[Hablemos de...] RPG en Playstation 4

@Serbont Saldrá en castellano, pero no creo (por lo menos en Pc) que al principio. Yo esperaré a ello para jugarlo, pero ya te digo que es una pasada: la banda sonora es increíble y los gráficos han mejorado muchísimo. Además, el sistema de combate y las clases han mejorado mucho y dan mucho juego. Eso sí, espero mejoren el sistema de subida de nivel y lo dejen como el primero: nivel 1 , más 1 punto; nivel 2 necesitas 2 puntos...
@Popoful A mí el primero ya me parece uno de los 3 o 4 mejores juegos de rol a los que he jugado, me pareció una puñetera obra maestra.
¿Cómo han puesto ahora la subida de nivel? El sistema del 1 me parecía muy bueno
@Serbont Para mi también es uno (puede que el mejor) de los mejores RPG's que he jugado, pero su segunda parte pinta mucho mejor; te lo aseguro.
Con respecto a la subida de nivel: con tan sólo un punto, subes las habilidades y los personajes en un par de niveles estaban muy OP.
Noticion que Pillars Of Eternity salga en consolas. Le meti 50 horas hasta que se me jodio el ordenador. Tenia muchas ganas de volver a jugarlo.
El pillars vendrá en castellano?

Saludos.
Desconozco si este será el hilo más apropiado para mi interrogante; pero por si acaso la publicaré aquí y también en el hilo de recomendaciones XD

Me gustaría adquirir un RPG/JRPG de los mejores que posea la consola. He jugado a FFXV, Dragon Age, The Witcher, Diablo... Y puede que me deje alguno en el tintero. Le tengo el ojo echado al Tales of Berseria (no he jugado a ningún otro de la franquicia), pero por si acaso, antes de gastarme la pasta pido asesoramiento y consejo, no vaya a ser que la cague [+risas]

Me interesa, además del sistema de combate y la personalización (distintas armaduras, armas y demás), la historia. Son los 3 pilares fundamentales para que un juego de este tipo me enamore.
Un saludo.
@Narcyl pues lo he terminado hace unas 3 horas y me ha gustao
Bien es cierto que al principio no parece que pase nada o lo que pasa te importa poco, pero creo que a partir de que
Matan a Daril, el padre de Fidel y aparece Alma, la historia por fin empieza a arrancarse y empiezan a currarse más los dialogos, sobre todo los que son dentro del Charles D. Gaule G


Eso sí, me voy a sacar el final de todos los personajes que me faltan y creo que ya. Pasarme el juego en Universe y Chaos no me apetece por ahora y el end-game es básicamente subir al 255, abusar de 2-3 roles para farmear y matar a los jefes tranquilamente y ya. En primera pasada me he hecho el 70% de los quests, incluyendo todos los de Welch (me ha molado bastante el rollo que le han puesto en esta entrega y repitiendo Tomoe Hanba como seiyuu. El diseño que vi que le pusieron en el 4 no me molaba), así que lo mismo los acabo, pero el trofeo de ver todos los bichos del juego, cuando ni siquiera tienes una sección de bestiario en la enciclopedia y algunos te los puedes perder si no visitas x zona en x momento..., pues como que voy a pasar.

Fallos/defectos que le he visto al juego:
- La barra de fury/acción no está. Entiendo que en el 4 la quitaron pero como yo no he tenido PS360 nunca lo he podido jugar y mi última experiencia con la saga fue el 3 en su día. Esta barra estaba muy bien para controlar los ataques y tal. No entiendo el porqué quitarla. Y aquí tiene poco que ver el idioma, el japonés es más escueto que el inglés y la traducción al sincronizarse con el audio pasa más rápido de lo que debería en ocasiones.

- La interfaz en los dialogos. No puedes poner texto blanco con un leve sombreado negro cuando no cuadra con lo que pasa en escena y se hace en ocasiones dificil de leer. Que además como no puedes elegir cuando pasar el texto pues o apuras o te jodes.

- La falta de cut-scenes. Contar todo con el motor del juego hace que no te llegue a interesar la historia todo lo que debería.

- El motor principal de la historia, Relia, pasa demasiado por casualidad y los protas como que le siguen el rollo porque es eso o quedarse en su casa jugando al parchís. Esto va con lo siguiente.

- El ritmo de la primera mitad. Personajes que no se presentan y se suponen importantes, como Der-suul,
que sólo sabes que es un comandante enemigo pero que parece ser que odia a tu padre por algo que nunca se explica.


