Hacienda va a por los bitcoins - lol inside

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un ateproyecto de ley de lucha contra el fraude que pone especial énfasis en la lucha contra la opacidad de las criptomonedas. Estas divisas se han empleado en numerosas ocasiones para esquivar a la Agencia Tributaria gracias a su opacidad, por lo que Hacienda obligará a los residentes fiscales a informar sobre la tenencia de criptomonedas así como las operaciones realizadas con las mismas.


"El Ministerio de Hacienda estrechará el cerco sobre el bitcoin y las criptomonedas"

"Hacienda obligará a declarar todas las operaciones con bitcoin"

"Hacienda pone el foco en las criptomonedas: obligará a declarar todas las operaciones"

Imagen

¿De verdad pretenden controlar una moneda virtual para cuyas transacciones se emplea un método de encriptación que lo hace indescifrable para las autoridades?
¿De verdad pretenden que los poseedores de estas monedas informen de sus operaciones cuando su ventaja es precisamente la opacidad del blockchain?
¿Ha contratado Hacienda a un equipo de hackers para desencriptar las operaciones con criptomonedas?

[facepalm]
La Ley tiene que perseguir a quien obtenga beneficios y no los declare. Aunque no existan medios para perseguirlo físicamente, la ley debe obligar a que lo declares.

¿Que no lo haces? Pues puede que no te pillen. Pero no podrás comprar una casa "por lo legal", ni tus herederos podrán reclamar su herencia si te mueres y no has dejado instrucciones para recuperar tu monedero, ni podrás denunciar si te roban.
Imagen

Como si quieren "obligar" a declarar los libros que te compras por si en 70 años se revalorizan. La gente que usa las cripto es para obtener una ventaja supongo.
LLioncurt escribió:La Ley tiene que perseguir a quien obtenga beneficios y no los declare. Aunque no existan medios para perseguirlo físicamente, la ley debe obligar a que lo declares.

¿Que no lo haces? Pues puede que no te pillen. Pero no podrás comprar una casa "por lo legal", ni tus herederos podrán reclamar su herencia si te mueres y no has dejado instrucciones para recuperar tu monedero, ni podrás denunciar si te roban.

Exacto, por eso lo hacen.

Sumado a que, si las transformas algún día en dinero (las vendes, vamos) pues también meterá hacienda la zarpa.
No es una amenaza creíble por lo tanto no disuadirán a nadie de continuar operando con ellas como hasta ahora, ni tampoco incentivarán a su declaración puesto que una de sus ventajas es que son opacas, y sus operaciones no pueden ser gravadas impositivamente.

Como estas operaciones seguirán siendo encriptadas, la administración pública no podrá fiscalizar lo que no puede contabilizar. Dependen de la voluntad del declarante. Pero precisamente quien posee criptos es, entre otros motivos, por la posibilidad de evadir impuestos y no depender de ninguna autoridad monetaria que le fiscalice.

Igual mañana afloran millones en criptomonedas, pero creo que no...
gusanodeseda escribió:No es una amenaza creíble por lo tanto no disuadirán a nadie de continuar operando con ellas como hasta ahora, ni tampoco incentivarán a su declaración puesto que una de sus ventajas es que son opacas, y sus operaciones no pueden ser gravadas impositivamente.

Como estas operaciones seguirán siendo encriptadas, la administración pública no podrá fiscalizar lo que no puede contabilizar. Dependen de la voluntad del declarante. Pero precisamente quien posee criptos es, entre otros motivos, por la posibilidad de evadir impuestos y no depender de ninguna autoridad monetaria que le fiscalice.

Igual mañana afloran millones en criptomonedas, pero creo que no...


Pues no lo declares. Pero es que si la ley no dice nada, y te roban tu monedero, podrías denunciar el robo. Ahora sabes a qué atenerte, si no lo declaras luego no vengas con lloros de que Hacienda me persigue, o si tienes hijos que no se quejen de que no tienen forma de heredar tu dinero si no les has dicho cómo hacerlo.

