¿Hacer streaming de juegos en Windows 10?

Hola, creo este hilo porque hay una cosa que me tiene loco y no se como hacer, veréis, tengo 2 ordenadores con Windows 10 conectados en la misma red (al mismo router, se entiende), y la cosa es que uno de esos PCs es una castaña y el otro no está nada mal, es un i3 a 3,40Ghz, 4Gb ram... etc, la grafica es una AMD (no recuerdo el modelo ahora mismo), la cosa es que me gustaría poder instalarle a mi mujer el Minecraft Windows 10 Edition que lo tengo comprado, en el PC "mas potente" y que pueda jugar a Minecraft en el otro ordenador menos potente via streaming, ¿se puede hacer o me voy olvidando de ello?.

Un saludo.
Yo uso moonlight para Android. Creo que en pc también hay aplicación.
@nuboso84 Moonlight no funciona solo con gráficas nvidia?... es lo que yo tenía entendido.
@Parallax Snake Yo tengo una nvidia y no sabría decirte si el programa es compatible a día de hoy con otra marca.
Si es el malo el que tiene amd y el tocho es envidia puedes hacer streaming
@Devil Crown Que va tio, el "tocho" tiene AMD, una radeon HD5450 y el otro tiene una grafica integrada, de ahí mi interés en intentar hacer streaming del "tocho" que es mas potente hacia el otro.
Parallax Snake escribió:@Devil Crown Que va tio, el "tocho" tiene AMD, una radeon HD5450 y el otro tiene una grafica integrada, de ahí mi interés en intentar hacer streaming del "tocho" que es mas potente hacia el otro.


Podrías hacerlo con un escritorio remoto pero te va a ir jodidamente lento y con mucho lag aunque estes en red. Vete olvidando.

Si quiere jugar a Minecraft o juega en el PC potente o le compras un PC, no hay mas.
@DJSyNcRo Entonces no se puede hacer streaming de windows a windows?... que atraso no? :P
Parallax Snake escribió:@DJSyNcRo Entonces no se puede hacer streaming de windows a windows?... que atraso no? :P


No, es que lo veo una tontería. Cual es la finalidad?

En el supuesto de que se pudiese, estarias ocupando 2 ordenadores para jugar a 1 juego.

Es decir, mientras el ordenador potente estuviese corriendo el juego y enviandolo al ordenador mas pequeño, no se podría utilizar el ordenador potente para hacer otras cosas mientras ella esta jugando, porque todo lo que se haga en ese PC se va a ver en el otro, de manera que si ella está jugando y alguien toca el raton en el PC potente, se le va a mover a ella tambien, o si alguien minimiza la ventana a ella tambien se le va a minimizar.

Por lo tanto estas ocupando 2 ordenadores para 1 persona.

Si tu finalidad era hacer streaming del minecraft en el PC potente al pequeño y tu seguir utilizando el potente para jugar a otra cosa, olvidate, no se puede, porque todo lo que toques en el potente se le va a ver a ella en el suyo. Si tocas otra ventana a ella se le va a dejar de mover el juego.
@DJSyNcRo no no, eso no me importa ya que tengo otro PC para mi, la idea era que el PC "potente" corriese minecraft mientras que mi mujer jugase vía streaming con su portatil (que es muy pobre el), ya que no me importaría que estuviesen encendidos los dos 2, es como lo que hace Moonlight pero en lugar de llevar el streaming a Android hiciera lo propio hacia otro PC
Y instalando Steam en los 2 pc y añadiendo el juego a Steam
Parallax Snake escribió:@DJSyNcRo no no, eso no me importa ya que tengo otro PC para mi, la idea era que el PC "potente" corriese minecraft mientras que mi mujer jugase vía streaming con su portatil (que es muy pobre el), ya que no me importaría que estuviesen encendidos los dos 2, es como lo que hace Moonlight pero en lugar de llevar el streaming a Android hiciera lo propio hacia otro PC


Pues siento decirte que no se puede. Al menos por el momento.

Lo mas parecido a lo que buscas es que el Nvidia Shadowplay tiene una función de compartir juego via Streaming, en el que puedes controlar el juego del ordenador al que te conectas. Pero solo funciona con tarjetas Nvidia a partir de la GTX 750 creo y no es compatible con todos los juegos. Y aparte no va muy fino...

