[HO] RPG en PC

Athropos escribió:Si no recuerdo mal, no hace falta volver al pueblo para descansar, puedes hacerlo en cualquier lugar, aunque al descansar en mitad del campo siempre habra una posibilidad de sufrir un ataque por parte de las bestias del bosque.


Sí, pero descansando en mitad del campo no se quita la fatiga de mis personajes, y en posadas sí :-?

Thalandor escribió:tampoco te olvides que esto es un juego táctico, ya de por si un poco jodido (hasta que los tanques no sean tanques de verdad...) así que pausar en cada momento del combate es algo perfectamente normal.


Sí, lo de la pausa y el guardado rápido lo tengo presente ya que había jugado antes al Pillars y más o menos sé de qué va (aunque el Pillars no llegué a terminarlo y lo retomaré después de la saga Baldur's Gate). La verdad que soy de avanzar poco a poco y quizás vaya un poco lento y por eso se me piran los personajes, a parte de que algunas misiones no está claro dónde tienes que ir, como por ejemplo lo de los bandidos de Kivan que en ningún momento te dice dónde están y me dediqué a ir haciendo otras misiones pensando en que "ya me los encontraré", cuando me cosqué de dónde era lo de los bandidos ya era demasiado tarde, Kivan se las pira... En cuanto a Minsc sí que fue culpa mía porque lo cogí, lo solté para probar otro personaje, y cuando lo volví a coger ya me dice que se las pira también [carcajad]

Sabiendo ya estas cosas, si volviera a empezar otra partida me la replantearía de otra manera, pero ya continuaré como estoy pues llevo un trecho avanzado...
@Brutus Malone pues si puedes recuperar la partida al momento anterior..hazlo sin duda. Kivan para mi es prescindible, pero perderte a Bubu? un Baldur's Gate sin Bubu no es un Baldur's gate.
Thalandor escribió:@Brutus Malone pues si puedes recuperar la partida al momento anterior..hazlo sin duda. Kivan para mi es prescindible, pero perderte a Bubu? un Baldur's Gate sin Bubu no es un Baldur's gate.


Sí voy a intentar recuperar a Minsc al menos, que lo tengo más reciente a ver si no tengo que retroceder mucho. [oki]

Edito: Pues me temo que no, he recuperado la partida de antes de que se pire Minsc y yendo al Baluarte Gnoll a toda prisa sin pararme a nada, no me da tiempo a llegar, Minsc se las pira. Tengo la partida super jodida y mal planteada desde el principio. Al principio no sabía que los personajes se te podían ir, y no daba prioridad a sus misiones, las dejaba para más tarde. Cuando he sido consciente de esto ya es demasiado tarde, tendría que retroceder una barbaridad y paso ahora tirar tantas horas de juego a la basura.
Brutus Malone escribió:
Thalandor escribió:@Brutus Malone pues si puedes recuperar la partida al momento anterior..hazlo sin duda. Kivan para mi es prescindible, pero perderte a Bubu? un Baldur's Gate sin Bubu no es un Baldur's gate.


Sí voy a intentar recuperar a Minsc al menos, que lo tengo más reciente a ver si no tengo que retroceder mucho. [oki]

Edito: Pues me temo que no, he recuperado la partida de antes de que se pire Minsc y yendo al Baluarte Gnoll a toda prisa sin pararme a nada, no me da tiempo a llegar, Minsc se las pira. Tengo la partida super jodida y mal planteada desde el principio. Al principio no sabía que los personajes se te podían ir, y no daba prioridad a sus misiones, las dejaba para más tarde. Cuando he sido consciente de esto ya es demasiado tarde, tendría que retroceder una barbaridad y paso ahora tirar tantas horas de juego a la basura.


Una solución un poco loca se me ha ocurrido, mata a Minsc estando en tu grupo, ve a por Dynaheir, y después revive a Minsc en algún templo.
LSRubenS escribió:
Brutus Malone escribió:
Thalandor escribió:@Brutus Malone pues si puedes recuperar la partida al momento anterior..hazlo sin duda. Kivan para mi es prescindible, pero perderte a Bubu? un Baldur's Gate sin Bubu no es un Baldur's gate.


Sí voy a intentar recuperar a Minsc al menos, que lo tengo más reciente a ver si no tengo que retroceder mucho. [oki]

Edito: Pues me temo que no, he recuperado la partida de antes de que se pire Minsc y yendo al Baluarte Gnoll a toda prisa sin pararme a nada, no me da tiempo a llegar, Minsc se las pira. Tengo la partida super jodida y mal planteada desde el principio. Al principio no sabía que los personajes se te podían ir, y no daba prioridad a sus misiones, las dejaba para más tarde. Cuando he sido consciente de esto ya es demasiado tarde, tendría que retroceder una barbaridad y paso ahora tirar tantas horas de juego a la basura.


Una solución un poco loca se me ha ocurrido, mata a Minsc estando en tu grupo, ve a por Dynaheir, y después revive a Minsc en algún templo.


Pues ahora que lo dices, podría funcionar. Lo que no sé es cómo me las apañaría con sólo 5 personajes para pasarme el Baluarte Gnoll. :-|
¿Realmente es tan importante el personaje Minsc?
No se si preguntarlo aquí por que hay gente que no lo considera RPG. ¿Al final que paso con la expansión del Grim dawn?
Brutus Malone escribió:Pues ahora que lo dices, podría funcionar. Lo que no sé es cómo me las apañaría con sólo 5 personajes para pasarme el Baluarte Gnoll. :-|
¿Realmente es tan importante el personaje Minsc?


