Hablemos del interior de Xbox One

Empiezo a pensar que llevais razon aunque asi llevo desde el principio, los cables son hechos por mi, tampoco me queda otra por el tipo de instalacion, de todos modos he comprobado los cables y la conexion que se establece es de tipo gigabit, dicho esto voy a poner directamente el router y que este haga de switch entre el servidor y el cliente y ya os dire que tal ha ido, personalmente sigo pensando que la limitacion esta en la consola, probare tambien el tema del dmz al router y quitar el firewall del ordenador.

A todo esto os doy las gracias

¿A vosotros os pasa de estos 18mpbs?
a mi se me pone a 26mbps en Forza Horizon3.

y encima por Wifi 5ghz AC.
por favor,que este hilo no se puerda jamas.es tan mitico como el delchop gordo o eñ deñ peroferico de la dreamcast....


se le puede poner chincheta?

gracias
jaimenn escribió:por favor,que este hilo no se puerda jamas.es tan mitico como el delchop gordo o eñ deñ peroferico de la dreamcast....


se le puede poner chincheta?

gracias


solo lo que pan de mecanica de perifericonde la dream cas jaja
f5inet escribió:
jaimenn escribió:por favor,que este hilo no se puerda jamas.es tan mitico como el delchop gordo o eñ deñ peroferico de la dreamcast....


se le puede poner chincheta?

gracias


solo lo que pan de mecanica de perifericonde la dream cas jaja


Jajaja, hostias que grande. Ya casi ni me acordaba.... XD
Recuperemos un poco el hilo q esta muerto xD

La GPU de One es desarrollada EXCLUSIVAMENTE para Microsoft Xbox One. Puede q el pago de Microsoft venga por la IP de la GPU.

-Senior Software Program Manager for semi-custom APU + Radeon Graphics product developed exclusively for Microsoft Xbox One.

https://www.linkedin.com/in/paulmhughes

Por otro lado es curioso q nombre APU + Radeon Graphics product.

Teorías?
Szasz escribió:Recuperemos un poco el hilo q esta muerto xD

La GPU de One es desarrollada EXCLUSIVAMENTE para Microsoft Xbox One. Puede q el pago de Microsoft venga por la IP de la GPU.

-Senior Software Program Manager for semi-custom APU + Radeon Graphics product developed exclusively for Microsoft Xbox One.

https://www.linkedin.com/in/paulmhughes

Por otro lado es curioso q nombre APU + Radeon Graphics product.

Teorías?


Custom es, eso ya está mas q dicho. Solo hay q recordar los Slides de Dice en el GDC. Tienes funciones de DX 12 por hardware q al menos antes de Polaris no tenía ninguna GPU, y polaris no esta confirnado q las tenga.

Osea q aquella historia de q ONE no estaba preparada para DX12 xq cuando micro proyecto la consola DX12 no existia queda completamente desmentido.

En cuanto a lo otro de APU + graphics radeon, no creo q apunte a DX discretas. Quza el proyecto incluía la tecnologia de la apu solo para micro en 2013, pero paralelamente desarrollaron para AMD lo q serian gráficas posteriores de AMD basandose en ello.
Echado ya un vistazo a la nueva actualización, me parece que es un giro a que el software del sistema ya no use las particularidades hardware de la XOne, preparándose para la futura Scorpio, para compartir código común.
Lo digo porque el acoplar se hacía usando tanto el rescalador, para poner la app principal más pequeña sin que a la GPU le costara nada, más la composición con esa capa extra (una 3ª) de la que dispone XOne, para superponer la acoplada al buffer de pantalla sin coste para la GPU.

Como Scorpio no va a llevar nada de eso, pues fuera. De hecho viendo las reviews de la actualización, me percaté de que lo mostraron junto al FH3, que es un juego que lleva muy al límite a la máquina, y me dio la sensación de que se ralentizaba algo al mostrar los menús y al mostrarse Twitch por encima, ya que ahora me parece que es el 100% de GPU para dibujar la pantalla única, y es ésta la que tiene que componer los fragmentos (juego, menú, app superpuesta como Twitch). El reparto de recursos se seguirá haciendo a nivel de SSOO virtualizados, pero como lo que antes se hacía por componentes hardware ahora lo compone la GPU, pues si el juego va muy al límite puede que se resienta un poco al sacar los menús.

