[HO] RPG en PC

Votado.

Es un juego que está en mi laaaaaaarga lista de deseados de Steam. Pero si sale en Gog, lo pillaré en Gog.
Hay alguien que se sepa Gothic al dedillo?
Estoy jodido con cierto troll inmatable y no se que hacer.
Park Chu Young escribió:Hay alguien que se sepa Gothic al dedillo?
Estoy jodido con cierto troll inmatable y no se que hacer.



Pues si estás donde creo (ahora te lo pongo en el spoiler), deberías hacer esto:

Si vas por el capitulo 3 y tienes que ir con diego a por el troll es esto:
Foco del Cañón del Troll
Habla allí con Diego, que te ayudará a matar a los trasgos. Ahora se irá a distraer a un troll. Verás que en suelo hay un esqueleto y un pergamino de encoger monstruos. Úsalo con el troll, que ahora será vulnerable. Ve hacia el torno que hay al final del cañón, pero está atascado. Aún así, Diego lo arreglará y te permitirá accionarlo. Ahora sólo te queda ir a la cueva del principio del cañón, coger el foco y teletransportarse para dárselo a Saturas.

Sacado de la guía de clandlan:

http://www.clandlan.net/foros/topic/13547-guia-gothic/

La guía es muy buena. No te recomiendo usarla hasta no pasartelo, pero esta muy bien. Yo la miré despues de habermelo pasado para ver que me había dejado.


Otra cosa, a modo de consejo. El juego todavía tiene algunos bugs que te pueden joder la partida. Mi consejo es que lleves un mínimo de 5 guardados distintos en distitnas partes. E incluso más. Así siempre podras retomar.

P.D: Por cierto hay una secundaria secreta que es de las misiones más placenteras de completar. Dejalá para el final, pero no la dejes sin hacer porque pone a prueba tus conocimientos sobre el juego y es un gustazo completarla.
San Telmo 2 escribió:
Park Chu Young escribió:Hay alguien que se sepa Gothic al dedillo?
Estoy jodido con cierto troll inmatable y no se que hacer.



Pues si estás donde creo (ahora te lo pongo en el spoiler), deberías hacer esto:

Si vas por el capitulo 3 y tienes que ir con diego a por el troll es esto:
Foco del Cañón del Troll
Habla allí con Diego, que te ayudará a matar a los trasgos. Ahora se irá a distraer a un troll. Verás que en suelo hay un esqueleto y un pergamino de encoger monstruos. Úsalo con el troll, que ahora será vulnerable. Ve hacia el torno que hay al final del cañón, pero está atascado. Aún así, Diego lo arreglará y te permitirá accionarlo. Ahora sólo te queda ir a la cueva del principio del cañón, coger el foco y teletransportarse para dárselo a Saturas.

Sacado de la guía de clandlan:

http://www.clandlan.net/foros/topic/13547-guia-gothic/

La guía es muy buena. No te recomiendo usarla hasta no pasartelo, pero esta muy bien. Yo la miré despues de habermelo pasado para ver que me había dejado.


Otra cosa, a modo de consejo. El juego todavía tiene algunos bugs que te pueden joder la partida. Mi consejo es que lleves un mínimo de 5 guardados distintos en distitnas partes. E incluso más. Así siempre podras retomar.

P.D: Por cierto hay una secundaria secreta que es de las misiones más placenteras de completar. Dejalá para el final, pero no la dejes sin hacer porque pone a prueba tus conocimientos sobre el juego y es un gustazo completarla.


Gracias pero resulta que me dió por explorar y ese pergamino ya lo usé... mientras el troll vuelve a reaparecer.
Llevo 7 saves pero maté al bicho hace mucho... me parece que estoy jodido. Es un error gordo de diseño.
Creo que podría matarlo a fuerza bruta pero tendría que levelear como un loco, conseguir un arma tochísima... ahora mismo le hago 0 daño con todo.
@Park Chu Young si estás en ese punto lo tienes jodido si has perdido eso.

El juego tiene determinadas cosas que hacer por historia y esa es una de ellas. Además se supone que cuando llegas a se punto no tienes fuerza suficiente para enfrentarte a un Troll, por eso hay que hacer eso. No recuerdo ahora si se podía conseguir otro pergamino de esos.

Además Gothic es un juego en el que la experiencia esta contada. Hay un máximo de nivel que se puede alcanzar y no puedes pasar de él porque los enemigos no reaparecen. Hay trucos por ciertos bugs, por ejemplo:

Si invocas esqueletos como aliados y los matas tú te siguen dando experiencia. Es un bug que no debería suceder pero sucede y hay unos cuantos pergaminos. No recuerdo si funcionaba o no con la runa. Pero es muy pesado y muy poco aconsejable. Es algo que probé al final del juego y conseguí subir innecesariamente del nivel 33 a 34.


Hay otra cosa que si se puede hacer sin trucos ni trampas. Y es que despues de cada capitulo reaparecen ciertos enemigos aunqu elos hayas matado previamente. Si sabes manejarte se pueden limpiar casi todos los bichos en el primer acto. Aunque hay un punto crítico dificil de sortear se puede hacer. Una vez que lo superas puedes matar hasta huargos en el acto 1. (Bestias de sombra y Trolls no obviamente). Pero si se pueden matar muchos enemgos que reaparecen luego en captitulos posteriores y ganas unos puntos extra que a la larga se notan. Lo jodido del juego es que te limita las armaduras y por eso eres tan vulnerable al principio.

Aun así con trucos como este, el nivel máximo esta contado y llega un punto en el que es un suplicio subir 1 nivel incluso con trucos de estos. Además de tener al máximo ya almenos 2 de las 3 sendas posibles de evolucion del personaje (destreza, fuerza e inteligencia).

Tanto el 1º como el 2º, son juegos en los que la experiencia está contada (sin trucos al menos) y hay nivel máximo.

