[HO] RPG en PC

_-H-_ escribió:¡Eh, pues no lo conocía! Me ha llamado la atención. Me recuerda un poco al Final Fantasy VII por esos fondos prerrenderizados con esos modelos poligonales sin texturas. XD

Me pregunto si tendrá algún mod...

EDIT: Y subtítulos. Me pregunto si tendrá subtítulos, que viendo un gameplay veo que no los tiene...
ME recuerda eso también al primer Blood Omen, un juego al que estaba enganchadísimo y que tiene un doblaje parcial (si no recuerdo mal, fue de un proyecto financiado por un fan a través de donaciones). El caso es que después de pasar de ese punto, las voces volvían a estar en inglés, y sin ningún subtítulo, y yo que el inglés, de hablarlo y escucharlo todavía no voy muy fluído...qué rabia me dio. cawento Aunque eso fué hace algunos años, igual ahora sería distinto. Pero sigo pensando que los subtítulos en un juego son necesarios.



Yo no diría final fantasy, Silver es un action-rpg y estuvo muy bien en su día. Yo lo tengo para dreamcast y me lo pasé estupendamente con él en su momento. La historia no estaba mal (aunque con las que he jugado hoy en día puedo decir que está llena de tópicos del género, pero bueno no esta mal). Y además salió con un excelente doblaje (no solo textos en c astellano). Lo que le dió interés y hace más sencillo seguir la historia. La mayor pega es su "raro" sistema de subida de niveles. Y es que tienes que conseguir una especie de orbes de poder para subir de nivel y esas solo están en poder de los final boss. (Que tendrá unos 10 o así pq recuerdo que acabé sobre ese nivel o pocos más, seguro que no más de 12). Las armas se desgastan y pueden quedar inutilizadas (en los escudos al principio es un serio problema, al final se disipa). Fue un juego que estuvo muy bien en su día. No sé como habrá envejecido porque no lo he tocado desde entonces.

Sobre Blood Omen ya hay doblaje completo al castellano (y bastante bueno para estar hecho por fans del juego). Está en fase beta durante este año, por aquello de si tiene bugs, pero el año que viene lanzanrán este mismo parche de manera oficial si no se encuentra ningún bug. Se puede bajar de su pagina oficial:

http://www.legacyofkain.es/

Yo lo instale hace tiempo y probé un poco del principio (hasta la primera vez que llegas a los pilares), pero no pude seguir. Quizá despues de los exámenes retome el juego si tengo tiempo porque es una de las sagas pendientes que me encantaría jugar. Es una lástima que por temas de derechos tuviese que desaparecer de tiendas digitales (tanto gog como steam). Tuve oportunidad de hacerme con él en su día en gog, pero no pensé que desaparecería de la noche a la mañana sin avisar (como pasó).
Recuerdo que en el Silver que me quede en un sitio donde tenia que tocar una campana, y a pesar de que en un bar me decían como hacerlo, no era capaz de activarla, hace lo menos ya 15 años de esto. [mad]

La versión de Dreamcast si no fuera por la sucia peana que le ponen a David me gustaría mas, no le pesan tanto los años al control.

_-H-_ escribió:Me recuerda un poco al Final Fantasy VII...


EDIT: Uis que había leído un 8 [fiu]
Zwei 2 me recuerda bastante a Gurumin, que a ver si me lo paso algún día por cierto. XD
San Telmo 2 escribió:

Yo no diría final fantasy, Silver es un action-rpg y estuvo muy bien en su día


Hablaba de lo visual solamente. XD
EDIT: Aún me pregunto si tiene subtítulos o no. XD Y mods.Aunque sea uno para pantalla panorámica. XD


Sobre Blood Omen ya hay doblaje completo al castellano (y bastante bueno para estar hecho por fans del juego). Está en fase beta durante este año, por aquello de si tiene bugs, pero el año que viene lanzanrán este mismo parche de manera oficial si no se encuentra ningún bug. Se puede bajar de su pagina oficial:

http://www.legacyofkain.es/

Yo lo instale hace tiempo y probé un poco del principio (hasta la primera vez que llegas a los pilares), pero no pude seguir. Quizá despues de los exámenes retome el juego si tengo tiempo porque es una de las sagas pendientes que me encantaría jugar. Es una lástima que por temas de derechos tuviese que desaparecer de tiendas digitales (tanto gog como steam). Tuve oportunidad de hacerme con él en su día en gog, pero no pensé que desaparecería de la noche a la mañana sin avisar (como pasó).


HOSTIA PUTA!!!!!11!!!!1! [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] Esto NO lo sabía

Joder macho, me has sorprendido con esto, yo ya daba por sentado que no iba a salir adelante, gracias por el aviso.
Respecto a la saga, en GoG hay varios de sus juegos, pero no está el Blood Omen. Es el primer juego de la saga que me moló, y mucho (probé antes el Soul Reaver, que lo tienen muchos en un altar y con el que yo, literalmente, me dormía jugándolo, y eso que le dí muchas oportunidades). Los Blood Omens siempre me han parecido más atrayentes en su gameplay. Aunque no he probado el Soul Reaver 2, todo hay que decirlo.

LSRubenS escribió:Recuerdo que en el Silver que me quede en un sitio donde tenia que tocar una campana, y a pesar de que en un bar me decían como hacerlo, no era capaz de activarla, hace lo menos ya 15 años de esto. [mad]

La versión de Dreamcast si no fuera por la sucia peana que le ponen a David me gustaría mas, no le pesan tanto los años al control.

