[Hablemos de...] RPG en Playstation 3 •

Astral escribió:
LonK escribió:@ryo hazuki Ojalá fuera a parte de la de GC. Lo jugariamos a 60fps xD Y nope, el ToS2 no ha salido al menos de momento.



Si no me falla la memoria existen mods para jugarlo a 60 fps.

Si, hay un mod para ponerlo a 4k y a 60fps. Y salió no mucho después de que se pusiera a la venta en Steam.
¿Vuestro top 10? Gracias [bye]
OsoDeLasCavernas escribió:¿Vuestro top 10? Gracias [bye]


Sin orden:

Persona 5
Trilogia Final Fantasy XIII (que a pesar de sus críticas a mi me gustaron mucho)
Ni no Kuni
Trilogia Neptunia (muy cutres técnicamente, pero superfrikis xD)
Las dos trilogias Atelier
Odin Sphere Leifhtrasir
Demon's souls
The witch and hundred Knight
Ar nosurge
The guided fate paradox
The awaneded fate ultimatum
Tales of Graces, Xillia, Xillia 2 y symphonia
Fairy Fencer F
...

Al final me han salido mas de 10 xD
Faltan white knight chronicles 2, folklore , nier y eternal sonata asi que recuerde.
Alguno como los neptunia , atelier o witch me sobran XD
Nadie se acuerda de Resonance of Fate... Uno de los grandes tapados por culpa de FF13...
Txustra escribió:Nadie se acuerda de Resonance of Fate... Uno de los grandes tapados por culpa de FF13...

Juegazo que falta tambien en la lista, precisamente me lo pase hace unos pocos meses pero se me olvido completamente mencionarlo.
Eso si, no apto para todos los publicos por el sistema de combate/dificultad, a mas de uno se le puede hacer muy cuesta arriba si no tiene la paciencia necesaria, para para mi sin duda merece estar en el top de jrpg de ps3.
[bye]
Y Skyrim no os gustó?
@Narcyl gracias por el análisis que hiciste en 2015 del juego Tears to Tiara 2 :) me gustan las visual novel, así que lo probaré, a ver si no me aburre la parte táctica...
@NaOnaK De nada ^^ El problema es que te tiene que gustar un poco el genero tactico porque lo considero un juego dificil y vas a tener que entrenar si o si para ir superando fases.

Yo lo disfrute muchisimo por su historia pero tamben por su jugabilidad.
OsoDeLasCavernas escribió:Y Skyrim no os gustó?

No, la verdad me aburrió bastante y eso que soy de Fallout 3 y New Vegas... no me convenció.

Txustra escribió:Nadie se acuerda de Resonance of Fate... Uno de los grandes tapados por culpa de FF13...

Totalmente de acuerdo en su momento por falta de teiempo lo dejé a la mitad pero es muy bueno y su mecánica también se hacen buenos combos.
Langrisser escribió:
OsoDeLasCavernas escribió:Y Skyrim no os gustó?

No, la verdad me aburrió bastante y eso que soy de Fallout 3 y New Vegas... no me convenció.

Txustra escribió:Nadie se acuerda de Resonance of Fate... Uno de los grandes tapados por culpa de FF13...

Totalmente de acuerdo en su momento por falta de teiempo lo dejé a la mitad pero es muy bueno y su mecánica también se hacen buenos combos.


Para gustos colores, yo estuve meses con él y da para mucho, pero si no te gusta por mas contenido que tenga no hay nada que hacer. Cual es tu juego favorito?
Ahora que he montado la PS3 para limpiarme el catalogo (y la tengo de salida [+risas]), asi RPGS que hay que jugar si o si?

Tengo todos los Tales, FFXIII, FFXIII-2, Demons Souls, Dark Souls (el 2 en steam, PS4 y One). Star ocean, todos los Disgaea, Resonance of fate, los Mass effect, los Kingdom Hearts, y no se si alguno mas [+risas]

Que me podria faltar?

El ingles aunque no me apasiona, si el precio es razonable no digo que no.


Fallouts y Elders los tengo ya en otras plataformas asi que los descarto.
eR_XaVi escribió:Ahora que he montado la PS3 para limpiarme el catalogo (y la tengo de salida [+risas]), asi RPGS que hay que jugar si o si?

