que tú tenia un Macbook pro algo más antiguo, y necesitaba algun equipo Mac más potente, me fié de esa web y sus equipos, en mi caso como tambien la usariía para juegos en windows, pillé algunos extras, pero en resumen, una Z270, un 7600k, Ram Corsair Vengeance y una 1070.
Lo único que tuve "problemas" (muy entre comillas), fue el tema de la gráfica a la hora de la instalación. pero por lo demás ningún problema.

Resumiendo la instalación, fue crear un pendrive con sierra, luego en la instalación seleccionar algunas opciones (que en las guias te vienen), y a la primera, luego clover en mi caso, configurar el booteo automático y listo, no tardé más de dos horas, y fue mi primera vez con hackintosh jeje.

Además yo tengo en mi torre 4 discos duros, puertos firewire (para audio) y un bluetooth que compré en mediamarkt, y ningun problema!

Ah, y recien actualizado a High Sierra

Muchas gracias @jodumaje. A ver si me decido con el hardware y me pongo manos a la obra.
juanmahl9 escribió:Acabo de instalar High Sierra en mi equipo y va todo perfecto! Para los drivers Nvidia Webdrivers he tenido que poner un parche nuevo https://github.com/mologie/NVWebDriverL ... stallation

Imagen


Te dejo mis dies!!! Estaba dándome cabezazos por la aceleración NVIDIA y no conseguía echarlo a andar bien! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Se podría montar un hackintosh con un presupuesto de unos 500-600 euros que vaya bien?? No lo quiero para jugar sino para usarlo como un pc normal, ya que estado mirando los mac mini y el.mas bajo vale 550 y es un i5 1.4 y 4 gigas de ram
arzakillo escribió:Se podría montar un hackintosh con un presupuesto de unos 500-600 euros que vaya bien?? No lo quiero para jugar sino para usarlo como un pc normal, ya que estado mirando los mac mini y el.mas bajo vale 550 y es un i5 1.4 y 4 gigas de ram


- Intel NUC NUC7I5BNHX1 2.2GHz i5-7260U (410€)
- 8Gb Ram (60€)
- 256Gb SSD m.2 (100€)

Mi opinión es esa. Te sale por 570€ y tienes o similar o mejor equipo que el mac mini de 1105€. Que si no recuerdo mal, la última actualización es del 2014. De todos modos, a día de hoy ya tiraría a los 16Gb de RAM.

Edito: Tienes el "Nuc i7" Intel NUC7I7BNH 3.5GHz i7-7567U por 65€ mas.
zagal escribió:
arzakillo escribió:Se podría montar un hackintosh con un presupuesto de unos 500-600 euros que vaya bien?? No lo quiero para jugar sino para usarlo como un pc normal, ya que estado mirando los mac mini y el.mas bajo vale 550 y es un i5 1.4 y 4 gigas de ram


- Intel NUC NUC7I5BNHX1 2.2GHz i5-7260U (410€)
- 8Gb Ram (60€)
- 256Gb SSD m.2 (100€)

Mi opinión es esa. Te sale por 570€ y tienes o similar o mejor equipo que el mac mini de 1105€. Que si no recuerdo mal, la última actualización es del 2014. De todos modos, a día de hoy ya tiraría a los 16Gb de RAM.

Edito: Tienes el "Nuc i7" Intel NUC7I7BNH 3.5GHz i7-7567U por 65€ mas.


Y que me aconsejas mejor un nuc o hacerme una torre? Que ya puesto me da igual.

El nuc funcionaria todo?? Como con un mac mini?
arzakillo escribió:
zagal escribió:
arzakillo escribió:Se podría montar un hackintosh con un presupuesto de unos 500-600 euros que vaya bien?? No lo quiero para jugar sino para usarlo como un pc normal, ya que estado mirando los mac mini y el.mas bajo vale 550 y es un i5 1.4 y 4 gigas de ram


- Intel NUC NUC7I5BNHX1 2.2GHz i5-7260U (410€)
- 8Gb Ram (60€)
- 256Gb SSD m.2 (100€)

Mi opinión es esa. Te sale por 570€ y tienes o similar o mejor equipo que el mac mini de 1105€. Que si no recuerdo mal, la última actualización es del 2014. De todos modos, a día de hoy ya tiraría a los 16Gb de RAM.

Edito: Tienes el "Nuc i7" Intel NUC7I7BNH 3.5GHz i7-7567U por 65€ mas.


Y que me aconsejas mejor un nuc o hacerme una torre? Que ya puesto me da igual.

El nuc funcionaria todo?? Como con un mac mini?