Por último si necesitas pasta en los 2 primeros la herrería sale muuuy rentable. En el 3º también se puede hacer negocio, pero está más controlada la cosa. No es de manera ilimitada como en los dos primeros (pero si suficiente para hacer oro de sobra, además hay tanto que ni hace falta). Recuerdo que en el primer conseguí hasta la última pepita de mineral y nunca pagaba con ellas por "si las moscas" (eso en mi primera partida). Al final acabé rico perdido para nada en lo que lo invertí. Siempre pagaba con espadas, XD.
Nah, si la pasta me sobra, no sé en que gastarla. El problema va a ser cargarse el troll a fuerza bruta, necesitare la fuerza al maximo y una espada decente, He leído por ahí que igual Xardas tiene otro pergamino de esos pero ahora mismo no sé donde está o si puedo localizarlo en ese capítulo.
Park Chu Young escribió:Nah, si la pasta me sobra, no sé en que gastarla. El problema va a ser cargarse el troll a fuerza bruta, necesitare la fuerza al maximo y una espada decente, He leído por ahí que igual Xardas tiene otro pergamino de esos pero ahora mismo no sé donde está o si puedo localizarlo en ese capítulo.


Lo de Xardas lo tienes complicado porque:

También forma parte de la historia la primera vez que llegas a él. El camino está ahí, pero está bien guardado por algo incluso más jodido que un troll o así así según se mire, aunque dada la armadura que llevas es casi imposible conseguirlo. Hay que hacer algo antes para poder pasar por ahí sin muchos problemas. Es jodido en ese punto incluso atacandoles por su punto débil, creemé fue de lo primero que probé en mi 2ª partida que tomé la senda del mago. Tampoco quiero reventarte nada, pero no lo veo muy viable


A lo que te enfrentas, por si quieres saberlo:

Si no me equivoco la senda esta guardada por golems. Los de piedra con el arma adecuada si eres guerrero los revientas de 1 golpe si ya tienes la fuerza máxima, los 100 ptos. No son problema, el problema son los elementales que hay más adelante, esos sin la armadura adecuada te revientan sin despeinarse. Y no son nada fáciles, sobretodo porque peleas en un sendero muuuuuuy estrecho y no hay margen de esquiva. Además que de por sí no es una zona fácil porque hay orcos que ya son enemigos jodidos de narices y otras "lindeces", por lo que no es fácil llegar al sendero que guardan los golem elementales. Es básicamente la zona final del juego y por eso no es fácil y menos sin la armadura adecuada.


En este juego, precisamente los recursos hay que tratarlos siempre con mucho cuidado. Y si solo tienes 1 de algo guardarlo porque nunca sabes cuando te va a hacer falta. Eso creía yo que lo dejaba bien claro el juego al principio con la dificultad inicial que hasta el bicho más tonto te apalea, pero ya veo yo que no. No voy a decirte que sea insalvable la situación porque hace ya tiempo que no lo juego, pero si lo tienes jodido en este momento. Básicamente debes saltarte una parte de la historia que no puedes saltarte. Y lo de Xardas te lleva al mismo dilema por lo que ya he dicho. Puedes intentar hacer un Rush, pero yo cuando lo he intentado he muerto. No es nada sencillo llegar, no digo que sea imposible y no recuerdo si alguna vez lo he conseguido haciendo alguna "triquiñuela" ahora mismo, pero de manera "legal" es harto dificil por no decir imposible llegar. Ya sabes que este juego sobrevive más aquel que aplica algo más de picaresca y pillería. Se buscan ciertos métodos que te den ventaja con determinados enemigos y situaciones.

De los dos:

Trolls que debes matar. El de Diego debes encogerlo y así poder matarlo fácilmente. El de Gorn si que puedes matarlo entre los dos, en este el truco está en buscarle la espalda a este mientras Gorn lo entretiene. Y lo peor es que la historia no va a avanzar hasta que hagas esa parte. No te voy a decir que no se pueda matar el de Diego porque no es algo que haya probado, pero cuando llegas esta jodido hacerlo, de hecho el juego está pensado para eso.


Si no estás en un punto muerto, poco te falta y desde luego la solución no es fácil. No sé como narices se te ocurrió gastar algo de lo que solo tenías 1 unidad. Jamás se me habría ocurrido en mi primera partida a gothic hacer eso. Y de pasarme seguro que habría cargado una partida anterior con total seguridad. Sencillamente hay que aceptar que en el primer y 2º capitulo, pero sobretodo en el primero. Hay zonas que no puedes pisar por que del sopapo que te meten los enemigos sales volando.
@San Telmo 2

Usé el pergamino porque es que es una situación diseñada para ello, un pergamino de reducir monstruo, un troll al lado, otro pergamino diciendote, básicamente, "usa el pergamino para cargarte al troll". Uno no puede imaginarse que vas a necesitar el pergamino luego en una quest obligatoria más tarde ya que el troll reaparece por las buenas y el pergamino no. Si el juego lo hubiese hecho Obsidian el troll seguiría muerto y Diego tendría un diálogo extra mostrandose sorprendido de que alguien ya lo hubiese liquidado[jaja]

Parece que tengo un problema gordo solo solucionable a base de fuerza bruta, lo cual me fastidia ya que el resto del juego me va a resultar un paseo. Sabes donde conseguir fácilmente una espada a dos manos que haga daño bestia?
Lo del troll recuerdo que en su tiempo también me paso, ya que yo era de los que le gustaba explorar todo el mapa (y con la libertad que da el juego pues te imaginas), me parece que yo lo solucione al final usando trucos porque no veia la forma de matarlo, a ver si hay alguno para generar un pergamino o uno de invencibilidad para matarlo (hace mucho tiempo de esto, no recuerdo ya ni que truco usé al final)
Park Chu Young escribió:@San Telmo 2

Usé el pergamino porque es que es una situación diseñada para ello, un pergamino de reducir monstruo, un troll al lado, otro pergamino diciendote, básicamente, "usa el pergamino para cargarte al troll". Uno no puede imaginarse que vas a necesitar el pergamino luego en una quest obligatoria más tarde ya que el troll reaparece por las buenas y el pergamino no. Si el juego lo hubiese hecho Obsidian el troll seguiría muerto y Diego tendría un diálogo extra mostrandose sorprendido de que alguien ya lo hubiese liquidado[jaja]

Parece que tengo un problema gordo solo solucionable a base de fuerza bruta, lo cual me fastidia ya que el resto del juego me va a resultar un paseo. Sabes donde conseguir fácilmente una espada a dos manos que haga daño bestia?