Lo que no esperarás es que Hacienda te aplauda por lo bien que evades impuestos.
LLioncurt escribió:
gusanodeseda escribió:No es una amenaza creíble por lo tanto no disuadirán a nadie de continuar operando con ellas como hasta ahora, ni tampoco incentivarán a su declaración puesto que una de sus ventajas es que son opacas, y sus operaciones no pueden ser gravadas impositivamente.

Como estas operaciones seguirán siendo encriptadas, la administración pública no podrá fiscalizar lo que no puede contabilizar. Dependen de la voluntad del declarante. Pero precisamente quien posee criptos es, entre otros motivos, por la posibilidad de evadir impuestos y no depender de ninguna autoridad monetaria que le fiscalice.

Igual mañana afloran millones en criptomonedas, pero creo que no...


Pues no lo declares. Pero es que si la ley no dice nada, y te roban tu monedero, podrías denunciar el robo. Ahora sabes a qué atenerte, si no lo declaras luego no vengas con lloros de que Hacienda me persigue, o si tienes hijos que no se quejen de que no tienen forma de heredar tu dinero si no les has dicho cómo hacerlo.

Lo que no esperarás es que Hacienda te aplauda por lo bien que evades impuestos.

Los que atesoren millones pueden declarar una parte y el resto mantenerlo opaco. ¿Qué sucede? Pues que por esa parte habrán de pagar los impuestos correspondientes pero estará entonces hasta cierto punto "legalmente protegido". El resto lo seguirán teniendo en negro y sin tributar.

¿De verdad se creen que quien maneja estas monedas es tonto?
gusanodeseda escribió:
LLioncurt escribió:
gusanodeseda escribió:No es una amenaza creíble por lo tanto no disuadirán a nadie de continuar operando con ellas como hasta ahora, ni tampoco incentivarán a su declaración puesto que una de sus ventajas es que son opacas, y sus operaciones no pueden ser gravadas impositivamente.

Como estas operaciones seguirán siendo encriptadas, la administración pública no podrá fiscalizar lo que no puede contabilizar. Dependen de la voluntad del declarante. Pero precisamente quien posee criptos es, entre otros motivos, por la posibilidad de evadir impuestos y no depender de ninguna autoridad monetaria que le fiscalice.

Igual mañana afloran millones en criptomonedas, pero creo que no...


Pues no lo declares. Pero es que si la ley no dice nada, y te roban tu monedero, podrías denunciar el robo. Ahora sabes a qué atenerte, si no lo declaras luego no vengas con lloros de que Hacienda me persigue, o si tienes hijos que no se quejen de que no tienen forma de heredar tu dinero si no les has dicho cómo hacerlo.

Lo que no esperarás es que Hacienda te aplauda por lo bien que evades impuestos.

Los que atesoren millones pueden declarar una parte y el resto mantenerlo opaco. ¿Qué sucede? Pues que por esa parte habrán de pagar los impuestos correspondientes y estará entonces hasta cierto punto "legalmente protegido". El resto lo seguirán teniendo en negro y sin tributar.

¿De verdad se creen que quien maneja estas monedas es tonto?


¿Pero qué es lo que quieres? ¿Evadir impuestos y que te aplaudan por ello?

No veo el sentido del hilo, de verdad.
LLioncurt escribió:¿Pero qué es lo que quieres? ¿Evadir impuestos y que te aplaudan por ello?

No veo el sentido del hilo, de verdad.

Ni si quiera tengo criptos... trato de explicar lo que me parece la última ocurrencia del Gobierno.
Con operaciones se refiere a intercambio entre criptomonedas, no compra directa verdad?
gusanodeseda escribió:
LLioncurt escribió:¿Pero qué es lo que quieres? ¿Evadir impuestos y que te aplaudan por ello?

No veo el sentido del hilo, de verdad.

Ni si quiera tengo criptos... trato de explicar lo que me parece la última ocurrencia del Gobierno.

Pero es que no es ninguna ocurrencia.

No dicen nada-> situación de alegalidad

Ahora ya no hay alegalidad ninguna
Nullpointerexception escribió:Con operaciones se refiere a intercambio entre criptomonedas, no compra directa verdad?

