[Hablemos de...] Offtopic en Scene • ¿Que le falta a los CFW de 3DS?

1, 2, 3, 4, 510
Encuesta
¿Que creéis que le faltan a los CFW para ser perfectos del todo en 3DS?
60%
106
24%
42
8%
14
7%
12
2%
3
Hay 177 votos.


[Hablemos de...] Offtopic en Scene

Imagen
Imagen
Imagen

Nuevo tema para esta semana:

Esta semana en Hablemos de...
¿Que le falta a la Scene de 3DS?

Temas anteriores en Hablemos de...

Día 02/02/2014:

Imagen

Día 01/02/2014:

Imagen

Día 31/01/2014:

Imagen

Día 30/01/2014:

Imagen

Día 29/01/2014:

Imagen

Día 28/01/2014:

Imagen

Día 27/01/2014:

Imagen


Sentiros libres de hablar aquí de lo que queráis pero siempre respetando las normas del foro:
hilo_recordatorio-de-las-principales-normas_1014288

Salu2!
Al final has tenido que tomar cartas en el asunto porque el otro hilo ya es insostenible [qmparto]
Si, porque es una pena lo del hilo del Gateway... [triston]
Luego lo bueno es cuando entra la gente allí diciendo que a ver quien se lee todas las paginas. [+risas]
Pero, venga a ver si posteamos cada cosa en su sitio que no cuesta tanto gente! [ginyo]

Salu2!
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
NeoRyoga escribió:Y nadie postea aki xD

Es mejor echar bilis en el oficial [sonrisa]


Egarrote por en el titulo "hilo para HABLAR DE GATEWAY " a ver si asi caen mas moscas al tener la palabra magica
llamalo hilo del getaway...ahi seguro :P

me da que ni con esas XD yo directamente ya es que ni miro el hilo hasta que no salga nuevo firmware o alguna novedad en brick...me canse de leer siempre lo mismo y las mismas preguntas de la gente....
El offtopic solo aparece cuando hay un tema del que hablar.
No se puede hablar del offtopic XD
Excepto si tienes una duda como si las micro sd de 839 gb funcionan con gateway XD
a ver.. yo pongo un offtopic, hmm creen que la 3ds tiene hardware para correr emuladores al nivel x lo menos de psp?
Imagen

Harto de que lo mencionen. xD
tekno18 escribió:a ver.. yo pongo un offtopic, hmm creen que la 3ds tiene hardware para correr emuladores al nivel x lo menos de psp?


Pues no estoy muy seguro pero en uno de los aspectos la psp corria a 333, y la 3ds por el estilo. Supongo que la 3ds podria mejorar un poco los emuladores que habia en psp. Es decir mas o menos yo lo veo asi lo que podria emular decentemente bien
-NES
-SNES
-GB/GBC
-GBA
- Y OTRAS CONSOLAS QUE LA NDS EMULABA ASI ASI PUES LA 3DS SEGURAMENTE IRIAN BIEN
El offtopic se produce cuando surge una desviación del topic principal (que sería el ontopic), por lo que no se puede hablar de offtopic si no hay topic, por lo que en este caso el ontopic sería el offtopic producido en el hilo de gateway, y al final este hilo sería como Seinfeld, un topic en el que no se habla de nada [+risas]

En conclusión, si este topic se titulase [DESCARGA] Gateway 2.0 Final Multirom + Homebrew + Reparación de Bricks o [CONFIRMADO] Normatt está detrás del team GetAway y la página ha desaparecido entonces más gente comentaría aquí...

tekno18 escribió:a ver.. yo pongo un offtopic, hmm creen que la 3ds tiene hardware para correr emuladores al nivel x lo menos de psp?


Considerando las specs
CPU Dual-Core ARM11 MPCore
Memory 128 MB FCRAM, 6 MB VRAM
Graphics DMP PICA200 GPU

creo que correría muuuuuuuuy lento [maszz]

Edit: Leyendo el tema de GetAway, lanzo un offtopic:

Creen que los de GW son unos chinos mafiosos que están disfrutando su año nuevo chino sin programar nada de la v2.0, lo que haría que esta versión recién saliera pasando el 4 de febrero, fecha del doomsday del código bricker?
Ale ya salio la 2.0, tantas ansias y ya esta entre nosotros...

Lógicamente todavía no ha salido, leed el primer post [sonrisa]
Esperos que sea estable,que novedades trae oficialmente?(miedo me da preguntar estas cosas)
egarrote escribió:Ale ya salio la 2.0, tantas ansias y ya esta entre nosotros...