- Pocos escenarios. Básicamente te hartas de visitar los Resulian (vaya nombre, Resulia no era muy "reshula" que digamos) plains y el desierto.

- La escalada de dificultad en ocasiones. De repente te encuentras (hablo del modo de 2 estrellas, el que se supone normal porque no te dejan elegir nada más) que te follas todo como quieres y luego te aparece una misión de proteger a Anne en el que te salen 20 pavos y todos sólo atacan a ella a distancia aunque tengas a los otros 6 delante o lo mismo te aparece Der-suul en su enfrentamiento final y con sus AoE se te ventila a todos los melee de una pasada sin problemas. Luego por contra el jefe final y la mazmorra final he ido tranquilamente en el nivel 85 y me lo he hecho con la minga atacando con quien quería, hasta con Emmerson.

- Las especialidades. Están completamente dejadas de lado, no se integran en la historia y que incluso las importantes se consigan por quests secundarios que tardan incluso en desbloquearse o en poder completarse no les ayuda nada. Vamos, la sintesís la he desbloqueado a las 27-28 de juego y la historia no me ha durao ni 31. En SO3 estaba muchísimo mejor integrado.

- La IA de los aliados. Si el enemigo targetea al healer el resto pasan. Si el healer se puede poner pegado al boss, se pone para que le maten. Si el jefe hace un ataque en area, los aliados se acercan. Etc etc

- Bloquear las dificultades. No es porque sean necesarias con un New Game+, es por tocar la moral y me la toca. Prefiero que el juego sea un reto a un paseo, tener que jugar en normal hoy en día me aburre o me hace dejar los juegos porque me suele resultar excesivamente fácil.

Por contra:
- Los gráficos me han parecido una genialidad, me han chiflado lo bien que les ha quedado el modelado de los personajes (a excepción de Relia). Los escenarios también cumplen bien.

- La banda sonara está bien, y el poder poner temas de VP y VP Silmeria mola.

- Los seiyuus están muy bien escogidos y no tengo ninguna pega, me han gustado bastante y muchos son muy reconocibles, como la de Miki (Touyama Nao), la de Fiore (Endo Aya), Relia (Ogura Yui), Der-suul (Kazuya Nakai),Emmerson (Suwabe Junichi) o el de Victor (Nakamura Yuichi). Por cierto es curioso que estos dos últimos han hecho de Greed cada uno en una versión de Full Metal Alchemist xD. Con el inglés ni me molesto, no quiero tener cáncer en los oidos.

- La transición batalla exploración está bien

- Vuelve Welch Vineyard

Y poco más que contar, seguro que algo me dejo.

Saludos
Shisui escribió:Desconozco si este será el hilo más apropiado para mi interrogante; pero por si acaso la publicaré aquí y también en el hilo de recomendaciones XD

Me gustaría adquirir un RPG/JRPG de los mejores que posea la consola. He jugado a FFXV, Dragon Age, The Witcher, Diablo... Y puede que me deje alguno en el tintero. Le tengo el ojo echado al Tales of Berseria (no he jugado a ningún otro de la franquicia), pero por si acaso, antes de gastarme la pasta pido asesoramiento y consejo, no vaya a ser que la cague [+risas]

Me interesa, además del sistema de combate y la personalización (distintas armaduras, armas y demás), la historia. Son los 3 pilares fundamentales para que un juego de este tipo me enamore.
Un saludo.

Si te manejas bien con el inglés corre a por Persona 5. Largo, profundo, divertido, personajes carismáticos, una buena historia....no he jugado a pocos rpg, y este es sin ningún tipo de duda uno de los mejores que he jugado en mi vida.

No obstante el Berseria también es una muy buena opción. Su sistema de combate es divertidísimo y súper adictivo (siempre estás probando nuevos combos y artes), su historia y personajes no están nada mal, y en este caso sí que tienes la ventaja de que venga en castellano.
@AkrosRockBell Yo es que tenia muchas ganas de un Star Ocean y claro pues acabe decepcionada.