Según dicen habrá que informar puntualmente a la Hacienda de cualquier operación con ellas, del actual saldo, etc.
gusanodeseda escribió:
Nullpointerexception escribió:Con operaciones se refiere a intercambio entre criptomonedas, no compra directa verdad?

Según dicen habrá que informar puntualmente a la Hacienda de cualquier operación con ellas, del actual saldo, etc.


Bueno, yo solo informo de los intercambios, lo demás del saldo pues jejeje.
gusanodeseda escribió:
LLioncurt escribió:¿Pero qué es lo que quieres? ¿Evadir impuestos y que te aplaudan por ello?

No veo el sentido del hilo, de verdad.

Ni si quiera tengo criptos... trato de explicar lo que me parece la última ocurrencia del Gobierno.


Ocurrencia sería no hacer ninguna ley y que pudieras hacer y deshacer sin al menos tener que esconderte y pudieras tener todos tus derechos como si trabajases con dinero de curso legal.

Es como los alquileres. Tú puedes alquilar el piso a alguien y no declararlo, y si te llevas bien con el inquilino, es imposible que te pillen. ¿Significa eso que no debería de ser obligatorio declarar los alquileres? No, porque si fuera así, la situación sería mucho peor.
no he ni leido el tema principal ya os digo que es imposible xD osea obviamente hacienda quiere trincar de cualquier lado pero los bitcoin no se pueden desencriptar por lo que no se pueden seguir.
gusanodeseda escribió:
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un ateproyecto de ley de lucha contra el fraude que pone especial énfasis en la lucha contra la opacidad de las criptomonedas. Estas divisas se han empleado en numerosas ocasiones para esquivar a la Agencia Tributaria gracias a su opacidad, por lo que Hacienda obligará a los residentes fiscales a informar sobre la tenencia de criptomonedas así como las operaciones realizadas con las mismas.


"El Ministerio de Hacienda estrechará el cerco sobre el bitcoin y las criptomonedas"

"Hacienda obligará a declarar todas las operaciones con bitcoin"

"Hacienda pone el foco en las criptomonedas: obligará a declarar todas las operaciones"

Imagen

¿De verdad pretenden controlar una moneda virtual para cuyas transacciones se emplea un método de encriptación que lo hace indescifrable para las autoridades?
¿De verdad pretenden que los poseedores de estas monedas informen de sus operaciones cuando su ventaja es precisamente la opacidad del blockchain?
¿Ha contratado Hacienda a un equipo de hackers para desencriptar las operaciones con criptomonedas?

[facepalm]

Yo cuando vendí las mias el abono me lo hicieron por transferencia y me enviaron un mail con todos los detalles de la operación así que perfectamente hacienda puede preguntar tar de donde ha venido esa transferencia

Y si compras bitcoins pues lo mismo tienes que hacer la compra con tarjeta o transferencia así que un rastro si que queda
LLioncurt escribió:
gusanodeseda escribió:
LLioncurt escribió:¿Pero qué es lo que quieres? ¿Evadir impuestos y que te aplaudan por ello?

No veo el sentido del hilo, de verdad.

Ni si quiera tengo criptos... trato de explicar lo que me parece la última ocurrencia del Gobierno.


Ocurrencia sería no hacer ninguna ley y que pudieras hacer y deshacer sin al menos tener que esconderte y pudieras tener todos tus derechos como si trabajases con dinero de curso legal.

Es como los alquileres. Tú puedes alquilar el piso a alguien y no declararlo, y si te llevas bien con el inquilino, es imposible que te pillen. ¿Significa eso que no debería de ser obligatorio declarar los alquileres? No, porque si fuera así, la situación sería mucho peor.

Lo que planteas lo veo lógico, querer dotar de un marco legal a las operaciones. Lo que voy es a la finalidad que el Gobierno persigue, la recaudatoria, que presumo será bastante pobre salvo sorpresa mía.
Hereze escribió:
gusanodeseda escribió:
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un ateproyecto de ley de lucha contra el fraude que pone especial énfasis en la lucha contra la opacidad de las criptomonedas. Estas divisas se han empleado en numerosas ocasiones para esquivar a la Agencia Tributaria gracias a su opacidad, por lo que Hacienda obligará a los residentes fiscales a informar sobre la tenencia de criptomonedas así como las operaciones realizadas con las mismas.


