Hablemos de Series Nórdicas

Abro el hilo para comentar series de procedencia nórdica, la mayoría apenas conocidas y con nula repercusión pero en muchos casos mejores que las americanas. Creo sinceramente que merecen un hueco en nuestro nuevo y flamante subforo.

Pueden entrar cualquier tipo de series nórdicas: suecas, noruegas, danesas...incluso británicas, así poder comentar noticias, recomendaciones y debate en general.

POLICÍACA - THRILLER

100 Code - Suecia - Temporada única - Finalizada
Broadchurch - Gran Bretaña - 3 temporadas - Finalizada
Bron/Broen - Suecia/Dinamarca - 4 temporadas - Finalizada
Dark - Alemania - 1 temporada - Confirmada T2
Ennemi Public - Bélgica - 1 temporada - Confirmada T2
Forbrydelsen - Dinamarca - 3 temporadas - Finalizada
Fortitude - Gran Bretaña - 2 temporadas - Confirmada T3
Happy Valley - Gran Bretaña - 2 temporadas - Confirmada T3
Jordskott - Suecia - 2 temporadas - Finalizada
Line of Duty - Gran Bretaña - 4 temporadas - Confirmada T5 y T6
Los crímenes de Fjällbacka - Suecia - Temporada única - Finalizada
Luther - Gran Bretaña - 4 temporadas - Confirmada T5
Midnattssol - Suecia/Francia - Temporada única - Finalizada
Modus - Suecia - 2 temporadas - Finalizada
Mord Uden Grænser (The Team) - Varios Países - Temporada única - Finalizada
Rellik - Gran Bretaña - Temporada única - Finalizada
Springfloden - Suecia - Temporada única - Finalizada
Tabula Rasa - Bélgica - Temporada única - Finalizada
The Fall - Gran Bretaña - 3 temporadas - Finalizada
The Missing - Gran Bretaña - 2 temporadas - Esperando noticias
The Night Manager - Gran Bretaña - Temporada única - Finalizada
Trapped - Islandia - 1 temporada - Confirmada T2
Wallander - Gran Bretaña - 4 temporadas - Finalizada

DRAMA - POLÍTICA - COMEDIA

Borgen - Dinamarca- 3 temporadas - Finalizada
Dates - Gran Bretaña - Temporada única - Finalizada
Fleabag - Gran Bretaña - 1 temporada - Confirmada T2
House of Cards - Gran Bretaña - Temporada única - Finalizada
Humans - Gran Bretaña - 2 temporadas - Confirmada T3
Peaky Blinders - Gran Bretaña - 4 temporadas - Confirmada T5
Rita - Dinamarca - 3 temporadas - Finalizada
SKAM - Noruega - 4 temporadas - Finalizada

HISTÓRICA

Guerra y Paz - Gran Bretaña - Temporada única - Finalizada
The Hollow Crown - Gran Bretaña - Temporada única - Finalizada
The Wolf Hall - Gran Bretaña - Temporada única - Finalizada
Hombre si pones algunos ejemplos mejor no ?
Bron/Broen (The Bridge) y Forbrydelsen (The Killing) son buenos ejemplos.
Otra que me gustó mucho, que es británica, pero muy del género "novela negra sueca" es Broadchurch.
Tukaram escribió:Hombre si pones algunos ejemplos mejor no ?

@sexto te ha puesto probablemente las dos mejores, si te quieres introducir en este tipo de series Bron/Broen (The Bridge) y Forbrydelsen (The Killing) son mis recomendaciones. Broadchurch está bien pero inferior a las citadas.

Ahora estoy con 100 Code, que me han recomandado en el hilo general de series, pinta bien por los 2 primeros capítulos que he visto pero hasta que la acabe no puedo dar una valoración
@aaalexxx Había también otra, en este caso creo que era noruega o danesa, no me acuerdo, que el título de la serie era el nombre del protagonista. Varg Veum, creo. Está entretenidilla. ¿Qué tal la de 100 Code? He mirado y sale Merry.
Luego también hay un par, que están bien, basadas en libros, que son Los crímenes de Fjalbacka (o algo así), basados en las novelas de Camilla Lackberg (me gustaron más las novelas, las series son de 6-7), y Wallander, basadas en la obra de Henning Mankell. En este caso, aunque las novelas son suecas, la serie es inglesa, pero a mi me aburrió un poco, el protagonista es un hombre súper aburrido y el actor que lo interpreta, Kenneth Branagh, lo hace tan bien que te acabas echando buenas siestas con la seriecita.
hombre las británicas si me gustan pero por desgracia no doblan casi nínguna, hay que verlas en v.o por cohones y pillalas si puedes.