Lo que no te va a funcionar es el bluetooth/wi-fi que lleva (no han sacado kext para ello) y el find my mac. (eso si funciona, pero como lo bloquees, a formatear xD)
Y las actualizaciones del sistema irían directamente actualizando como si de una mac se tratase?, o tras actualización hay que borrar o meter algunos kext?.
zagal escribió:
arzakillo escribió:
zagal escribió:
- Intel NUC NUC7I5BNHX1 2.2GHz i5-7260U (410€)
- 8Gb Ram (60€)
- 256Gb SSD m.2 (100€)

Mi opinión es esa. Te sale por 570€ y tienes o similar o mejor equipo que el mac mini de 1105€. Que si no recuerdo mal, la última actualización es del 2014. De todos modos, a día de hoy ya tiraría a los 16Gb de RAM.

Edito: Tienes el "Nuc i7" Intel NUC7I7BNH 3.5GHz i7-7567U por 65€ mas.


Y que me aconsejas mejor un nuc o hacerme una torre? Que ya puesto me da igual.

El nuc funcionaria todo?? Como con un mac mini?


Lo que no te va a funcionar es el bluetooth/wi-fi que lleva (no han sacado kext para ello) y el find my mac. (eso si funciona, pero como lo bloquees, a formatear xD)



Lo de find my mac no se para que sirve pero no creo que lo use (si es encontrar mi mac), y lo del bluetooth/WiFi pues se puede solucionar con un USB no? Y la salida hdmi funciona el audio?

Estoy indeciso no se si tirarme a por eso o a montarme uno por piezas ...
arzakillo escribió:
Lo de find my mac no se para que sirve pero no creo que lo use (si es encontrar mi mac), y lo del bluetooth/WiFi pues se puede solucionar con un USB no? Y la salida hdmi funciona el audio?

Estoy indeciso no se si tirarme a por eso o a montarme uno por piezas ...


Por supuesto que funciona el audio por HDMI y por jack.

Como opinión propia, es mejor montarse un PC y no depender de estos que va casi todo soldado. Por si un día quieres meter más RAM, o meter gráfica o lo que sea...

Si ya es cosa de espacio/consumo, un NUC. Pero tener claro para que utilizarlo.
zagal escribió:
arzakillo escribió:
Lo de find my mac no se para que sirve pero no creo que lo use (si es encontrar mi mac), y lo del bluetooth/WiFi pues se puede solucionar con un USB no? Y la salida hdmi funciona el audio?

Estoy indeciso no se si tirarme a por eso o a montarme uno por piezas ...


Por supuesto que funciona el audio por HDMI y por jack.

Como opinión propia, es mejor montarse un PC y no depender de estos que va casi todo soldado. Por si un día quieres meter más RAM, o meter gráfica o lo que sea...

Si ya es cosa de espacio/consumo, un NUC. Pero tener claro para que utilizarlo.



Sisi vaya yo lo tengo claro solo lo quiero para ofimática navegar, etc eso si quiero que vaya fluido y que no se me vaya de presupuesto, creo que me voy a pillar un nuc y lo de wifi y bluetooth pues supongo que habrá otra opciones para que funcione un USB o algo
Después de un error grave del sistema DSMOS, opte por clona el SD desde el HD donde tengo montado un macOS High Sierra de Seguridad.

si veis la información de mi equipo tengo montados dos sistemas pero con el gran problema de la conversión automática del SSD al formato APFS que todavía no me funciona correctamente.

Por lo tanto opte por el clonado del sistema y desde ahí instalar todo, pero me encuentro en no me ha creado la partición de RECOVERY, y me gustaría añadirla he bajado un script pero me dice que no es compatible con el nuevo sistema .

Alguna idea, es necesario tener esta partición o en hack da igual .


gracias.


SOLUCION: EL carbon copy clone lo hace. cierro el post
Hola buenas chicos, perdonad el comentario así de sopetón pero no sé muy bien donde informarme y no quería abrir un tema sólo para esto. Con mi PC actual podría montarme un hackintosh? O voy a tener problemas de compatibilidad? Es que no me termina de convencer windows 10 como SO

Procesador Amd Ryzen 7 3.4Ghz
32 GB RAM Crucial
Grafica Nvidia GeForce 980 ti 6GB
Placa base MSI B350 Tomahawk Artic
SSD M2 Crucial 525GB

Muchas gracias y disculpad de nuevo
Rocodendro escribió:Hola buenas chicos, perdonad el comentario así de sopetón pero no sé muy bien donde informarme y no quería abrir un tema sólo para esto. Con mi PC actual podría montarme un hackintosh? O voy a tener problemas de compatibilidad? Es que no me termina de convencer windows 10 como SO