"El Ministerio de Hacienda estrechará el cerco sobre el bitcoin y las criptomonedas"

"Hacienda obligará a declarar todas las operaciones con bitcoin"

"Hacienda pone el foco en las criptomonedas: obligará a declarar todas las operaciones"

Imagen

¿De verdad pretenden controlar una moneda virtual para cuyas transacciones se emplea un método de encriptación que lo hace indescifrable para las autoridades?
¿De verdad pretenden que los poseedores de estas monedas informen de sus operaciones cuando su ventaja es precisamente la opacidad del blockchain?
¿Ha contratado Hacienda a un equipo de hackers para desencriptar las operaciones con criptomonedas?

[facepalm]

Yo cuando vendí las mias el abono me lo hicieron por transferencia y me enviaron un mail con todos los detalles de la operación así que perfectamente hacienda puede preguntar tar de donde ha venido esa transferencia

Y si compras bitcoins pues lo mismo tienes que hacer la compra con tarjeta o transferencia así que un rastro si que queda


En esos casos lo mejor es mudarse a un país que sea menos confiscatorio durante un añito y allí los pasas a fiat.
Tendré que declarar los 0.00002€ que tengo en criptomonedas? [360º]
Lo sencillo seria declarar al pasar de cripto a fiat, pero estos se las van a apañar para hacerlo de la formaas chapucera posible queriendo que la gente declare al pasar de cripto a cripto.
no hace falta hackers ni vainas.

basta con esperar a que el que tiene bits los quiera convertir en dinero contante y sonante de verdad para cualquier cosa.

y mientras tanto no permitir ninguna operacion transaccional legal utilizando las criptomonedas.

y cuando el que tenga criptomonedas pase frio o hambre o necesite pagar una factura porque con el monedero virtual no puede ni comprarse un rulo de papel higienico para limpiarse el zurullo del culo, alli estara hacienda esperando, con los brazos abiertos.

e ya.
Hay varias opciones que te permiten tener una cuenta en el extranjero y pagar con una VISA en nuestro país, así que....
Dfx escribió:Hay varias opciones que te permiten tener una cuenta en el extranjero y pagar con una VISA en nuestro país, así que....


con eso puedes gastar dinero, pero no puedes hacer compras realmente importantes, no hablemos ya de casas, es que no te puedes comprar ni una moto.

aparte que los movimientos de tarjeta dejan huella.
Si no lo declaras, como no lo gastes en el super...

Han hecho lo lógico, aún suerte que no lo han prohibido por utilizarse para evadir impuestos.

Dfx escribió:Hay varias opciones que te permiten tener una cuenta en el extranjero y pagar con una VISA en nuestro país, así que....

Eso de que valdría? En cuanto vean cualquier gasto caro a tu nombre te crujen. Otra cosa es para la tele y cosas así. Eso ya queda en la ética de cada uno.
dark_hunter escribió:Si no lo declaras, como no lo gastes en el super...

Han hecho lo lógico, aún suerte que no lo han prohibido por utilizarse para evadir impuestos.

Dfx escribió:Hay varias opciones que te permiten tener una cuenta en el extranjero y pagar con una VISA en nuestro país, así que....

Eso de que valdría? En cuanto vean cualquier gasto caro a tu nombre te crujen. Otra cosa es para la tele y cosas así. Eso ya queda en la ética de cada uno.


Adivina como gente con dinero tiene propiedades "a su nombre" en España sin declararlas.

Por otro lado para alguien que se dedica a las cripto para vivir es inviable, pero para alguien que gana un "extra" y lo gasta en comprar nuevo material, re-invertir y pagar gastos con la tarjeta es bastante viable.

En España que es bastante popular tener dinero en el extranjero sin consecuencias ningunas, no creo que se pongan a perseguir precisamente a quienes gastan pequeñas cantidades que encima se gastan desde tarjetas emitidas en el extranjero.