de otros paises no he visto nunca una serie,
ah bueno italianas, Gomorra, Romanzo Criminale, 2 seriotes de gran calidad.
Yo vi un par de capitulos de Lilyhammer y no estaba nada mal.
He visto las 2 primeras temporadas de Bron/Broen y la primera de Occupied. La de Bron muy buena sobre todo la 1ª temporada. Tengo pendiente la 3ª.
Podeis apuntar dos más Modus y Trapped.

Muchas de estas series como la de la de el puente ( broen ) son despues hechas en america con algo más de calidad de producción, otro ejemplo sería the night of que se basa en una serie inglesa cambiando cuatro cosas.
Yo creo que solo he visto Rita y doblada. Buena serie por cierto.

Imagen
Para mi Bron/Broen está en el top de series de la última década, es una auténtica joya. Después de la segunda temporada tenía mis dudas con la tercera pero se superaron. Para la cuarta temporada aún deberemos esperar a inicios de 2018.

Nórdica también recomiendo Borgen.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Yo abri un hilo hace poco sobre SKAM.

Una serie rollo Skins.
Benzo escribió:Para mi Bron/Broen está en el top de series de la última década, es una auténtica joya. Después de la segunda temporada tenía mis dudas con la tercera pero se superaron. Para la cuarta temporada aún deberemos esperar a inicios de 2018.

Nórdica también recomiendo Borgen.

La 3ª temporada para mí está al nivel de la 1ª, el nuevo protagonista y su historia me parecen un acierto, aparte de llevar a Saga a un nivel altísimo de dramatismo. Espero que en la 4ª le den un muy digno final, como dices, una verdadera joya.

Me voy apuntando algunas de las que habéis dicho.
@aaalexxx Podrías ir actualizando el primer mensaje del post con las series que van saliendo.
En cuanto a británicas, son los expertos en series de policías. Recomiendo algunas como Broadchurch (se acaba de terminar en la cuarta temporada), Happy Valley (2 temporadas, si hay tercera en 2018), Line of Duty (han acabado la cuarta temporada y ha sido renovada hasta la 6), The Fall (La Caza con [tadoramo] Gillian Anderson 3 temporadas y fin) o Luther (4 temporadas).

No policíacas pero igualmente británicas recomiendo: Humans, House of Cards (en la original Francis puede ser aún peor), Peaky Blinders, The Night Manager (miniserie), Dates o Fleabag.

Si os gustan las series históricas (otra especialidad británica): The Wolf Hall (la House of Cards del siglo XVI), Guerra y Paz o The Hollow Crown.
Es verdad, me olvidaba de The Fall.

Sale el actor de 50 sombras de Grey actuando bien.
Benzo escribió:En cuanto a británicas, son los expertos en series de policías. Recomiendo algunas como Broadchurch (se acaba de terminar en la cuarta temporada), Happy Valley (2 temporadas, si hay tercera en 2018), Line of Duty (han acabado la cuarta temporada y ha sido renovada hasta la 6), The Fall (La Caza con [tadoramo] Gillian Anderson 3 temporadas y fin) o Luther (4 temporadas).

No policíacas pero igualmente británicas recomiendo: Humans, House of Cards (en la original Francis puede ser aún peor), Peaky Blinders, The Night Manager (miniserie), Dates o Fleabag.

Si os gustan las series históricas (otra especialidad británica): The Wolf Hall (la House of Cards del siglo XVI), Guerra y Paz o The Hollow Crown.


En las policíacas no me olvidaría de The Missing. Todas las demás las has puesto, todas TOP.
Benzo escribió:En cuanto a británicas, son los expertos en series de policías. Recomiendo algunas como Broadchurch (se acaba de terminar en la cuarta temporada), Happy Valley (2 temporadas, si hay tercera en 2018), Line of Duty (han acabado la cuarta temporada y ha sido renovada hasta la 6), The Fall (La Caza con [tadoramo] Gillian Anderson 3 temporadas y fin) o Luther (4 temporadas).