De hecho ya no hay tampoco modo ventana en la pantalla de inicio para el juego cargado, porque eso usaría lo mismo para reducir la imagen y colocarla en el buffer. Se puede hacer igualmente componiendo las ventanas con la GPU, pero se ve que por el momento no le dan importancia a que se pueda ver el juego en ventanita y pasan de implementarlo.

Al menos eso es lo que me ha parecido.
papatuelo escribió:
Szasz escribió:Recuperemos un poco el hilo q esta muerto xD

La GPU de One es desarrollada EXCLUSIVAMENTE para Microsoft Xbox One. Puede q el pago de Microsoft venga por la IP de la GPU.

-Senior Software Program Manager for semi-custom APU + Radeon Graphics product developed exclusively for Microsoft Xbox One.

https://www.linkedin.com/in/paulmhughes

Por otro lado es curioso q nombre APU + Radeon Graphics product.

Teorías?


Custom es, eso ya está mas q dicho. Solo hay q recordar los Slides de Dice en el GDC. Tienes funciones de DX 12 por hardware q al menos antes de Polaris no tenía ninguna GPU, y polaris no esta confirnado q las tenga.

Osea q aquella historia de q ONE no estaba preparada para DX12 xq cuando micro proyecto la consola DX12 no existia queda completamente desmentido.

En cuanto a lo otro de APU + graphics radeon, no creo q apunte a DX discretas. Quza el proyecto incluía la tecnologia de la apu solo para micro en 2013, pero paralelamente desarrollaron para AMD lo q serian gráficas posteriores de AMD basandose en ello.



Vale, pero lo que puedes interpretar ahí, es que One monta una APU custom (jaguar con coherencia aumentada y buses de comunicación mejorados) y una GPU que es "propia" de Microsoft, ya que le ha metido sus tecnologías y pinta de que Scorpio va a ser igual. Entonces lo que me choca ahi es que hable de APU y de GPU, porque esta claro que la APU monta ya una GPU, supongo que sera para dejar claro que la verdadera tecnología propia de Microsoft esta únicamente en la parte de la GPU.

Esta claro que el SM 6.0 que va a llegar con Scorpio va a ser compatible tmb con One. Por lo que se han adelantado una generación.

"Secondly, Project Scorpio will include Microsoft’s Shader Model 6 and shader compiler improvements, features that Microsoft talked about during last year’s GDC, and that are aimed to improve the efficiency of the API. These features aren’t exclusive to the Scorpio, but will be made available for the Xbox One as well."

https://wccftech.com/xbox-scorpio-1080p ... pling-sm6/

Por otro lado, hace nada han confirmado que los nuevos transient resources son compatibles con One a nivel de hardware.

Imagen

Imagen

Si a esto le sumamos los slides del año pasado que hablaban de funciones exclusivas de Xbox One en los procesadores de comandos, pues queda claro que Microsoft ha dejado bien preparada a One para las nuevas implementaciones que están llegando a los motores gráficos. Ahora falta ver que han introducido en Scorpio que todavía este por ver, porque tiene pinta que se van a cascar otra GPU exclusiva para ella.


Fuente de las fotografías: http://www.frostbite.com/2017/03/frameg ... frostbite/
XBOX ONE no esta preparada para DX12 xq cuando salio microsoft ni tenia planteado dx12 y tal...

4 añazos después...

https://twitter.com/digitalfoundry/stat ... 7429738497

UPDATE 7/4/17 20:44: Microsoft's Andrew Goossen has been in touch to clarify that D3D12 support at the hardware level is actually a part of the existing Xbox One and Xbox One S too. "Scorpio builds on the Command Processor capability present in the original Xbox One," we're told. "Our implementation of D3D12 supports all Xbox Ones, and games have already shipped that use it. When a game using D3D12 starts up, we reprogram the GPU's Command Processor front-end. The 50 per cent CPU rendering overhead improvement was reported by shipping games. The amount of win is dependent on the game engine and content, and not all games will see that size of improvement. Scorpio's Command Processor provides additional capability and programmability beyond what Xbox One/Xbox One S can do. We plan to take advantage of this in the future."]
@papatuelo

No se porq me da, que este dato en concreto no te sorprende.
Szasz escribió:@papatuelo

No se porq me da, que este dato en concreto no te sorprende.