Me da que tendrás que esperar unos años a ver si sale otra cosa, o lo mas lógico, comprar un PC. Además un PC para jugar a Minecraft vale nada y menos, ese juego no consume muchos recursos.

CPU: Pentium 4 3.0GHz
RAM: 1 GB
OS: Win Xp 32
Graphics: GeForce 8600 GS
Hard Drive: 1 GB


Cualquier mierda portatil de segunda mano te lo hace andar. No seas rata anda, que es tu mujer [qmparto] [oki]
pabloc escribió:Y instalando Steam en los 2 pc y añadiendo el juego a Steam

Asi funcionaría. Yo lo hice.

Solo tienes q iniciar steam con la misma cuenta en ambos pcs.
@Aidan ¿Como es eso?, ¿me lo podrías explicar mejor como hacerlo?, gracias.

@DJSyNcRo Si no es por no comprarle un PC, es por querer aprovechar lo que uno tiene, aparte de que en si mismo le pillé el que ella quería (que es el que no es capaz de hacer funcionar el minecraft para mas inri),es este... http://woxter.es/esp/es/tablets/1264-zen-10--8435089025088.html (no me costó eso ni de broma), se lo pillé porque tiene bastantes cosas en Android y también quería tener un PC con windows 10, o sea, que tener equipo tiene, pero no tira bien el puto minecraft Windows 10 edition (la versión java mejor ni te cuento), y es una pena porque estaba ilusionadísima y prácticamente es al único videojuego que le gusta jugar porque ella no es jugona ni nada, pero la "empiqué" yo a esto y claro, después de que probó el minecraft en mi PC (el de mi firma) pues también lo quería para ella porque sino yo ni toco este PC, y ahora también me siento responsable por el hecho de haberla enseñado a que le gusten los videojuegos :(
Parallax Snake escribió:@Aidan ¿Como es eso?, ¿me lo podrías explicar mejor como hacerlo?, gracias.

@DJSyNcRo Si no es por no comprarle un PC, es por querer aprovechar lo que uno tiene, aparte de que en si mismo le pillé el que ella quería (que es el que no es capaz de hacer funcionar el minecraft para mas inri),es este... http://woxter.es/esp/es/tablets/1264-zen-10--8435089025088.html (no me costó eso ni de broma), se lo pillé porque tiene bastantes cosas en Android y también quería tener un PC con windows 10, o sea, que tener equipo tiene, pero no tira bien el puto minecraft Windows 10 edition (la versión java mejor ni te cuento), y es una pena porque estaba ilusionadísima y prácticamente es al único videojuego que le gusta jugar porque ella no es jugona ni nada, pero la "empiqué" yo a esto y claro, después de que probó el minecraft en mi PC (el de mi firma) pues también lo quería para ella porque sino yo ni toco este PC, y ahora también me siento responsable por el hecho de haberla enseñado a que le gusten los videojuegos :(


Es que es normal que no le funcione... Eso no es un portatil. Aunque tenga Windows 10 no quiere decir que sea un portatil. Es una tablet hibrida, no tiene GPU decente. El procesador es muy lento. Para ofimatica, navegar y ver pelis genial pero para nada mas...

Si puedes intenta vender esa tablet y con lo que consigas y un poco mas le compras un Portatil con i3 o un i5 de segunda mano. No creo que sea muy caro.
Tal vez lo menos lioso sea pillar una nvidia compatible con moonlight (incluso de segunda mano) y hacer streaming a android.
@DJSyNcRo Pues si, tienes razón, aunque de segunda mano... mejor que no, y como encima voy a devolver la tablet... en la misma web de pc-componentes... ¿que portatil que no se vaya de precio podría mover sin problemas el minecraft windows 10 edition?... recomienda, recomienda :)

Un saludo.
Parallax Snake escribió:@DJSyNcRo Pues si, tienes razón, aunque de segunda mano... mejor que no, y como encima voy a devolver la tablet... en la misma web de pc-componentes... ¿que portatil que no se vaya de precio podría mover sin problemas el minecraft windows 10 edition?... recomienda, recomienda :)

Un saludo.