_-H-_ escribió:Me recuerda un poco al Final Fantasy VII...


EDIT: Uis que había leído un 8 [fiu]


Pero haberlo dejado, hombre. Si era algo peyorativo, o directamente insultante, porque odias el FF 8 te hubiera hasta comprendido. XD

(Odio el Final 8 XD)



@eL PiRRi Interesante ese Tower of Time. A mi lista de deseados ha ido. XD


@PHANTASIA yo también lo tengo pendiente de terminarlo. Y me gustaba un montón, pero demasiadas cosas que hacer, que jugar, a veces me da por probar otros juegos y me olvido de los que estaba jugando...en fin...
Yo el ZWei lo veo más Dungeon Crawler (a juzgar por lo poco que he visto de gameplay, que igual me equivoco) mientras que el Gurumin lo veo más RPG de accion y plataformas (como los primeros YS de la época de los prerrenderizados)

Por lo que tengo entendido, los Zwei son muy parecidos al Nayuta no Kiseki.
_-H-_ escribió:¡Eh, pues no lo conocía! Me ha llamado la atención. Me recuerda un poco al Final Fantasy VII por esos fondos prerrenderizados con esos modelos poligonales sin texturas. XD

Me pregunto si tendrá algún mod...

EDIT: Y subtítulos. Me pregunto si tendrá subtítulos, que viendo un gameplay veo que no los tiene...
ME recuerda eso también al primer Blood Omen, un juego al que estaba enganchadísimo y que tiene un doblaje parcial (si no recuerdo mal, fue de un proyecto financiado por un fan a través de donaciones). El caso es que después de pasar de ese punto, las voces volvían a estar en inglés, y sin ningún subtítulo, y yo que el inglés, de hablarlo y escucharlo todavía no voy muy fluído...qué rabia me dio. cawento Aunque eso fué hace algunos años, igual ahora sería distinto. Pero sigo pensando que los subtítulos en un juego son necesarios.


Tienes un doblaje en fase beta de Blood Omen :P

https://www.youtube.com/watch?v=WbeOKHeTtoI

Yo ya lo he terminado y me ha gustado bastante, han comentado que en el remake Blood Omen Omnicide (de unos rusos) van a incorporar el doblaje final en el juego https://www.youtube.com/watch?v=wo0guuXsxAk

edit: Bueno acabo de ver la ultima pagina y te han comentado, pero lo del Omnicide no :Ð
@baronrojo2 Conocía el Blood Omnicide, pero lo veía muy parado hace años, me decuido un poco, y te sacan una "Release version". XD

Pinta bastante bien como lo han dejado, pero no entiendo que los perosnajes sigan siendo sprites mientras que por ejemplo, las mujeres que hay encadenadas en el santuario cuando empiezas son en 3D. Igualmente está chulo. Si yo con poder jugar al original en castellano ya me doy con un canto en los dientes. XD

Parece que la versión 0.1 que sacaron en agosto todavía no comprende todo el juego, no?
_-H-_ escribió:@baronrojo2 Conocía el Blood Omnicide, pero lo veía muy parado hace años, me decuido un poco, y te sacan una "Release version". XD

Pinta bastante bien como lo han dejado, pero no entiendo que los perosnajes sigan siendo sprites mientras que por ejemplo, las mujeres que hay encadenadas en el santuario cuando empiezas son en 3D. Igualmente está chulo. Si yo con poder jugar al original en castellano ya me doy con un canto en los dientes. XD

Parece que la versión 0.1 que sacaron en agosto todavía no comprende todo el juego, no?


De Omnicide no tengo ni idea de cómo va El Progreso, siento no poder ayudarte, solo sé que llevará español cuando se termine el judgo
Pido "halluda" a los expertos en RPGs del foro. He visto este en GOG https://www.gog.com/game/xanadu_next.

¿Alguien le ha dedicado tiempo y me puede decir que tal es?
ibero18 escribió:Pido "halluda" a los expertos en RPGs del foro. He visto este en GOG https://www.gog.com/game/xanadu_next.

¿Alguien le ha dedicado tiempo y me puede decir que tal es?


Yo me lo he pasado. Y puedo decir que es de lo mejorcito que ha parido Falcom. Un Dungeon Crawler con mucho lore, mucha exploración, personalización de stats, buena banda sonora...

Yo me lo pasé cuando aún no estaba ni licenciado, de la versión japo parcheada al inglés. Cuando pueda (y baje un poco de precio) me lo tengo que pillar y darle una rejugada.
ibero18 escribió:Pido "halluda" a los expertos en RPGs del foro. He visto este en GOG https://www.gog.com/game/xanadu_next.

¿Alguien le ha dedicado tiempo y me puede decir que tal es?


Wishlisted. No lo conocía y tiene un aire old school que mola (luego lo mismo no tiene nada de old school, pero bueno).
ibero18 escribió:Pido "halluda" a los expertos en RPGs del foro. He visto este en GOG https://www.gog.com/game/xanadu_next.

¿Alguien le ha dedicado tiempo y me puede decir que tal es?