Tengo todos los Tales, FFXIII, FFXIII-2, Demons Souls, Dark Souls (el 2 en steam, PS4 y One). Star ocean, todos los Disgaea, Resonance of fate, los Mass effect, los Kingdom Hearts, y no se si alguno mas [+risas]

Que me podria faltar?

El ingles aunque no me apasiona, si el precio es razonable no digo que no.


Fallouts y Elders los tengo ya en otras plataformas asi que los descarto.


Ni no kuni, Persona 5, Diablo 3 Ultimate Evil Edition, Valkyria Chronicles.
OsoDeLasCavernas escribió:
eR_XaVi escribió:Ahora que he montado la PS3 para limpiarme el catalogo (y la tengo de salida [+risas]), asi RPGS que hay que jugar si o si?

Tengo todos los Tales, FFXIII, FFXIII-2, Demons Souls, Dark Souls (el 2 en steam, PS4 y One). Star ocean, todos los Disgaea, Resonance of fate, los Mass effect, los Kingdom Hearts, y no se si alguno mas [+risas]

Que me podria faltar?

El ingles aunque no me apasiona, si el precio es razonable no digo que no.


Fallouts y Elders los tengo ya en otras plataformas asi que los descarto.


Ni no kuni, Persona 5, Diablo 3 Ultimate Evil Edition, Mass Effect Trilogy,

Mass effect lo he mencionado [+risas]. Ni no kuni le saque platino hace poco, Diablo igual pero en PS4 (aparte que lo tengo en pc) y Persona 5 soy fanatico de los persona, pero con todo lo que tengo acumulado me esperaré que baje de precio y caerá en PS4.

Valkyria ni me acordaba [+risas]. Precintado pero cuando lo juegue será en Steam que está en castellano.
eR_XaVi escribió:Ahora que he montado la PS3 para limpiarme el catalogo (y la tengo de salida [+risas]), asi RPGS que hay que jugar si o si?

Tengo todos los Tales, FFXIII, FFXIII-2, Demons Souls, Dark Souls (el 2 en steam, PS4 y One). Star ocean, todos los Disgaea, Resonance of fate, los Mass effect, los Kingdom Hearts, y no se si alguno mas [+risas]

Que me podria faltar?

El ingles aunque no me apasiona, si el precio es razonable no digo que no.


Fallouts y Elders los tengo ya en otras plataformas asi que los descarto.


Si te molan los action-rpg tienes cosas como Nier, The witch and a hundred Knight, Drakengard 3, Dragon's crown, los dos white knight chronicles, Odin sphere o battle princess of arcadia.

Luego si te molan los rpgs mas japoneses tienes cosas como las dos trilogias Atelier, Ar nosurge, Ar tonellico 3, X Edge, la trilogia Neptunia, la saga Agarest, Time and eternity (de este ultimo me encanta su apartado artístico) The awakened fate ultimatum, the guide fate paradox, lost dimension.

Si quieres cosas mas originales, tienes Rune factory oceans, que es lo mas parecida a la saga Harvest moon en ps3

Y veo que no tienes el lightning returns, yo si te lo recomiendo [carcajad]

(Y alguno me dejaré)

La mayoría por desgracia están en ingles y algunos solo salieron en españa en version digital :(
eR_XaVi escribió:
OsoDeLasCavernas escribió:
eR_XaVi escribió:Ahora que he montado la PS3 para limpiarme el catalogo (y la tengo de salida [+risas]), asi RPGS que hay que jugar si o si?

Tengo todos los Tales, FFXIII, FFXIII-2, Demons Souls, Dark Souls (el 2 en steam, PS4 y One). Star ocean, todos los Disgaea, Resonance of fate, los Mass effect, los Kingdom Hearts, y no se si alguno mas [+risas]

Que me podria faltar?

El ingles aunque no me apasiona, si el precio es razonable no digo que no.


Fallouts y Elders los tengo ya en otras plataformas asi que los descarto.


Ni no kuni, Persona 5, Diablo 3 Ultimate Evil Edition, Mass Effect Trilogy,

Mass effect lo he mencionado [+risas]. Ni no kuni le saque platino hace poco, Diablo igual pero en PS4 (aparte que lo tengo en pc) y Persona 5 soy fanatico de los persona, pero con todo lo que tengo acumulado me esperaré que baje de precio y caerá en PS4.