Desgraciadamente dudo que veamos otro mas porque en este no le pusieron todo el mimo que debe tener una entrega de esta saga.
@Narcyl yo también, de hecho es una de las razones por las que tengo PS4.
Una pena que la saga se quede así parada con un juego a medias :(
Hace unos días me termine el Exist Archive, bastante aburrido la verdad, los primeros 2/3 de juego, personajes, historia son aburridisimos, en la parte final mejora y los tres finales que son muy distintos.
El sistema de combate el VP pues esta bien, pero es que en todas las dungeon te salen siempre los mismos enemigos, en la mismas formaciones y los matas de la misma manera siempre XD, el juego es puro grindeo. Ha sido un juego que ha pasado muy desapercibido, pero con todo lo que le criticaron el Star Ocean 5 a TriAce, el SO5 es de largo muchísimo mejor juego en todos los aspectos.
@Shiima Voy a dar mi opinion sobre este tema pero comparto cosas de las que dices igualmente ^^ Para mi son juegos que juegan en ligas muy diferentes por temas de presupuesto y apoyo, Exist Archive lo tenia imposible desde el inicio.

Exist Archive también es menos criticado porque lo conocen 10 personas en el mundo y casi ningun sitio lo ha analizado o al menos no en su lanzamiento, con lo cual los analisis que encuentras (normalmente de paginas no "profesionales") los hacen porque esa persona en concreto disfruto del juego y quiere compartirlo.

SO5 es una saga que despierta mucho mas interés y todos esperaban una vuelta por todo lo alto, solo viendo los primeros escenarios e imágenes la gente estaba babeando.

En mi caso suelo disfrutar de todos los rpgs pero no puedo medir con la misma vara los proyectos pequeños que los grandes.

Un ejemplo es que a mi la saga Neptunia es de mis favoritas pero si analizo el juego mirando todos los detalles tendría que suspenderlo sin pensarlo ya que repiten sin parar las dungeons, los enemigos siempre son los mismos, el 90% de los ataques no sirven de nada ya que solo tienes que usar 1 con la misma formación y un largo etc.

El Neptunia VII ya fue el despropósito de la repetición pero es que no le puedo pedir mucho a esta gente XD

Uno de mis juegos del top 10 de Ps3 es Lost Dimension y ese Jrpg si lo pillara una empresa grande con mas presupuesto seria una barbaridad pero lo mismo nos encontramos con un producto muy repetitivo.
@Narcyl Tienes razón, pero es que Exist Archive lo ponían como el sucesor espiritual del Valkyrie Profile, solo eso para mi ya es comparable al nivel de Star Ocean o mas, tiene sus mecánicas y sistema que esta bien, pero el resto es bastante flojo. A mi no me importan que repitan cosas, esto lo hacen hasta las grandes, si el resto se hace divertido, pero no ha sido el caso, salvo los bosses finales.
@Shiima No tenia ni idea de que mencionaban que Exist Archive era una especie de sucesor espiritual de Valkyrie Profile...

Eso lo hacen con muchos juegos y siempre demuestran que no tienen ni puta idea, vamos que cuando sale un juego "raro" como use un sistema de combate similar a algo anterior no paran de repetir la palabra sucesor xD

Pues comprendo mucho mas la decepción con el juego porque Valkyrie Profile es algo muy grande y la gente quiere otro igual o similar.
@Narcyl hombre, es que si miras el Exist y el VP ves lo mismo pero con muñecos cabezones feos diseñados por Spike y otra historia/ambientación.
Jugar en principio es exactamente igual. Yo tengo que retomarlo en Vita, que además según dicen tiene bugs y serios que te pueden crashear el juego en ocasiones....

Últimamente Tri-Ace no está a la altura.
hola!!
Me he pasado todos los Tales Of y soy fan de Xenoblade Chronicles.
Para mi lo mas importante es la historia, los personajes y una buena jugabilidad, tipo RPG

que me podeis recomendar para ps4????
Gracias
Esta semana hay un monton de rebajas en juegos de rol.
¿Algún buen RPG/JRPG con una buena historia y jugabilidad? Si entra dentro de las ofertas incluidas en la Store mucho mejor :) Gracias.

EDIT: Ys Origin me ha llamado muchísimo la atención; ¿qué tal está?
@Shisui Ys Origins no perdona el paso de los años y aunque es divertido acaba cansando un poco porque la jugabilidad esta llena de errores (que siguen sin solucionar en gran parte).