Yo lo compré cuando salió. Y todavía no me lo he pasado, pero si te puedo decir que fuí a probarlo, la típica partida que no quieres que pase de 5 min y cuando me vine a dar cuenta había jugado 6 horas del tirón. Asi que sí, es un juegazo.
Delphinia Chronicle Fecha de lanzamiento: 15 jun. 2017

http://store.steampowered.com/app/61341 ... Chronicle/

Os acordais de este? lo que ha dado de hablar y se ha comentado de el , videos etc.., pos ya lo tenéis en pagina de STEAM para seguirle la pista:

Kingdom Come: Deliverance Fecha de lanzamiento: Feb 13th, 2018

http://store.steampowered.com/app/37943 ... liverance/
@eL PiRRi Pues no, no me sonaba ese Delphinia Chronicle, ¡pero gracias por el aviso!

El Kingdom Come Deliverance también me hace tilín, pero algo me dice que mi pc no va a poder con él :(
_-H-_ escribió:@eL PiRRi Pues no, no me sonaba ese Delphinia Chronicle, ¡pero gracias por el aviso!

El Kingdom Come Deliverance también me hace tilín, pero algo me dice que mi pc no va a poder con él :(


Lo del comentario iba por el edit y el kingdom del de abajo, creo que hasta tiene hilo oficial

hilo_hilo-oficial-kingdom-come-deliverance_1964871

y tiene o tenia bastantes expectativas, y el desarrollo ha ido o esta yendo a su ritmo, pero parece que ya casi esta al llegarnos.
He puesto esto en el hilo de rumores y noticias en PC, pero parece que solo he flipado yo, vamos a volver a intentarlo en otro sitio XD

.hack//G.U. Last Recode para PS4 y PC

Imagen
LSRubenS escribió:He puesto esto en el hilo de rumores y noticias en PC, pero parece que solo he flipado yo, vamos a volver a intentarlo en otro sitio XD

.hack//G.U. Last Recode para PS4 y PC

Imagen


En vandal hasta especulan que podría tardarse de un recopilatorio de las 3 primeras entregas de ps2. Y no se sabe nada, pero como acierten yo me lo pienso pillar como sea. Probablemente para ps4, pero como haya sorpresa y salga también drm-free caerá en pc, sin lugar a dudas.
Yo es que soy totalmente profano a la saga (al haber sido solo de consola y eso pues no he visto ninguno nunca [+risas] ). Tampoco es que me llamaran a primer golpe de vista, no sé.

Le echaré una ojeada a algún walktrhough.

EDIT: Pero que si sale en PC es bienvenido, eh. Yo por lo menos les daría una oportunidad. XD
Ojala les diera a CC2 por hacer tambien un remake de la primera cuatrilogia, que esa me quedo una entrega pendiente en su dia.
GU no lo llegue a tocar porque no salio en españa ( a no ser que tirases de importacion americana) asi que ya tengo excusa para jugar al fin a la trilogia de GU sin tirar de chips gordos de ps2 o emuladores. [amor]
Qué bueno..... Yo ahora me estoy volviendo a pasar los Hack de PS2 con el emulador, qué buena noticia ese remaster
@eL PiRRi ha sido un malentendido por su parte. creían que les preguntaban por el Ni no kuni 2 (el de PS4).

Imagen

Pues vaya con el malentendido... cawento
¡Qué pena, hubiera sido genial poder jugar NNK también en PC!
Tras la decepción del Ni no Kuni de ayer, notición para hoy:

SEGA quiere portear a PC las sagas Persona y Yakuza.

http://www.rpgsite.net/news/5684-sega-wants-to-bring-the-persona-and-yakuza-series-to-pc

No aclara si van a ponerse a ello o ya tiene algo avanzado, aunque viendo lo que pasó con Bayonetta y Vanquish no creo que tardemos mucho en ver los primeros ports. :)
Kei00 escribió:Tras la decepción del Ni no Kuni de ayer, notición para hoy:

SEGA quiere portear a PC las sagas Persona y Yakuza.

http://www.rpgsite.net/news/5684-sega-wants-to-bring-the-persona-and-yakuza-series-to-pc

No aclara si van a ponerse a ello o ya tiene algo avanzado, aunque viendo lo que pasó con Bayonetta y Vanquish no creo que tardemos mucho en ver los primeros ports. :)


Aiii señor, que no se quede solo en una idea [uzi]
Kei00 escribió:Tras la decepción del Ni no Kuni de ayer, notición para hoy:

SEGA quiere portear a PC las sagas Persona y Yakuza.

http://www.rpgsite.net/news/5684-sega-wants-to-bring-the-persona-and-yakuza-series-to-pc

No aclara si van a ponerse a ello o ya tiene algo avanzado, aunque viendo lo que pasó con Bayonetta y Vanquish no creo que tardemos mucho en ver los primeros ports. :)

Dios mio, que sea verdad eso y no toco una consola más xD
moroter escribió:
Kei00 escribió:Tras la decepción del Ni no Kuni de ayer, notición para hoy:

SEGA quiere portear a PC las sagas Persona y Yakuza.

http://www.rpgsite.net/news/5684-sega-wants-to-bring-the-persona-and-yakuza-series-to-pc

No aclara si van a ponerse a ello o ya tiene algo avanzado, aunque viendo lo que pasó con Bayonetta y Vanquish no creo que tardemos mucho en ver los primeros ports. :)

Dios mio, que sea verdad eso y no toco una consola más xD

Da para paja.
« Mein Gott! »

Ojalá sea cierto, siempre he querido probar los Yakuza (y ya puestos, el Persona 5).

El caso es que tienen más RPG's por ahí que no han salido en PC que molaría que sacasen, como el Skies of Arcadia. Es fácilmente emulable, pero si tienes un port nativo, pues mucho mejor.