Pues no xq ya lo dijo Dice, pero q por fin le pongan "nombre" esta bien.
El asunto es que sea aplicable a juegos, que se note.
djfran28 escribió:El asunto es que sea aplicable a juegos, que se note.

Es perfectamente aplicable a juegos, (DX12 en consolas es para juegos) y se notará. Lo que me lleva a pensar si realmente hay un juego dx12 nativo a fecha de hoy.
Diria que los exclusivos potentes. Aquí una lista
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_games_with_DirectX_12_support
De la cual puro DX12 son los marcados como exclusive DX12. Los que son "mezclado" (no exclusive) no pueden sacar provecho de ciertas características obviamente.
Pero dicen esto:

" Scorpio's Command Processor provides additional capability and programmability beyond what Xbox One/Xbox One S can do. We plan to take advantage of this in the future."

Es decir, que aún no lo han utilizado, no?
Un saludo.
kogoll escribió:Pero dicen esto:

" Scorpio's Command Processor provides additional capability and programmability beyond what Xbox One/Xbox One S can do. We plan to take advantage of this in the future."

Es decir, que aún no lo han utilizado, no?
Un saludo.


No, dicen q el de one se ha usado en algunos juegos. Y q el de Scorpio es aun mas innovador y planean aprovecharlo.
papatuelo escribió:
kogoll escribió:Pero dicen esto:

" Scorpio's Command Processor provides additional capability and programmability beyond what Xbox One/Xbox One S can do. We plan to take advantage of this in the future."

Es decir, que aún no lo han utilizado, no?
Un saludo.


No, dicen q el de one se ha usado en algunos juegos. Y q el de Scorpio es aun mas innovador y planean aprovecharlo.


Forza horizon 3 y Forza 6 tienen pinta de q se ha usado. Sobretodo FH3.
Szasz escribió:
papatuelo escribió:
kogoll escribió:Pero dicen esto:

" Scorpio's Command Processor provides additional capability and programmability beyond what Xbox One/Xbox One S can do. We plan to take advantage of this in the future."

Es decir, que aún no lo han utilizado, no?
Un saludo.


No, dicen q el de one se ha usado en algunos juegos. Y q el de Scorpio es aun mas innovador y planean aprovecharlo.


Forza horizon 3 y Forza 6 tienen pinta de q se ha usado. Sobretodo FH3.


Pues no es dificil, sobre todo el horizon q da bastantes problemas en PC, ese podria ser el.motivo de las quejas por "cutre port"
Eso ya lo dije muchas veces. Cuando se lleva el port PC -> consola pues es la consola la que lo sufre, cuando es consola -> PC pues es este último el que lo sufre. Se quiera o no son distintas a nivel de hardware aunque compartan bastante plataforma software, y los métodos de uno no son los mejores para el otro y viceversa.

Hay una cosa que me ha llamado la atención con la presentación de Scorpio:
Tal y como desvelamos hace un par de meses, el diseño de Scorpio descarta la ESRAM. "Con la memoria de sistema que tenemos, tenemos suficiente ancho de banda para cubrir lo que obteníamos con la ESRAM", aclara Nick Baker. "Simplemente usamos el sistema de memoria virtual para mapear las 32MB de dirección física que los juegos antiguos creían tener en la GDDR5. La latencia es más alta, pero en términos del agregado de rendimiento, la mejora en el ancho de banda y el incremento en el rendimiento de la GPU lo compensan y garantizan que no hay problemas".

Me gustaría echarle un ojo a los SDK actuales pero, ¿se ha enmascarado la esram y ya no existe como tal?, uno simplemente crea los buffers y el sistema ya verá donde los pone?. Es que eso de "los juegos antiguos", como mencionando a aquella época en que sí que había que pedirla manualmente.

Esto lo sumo a que últimanente me ha dado por mirar comparativas DF de los últimos juegos multiplataforma, y salvo deshonrosas excepciones como el Dishonored 2, el cual muy probable se hiciera con SDK más antiguos o anteriores (normal el juego no se hace en 2 meses), las comparativas vienen a ser "son el mismo juego 1080p vs 900p". En algunos casos simplemente son el mismo juego (For Honor).