@ludwig Estoy viendo todos los que van a caer xD

@Shisui Persona 5 sin lugar a dudas muy por encima de la media en TODO practicamente.
@Narcyl Gracias por la contestación. El problema con Persona 5 es que... Está en Inglés x'D, ¿hay algún otro recomendable que esté en Español?
Jrpg en español poquitos vas a encontrar (tales, sword art online... ) Para encontrar algo en español te vas a tener que ir a RPG occidental en el 95% de los casos...
Yo seguramente me pille el Darkest Dungeon.

@Shisui Tienes el Rogue Galaxy que es de los creadores de Ni No Kuni y el Valkyria Chronicles Remastered. No he jugado a ninguno de los dos, pero por lo que he leido tienen buenas historias y estan a muy buen precio.
ludwig escribió:Yo seguramente me pille el Darkest Dungeon.

@Shisui Tienes el Rogue Galaxy que es de los creadores de Ni No Kuni y el Valkyria Chronicles Remastered. No he jugado a ninguno de los dos, pero por lo que he leido tienen buenas historias y estan a muy buen precio.


Darkest Dungeon es un juegazo ^^ Preparate para sufrir xD

Rogue Galaxy lo unico malo que tiene es el paso de los años que en este caso si considero que afecta muchisimo aunque es un juegazo y en español ^^ Lo voy a comprar justo ahora que tengo ganas de rejugarlo y esta a 5 o 6 euros.

Shisui escribió:@Narcyl Gracias por la contestación. El problema con Persona 5 es que... Está en Inglés x'D, ¿hay algún otro recomendable que esté en Español?


Como te dice @Mariguano en español lo tienes muy muy jodido al menos hablando de Jrpgs.

Asi de los "ultimos" que he jugado en español me ha gustado muchisimo World of Final Fantasy ^^
Yo recomiendo Dark Cloud que lo jugué en su época y me encantó.

Es más, tenía una demo solamente, a la que jugué muchísimo, hasta que por fin encontré el juego entero xD
Hay juegos que no conozco de oferta en store como nights of azure o atelier sophie. ¿Que opinión os merecen estos dos? Ya se que están en ingles pero eso no es ningún problema y los más famosos de los JRPG de oferta como FF, Berseria o Persona ya me los he pasado. Y si hay alguno destacable también acepto la recomendación [+risas]

Un saludo.
@Finrod_ Nights of Azure me parecio regulero aunque para pasar un rato esta bien, me esperaba mucho mas.

Atelier es una de mis sagas favoritas actuales pero reconozco que es un juego de nicho xD Sus personajes me encantan y la creacion de equipo/objetos mediante alquimia es muy divertido.
Narcyl escribió:@Finrod_ Nights of Azure me parecio regulero aunque para pasar un rato esta bien, me esperaba mucho mas.

Atelier es una de mis sagas favoritas actuales pero reconozco que es un juego de nicho xD Sus personajes me encantan y la creacion de equipo/objetos mediante alquimia es muy divertido.

Es decir que si tengo que elegir me recomiendas el segundo? Que sea un juego de nicho no es un problema porque me muevo en este genero desde hace muchos años (aunque la saga atelier nunca la he tocado) pero es que es tanto lo que me llama la atención y no tanto tiempo y dinero asi que tengo que elegir [+risas]
@Finrod_ Atelier de cabeza para mi ^^
Pues cogeré Atelier. Muchas gracias por la respuesta.
carmelero escribió:http://gematsu.com/2017/06/blue-reflection-coming-west-ps4-pc-september-26-north-america-september-29-europe

Pues parece que se nos viene Blue Reflection para Setiembre.


No hay hilo abierto? Yo hoy lo quería reservar en game, pero no les sale nada...
Nadie ha reservado el pillars of eternity? Yo lo reserve ayer en Fnac por 32€ con un cupón de 10€. Creo que es un buen precio para lo que el juego ofrece :)

Saludos.
Hoy sale Pyre (de los creadores de Transistor o Bastion), pero por lo que parece a partir de la pagina de Steam, este no sale traducido al castellano como salieron sus anteriores juegos.
¿Que me comentais de Children Of Zodiarcs?, me encantan los RPG tacticos siempre y cuando no sean muy complejos o abusen de muchos menus para realizar acciones.
Tambien me gustaria saber que tal va ese Darkest Dungeons si es muy complicado o si resulta asequible.
Saludos y gracias de antemano por vuestras opiniones. :)
40gigabites escribió:¿Que me comentais de Children Of Zodiarcs?, me encantan los RPG tacticos siempre y cuando no sean muy complejos o abusen de muchos menus para realizar acciones.
Tambien me gustaria saber que tal va ese Darkest Dungeons si es muy complicado o si resulta asequible.
Saludos y gracias de antemano por vuestras opiniones. :)