Eso sí, si por alguna de aquellas lo trajeran, que pongan como en el FF IX de PC, una tecla para habilitar y deshabilitar los encuentros. Que pueden llegar a er muy pesados.
_-H-_ escribió:« Mein Gott! »

Ojalá sea cierto, siempre he querido probar los Yakuza (y ya puestos, el Persona 5).

El caso es que tienen más RPG's por ahí que no han salido en PC que molaría que sacasen, como el Skies of Arcadia. Es fácilmente emulable, pero si tienes un port nativo, pues mucho mejor.

Eso sí, si por alguna de aquellas lo trajeran, que pongan como en el FF IX de PC, una tecla para habilitar y deshabilitar los encuentros. Que pueden llegar a er muy pesados.


Skies of Arcadia siempre ha sido una mezcla de amor-odio para mí, posiblemente tenga el ratio de combates aleatorios más cargante que recuerdo en un jrpg 3d...sobretodo cuando vas con la nave por el cielo y te asaltan cada 5 segundos medusas de colores que apenas te dan experiencia. [facepalm]

Un fallo de diseño garrafal.
A skies of Arcadia no le pasa nada. Fue un juegazo y sigue siendo un juegazo. Me lo pasé en dreamCast y despues en versión cube hace unos años y sigue siendo la misma maravilla jugable que fue. Y para nada tiene un ratio elevado de combates. Un ratio elevado de combates lo tiene el Super Dragon Ball RPG de Snes, que a veces incluso sin moverte pasas de un combate a otro. Y para nada es molesto tampoco. Algunos deberíais replanteaos si realmente os gustan los rpgs o solo quejaos en los foros. Porque alguien que tiene este género en un pedestal, como yo, que no hay subgénero que no me guste no ve problema en las batallas por turnos aleatorias. Es una parte más de este género, ya sea por cartas, comandos o como quieran hacerlo. No sé que puñetas veis los jovenes de hoy en día o que cojones os pasa. Porque yo estoy hasta los huevos de tanto lloriqueo en este género. Más de uno debería replantearse sus gustos y asumir, que en vez de los rpgs, lo que le gusta es que le cuenten una buena historia. Pero para eso, no es imprescindible jugar a un RPG. Porque las batallas aleatorias por turnos son una puta gozada que está en peligro de extinción. Algo que deberíamos cuidar con mimo y reivindicar como fans de los buenos rpgs. De hecho ya hasta para hacer un juego por turnos hay que poner los enemigos en pantalla porque sino la peña se te queja. Los remake de Dragon Quest VII y VIII son la prueba de ello y el proximo XI va por el mismo camino.

Y algunos a los que si nos gustan los RPGS Y J-RPGS de verdad no vemos ningún problema en las batallas aleatorias, ni en que sean a millones por paso. Y es un lástima que para poder disfrutarlas tengamos que recurrir a rpgs del pasado porque no hay huevos a hacer uno así hoy en día. Y menos en una plataforma de sobremesa (ya se pc o consolas). Y todo por culpa de tanto llorón que dice ser fan del género, pero que debería replantearse el jugar rpgs. Un fan de los rgps no disfruta solo de un subgénero, un fan de los rgps, no disfruta solo de un tipo de batallas por turnos. Un auténtico fan de los rpgs se sienta y disfruta de lo que le pongan por delante. Ya sea un C-RPG, un J-RPG, ya tenga las batallas aleatorias (tanto si es una como si es a milllones por paso) o tenga enemigos visibles. Un Fan de los rpgs disfruta tanto de un tactics-rpg, como de un action-rgp, como de uno por turnos, como de un dungeon crawler donde la historia es un mero adorno (ya sea occidental como Legend of Grimrock o japones como Etrian Odyssey). Un auténtico fan de los rpgs es capaz de sentarse delante del primero última y pasarlo de puta madre al igual que puede hacerlo con un juego más actual como Dragon's Dogma o Persona 5, sin importarle los gráficos. Sencillamente te sientes y aprendes como funciona ese "nuevo" mundo que tienes delante de tí. Para un fan de los rgps este género, en todas sus variantes, es sencillamente lo más grande a lo que puede jugar. Y pocas experiencias (o ninguna) de otros géneros pueden equipararse.