No estropees el juego con un pj O.P. (overpowered) antes de tiempo, esa es la recompensa final del juego tras mucho trabajo y esfuerzo (de hecho hasta tiene un final alternativo para demostrarlo). He estado buscando y he recordado que con la consola puedes introducir casi cualquier cosa en el juego.

Para introducir un pergamino de encoger monstruo tienes que hacer esto:

-Pulsa b.
-Escribe marvin.
-Si todo ha ido bien te dirá que has activado el Marvin-Mode.
-Utiliza el comando insert para insertar un pergamino de encogimiento. Para ello usa el comando insert del siguente modo:

insert [nombre del objeto a introducir]

Usa itarscrollshrink para conseguir un pergamino de encoger monstruo. Es decir debes escribir exactamente lo siguiente:

insert itarscrollshrink

Si todo va bien deberías conseguir el pergamino (no sé si aparece en tu inventario, en el suelo o dondo porque nunca lo he utilizado).

Y te acosejo que nunca más uses el modo consola y menos tratandose de tu primera partida. Puede arruinar la experiencia por completo.

Además te advierto que hay más situaciones en las que vas a necesitar ciertos pergaminos. NO los gastes si solo tienes 1 unidad, es más no gastes nada de aquello que tengas solo 1 unidad mientras no estés cerca del final (o en el propio final). Más adelante se pueden conseguir prácticamente de todo, pero están limitados a ciertas partes del juego a propósito. Para que solo puedas conseguirlos cuando hayas avanzado en la historia lo suficiente.

P.D: No pongo la lista de donde lo he sacado porque está todo y te aconsejo que no lo busques y no trasees con esto hasa tu 3ª o 4ª partida por lo menos.
Hola gente

Quiero jugar a la saga de ys. Pero he visto que hay muchos y prefiero jugar los que realmente estén bien y en español. He visto el ark of naphisit de la PSP que tiene buena pinta, he visto que salió en pc, sabéis si salió en español tmb?

Me podéis recomendar más de esta saga.

Un saludo
ivanpd escribió:Hola gente

Quiero jugar a la saga de ys. Pero he visto que hay muchos y prefiero jugar los que realmente estén bien y en español. He visto el ark of naphisit de la PSP que tiene buena pinta, he visto que salió en pc, sabéis si salió en español tmb?

Me podéis recomendar más de esta saga.

Un saludo


Tienes casi todos (el VII y el VIII salen en menos de 30 días) en GOG y Steam. Vienen en inglés, pero seguro que hay parches de traducción al español. No he jugado a ninguno aún, pero tengo entendido que no importa mucho el orden.
Kei00 escribió:
Tienes casi todos (el VII y el VIII salen en menos de 30 días) en GOG y Steam. Vienen en inglés, pero seguro que hay parches de traducción al español. No he jugado a ninguno aún, pero tengo entendido que no importa mucho el orden.


No, no hay parches de traducción de los YS al español. Los únicos juegos que están en español son el YS VI Ark of Naphishtim en PSP (y no sé si en PS2 también lo está) y el Origin en su versión de PS4/Vita (los ports a esas consolas los lleva DotEmu, mientras que la de PC la lleva Xseed, por eso la versión de PC sigue en inglés).

Es una cosa extraña, porque diría que la saga YS es bien conocida por los jugadores de RPG españoles, pero parece que no son tan "populares" como para que alguien les dedique su tiempo a traducirlos. Si supiera de hacking, yo ya les hubiera metido mano, no son juegos con mucho texto y el inglés es sencillo.

ivanpd escribió:Hola gente

Quiero jugar a la saga de ys. Pero he visto que hay muchos y prefiero jugar los que realmente estén bien y en español. He visto el ark of naphisit de la PSP que tiene buena pinta, he visto que salió en pc, sabéis si salió en español tmb?

Me podéis recomendar más de esta saga.

Un saludo


Haber hay 8 juegos. Algunos son remakes de versiones más antíguas y otros entregas más modernas. Como le comentaba a Kei00 los juegos están en inglés todos menos los dos que le he comentado en sus versiones de consola. De todas formas, el inglés es sencillo y no son juegos con mucho texto, todo es cuestión de pillarlos con ganas.

Respecto a lo de "los que realmente estén bien" es muy relativo. Ys es una saga que lleva existiendo 30 años y durante ese tiempo la saga ha sufrido cambios de todo tipo, habiendo juegos de varias clases, aunque todos Action-Rpg, pero todos están bien. Al menos a mí me parece que todos son buenos, luego los hay unos mejores que otros, pero eso también queda un poco al criterio de cada cuál. Hay gente que prefiere el estilo de juego del YS I & II que no tiene botón para atacar, y el personaje ataca cuando "empujas" a los enemigos, otros prefieren el estilo plataformero de los Ark of Naphishtim, Felghana u Origin, y otros prefieren los más modernos, que llevas una party de 3 personajes y es más Hack & Slash.
@San Telmo 2

Creo que he podido llegar a la torre donde debe andar Xardas, habían tres golems que he podido evitar con mis saltos de superman. El problema es que una vez allí no veo a nadie :-? Sólo hay una planta baja con algunos cofres, pero no hay escaleras y no sé como ir a los pisos superiores donde supongo estará Xardas. Alguna idea?
Park Chu Young escribió:@San Telmo 2

Creo que he podido llegar a la torre donde debe andar Xardas, habían tres golems que he podido evitar con mis saltos de superman. El problema es que una vez allí no veo a nadie :-? Sólo hay una planta baja con algunos cofres, pero no hay escaleras y no sé como ir a los pisos superiores donde supongo estará Xardas. Alguna idea?



No tenías que haberte complicado la vida tanto. Mi consejo es que insertes un pergamino de encoger monstruo tal y como te dije aquí:

viewtopic.php?p=1744269695

Y sigue por donde lo has dejado. Si tienes alguna runa de teletransporte (no recuerdo si ya deberías tener una o no por ese punto), usalá y sal de ahí al sitio más cercano a donde está el troll. Sino sal como has entrado

Para entrar en la torre de Xardas hay que hacer ciertas cosas en la historia que van mucho más adelante de donde te corresponde, además el sitio es harto chungo para el nivel y armaduras que llevas. No es aconsejable para nada. Sigue la historia introduciendo ese pergamino tal y como te he dicho. Ya llegarás a cada parte cuando corresponda. Es lo mejor que puedes hacer. (Y procura no introducir nada más en el juego, no vaya a ser que se "Buguee").

