Habrá un nuevo juego de Earthworm Jim en exclusiva para la Intellivision Amico

1, 2, 3, 4, 5, 6
"Intellivision Entertainment ha anunciado un nuevo videojuego de la saga Earthworm Jim. La famosa lombriz contará con un nuevo juego en 2020 de la mano de los creadores originales, que será desarrollado en exclusiva para la nueva consola de la firma, la llamada Intellivision Amico que espera llegar el próximo año a las tiendas.

Según han explicado desde Intellivision, la empresa ha conseguido reunir a diez de los programadores, artistas y diseñadores de audio originales, ofreciéndoles formar parte del desarrollo de una nueva entrega de la serie Earthworm Jim, conservando todos los ingredientes que hicieron tan famosa a la saga. Para celebrar esta reunión, que coincide con el 25º aniversario del héroe, se ha organizado un streaming en directo de 20 minutos de duración para el próximo sábado 4 de mayo.

El evento será un homenaje al personaje, y se ofrecerán como premio decenas de bocetos y piezas de arte entre los espectadores, así como se recordarán anécdotas, se darán pistas de la nueva entrega y se regalarán pósters firmados por los artistas del videojuego. "Hemos estado hablando de este momento durante muchos años, por lo que es un sueño hecho realidad. Estamos ansiosos por compartir una pequeña parte de nuestra reunión de diseño inicial con los fans de todo el mundo", explicaba Tommy Tallarico, presidente de Intellivision Entertainment y compositor y diseñador de sonido Earthworm Jim 1 & 2.

"Intellivision Amico es una consola que está diseñada para unir a amigos y familiares, y estamos encantados tanto con los aficionados que volverán a la saga como con aquellos que se encontrarán con ella por primera vez", concluía. De hecho, hay que recalcar que este nuevo Earthworm Jim será exclusivo de la nueva consola de Intellivision, llamada Amico, que llegará según las últimas noticias el próximo 10 de octubre de 2020 y estará centrada en los juegos retro."

Fuente https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... riginales/

Imagen
si repiten un desarrollo tipo SonicMania, combinando las virtudes de las 2 anteriores entregas originales para 16Bits

puede ser el autentico Earthworm Jim 3 que no tuvieron las plataformas 16Bits
porteado para Nintendo Switch o PC Steam
stormlord escribió:Fuah, directazo [qmparto]


Quizás al final no lo han hecho... qué cutres, empiezan bien... [facepalm]
gatorrollo escribió:
stormlord escribió:Fuah, directazo [qmparto]


Quizás al final no lo han hecho... qué cutres, empiezan bien... [facepalm]

Creo que es este: https://www.youtube.com/watch?v=d06t0xSOLOg
Madre mía, los jovenzuelos de entonces... estamos todos granados ya, ¿eh?.
espada1 escribió:
gatorrollo escribió:
stormlord escribió:Fuah, directazo [qmparto]


Quizás al final no lo han hecho... qué cutres, empiezan bien... [facepalm]

Creo que es este: https://www.youtube.com/watch?v=d06t0xSOLOg


¡Gracias!
Ojito a la gente que hay detrás de esto.

Me ha gustado lo de "2D chip & architecture". Si está planificada como una bestia 2D para lso estándares de los 90, tendremos una máquina muy a tener en cuenta, sobre todo gracias al concepto de "máquina nueva".

https://www.youtube.com/watch?v=xokUnn1lBGA


El tiempo les dirá si tiene mercado, pero ya llevaba tiempo preguntándome por qué nadie sacaba la máquina 2D definitiva. Es decir, una máquina puramente 2D, no una PS4 que por supuesto puede hacer lo que quiera en 2D.


Y nos queda por ver unas snes y megadrive re-imaginadas (obviamente con otros nombres). Como esto funcione, puede haber una retroalimentación muy seria durante las actuales generaciones, sobre todo si empiezan a basarse solo en la nube.
gatorrollo escribió:
espada1 escribió:
gatorrollo escribió:
Quizás al final no lo han hecho... qué cutres, empiezan bien... [facepalm]

Creo que es este: https://www.youtube.com/watch?v=d06t0xSOLOg


¡Gracias!

!Un placer compañero! [beer]
De 149 a 179$, un earthworm jim nuevecito y exclusivo, y otros 19 juegos exclusivos.

Como el hardware huela mínimamente a componentes vintage clásicos, que cuenten con mi hacha.

Eso si, cartuchos, plis.
Señor Ventura escribió:De 149 a 179$, un earthworm jim nuevecito y exclusivo, y otros 19 juegos exclusivos.

Como el hardware huela mínimamente a componentes vintage clásicos, que cuenten con mi hacha.

Eso si, cartuchos, plis.


A sido ver como son los mandos y se me quitó el hype de un plumazo.