Van a perseguir principalmente a quienes han hecho grandes ganancias y no las han declarado, básicamente a los early-adopters y traders que ganan mucho dinero, y lo han convertido en cash. Por que a quien no lo ha convertido en cash, por mucha obligación que haya de declarar cuanto tienes en criptomonedas e ir actualizando su valor es completamente inviable y absurdo.

Las cripto han venido para quedarse, en otros países ya se está hablando del error de sobreregular este mercado y perder la oportunidad de ser líderes en el mismo.
Dfx escribió:
dark_hunter escribió:Si no lo declaras, como no lo gastes en el super...

Han hecho lo lógico, aún suerte que no lo han prohibido por utilizarse para evadir impuestos.

Dfx escribió:Hay varias opciones que te permiten tener una cuenta en el extranjero y pagar con una VISA en nuestro país, así que....

Eso de que valdría? En cuanto vean cualquier gasto caro a tu nombre te crujen. Otra cosa es para la tele y cosas así. Eso ya queda en la ética de cada uno.


Adivina como gente con dinero tiene propiedades "a su nombre" en España sin declararlas.

Por otro lado para alguien que se dedica a las cripto para vivir es inviable, pero para alguien que gana un "extra" y lo gasta en comprar nuevo material, re-invertir y pagar gastos con la tarjeta es bastante viable.

En España que es bastante popular tener dinero en el extranjero sin consecuencias ningunas, no creo que se pongan a perseguir precisamente a quienes gastan pequeñas cantidades que encima se gastan desde tarjetas emitidas en el extranjero.

Van a perseguir principalmente a quienes han hecho grandes ganancias y no las han declarado, básicamente a los early-adopters y traders que ganan mucho dinero, y lo han convertido en cash. Por que a quien no lo ha convertido en cash, por mucha obligación que haya de declarar cuanto tienes en criptomonedas e ir actualizando su valor es completamente inviable y absurdo.

Las cripto han venido para quedarse, en otros países ya se está hablando del error de sobreregular este mercado y perder la oportunidad de ser líderes en el mismo.

Yo digo lo que creo que piensa Hacienda. Y es normal que así sea, porque para establecer eso y cargarse todos los servicios públicos, mil veces mejor montar un estado mínimo que sólo recaude para justicia y seguridad y que cada una aguante su vela.
radorn está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
No tengo demasiada informacion sobre el tema, pero, con bitcoin, no se supone que, siendo la cadena de transacciones publica, cualquiera puede verlas y relacionar las transacciones por los numeros de cartera de origen y destino?
Si luego tu numero de cartera está relacionado con otros datos personales en algun sitio, tecnicamente ya se sabe tu historial finaciero con bitcoin.
Igual son datos desfasados y creo que otras criptos no tienen este problema(?).
radorn escribió:No tengo demasiada informacion sobre el tema, pero, con bitcoin, no se supone que, siendo la cadena de transacciones publica, cualquiera puede verlas y relacionar las transacciones por los numeros de cartera de origen y destino?
Si luego tu numero de cartera está relacionado con otros datos personales en algun sitio, tecnicamente ya se sabe tu historial finaciero con bitcoin.
Igual son datos desfasados y creo que otras criptos no tienen este problema(?).


Evidentemente, por eso los inspectores de hacienda se están educando para que, a la larga, puedan rastrear la cadena de bloques.

Aunque hay criptomonedas privadas que ahí ya se dificulta más la cosa, como Monero, PivX, Verge, etc.
radorn escribió:No tengo demasiada informacion sobre el tema, pero, con bitcoin, no se supone que, siendo la cadena de transacciones publica, cualquiera puede verlas y relacionar las transacciones por los numeros de cartera de origen y destino?
Si luego tu numero de cartera está relacionado con otros datos personales en algun sitio, tecnicamente ya se sabe tu historial finaciero con bitcoin.
Igual son datos desfasados y creo que otras criptos no tienen este problema(?).

Tu cartera es una ristra de números la cual sólo te puede identificar o bien por los exchanger o porque si compras algo online tendrás que poner una dirección.

Pero claro, son datos que en principio Hacienda no debería poder acceder, salvo que ya tenga una sospecha de delito.