Edito:

No puse bien la cita del post anterior y no sé si lo habrás leido. Pero ahora lo he arreglado y ya no debería haber dudas. Haz eso, inserta un pergamino de encogimiento y sigue con la partida normalmente. Y perdonaa que no recordase antes lo de poder insertar cosas, pero son "chetos" y no es o ideal tener que usarlos en una primera partida. Pero en tu caso es la mejor solución. Y para la próxima, se más cauteloso y no gastes algo de lo que tengas 1 sola unidad hasta el final del juego.
San Telmo 2 escribió:Para entrar en la torre de Xardas hay que hacer ciertas cosas en la historia que van mucho más adelante de donde te corresponde, además el sitio es harto chungo para el nivel y armaduras que llevas. No es aconsejable para nada. Sigue la historia introduciendo ese pergamino tal y como te he dicho. Ya llegarás a cada parte cuando corresponda. Es lo mejor que puedes hacer. (Y procura no introducir nada más en el juego, no vaya a ser que se "Buguee").


Nah, no voy a usar trucos, es una cuestión de orgullo de jugador. He podido esquivar golems de fuego y hielo sin problemas. No puedo ver a Xardas hasta cierto capítulo, entonces?
Final Fantasy XV Windows Edition

Texturas y vídeos a 4K, resolución hasta 8K, HDR10, efectos de iluminación y sombras de la NASA, simulación de pelo, etc. Eso sí, recomienda una 1080Ti, lntel i7 3.4ghz o Ryzen 7 1700, 16GB de RAM y 170GB de espacio en disco. Eso en recomendados, para jugar a 1080p pedirá menos.

A ver si dicen ya algo del XII HD, que es el que me interesa.

*(Aunque he puesto el enlace de la página de Steam, también estará disponible en Origin y Windows Store)
Kei00 escribió:Final Fantasy XV Windows Edition

Texturas y vídeos a 4K, resolución hasta 8K, HDR10, efectos de iluminación y sombras de la NASA, simulación de pelo, etc. Eso sí, recomienda una 1080Ti, lntel i7 3.4ghz o Ryzen 7 1700, 16GB de RAM y 170GB de espacio en disco. Eso en recomendados, para jugar a 1080p pedirá menos.

A ver si dicen ya algo del XII HD, que es el que me interesa.

*(Aunque he puesto el enlace de la página de Steam, también estará disponible en Origin y Windows Store)

"170GB de espacio en disco" [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
adamelx escribió:"170GB de espacio en disco" [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]


Supongo que con texturas y vídeos a 4k sin comprimir... Pero sí, demasié. XD
Park Chu Young escribió:
San Telmo 2 escribió:Para entrar en la torre de Xardas hay que hacer ciertas cosas en la historia que van mucho más adelante de donde te corresponde, además el sitio es harto chungo para el nivel y armaduras que llevas. No es aconsejable para nada. Sigue la historia introduciendo ese pergamino tal y como te he dicho. Ya llegarás a cada parte cuando corresponda. Es lo mejor que puedes hacer. (Y procura no introducir nada más en el juego, no vaya a ser que se "Buguee").


Nah, no voy a usar trucos, es una cuestión de orgullo de jugador. He podido esquivar golems de fuego y hielo sin problemas. No puedo ver a Xardas hasta cierto capítulo, entonces?


En el punto en el que estás tienes dos opciones:

1º.-O usas chetos para tumbar al Troll, o usas chetos para llegar hasta donde esta el objeto que te permite ver a Xardas antes de tiempo, porque como iras ahora no podrás con total seguridad. O usas chetos para conseguir un pergamino que te teletransporte hasta xardas. Y ver a Xardas antes de tiempo ya es de por si forzar el juego porque no es el orden natural. O bien usas chetos solo y exclusivamente para reponer el item que necesitas para poder continuar con la historia. De los tres este último es el más sensato.

2º.-O bien empiezas desde cero una nueva partida y esta vez te aseguras de no desperdiciar objetos de los que solo tengas 1 unidad.

Puedes elegir la que quieras. Pero si quieres salvar la partida, la más sensata ahora mismo es reponer el item que no debiste gastar antes de tiempo. Siempre y cuando no vuelvas usar chetos no encuentro grave la situacion porque entiendo que es jodido empezar de cero otra vez. Y pagar tan caro por un error tan leve, en fin. Ya lo que tu veas.
@Kei00 Si fueran otros pondrían el pack de texturas 4k como dlc para que no las tenga que decargar todo quisqui pero siendo estos... Mi carpeta de Witcher 3 pesa 40,2 GB a ver si se nota en gráficos esa exigencia de disco mayor de 4 veces o es todo por videos en calidad blu-ray o superior XD.
Por lo visto, XSEED ha decidido convertir los Trails in the Sky a DRM-Free. Incluso los de Steam:

https://steamcommunity.com/app/436670/d ... ?l=spanish

A partir de ahora, no será necesario correr Steam para jugar estos juegos, salvo si quieres obtener logros y esas cosas. Es la primera vez que veo algo así en Steam y me parece una pasada por parte de esta gente.
_-H-_ escribió:Por lo visto, XSEED ha decidido convertir los Trails in the Sky a DRM-Free. Incluso los de Steam:

https://steamcommunity.com/app/436670/d ... ?l=spanish

A partir de ahora, no será necesario correr Steam para jugar estos juegos, salvo si quieres obtener logros y esas cosas. Es la primera vez que veo algo así en Steam y me parece una pasada por parte de esta gente.