Asi que como auténtico fan de este género me revienta ver a gente quejarse de algo que miles de personas pudimos disfrutar en su día sin que nos suspusese pega alguna. Como si fuese un defecto del juego, en vez de un problema personal suyo que quiere excender a los demás. A Skies of Arcadia no le pasa nada, muchos jugadores podemos atestiguarlo, fue y es una auténtica maravilla. El problema lo t ienen los jugadores de hoy en día qu elloran cada vez que algo no esta a su gusto. Y lo peor es que ves algunos tratando de "sentar catedra" como si lo que dijesen fuese un problema real del juego. Y no tienen huevos a ver que el problema es suyo con el género, no con el juego en cuestión. Y lo peor es que he visto sitios web que siguen esta tónica general y la alimentan de forma patética estas gilipolleces de los llorones de turno, inventandose ciertos calificativos para los rgps que dan vergüenza ajena. Me recuerdal al tipico analista que le toca analizar un juego de un género que no le gusta y se lo cepilla vulgarmente, cuando los que disfrutan de verdad de estos juegos lo ponen en su lugar. Madurad de una puta vez, aprended a hacer autocrítica personal y no a barrer los problemas hacia el juego. Que lo mismo descubriis que no sois los más adecuados para valorar tal o cual juego. Y no pasa nada, es lo mejor que te puede pasar, conocerte a ti m ismo y saber de lo que eres capaz y de lo que no, te hará hablar con propiedad de lo que realmente te gusta y conoces.
San Telmo 2 escribió:A skies of Arcadia no le pasa nada. Fue un juegazo y sigue siendo un juegazo. Me lo pasé en dreamCast y despues en versión cube hace unos años y sigue siendo la misma maravilla jugable que fue. Y para nada tiene un ratio elevado de combates. Un ratio elevado de combates lo tiene el Super Dragon Ball RPG de Snes, que a veces incluso sin moverte pasas de un combate a otro. Y para nada es molesto tampoco. Algunos deberíais replanteaos si realmente os gustan los rpgs o solo quejaos en los foros. Porque alguien que tiene este género en un pedestal, como yo, que no hay subgénero que no me guste no ve problema en las batallas por turnos aleatorias. Es una parte más de este género, ya sea por cartas, comandos o como quieran hacerlo. No sé que puñetas veis los jovenes de hoy en día o que cojones os pasa. Porque yo estoy hasta los huevos de tanto lloriqueo en este género. Más de uno debería replantearse sus gustos y asumir, que en vez de los rpgs, lo que le gusta es que le cuenten una buena historia. Pero para eso, no es imprescindible jugar a un RPG. Porque las batallas aleatorias por turnos son una puta gozada que está en peligro de extinción. Algo que deberíamos cuidar con mimo y reivindicar como fans de los buenos rpgs. De hecho ya hasta para hacer un juego por turnos hay que poner los enemigos en pantalla porque sino la peña se te queja. Los remake de Dragon Quest VII y VIII son la prueba de ello y el proximo XI va por el mismo camino.

Y algunos a los que si nos gustan los RPGS Y J-RPGS de verdad no vemos ningún problema en las batallas aleatorias, ni en que sean a millones por paso. Y es un lástima que para poder disfrutarlas tengamos que recurrir a rpgs del pasado porque no hay huevos a hacer uno así hoy en día. Y menos en una plataforma de sobremesa (ya se pc o consolas). Y todo por culpa de tanto llorón que dice ser fan del género, pero que debería replantearse el jugar rpgs. Un fan de los rgps no disfruta solo de un subgénero, un fan de los rgps, no disfruta solo de un tipo de batallas por turnos. Un auténtico fan de los rpgs se sienta y disfruta de lo que le pongan por delante. Ya sea un C-RPG, un J-RPG, ya tenga las batallas aleatorias (tanto si es una como si es a milllones por paso) o tenga enemigos visibles. Un Fan de los rpgs disfruta tanto de un tactics-rpg, como de un action-rgp, como de uno por turnos, como de un dungeon crawler donde la historia es un mero adorno (ya sea occidental como Legend of Grimrock o japones como Etrian Odyssey). Un auténtico fan de los rpgs es capaz de sentarse delante del primero última y pasarlo de puta madre al igual que puede hacerlo con un juego más actual como Dragon's Dogma o Persona 5, sin importarle los gráficos. Sencillamente te sientes y aprendes como funciona ese "nuevo" mundo que tienes delante de tí. Para un fan de los rgps este género, en todas sus variantes, es sencillamente lo más grande a lo que puede jugar. Y pocas experiencias (o ninguna) de otros géneros pueden equipararse.

Asi que como auténtico fan de este género me revienta ver a gente quejarse de algo que miles de personas pudimos disfrutar en su día sin que nos suspusese pega alguna. Como si fuese un defecto del juego, en vez de un problema personal suyo que quiere excender a los demás. A Skies of Arcadia no le pasa nada, muchos jugadores podemos atestiguarlo, fue y es una auténtica maravilla. El problema lo t ienen los jugadores de hoy en día qu elloran cada vez que algo no esta a su gusto. Y lo peor es que ves algunos tratando de "sentar catedra" como si lo que dijesen fuese un problema real del juego. Y no tienen huevos a ver que el problema es suyo con el género, no con el juego en cuestión. Y lo peor es que he visto sitios web que siguen esta tónica general y la alimentan de forma patética estas gilipolleces de los llorones de turno, inventandose ciertos calificativos para los rgps que dan vergüenza ajena. Me recuerdal al tipico analista que le toca analizar un juego de un género que no le gusta y se lo cepilla vulgarmente, cuando los que disfrutan de verdad de estos juegos lo ponen en su lugar. Madurad de una puta vez, aprended a hacer autocrítica personal y no a barrer los problemas hacia el juego. Que lo mismo descubriis que no sois los más adecuados para valorar tal o cual juego. Y no pasa nada, es lo mejor que te puede pasar, conocerte a ti m ismo y saber de lo que eres capaz y de lo que no, te hará hablar con propiedad de lo que realmente te gusta y conoces.