No policíacas pero igualmente británicas recomiendo: Humans, House of Cards (en la original Francis puede ser aún peor), Peaky Blinders, The Night Manager (miniserie), Dates o Fleabag.

Si os gustan las series históricas (otra especialidad británica): The Wolf Hall (la House of Cards del siglo XVI), Guerra y Paz o The Hollow Crown.

Grandes series has puesto, Luther serión, The Fall bastante buena, Peaky Blinders serión, The Night Manager entretenida sin más, las demás no las he visto. Happy Valley la tengo en espera, he leído que es muy buena.

@sexto ok, voy poniendo info de las series, si alguien ve algún fallo que comente.
Terminadas un par de series:

100 Code: no me ha gustado demasiado, comienza bien pero a partir del 3 capitulo los casos se resuelven rápido y de manera muy inconnexa, a parte de meter un par de tramas secundarias cansinas hasta decir basta. Si le sumamos un final abierto bastante precipitado pues queda un producto muy mejorable.

Springfloden: todo lo contrario, un guión elaboradísimo con 2 tramas principales, buenos personajes, buenos giros, con un final sorprendente y brillante, además de totalmente cerrado. Una joya de serie.

@[Barcha] gracias por las recomendaciones, como ves, no he tardado mucho en devorarlas, si tienes algún título más que recomendar soy todo oídos XD
aaalexxx escribió:Terminadas un par de series:

100 Code: no me ha gustado demasiado, comienza bien pero a partir del 3 capitulo los casos se resuelven rápido y de manera muy inconnexa, a parte de meter un par de tramas secundarias cansinas hasta decir basta. Si le sumamos un final abierto bastante precipitado pues queda un producto muy mejorable.

Springfloden: todo lo contrario, un guión elaboradísimo con 2 tramas principales, buenos personajes, buenos giros, con un final sorprendente y brillante, además de totalmente cerrado. Una joya de serie.

@[Barcha] gracias por las recomendaciones, como ves, no he tardado mucho en devorarlas, si tienes algún título más que recomendar soy todo oídos XD


Has sido rapido XD la de 100 code a mi me parecio entretenida sin ser top pero es verdad que tenian material o trama para hacer algo más potente y la serie en verdad iban a hacer otra temporada pero la cancelaron o no la han renovado.

Y Springloden ya te lo dije es una maravilla a mi me enamoró y esta al nivel de Bron/Broen para mi las 2 mejores series nordicas que he visto hasta el momento y se la recomiendo encarecidamente a todo el que le guste las series nordicas/thriller/suspense

Y recomendaciones las ultimas que he visto son Modus que ya esta puesta en el primer post y esta:

http://www.imdb.com/title/tt3681610/fullcredits/

Sinopsis:
"Trata de personas, prostitución forzada y el lavado de dinero se encuentran entre algunas de las cosas que llenarán las pantallas de la televisión danesa, cada domingo por la noche, por las próximas ocho semanas. Seguimos a Jackie, la belga Alicia y el danés Harald, tres agentes de policía que trabajan juntos para desentrañar una organización sin escrúpulos en Europa."


Es una coproducción de varios paises con una realización y producción excelentes pero por algunos detalles que no cito por no spoilear no es una serie de 10 pero si recomendable para ver echale un vistazo, su nombre original es Mord Uden Grænser.
@[Barcha] Pues me apunto Mord Uden Grænser, a ver que tal está.

También añado Midnattssol al post principal que la ví hace poco, es cortita y se ve rápido, thriller al uso, bastante entretenida.
Los Domingos noche, en la 2, suelen hacer series de este palo. Las ve mi mujer que le molan. Asi que recuerde, (aunque no se bien los titulos) han hecho la de wallander, otra de una poli mayor (diria casi abuela) y ahora estan con Lindshold o algo asi. Tambien una ambientada a principios/mediados del s. XX, de un comisario con bigote a lo Poirot, que le acompañaba otro policia mas joven (y creo que gay) que estaba chula.