Pues en Steam hay muchos juegos DRM-FREE, sobretodo indies (no veras a muchas grandes compañias publicar sin drm en ningún sitio). El problema de los que no usamos drm como yo es que es absurdo tener que instalar un programa que es claramente un DRM como steam para tener que descargar algo que no tiene DRM. Sobretodo habiendo sitios que publican directamente los juegos drm-free como Humble Bundle o GOG, listos para su descarga como tal sin tener que instalar drms de otra gente para descargarlos. Para que un juego sea drm-free no solo su ejecución tiene que ser libre de DRMs, su acceso también debe estar libre de DRMs. Por lo que para mi un juego de steam nunca será totalmente DRM-FREE mientras se obligue a instalar steam para descargarlos. Si ofreciesen un servicio web para descargar estos juegos, ya si que sería otra cosa. Pero ni de coña lo van a hacer, no es su modelo de negocio.
eL PiRRi escribió:Shadows: Awakening Fecha de lanzamiento: 2018

http://store.steampowered.com/app/58545 ... Awakening/



Para los que tengan el 1 este lo regalan,


Owners of the original Shadows: Heretic Kingdoms will no doubt remember that they were promised ‘Book 2’ free of charge.
Kalypso Media and Games Farm are happy to confirm that they will uphold their promise to reward these long-time fans – with all owners of the Steam and GOG versions of Shadows: Heretic Kingdoms eligible to receive Shadows: Awakening as an update to their existing game, completely free of charge.
@ibero18 algun sitio donde este barato el primero?
_-H-_ escribió:Por lo visto, XSEED ha decidido convertir los Trails in the Sky a DRM-Free. Incluso los de Steam:

https://steamcommunity.com/app/436670/d ... ?l=spanish

A partir de ahora, no será necesario correr Steam para jugar estos juegos, salvo si quieres obtener logros y esas cosas. Es la primera vez que veo algo así en Steam y me parece una pasada por parte de esta gente.


hay varios juegos drm free en Steam, arkham city uno de ellos.
@psyco752

La edición coleccionista estaba en Game a 4,95
ibero18 escribió:@psyco752

La edición coleccionista estaba en Game a 4,95

He mirado pero en sevilla en todos los sitios me aparece agotado, una pena la verdad..
ibero18 escribió:
Para los que tengan el 1 este lo regalan,


Owners of the original Shadows: Heretic Kingdoms will no doubt remember that they were promised ‘Book 2’ free of charge.
Kalypso Media and Games Farm are happy to confirm that they will uphold their promise to reward these long-time fans – with all owners of the Steam and GOG versions of Shadows: Heretic Kingdoms eligible to receive Shadows: Awakening as an update to their existing game, completely free of charge.


Hablando del juego, ¿alguien sabe si han actualizado ya la versión de GOG?. Lo digo porque desde este post:

http://www.clandlan.net/foros/topic/758 ... try1038439

Ha pasado ya más de 1 año y la ficha de GOG sigue igual. Pero ya sabéis lo "fiables" que son las fichas de GOG, algunos juegos se han tirado varios años en castellano con la ficha sin actualizar. Y por otro lado a veces si que pone la información real y no está traducido "only for gog", mientras que si lo está la versión de steam. Todo un "gustazo" esto de comprar en gog.

P.D: Básicamente se cambia de idioma como Grim Dawn, a través del lanzador del juego.
@San Telmo 2


Que yo sepa no han actualizado nada de nada, primero por que estaban haciendo el VIKINGs, y ahora por que están con el capítulo 2.
ibero18 escribió:@San Telmo 2


Que yo sepa no han actualizado nada de nada, primero por que estaban haciendo el VIKINGs, y ahora por que están con el capítulo 2.



Que asco me dan algunos desarrolladores. No debí comprarles el Vikings meses antes de publicarlo (solo por el detalle de estar traducido); que para colmo tiene una traducción de mierda, con algunos fallos gramaticales que dan vergüenza ajena.

Y ya lo rematamos con una traducción que solo se puede bajar desde el juego, para que si los devs pasan de la version de gog (como por desgracia no suele ser tan raro), jodemos al personal y solo favorecemos a 1 versión y que haya discriminación de los devs hacia sus compradores. ¡¡¡¡¡Bieeeeeen!!!!, colaboremos a que el monopolio sea más grande. [plas] [plas] [plas] [plas]

Supongo que lo hacen porque creen que así no se van a piratear sus traducciones. Pero todo lo contrario, la traducción circula libre por intenet y se puede aplicar sin problemas a la versión de Prophet. Y mientras los que lo hayan comprado en gog que se jodan. Eso es lo único que se consigue con este tipo de traducciones. Igualito que con la versión de Inquisitor, "only for Steam by devs and fan traslators". [lapota] [lapota] [lapota]

Y para los devs, sinceramente, que les den. Esa actitud disciminatoria hacia sus compradores da asco. Les he comprado el primero, el clásico. Les he comprado el vikings por atreverse a traducirlo. Y van y lo pagan con esta mierda discriminatoria como otros muchos desarrolladores hacia gog. Pues que les den, a la lista negra y ya veremos si pago sus juegos a partir de ahora. Que puestos a joder al personal ellos llevan las de perder en una industria en la que la piratería campa a sus anchas. El dinero para quien no discrimine. Yo siempre doy una oportunidad, pero es imposible no acabar quemado con esta mierda de industria en PC.
@San Telmo 2 bueno les he enviado un mail a los desarrolladores con unas preguntas a ver si me responden...entre ellas el tema de la versión gog para ti ;)

recuerdo que la tradu del juego "antiguo" es nuestra,...así que de forma chapucera (tengo que mirar si tengo los archivos sueltos)..se puede poner en otro idioma y listo....pero sigue chapucero....

la traducción del vikings..parece que ahora está un poco mejor...porque no es que estuviera un poco mal....es que dolía a los ojos [+risas]
Qué buena pinta tiene Biomutant !! (ARPG de mundo abierto. 2018)
https://youtu.be/r5c0-TFP18g
@San Telmo 2 Es que en la versión de gog del Shadows hay algo raro, precisamente cuando preguntaron en Steam que porqué no lo rebajaban desde hacía mucho tiempo y por el capítulo 2 dijeron que no participarían en rebajas hasta que sacasen el capítulo 2 que no pretendían hacer un "cash grab", es decir pillar el dinero y correr, y justo al día de decirlo lo rebajan en gog al 50%, y ellos nunca fueron partidarios de hacer rebajas fuertes del juego hasta que estuviera completo (precisamente la rebaja fuerte que hubo en Steam fue unilateral por parte de la distribuidora que estaba medio undida y necesitaba monetizar lo que fuera)
Por eso sospecho que en gog tienen algún contrato extraño firmado por la distribuidora y aunque la desarrolladora recuperró los derechos del juego las condiciones del contrato siguen en vigencia, para mí que por eso pasan de la versión de gog. Para mí gestionaron muy mal todo lo que pasó con este juego pero con todo el enredo que hubo desde su lanzamiento hasta me sorprende que se vaya a completar la historia.
Hola, muy buenas. Soy nuevo por este hilo, no lo conocia.