Es de los personajes mas carismáticos de Baldur's Gate, pero no en el 1º exactamente, en el primero apenas se profundiza con los personajes mas allá de una única misión secundaria, donde los personajes ganan desarrollo de verdad en la segunda parte, por lo que si quieres puedes prescindir de el ahora y si pasas al BG2 no te preocupes, que aparecerá por mucho que te odie.
LSRubenS escribió:
Brutus Malone escribió:Pues ahora que lo dices, podría funcionar. Lo que no sé es cómo me las apañaría con sólo 5 personajes para pasarme el Baluarte Gnoll. :-|
¿Realmente es tan importante el personaje Minsc?


Es de los personajes mas carismáticos de Baldur's Gate, pero no en el 1º exactamente, en el primero apenas se profundiza con los personajes mas allá de una única misión secundaria, donde los personajes ganan desarrollo de verdad en la segunda parte, por lo que si quieres puedes prescindir de el ahora y si pasas al BG2 no te preocupes, que aparecerá por mucho que te odie.


Pero... es que Minsc cuando dice de pirarse, se enfrenta a mi y lo tengo que matar... :-? :-? :-?
Brutus Malone escribió:
LSRubenS escribió:
Brutus Malone escribió:Pues ahora que lo dices, podría funcionar. Lo que no sé es cómo me las apañaría con sólo 5 personajes para pasarme el Baluarte Gnoll. :-|
¿Realmente es tan importante el personaje Minsc?


Es de los personajes mas carismáticos de Baldur's Gate, pero no en el 1º exactamente, en el primero apenas se profundiza con los personajes mas allá de una única misión secundaria, donde los personajes ganan desarrollo de verdad en la segunda parte, por lo que si quieres puedes prescindir de el ahora y si pasas al BG2 no te preocupes, que aparecerá por mucho que te odie.


Pero... es que Minsc cuando dice de pirarse, se enfrenta a mi y lo tengo que matar... :-? :-? :-?


¿Estas jugando como personaje maligno? si es así olvídate de Minsc, este es para personajes buenos o neutrales, el juego tiene muchas variables, es complicado adivinar que estas haciendo, nada bueno supongo si Minsc te odia. [qmparto]

Aun así te lo puedes cargar, o puedes pegarle sin armas, con el puño, con esto lo dejaras aturdido sin matarlo y así largarte del mapa.
@LSRubenS

Qué va! llevo un paladín bueno buenísimo y legal de la muerte. Y llevo una buena reputación (popular), normalmente voy de santurrón por ahí, procuro hasta no robar objetos y demás, y que yo sepa no he hecho nada raro. Lo único que me parece, es que estos personajes llevan una especie de contador desde que los descubres, y cuando ese contador llega a su fin sin haber satisfecho su misión, se las piran. Kivan se las piró sin más, y Minsc además se enfrenta a ti porque es un zumbado y ya está. O al menos eso creo [carcajad]
Brutus Malone escribió:@LSRubenS

Qué va! llevo un paladín bueno buenísimo y legal de la muerte. Y llevo una buena reputación (popular), normalmente voy de santurrón por ahí, procuro hasta no robar objetos y demás, y que yo sepa no he hecho nada raro. Lo único que me parece, es que estos personajes llevan una especie de contador desde que los descubres, y cuando ese contador llega a su fin sin haber satisfecho su misión, se las piran. Kivan se las piró sin más, y Minsc además se enfrenta a ti porque es un zumbado y ya está. O al menos eso creo [carcajad]


¡Bah... ¡Cargatelo! me va a cansar Minsc a mi antes que a ti, sobre lo del contador es correcto, y tenlo en cuenta, por que dentro de puerta de Baldur hay una misión principal que te puede joder la partida si te pones a perder el tiempo, a la hora de guardar partida hazlo en partidas distintas, nunca se sabe cuando tendrás que retroceder. Animo y sigue adelante.
LSRubenS escribió:
Brutus Malone escribió:@LSRubenS

Qué va! llevo un paladín bueno buenísimo y legal de la muerte. Y llevo una buena reputación (popular), normalmente voy de santurrón por ahí, procuro hasta no robar objetos y demás, y que yo sepa no he hecho nada raro. Lo único que me parece, es que estos personajes llevan una especie de contador desde que los descubres, y cuando ese contador llega a su fin sin haber satisfecho su misión, se las piran. Kivan se las piró sin más, y Minsc además se enfrenta a ti porque es un zumbado y ya está. O al menos eso creo [carcajad]


¡Bah... ¡Cargatelo! me va a cansar Minsc a mi antes que a ti, sobre lo del contador es correcto, y tenlo en cuenta, por que dentro de puerta de Baldur hay una misión principal que te puede joder la partida si te pones a perder el tiempo, a la hora de guardar partida hazlo en partidas distintas, nunca se sabe cuando tendrás que retroceder. Animo y sigue adelante.


Ok, gracias por los consejos. Tiro palante con lo que tengaaaaa!!!!!!!! Es el reto del juego [carcajad] [carcajad] [carcajad]

PD: aunque antes probaré aunque sea una vez con tu táctica desesperada de dejar que me maten a Minsc e ir a por su amiga para después revivirlo en un templo. A ver qué tal...
Hay veintipico personajes jugables en Baldur's Gate, más los cuatro anormales de la enhanced, no pasa nada porque se vaya uno o se muera otro y menos en una primera partida. Cualquier guerrero con habilidad y un arco es la hostia, Kivan el mejor pero hasta Coran servía.
También se puede jugar con 6 personajes creados a lo IWD.

