[Hablemos de...] RPG en Playstation 4

ludwig escribió:Lo que me extraña muchísimo es la poquísima expectación que levanta este juego, al menos por estos lares, no hay ni post oficial.


Disiento con esa afirmación [rtfm]

hilo_hilo-oficial-torment-tides-of-numenera_2205955
Os lo puse en el de ofertas... pero por si acaso no pasais por alli ...

Os dejo un chollito [amor] [amor] [amor]

Reserva Akibas Beat por 19,99 premium amazon

Reservad por si acaso [looco]
Buenas, una pregunta:

Por 12-15 euros me recomendais el dragon age o el toukiden kiwami?

Lo de las cacerias del kiwami me gusta pero tengo la demo y no me acaba... Pero el dragon no puedo probarlo. Sus combates son tb dinámicos y divertidos?

Un saludo y gracias.

Pd el blue reflection y el four goddesseses salen tb en ingles? He visto imagenes aqui y me gustan!!!

Un saludo!
Pongo lo que en el subforo de Vita y en el hilo de Ys

Play-Asia confirma
https://www.play-asia.com/ys-origin-mul ... ef=twitter

Aprovechad que es semana de envío gratuito y si usáis BL-UEC-ODE os descuentan 5 euros. Tanto Vita como PS4.
Buenas, tengo unas dudas , nunca tuve una playstation.

Me interesa ahora por persona 5 y ni oh. Mi duda es, si es retrocompatible con juegos de anteriores consolas, y si no, si en el store se puede comprar el persona 3 y el 4. gracias.
biztor escribió:Buenas, tengo unas dudas , nunca tuve una playstation.

Me interesa ahora por persona 5 y ni oh. Mi duda es, si es retrocompatible con juegos de anteriores consolas, y si no, si en el store se puede comprar el persona 3 y el 4. gracias.


No, no es retrocompatible y no, los anteriores personas, al menos de momento no estan en la store.

EDITO: De todos modos, los Persona son independientes por lo que puedes jugar el 5 sin haber jugado nunca la saga.
AkrosRockBell escribió:Pongo lo que en el subforo de Vita y en el hilo de Ys

Play-Asia confirma
https://www.play-asia.com/ys-origin-mul ... ef=twitter

Aprovechad que es semana de envío gratuito y si usáis BL-UEC-ODE os descuentan 5 euros. Tanto Vita como PS4.

sabes si play asia en pre orders te cobra antes de enviar o cobran cuando van a hacer el envio?? [bye]
Angelus666 escribió:
AkrosRockBell escribió:Pongo lo que en el subforo de Vita y en el hilo de Ys

Play-Asia confirma
https://www.play-asia.com/ys-origin-mul ... ef=twitter

Aprovechad que es semana de envío gratuito y si usáis BL-UEC-ODE os descuentan 5 euros. Tanto Vita como PS4.

sabes si play asia en pre orders te cobra antes de enviar o cobran cuando van a hacer el envio?? [bye]


si pagas con tarjeta al enviar, si pagas con paypal en el acto.
JoseWolf escribió:
biztor escribió:Buenas, tengo unas dudas , nunca tuve una playstation.

Me interesa ahora por persona 5 y ni oh. Mi duda es, si es retrocompatible con juegos de anteriores consolas, y si no, si en el store se puede comprar el persona 3 y el 4. gracias.


No, no es retrocompatible y no, los anteriores personas, al menos de momento no estan en la store.

EDITO: De todos modos, los Persona son independientes por lo que puedes jugar el 5 sin haber jugado nunca la saga.


vaya putada, na si los juego en emulador, pero mejor era jugarlos en consola. Gracias.
El Ys origin está a 20 euros en la store de ps4 y en español. Creo que también lo sacarán en la store de psvita. Alomejor si tienen suficientes ventas nos tren el próximo en nuestro idioma. Yo ya me lo he descargado en ps4 para darles mi apoyo aunque lo juegue más tarde ya que tengo un montón de juegos pendientes. Si queréis jrpgs en castellano corred insensatos.
@viconaru Ys VIII lo trae NISA y ya ha dicho que físico y en inglés y francés con audio japo o inglés. Sale en otoño para PS4 y Vita.
AkrosRockBell escribió:@viconaru Ys VIII lo trae NISA y ya ha dicho que físico y en inglés y francés con audio japo o inglés. Sale en otoño para PS4 y Vita.