EDIT: aún así, esto es la teoría. Luego las implementaciones por lo general dejan bastante que desear y no aseguran el anonimato, por lo que vendrán lloros.
@gusanodeseda yo creo que lo que pretenden es que si pillan a uno, podrán empurarle. Si no se legisla incluyendo obligaciones la gente puede hacer lo que le de la gana.
radorn está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Imagen
Veo lógico que hacienda meta mano a las criptomonedas, ahora esta por ver el éxito que cosechan.
¿Os digo un truco para ahorraros los impuestos por vuestras ganancias con criptomonedas?

Comprad cuando estén subiendo y, en lugar de venderlo todo cuando hayáis sacado un suculento beneficio, haced caso a los listos del HODL cuando la cosa pete irremediablemente. Perderéis un pastón y no tendréis ninguna ganancia a declarar.

Me lo ha dicho un amigo.
Nullpointerexception escribió:En esos casos lo mejor es mudarse a un país que sea menos confiscatorio durante un añito y allí los pasas a fiat.

Guapísimo. Osea que para comprar el pan con bitcoins, no sólo tengo que esperar a ver si su precio baja a la mitad sino que además tengo que irme a un paraiso fiscal a sacar el dinero.

No entiendo por qué esta moneda no se usa para todo, si son todo ventajas.
Reakl escribió:
Nullpointerexception escribió:En esos casos lo mejor es mudarse a un país que sea menos confiscatorio durante un añito y allí los pasas a fiat.

Guapísimo. Osea que para comprar el pan con bitcoins, no sólo tengo que esperar a ver si su precio baja a la mitad sino que además tengo que irme a un paraiso fiscal a sacar el dinero.

No entiendo por qué esta moneda no se usa para todo, si son todo ventajas.


Ya me gustaría a mi, que se pudiera pagar con estas monedas y así no tener que preocuparme por pasarlos a fiat. Es poner puertas al campo, eso está claro, pero conociendo a este país, está claro que el estado quiere llevarse parte del pastel.
Nullpointerexception escribió:
Reakl escribió:
Nullpointerexception escribió:En esos casos lo mejor es mudarse a un país que sea menos confiscatorio durante un añito y allí los pasas a fiat.

Guapísimo. Osea que para comprar el pan con bitcoins, no sólo tengo que esperar a ver si su precio baja a la mitad sino que además tengo que irme a un paraiso fiscal a sacar el dinero.

No entiendo por qué esta moneda no se usa para todo, si son todo ventajas.


Ya me gustaría a mi, que se pudiera pagar con estas monedas y así no tener que preocuparme por pasarlos a fiat. Es poner puertas al campo, eso está claro, pero conociendo a este país, está claro que el estado quiere llevarse parte del pastel.

Este país y cualquiera que tenga impuestos.
dark_hunter escribió:
Nullpointerexception escribió:Ya me gustaría a mi, que se pudiera pagar con estas monedas y así no tener que preocuparme por pasarlos a fiat. Es poner puertas al campo, eso está claro, pero conociendo a este país, está claro que el estado quiere llevarse parte del pastel.

Este país y cualquiera que tenga impuestos.


Portugal por ejemplo no lo hace y tiene impuestos. Alemania creo que tampoco lo hace del todo (bajo ciertas condiciones).
Nullpointerexception escribió:
dark_hunter escribió:
Nullpointerexception escribió:Ya me gustaría a mi, que se pudiera pagar con estas monedas y así no tener que preocuparme por pasarlos a fiat. Es poner puertas al campo, eso está claro, pero conociendo a este país, está claro que el estado quiere llevarse parte del pastel.

Este país y cualquiera que tenga impuestos.


Portugal por ejemplo no lo hace y tiene impuestos. Alemania creo que tampoco lo hace del todo (bajo ciertas condiciones).

Y España tampoco lo ha hecho todavía. Al tiempo.
Nullpointerexception escribió:
dark_hunter escribió:
Nullpointerexception escribió:Ya me gustaría a mi, que se pudiera pagar con estas monedas y así no tener que preocuparme por pasarlos a fiat. Es poner puertas al campo, eso está claro, pero conociendo a este país, está claro que el estado quiere llevarse parte del pastel.

Este país y cualquiera que tenga impuestos.