En ps1 jugue a ff vii y viii y a legend of dragoon (del que seria increible que sacaran una segunda parte o un remake). Mas adelante he jugado en n3ds a xenoblade y en wiiu a xenoblade x. No conozco muchos juegos del estilo pero los que he jugado me han encantado. Tengo un pc bastante majillo ... que juegos del estilo me recomendariais?soleis jugar con mando en el pc o con raton y teclado?

Un saludo.
ElleryPouso escribió:Hola, muy buenas. Soy nuevo por este hilo, no lo conocia.

En ps1 jugue a ff vii y viii y a legend of dragoon (del que seria increible que sacaran una segunda parte o un remake). Mas adelante he jugado en n3ds a xenoblade y en wiiu a xenoblade x. No conozco muchos juegos del estilo pero los que he jugado me han encantado. Tengo un pc bastante majillo ... que juegos del estilo me recomendariais?soleis jugar con mando en el pc o con raton y teclado?

Un saludo.

Por lo que comentas parece que buscas JRPG. en PC tienes practicamente todos los final fantasy hasta el 14 (con la excepcion de FF1, FF2 y FF12). Tambien tienes The Last Remnant, los "Tales of..." (Berseria/Zestiria/Symphonia), la saga Ys y los The Legend of Heroes (trails in the sky y Cold Steel).
Tambien tienes un porron de ports de dungeon crawlers de PSVita como Conception II, Mind Zero, Operation Abyss/Babel, Stranger of Sword City o Ray Gigant.

Y ya si te va el JRPG donde prima mas el fanservice que otra cosa tiene los Neptunia que no son pocos, Monster Monpiece, Moero Chronicle, Trillion o Fairy Fencer (en resumen, cualquier cosa de las que edita Idea Factory).
ElleryPouso escribió:Hola, muy buenas. Soy nuevo por este hilo, no lo conocia.

En ps1 jugue a ff vii y viii y a legend of dragoon (del que seria increible que sacaran una segunda parte o un remake). Mas adelante he jugado en n3ds a xenoblade y en wiiu a xenoblade x. No conozco muchos juegos del estilo pero los que he jugado me han encantado. Tengo un pc bastante majillo ... que juegos del estilo me recomendariais?soleis jugar con mando en el pc o con raton y teclado?

Un saludo.


Pues siguiendo el mismo estilo tienes el FFIX el cual es otra gran joya de su saga. Luego tienes el FFX que es otro grandisimo juego.
Cambiando de saga y pasando al action rpg, tienes el mitico tales of symphonia que viene a ser como un FF clasico pero con action rpg y en cel shading.
Nekozero escribió:
ElleryPouso escribió:Hola, muy buenas. Soy nuevo por este hilo, no lo conocia.

En ps1 jugue a ff vii y viii y a legend of dragoon (del que seria increible que sacaran una segunda parte o un remake). Mas adelante he jugado en n3ds a xenoblade y en wiiu a xenoblade x. No conozco muchos juegos del estilo pero los que he jugado me han encantado. Tengo un pc bastante majillo ... que juegos del estilo me recomendariais?soleis jugar con mando en el pc o con raton y teclado?

Un saludo.

Por lo que comentas parece que buscas JRPG. en PC tienes practicamente todos los final fantasy hasta el 14 (con la excepcion de FF1, FF2 y FF12). Tambien tienes The Last Remnant, los "Tales of..." (Berseria/Zestiria/Symphonia), la saga Ys y los The Legend of Heroes (trails in the sky y Cold Steel).
Tambien tienes un porron de ports de dungeon crawlers de PSVita como Conception II, Mind Zero, Operation Abyss/Babel, Stranger of Sword City o Ray Gigant.

Y ya si te va el JRPG donde prima mas el fanservice que otra cosa tiene los Neptunia que no son pocos, Monster Monpiece, Moero Chronicle, Trillion o Fairy Fencer (en resumen, cualquier cosa de las que edita Idea Factory).


Muchas gracias. Probare ff ix que en su dia lo empece pero lo deje a las 5 o 6 horas no me acuerdo muy bien porque. Algunos de los que comentas he oido hablar asique me guardare el post para ir catandolos poco a poco.

Muchas gracias a ambos.
ElleryPouso escribió:
Nekozero escribió:
ElleryPouso escribió:Hola, muy buenas. Soy nuevo por este hilo, no lo conocia.

En ps1 jugue a ff vii y viii y a legend of dragoon (del que seria increible que sacaran una segunda parte o un remake). Mas adelante he jugado en n3ds a xenoblade y en wiiu a xenoblade x. No conozco muchos juegos del estilo pero los que he jugado me han encantado. Tengo un pc bastante majillo ... que juegos del estilo me recomendariais?soleis jugar con mando en el pc o con raton y teclado?

Un saludo.

Por lo que comentas parece que buscas JRPG. en PC tienes practicamente todos los final fantasy hasta el 14 (con la excepcion de FF1, FF2 y FF12). Tambien tienes The Last Remnant, los "Tales of..." (Berseria/Zestiria/Symphonia), la saga Ys y los The Legend of Heroes (trails in the sky y Cold Steel).
Tambien tienes un porron de ports de dungeon crawlers de PSVita como Conception II, Mind Zero, Operation Abyss/Babel, Stranger of Sword City o Ray Gigant.

Y ya si te va el JRPG donde prima mas el fanservice que otra cosa tiene los Neptunia que no son pocos, Monster Monpiece, Moero Chronicle, Trillion o Fairy Fencer (en resumen, cualquier cosa de las que edita Idea Factory).


Muchas gracias. Probare ff ix que en su dia lo empece pero lo deje a las 5 o 6 horas no me acuerdo muy bien porque. Algunos de los que comentas he oido hablar asique me guardare el post para ir catandolos poco a poco.

Muchas gracias a ambos.


FF IX es una carta de amor a los JRPG, o mejor dicho, a los final fantasy. Especialmente del 1 al 6. Muchísimos elementos del IX son guiños, detalles... (nombres de objetos, personajes, cosas así).