Ya pero como todavía queda tiempo tenía la esperanza de que alomejor se lo plantearan. No sería la primera vez que anuncian un jrpg en inglés y al final lo pueden traer subtitulado. Creo que fue con Tales of Xillia que pasó algo así. Pero bueno si no, en un futuro puede que nos traigan alguno en nuestro idioma si la gente no es tan agarrada que por ahorrarse 6 o 7 euros lo pillan de importación.
El nuevo digimon lo trajeron subtitulado porque cyber sleuth no tuvo malas ventas en nuestro país. Y eso que muchos lo pillaron en físico para ps4 de importación pero en psvita fue de los más comprados en la store.
Tengo que darle caña al Ys Origins (lo he comprado) pero antes me queda terminar Odin Sphere, Tales of Berseria y Root Letter... xD
@Narcyl e Ys I & II si no lo has hecho antes xD
Que si no le quitáis gracia al Origins [360º]
AkrosRockBell escribió:@Narcyl e Ys I & II si no lo has hecho antes xD
Que si no le quitáis gracia al Origins [360º]


Si por suerte los he jugado ^^ Me referia a este nuevo.
Narcyl escribió:
AkrosRockBell escribió:@Narcyl e Ys I & II si no lo has hecho antes xD
Que si no le quitáis gracia al Origins [360º]


Si por suerte los he jugado ^^ Me referia a este nuevo.

"Nuevo" xD
Eso es lo suyo, ya que aunque Ys 1 y 2 sean algo difíciles de tragar ahora mismo, es recomendable que la gente los juegue antes :)
DeltaDoce escribió:¿Alguien sabría decirme que tal el Earthlock: Festival of Magic? En la info pone que está traducido.



Me autocito, ¿Alguien lona probado?
DeltaDoce escribió:
DeltaDoce escribió:¿Alguien sabría decirme que tal el Earthlock: Festival of Magic? En la info pone que está traducido.



Me autocito, ¿Alguien lona probado?


Yo dejé un pequeño comentario en el hilo de gog en el foro de pc de cuando me lo compré. No es gran cosa pero es que no he tenido tiempo de dedicarle más de momento:

viewtopic.php?p=1743164064
Mi pregunta es sencilla aunque la respuesta no se si tanto...

Hay algun RPG en PS4 con un sistema de combate igual/similar a Dragon's Dogma y Kingdoms of Amalur?? o al menos como Diablo 3.

La saga Souls o BloodBorne los descarto porque soy manco, el Dragon Age Inquisition le acabo de pillar de oferta pero me ha decepcionado profundamente que el sistema de combate sea casi tan ortopédico como el Skyrim. Le tengo muchas ganas al Witcher pero temo que me pase el mismo problema...
@Gotor4 Pues de ese estilo la verdad es que no se me ocurre ninguno ahora mismo Y_Y Luego mas tranquilita pienso.
Gotor4 escribió:Mi pregunta es sencilla aunque la respuesta no se si tanto...

Hay algun RPG en PS4 con un sistema de combate igual/similar a Dragon's Dogma y Kingdoms of Amalur?? o al menos como Diablo 3.

La saga Souls o BloodBorne los descarto porque soy manco, el Dragon Age Inquisition le acabo de pillar de oferta pero me ha decepcionado profundamente que el sistema de combate sea casi tan ortopédico como el Skyrim. Le tengo muchas ganas al Witcher pero temo que me pase el mismo problema...