Cuidado ojos sensibles:
Imagen
Axili escribió:A sido ver como son los mandos y se me quitó el hype de un plumazo.

Cuidado ojos sensibles:
Imagen

https://youtu.be/uC8C6kOu-MM?t=48

Joder, ¡¡ menudo aborto !!

Más les vale que esa mierda no sea el mando final.
Con las versiones del 2 para Saturn o PSX, y la Special del 1 para Mega CD, podéis ir tirando, decepcione lo que saquen o no.
Está basada en una intellivision, ¿que mandos queríais que llevara?.
@gynion Sin olvidarse tampoco de la versión Earthworm Jim HD que sacó Gameloft en su momento para ps3 y xbox 360 . A pesar de no estar implicados sus desarrolladores originales en esa versión a mí me gustó como quedó y tanto las nuevas fases que le añadieron como el multijugador pues estaban bien y no desentonaban respecto a la obra original.

@Señor Ventura A mí no me disgustan. Aunque, la verdad, hasta que se puedan probar y ver el uso que le van a dar en este juego pues tampoco se puede decir nada. Estas cosas, hasta que las pruebas, pues no sabes si te van a gustar o no. Puede pasar como con el wii controller y el nunchaku de la wii. Que, en principio y antes de probarlo, pues como que no y después de haberlos podido probar con algunos juegos destacables pienses que "ostras, pues no está nada mal".
aki7 escribió:@gynion Sin olvidarse tampoco de la versión Earthworm Jim HD que sacó Gameloft en su momento para ps3 y xbox 360 . A pesar de no estar implicados sus desarrolladores originales en esa versión a mí me gustó como quedó y tanto las nuevas fases que le añadieron como el multijugador pues estaban bien y no desentonaban respecto a la obra original.


Pues me la apunto, porque tengo la PS3 ahora mismo on fire. XD
si no hay cartuchos ya la descarto directamente.
Los mandos en si no me molestan, mientras sean comodos tener un mando diferente de lo normal me parece bien.
Ojala que tengan mas colores aparte de blanco
Confirmado en redes sociales que la Intellivision Amico estará en la GamesCom y que el 19 de agosto se mostrará un trailer con la Intellivision Amico real en funcionamiento y se mostrarán pequeños extractos de 17 juegos exclusivos que saldrán para esta consola. Me imagino que entre esos 17 juegos alguna cosa veremos sobre este nuevo EarthWorm Jim que tienen en desarrollo.
Uff. Solo con un vistazo en twitter se ve la poca confianza hacia el producto.

El jugador medio es MUY conservador hoy dia como para dejarse las pelas en un experimento asi, el catalogo tendria que ser jodidamente atomico para ello y empezar a correr el boca a boca.

Dicho sea: ojala la llenen de matamarcianos. Si como minimo llegan al nivel grafico de una saturn, puede que me lo plantee.
Ojalá lo que muestren no sea una motherboard de SNES Jr metida en una carcasa de Atari Jaguar y ejecutando algún hack de Earthworm Jim
Xaradius escribió:Uff. Solo con un vistazo en twitter se ve la poca confianza hacia el producto.

El jugador medio es MUY conservador hoy dia como para dejarse las pelas en un experimento asi, el catalogo tendria que ser jodidamente atomico para ello y empezar a correr el boca a boca.

Dicho sea: ojala la llenen de matamarcianos. Si como minimo llegan al nivel grafico de una saturn, puede que me lo plantee.


A mí me da bastante confianza saber toda la gente que está tras el desarrollo de esta consola. Creo que son muy valientes apostando por un producto nuevo e innovador dentro del ámbito de los videojuegos, y la verdad que espero que consigan éxito. De su catálogo de juegos, de una buena estrategia de marketing y, sobre todo, de contar con suficiente apoyo de algunas third parties pues dependerá su éxito.

altbrian escribió:Ojalá lo que muestren no sea una motherboard de SNES Jr metida en una carcasa de Atari Jaguar y ejecutando algún hack de Earthworm Jim


No, ésto no es la Coleco Chameleon. La consola ya está terminada y es completamente funcional, así lo ha dicho gente de prensa que la ha visto funcionando en el pasado E3 y que ha tenido ocasión de jugar con ella, y como decía la gente que está tras este proyecto es gente seria. En ese áspecto no hay ningún problema.
A falta de un año para su lanzamiento tenemos una nueva página específica dedicada a la Intellivision Amico muy bien presentada en la que se puede estar al tanto de todas las novedades que puedan aparecer de aquí a su lanzamiento y relacionadas con esta nueva consola. Está en https://www.intellivisionamico.com
razorblade77 está baneado por "flames"
Señor Ventura escribió:De 149 a 179$, un earthworm jim nuevecito y exclusivo, y otros 19 juegos exclusivos.