Lógicamente todavía no ha salido, leed el primer post [sonrisa]


No me esperaba esto de ti, voy a ver que acciones legales puedo emprender [buuuaaaa]

[+risas]
Entre el 1 y el 15 de febrero, digo yo... :-|
Netzah escribió:No me esperaba esto de ti, voy a ver que acciones legales puedo emprender [buuuaaaa]

[+risas]

Lo bueno sería que lanzaran hoy el firmware realmente y me fastidiaran el título... [carcajad]

Yo creo que para principios de mes lo tengamos, antes del supuesto "día de la muerte". [+risas]

Salu2!
egarrote vi el nombre del hilo, entre emocionado pensando que ya habia salido al fin... entro a la web de gateway y nada... entro aca y me encuentro con esto no se si reirme o ahorcarte xD
¿Alguien puede ponerme l día sobre el tema del día de la muerte por favor?
Entiendo que tiene algo que ver con la release que tengas instalada.

Respecto a la fecha, una es la que creo que saldrá y otra la que me gustaría, pero voto por finales de Enero.
frajapi escribió:¿Alguien puede ponerme l día sobre el tema del día de la muerte por favor?
Entiendo que tiene algo que ver con la release que tengas instalada.

Respecto a la fecha, una es la que creo que saldrá y otra la que me gustaría, pero voto por finales de Enero.


Según un post (de gbatemp creo) hay un código en el launcher 2.0b2 que dice que, el probable código brick (MMS BLOCK_LEN, cosa que yo leo como Block Length, pero que se yo de estas cosas [360º] ) se ejecuta en base a varios IF's (If Checksum, If SanityCheck, etc) y uno de esos Ifs es "If ExistsInSD(Archivo creado posteriormente al 4 de febrero del 2014)". Por lo que si creas un archivo con fecha posterior al 4 de febrero en tu SD, estarías validando uno de los If's que ejecutan el código brick, cosa que a mi me parece una total tontería, pero una vez más, que se yo de estas cosas [360º]
Hablando en plata es uno de los muchos activadores del código malicioso para provocar el brick en la consola. [ginyo]

Pues ya hay los mismo casos reportados de brick provocados por Gateway que del 3DSLink:
TOTAL: Causas principales de Bricks

  • 16 Gateway 3DS.
  • 16 3DSLink.
  • 12 R4i Gold 3DS Deluxe Edition.
  • 5 Launcher Region Free de Normmatt.
  • 3 Golpes o caídas.
  • 3 Otras causas.
  • 2 Actualizando.
CASOS CON emuNAND: 26/49 = 53.06%
TOTAL: 57 BRICKS

Y luego resulta que no hay código malicioso en su launcher 2.0b2... ¬_¬

Salu2!
Pues gracias a los dos por la respuesta.
La cosa es que tengo instalada la 2.02b y pensaba dejarla porque no tengo emunand y estoy jugandome los Layton de DS, pero con esto que me estais diciendo creo que me vuelvo a la 1.2 pero ya.
Repito, gracias a los dos.
que crack el nombre del hilo XDxd, aunque seria mejor "[OFICIAL] Lanzado el Firmware 2.0 de Getaway ~ Cuidado con los bricks perifericonde pan en mecanica de 3ds"

Yo ya vote y creo que tendremos firm entre el 1 y el 15 febrero... ya puestos, para san valentin ...asi se dejan querer :P
Reportado por mentir en el título del hilo.

:p
bieffe escribió:Reportado por mentir en el título del hilo.

:p

Ale ya lo cambio!

Como me ponga yo a reportar todos los post de offtopic del HO del Gateway no acababa, eh! [carcajad]


Salu2!
Alguna marca recomendada de micro sd de 32 GB? Transcend, Kingston?
dan problemas las de clase 6?
Senna escribió:Alguna marca recomendada de micro sd de 32 GB? Transcend, Kingston?
dan problemas las de clase 6?


Si la vas a comprar en tienda fisica Kingston que es la mas barata, si la vas a comprar por internet samsung que así te aseguras que no es una copia china
Senna escribió:Alguna marca recomendada de micro sd de 32 GB? Transcend, Kingston?
dan problemas las de clase 6?


Hay algunos con tarjetas que deben ser clase 1 o 2 y funcionan sin problemas [+risas] Con una clase 6 vas a tener de sobra, y en cuanto a la marca, yo me pillé una Samsung que salen a 15€ en amazon y hay muy buenas opiniones de ella, aunque otras dos Kingston de menor tamaño y también van genial.
egarrote escribió:
bieffe escribió:Reportado por mentir en el título del hilo.


Ale ya lo cambio!

Salu2!