No puedo estar más de acuerdo [plas] [tadoramo]
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/17 ... arta-nada/

VAMOOOOOSSS!!
Tarde o temprano lo sacarán, lo pondrán cada cierto tiempo.
San Telmo 2 escribió:A skies of Arcadia no le pasa nada. Fue un juegazo y sigue siendo un juegazo. Me lo pasé en dreamCast y despues en versión cube hace unos años y sigue siendo la misma maravilla jugable que fue. Y para nada tiene un ratio elevado de combates. Un ratio elevado de combates lo tiene el Super Dragon Ball RPG de Snes, que a veces incluso sin moverte pasas de un combate a otro. Y para nada es molesto tampoco. Algunos deberíais replanteaos si realmente os gustan los rpgs o solo quejaos en los foros. Porque alguien que tiene este género en un pedestal, como yo, que no hay subgénero que no me guste no ve problema en las batallas por turnos aleatorias. Es una parte más de este género, ya sea por cartas, comandos o como quieran hacerlo. No sé que puñetas veis los jovenes de hoy en día o que cojones os pasa. Porque yo estoy hasta los huevos de tanto lloriqueo en este género. Más de uno debería replantearse sus gustos y asumir, que en vez de los rpgs, lo que le gusta es que le cuenten una buena historia. Pero para eso, no es imprescindible jugar a un RPG. Porque las batallas aleatorias por turnos son una puta gozada que está en peligro de extinción. Algo que deberíamos cuidar con mimo y reivindicar como fans de los buenos rpgs. De hecho ya hasta para hacer un juego por turnos hay que poner los enemigos en pantalla porque sino la peña se te queja. Los remake de Dragon Quest VII y VIII son la prueba de ello y el proximo XI va por el mismo camino.

Y algunos a los que si nos gustan los RPGS Y J-RPGS de verdad no vemos ningún problema en las batallas aleatorias, ni en que sean a millones por paso. Y es un lástima que para poder disfrutarlas tengamos que recurrir a rpgs del pasado porque no hay huevos a hacer uno así hoy en día. Y menos en una plataforma de sobremesa (ya se pc o consolas). Y todo por culpa de tanto llorón que dice ser fan del género, pero que debería replantearse el jugar rpgs. Un fan de los rgps no disfruta solo de un subgénero, un fan de los rgps, no disfruta solo de un tipo de batallas por turnos. Un auténtico fan de los rpgs se sienta y disfruta de lo que le pongan por delante. Ya sea un C-RPG, un J-RPG, ya tenga las batallas aleatorias (tanto si es una como si es a milllones por paso) o tenga enemigos visibles. Un Fan de los rpgs disfruta tanto de un tactics-rpg, como de un action-rgp, como de uno por turnos, como de un dungeon crawler donde la historia es un mero adorno (ya sea occidental como Legend of Grimrock o japones como Etrian Odyssey). Un auténtico fan de los rpgs es capaz de sentarse delante del primero última y pasarlo de puta madre al igual que puede hacerlo con un juego más actual como Dragon's Dogma o Persona 5, sin importarle los gráficos. Sencillamente te sientes y aprendes como funciona ese "nuevo" mundo que tienes delante de tí. Para un fan de los rgps este género, en todas sus variantes, es sencillamente lo más grande a lo que puede jugar. Y pocas experiencias (o ninguna) de otros géneros pueden equipararse.

Asi que como auténtico fan de este género me revienta ver a gente quejarse de algo que miles de personas pudimos disfrutar en su día sin que nos suspusese pega alguna. Como si fuese un defecto del juego, en vez de un problema personal suyo que quiere excender a los demás. A Skies of Arcadia no le pasa nada, muchos jugadores podemos atestiguarlo, fue y es una auténtica maravilla. El problema lo t ienen los jugadores de hoy en día qu elloran cada vez que algo no esta a su gusto. Y lo peor es que ves algunos tratando de "sentar catedra" como si lo que dijesen fuese un problema real del juego. Y no tienen huevos a ver que el problema es suyo con el género, no con el juego en cuestión. Y lo peor es que he visto sitios web que siguen esta tónica general y la alimentan de forma patética estas gilipolleces de los llorones de turno, inventandose ciertos calificativos para los rgps que dan vergüenza ajena. Me recuerdal al tipico analista que le toca analizar un juego de un género que no le gusta y se lo cepilla vulgarmente, cuando los que disfrutan de verdad de estos juegos lo ponen en su lugar. Madurad de una puta vez, aprended a hacer autocrítica personal y no a barrer los problemas hacia el juego. Que lo mismo descubriis que no sois los más adecuados para valorar tal o cual juego. Y no pasa nada, es lo mejor que te puede pasar, conocerte a ti m ismo y saber de lo que eres capaz y de lo que no, te hará hablar con propiedad de lo que realmente te gusta y conoces.


No sé si lo dirás por mí también, pero vamos, yo no tengo nada que revisar, tengo bastante claro que me gustan los rpg's. Y no necesito que nadie venga a darme el carnet de "true-rpg fan" para sentirme bien conmigo mismo, ni fardar de ser un auténtico fan de los rpg's, o un erudito (que no lo soy). XD

Juego para disfrutar, y he jugado a bastantes rpg's. Empezando por los clásicos JRPG's por turnos en la Game Boy Advance, sobre todo los Final Fantasy, Golden Sun o el Tales of Phantasia. Quiero decir, para mí durante muchos años, los encuentros aleatorios no han supuesto ningún problema, como tampoco lo suponía la pantalla sin retroiluminación de la Game Boy. Pero las cosas cambian, pruebas cosas nuevas, y cambian tus preferencias. Y me he cansado de los encuentros aleatorios, no los disfruto, no me gustan, me cargan, y en un rpg por turnos es algo que miro mucho, prefiero que no los tengan, o que haya una opción para poderlos deshabilitar si me cansan. Y, lápidame si quieres, pero no creo que por no gustarme me hayan dejado de gustar los RPG.