Como el hardware huela mínimamente a componentes vintage clásicos, que cuenten con mi hacha.

Eso si, cartuchos, plis
.
Creo que son digitales.
Al principio tenía curiosidad por la consola,pero cuanto más he ido viendo menos me ha gustado...
Lo de los mandos no lo veo,juegos solo digitales y todos por lo visto "para todos los públicos",vamos que ni sangre como en los mortal kombat(por poner un ejemplo,no es que necesite ver sangre porque sixD )
Tiene pinta de que va a ser la consola de Dora la exploradora,pepa pig,pocoyó,patt el cartero y similares [qmparto]

Saludosss
nada ... ningún material del Earthworm Jim exclusivo ?
razorblade77 está baneado por "flames"
No se si esta consola tendrá éxito, pero con la gente que esta detras puede que hagan juegos muy interesantes, espero que si fracasa la consola esos juegos salgan en otras plataformas.
Seria una pena que se pierdan.

Yo es que no lo veo, se pueden hacer juegos estilo retro sin sacar una plataforma nueva. Hay muchas opciones, esta el pc y un monton de plataformas digitales, si quieres crea una plataforma digital propia, esta switch, estan las otras consolas tambien, moviles, tablet. No es por falta de plataformas para poder vender tus juegos.

Una plataforma exclusiva para esto, si ya nintendo que es un gigante tiene problemas en sus sobremesas desde hace años por que sus catálogos son mayoritariamente juegos de ellos o exclusivos pero apenas salen multis imaginaros esta consola. No son nintendo.
Poco futuro le veo yo a esto... ¬_¬
Earthworm Jim será desarrollado como uno de los exclusivos de Intellivision Amico, la nueva consola de la clásica compañía que llegará al mercado el próximo 10 de octubre del próximo año, por lo que esto confirma inherentemente que este nuevo título no llegará hasta esta fecha.

esto decían en mayo

fuente : https://www.tarreo.com/noticias/525068/BOMBAZO-Earthworm-Jim-confirma-su-regreso-con-nuevo-juego-en-2020
Se revela que actualmente hay unas 75 desarrolladoras que están creando juegos exclusivos para la Intellivision Amico. De ellas se han dado a conocer el nombre de 25 de estas empresas que son Other Ocean, Digital Eclipse, Concrete Games, Choice Provisions, Playchemy, React Games, Stainless Games, WastedStudios, Bonus Level Entertainment, NeoBird, Aesir Interactive, Thera Bytes, Way Digital Studios, BBG Entertainment, PHL Collective, Rogue Rocket Games, Pixel Pug, Quicksilver Software, Tozai Games, Human Soft Inc, Flashman Studios, Spaceflower UG, Exozet Berlin GmbH, Independent Arts Software y Pool Legends. Anuncian que uno de los 5 juegos que vendrán incluídos "de regalo" con el lanzamiento de la propia consola es el Skiing, un remake del conocido juego de esquí que se lanzó en su momento para la Intellivision original. Se cambia la disposición de los botones laterales del mando de Amico tal y como se señala en https://www.intellivisionamico.com/pres ... r-3rd-2019 y como se comenta en este video:

Se muestra una nueva versión del Breakout que será otro de los juegos exclusivos que saldrán en la Intellivision Amico. Sobre este nuevo juego de la Amico se ha publicado este pequeño video que pinta realmente bien, y que si la jugabilidad y el control diseñado para esta consola no falla, pues será otro juego más a tener en cuenta:

Sólo se trata de una muy pequeña muestra de animación del nuevo Earthworm Jim que se está desarrollando para la Intellivision Amico pero siendo éste uno de los juegos más esperados para esta consola pues creo que merece la pena ser reseñado.

Se muestra en video gameplay del remake de Night Stalker para la Amico:

La Intellivision Amico se podrá reservar a partir del próximo 31 de marzo si es que se quieren tener unas ediciones exclusivas de esta consola que vienen acompañadas de una serie de extras que aparecen comentados en la descripción de este video:

No veo nada que me interese como para comprarla, son típicos jueguillos indie. Con lo competitivas que son las empresas yo no le veo mucho éxito, igual me equivoco, pero lo siento, no me convence por ahora nada de lo que he visto de esta nueva consola, una lástima.
Ya dije hace tiempo que el mando no me parece buena idea, limita mucho el estilo de los juegos y no se ve cómodo.
@stormlord Habrá que esperar. La verdad que no viene para competir contra las 3 grandes pero intentará hacerse un mínimo mercado como para que éste resulte rentable y que anime a más desarrolladoras a sacar sus juegos en la Amico. Creo que su planteamiento es original y podría resultar una consola alternativa a tener en cuenta. Se ha comentado recientemente que todas las Intellivision Amico vendrá con 6 juegos incluídos y, salvo un juego que se guardan para decir más adelante, pues son Skiing, Shark Shark, Astrosmash, Cornhole y Farkle.