Procesador Amd Ryzen 7 3.4Ghz
32 GB RAM Crucial
Grafica Nvidia GeForce 980 ti 6GB
Placa base MSI B350 Tomahawk Artic
SSD M2 Crucial 525GB

Muchas gracias y disculpad de nuevo

Para la CPU necesitas una imagen con el Kernel modificado para AMD Ryzen (Info) , para la grafica con los drivers Web de nVidia vas bien , el SSD es NVMe necesitas un kext y ya. Hablo de macOS Sierra 10.12.6
A ver si me podeis echar un cable. He preparado como siempre he hecho un pendrive con MacOS 10.13 bajado de la app store e instalado clover en su ultima version, me ha creado todo correctamente, pero veo que no hay manera de arrancarlo.
En otras ocasiones antiguamente lo he hecho igual y funciona. Se queda en "Loading Operating System..." y no llego siquiera a ejecutar el instalador.
Esta placa es EFI no UEFI, no se si alomejor ese es el problema.
Hola

En primer lugar a modo de presentación, decir que soy usuario de Mac desde el primer Mac mini (año 2005) hasta hoy. Actualmente con un mini (finales 2012) y macbook retina 13" (mediados 2014).

Soy un lego en el mundo Hackintosh. Me gustaría ir preguntados poco a poco algunas dudas para intentar montar un Hackintosh.

Tenia pensado actualizar mi Mac mini por un Imac. Pero se me paso la cabeza de montar hackistosh en un mini PC para sustituir el Mac min y tener algo potente y pequeño.

Mis primeras dudas.

-¿Cómo saber cuales son las piezas compatibles?

-¿Podría ser compatible con dos sistemas operativos (MAC OS + Linux o MAC OS + W10) ? ¿Y Con los tres S.O? seria viable

¿En un PC todo en uno tipo Imac se podría llegar a montar un Hackintosh? y pregunta chorra ¿Se pueden comprar programas en la APP Store des un hackintosh o lo reconoce y no permite ?

Estas son mis primeras dudas. Gracias de antemano por la ayuda y por atender a un lego en este tema.

Muchas gracias.

Saludos.
A ver si alguien me puede ayudar a resolver mi problema, ya que mi inglés no es muy ducho y me pierdo en algunas cosas de Tonymac.

He creado el pendrive de 10.13, antes tenía Sierra, he hecho una instalación desde 0, instalo el Bootloader con Multibeast (también he instalado Clover "a pelo") y al iniciar, con -v, me da este error:

Backtrace

attempting system restart mach reboot

He leído esto en Tonymac:

try dropping the ACPI MATS/DMAR tables with Clover Configurator...

Bien, llego hasta Clover configurator, pero de lo otro, ni papa...no se cómo se hace, mi inglés es malísimo y ahí lo explican muy por encima...con lo que me pierdo.... Se que es en la opción ACPI, abajo un cuadro que pone algo de Drop Tables....pero viene vacío.

Muchas gracias por adelantado por supuesto.

EDITO: Acabo de conseguirlo, es desde el menú ACPI en Clover Configurator, abajo tenemos un cuadro que pone algo de Dropped no se que....le añadimos con el + y con las flechas seleccionamos los valores DMART y MATS y listo.

Ahora, a instalar los drives de nVIdia con el fix.
Pues hace poco ha muerto mi pc... que iba perfecto con hackintosh. Ante la imposibilidad de encontrar piezas, voy a pasarme a un 7820x y una placa x299... espero tener suerte!
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Se puede instalar en ryzen r7 1700?
Al final he decidido mejor montarme un pc y ésta sería la configuración:

-b250m-ds3h
-i5 7400
-Corsair Vengeance LPX 2 x 4 GB, DDR4, 2133 MHz
- SSD Samsung Evo 850 de 250
-hhd 2.5 de 750 gigas a 7200 rpm

Solo me falta elegir la tarjeta de red que buscare alguna que sea compatible y yasta, que os parece?
Después de largo tiempo dándome de leches, ya tengo mi hack 100% en high Sierra.....

@arzakillo la integrada te debe funcionar, eso si, tendrás que ponerle cualquier driver de los genericos para que vaya.

@keverson303 Hasta donde yo sé, no.
@zenith464 Aqui tienes una X299 funcionando...
Jar-Jar escribió:Después de largo tiempo dándome de leches, ya tengo mi hack 100% en high Sierra.....