Estoy jugando al primer Gothic después de años y me sigo preguntando que se debían fumar esos alemanes cuando pensaron en los controles, es algo delirante. El juego es la hostia, que pena que Elder Scrolls haya arrasado y mientras ni Risen como franquicia haya sobrevivido, es muy muy superior a Morrowind y todo lo que quieras.
Park Chu Young escribió:Estoy jugando al primer Gothic después de años y me sigo preguntando que se debían fumar esos alemanes cuando pensaron en los controles, es algo delirante. El juego es la hostia, que pena que Elder Scrolls haya arrasado y mientras ni Risen como franquicia haya sobrevivido, es muy muy superior a Morrowind y todo lo que quieras.


Yo hace un año más o menos intenté jugarlo con mando, asignando las teclas a los botones con el joytokey... no me quedó muy mal, pero me seguía pareciendo muy ortopédico. Eso si, solamente lo probé, llegué al campamento de los coleguitas de rojo y ya xD.
rMz escribió:
Park Chu Young escribió:Estoy jugando al primer Gothic después de años y me sigo preguntando que se debían fumar esos alemanes cuando pensaron en los controles, es algo delirante. El juego es la hostia, que pena que Elder Scrolls haya arrasado y mientras ni Risen como franquicia haya sobrevivido, es muy muy superior a Morrowind y todo lo que quieras.


Yo hace un año más o menos intenté jugarlo con mando, asignando las teclas a los botones con el joytokey... no me quedó muy mal, pero me seguía pareciendo muy ortopédico. Eso si, solamente lo probé, llegué al campamento de los coleguitas de rojo y ya xD.


Se puede? Realmente es un juego que parece hecho para mando.
Park Chu Young escribió:Estoy jugando al primer Gothic después de años y me sigo preguntando que se debían fumar esos alemanes cuando pensaron en los controles, es algo delirante. El juego es la hostia, que pena que Elder Scrolls haya arrasado y mientras ni Risen como franquicia haya sobrevivido, es muy muy superior a Morrowind y todo lo que quieras.


Hombre, los Gothic son muy buenos RPG, pero el tercero daba tanta grima cuando salió por temas de bugs y fallos que muchos nos terminamos quemando y aparcándolo. Risen no era Gothic, para mi gusto.

Sobre los TES, toda la razón, aunque Morrowind es, de largo, el mejor de ellos, y un juego muy redondo y novedoso en su día. Para mí es un imprescindible, aunque después Oblivion me duró diez horas instalado en el disco duro y Skyrim lo he dejado para cuando me aburra y no tenga nada más a lo que jugar (que no sé cuándo será eso).
@Park Chu Young Yo te recomendaría o steamcontroller o controller companion si usas mando de la xbox y si usas dual shock steam soporta asignar perfiles a ese mando como al steam controller así que igual es competente.
Si ter decantas por el controller companion este es de pago pero es muy barato 2,99€ en la tienda de steam.
Park Chu Young escribió:Hay veintipico personajes jugables en Baldur's Gate, más los cuatro anormales de la enhanced, no pasa nada porque se vaya uno o se muera otro y menos en una primera partida. Cualquier guerrero con habilidad y un arco es la hostia, Kivan el mejor pero hasta Coran servía.
También se puede jugar con 6 personajes creados a lo IWD.

Estoy jugando al primer Gothic después de años y me sigo preguntando que se debían fumar esos alemanes cuando pensaron en los controles, es algo delirante. El juego es la hostia, que pena que Elder Scrolls haya arrasado y mientras ni Risen como franquicia haya sobrevivido, es muy muy superior a Morrowind y todo lo que quieras.


Pues a mi me encanta el control, debo ser de los pocos que en el Gothic 2 eligió la opción de controles de Gothic 1. Me resultaba muy comodo y hasta relajante poder jugar juegos de este tipo sin necesidad de ratón, a mi los mandos nunca me han gustado y mira que hice horas con las Playstation 1 y 2, pero me resultaba antinatural la forma de control y acababa con dolores siempre.

Yo los Gothic los he jugado muchas veces, son grandes juegos, sobre todo el 2 con la expansión. El 3 ya se puede jugar en Steam directamente con el parche de la comunidad que lo deja que parece otro juego y corrige practicamente todos los bugs, ademas de muchas otras mejoras.

Saludos.
Nunca pude jugar a Gothic 3 ya que no funcionaba con ciertas tarjetas gráficas, sin importar la potencia. Tenía que ponerlo todo al mínimo (sin texturas prácticamente) en un i5 para que simplemente tirara a trompicones. Así que siempre le he tenido asquito por eso.
Ya se puede reservar el Trails of the Cold Steel en GOG:

https://www.gog.com/game/legend_of_hero ... _steel_the

Supongo que como de costumbre saldrá más barato en otros paises, pero ni idea de cual en este caso ahora mismo.


jachacho escribió:
Park Chu Young escribió:Hay veintipico personajes jugables en Baldur's Gate, más los cuatro anormales de la enhanced, no pasa nada porque se vaya uno o se muera otro y menos en una primera partida. Cualquier guerrero con habilidad y un arco es la hostia, Kivan el mejor pero hasta Coran servía.
También se puede jugar con 6 personajes creados a lo IWD.