Valkyria ni me acordaba [+risas]. Precintado pero cuando lo juegue será en Steam que está en castellano.


Jejeje, lo siento compañero, siento no haberte ayudado, lo del Mass me di cuenta y lo edité despues, sorry [ayay] Por lo menos acerté con el Persona menos mal [carcajad] [beer] A mi me gustó el Kingdoms of Amalur Reckoning pero no se si es para jugar sí o sí. Los Dragon Age también están muy bien.
ryo hazuki escribió:
eR_XaVi escribió:Ahora que he montado la PS3 para limpiarme el catalogo (y la tengo de salida [+risas]), asi RPGS que hay que jugar si o si?

Tengo todos los Tales, FFXIII, FFXIII-2, Demons Souls, Dark Souls (el 2 en steam, PS4 y One). Star ocean, todos los Disgaea, Resonance of fate, los Mass effect, los Kingdom Hearts, y no se si alguno mas [+risas]

Que me podria faltar?

El ingles aunque no me apasiona, si el precio es razonable no digo que no.


Fallouts y Elders los tengo ya en otras plataformas asi que los descarto.


Si te molan los action-rpg tienes cosas como Nier, The witch and a hundred Knight, Drakengard 3, Dragon's crown, los dos white knight chronicles, Odin sphere o battle princess of arcadia.

Luego si te molan los rpgs mas japoneses tienes cosas como las dos trilogias Atelier, Ar nosurge, Ar tonellico 3, X Edge, la trilogia Neptunia, la saga Agarest, Time and eternity (de este ultimo me encanta su apartado artístico) The awakened fate ultimatum, the guide fate paradox, lost dimension.

Si quieres cosas mas originales, tienes Rune factory oceans, que es lo mas parecida a la saga Harvest moon en ps3

Y veo que no tienes el lightning returns, yo si te lo recomiendo [carcajad]

(Y alguno me dejaré)

La mayoría por desgracia están en ingles y algunos solo salieron en españa en version digital :(

Nier me interesa pero necesito sacrificar 4 cabras y 3 vírgenes de mas de 27 años para el [+risas]. Dragons Crow lo tengo en vita, y el odin esperare a que baje en ps4.

los White me interesan pero se hacen pesados?

y del Atelier había pack no?
eR_XaVi escribió:Nier me interesa pero necesito sacrificar 4 cabras y 3 vírgenes de mas de 27 años para el [+risas]. Dragons Crow lo tengo en vita, y el odin esperare a que baje en ps4.

los White me interesan pero se hacen pesados?

y del Atelier había pack no?


Paciencia, el dia menos pensando aparece un Nier en las cestas del game (a mi me paso la semana pasada [carcajad] )

Del Atelier habia un pack pero solo con la primera trilogia, de la segunda me suena que habia un recopilatorio en Japon pero a estas alturas ya no creo que llegue a Europa.

Y en cuanto a los WKC, yo solo jugue al primero hace unos años y a la versión de psp y a mi me gustaron, el problema es que eran juegos para hacer quest y jugar con otros jugadores Online y como chaparon los servidores, hoy en dia quizas merezcan algo menos la pena, pero si los ves baratos yo si les daria una oportunidad :)
ryo hazuki escribió:
eR_XaVi escribió:Nier me interesa pero necesito sacrificar 4 cabras y 3 vírgenes de mas de 27 años para el [+risas]. Dragons Crow lo tengo en vita, y el odin esperare a que baje en ps4.

los White me interesan pero se hacen pesados?

y del Atelier había pack no?


Paciencia, el dia menos pensando aparece un Nier en las cestas del game (a mi me paso la semana pasada [carcajad] )

Del Atelier habia un pack pero solo con la primera trilogia, de la segunda me suena que habia un recopilatorio en Japon pero a estas alturas ya no creo que llegue a Europa.

Y en cuanto a los WKC, yo solo jugue al primero hace unos años y a la versión de psp y a mi me gustaron, el problema es que eran juegos para hacer quest y jugar con otros jugadores Online y como chaparon los servidores, hoy en dia quizas merezcan algo menos la pena, pero si los ves baratos yo si les daria una oportunidad :)

Si son de temática online pasando bastante. Si ya cuando me saco trofeos online acabo asqueado como para estar dependiendo al 100% [+risas].
Y al Atelier le echare un vistazo, aunque al mes que viene el que cae es el Dark Souls, que quiero sacar el platino y el que tengo es la limitada y paso de abrirlo [+risas]
eR_XaVi escribió:
ryo hazuki escribió:
eR_XaVi escribió:Nier me interesa pero necesito sacrificar 4 cabras y 3 vírgenes de mas de 27 años para el [+risas]. Dragons Crow lo tengo en vita, y el odin esperare a que baje en ps4.

los White me interesan pero se hacen pesados?

y del Atelier había pack no?