Portugal por ejemplo no lo hace y tiene impuestos. Alemania creo que tampoco lo hace del todo (bajo ciertas condiciones).

Y España tampoco otra cosa es que estos paises hagan la vista gorda si un mindungui gana cuatro euros gracias al bitcoin, pero si a muchos les da por ganar unos cuantos miles ya veremos el tiempo que tardarán en querer meterle mano.
¿Esto cómo va?

El gobierno es malo porque quiere fiscalizar y cobrar impuestos a una actividad especulativa y nosotros (indefensos ciudadanos) debemos proteger nuestros intereses ocultando esa actividad especulativa usando para ello criptomonedas o lo que sea.

Es que parece que si la empresa X hace ingeniería fiscal es el mismo demonio, pero si yo soy muy "listo" y opero con "bit-leches" entonces el gobierno no debe perseguirme.

Vamos, la típica doble moral del que dice "que le suban los impuestos a los ricos, pero yo no quiero facturas y pago sin IVA".

Todo esto no quita para que los gobiernos lo tengan más o menos complicado para fiscalizar las criptomonedas y lo que se hace con ellas. Pero significa que los paraísos fiscales del futuro (bueno, de hoy) no estarán en Panamá, estarán en una granja de servidores de Singapur.
@Rowland Estas bastante equivocado, puesto que ingreses vendiendo cripto o vendiendo cromos, ya estas obligado a declarar las ganancias. Otra cosa es que el estado que todavía está muy verde en el tema pretenda que declares ganancias, pero no perdidas, básicamente que pagues impuestos sobre tus ingresos brutos y no sobre tus beneficios reales como cualquier otra actividad económica.

Es un problema similar a las apuestas.
Dfx escribió:@Rowland Estas bastante equivocado, puesto que ingreses vendiendo cripto o vendiendo cromos, ya estas obligado a declarar las ganancias. Otra cosa es que el estado que todavía está muy verde en el tema pretenda que declares ganancias, pero no perdidas, básicamente que pagues impuestos sobre tus ingresos brutos y no sobre tus beneficios reales como cualquier otra actividad económica.

Es un problema similar a las apuestas.


Exacamente. El problema es que pretenda cobrar por algo que no es tangible. Si yo por ejemplo compro un cromo que vale 200, y luego lo cambio por otro que vale 100, según el gobierno tendría que pagar impuestos sobre los hipotéticos 100 de beneficio que me llevo.

Pero hay un problema: Si un activo varía mucho de valor, a lo mejor hoy ganas un 7% y mañana pierdes un 10%, no se sabe a ciencia cierta de si vas a tener ese beneficio o no. También hablamos de traders que pueden hacer miles de opoeraciones al año, tradeando criptomonedas. Es casi imposible computar todo eso y llevar un registro a rajatabla para calcular el pago de impuestos (se hace por FIFO además).

Lo que tendría que hacer un gobierno responsable, es cobrar en base de lo que sacas al vender, es decir, pasar de criptomonedas a euros, ni más ni menos.
@Nullpointerexception Exactamente, pero lo jodido es que si no declaras perdidas ni gastos, tu hoy compras 1000€ en Bitcoin y mañana sacas 1200€ por que sube o 800€ por que baja y te toca pagar por esos 1200 o 800, no por los 200€ de haber ganado o nada por los 200€ que has perdido.

Pero bueno, que este problema de intentar sobrefiscalizar las criptos es un problema mundial, yo comenté el tema de las tarjetas VISA y las cuentas en el extranjero que puedes tener para la cripto, por que básicamente es dinero que se mueve fácil y sin ningún control del estado.