Y ya puestos a hablar de replantearse cosas y sentar cátedra, también estaría bien que te planteases tú si aporta nada bueno comentarios como los que has vertido aquí. Porque si alguien está estableciendo aquí quien es fan y quien no lo es, quien puede hablar y quien no, y usando calificativos (como si nos conocieras o algo) eres tú. Y eso no es nada sano para un buen ambiente en el hilo. Si quieres decirle a alguien algo que no te parece bien, perfecto, pero los calificativos (llorones, inmaduros, etc) sobran.

Lamento tenerte que haber leído de esta forma, suelo leerte cada vez que posteas, pues suele ser interesante. Quiero pensar que ha sido un calentón del momento. Entiendo que eres muy fan, y que hayan cosas que te revienten, pero no son las formas.

PD: por cierto, insisto, no sé si iba por mí también la parrafada que has puesto antes, pero, vaya, resulta que del Skies of Arcadia se había mencionado ya en este hilo meses atrás, y también de sus encuentros aleatorios. Como en este mismo post he dicho, son algo que (a mí, opinión personal) no me gustan. No he dicho que el juego tenga ningún problema.

viewtopic.php?p=1742101261
Leer a alguien soltar exabruptos de otros por tener un criterio diferente a la vez que equipara ser fan de RPGs y JRPGs (ojo, es compatible y habitual ser fan de ambos) como si fuesen un solo género da cosica.
Lo he comentado en el Hilo de YS en Multiplataforma, pero lo comento por aquí también. Hoy la saga YS cumple 30 años [fies]

Imagen

Por mucho años más (ojalá nos salgan todos en PC, aún faltan YS Seven y Celceta por venir).
Buenas, algún juego similar a Lost odissey con buenos gráficos y una historia adulta???
Killerfrancis escribió:Buenas, algún juego similar a Lost odissey con buenos gráficos y una historia adulta???

Ojalá existiera [buuuaaaa]

Yo creo que solo Final Fantasy X pero entiendo que ya lo has jugado.
carokix escribió:
Killerfrancis escribió:Buenas, algún juego similar a Lost odissey con buenos gráficos y una historia adulta???

Ojalá existiera [buuuaaaa]

Yo creo que solo Final Fantasy X pero entiendo que ya lo has jugado.


Pues la verdad es q sí, lo jugué en su estreno en ps2 pero era un joven universitario y lo dejé casi al final, ni lo recordaba ya, quizás lo retome ahora q está remasterizado. Gracias.
Killerfrancis escribió:
carokix escribió:
Killerfrancis escribió:Buenas, algún juego similar a Lost odissey con buenos gráficos y una historia adulta???

Ojalá existiera [buuuaaaa]

Yo creo que solo Final Fantasy X pero entiendo que ya lo has jugado.


Pues la verdad es q sí, lo jugué en su estreno en ps2 pero era un joven universitario y lo dejé casi al final, ni lo recordaba ya, quizás lo retome ahora q está remasterizado. Gracias.

Si no lo has terminado estás tardando, yo lo compré y terminé de salida también (que tendría 14/15 años por aquel entonces) y se convirtió en el mejor juego que había jugado y hasta día de hoy lo sigue siendo, para mí bastante superior sobretodo argumentalmente que el idolatrado FF VII (ahora os echaréis todos encima, pero ya se sabe eso de los gustos...)
que pena que este hilo se lleno de JRPGs, me fui del hilo multi precisamente por esto y aquí me encuentro la misma mierda

habrá que hacer un hilo: hablemos de rol occidental, por que así como vamos...
Pues yo me acabo de bajar el Might and magic VII Blood and honor + la traduccion de dlan + el master mod , menuda gozada , ya no recordaba lo buenos que eran los viejos rpg.k
@_revan_ Es que como empecemos así llegará alguien a quien le molesten los tactic rpg, luego llegará otro a quien le molesten los dungeon crawlers, luego otro al que le molesten los rpgs por turnos... y al final esto acabará en un sin vivir. Yo creo que si últimamente se ven muchos jrpgs es simplemente porque ahora hay varias compañías japonesas que se están atreviendo a portarlos. Además hay juegos occidentales como Pillars of Eternity o Divinity OS que ya tienen su propio hilo con lo que mucha gente comenta directamente en el hilo específico.
_revan_ escribió:que pena que este hilo se lleno de JRPGs, me fui del hilo multi precisamente por esto y aquí me encuentro la misma mierda

habrá que hacer un hilo: hablemos de rol occidental, por que así como vamos...

Yo he estado muchos años centrado en jrpg's y desde hace un año he vuelto a darle más a los occidentales.
La verdad es que últimamente no hay muchos... Pero Pillars y Divinity han sido los que más he jugado este año.
Se echa de menos más juegos similares. Es más, llevo desde que empezaron las rebajas buscando algo y no encuentro nada. O voy a por los Baldur's o...
JFMC escribió:Yo he estado muchos años centrado en jrpg's y desde hace un año he vuelto a darle más a los occidentales.
La verdad es que últimamente no hay muchos... Pero Pillars y Divinity han sido los que más he jugado este año.
Se echa de menos más juegos similares. Es más, llevo desde que empezaron las rebajas buscando algo y no encuentro nada. O voy a por los Baldur's o...


Pues estamos en una buena época para ese tipo de juegos, has probado: Age of Decadence, Tyranny, Wasteland 2?