Estoy jugando al primer Gothic después de años y me sigo preguntando que se debían fumar esos alemanes cuando pensaron en los controles, es algo delirante. El juego es la hostia, que pena que Elder Scrolls haya arrasado y mientras ni Risen como franquicia haya sobrevivido, es muy muy superior a Morrowind y todo lo que quieras.


Pues a mi me encanta el control, debo ser de los pocos que en el Gothic 2 eligió la opción de controles de Gothic 1. Me resultaba muy comodo y hasta relajante poder jugar juegos de este tipo sin necesidad de ratón, a mi los mandos nunca me han gustado y mira que hice horas con las Playstation 1 y 2, pero me resultaba antinatural la forma de control y acababa con dolores siempre.

Yo los Gothic los he jugado muchas veces, son grandes juegos, sobre todo el 2 con la expansión. El 3 ya se puede jugar en Steam directamente con el parche de la comunidad que lo deja que parece otro juego y corrige practicamente todos los bugs, ademas de muchas otras mejoras.

Saludos.


No, no eres el único a mi también me gustaron los controles del primero. Y como suelo jugarlos encadenados, el Gothic 2 me resulta más cómodo jugarlo con los controles del 1º.
San Telmo 2 escribió:Ya se puede reservar el Trails of the Cold Steel en GOG:

https://www.gog.com/game/legend_of_hero ... _steel_the

Supongo que como de costumbre saldrá más barato en otros paises, pero ni idea de cual en este caso ahora mismo.


jachacho escribió:
Park Chu Young escribió:Hay veintipico personajes jugables en Baldur's Gate, más los cuatro anormales de la enhanced, no pasa nada porque se vaya uno o se muera otro y menos en una primera partida. Cualquier guerrero con habilidad y un arco es la hostia, Kivan el mejor pero hasta Coran servía.
También se puede jugar con 6 personajes creados a lo IWD.

Estoy jugando al primer Gothic después de años y me sigo preguntando que se debían fumar esos alemanes cuando pensaron en los controles, es algo delirante. El juego es la hostia, que pena que Elder Scrolls haya arrasado y mientras ni Risen como franquicia haya sobrevivido, es muy muy superior a Morrowind y todo lo que quieras.


Pues a mi me encanta el control, debo ser de los pocos que en el Gothic 2 eligió la opción de controles de Gothic 1. Me resultaba muy comodo y hasta relajante poder jugar juegos de este tipo sin necesidad de ratón, a mi los mandos nunca me han gustado y mira que hice horas con las Playstation 1 y 2, pero me resultaba antinatural la forma de control y acababa con dolores siempre.

Yo los Gothic los he jugado muchas veces, son grandes juegos, sobre todo el 2 con la expansión. El 3 ya se puede jugar en Steam directamente con el parche de la comunidad que lo deja que parece otro juego y corrige practicamente todos los bugs, ademas de muchas otras mejoras.

Saludos.


No, no eres el único a mi también me gustaron los controles del primero. Y como suelo jugarlos encadenados, el Gothic 2 me resulta más cómodo jugarlo con los controles del 1º.


Pues es al primero que veo decir que esta de acuerdo conmigo, todos mis amigos lo odian, y llevamos muchos años jugandolo muchas veces, yo son juegos en los que cada vez que juego descubro cosas que no habia visto antes, aqui se ha hablado muchas veces de rankings de juegos y yo tengo muy claros los mios:

1- Ultima 7 (todos seguidos incluidos expansiones)
2- Gothic 1 y 2 (incluida expansion).
3- El resto (incluidos Baldur's, Might & Magic, Lands of Lore, The Elder Scrolls... y muchos mas antes del 4º puesto)

Pero los 2 primeros puestos tuvieron algo en su tiempo que era impensable, empezabas siendo un mierda al que le mataba un niño, en un mundo totalmente abierto, la gente estaba viva, trabajaba, dormia, comia... y sobre todo habia que hablar, escuchar, recorrer un pueblo para saber donde ir, no había una flecha que te decía donde ir, tenias que pensar, y por eso descubres cosas nuevas en cada partida, porque una conversación te lleva a seguir a una persona, a saber donde vive, registrar su casa cuando no esta y poder acceder a su trabajo, a zonas ocultas, a nuevas misiones...

A Morrowind le falto que los NPC tuvieran vida, aun asi es el mejor TES que existe, las explicaciones de como llegar a un sitio, perderte... de las primeras misiones de los magos te envían a una cueva que esta lejisimos, no es dificil llegar con lo que te dicen, pero yo en muchas partidas solo por no volver a hacer el camino de vuelta te ponias a explorar siendo un mierda y era un logro llegar a encontrar otro pueblo.

Echo mucho en falta eso en los juegos actuales, ultimamente estoy jugando a Wasteland 2 y no esta mal, pero casi es explorar una zona entre combate y combate. He probado en estas ultimas rebajas el Age Of Decadence, y esta muy bien, pero si no hay combate no te deja ni caminar, te mueve directamente entre sitios que tomas decisiones. Tengo pendiente el Divinity Original Sin en el que tengo muchas espectativas... El Ultima 7: The Black Gate que tengo por aqui original son 6-7 disquetes y ya le gustaría a muchos de estos juegos tener solo la mitad de territorio, dialogos, libertad, manejar a 6 personajes...