Paciencia, el dia menos pensando aparece un Nier en las cestas del game (a mi me paso la semana pasada [carcajad] )

Del Atelier habia un pack pero solo con la primera trilogia, de la segunda me suena que habia un recopilatorio en Japon pero a estas alturas ya no creo que llegue a Europa.

Y en cuanto a los WKC, yo solo jugue al primero hace unos años y a la versión de psp y a mi me gustaron, el problema es que eran juegos para hacer quest y jugar con otros jugadores Online y como chaparon los servidores, hoy en dia quizas merezcan algo menos la pena, pero si los ves baratos yo si les daria una oportunidad :)

Si son de temática online pasando bastante. Si ya cuando me saco trofeos online acabo asqueado como para estar dependiendo al 100% [+risas].
Y al Atelier le echare un vistazo, aunque al mes que viene el que cae es el Dark Souls, que quiero sacar el platino y el que tengo es la limitada y paso de abrirlo [+risas]


No es tematica online 100% como puede ser un mmo, tienes una historia para un jugador y puedes jugar al juego y hacer todas las secundarias perfectamente solo, pero evidentemente el poder encontrarte con otras personas y colaborar con ellos era un aliciente.

Eso si, segun tengo entendido el platino es imposible de conseguir en ninguno de los dos juegos, porque habia un trofeo que exigia tener todas las sidequest en rango S y al menos en WKC2 no se puede sacar sin la ayuda de otros usuarios.

Yo ando buscando el WKC2 (que viene con el primero remasterizado) pero esta caro el condenao...
@ryo hazuki como prisa no me lleva que tengo juegos de rol para morir entre ps3, ps4, wiiu, Steam y 360, si algún día lo veo lo pillare.
El WKC lo puedes encontrar en muchos sitios... Y como juego RPG es bastante decente, la historia es bastante clichetista pero es muy entretenido y los diseños de personajes son muy buenos, aparte que el sistema de combate es muy bueno.
Lo único malo es que para conseguir algunos cosas guapas para el Caballero harían falta las misiones que se podían conseguir sobre todo en el online.
Una pena pero bueno...
A mi me gusto mucho el wkc2, juegazo para mi gusto, no es tan facil de ver hoy en dia.
Saludos!
Los wkc molaban mucho para los que esperen algo cercano a un mmo pero sin llegar a serlo, un poco como la experiencia que dan borderlands o el kingdoms of amalur. Eso sí, si eres de los completistas pinta a dolor de huevos.

No se vuestro caso pero yo me he acabado saturando de jrpgs, en el sentido que ya no tengo tiempo para tanto :( me puse a compar en estas ofertas, a comprar en aquellas, en estas otras... y joder que antes igual me pasaba juegos de 100h de campaña y ya estaba yendo a por otro, ahora en cambio es pensar en ponerme con uno y agobiarme [mad] hay TANTOS en ps3 y en vita, que también la tengo... aún suerte que no le meto a Steam, que ahí también hay... o ps4, que salvo cierto remaster no me he pillado ningún jrpg para esa plataforma

En fin el siguiente que le meta caña va a ser el atelier meruru o el dragons crown, que lo tenía en vita pero por un capricho me lo he pillado para ps3 de una oferta canadiense que hay ahora (unos 12 leros al cambio).
Ekir escribió:Los wkc molaban mucho para los que esperen algo cercano a un mmo pero sin llegar a serlo, un poco como la experiencia que dan borderlands o el kingdoms of amalur. Eso sí, si eres de los completistas pinta a dolor de huevos.