Witcher 3 tiene el peor sistema de combate de todos los que mencionas. No hay nada parecido a esos que mencionas.

Yo le daría oportunidad a la saga Souls (mejor Bloodborne que es mas accesible). Mucha gente pensaba como tu, y ahora son sus juegos favoritos.

Horizon esta cojonudo, pero hay muy poco combate cuerpo a cuerpo (casi siempre estas usando el arco). Tambien podrías bajarte la demo de Nier que sale el viernes y tiene pinta a juegazo, aunque en la parte de acción es mas un Devil May Cry (o Bayonetta)
Gotor4 escribió:Mi pregunta es sencilla aunque la respuesta no se si tanto...

Hay algun RPG en PS4 con un sistema de combate igual/similar a Dragon's Dogma y Kingdoms of Amalur?? o al menos como Diablo 3.

La saga Souls o BloodBorne los descarto porque soy manco, el Dragon Age Inquisition le acabo de pillar de oferta pero me ha decepcionado profundamente que el sistema de combate sea casi tan ortopédico como el Skyrim. Le tengo muchas ganas al Witcher pero temo que me pase el mismo problema...

De esa calidad no , pero puedes probar risen 3 y bound by flame.. y aunque se parezca mas al souls tb darle un tiento al lords of the fallen.
La verdad es que se echan en falta juegos de este estilo tan buenos como lo fueron en ps3 estos 2, a ver si se anima capcom con un dragon dogma 2 o nos llega al menos el online que solo salio en japon [looco]
Me apunto a los que esperan todavía que traigan el DD online, no sé a qué espera capcom :(

Gotor4 escribió:Mi pregunta es sencilla aunque la respuesta no se si tanto...

Hay algun RPG en PS4 con un sistema de combate igual/similar a Dragon's Dogma y Kingdoms of Amalur?? o al menos como Diablo 3.

La saga Souls o BloodBorne los descarto porque soy manco, el Dragon Age Inquisition le acabo de pillar de oferta pero me ha decepcionado profundamente que el sistema de combate sea casi tan ortopédico como el Skyrim. Le tengo muchas ganas al Witcher pero temo que me pase el mismo problema...


Pues solo se me ocurre el Nier Automata, que ha salido estos dias y que por cierto mejora mucho el combate respecto a su predecesor. Entiendo que pides un action rpg, con apartados pg y con bastante acción pero que no sea demasiado exigente.

El Lords of the fallen te lo des-recomiendo (o como se diga [sonrisa]) porque su dificultad es muy parecida a la de los souls/bloodborne de los cuales copia casi totalmente su estilo de juego. Luego cuando le pillas el truco es más asequible (yo acababa arrasando a la que vi lo que hacía al personaje un sobrado) pero como te podrás imaginar sí, tiene subidones de dificultad que recuerdan a los souls que comentas no te gustan por eso.

También tienes la opción, admito que todavia muy exótica para demasiada gente, de los musous. Vienen a ser action rpg muy descafeinados en el lado rpg, pero sigues subiendo tus personajes de niveles y potencial. Aún así son un subgénero bastante diferente y mucha gente no les acaba de pillar el gusto, a mí mismo me tardaron en entrar varios años.
Ekir escribió:Me apunto a los que esperan todavía que traigan el DD online, no sé a qué espera capcom :(

Gotor4 escribió:Mi pregunta es sencilla aunque la respuesta no se si tanto...

Hay algun RPG en PS4 con un sistema de combate igual/similar a Dragon's Dogma y Kingdoms of Amalur?? o al menos como Diablo 3.

...Entiendo que pides un action rpg, con apartados pg y con bastante acción pero que no sea demasiado exigente.