Presupuesto?
@DJSyNcRo hola, si, 600€ maximo, y si no tiene unidad optica mejor que mejor, que no me hace falta y eso abarataría la cosa seguro.

Gracias :)
Parallax Snake escribió:@DJSyNcRo hola, si, 600€ maximo, y si no tiene unidad optica mejor que mejor, que no me hace falta y eso abarataría la cosa seguro.

Gracias :)


https://www.pccomponentes.com/asus-k541 ... gf920m-156

Este es la mejor opción, por precio y prestaciones está muy bien.

Tiene que ser portatil? Porque con 600€ te montas algo mucho mejor de sobremesa.
@DJSyNcRo si si, la "clave" es que sea portatil, mas que nada porque es para "sustituir" a esa tablet, un sobremesa no tendría sentido alguno, mas que nada porque ya tenemos uno en condiciones para jugar a videojuegos conectado a la TV del salón (y por eso mismo tiene que ser un portatil), así uno puede estar jugando en la TV y el otro al Minecraft por ejemplo.

PD: El PC de sobremesa para jugar es el de mi firma :)

PD2: Lo he estado viendo pero ese se me va de presupuesto totalmente, y ¿algo así?... https://www.pccomponentes.com/lenovo-g70-80-intel-core-i3-5005u-4gb-1tb-gtx-920m-173
Parallax Snake escribió:@DJSyNcRo si si, la "clave" es que sea portatil, mas que nada porque es para "sustituir" a esa tablet, un sobremesa no tendría sentido alguno, mas que nada porque ya tenemos uno en condiciones para jugar a videojuegos conectado a la TV del salón (y por eso mismo tiene que ser un portatil), así uno puede estar jugando en la TV y el otro al Minecraft por ejemplo.

PD: El PC de sobremesa para jugar es el de mi firma :)

PD2: Lo he estado viendo pero ese se me va de presupuesto totalmente, y ¿algo así?... https://www.pccomponentes.com/lenovo-g70-80-intel-core-i3-5005u-4gb-1tb-gtx-920m-173


Para jugar no te recomiendo un i3, seria ir muy justo, minimo mirate un i5, lo malo que la mayoria de i5 que hay por debajo de 600 solo llevan 4GB de RAM y 4GB de RAM para jugar es algo escaso.

Sinceramente, si puedes ahorra un poco mas, que solo son 100€ de diferencia y pillate el que te he dicho antes.

Porque hoy solo juega a Minecraft, pero quizá en un futuro le da a otra cosa, o descubrís algun MMO que os mola y le quereis dar los dos nose... Es mejor no ir tan justo, mejor que sobre un poquito, que no que falte luego.
@DJSyNcRo Gracias por tu consejo pero ya te digo que a otro juego no va a jugar, lleva jugando a Minecraft desde que salió en xbox360 y no lo ha soltado desde entonces (yo soy incapaz de jugar mas de 10 minutos con el) y no se aburre, incluso he intentado que juegue a otros y nada de nada.

La cosa es que como a comenté tengo un sobremesa que lleva un i3 a 320Ghz, 4Gb de ram y una radeon hd5450 y es mas que suficiente para mover super-fluido el minecraft, por eso quería pillarle el "equivalente" en portatil a día de hoy sin que el presupuesto se me fuese de las manos.

Un saludo.

PD: De paso voy a abrir un hilo sobre esto a ver si hay alguien mas que pueda ayudar, tus consejos son mas que bienvenidos, eso no lo dudes, pero me gustaría saber otras opiniones mas al respecto si fuese posible, espero que no te moleste.
Yo he probado la retransmisión en casa entre mi pepinasso (¿os he dicho que tengo una 1080ti? xDDD) y mi htpc que no tiene gráfica dedicada y funciona.

Échale un ojo http://store.steampowered.com/streaming/?l=spanish
@Zaborra hola, he probado a hacerlo pero en el portatil se queda la pantalla en negro, solo se escucha el sonido y bueno, el ratón va con un retraso que lo flipas, aparte de la fluidez al moverlo que es nula, de todas maneras, gracias, pero al final he optado por devolverlo y pillarme otro en condiciones.

Un saludo.
24 respuestas