La pregunta que debería hacerse España es si no sería mejor facilitar la entrada de exchangers, traders e incluso mineros en nuestro país. Ya que son actividades económicas en auge constante, y aun con las penurias de nuestro país hay bastantes proyectos interesantes en marcha como el de un huerto solar para operaciones de criptominería.
deberia de ser como la bolsa, inviertes x, y si sacas x+y, pues pagar por el y, y si pierdes no pagas, es lo mas logico.
Hasta donde yo se , no tienes que tributar nada si no recuperas el monedero, al igual que pasa con los fondos, y eso para una cantidad tope, me parece que 60.000 euros(son 50000) para dinero supuestamente en el extranjero como son las criptodivisas(aunque tecnicamente no se aclaran) , y si pierdes pasta no tienes que declarar nada al igual que en los fondos, ademas tienes 4 años para compensar las perdidas con otras ganancias.

https://www.bolsamania.com/declaracion- ... inversion/

aqui lo para bitcoins.

https://www.bolsamania.com/declaracion- ... -la-renta/
Pues nada los mismos ladrones hijos de puta de siempre que quieren sacar su cacho porque si,impuesto a esto a aquello a lo otro,y la gente defiende el atraco constante que se hace al ciudadano día sí y día también...
Si el dinero que se recauda lo usarán para mejorar de verdad el país y condiciones de vida de la gente todo el mundo viviría de puta madre,pero no conviene...mejor para el bolsillo de los de siempre por no hacer nada,solo decir "pa mi".

Es querer meter mano a todo porque si...

El país y el mundo en general necesita grandísimos cambios...

Y no tengo criptoleches ni nada,pero es que tiene cojones como se defiende el robo y maltrato por parte del estado... [facepalm]

Saludosss
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Pero vamos a ver, la única manera que pueden saber que tienes cryptos es si tú vas voluntariamente a hacienda a declarar vamos, que en esencia es como el dinero de la droga o similar, y pretenden que vayas a declararlo.
joseee24 escribió:Pero vamos a ver, la única manera que pueden saber que tienes cryptos es si tú vas voluntariamente a hacienda a declarar vamos, que en esencia es como el dinero de la droga o similar, y pretenden que vayas a declararlo.

Depende, si obligan a las empresas a declararlo, aunque tu lo ocultes te van a pillar. Y si no compras nada pero usas un exchanger, peor todavía.
dark_hunter escribió:
joseee24 escribió:Pero vamos a ver, la única manera que pueden saber que tienes cryptos es si tú vas voluntariamente a hacienda a declarar vamos, que en esencia es como el dinero de la droga o similar, y pretenden que vayas a declararlo.

Depende, si obligan a las empresas a declararlo, aunque tu lo ocultes te van a pillar. Y si no compras nada pero usas un exchanger, peor todavía.


El problema es si las exchanges van a ceder sus datos a hacienda o no. Coinbase todavía, porque es un exchange que va de camino a la regulación, pero si hablamos de Binance, que es más de ir a paraísos fiscales, pues lo tendrían más complicado.
Nullpointerexception escribió:
dark_hunter escribió:
joseee24 escribió:Pero vamos a ver, la única manera que pueden saber que tienes cryptos es si tú vas voluntariamente a hacienda a declarar vamos, que en esencia es como el dinero de la droga o similar, y pretenden que vayas a declararlo.

Depende, si obligan a las empresas a declararlo, aunque tu lo ocultes te van a pillar. Y si no compras nada pero usas un exchanger, peor todavía.


El problema es si las exchanges van a ceder sus datos a hacienda o no. Coinbase todavía, porque es un exchange que va de camino a la regulación, pero si hablamos de Binance, que es más de ir a paraísos fiscales, pues lo tendrían más complicado.

Justifica tu luego ese ingreso en tu banco, que cada año en la renta hay que presentar balance. Vamos, que aunque no presten tus datos, en el balance que hay que entregar todos los años va a aparecer ese ingreso, y ellos lo van a declarar.

La única opción es la de las tarjetas extranjeras, pero ni siquiera eso creo que sea infalible, te daría para comprar en el supermercado y poco más, porque en cuanto compres un coche nuevo o algo caro, el establecimiento va a declararlo. Tienes la opción de comprar de segunda mano (si es que acaso se permite pagar tales cantidades con tarjeta), pero luego el marrón quedaría en manos del que se lo has comprado, yo desde luego no me prestaría a ello.

Si hasta ahora no se ha cobrado impuestos no es por imposibilidad, si no porque la ley funciona lenta y hasta ahora no estaba regulado como había que hacerlo (hasta ahora sólo pagabas por lo que convirtieras en los exchanger).
49 respuestas