Entiendes bien, muchas gracias a todos por las recomendaciones :), en resumen lo que busco no existe jejeje. De todos modos The Witcher 3 me le van a prestar a ver si supero la barrera del sistema y disfruto de el porque el resto me parece una pasada. El Nier le tengo echado el ojo y acabare pillandole cuando baje un poco el precio. El Lords of Fallen le probe del PLUS y si, me recordó demasiado a la saga Souls, soy demasiado viejo para sufrir tanto con un videojuego :p. Los Mosous me molan cuando me seduce la temática como en su dia "Fist of the North Star" en PS3 y recientemente el Transformers que dieron en el PLUS pero vamos prefiero aventuras tipo Horizon que también le tengo echado el ojo.

Ojala sacaran ese Dragons Dogma Online aunque preferiría un Dragons Dogma 2 que tampoco soy muy de jugar online [sonrisa] [sonrisa] , si soy un raro de cojones jajaja
Arlgrim está baneado por "Game Over"
¿Se sabe algo del Toukiden 2 ? es que no veo ni HO ni hostias y tengo dudas si vendra traducido esta vez y cosillas de ese estilo.


Un saludo ppl [bye] .
De los idiomas ni idea, creo que mañana sale demo en Europa supongo que entonces lo veremos. Y el 24 sale a la venta.
La demo da recompensas para el juego como paso con la primera parte ^^
¿Habéis logrado descargar la demo del Toukiden 2? Desde la app aparece en el store, pero desde la consola ni rastro. El caso es que la demo ya aparece como adquirida desde la app, pero no se descarga en la consola :S
El juego Exist Archive esta digital por 15 dolares si tienes plus en america o 20 dolares canadienses, se puede hacer con la prueba de 2 dias de plus.
¿Alguien que haya jugado a todos los Atelier desde ps3 podría poner su ranking personal de mejor a peor? Es que en su momento jugué al Escha&Logy y me gustó bastante (aunque lo dejé aparcado y todavía no me lo he pasado) y ahora me he metido en la saga de Arland, me he pasado los 2 primeros y acabo de empezar Meruru y no sé qué pensar de la saga. El Totori me gustó más que el Rorona y de momento el Meruru va por el mismo que el primero pero ninguno de los tres me apasiona en lo jugable ni se acercan lo más mínimo al Escha aunque tampoco me es que me desagraden.
@asbellhant Piensa que cada Atelier sufre una pequeña evolución jugable que hace ver a los anteriores algo peor. Ojo que hablo de jugabilidad luego te puede gustar mucho mas o menos por personajes e historia.

Termino de preparar la comida y luego te digo mi ranking (los he jugado todos menos Firis que es el ultimo).
Narcyl escribió:El juego Exist Archive esta digital por 15 dolares si tienes plus en america o 20 dolares canadienses, se puede hacer con la prueba de 2 dias de plus.

merece la pena? en usa cada vez esta mas barato..
@Angelus666 Ha bajado de precio porque no es muy conocido y salio en malas fechas, hoy en día no te puedes fiar sobre si un juego es bueno o malo por los precios (sobretodo de este estilo).

No me lo he pasado pero pinta muy bien ^^

@asbellhant Mis atelier favoritos son Escha&Logy y Totori, curiosamente los segundos de sus respectivas trilogías. Les seguirían Meruru, Ayesha, Rorona y Sophie, y ya por último, por muy último lugar Atelier Shallie.

Esto es una opinión muy personal, ya que las sagas son bastante distintas entre sí. Rorona, Totori y Meruru iban más enfocadas a historias de personaje y no tanto en trama principal, también a medida que avanzó esta trilogía bajaron mucho los requisitos de tiempo-dificultad, lo que lo hizo un poco más disfrutable. Personalmente Totori es el que más me gustó de los tres, en parte porque era más llevadero que Rorona y sus personajes me gustaron más que en Meruru.

La saga dusk (Ayesha, Escha&Logy, Shallie), para mi gusto empieza muy fuerte y acaba demasiado floja. Ayesha plantea el sistema de alquimia e historia, en Escha mejoran mucho el sistema de alquimia (hasta el momento creo que ha sido el que más me ha gustado) y desarrollan el lore hasta dejarte bastante intrigado, la pena es que para mi gusto se patinaron en Shallie que me hizo que me dejara bastante mal sabor de boca.