@arzakillo la integrada te debe funcionar, eso si, tendrás que ponerle cualquier driver de los genericos para que vaya.

@keverson303 Hasta donde yo sé, no.
@zenith464 Aqui tienes una X299 funcionando...


Sisi lo tengo mirado y hay que ponerle kext este finde me pongo a montarlo, espero que no me de mucho por saco :(
Jar-Jar escribió:Después de largo tiempo dándome de leches, ya tengo mi hack 100% en high Sierra.....

@arzakillo la integrada te debe funcionar, eso si, tendrás que ponerle cualquier driver de los genericos para que vaya.

@keverson303 Hasta donde yo sé, no.
@zenith464 Aqui tienes una X299 funcionando...


Gracias! Ya llevo unos cuantos hilos leídos y soy incapaz de que inicie el instalador de clover. El error que da es "(com.apple.WindowServer) <Notice>: Service only ran for 0 seconds. Pushing respawn out by 10 seconds..."

Creo que algo tiene que ver con la gráfica, tengo una 980ti, el problema es que no puedo desactivarla ya que los skylake-x no llevan integrada. Alguna idea?

Mi nuevo hardware es i7 7820x en una Gigabyte Aorus Gaming 7.
zenith464 escribió:
Jar-Jar escribió:Después de largo tiempo dándome de leches, ya tengo mi hack 100% en high Sierra.....

@arzakillo la integrada te debe funcionar, eso si, tendrás que ponerle cualquier driver de los genericos para que vaya.

@keverson303 Hasta donde yo sé, no.
@zenith464 Aqui tienes una X299 funcionando...


Gracias! Ya llevo unos cuantos hilos leídos y soy incapaz de que inicie el instalador de clover. El error que da es "(com.apple.WindowServer) <Notice>: Service only ran for 0 seconds. Pushing respawn out by 10 seconds..."

Creo que algo tiene que ver con la gráfica, tengo una 980ti, el problema es que no puedo desactivarla ya que los skylake-x no llevan integrada. Alguna idea?

Mi nuevo hardware es i7 7820x en una Gigabyte Aorus Gaming 7.


Inicia clover con los argumentos nv_disable=1 nvda_drv=1 -x -v y en las opciones injectnvidia false. Debería tardar pero iniciar con aceleración por software. Ahora, por cual HDMI si no tiene ninguna salida aparte de la GPU? xD USB?
He montado dos hackintosh anteriores y sin problemas, uno en una 775 y otro en una Z97x... pero con las x299 creo que es más complicado
@Jar-Jar tengo ya esto instalado, pero he intentado poner los gráficos y no soy capaz :( son los intel hd 630 me puedes dar algo de luz porque ya lo he instalado tres veces...
@arzakillo que tal si me das algo más de info...
Jar-Jar escribió:@arzakillo que tal si me das algo más de info...

Te digo todo lo que sepa vaya.
Equipo:
B250m d3H
8 gigas de RAM ddr4
I5 7400

Hago el USB con high sierra etc...lo instaló quito el pen y copio los archivos que tenia puesto en el pen en la partición efi para que me inicie ya el disco duro etc...

Pruebo a ver si arranca y arranca bien pero sin reconocer la intel hd 630...
He intentado configando el config.plist con clover..con los datod que he visto por internet etc pero nada no hay manera una vez que toco los datos de la gráfica esto no tira y se queda en la manzana con la barra, o se me apaga la imagen o me sale el simbolo redondo con el aspa, no me han salido pánic kernel ni nada.

Voy a probar con multibest directamente a que me lo configure a ver si tira pero no se que mac elegir...porque no hay ninguno con un i5 a 3 ghz



Pd: por fin con multibeast ya tengo la resolución perfecta madremia lo que me ha costado otra algún consejo para saber si esta todo bien? Y también algún consejo para instalar los kext que necesite? Como lo hacéis vosotros?
Es facil.

Chequear los USB 2.0 y 3.0 (que funcionen y sobre todo a la velocidad que deben). La ethernet y si me apuras el dsdt.aml. (que lo genera el mismo clover, pulsando F4).
Jar-Jar escribió:Es facil.

Chequear los USB 2.0 y 3.0 (que funcionen y sobre todo a la velocidad que deben). La ethernet y si me apuras el dsdt.aml. (que lo genera el mismo clover, pulsando F4).