Si lo dicho antes se cumpliera, se podría decir que XOne estaría en su mejor momento pues de cara al multiplataforma se tienen en esencia versiones iguales, con el matiz del 1080-900 en el peor de los casos. Y los juegos que usaran DX12 puros (para quien quiera ponerse a sacarle provecho), pues son espectaculares (F6, FH3, GoW4).

La verdad de cumplirse esto cada vez me dan más ganas de quedarme con mi XOne y no pillar Scorpio aún, pues me daría la sensación de que me deshago de ella justo cuando ya es la máquina que realmente se ofrecía.
darksch escribió:Eso ya lo dije muchas veces. Cuando se lleva el port PC -> consola pues es la consola la que lo sufre, cuando es consola -> PC pues es este último el que lo sufre. Se quiera o no son distintas a nivel de hardware aunque compartan bastante plataforma software, y los métodos de uno no son los mejores para el otro y viceversa.

Hay una cosa que me ha llamado la atención con la presentación de Scorpio:
Tal y como desvelamos hace un par de meses, el diseño de Scorpio descarta la ESRAM. "Con la memoria de sistema que tenemos, tenemos suficiente ancho de banda para cubrir lo que obteníamos con la ESRAM", aclara Nick Baker. "Simplemente usamos el sistema de memoria virtual para mapear las 32MB de dirección física que los juegos antiguos creían tener en la GDDR5. La latencia es más alta, pero en términos del agregado de rendimiento, la mejora en el ancho de banda y el incremento en el rendimiento de la GPU lo compensan y garantizan que no hay problemas".

Me gustaría echarle un ojo a los SDK actuales pero, ¿se ha enmascarado la esram y ya no existe como tal?, uno simplemente crea los buffers y el sistema ya verá donde los pone?. Es que eso de "los juegos antiguos", como mencionando a aquella época en que sí que había que pedirla manualmente.

Esto lo sumo a que últimanente me ha dado por mirar comparativas DF de los últimos juegos multiplataforma, y salvo deshonrosas excepciones como el Dishonored 2, el cual muy probable se hiciera con SDK más antiguos o anteriores (normal el juego no se hace en 2 meses), las comparativas vienen a ser "son el mismo juego 1080p vs 900p". En algunos casos simplemente son el mismo juego (For Honor).

Si lo dicho antes se cumpliera, se podría decir que XOne estaría en su mejor momento pues de cara al multiplataforma se tienen en esencia versiones iguales, con el matiz del 1080-900 en el peor de los casos. Y los juegos que usaran DX12 puros (para quien quiera ponerse a sacarle provecho), pues son espectaculares (F6, FH3, GoW4).

La verdad de cumplirse esto cada vez me dan más ganas de quedarme con mi XOne y no pillar Scorpio aún, pues me daría la sensación de que me deshago de ella justo cuando ya es la máquina que realmente se ofrecía.


Y la implementación DX12 por hardware se acaba de empezar a usar, en esos juegos que dices que son espectaculares. Y ahora viene SM 6 que es de suponer en one se implementará por hardware.

Pero ya tu sabes:

https://youtu.be/URWLnItt5p0
Pero eso se podrá usar en los multiplataforma? Solo los dx12? Que motores usan dx12? Solo los de Microsoft?
djfran28 escribió:Pero eso se podrá usar en los multiplataforma? Solo los dx12? Que motores usan dx12? Solo los de Microsoft?


Se podrá usar solo en DX12.

Pero hay que tener en cuenta que ahora el que programe en DX12 tiene tres versiones sin ports (ONE, Scorpio y PC), y solo le queda hacer el port para PS4 que encima es más facil portar de DX12 a PS4 que hacerlo desde Dx11.

Supongo que cada vez se verán más juegos programados así.
papatuelo escribió:
kogoll escribió:Pero dicen esto:

" Scorpio's Command Processor provides additional capability and programmability beyond what Xbox One/Xbox One S can do. We plan to take advantage of this in the future."

Es decir, que aún no lo han utilizado, no?
Un saludo.


No, dicen q el de one se ha usado en algunos juegos. Y q el de Scorpio es aun mas innovador y planean aprovecharlo.


Exacto, mala traducción por mi parte.

Gracias y un saludo.
A ver ese shader model 6 qué tal en XBOX ONE.
papatuelo escribió:
djfran28 escribió:Pero eso se podrá usar en los multiplataforma? Solo los dx12? Que motores usan dx12? Solo los de Microsoft?