La nueva saga de Sophie pinta bien, tengo muchas ganas de ver Firis a ver qué tal lo hacen.
@Narcyl Muchas gracias. Lo que menos me ha gustado del Rorona y Totori han sido los requisitos de tiempo-dificultad porque al final me los he pasado pero con un nivel y equipamiento penosos y sin ningún final por lo que me quedo con la sensación de haber visto muy poco. Pero si dices que son menos estrictos con cada entrega, es probable que el resto me guste más. De hecho la forma en como se desarrolla el Meruru en lo que llevo jugado ya me está gustando mucho más.
@asbellhant De nada ^^ Te aconsejo que veas al menos por youtube el final verdadero de Rorona y de Totori (muy importante este ultimo de verdad). Son un coñazo de conseguir jugando porque te "obligan" prácticamente a seguir una guía pero son muy bonitos de ver.

La dificultad de Rorona por el tiempo era una locura y con Totori seguían en la misma linea pero algo mas permisivos, después de este cada juego mas fácil como estas viendo con Meruru. En el ultimo que he jugado (Sophie) directamente no hay nada que pueda joderte la partida (las fechas y el tiempo están casi de adorno).

Por lo que creo en Atelier Firis si lo toman mas en cuenta pero nada extremo o amargante, ya comentare que tal cuando me lo pase.
Parece que la localización del The Legend of Heroes: Trails in the Sky the 3rd va a quedarse solo en PC (a mí ya me está bien que es donde tengo toda mi colección de juegos Falcom). Por si a alguien le interesa, aquí hay una preview del juego. Sí, ya sé que no es PS4, pero bueno, con lo muerto que anda esto, no creo que pase nada por un poco de offtopic de RPG XD

https://www.youtube.com/watch?v=XUw-AIdMGCY
@Angelus666 sistema similar al Valkyrie Profile. Peca de repetitivo.
@carmelero Ahora mismo cualquier juego de la saga Legend of heroes son mi prioridad absoluta, que ganas de terminar la historia con el tercer sky y cold steel.
Cada dia mas ganas de tenerlo ^^
que tal el Tales of Zestiria? esta a 15 leuros y estoy por pillarlo
pasnake escribió:que tal el Tales of Zestiria? esta a 15 leuros y estoy por pillarlo

Merece muchisimo la pena, para mi es el mejor tales que he jugado y le he cogido cariño.Que sea mundo abierto le ha mejorado.
pasnake escribió:que tal el Tales of Zestiria? esta a 15 leuros y estoy por pillarlo


Es un juegazo. Yo lo pille en el black friday sin ninguna expectativa despues de xillia y de toda la mierda que había leido, y ya te digo, me ha parecido un puñetero juegazo.
@ivanff12 @darkokus,

Gracias por vuestras impresiones , me lo voy a pillar entonces, ademas me apetecia un Jrpg en esta gen ya, y por ese precio es un oferton

Por cierto que duracion aproximadamente tiene haciendo todas las quests secundarias?

Y la BSO que tal es?

Un saludo
Pues tiene unas notas bastante bajas.
Yo me he pillado el Divinity Original Sin, ya hacía tiempo que lo demoraba. Menudo puto juegazo.
@pasnake Un puto juegazo de verdad, tengo muchisimo cariño a sus personajes.

@ludwig Tiene notas bajisimas porque la liaron con un Dlc y otras cosillas que en japon se tomaron fatal. Se desato un hate de la ostia con el juego y le cascaron malisimas notas pero con el tiempo se vio que no es mal juego ni de coña y la gran mayoria lo disfruta muchisimo.

@dr_subzero De lo mejorcito de Ps4, disfrútalo ^^
@carmelero Gracias por la info ^^ Otro que caera.
4423 respuestas