Darkest dungeon es el juego más difícil que he jugado en la vida. El otro ni idea
40gigabites escribió:¿Que me comentais de Children Of Zodiarcs?, me encantan los RPG tacticos siempre y cuando no sean muy complejos o abusen de muchos menus para realizar acciones.
Tambien me gustaria saber que tal va ese Darkest Dungeons si es muy complicado o si resulta asequible.
Saludos y gracias de antemano por vuestras opiniones. :)


Chieldren of Zordiacs caera si o si por ser tactico que son mis favoritos.

Darkest Dungeons es muy muy muy complicado pero a la vez he disfrutado como una loca con ese juego.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
El fallen legion no termina de estar mal , pero no es para nada lo que me esperaba , la verdad un poco decepcionado en ese aspecto , toma elementos del combate de VP pero no se le acerca ni un poquito(en espectacularidad nada que ver ese nivelung valesty , aelia haciendose dragon o el arngrim liando la de dios a lo GUTS, hostias que lloro [mamaaaaa] ), el tema de no tener armas ni niveles y etc , dejan el juego cojo y manco , se ha quedado en un intento no llega ni a primo feo de VP.

Aun asi es entretenido puede dar sus buenas horas hasta que lo sacas todo y por 15€ no le voy a hacer ascos, no se si la version vita es una cosa y la de ps4 es otra ahi ya no llego , pero si dire que si es asi seria otro punto negro a tener en cuenta , la verdad una pena que casi todos los juegos que estan saliendo distan mucho de lo que parecen en los videos , ya empieza a mosquear el tema, fiate tu de bloodstained y etc [facepalm] .


Juan_Garcia escribió:
40gigabites escribió:¿Que me comentais de Children Of Zodiarcs?, me encantan los RPG tacticos siempre y cuando no sean muy complejos o abusen de muchos menus para realizar acciones.
Tambien me gustaria saber que tal va ese Darkest Dungeons si es muy complicado o si resulta asequible.
Saludos y gracias de antemano por vuestras opiniones. :)


Darkest dungeon es el juego más difícil que he jugado en la vida. El otro ni idea


Es que Darkest Dungeon es un juego de azar en toda regla , la unica parte que controlas y entre " es la gestion de la city y algo del grupo, pero en mazmorra puedes ir creyendo que estas empepinao y te cae una solfa que cagas para adentro, en ese aspecto Childen of zodiarcs nada que ver ,es un tactics con cartas y no es que sea espectacular o algo nunca visto pero por lo que vale esta muy bien y la verdad no decepciona , ando trasteandolo todavia y por eso no puedo decir sobre la duracion pero de momento lo veo dificilillo a veces, pero no imposible como el natural doctrine que ese ya es o pisas aqui y atacas a este bicho y sino todo lo hecho va a la mierda , lo veo menos cuadriculado y con mas libertad en ese aspecto pero dificil si no sabes hacer los mazos.

Un saludo ppl [bye] .
Muchisimas gracias a todos por vuestra respuesta, creo que me voy a decantar por el Children of Zodiarcs, el Darkest Dungeon caera cuando tenga ganas de sufrir XD
Saludos
@40gigabites Llega un momento en el cual es llevadero sobretodo si montas bien una estrategia solida con ciertos grupos de personajes y equipo. El factor suerte esta pero puedes disminuirlo bastante.

Compralo algún día que es muy disfrutable ^^
La cosa se esta poniendo flojilla respecto a lo mucho que habia anunciado en estos 2 ultimos años ¿ No ?
Que tenemos para los ultimos meses de 2017 y 2018 que pinte bien?
La verdad es que con ps4 han salido muchos rpg y tal, pero de calidad o super producciones muy poquitas.. Mucho indie y mucho juego mediocre que pintaba mejor de lo que al final fue :(
Narcyl escribió:@40gigabites Llega un momento en el cual es llevadero sobretodo si montas bien una estrategia solida con ciertos grupos de personajes y equipo. El factor suerte esta pero puedes disminuirlo bastante.