El caso es que hacen [jaja]
De las nórdicas, aparte de Happy Valley y The Night Manager, Real humans (en la que se basa Humans) yo he visto dos de las cuales creo que no se ha hablado en el hilo, ambas danesas, y me han parecido de buena calidad

*Borgen, es una serie danesa de trama política, a quien le guste house of cards seguro que le gusta Borgen también

*1864 serie bélica que habla sobre la guerra de los ducados.
Añado Ennemi Public, serie belga que tiene todos los ingredientes del típico thriller nórdico, recién terminada, me ha gustado en general, aunque el final es un poco exagerado, se podría haber resuelto mejor. Apunto también que la última escena pone la semilla para una segunda temporada, que ya se ha confirmado.
Retomo el hilo para recomendar Happy Valley, ayer terminé la 1ª temporada y me ha gustado muchísimo, la protagonista es magnífica y la trama está muy bien llevada, muy TOP. Espero que 2º mantenga el nivel.
aaalexxx escribió:Retomo el hilo para recomendar Happy Valley, ayer terminé la 1ª temporada y me ha gustado muchísimo, la protagonista es magnífica y la trama está muy bien llevada, muy TOP. Espero que 2º mantenga el nivel.


La segunda temporada no decepciona. A mi me encanta lo real que es Catherine Cawood (Sarah Lancashire). No es un super policía resuelve casos, ni una atleta que los pilla corriendo ni una pistolera... simplemente es una policía, vecina, amiga, hermana, abuela...
Benzo escribió:
aaalexxx escribió:Retomo el hilo para recomendar Happy Valley, ayer terminé la 1ª temporada y me ha gustado muchísimo, la protagonista es magnífica y la trama está muy bien llevada, muy TOP. Espero que 2º mantenga el nivel.


La segunda temporada no decepciona. A mi me encanta lo real que es Catherine Cawood (Sarah Lancashire). No es un super policía resuelve casos, ni una atleta que los pilla corriendo ni una pistolera... simplemente es una policía, vecina, amiga, hermana, abuela...

No puedo estar más de acuerdo, a mi también me ha ganado por completo el personaje de Catherine Cawood.
Han confirmado la quinta temporada de Luther. Serán 4 episodios y parece que no llegará hasta finales del 2018.
Buena noticia lo de Luther, mejor una tandilla de capítulos cada mucho que nada XD
Buena noticia lo de Luther y mala la de ayer, que falleció Michael Nyqvist. Actor sueco que interpretó a Mikael Blomkvist en la adaptación cinematográfica (y televisiva, ya que su versión extendida se emitió como serie) de Millennium, y salió también en The 100 Code.

Imagen
sexto escribió:Buena noticia lo de Luther y mala la de ayer, que falleció Michael Nyqvist. Actor sueco que interpretó a Mikael Blomkvist en la adaptación cinematográfica (y televisiva, ya que su versión extendida se emitió como serie) de Millennium, y salió también en The 100 Code.

Imagen

Pobre hombre. No era también el malo de John Wick???
kal_el_ escribió:
sexto escribió:Buena noticia lo de Luther y mala la de ayer, que falleció Michael Nyqvist. Actor sueco que interpretó a Mikael Blomkvist en la adaptación cinematográfica (y televisiva, ya que su versión extendida se emitió como serie) de Millennium, y salió también en The 100 Code.

Imagen

Pobre hombre. No era también el malo de John Wick???

Sí, lo fue.
Añado a la lista Jordskott, serie sueca que está entretenida, sobretodo la primera temporada que me parece más original. Un thriller policíaco con muchos toques fantásticos y un carácter ecologista muy marcado, una mezcla muy interesante.

Y apunto también Dark, serie alemana que me han recomendado, no creo que tarde mucho en verla.
1 Enero 2018 - Inicio de la 4ª y última temporada de Bron/Broen

Ahora estoy revisionando la 3ª temporada para recordar cosillas, y no me cansaré de recomendar esta serie, la mejor de la historia en su género.
aaalexxx escribió:1 Enero 2018 - Inicio de la 4ª y última temporada de Bron/Broen

Ahora estoy revisionando la 3ª temporada para recordar cosillas, y no me cansaré de recomendar esta serie, la mejor de la historia en su género.


Yo tengo pendiente la 3ª temporada, las 2 primeras muy buenas, la 1ª rozando la excelencia.
Vista Rellik, miniserie de 6 capítulos de los creadores de "The Missing", me ha gustado mucho la manera nada convencional de contar la historia y tiene un par de giros finales que no me esperaba.