No es perfecto, pero para mi es el mejor, o al menos transmite un cariño de parte de los desarrolladores que lo tengo en un pedestal, aunque los FF ya no me gusten tanto cómo cuando era chaval.

Hoy en día se suele decir que el X es el mejor para iniciarse. Es bastante lineal pero maquillaron todo mucho. Le ocurre lo mismo al 13, que es lineal pero se centraron tanto en contarte la historia (Y en el cómo la cuentan) que a mucha gente no le gustó nada.

FFX tiene un equilibrio en todos los elementos jugables y un minijuego que, aunque cansa (inevitablemente), puede darte muchísimas horas de entretenimiento.
@Castelvet A mi me encanta el FFX vamos del 7 al 10 me parecen muy buenos, yo creo que al 10 lo unico que le falto fue tener mini juego de cartas pero aun asi es muy bueno y la atmosfera del mismo increible.
JulesRussel escribió:@San Telmo 2 Es que en la versión de gog del Shadows hay algo raro, precisamente cuando preguntaron en Steam que porqué no lo rebajaban desde hacía mucho tiempo y por el capítulo 2 dijeron que no participarían en rebajas hasta que sacasen el capítulo 2 que no pretendían hacer un "cash grab", es decir pillar el dinero y correr, y justo al día de decirlo lo rebajan en gog al 50%, y ellos nunca fueron partidarios de hacer rebajas fuertes del juego hasta que estuviera completo (precisamente la rebaja fuerte que hubo en Steam fue unilateral por parte de la distribuidora que estaba medio undida y necesitaba monetizar lo que fuera)
Por eso sospecho que en gog tienen algún contrato extraño firmado por la distribuidora y aunque la desarrolladora recuperró los derechos del juego las condiciones del contrato siguen en vigencia, para mí que por eso pasan de la versión de gog. Para mí gestionaron muy mal todo lo que pasó con este juego pero con todo el enredo que hubo desde su lanzamiento hasta me sorprende que se vaya a completar la historia.


Pues si que lo han llevado fatal. De todas formas, si no ofrecen lo mismo en ambas tiendas no deberían cobrar lo mismo. Y si cobran lo mismo que ofrezcan el mismo servicio de actualizaciones en ambas. Sé que gog con el tema de las actualizaciones y su sistema de "calidad" es algo más complicado, pero de eso no tiene culpa el cliente. Si decides sacarlo en ambas tiendas y cobrar lo mismo da el mismo servicio en ambas o cobra de menos en una si piensas abandonarla. Pero eso de pagar lo mismo y obtener menos es algo de muy mal gusto.

sefirot947 escribió:@San Telmo 2 bueno les he enviado un mail a los desarrolladores con unas preguntas a ver si me responden...entre ellas el tema de la versión gog para ti ;)

recuerdo que la tradu del juego "antiguo" es nuestra,...así que de forma chapucera (tengo que mirar si tengo los archivos sueltos)..se puede poner en otro idioma y listo....pero sigue chapucero....

la traducción del vikings..parece que ahora está un poco mejor...porque no es que estuviera un poco mal....es que dolía a los ojos [+risas]


Gracias por las molestias.

Sobre el vikings, lo compré de lanzamiento y sí ha mejorado mucho en las últimas partidas que he jugado. Pero no obstante, sigo teniendo unas capturas de las primeras fases que debería haberles dado vergüenza sacar el juego con esa cutre traducción.

Castelvet escribió:FF IX es una carta de amor a los JRPG, o mejor dicho, a los final fantasy. Especialmente del 1 al 6. Muchísimos elementos del IX son guiños, detalles... (nombres de objetos, personajes, cosas así).

No es perfecto, pero para mi es el mejor, o al menos transmite un cariño de parte de los desarrolladores que lo tengo en un pedestal, aunque los FF ya no me gusten tanto cómo cuando era chaval.

Hoy en día se suele decir que el X es el mejor para iniciarse. Es bastante lineal pero maquillaron todo mucho. Le ocurre lo mismo al 13, que es lineal pero se centraron tanto en contarte la historia (Y en el cómo la cuentan) que a mucha gente no le gustó nada.

FFX tiene un equilibrio en todos los elementos jugables y un minijuego que, aunque cansa (inevitablemente), puede darte muchísimas horas de entretenimiento.


El problema del 13 es que en 7 capitulos que llegué a jugar la historia no arranca, parece un prólogo muy mal llevado. Mientras que en ese mismo tiempo Final Fantasy X ya te tiene totalmente enganchado por su universo, por sus personajes, por su historia, por todo. Y sí, despues de infinidad de horas en el mapa del FF IX lo echas de menos, pero joder es algo que consiguen hacerte pasar desapercibido con todo lo demás del FFX.

El problema del XIII, es que ni los personajes tras esos 7 capitulos (que pude jugar) te llegan a importar una M... (con mayúsculas). Además comparado con el X el sistema de combate parece una versión cutre y limitada del sistema de tablero del FFX, solo que muy bonitamente decorado en 3D para hacer sombra a lo realmente importante. El poder planear un recorrido através de él como en el X. Algún día tendré que retomar el XIII, pero ni de coña podre decir que es el mejor FF de la saga. Joder es el primero que abandono cuando he intentado jugarlo en serio, no puedo decir eso de ningún otro fínal fantasy. Ni siquiera del flojisimo XII que me pasé en su día. Pero ya nos tiene tan acostumbrado la saga a que cada entrega sea cada vez más "descafeinada", que por una más que más da. Irónicamente uno que pasó desapercibido como el Type 0 tiene mucho más de Final fantasy en todos los aspectos que todos los XIII juntos, pero supongo que da igual.

Solo hay una cosa peor en toda la saga y es el X-2, convertir Final Fantasy en un desfile de modelos con "vestiditos" y todo fue la peor idea que ha habido en Square-Enix jamás. Y camuflar el sistema de trabajos como "vestíferas" es lo más patético que he visto jamás en toda la puta saga, es el "imagina ser..." de los final fantasy. Vomitivo hasta decir basta.
@San Telmo 2 Me gustan los personajes del 13, pero la historia avanza con pies de plomo. Hasta la ciudad de Palompolum no empiezan a pasar cosas de verdad. El capítulo 1 y 2 debería haber sido todo 1, y los acontecimientos tras la llegada al Lago me parecen importantes para empatizar con los personajes pero se alarga todo absolutamente demasiado, cómo dices.