Compralo algún día que es muy disfrutable ^^

Si la dificultad se supera leveando a los personajes no me asusta, pero si hay otros factores que se escapan a los que ya no se puede hacer nada salvo tener suerte me desquicia bastante, debe de ser porque tengo un peso logico muy fuerte para los RPG XD
Saludos.
40gigabites escribió:
Narcyl escribió:@40gigabites Llega un momento en el cual es llevadero sobretodo si montas bien una estrategia solida con ciertos grupos de personajes y equipo. El factor suerte esta pero puedes disminuirlo bastante.

Compralo algún día que es muy disfrutable ^^

Si la dificultad se supera leveando a los personajes no me asusta, pero si hay otros factores que se escapan a los que ya no se puede hacer nada salvo tener suerte me desquicia bastante, debe de ser porque tengo un peso logico muy fuerte para los RPG XD
Saludos.


Al inicio la suerte te puede putear pero yo que lo he terminado al 100% y he visto los patrones que sigue el juego. Un grupo bien formado para cada zona del juego se hace muy llevadero pero claro eso lo aprendes a base de ostias en tu primera partida que es casi un tutorial XD

Lo acabaras disfrutando ^^

Angelus666 escribió:La cosa se esta poniendo flojilla respecto a lo mucho que habia anunciado en estos 2 ultimos años ¿ No ?
Que tenemos para los ultimos meses de 2017 y 2018 que pinte bien?
La verdad es que con ps4 han salido muchos rpg y tal, pero de calidad o super producciones muy poquitas.. Mucho indie y mucho juego mediocre que pintaba mejor de lo que al final fue :(


Salen un montón pero claro suelen ser juegos "menores" pero esto pasa siempre quitando las 3 mega producciones. Yo con los juegos que me trae empresas como Gust disfruto un monton y todos los años tengo minimo 6 o mas jrpgs.
Esta generación me estoy descuidando mucho a nivel de jrpgs. Tengo varios, nicho eso sí, de la generación pasada aún pendientes.... no me tenía que haber pillado la vita y la pstv, a duras penas puedo con lo que me queda de ps3, y otros géneros me están robando el tiempo.

Ahora mismo le estoy dando a un WRPG, el Skyrim, pero es que llevo todos estos años desde que lo sacaron en pc/360/ps3 queriéndole dar caña, vaya ritmo que llevo. Necesito desdoblarme, a lo DB/naruto [qmparto]

Angelus666 escribió:La cosa se esta poniendo flojilla respecto a lo mucho que habia anunciado en estos 2 ultimos años ¿ No ?
Que tenemos para los ultimos meses de 2017 y 2018 que pinte bien?
La verdad es que con ps4 han salido muchos rpg y tal, pero de calidad o super producciones muy poquitas.. Mucho indie y mucho juego mediocre que pintaba mejor de lo que al final fue :(


A mí que el Star Ocean 5 haya salido mediocre me ha roto :( viendo el bajón que ya hubo de ps2 a ps3 supongo que la tendencia de menos megatones en el género es esperable.

Menos mal que P5 ha sido un superventas y está claro que ni no kuni 2 será un éxito, es bueno que haya vida aparte de los final fantasy...
Ekir escribió:Esta generación me estoy descuidando mucho a nivel de jrpgs. Tengo varios, nicho eso sí, de la generación pasada aún pendientes.... no me tenía que haber pillado la vita y la pstv, a duras penas puedo con lo que me queda de ps3, y otros géneros me están robando el tiempo.

Ahora mismo le estoy dando a un WRPG, el Skyrim, pero es que llevo todos estos años desde que lo sacaron en pc/360/ps3 queriéndole dar caña, vaya ritmo que llevo. Necesito desdoblarme, a lo DB/naruto [qmparto]

Angelus666 escribió:La cosa se esta poniendo flojilla respecto a lo mucho que habia anunciado en estos 2 ultimos años ¿ No ?
Que tenemos para los ultimos meses de 2017 y 2018 que pinte bien?
La verdad es que con ps4 han salido muchos rpg y tal, pero de calidad o super producciones muy poquitas.. Mucho indie y mucho juego mediocre que pintaba mejor de lo que al final fue :(


A mí que el Star Ocean 5 haya salido mediocre me ha roto :( viendo el bajón que ya hubo de ps2 a ps3 supongo que la tendencia de menos megatones en el género es esperable.

Menos mal que P5 ha sido un superventas y está claro que ni no kuni 2 será un éxito, es bueno que haya vida aparte de los final fantasy...