Y no es nostalgía de que todo lo anterior era mejor, yo cada poco rejuego estos clasicos y no me echan para atras los graficos, ni resolución ni nada, los disfruto, solo desearía cada vez que fuera la primera para no saber nada antes de empezar.

Park Chu Young escribió:Nunca pude jugar a Gothic 3 ya que no funcionaba con ciertas tarjetas gráficas, sin importar la potencia. Tenía que ponerlo todo al mínimo (sin texturas prácticamente) en un i5 para que simplemente tirara a trompicones. Así que siempre le he tenido asquito por eso.


Con el parche de la comunidad no suele haber problemas, yo el original solo podia jugar a resoluciones raras y con muchos cuelgues, con el parche a resolución 16:10 a 1920x1200 y no he tenido un cuelgue nunca, es muy configurable, incluso en el juego y el combate. En Steam se puede poner directamente si vas al juego en la biblioteca, botón derecho propiedades, Betas y eliges en el desplegable cpt_1.75_testbranch- Ocupa bastante, pero parece otro juego y merece la pena.

Saludos.
jachacho escribió:Y no es nostalgía de que todo lo anterior era mejor, yo cada poco rejuego estos clasicos y no me echan para atras los graficos, ni resolución ni nada, los disfruto, solo desearía cada vez que fuera la primera para no saber nada antes de empezar.

En Rpg's desde luego que no, los juegos más ambiciosos y complejos suelen ser antiguos. Cuando por "estándares" resulta que tienes que doblar todas las voces o tener cierto nivel gráfico ya no es humanamente posible hacer juegos tan densos. Si además la gente prefiere Fallout 3 a New Vegas es que hacer un RPG ambicioso resulta anti-comercial. De Morrowind (casi que de Elder Scrolls en general) me mata la dificultad y la economía rotas, las quests y personajes genéricos, la falta de reactividad, lo pesado que es jugar con un pj no-mago. Todos esos problemas los soluciona Gothic o tardan más en aparecer que en Morrowind.
También soy de los raros que prefieren el primer Baldur's Gate al 2, donde se cargaron la exploración.

Con Gothic 3 probé todos los parches habidos y por haber, simplemente el juego con ciertas tarjetas no tira.
Bueno, habrá que mencionarlo aunque sea: por fin ha salido a la venta Grimoire : Heralds of the Winged Exemplar

http://store.steampowered.com/app/65067 ... _Exemplar/


¿Puede que esta sea una de las señales que nos anuncian el fin del mundo? [mad]



Un saludo.
Sr.Sotomonte escribió:Bueno, habrá que mencionarlo aunque sea: por fin ha salido a la venta Grimoire : Heralds of the Winged Exemplar

http://store.steampowered.com/app/65067 ... _Exemplar/


¿Puede que esta sea una de las señales que nos anuncian el fin del mundo? [mad]


Ostras, pues no te creas que es moco de pavo el asunto. ¿Puede que sea el juego con más tiempo de desarrollo de la historia? Aunque claro, tras tantos años, habrá muchas cosas que no funcionen como deberían y seguramente se llevará palos por todos lados (EDIT: leyendo reviews en Steam, efectivamente, le dan palos por doquier, parece ser que aunque está oficialmente a la venta todavía tiene muchos bugs que corregir).

Lo seguiré con atención.
Jesugandalf escribió:
Sr.Sotomonte escribió:Bueno, habrá que mencionarlo aunque sea: por fin ha salido a la venta Grimoire : Heralds of the Winged Exemplar

http://store.steampowered.com/app/65067 ... _Exemplar/


¿Puede que esta sea una de las señales que nos anuncian el fin del mundo? [mad]


Ostras, pues no te creas que es moco de pavo el asunto. ¿Puede que sea el juego con más tiempo de desarrollo de la historia? Aunque claro, tras tantos años, habrá muchas cosas que no funcionen como deberían y seguramente se llevará palos por todos lados (EDIT: leyendo reviews en Steam, efectivamente, le dan palos por doquier, parece ser que aunque está oficialmente a la venta todavía tiene muchos bugs que corregir).

Lo seguiré con atención.



24 años más o menos creo... y sí, he estado biendo un streaming en Twitch de un chaval que ha estado unas tres horas jugando y ha tenido varias caidas al escritorio y extraños bugs, pero el juego es básicamente lo que se podía ver en la "superdemo" con algunas mejoras.

Parece ser que una de las cosas que más molesta a la gente es el reescalado que no funciona bien, lo que te obliga a jugarlo en una ventana bastante pequeña, lo que sumado al diminuto tamaño de algunas fuentes hace bastante difícil leer según que cosas.



Un saludo.
LSRubenS escribió: ...

Una solución un poco loca se me ha ocurrido, mata a Minsc estando en tu grupo, ve a por Dynaheir, y después revive a Minsc en algún templo.


Bueno, llevaba unos días sin jugar por falta de tiempo. Hoy he retomado y decir que tu loca solución ha funcionado a la perfección. Me costó un poco pasarme el Baluarte Gnoll con 5 personajes nada más, pero lo conseguí y ahora conservo a Minsc en el grupo.