Se podrá usar solo en DX12.

Pero hay que tener en cuenta que ahora el que programe en DX12 tiene tres versiones sin ports (ONE, Scorpio y PC), y solo le queda hacer el port para PS4 que encima es más facil portar de DX12 a PS4 que hacerlo desde Dx11.

Supongo que cada vez se verán más juegos programados así.


No. Precisamente el port rapido y sencillo a PS4 es desde DX11, para lo que PS4 dispone de la libreria GMNX, que no es mas que DX11 con los nombres cambiados. Usar GMN, que es algo totalmente custom para PS4 tiene un trabajo importante, y portar desde DX12 a GMN o GMNX ya empieza a ser un trabajo dificil.

Mientras mas juegos DX12 veamos en PC, mas dificil va a ser el port a PS4 y mas facil el port a XB1. Por supuesto, lo logico seria que Sony sacase una herramienta de traduccion de DX12 a Mantle o a Vulkan, que dichas 'traducciones' o ports si son mucho mas rapidas, y sacar una version de Mantle o Vulkan para PS4.
f5inet escribió:
papatuelo escribió:
djfran28 escribió:Pero eso se podrá usar en los multiplataforma? Solo los dx12? Que motores usan dx12? Solo los de Microsoft?


Se podrá usar solo en DX12.

Pero hay que tener en cuenta que ahora el que programe en DX12 tiene tres versiones sin ports (ONE, Scorpio y PC), y solo le queda hacer el port para PS4 que encima es más facil portar de DX12 a PS4 que hacerlo desde Dx11.

Supongo que cada vez se verán más juegos programados así.


No. Precisamente el port rapido y sencillo a PS4 es desde DX11, para lo que PS4 dispone de la libreria GMNX, que no es mas que DX11 con los nombres cambiados. Usar GMN, que es algo totalmente custom para PS4 tiene un trabajo importante, y portar desde DX12 a GMN o GMNX ya empieza a ser un trabajo dificil.

Mientras mas juegos DX12 veamos en PC, mas dificil va a ser el port a PS4 y mas facil el port a XB1. Por supuesto, lo logico seria que Sony sacase una herramienta de traduccion de DX12 a Mantle o a Vulkan, que dichas 'traducciones' o ports si son mucho mas rapidas, y sacar una version de Mantle o Vulkan para PS4.


No es lo que dice AMD:

Imagen
Bueno ahí no mencionan DX12 => DX11 = GMNX, pero viene a ser también Medium que si nos fijamos es el valor más alto de dificultad.
El más sencillo es Mantle <==> DX12, y como Vulkan ~= Mantle, pues podemos suponer que Vulkan <==> DX12 también debería ser sencillo.

En realidad el problema está en el PC, nadie se atreve con DX12 puro porque eso te limita el público a Windows 10. Puede que suene contrario a la política de avanzar hacia adelante, pero igual un DX12 simulado para los anteriores Windows, de cara a escribir código aunque luego por debajo se ejecutara como DX11 no estaría de más si se quiere establecer como el nuevo estándar.
Eso y suplir a DX12 con una buena colección de métodos de apoyo D3DX para que usar DX12 resultara casi como usar DX11 (con muchas cosas automatizadas por la API) para aquellos desarrolladores que o sean comodones o no tengan capacidad (tanto técnica como de recursos) para meterle mano al DX12.
Una pregunta, ¿hoy por hoy, merece la pena comprar Xbox ONE?. Estoy pensando en pillarla, ya que tengo la PS4 y estoy pensando en comparable para disfrutar de los exclusivos, pero estoy viendo que últimamente la gente está muy mal con esta plataforma. ¿Qué me decís?.
Gracias de antemano.
Melx45 escribió:Una pregunta, ¿hoy por hoy, merece la pena comprar Xbox ONE?. Estoy pensando en pillarla, ya que tengo la PS4 y estoy pensando en comparable para disfrutar de los exclusivos, pero estoy viendo que últimamente la gente está muy mal con esta plataforma. ¿Qué me decís?.
Gracias de antemano.