No se vuestro caso pero yo me he acabado saturando de jrpgs, en el sentido que ya no tengo tiempo para tanto :( me puse a compar en estas ofertas, a comprar en aquellas, en estas otras... y joder que antes igual me pasaba juegos de 100h de campaña y ya estaba yendo a por otro, ahora en cambio es pensar en ponerme con uno y agobiarme [mad] hay TANTOS en ps3 y en vita, que también la tengo... aún suerte que no le meto a Steam, que ahí también hay... o ps4, que salvo cierto remaster no me he pillado ningún jrpg para esa plataforma

En fin el siguiente que le meta caña va a ser el atelier meruru o el dragons crown, que lo tenía en vita pero por un capricho me lo he pillado para ps3 de una oferta canadiense que hay ahora (unos 12 leros al cambio).

Yo suelo alternar juego de rol con alguno que dure mucho menos. Sino en todo el ano me paso 4 juegos y gracias [+risas]
Cuántos títulos hay rpg en ps3? 100, 200? [360º]
OsoDeLasCavernas escribió:Cuántos títulos hay rpg en ps3? 100, 200? [360º]

Por ahi van los tiros, aun asi casi nada si lo comparas con las epocas doradas de PS1 y PS2.
https://www.gamefaqs.com/ps3/category/4 ... 1&region=3
OsoDeLasCavernas escribió:Cuántos títulos hay rpg en ps3? 100, 200? [360º]

Demasiados. Pero después falta ver del montón que hay cuantos son los que merecen ser jugados.
Nekozero escribió:
OsoDeLasCavernas escribió:Cuántos títulos hay rpg en ps3? 100, 200? [360º]

Por ahi van los tiros, aun asi casi nada si lo comparas con las epocas doradas de PS1 y PS2.
https://www.gamefaqs.com/ps3/category/4 ... 1&region=3


Muchas gracias Neko, muy útli la página [beer]

@eR_Xavi Claro Xavi, para la colección seran todos pero los imprescindibles serán menos, pero eso siempre es debatible y es cuestión de gustos. [beer]
Ekir escribió:Los wkc molaban mucho para los que esperen algo cercano a un mmo pero sin llegar a serlo, un poco como la experiencia que dan borderlands o el kingdoms of amalur. Eso sí, si eres de los completistas pinta a dolor de huevos.

No se vuestro caso pero yo me he acabado saturando de jrpgs, en el sentido que ya no tengo tiempo para tanto :( me puse a compar en estas ofertas, a comprar en aquellas, en estas otras... y joder que antes igual me pasaba juegos de 100h de campaña y ya estaba yendo a por otro, ahora en cambio es pensar en ponerme con uno y agobiarme [mad] hay TANTOS en ps3 y en vita, que también la tengo... aún suerte que no le meto a Steam, que ahí también hay... o ps4, que salvo cierto remaster no me he pillado ningún jrpg para esa plataforma

En fin el siguiente que le meta caña va a ser el atelier meruru o el dragons crown, que lo tenía en vita pero por un capricho me lo he pillado para ps3 de una oferta canadiense que hay ahora (unos 12 leros al cambio).



A mí me pasa exactamente lo mismito [carcajad]
Ekir escribió:Los wkc molaban mucho para los que esperen algo cercano a un mmo pero sin llegar a serlo, un poco como la experiencia que dan borderlands o el kingdoms of amalur. Eso sí, si eres de los completistas pinta a dolor de huevos.

No se vuestro caso pero yo me he acabado saturando de jrpgs, en el sentido que ya no tengo tiempo para tanto :( me puse a compar en estas ofertas, a comprar en aquellas, en estas otras... y joder que antes igual me pasaba juegos de 100h de campaña y ya estaba yendo a por otro, ahora en cambio es pensar en ponerme con uno y agobiarme [mad] hay TANTOS en ps3 y en vita, que también la tengo... aún suerte que no le meto a Steam, que ahí también hay... o ps4, que salvo cierto remaster no me he pillado ningún jrpg para esa plataforma
.

No eres el único, eso son las responsabilidades familiares, trabajo y vida social. Yo casi no juego salvo algun dia ajetreo de adultos. El último fue kingdom of amalur y eso porque estab de vacaciones proque sino lo dudo.