Y hay un montón en el horno, con muy buena pinta:
Pillars 2
Divnity 2
Pathfinder: Kingmaker
Wasteland 3
No Truce With The Furies
@rMz Tyranny lo tengo pendiente. El Age of Decadence está en el carro junto con el Dungeon rats. El Wasteland 2 lo veo un poco raro... Pero son 9€, así que no sé qué haré al final. Leeré un poco sobre él porque no estoy muy convencido, pero las críticas parecen buenas.
JulesRussel escribió:@_revan_ Es que como empecemos así llegará alguien a quien le molesten los tactic rpg, luego llegará otro a quien le molesten los dungeon crawlers, luego otro al que le molesten los rpgs por turnos... y al final esto acabará en un sin vivir. Yo creo que si últimamente se ven muchos jrpgs es simplemente porque ahora hay varias compañías japonesas que se están atreviendo a portarlos. Además hay juegos occidentales como Pillars of Eternity o Divinity OS que ya tienen su propio hilo con lo que mucha gente comenta directamente en el hilo específico.


El ritmo de lanzamiento es muy distinto: por cada un RPG occidental hay 20 Rpgs japoneses, ahora, cantidad no significa calidad en absoluto

Si sumamos el grueso de rol occidental que ha salido en la gen (The Witcher 3, Mankind Divided, Divinity, Pillars, tiranny, Fallout 4), pues, pocos titulos japoneses hay que les pueden hacer sombra en calidad y sobre todo en lo que respecta a rol...que siempre lo he dicho, para mi el rol japones (quitando algún que otro sub-genero) es rol bastante justito y casualizado en extremo.

Y lo que nos viene en camino tampoco es moco de pavo: Kingdome Come, Divinity 2, ELEX, Torment, Wasteland 3, Cyberpunk, Mount and blade 2, Seven...entonces, pues me resulta triste que en el foro de PC, cuna del rol occidental se hable tanto o mas de rol japones que en el hilo propio hilo multiplataforma y al final, a los que nos gusta el rol de verdad no tenemos cabida para hablar de ello en el propio sub foro de PC, tocate los cojones...

PD: No volveré a tocar el tema, habrá que mudarse a otro lado donde de verdad se valore el genero
PD2: Notese que no he nombrado las mierdas de inquisition y andromeda [poraki]
No entiendo esta especie de discusión. Ambos pertenecen al mismo género, no veo cuál puede ser el problema que en un momento se hable más de un estilo/subgénero o de otro.

No he leído más que el final de ésto, pero ha sido como "a mi no me gusta una parte de este subgénero, no habléis de éste". Evidentemente estoy exagerando, pero en RPG se engloban muchos sub-tipos.

Por ejemplo a mí me encanta el JRPG por turnos y estratégico. En cambio no me des casi ningún J-ARPG, porque el occidental para mí se le mea en la cara.
@_revan_ joder de verdad que puede encajar fallout 4 en la categoria de rol occidental???? [flipa] si ese juego pertenece a este genero tan amado y que tantas horas me ha dado en mi vida, yo... [bye] [bye]
Pd: habria que empezar a catalogar todos estos titulos como sandbox porque duele a la vista ver rpg y fallout 4 en la misma frase...y ya alardear de "a quien nos guste el rol de verdad" y nombrar a fallout 4, debe ser una jodida broma macabra....
spiderrrboy escribió:@_revan_ joder de verdad que puede encajar fallout 4 en la categoria de rol occidental???? [flipa] si ese juego pertenece a este genero tan amado y que tantas horas me ha dado en mi vida, yo... [bye] [bye]
Pd: habria que empezar a catalogar todos estos titulos como sandbox porque duele a la vista ver rpg y fallout 4 en la misma frase...y ya alardear de "a quien nos guste el rol de verdad" y nombrar a fallout 4, debe ser una jodida broma macabra....


entiendo la broma, pero Fallout 4 tal y como esta, me parece que es mucho mas rol que -por ejemplo- FFXV o Dragon Dogma (por solo nombrar 2 ejemplos), que si, es cutre, pero no deja de tener sus quest interconectadas, la posibilidad de resolver cosas mediante el diálogo, terminar quest de multiples formas distintas o un sistema de facciones que apenas alcanza a cumplir pero que ahí esta.

Skyrim (la versión legendaria) con mods es una completa bestialidad a nivel de roleo y Fallout 4 probablemente llegue a un nivel parecido (solo he jugado la version vanilla sin mods), así que, siempre hay que tener en cuenta ese plus al hablar de los juegos de bethesda XD

@exitfor Basicamente, lo que sucede es que en el hilo de rpg multiplataforma se habla exclusivamente de rol japones y las pocas veces que metia algo de rol occidental en el tema, pues se me tiraban al cuello (plena época de the witcher 3) y pensaba que aquí seria distinto, pero ver como esta mutando el hilo -en parte gracias a la invasión japonesa a Steam- no es algo que me haga mucha gracia.

Sobre el tema de los generos, pues el rol occidental es la simplificacion del rol de lapiz y papel y el rol japones es a su vez, la simplificacion de la simplificacion xD, y viniendo de un genero tan denso, rico y complejo, pues poco rpgs japoneses hay que hayan cumplido para mi en mi experiencia con el genero (por ejemplo, FFVI es para mi infinitamente mejor que el sobrevalorado VII), de esta gen, podría nombrar los Dark Souls y da gracias, lo cierto es que tampoco he probado tanto rol japones en esta gen, por que la pasada fue catastrofico para mi.

Pero bueno, solo queria mostrar mi descontento, respeto los gustos de todos y no por una pataleta mia se va a dejar hablar de rol japones y aquí todos tienen derecho, asi que pido disculpas si incomode a alguién, hay que aprender a ser mas tolerante [beer]
10117 respuestas