Mal por que?
Melx45 escribió:Una pregunta, ¿hoy por hoy, merece la pena comprar Xbox ONE?. Estoy pensando en pillarla, ya que tengo la PS4 y estoy pensando en comparable para disfrutar de los exclusivos, pero estoy viendo que últimamente la gente está muy mal con esta plataforma. ¿Qué me decís?.
Gracias de antemano.


Para mi no merece la pena una plataforma si tienes la otra, pero eso es xq estoy pelado y para jugar a cuatro juegos no me renta la inversion.

En cuanto a lo de q la gente esta mal con esta plataforma, dices q eso es ahora xq es cuando has empezado a recoger informacion. De hecho ahora mismo pasa por su momento mas dulce, desde 2013 no ha parado de echarse mierda sobre la consola.
Yo estoy encantado con One. Si es verdad que la he tenido un poco parada últimamente por culpa del Zelda de Switch (q vaya juegazo), pero ahora estoy volviendo al Forza 6 y en nada volveré a darle al Halo 5.

Para mi es un consolon, por el precio que la puedes sacar en segunda mano, ni lo dudes. [beer]
Dificil pregunta. Como te han dicho, aun no estando pelado, para mi no merece la pena una inversión completa sólo por 4 juegos de diferencia, porque la mayoría son comunes.
Así que todo depende de que tan a gusto juegues con tu PS4. Ten en cuenta que otra consola hoy en día pues es otra boca que alimentar si la quieres completa, mandos, suscripciones, todo depende de hasta donde quieras usarla cada una.
Seque hay gente que muchos juegos los prefiere jugar en XOne solo por el mando, que es una pasada. También has de saber que el mando de la XOne se puede adaptar a la PS4, aunque de eso y que tal funciona mejor que te informen usuarios de dicha maquina (en su hilo), porque la diferencia con el DualShock merece la pena.

Te veo 2 opciones como posibles:
1) Ir a la mínima, pillar una XOne FAT de 2a mano que van tiradas.
2) Ir a lo grande, y esperar a Scorpio para tener acceso al catálogo de MS y al mismo tiempo maquina de nueva generación de cara al futuro.

Porque algo intermedio como gastarse 300€ para las pocas diferencias que encontrarás en catálogo, para mi por lo menos no renta.

Así que yo iría a por lo económico (opción 1) para probar la otra opción (consola de MS) y si te gusta (por su mando, su online, su sistema operativo, etc.) siempre puedes dar el salto vendiendo la que tengas (que mucho no le ibas a perder al haberla comprado ya usada) y escalar. Se que hay gente que teniendo las 2 al final usa la XOne como principal porque le gusta mas lo antes citado, y la PS4 para sus exclusivos. Es cuestión de gustos.
Melx45 escribió:Una pregunta, ¿hoy por hoy, merece la pena comprar Xbox ONE?. Estoy pensando en pillarla, ya que tengo la PS4 y estoy pensando en comparable para disfrutar de los exclusivos, pero estoy viendo que últimamente la gente está muy mal con esta plataforma. ¿Qué me decís?.
Gracias de antemano.


Punto numero 1: este no es un hilo de recomendacion de compra.
Punto numero 2: En el GAME las he visto de segunda mano por 120€. Comprala, juega sus exclusivos (Forza Motorsport 6, Forza Horizon 3, Halo 5, GearsOfWar4, Ori and the Blind Forest y HaloWars 2 son los que me vienen a la mente ahora), y si te gusta la plataforma, quedatela. Si no, revendela de segunda mano.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Lo pensaré. Gracias de nuevo. Un saludo.
Igual ya se puso y más por lo antiguo que es, pero me parece un artículo interesante.

http://it.videogamer.com/2015/01/07/inside-xbox-one-dual-lane-directx-12-e-soc-virtuale-secondo-i-leak-degli-sdk/

Me pregunto cuantos contextos y uso del DMA se hará aún hoy en día.
@Melx45 Obviamente si preguntas en el hilo de la máquina en la mayoría de los casos te van a decir que si, pero siendo objetivos si tienes PS4 y estás contento, salvo que haya varios títulos exclusivos que te llame la atención no lo veo necesario.

Aunque bueno yo estoy en tu mismo caso pero al revés, tenía One desde salida y m pillé hace unos días una PS4 por algunos exclusivos, así que no soy buena ejemplo.
17587 respuestas
1348, 349, 350, 351, 352