En que momento pulsando F4? Me estoy desesperando intentando instalarlo en el x299
Y alguna forma de desactivar el último cambio que hagas por si falla lo que has puesto y no volver hacer todo desde el principio porque ya me da miedo tocar cualquier cosa vaya que la cagué y tener que poner todo desde el principio :(
Alguien ha conseguido el audio por hdmi? Porque no soy capaz ya he probado varias cosas y nada, por los auriculares si se escucha pero por el hdmi nada :(
El Parche de Toleda hace eso y mas. Cómo has conseguido parchear el sonido?
Jar-Jar escribió:El Parche de Toleda hace eso y mas. Cómo has conseguido parchear el sonido?


Ya lo he probado pero nada... Creo que lo mejor va a ser tirar de altavoces conectados y yasta....

Con el multibeast instalando el kext de la serie 100-200 y reiniciar y después instalar el kext alc892 con multibeast también.

Tengo todo funcionando menos eso( que tiene solución dentro de lo que cabe) y el appstore ( me entra etc pero para descargar me pide cuenta, la meto y tengo que poner tarjeta de crédito, pero según he leído con el iTunes comprando algo que este gratis te deja poner sin ningún método de pago) y el FaceTime y imensaje ( que puede ser también por lo de la tarjeta de red que no esté en en0)
arzakillo escribió:Alguien ha conseguido el audio por hdmi? Porque no soy capaz ya he probado varias cosas y nada, por los auriculares si se escucha pero por el hdmi nada :(


Hola,

El script de Toleda es basicamente ejecutar y olvidar.

Sin embargo yo tuve varios problemas en mi GA-270X-Gaming 8 y una GTX 1070.

basicamente tienes que bajar el codec adecuado, ponerlo en la carpeta patched y ejecutar el script.

en mi caso, como paso adicional tuve que editar el dsdt de mi placa.

SIn embargo, Toleda siempre esta dispuesto a hechar una mano y suele responder en menos de 10 min
VDF_Demon escribió:
arzakillo escribió:Alguien ha conseguido el audio por hdmi? Porque no soy capaz ya he probado varias cosas y nada, por los auriculares si se escucha pero por el hdmi nada :(


Hola,

El script de Toleda es basicamente ejecutar y olvidar.

Sin embargo yo tuve varios problemas en mi GA-270X-Gaming 8 y una GTX 1070.

basicamente tienes que bajar el codec adecuado, ponerlo en la carpeta patched y ejecutar el script.

en mi caso, como paso adicional tuve que editar el dsdt de mi placa.

SIn embargo, Toleda siempre esta dispuesto a hechar una mano y suele responder en menos de 10 min



Ok, y última cosa tú el appstore te deja descargar aplicaciones etc? Por si tú has tenido problemas que me digas más o menos lo que has hecho porque estoy leyendo 20 mil casos (igual que el audio y me veo que me cargó la instalación de nuevo JAJAJAJAJAJAJ)
Hola buenas tardes este es mii equipo.
Equipo:
ULTRA GAMING Gigabyte Z270X
8 gigas de RAM ddr4
I7 7700
SSD m.2 250
Hola después de probar y probar he conseguido poder instalar Sierra en un SSD M.2 pero cuando le instala Multibeast no consigo que arranque sin USB puesto.
Que puedo estar haciendo mal?

Me falta por poner la HD630 y Sonido, pero quiero arreglar el problema de arranque.

Un saludo
Yo no he logrado botear mi m. 2 y al final lo he puesto en Windows.
@Jar-Jar
Pues parece muy dificil pero ya lo he conseguido
Jar Jar, para lo tuyo hace falta al crear el USB, añadirle varios archivos para que reconozca el M.2, una vez instalado ejecuta Multibeast y sin reiniciar sigue este tuto, https://www.youtube.com/watch?v=eCPTl6ZtfqU cuando termines reinicia y no tendrás problema.
,


Me falta poder hacer funcionar el sonido ALC1220, alguna sugerencia.

Para que el audio funcione correctamente, es necesario implementar (a través de KextBeast) el siguiente kext más actualizado:
1 AppleALC.kext
Además, es necesario cambiar dos parámetros en config.plist (a través de Clover Configurator)

2 Audio / Inyectar: ​​11 (en dispositivos)
Los parches "cambian HDAS a HDEF" (en ACPI)
Buscar: 48444153
Reemplazar: 48444546

No entiendo como hacer la primera parte.
Ese tuto parece que es para Sierra, yo ando en High Sierra.

Por otro lado nuestro amigo Toleda tiene solución a todos tus males. Olvida tus pasos 1 y 2, hazme caso, Toleda.
@Jar-Jar
Gracias, voy a probar, cualquier cosa q te sea de ayuda me dices.

No sabia nada, como se utiliza Toleda o que es?
7305 respuestas