El P5 ha salido muy bueno, el nier automata tb ( aunque este era esperable ) y el ni no kuni 2 seguro que vendera bien.
Pero vamos, como tu dice muchas decepciones en esta generacion empezando por el So5, luego el aborto raro que hicieron con el nuevo valkyria o el dark rose valkyria.
A ver si el ys nuevo sale bueno y el ni no kuni 2 vende bien para acabar bien el año, pero para 2018 y posterior no veo mucho anunciado mas alla del the lost child ( que a saber si molara o sera un truño ) y el de vampiros que van a sacar los que hicieron la saga god eater ( creo ) y el nuevo de los que hicieron el i am setsuna que tiene buena pinta... Al menos mas movimiento que en ps3 tenemos.
Eso si, esta generacion de rol ha sido mejor que la de ps3, pero las epocas de ps2 son insuperables y nunca volveran , pero al menos mejor que en ps3 esta el panorama actualmente.
En principio para el año que viene KH3, Kingdom Come, DQ XI seguramente.
Acabo de empezar el Tales of Zestiria hace poco y, francamente, me ha sorprendido. Hace muchísimo que no juego a un JRPG, muchísimo -y no entiendo por qué, porque son los juegos con los que más he disfrutado-. El caso es que Zestiria me está transmitiendo un aire nostálgico de mis juegos favoritos, véase Dragon Quest VIII, o Golden Sun (éste, de lejos, el mejor juego de mi infancia. Si no completé unas 10 veces la primera parte y otras 10 la segunda, no fueron menos, y sin exagerar xD). Eso me gusta bastante, y me pregunto: sin atender a gráficos, ¿no existen más juegos buenos JRPG que estén traducidos en PS4? No me importa si son intergeneracionales o remaster. Lo importante es que tenga ese aire "de aventura" como lo tenían los Golden Suns (quien los haya jugado me entenderá xD).

Me imagino que lo más recomendable sería pillarme una Switch, ya que allí es donde más abundan este tipo de juegos -o eso creo-, pero mientras que espero a alguna buena oferta y que mi economía mejore -putas vacaciones-, me gustaría disfrutar de esta clase de títulos en PS4 :)

Un saludo [bye]

PD: Sumamente importante que estén doblados. Mi "inglish" es penoso xD.
@Shisui Donde mas RPG hay es en PS4, y si no tuvieras problema con el ingles.... PS VITA tiene muchísimos RPG nicho muy muy buenos!!

Saludos!
Shisui escribió:Me imagino que lo más recomendable sería pillarme una Switch, ya que allí es donde más abundan este tipo de juegos -o eso creo-, pero mientras que espero a alguna buena oferta y que mi economía mejore -putas vacaciones-, me gustaría disfrutar de esta clase de títulos en PS4 :)


Switch ahora mismo solo tiene 3 JRPG, de los cuales 2 de ellos ya están en PS4 desde hace tiempo. PS4 tiene muchísimos mas RPG, tanto en el mercado como anunciados para el futuro. Hoy por hoy, probablemente en los próximos 3 años, si quieres jugar a JRPG, las plataformas mas recomendadas son PS4 y PC.

Sin contar que para mi el mejor JRPG de los últimos 15 años es Persona 5, que esta en PS3 y PS4.

Saludos.
@Shisui Lol, no. Switch no tiene nada y en PS4 tienes catálogo de 3 consolas (PSX, PS2 lo poco que sale y PS4).
Prueba Rogue Galaxy de PS2 o Valkyrie Profile de PSX en su versión de PSP.
Si lo que quieres es portabilidad y RPG pues PSP y PS Vita de calle.
Debo ser el único gato del hilo que no ha tocado p5 [360º] ains al menos así lo pillaré con ganas cuando caiga en mis manos. Me da rabia no poder dedicar últimamente el tiempo a los jrpg que les dedicaba antes.

Shisui escribió:
Me imagino que lo más recomendable sería pillarme una Switch, ya que allí es donde más abundan este tipo de juegos -o eso creo-,


Noorrrr ni de broma, bien es cierto que cada generación de nintendo tiene sus jrpg exclusivos, pero sony siempre le gana la partida en cantidad (por goleada) y está a la altura en calidad cuanto menos. Si solo va a ser por el género, no te recomiendo la switch para nada... yo con wii ya me arrepentí yendo solo a por sus juegos third.
@Ekir no creo, yo no he tocado ni el 5, ni ninguno y ahí van a seguir por mucho.
4421 respuestas