Nekozero escribió:
OsoDeLasCavernas escribió:Cuántos títulos hay rpg en ps3? 100, 200? [360º]

Por ahi van los tiros, aun asi casi nada si lo comparas con las epocas doradas de PS1 y PS2.
https://www.gamefaqs.com/ps3/category/4 ... 1&region=3

Gracias por la lista aunque algunos de esos titulos yo no los considero rpg, como Diablo, puede tenr toquees de rpg pero toques no es rpg. Veo que me faltan algunos rpg pero bueno ahora solo estoy enfocado en encontrar persona 5 [360º]
Langrisser escribió:
Nekozero escribió:
OsoDeLasCavernas escribió:Cuántos títulos hay rpg en ps3? 100, 200? [360º]

Por ahi van los tiros, aun asi casi nada si lo comparas con las epocas doradas de PS1 y PS2.
https://www.gamefaqs.com/ps3/category/4 ... 1&region=3

Gracias por la lista aunque algunos de esos titulos yo no los considero rpg, como Diablo, puede tenr toquees de rpg pero toques no es rpg. Veo que me faltan algunos rpg pero bueno ahora solo estoy enfocado en encontrar persona 5 [360º]

En la lista puedes filtrar por subgeneros (diablo entraria a duras penas en el subgenero ARPG, si solo quieres ver JRPG por ejemplo pues eliges ese subgenero. Tambien hay que tener en cuenta que los tactics rpg esa web los categoriza como subgenero de estrategia por lo que no aparecen en rpg) ademas le he puesto por defecto en que muestre solo juegos salidos en europa (quedan excluidos los exclusivos de america/japon ya que a menos que seas importador no vas a tener oportunidad de jugarlos) y en "retail" (juegos fisicos, quedando excluidos los exclusivos en digital, ya que no hay forma de elegir ambos sin que te metan tambien los DLC en la lista engrosando falsamente esta).

Esa web la uso sobretodo para hacerme listas personales de juegos que me interesan (uso la lista general para cada consola sin poner categorias de genero) para asi cazarlos en alguna oferta/segunda mano.
Si colega por eso lo menciono, si pasa un neofito y Diablo como rpg se puede llevar un gran chasco. esta generaión ha sido mas de los ARPG de que de los JPRPG, lo irónico es que los JRPG que he jugado han sido para 360 (lost odissey y Blue dragon) :O
Saludos
Langrisser escribió:Si colega por eso lo menciono, si pasa un neofito y Diablo como rpg se puede llevar un gran chasco. esta generaión ha sido mas de los ARPG de que de los JPRPG, lo irónico es que los JRPG que he jugado han sido para 360 (lost odissey y Blue dragon) :O
Saludos


Es muy privada la pregunta que te hice de cuál es tu juego favorito o tienes algún reparo en contestarla?
OsoDeLasCavernas escribió:
Langrisser escribió:Si colega por eso lo menciono, si pasa un neofito y Diablo como rpg se puede llevar un gran chasco. esta generaión ha sido mas de los ARPG de que de los JPRPG, lo irónico es que los JRPG que he jugado han sido para 360 (lost odissey y Blue dragon) :O
Saludos


Es muy privada la pregunta que te hice de cuál es tu juego favorito o tienes algún reparo en contestarla?

Disculpa , se me pasó por alto responderte. Pues de ps3 Fallout new Vegas...aunque tambien Valkyria Chronicle pero es un tactic rpg. Pero la verdad esta gemeación no ha destacado en rpg. En resumen soy de los jrpg...pero estoy esperando el Persona 5...que acá no llegó y tendré que pedirlo por internet. Saludos
Langrisser escribió:
OsoDeLasCavernas escribió:
Langrisser escribió:Si colega por eso lo menciono, si pasa un neofito y Diablo como rpg se puede llevar un gran chasco. esta generaión ha sido mas de los ARPG de que de los JPRPG, lo irónico es que los JRPG que he jugado han sido para 360 (lost odissey y Blue dragon) :O
Saludos


Es muy privada la pregunta que te hice de cuál es tu juego favorito o tienes algún reparo en contestarla?

Disculpa , se me pasó por alto responderte. Pues de ps3 Fallout new Vegas...aunque tambien Valkyria Chronicle pero es un tactic rpg. Pero la verdad esta gemeación no ha destacado en rpg. En resumen soy de los jrpg...pero estoy esperando el Persona 5...que acá no llegó y tendré que pedirlo por internet. Saludos


Muy buenos esos dos y el Persona 5 también, espero que puedas disfrutarlo pronto, [bye]
El problema de los que somos fans de los rpgs, es que a poco que veamos alguno en las estanterías con buen artwork, una historia que pinte interesante, que forme parte de alguna saga de prestigio o que ya hemos catado, o simplemente que esté bien de precio, pues ya nos lanzamos a por él.