El combate me gusta mucho porque tiene una dinámica diferente. En otros final fantasys es cómo "te voy a decir lo que tienes que hacer a ti y a ti y a ti" y en el 13 es cómo "os voy a decir lo que vais a hacer contra este enemigo y luego contra ese". Personalmente me gusta... Pero por supuesto que el 'premio' por combatir sea ese soso crystarium no tiene precio.

Entiendo que es un JRPG y que hay que grindear experiencia, puntos y lo que sea, pero es que no hay apenas aliciente :(
En su momento en japón salieron una serie de novelas que profundiza mucho en la historia de FF13, Episode Zero se llama (el Episode I es para el final de FF13) algunas se pueden leer antes del juego, otras no, en caso de duda mejor hacerlo una vez terminada la historia:

https://sites.google.com/site/ffxiiidow ... ---promise

Quizá con ellas veías con otros ojos el juego, o quizá no, yo personalmente las recomiendo mucho, me hizo cambiar bastante la mala opinión que tenia sobre este juego.
Yo siempre soy de dar segundas oportunidades a los juegos. Incluso sé que algún día sacaré el valor y el aplomo suficiente para pasarme FF X-2 (aunque solo sea por haberlo pagado 2 veces). Pero el como empieza FF XIII está ahí forma parte del juego y, sin jugar lo que venga despues, no puedo obviar el peñazo del principio. Por mucho que mejore tengo serias dudas en que se pueda convetir en mi final fantasy favorito.

Y hasta al FF XII le voy a dar una segunda oportunidad (el culpable es el XIII que despues de jugarlo ya no me parece tan malo el XII). Cuando esté a unos 15-20€ en ps4 lo compraré por primera vez (sí, me pareció tan malo en su día que no llegué a pagarlo).

Lo bueno que tienen las segundas partidas es que ya sabes lo que hay y no hay espectativas que cumplir. Lo acabas aceptando por o que es. Y en algunos casos hasta les coges cariño como me pasó con el FF VIII tras la terrible decepción inicial. Con unas 5 partidas posteriores hasta el final. (Es el 3º final fantasy que más he jugado despues del primero y, por supuesto, del 7º que siempre ocupará el primer lugar en horas invertidas).

Se que lo acabaré aceptando por lo que es. pero eso no significa que me tenga que gustar el camino recorrido con la saga despues de la marcha de Sakaguchi, ni mucho menos. Su parte está ahí y nadie en Square-Enix ha sido capaz de superarla (en esta saga al menos, Dragon quest es otro tema aparte). Y eso que soy de los pocos de mi quinta a los que no les molestó nada que convirtiesen FF XV en un action-RPG. (Me refiero a los que nos hemos ventilado los clásicos).
@San Telmo 2

Pero los clásicos son los clásicos. FF chupa mucho de la nostalgia. El otro día leía de cómo FF empezó cómo un juego más y fue hacia arriba, siendo FF7 la cumbre (por diversas razones, siendo para mi PSX y el 3D las más importantes) y desde entonces ha vuelto a ir hacia abajo. Decía esta persona que su teoría es que nada puede quedar arriba y que actualmente FF estaba volviendo a su "lugar dentro de los JRPG".

También hay muchos FF-Fans (no lo digo por ti) que son para darles de comer a parte, es o FF7 o mierdijuego.

Yo espero que FF12 remasterizado acabe en PC, un buen port, una buena máquina que elimine los tiempos de carga para que parezca lo más "mundo abierto" posible es lo mejor que le puede pasar a ese pobre videojuego.
Le he echado horas en Ps2 y siempre acaba dejándolo muerto del asco.

Los 'jobs' rescatados (una vez más del ff3 si no me equivoco) y el maquillaje del tablero de licencias es lo único que puede validar comprar esa versión. Yo no he visto personajes más desaprovechados y un guión que va cuesta abajo desde que juntas a todo el grupo (Que suele ser al revés, diría yo, en el resto de FF).


Sobre las novelas del FF13... Quizá las lea, siempre me han dicho que su calidad es bastante mala, peor que las novelas de warhammer [carcajad] [carcajad] Yo, por ahora, disfrutándolo mucho. Sabía perfectamente cuales eran sus fallos y leí mucho sobre él, especialmente a gente que lo alababa y lo criticaba (aquellos que dicen "es pasillero" o "es una mierda" no lo han jugado más allá del capítulo 1 y no me parecieron opiniones válidas).
La historia del XIII esta bien y tiene bastante lore basado en la fabula por medio de novelas y tal. No supera a los clasicos pero si es interesante para mi gusto. Los personajes en mi opinion son pasables en una linea que ni es buena y ni es mala. La banda sonora tiene fuerza y graficamente no esta mal. Como FF decepciona pero como jrpg es entretenido.
A este paso voy a ser de los pocos que le gusta el FFXII y lo tiene en su lista de FF favoritos. [+risas]

Para mi la cagada del 13 viene por parte de las criticas del 12 y lo extremo que es Squeenix en la toma de decisiones, recuerdo que en su dia la gente lo critico a lo bruto por ser mundo abierto y darte demasiada libertad tanto de movimiento (teniendo menos contenido "scriptado" y afectando por ende a la historia) como de jugabilidad (pudiendo crearte semidioses en nada con el tablero de licencias o pillar practicamente la mejor arma del juego en 20 minutos de partida), de ahi que el 13 sea un simulador de pasillos con cinematograficas cada 5 minutos. Practicamente puedes pasarte mas de la mitad del juego con solo pulsar hacia delante para moverte y aceptar en los combates, encima cuando llegas a las tierras salvajes que es cuando ya se supone que eres libre estas quemado de tanto pasillo y solo quieres terminar el juego de una vez. Cosa que lo haces pronto porque las secudarias de ese mapa tampoco es que den para mucho.

Del 15 no se que estropicio habran hecho o si habran mejorado ya que estoy esperando a la salida en pc y me he informado entre poco y nada.

PD: curiosamente la "libertad" de 12 tambien fue a causa de las criticas del 10, que se quejaron que era demasiado lineal hasta llegar a Zanarkand, que era cuando empezabas a tener libertad de eleccion de a donde querias ir.
10116 respuestas