El próximo 4 de agosto habrá un evento digital sobre la Amico. Mi apuesta es que mostrarán más gameplay de los juegos ya anunciados y espero algún anuncio de juegos nuevos. Estaría bien que en ese evento mostrasen un poco de gameplay sobre el Earthworm Jim en el que están trabajando aunque éste no vaya a ser un juego de lanzamiento con la consola.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Qué fea es la consola no? Me parecen un aborto esos mandos.
ultra4gen escribió:Qué fea es la consola no? Me parecen un aborto esos mandos.


Se oye venir la hostia de la Amico. Aquí en Canarias cayó un meteorito hace unos días, pero yo sé que lo que se vio era la Amico cayendo a toda leche.
Falkiño escribió:
ultra4gen escribió:Qué fea es la consola no? Me parecen un aborto esos mandos.


Se oye venir la hostia de la Amico. Aquí en Canarias cayó un meteorito hace unos días, pero yo sé que lo que se vio era la Amico cayendo a toda leche.

El meteorito Amico [+risas]
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Falkiño escribió:
ultra4gen escribió:Qué fea es la consola no? Me parecen un aborto esos mandos.


Se oye venir la hostia de la Amico. Aquí en Canarias cayó un meteorito hace unos días, pero yo sé que lo que se vio era la Amico cayendo a toda leche.


Jajajaja [carcajad]

Muy "gráfico" por tu parte @Falkiño

No se yo si esto llegará muy lejos. Me alegraría que sí, pero es que esos mandos son feos a dolor!!!! Qué cosa más fea jajaja!!
A mí precisamente es el mando de control eso que más me atrae de la Amico. Éste tiene capacidad de ofrecer una propuesta jugable distinta al resto de consolas y ahora sólo queda que éste se aproveche y se vea bien aplicado a los juegos que se presenten para ella. Si la Amico tuviese un control tradicional pues perdería muchos puntos y, tal vez, su razón de ser. Creo que sería una consola del montón más si le metiesemos un mando como el de xbox one o similar. La estética en sí de la consola a mí me recuerda a una báscula. La verdad que no me atrae pero tampoco me gusta la estética ni de ps5 ni de xbox series x ni de otras. Pocas consolas me han gustado por su estética. Es funcional la estética de la Amico y ya. Eso sí, me gustaría verle las tripas y ver los componentes que trae y como están colocados, habrá que esperar a un posible "teardown" para cuando se lance al mercado.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Pues yo creo que los mandos de una consola son de las cosas más importantes a tener en cuenta y por muy "propios" que sean, yo siempre preferiría un pad al estilo master system o nes por poner un ejemplo. Aunque eso supusiera ser un pad más del montón.

Siempre me ha pasado con ciertos pads como el de wii o el de wiiu que me parecen muy originales pero absurdamente feos y "trastos".
Todo lo que se parezca a un 6B de MEGA DRIVE es gloria bendita.
Y un recopilatorio ademas de los primeros podrían añadir. Algo de atención me ha llamado.
Mira que tengo ganas de una máquina 2D pero por poner la nota interrogante, ¿qué puede aportar que no encuentres ya en cualquier Android Box que cuestan al peso?
¿Pero habéis visto el precio? 280€, es una barbaridad para una consola de esta índole. Yo pienso que se van a comer un mojón bien grande.
stormlord escribió:¿Pero habéis visto el precio? 280€, es una barbaridad para una consola de esta índole. Yo pienso que se van a comer un mojón bien grande.


Ni lo he mirado, 280 Oooh
Madmorte escribió:
stormlord escribió:¿Pero habéis visto el precio? 280€, es una barbaridad para una consola de esta índole. Yo pienso que se van a comer un mojón bien grande.


Ni lo he mirado, 280 Oooh

https://www.game.es/consola-intellivisi ... ica-181070
Se notifica que la consola retrasa su lanzamiento a abril de 2021 debido al tema del virus. Por otra, hoy mismo se ha publicado un evento digital sobre la consola Amico en el que se hablan sobre los juegos Sesame Workshop, Mattel Hot Wheels, Rigid Force Redux Enhanced, Telestrations, Blank Slate, Finnigan Fox, Bomb Squad, Incan Gold/Diamant, Intellivision Monster Spades, Liar's Dice, Space Strike, Moon Patrol, Evel Knievel, Astrosmash, Intellivision ACL Cornhole, Missile Command, Breakout, Intellivision Battle Tanks y Nitro Derby. Al final de dicho evento, sobre el minuto 1:12:20, se muestra también un nuevo video del nuevo Earthworm Jim 4 que, aunque apenas dura unos segundos, pues ya deja ver la buena pinta que tiene.

275 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6