Gracias y saludos.
Ya hay página del Ys Seven en Steam: http://store.steampowered.com/app/587100/Ys_SEVEN/

Para el Grimoire esperaré a ver las reseñas de la gente, aunque ya tiene que ser jodidamente bueno para que me lo compre a ese precio. Y es que el desarrollador ha dicho que ese 10% de descuento es lo más barato que va a estar el juego nunca. Nada de rebajas ni bundles.
Kei00 escribió:Ya hay página del Ys Seven en Steam: http://store.steampowered.com/app/587100/Ys_SEVEN/

Para el Grimoire esperaré a ver las reseñas de la gente, aunque ya tiene que ser jodidamente bueno para que me lo compre a ese precio. Y es que el desarrollador ha dicho que ese 10% de descuento es lo más barato que va a estar el juego nunca. Nada de rebajas ni bundles.




Bueno, también ha dicho que cuando este libre de bugs (¡ouch!) intenterá publicarlo en GOG... si es que se lo aceptan XD Puede que entonces se pueda pillar vía Putilandia.



Un saludo.
Kei00 escribió:Para el Grimoire esperaré a ver las reseñas de la gente, aunque ya tiene que ser jodidamente bueno para que me lo compre a ese precio. Y es que el desarrollador ha dicho que ese 10% de descuento es lo más barato que va a estar el juego nunca. Nada de rebajas ni bundles.


Si tenemos que creerle igual que cuando dijo que estaría terminado en 1997... [360º] [360º] [360º]
@Sr.Sotomonte Buena opción... si como dices, se lo aceptan. [+risas] Aunque no todos tienen precio regional, y este podría ser uno de ellos.

@Jesugandalf En el tema del precio le creo.
@Kei00 En steam lo tiene, ahora mismo vale 10,49$ en Rusia.
https://steamdb.info/app/650670/
Kei00 escribió: @Jesugandalf En el tema del precio le creo.


Entonces será un superventas.
Yo estoy rezando para que confirmen el dragon quest XI en pc.
@THumpER ¿Pero hay algún rumor sobre eso?

Ojalá lo sacasen.
_-H-_ escribió:@THumpER ¿Pero hay algún rumor sobre eso?

Ojalá lo sacasen.


Rumor ninguno. Pero me baso en algunos detalles que hacen tener esperanza xD

-Dragon quest heroes 1 y 2 en steam siendo los primeros dragon quest que llegan a pc, aunque sea en forma de musou.
-Square enix esta sacando todos sus FFs en pc y posiblemente decida hacer lo mismo con dragon quest.
-El DQ XI utiliza unreal engine lo cual el port seria bastante facil.
-Square enix dijo hace unos meses que se arrepentia de no haberle dado mas bombo a esta saga en su momento en occidente, como hicieron con la saga final fantasy.
-Ellos estiman vender 5 millones facilmente y si lo sacas en pc puedes rascar mas ventas.
-El pc ahora esta pasando una muy buena etapa donde juegos imposibles de ver, estan siendo porteados a pc y dragon quest XI podria ser una posibilidad.
-Y luego solo hay que ver la cantidad de jrpgs que estan llegando como tales of, valkyria chronicles, ni no kuni 2, FF, etc. Asi que DQ XI viendo la pintaza que tiene, podria perfectamente salir en pc.

Por eso mantengo la esperanza y voy rezando xD de momento solo esta confirmado en ps4, switch y 3DS. A ver si lo anuncian en pc aunque puede que tarde un tiempo.
@THumpER pues un usuario en este mismo hilo comentó el año pasado que el Dragon Quest Heroes "vendió una mierda" en steam, y eso me hizo dudar de si sería viable o no, pero cuando ves que han sacado el 2 tan mal no les iría (aunque el port es una mierda). XD

Espero que si sale, el port se lo curren (aunque para hacerlo mejor que Tecmo Koei, no hace falta mucho XD).
Sobre esto, hay algo que me llama la atención de la comunidad pecera. Por todos es sabido que hay compañías que hacen unos ports a PC desastrosos, pero quitando algunos casos (como el del Batman Arkham Knight que recuerdo que fué muy sonado) la gente parece que no se queja. Me refiero, quejarse en plan ir cara al desarrollador, plantar refunds, armar barullo...

Pienso que, tras tantos años de sequía y exclusividades para consolas,una buena parte (sino la mayoría) de jugadores de PC prefieren tener un port mal hecho que no tener ninguno, y me da la impresión de que eso las desarrolladoras lo saben y juegan con ello.

El caso es que, viendo la creciente cantidad de juegos que se portean diría que las ventas en PC ya no son baladí, (como muchos consoleros se empeñan en hacer ver) y creo que estamos en situación de exigir, porque es mucho dinero el que perderían si todos los que están descontentos con los ports horribles que hacen sencillamente hicieran refund y no les compraran. Porque vamos, clama un poco al cielo que compañías con su historial y fama de malos ports como Tecmo Koei, por ejemplo sigan sacando malos ports como si nada. Eso significa que o la gente no se queja lo suficiente, o se lo pasan por los cojones, o ambas. XD

En fin, reflexión repentina en voz alta que he dejado aquí. [+risas]
@_-H-_ Si pero son spin offs... y como dices tan mal no habra ido si han sacado el segundo juego. No son datos 100% a tener en cuenta, pero yo no pierdo la esperanza xD
THumpER escribió:Yo estoy rezando para que confirmen el dragon quest XI en pc.