Y no sé vosotros, pero mi ritmo de pasarme rpgs (que encima, voy al 100%) desde hace años está tremendamente desequilibrado con el ritmo de compra [+risas]
Yo no se que prisa tenéis la verdad si los juegos no se van a ir a ningún sitio, yo tengo decenas de juegos pendientes y no me agobio voy uno por uno hasta que me lo paso y luego elijo de entre un puñado con que quiero seguir y así sucesivamente. No hay mas misterio que ese y tampoco hay otra forma con tanta bajada de precio y cantidad de juegos disponibles.
@Langrisser , hola, me ha llamado la atención lo de que algunos no consideráis a Diablo 3 un RPG. Se sube de nivel, hay experiencia, hay árbol de habilidades que puedes ir desbloqueando, hay varias razas, profesiones, mazmorras, maná, pócimas, bonificaciones, etc, etc, etc.

No se, en que genero lo ubicamos?. Shooter, conducción, novela gráfica, plataformas 3d, plataformas 2d, aventura gráfica, Beat em Up, musical, enseñanza, terror, naves, hack and Slash?.

Me da la impresión que si no tiene turnos o una estética anime, muchos no lo consideráis RPG, y hay mucho mundo fuera de lo que les gusta a los japoneses.
Para mi un Diablo es un hack'n'slash. Con toques de rpg pero nada más.
Respecto a eso de ser un ansioso, es verdad. Nos pasa a muchos:yo tengo 110 juegos al menos pendientes, casi todos JRPG o ARPG, y algunas otras cosas.
Tb he de decir q no tengo intención de pasar a la Ps4.

Y para descansar de los de Wii q he jugado estos meses, me he puesto con el Alien Isolation...eso sí es dificultad y no Dark Souls... XD
warchunein escribió:El problema de los que somos fans de los rpgs, es que a poco que veamos alguno en las estanterías con buen artwork, una historia que pinte interesante, que forme parte de alguna saga de prestigio o que ya hemos catado, o simplemente que esté bien de precio, pues ya nos lanzamos a por él.

Y no sé vosotros, pero mi ritmo de pasarme rpgs (que encima, voy al 100%) desde hace años está tremendamente desequilibrado con el ritmo de compra [+risas]

Yo soy del 100% si es humanamente posible nada tipo Star Ocean (uffff para el platino) como Kingdom of Amalur me tomo 110 horas pero era humano.
aranya escribió:@Langrisser , hola, me ha llamado la atención lo de que algunos no consideráis a Diablo 3 un RPG. Se sube de nivel, hay experiencia, hay árbol de habilidades que puedes ir desbloqueando, hay varias razas, profesiones, mazmorras, maná, pócimas, bonificaciones, etc, etc, etc.

No se, en que genero lo ubicamos?. Shooter, conducción, novela gráfica, plataformas 3d, plataformas 2d, aventura gráfica, Beat em Up, musical, enseñanza, terror, naves, hack and Slash?.

Me da la impresión que si no tiene turnos o una estética anime, muchos no lo consideráis RPG, y hay mucho mundo fuera de lo que les gusta a los japoneses.

Kingdom of amalur no tiene estética anime, ni es por turnos, A igual que Mass effect. Diablo no es un RPG, hay juegos de naves que suben de nivel, les vcambias las armas..ya es rpg...no. Es un hack slash. No digo que no tenga toques de rpg es más en la actualidad hay juegos que mezclan varios géneros pero depende de muchos factores...Otro ejemplo GTA 4 es un sandbox... pero la tematica de otros juegos que puedes hacer lo que te de la gana resultan que son RPG. Llevo años desde los 80.. jugando , pero si lo consideras rpg por mi esta bien pero como ves te puedo citar juegos considerados rpg (o al menos lo son más que Diablo) sin estilo anime y sin turnos.

@Kamuiu concuerdo es un hack slash.
Me encantó Dragon's Dogma (no sé si los puristas lo llamarían RPG pero bueno) y me gustaría saber si en el catálogo de PS3 hay algún otro juego que se le asemeje en cuanto a estílo, dinámica, etc.
Loth Krain escribió:Me encantó Dragon's Dogma (no sé si los puristas lo llamarían RPG pero bueno) y me gustaría saber si en el catálogo de PS3 hay algún otro juego que se le asemeje en cuanto a estílo, dinámica, etc.