Awwww, ahora volverá a ser un lonely topic como antes [triston]
Por cierto, cuanto optimismo de que saldrá entre el 1 y el 15, veremos... [reojillo]
No creo que haya temas más "fuera de tema" que hablar de cosas que no tengan que ver con Gateway.
Por lo tanto, ¿creeis que Nintendo debería dejar de intentar vivir de juegos (y consolas) que son siempre lo mismo (los de Mario son un buen ejemplo) y preocuparse por innovar un poco más?
No sabia donde ponerlo...ya que esta tan saturado el hilo del gateway. Recientemente me lo compré, y sorpresa...BRICK DEL GATEWAY al canto, os dejo una foto para que podáis comprobar que es cierto. Voy a enviarle la foto a los del team gateway a ver si me devuelven el dinero. (no soy un chino-mafioso)

Imagen
[jaja] Espero que los bricks no sean como "Bitelchus" que si lo nombras 3 veces aparecen XD XD XD
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
trevort escribió:Imagen

Harto de que lo mencionen. xD

eso es getaway no gateway que no es lo mismo XD

PD: veo que hay mucho iluso que piensa que saldra del 1 al 15 [qmparto] [qmparto]
Ya que se habla tanto de, solicito al administrador de este foro la inclusión de un emoticón para "chino mafioso" [chiu]

(-.(-.(-.(-.(-.(-.-).-).-).-).-).-)
egarrote escribió:Hablando en plata es uno de los muchos activadores del código malicioso para provocar el brick en la consola. [ginyo]

Pues ya hay los mismo casos reportados de brick provocados por Gateway que del 3DSLink:
TOTAL: Causas principales de Bricks

  • 16 Gateway 3DS.
  • 16 3DSLink.
  • 12 R4i Gold 3DS Deluxe Edition.
  • 5 Launcher Region Free de Normmatt.
  • 3 Golpes o caídas.
  • 3 Otras causas.
  • 2 Actualizando.
CASOS CON emuNAND: 26/49 = 53.06%
TOTAL: 57 BRICKS

Y luego resulta que no hay código malicioso en su launcher 2.0b2... ¬_¬

Salu2!

Santa Bárbara bendita, madre de San Agustín.
trevort escribió:
egarrote escribió:Hablando en plata es uno de los muchos activadores del código malicioso para provocar el brick en la consola. [ginyo]

Pues ya hay los mismo casos reportados de brick provocados por Gateway que del 3DSLink:
TOTAL: Causas principales de Bricks

  • 16 Gateway 3DS.
  • 16 3DSLink.
  • 12 R4i Gold 3DS Deluxe Edition.
  • 5 Launcher Region Free de Normmatt.
  • 3 Golpes o caídas.
  • 3 Otras causas.
  • 2 Actualizando.
CASOS CON emuNAND: 26/49 = 53.06%
TOTAL: 57 BRICKS

Y luego resulta que no hay código malicioso en su launcher 2.0b2... ¬_¬

Salu2!

Santa Bárbara bendita, madre de San Agustín.


y esto no ha echo mas que empezar , ya veremos con la 2.0 final va a ser el apocalipsis de seguir con el empeño de meter código malicioso [boma]
Todo indica que los clones no serán compatibles con el firmware 2.0:

t-master escribió:From the Proasic3 datasheet: "Note that the FlashROM can only be programmed from the JTAG interface and cannot be programmed from the internal logic array"
This means you MUST use the jtag pins to be able to reprogram it.
Some pins needed for that are the pins 22-24 que son los tres primero de izquierda en el lado inferior de la FPGA. Se puede ver que en la puerta de entrada a los están conectados,
on the clones they are not.
So, the clones fpgas are really not reconfigurable (though they "wasted" a better fpga on it).


Fuente

Salu2!
egarrote escribió:Todo indica que los clones no serán compatibles con el firmware 2.0:

t-master escribió:From the Proasic3 datasheet: "Note that the FlashROM can only be programmed from the JTAG interface and cannot be programmed from the internal logic array"
This means you MUST use the jtag pins to be able to reprogram it.
Some pins needed for that are the pins 22-24 que son los tres primero de izquierda en el lado inferior de la FPGA. Se puede ver que en la puerta de entrada a los están conectados,
on the clones they are not.
So, the clones fpgas are really not reconfigurable (though they "wasted" a better fpga on it).


Fuente

Salu2!


seguramente se pueda hacer algún apaño tirando de soldador para "arreglar" los clones
Un programador Flashpro 4 cuesta 30 pavos, y es tirar 3 cables... pero es verdad que hacerlo ya no lo puede hacer cualquiera en su casa....

Por cierto, en ese link dicen que los clones usan una FPGA mejor, alguna idea de que lleva cada uno? Otra cosa que me parece curioso es que no rutaran el JTAG de la misma forma que el Gateway. Ya que te pones a copiar copia bien xD
Traducción:

Sacado de la ficha técnica del ProASIC3 "Tenga en cuenta que la memoria FlashROM sólo puede ser reprogramada desde una interfaz JTAG y no puede ser programada desde la matiz lógica interna".
Esto significa que debemos utilizar OBLIGATORIAMENTE los pines JTAG para poder reprogramarla.
Algunos pines que se necesitan para esto son los número 22-24 que son los tres primeros de la izquierda en el lado inferior de la FPGA.
Puedes ver esto en que la Gateway esos pines están conectados, y en los clones no.
Así que, las FPGAs de los clones no son reconfigurables (a pesar de "malgastar" una mejor FPGA en ellos).