Pues espera entonces sentado. Es un juego cuyo mercado principal es Japón y allí se juega en consola si o si (Solo hay que ver la lista de los "mejores" rpgs de Famitsu, solo había 1 occidental y era The Witcher 3, gracias sin lugar a dudas a su version para ps4, sino ni eso estaría).

http://www.dualshockers.com/persona-5-b ... -automata/

Los dragon quest son casi marginales comparados con "LA SAGA" por muy en decadencia que esté en occidente. Solo somos 4 gatos los que los compramos. Y si hablamos de fans acérrimos de la saga somos menos aún. Asi que podemos dar gracias a que se dignen a traerlo traducido. Tristemente "LA SAGA" parece acumular más fans cuanto más decae en calidad, quizá con la excepción del XV que ha tenido un repunte (pero era muy dificil caer más bajo que el trío de los XIII).

Siceramente me encantaría que saliese para PC, pero lo tiene realmente crudo. Y no, no tiene nada que ver con DQ Monsters porque ese lo hace Omega Force y Koei lleva sacando sus juegos en PC desde hace mucho. Así que no, no es el mismo caso. La prueba la tienes con un City Builders de consolas como el DQ Builders, tristemente mal comparado con minecraft, que ni siquiera lo sacan en PC y ya hay 2ª parte (que ya veremos si nos llega dado que la primera la compramos 1,5 gatos). Y es una saga que encajaría en PC de maravilla pero que como está pensada para ser jugada con pad y requeriría un gran esfuerzo portar todo la interfaz gráfica a teclado y ratón, ni siquiera se molestan en hacerlo. Y es un género que estoy convencido que vende mucho mejor en PC en occidente que en consolas en Japón. Pero no les sale de los huevos portarlo a PC porque creen que su público objetivo solo somos los fans de la saga.

Yo me pienso pillar DQ XI para 3DS y ps4, supongo que no harán un pack como en Japón y me tocará pagar demás por los dos por separado, pero bueno caerán igualmente. Y sin lugar a dudas el de 3DS para jugarlo integramente en 2D con gráficos estilo Snes, porque para las 3D ya tengo la version de PS4 que es la que mejor se va a ver. Y haría lo mismo si sacasen un recopilatorio de los 3 primeros, pero parece ser que Square-Enix no confia lo suficiente en sus fans como para creer que mereca la pena sacarlo físico, al menos aquí en occidente. Y yo paso de comprar cosas digitales que están ligadas a un hardware especifico, (lo mismo el día de mañana les dá por volver a arquitectura Power PC otra vez y todo se queda obsoleto y sin poder jugarlo, tocaría volver a comprarlo). Lo digital en consolas es "pan para hoy, hambre para mañana" y el paso de ps3 a ps4 es la prueba viviente de ello.
Mientras Square-Enix no diga nada sobre Final Fantasy XV y XII HD en PC, olvidaos de los Dragon Quest. Si han sacado los Dragon Quest Heroes o el Nier Automata es solo porque les venía de paso con la versión de consola, como les requiera algo de esfuerzo hacer el port pasan olímpicamente. Para ellos el negocio principal está en las consolas y los móviles.
Kei00 escribió:Mientras Square-Enix no diga nada sobre Final Fantasy XV y XII HD en PC, olvidaos de los Dragon Quest. Si han sacado los Dragon Quest Heroes o el Nier Automata es solo porque les venía de paso con la versión de consola, como les requiera algo de esfuerzo hacer el port pasan olímpicamente. Para ellos el negocio principal está en las consolas y los móviles.


Si pero el XII y XV terminaran saliendo. De hecho, salio un video del motor del juego del XV con nvidia... y eso solo da a pensar una cosa, y es que esten currando en una version de pc, que como ya dijo tabata, de hacerla querria que fuese en condiciones y no un mero cutre port. Ademas, han estado sacando todos los FFs en steam... asi que es de esperar que sigan sacando mas.

Yo sigo creyendo que el DQ XI saldra en pc pero quizá le tome un tiempo.
seguiremos soñando.... por lo menos si sale ya será una version hipercompleta con todos los dlc... que van sangrando en consolas [+risas]
sefirot947 escribió:seguiremos soñando.... por lo menos si sale ya será una version hipercompleta con todos los dlc... que van sangrando en consolas [+risas]


Dragon Quest No sigue el modelo de negocio actual, precisamente va a ser de los pocos RPGs que saquen completos en cuanto acontenido desde el principio. Si tiene algo será del tipo visual como vestidos o cosas por el estilo. Y hasta en eso tengo dudas.

Precisamente de las pocas cosas buenas que tiene esta saga es que sigue apostando por el clasicismo de los jRPGs de toda la vida. Eso refiriendome a la saga principal, por supuesto y excluyendo MMOs (que debieron sacar como spin-off y no como un juego de la saga principal que nunca fue de MMOs).
@San Telmo 2 tambien hay que tener en cuenta que los anteriores salieron en plataformas en los que el sistema de DLC no existia (el mas nuevo de la saga principal, el IX, es un juego de DS y el VIII de ps2), la excepcion esta en el X que al ser mmo hay que pagar cuotas, del XI ya veremos si trae DLC o no viendo que la 3DS se subio a ese carro hace unos años y Squeenix ha petado de DLC todos sus juegos nuevos (no remakes) en esa plataforma. Hasta el punto de meter un sistema de energia y microtransacciones en los bravely default.
@San Telmo 2 en este caso me referia a si salía el ff15 en pc [+risas]
Nekozero escribió:@San Telmo 2 tambien hay que tener en cuenta que los anteriores salieron en plataformas en los que el sistema de DLC no existia (el mas nuevo de la saga principal, el IX, es un juego de DS y el VIII de ps2), la excepcion esta en el X que al ser mmo hay que pagar cuotas, del XI ya veremos si trae DLC o no viendo que la 3DS se subio a ese carro hace unos años y Squeenix ha petado de DLC todos sus juegos nuevos (no remakes) en esa plataforma. Hasta el punto de meter un sistema de energia y microtransacciones en los bravely default.