Una película de 6 horas muy recomendable.
He visto este mediodia el capitulo 4x1 de Bron/Broen y como siempre muy buena la serie empieza bastante fuerte con lo de

la agresión a Saga y su estancia en la carcel por lo de la madre, el nuevo compañero policia es un sarcastico cabroncete XD
Puede ser que hayan estrenado la 4T de Rita? Solo recuerdo haber visto 3temporadas de la serie.
Terminada Bron/Broen, con una temporada notable aunque algo inferior a la primera y tercera. El final de la serie me ha dejado muy muy satisfecho, cierra todas las tramas y regala una última frase maravillosa, quién la haya visto lo entenderá XD
Espero poder ver los dos últimos capítulos esta fin de semana, a ver que tal.

La temporada me ha gustado mucho en lineas generales.

De todas maneras sigo esperando que de repente aparezca Martin, se le sigue echando en falta. UNa lastima su salida de la serie por la puerta de atras
No dejéis de ver Tabula Rasa, serie belga, un thriller psicológico imprescindible, a partir de la mitad hasta el final es giro tras giro, un no parar de locura y revelaciones.
erpoli escribió:Puede ser que hayan estrenado la 4T de Rita? Solo recuerdo haber visto 3temporadas de la serie.


Ya está disponible en Netflix.

aaalexxx escribió:No dejéis de ver Tabula Rasa, serie belga, un thriller psicológico imprescindible, a partir de la mitad hasta el final es giro tras giro, un no parar de locura y revelaciones.


Tiene parte de terror/miedo? Es una serie que recomiendan bastante pero a me cuesta mucho ver las de miedo/terror.

En cuanto a series nórdicas ahora mismo estoy con Occuped (Okkupert). La premisa inicial es bastante rebuscada pero tal y como está el mundo hoy... cada vez la descarto menos. La serie está bien y mejora a medida que pasan los capítulos.

aaalexxx escribió:Terminada Bron/Broen, con una temporada notable aunque algo inferior a la primera y tercera. El final de la serie me ha dejado muy muy satisfecho, cierra todas las tramas y regala una última frase maravillosa, quién la haya visto lo entenderá XD


Me alegro un montón que el final guste, no es fácil cerrar series. Yo aún tengo pendiente la última temporada. Para mi es una de las mejores series de los últimos años. Para mi la tercera también es de las mejores, un mérito notable teniendo en cuenta cómo termina la segunda.
Benzo escribió:
aaalexxx escribió:No dejéis de ver Tabula Rasa, serie belga, un thriller psicológico imprescindible, a partir de la mitad hasta el final es giro tras giro, un no parar de locura y revelaciones.


Tiene parte de terror/miedo? Es una serie que recomiendan bastante pero a me cuesta mucho ver las de miedo/terror.

Terror/miedo no hay, alguna escena de suspense, con cierta tensión, pero nada exagerado. Yo te la recomiendo también, lo tiene todo, protagonista excelente, buenos secundarios, buena trama principal, revelaciones, giros inesperados.
@Benzo Si, Benzo :) Me la vi hace ya un par de meses, muy buena serie.
@aaalexxx

¿La serie Tabula Rasa en que plataforma se puede ver?¿ Está doblada?

Gracias.
¿Algún sitio para ver (legalmente) la cuarta temporada de Bron/Broen?
@jofemaru creo que esta en Netflix, lo del doblaje ni idea, yo la he visto en VO pero puedes preguntar en el hilo de la plataforma.
sexto escribió:¿Algún sitio para ver (legalmente) la cuarta temporada de Bron/Broen?


Deberías acudir a las televisiones originales o importar el Bluray (si lo han lanzado). De momento ni AXN ni Netflix han anunciado cuándo piensan emitirla en España. AXN está maltratando la serie desde hace tiempo. Una distribución a todas luces deficiente que anima a buscar otras vías.
Benzo escribió:
sexto escribió:¿Algún sitio para ver (legalmente) la cuarta temporada de Bron/Broen?


Deberías acudir a las televisiones originales o importar el Bluray (si lo han lanzado). De momento ni AXN ni Netflix han anunciado cuándo piensan emitirla en España. AXN está maltratando la serie desde hace tiempo. Una distribución a todas luces deficiente que anima a buscar otras vías.

Vaya, gracias.

Buscaré otras vías entonces, como bien dices.
53 respuestas
1, 2