Estos son los pines del Gateway:
Imagen

Y los del R4i Gold 3DS Deluxe Edition:
Imagen


c0d3m4st4 escribió:seguramente se pueda hacer algún apaño tirando de soldador para "arreglar" los clones

Claro, soldando se podrá hacer de alguna forma, pero el usuario medio no va a saber hacerlo y por lo tanto los clones no creo ni que se molesten en sacar un firmware que los hagan compatibles. [+risas]

Salu2!
Umhh, parece que los clones tienen el JTAG rutado a pines de detras. Con un adaptador (a pasar por caja!!) quiza se pueda resolver el asunto.

Vamos, no es tan malo el asunto, yo ya asumia tener que abrir el cartucho.
Si esto es cierto, se nos viene el 3DS Link Deluxe y el R4i Platinum 3DS Ultimate Edition ratataaaa
Vistos los resultados de la votación hasta ahora, se debería cambiar el "cuando crees" por "cuando te gustaría". Esta espera me va a matar.
egarrote escribió:Claro, soldando se podrá hacer de alguna forma, pero el usuario medio no va a saber hacerlo y por lo tanto los clones no creo ni que se molesten en sacar un firmware que los hagan compatibles. [+risas]

Salu2!



esa es otra xD Ni lo había pensado la verdad!

Ciertamente creo que los clones se darán el piro, y ya sacarán otro cartucho a medias con otro nombre pero actualizable (alguien dijo MT Card??)... no te van a sacar un FW si no son actualizables, ni van a vender un cacharrín para que los actualices por $10 pudiendo sacarte otros $40 por otro clon xD

Al final van a ser más caros que el GW :)

frajapi escribió:Vistos los resultados de la votación hasta ahora, se debería cambiar el "cuando crees" por "cuando te gustaría". Esta espera me va a matar.


Yo soy de los de antes del 31 de enero xD

Creo que nos van a dar el regalo con el inicio del año nuevo chino :P
Nuevo tema para hoy:

Hablemos de...
Creéis que los clones podrán soportar el firmware 2.0 de Gateway?
Por supuesto que no podrán, Gateway tiene el poder del Hype, cosa que los demás clones carecen.

Por eso mismo serán incapaces de copiarles la 2.0 a los de Gateway.
Yo creo que no pero si o todo lo contrario. Vamos que ni idea.

Por un lado espero que no, que se centren en mejorar características y no pierdan tiempo en poner la zancadilla a la competencia. Pero por otro... el juego que ha dado el tema y los ratos que he echado leyendo vuestros mensajes [jaja]
yo mientras mi 3ds con mi cartucho original de GW soporte el firmware 2.0 de Gateway y no haya bricks para nosotros, me es indiferente si no funciona en clones, que se espabilen y saquen sus propios firmwares para sus usuarios.
Espero que no. Ojalá los otros teams (si es que los hay) no se desgasten intentando copiar a otro flashcard y, más bien, se dedicaran a buscar nuevas maneras de hackear la consola y dar soporte a otros firmwares.eso si que sería genial.
raiyuta escribió:Espero que no. Ojalá los otros teams (si es que los hay) no se desgasten intentando copiar a otro flashcard y, más bien, se dedicaran a buscar nuevas maneras de hackear la consola y dar soporte a otros firmwares.eso si que sería genial.


Para que van a perder tiempo en algo que es casi imposible , si tan tontos son como deciis que solo copian el software como narices van a saber hackear versiones nuevas cuando ni los jetaguey pueden

ED: Una pregunta , en el juego "Shin Megami Tensei IV" hay un truco que consiste en poner un demonio en modo streetpass ( que otros al pasar cerca lo recibiran y les ayudara y a ti te dara experiencia) antes de pasarse el juego y asi poder recuperarlo al empezar un new game +. Para esto no hace falta tener el wifi on ni usar streetpass solo tener la posibilidad de usar streetpass.

La cosa que al entrar en el juego en la parte de streetpass me dice que tengo que aceptar el ultimo acuerdo de usuario y tal y tal. Voy a donde me dice pero no hyay nada que aceptar ( esta el acuerdo para leerlo) , sera que como se actualizo la consola por cartucho realmente no tiene el ultimo acuerdo para aceptarlo? ( el juego es version 4.5 asi que no creo que sea problema por ser una version superior..)
no tengo ni idea de soft ni hard, pero digo ke no, asi como el ke apuesta xD
458 respuestas
1, 2, 3, 4, 510