Square-Enix tiene ahora 2 lineas de actuación. Juegos humildes a los que como mucho y de manera opcional añade dlc "cosméticos" (de pago o gratuitos) como lo son World of Final Fantasy, Dragon Quest Builders, Dragon Quest Heroes o I am Setsuna.

Y luego tiene su linea de Triple A con juegos como Final Fantasy XV o Kingdom Hearts 3 a los que dedica todos los recursos de que dispone. Y siempre va a exprimir al máximo con dlcs de todo tipo, en especial de contenido que hagan pasar por caja a los jugadores más de una vez.

Dragon Quest XI es más de la parte humilde de la compañia que de los grnades presupuestos. Y sin lugar a dudas va a seguir más el modelo tradicional con pocos dlc y los que tenga van a ser de estética que de contenido. Su estudio es mucho más humilde y cuenta con mucho menos presupuesto que Final Fantasy XV (e incluso que los XIII de la generación pasada). E incluso ciertas sagas como Star Ocean esta generación se han tratado como proyectos humildes cuando fueron de mayor categoría en tiempos anteriores (al menos en entregas nuevas, los remake de psp son otra historia). De ahí el hostion en ventas y la bajada de calidad brutal de Star Ocean V. (Juego que por cierto también apunto a este modelo de negocio más tradicional).

Y por supuesto me refiero con esto a los juegos "tradicionales", dejando de lado el modelo de negocio de móviles, que eso es otro tema aparte.

@sefirot947, FFXV en pc no es un sueño, es una realidad. Lo que pasa es que Square-Enix quiere hacer lo que hace RockStar/Take Two con su GTA V, exprimierlo en plataformas donde no hay piratería como consolas (o al menos en esta generación) y luego cuando le tenga rentabilizado sobradamente (DLCs incluidos). Entonces lo sacará en PC. Es una estrategia de negocio que funciona muy bien y además hace que más de uno se compre el juego 2 veces. (En consolas y luego en PC). Pero ese está más que confirmado que saldrá en PC.

Pero proyectos "muy japos" como Star Ocean V, RPGs de Atlus como persona 5, Dragon Quest principales no los van a sacar en PC. Y además podemos dar gracias a que nos los traigan en consolas (algunos de ellos incluso solo en inglés). Es absurdo, pero es lo que hay.
Me he topado con esto y ha ido derechito a mi lista de deseados, se trata del El Realms of Arkania: Star Trail.

http://store.steampowered.com/app/28886 ... tar_Trail/

Al parecer es un remake del juego con el mismo nombre que apareció por PC allá por 1994, igual a algún veterano del hilo le suena. Yo, como alguien que se quedó enamorado del mundillo del Das Schwarze Auge (The Dark Eye para l@s amig@s) por culpa del Drakensang, pues quiero catarlo. Por lo pronto lo que he visto tiene muy buena pinta.
@_-H-_ Sí, es de los mismos que hicieron el remake del primer juego de la serie "Blade of Destiny" http://store.steampowered.com/app/23755 ... f_Destiny/
El primero estuvo varias veces en bundle con la triología original, en este segundo la gente dice que hicieron caso a los fans y arreglaron los errores del primero.
@_-H-_ Yo estoy jugando al primero y a pesar de algunos bugs gráficos y de traducción al inglés (el juego tiene como lengua madre la de los desarrolladores, es decir, el alemán) no está nada mal... no es una maravilla pero no está mal. Eso si, con la excepción de los dlc el juego es una copia casi calcada del original (siendo un remake es lógico)... y es igual de frustrante en algunos momentos.

Eso si, una cosa que no me ha gustado del segundo (que todavía no tengo) es que, haciendo caso de la comunidad, han quitado la voz en off que iba relatando todos los dialogos y situaciones. A la mayoría de la gente le resultaba irritante, mientras que a mi me acercaba mucho a una partida de rol de mesa, con el master relatando la historia y poniendole voz a todos los NPCs XD


Un saludo.
_-H-_ escribió:Me he topado con esto y ha ido derechito a mi lista de deseados, se trata del El Realms of Arkania: Star Trail.

http://store.steampowered.com/app/28886 ... tar_Trail/

Al parecer es un remake del juego con el mismo nombre que apareció por PC allá por 1994, igual a algún veterano del hilo le suena. Yo, como alguien que se quedó enamorado del mundillo del Das Schwarze Auge (The Dark Eye para l@s amig@s) por culpa del Drakensang, pues quiero catarlo. Por lo pronto lo que he visto tiene muy buena pinta.


Yo jugué al original en su momento y me lo pasé genial, a pesar de sus defectos y carencias. Y no conocía el primer remake... ¡A deseados los dos!
Pongo aqui también el hilo de peticiones de GOG del The Fall of the Dungeon Guardians, por si alguien quiere votarlo para que salga en gog. No tiene explicacion que fuese la propia gente de gog que lo tumbase, asi que habrá que hacerles ver que se equivocaron con su decisión.

https://www.gog.com/wishlist/games/the_ ... _guardians
10117 respuestas