Es un ARPG muy bueno por cierto.
Loth Krain escribió:Me encantó Dragon's Dogma (no sé si los puristas lo llamarían RPG pero bueno) y me gustaría saber si en el catálogo de PS3 hay algún otro juego que se le asemeje en cuanto a estílo, dinámica, etc.


Desgraciadamente no recuerdo ningun juego minimamente parecido Y_Y Dragons Dogma es de mis juegos favoritos de ps3.
Narcyl escribió:
Loth Krain escribió:Me encantó Dragon's Dogma (no sé si los puristas lo llamarían RPG pero bueno) y me gustaría saber si en el catálogo de PS3 hay algún otro juego que se le asemeje en cuanto a estílo, dinámica, etc.


Desgraciadamente no recuerdo ningun juego minimamente parecido Y_Y Dragons Dogma es de mis juegos favoritos de ps3.


Es una pena. En esta época ade juegos clónicos se echa en falta algo más fresco. Tendré que rejugarlo
Loth Krain escribió:Me encantó Dragon's Dogma (no sé si los puristas lo llamarían RPG pero bueno) y me gustaría saber si en el catálogo de PS3 hay algún otro juego que se le asemeje en cuanto a estílo, dinámica, etc.


Yo siempre lo vi una mezcla de los souls (o incluso los propios MH de capcom) y de los Dragon Age, al menos en inspiración y ambiente. Pero definitivamente, así parecido... puf es una joyita un tanto única.

Solo se me ocurren los souls, que se concentran mucho más en el reto. O el Kingdom of Amalur que precisamente comentaron en el mensaje previo al tuyo, pero que me pareció muy genérico (tienes todos los estereotipos de razas medievalfantásticas pero con nombres cambiados de las mismas, como si no fuera a notarse...), con una dificultad aún más fácil de romper que en los dragons dogma y algo repetitivo, pero que a bastante gente le encanta.

PD viendo que dices de rejugar al dragons dogma, no se si cuando lo jugaste fue con la expansión Dark Arisen. Es una expansión bastante retante y que a la que te pases la campaña es un buen desafío.
Probé tan solo el primero, el Demon Soul y me acabé aburriendo. No por el hecho de la dificultad que tampoco es para tanto sino porque al final necesitaba estar "farmeando" para subir de nivel para enfrentarme a X jefe (no me acuerdo cual) y ese tipo de dinamicas me aburren muchísmo.

Sobre el Amalur probé la demo en su día y me pareció eso, demasiado genérico y demasiado hack n slash (género que tampoco me entusiasma). Puede que le acabe dando otra oportunidad.

Y sobre los Dragon Age, el primero me encantó y el segundo me pareció un truño. El tercero no lo he probado.

Nos queda hablar de Skyrim o cualquier otro Elder Scroll, que ya los tengo muy rejugados.

Probé Alpha Protocol porque decian que era de rol y me pareció otro genérico pasillero que abandoné al par de horas.

¿Se me escapa alguna joya que desconozca?
@Ekir La expansión es buenísima ^^

@Loth Krain Te dejo mi enlace de los juegos que me he pasado por si alguno te llama la atención, he jugado bastante de Ps3 de genero rpg.

https://psnprofiles.com/Mystra77
Loth Krain escribió:Sobre el Amalur probé la demo en su día y me pareció eso, demasiado genérico y demasiado hack n slash (género que tampoco me entusiasma). Puede que le acabe dando otra oportunidad.


Mira como es la visa Skyrim a me aburrió de sobremanera pero me gustaron alpha protocol y Amalur.
Pero si no te gustó la demo de malaur no te gustará el juego, es como un skyrim descafeinado(sin visión en primera persona)
Narcyl escribió:@Ekir La expansión es buenísima ^^

@Loth Krain Te dejo mi enlace de los juegos que me he pasado por si alguno te llama la atención, he jugado bastante de Ps3 de genero rpg.

https://psnprofiles.com/Mystra77


Creo que el tuyo es uno de los mejores perfiles que he visto, tienes muy buen gusto y encima me sorprende la rapidez con la que te pasas juegos que a mi me duran el triple.
3435 respuestas
165, 66, 67, 68, 69