Hablemos De Lo Que Queramos

@wwwendigo un resumen perfecto para imprimírmelo, muchas gracias por pasarte, porque además a pesar de que me estés respondiendo a mí seguramente alguien más podrá aprender algo si le apetece leyéndonos (a ti más bien xD), por eso no te mando pm's, para que haya contenido público útil.

La duda era hasta dónde exactamente llegaba el trabajo de la C.P.U en los juegos de MS-DOS a principios/mediados de los 90, y con tu post sumado a los de los otros compañeros ya está más que resuelta. Interesante el dato de lo de los chips gráficos "genéricos" derivados de una CPU, el de la N64 sí lo conocía, pero lo de la Verite me ha sorprendido, supongo que habrá más casos.

Gracias [oki]
Sexy MotherFucker escribió:@wwwendigo un resumen perfecto para imprimírmelo, muchas gracias por pasarte, porque además a pesar de que me estés respondiendo a mí seguramente alguien más podrá aprender algo si le apetece leyéndonos (a ti más bien xD), por eso no te mando pm's, para que haya contenido público útil.

La duda era hasta dónde exactamente llegaba el trabajo de la C.P.U en los juegos de MS-DOS a principios/mediados de los 90, y con tu post sumado a los de los otros compañeros ya está más que resuelta. Interesante el dato de lo de los chips gráficos "genéricos" derivados de una CPU, el de la N64 sí lo conocía, pero lo de la Verite me ha sorprendido, supongo que habrá más casos.

Gracias [oki]


Hay muchos más casos, de hecho. Pero bueno, eso en realidad no es importante, excepto en el punto de que suele dar flexibilidad a la "aceleradora" y capacidades de expansión a través del driver/firm o lo que sea que use para dar la funcionalidad al sistema.

En el tema gráfico en juegos DOS es básicamente todo lo que hace la cpu, la parte final de conversión analógica y señal VGA no se puede ni contar por ser un tema que de ninguna manera podría hacer la cpu. Bueno, sin contar que algunos juegos DOS sí estaban acelerados (a través de APIs propietarios como glide, etc), o que a través de soft más optimizado que hacía workarounds frente a BIOS de VGAs poco óptimas permitían mejorar la velocidad en cosas tan "simples" como la capacidad de movimiento de bloques de memoria en las VGAs en ese momento, al usar modos gráficos "avanzados" SVGA a través del estándar VESA.

Pero bueno, no dejaba de ser una tarea realizada siempre por la cpu, la diferencia está en usar unas funciones preexistentes en las BIOS de las gráficas, o usar un programa residente que suplía de la funcionalidad básica VESA pero usando de forma óptima la cpu para que hiciera el movimiento de memoria con el framebuffer lo más rápido posible (que parece una tontería, pero disparaba el rendimiento en quake, duke3d, etc, así de poco optimizadas estaban las BIOS de las VGAs de la época, y hasta lo noté yo con una S3 que tenía fama de tener un soporte DOS y de modos VESA más que correcto).

Saludos y perdona que tarde en contestar a veces, que últimamente estoy con temas distintos y la verdad, igual tardo días en pasar y mirar algo por el foro.
wwwendigo escribió:Saludos y perdona que tarde en contestar a veces, que últimamente estoy con temas distintos y la verdad, igual tardo días en pasar y mirar algo por el foro.


Tranquilo hombre, no hay nada que perdonar; demasiado es que participas de vez en cuando en temas que imagino a ti te deben resultar aburridos de lo básicos que son. A veces me pregunto qué saca un tío cómo tú de estar en EOL, entretenimiento supongo, pero oye por mi parte encantado de poder charlar de vez en cuando con gente que verdaderamente sabe de lo que habla, ya que cómo te comenté en una ocasión uno se cansa de fomentar el ambiente fanboy en que cada bando expone su "alegato" de bombero sobre X procesador/sistema basándose en suposiciones suyas y al final todo el mundo se queda más confundido que como empezó; sencillamente me harté de engrosar ese tipo de filas foriles. Prefiero participar menos y consultar más, me enriquezco más yo y poco a poco puedo aportar mi punto de vista en debate ya con pleno conocimiento de causa sobre ciertos temas técnicos.

Ya te pillaré por el subforo de Pc para comentarte mi nuevo obsesivo proyecto retro de compatibles [oki]
Este año por fin completé el FFVIII (era una asignatura pendiente). El tema de los enlaces para potenciar los personajes no es algo que me guste demasiado, me gustaron mas otros sistemas de mejoras de personajes.

Por cierto, si consigues la carta de Laguna + GF diablo para convertir cartas, destrozas el juego con las 99 sales heroicas. Admito que tuve que usar una en la batalla final [ayay] . Eso sí, no pude (bueno, más bien me dio pereza) cargarme al verdugo final.

Nota mental: hacer bien el puzle del agua en las ruinas oceánicas sí o sí [carcajad] .
@ps_vitero precisamente estábamos comentándolo hace un par de semanas en el subforo de PlayStation:

hilo_hablemos-de-final-fantasy-viii-1999_2311185

Pásate. [hallow]
Todos los años me prometo a mi mismo que lo tengo que terminar, y ahí lo tengo en el segundo CD desde hace no se cuantos años xD
Que no vea a nadie metiéndose con FFVIII. Que sea un juego que se pueda romper el sistema fácilmente y su argumento no tenga ni puñetero sentido no le hace peor [hallow]
Neo-Harkell escribió:Que no vea a nadie metiéndose con FFVIII. Que sea un juego que se pueda romper el sistema fácilmente y su argumento no tenga ni puñetero sentido no le hace peor [hallow]

Yo disfruto con su sistema roto. Y por qué ya no soy joven y con tiempo infinito para subir todos los stats a 255 sin magias.
Pues la historia de FF8 me parece bastante mejor que la del F7 o F9. Es uno de mis FF favoritos junto al FF6 y el FF10.

Yo estos días he estado pensado en volver a jugar al FF15 para ver los cambios que han hecho. A ver si así se siente menos recortada la cosa.

HH!!!
La historia del VIII es una desfachatez, un descarrile sin sentido. El VII y el IX tienen guiones muchísimo más elaborados.

Y no hablemos a nivel de desarrollo de personajes.
Yo es que ni veo la historia de FF7 minimanente comestible, vaya xD. La del FF9 es que me parece una piedra (aburrida y pesada como ella sola). Por eso prefiero la del FF8.

HH!!!

PD: Y no, yo tampoco hablaba de desarrollo de personajes. Leon no tiene de eso.
sanray escribió:Yo es que ni veo la historia de FF7 minimanente comestible, vaya xD.


Y uno de tus FFs favoritos es el VI...ajá.

¿Quién narices es Leon?
Franz_Fer escribió:
sanray escribió:Yo es que ni veo la historia de FF7 minimanente comestible, vaya xD.


Y uno de tus FFs favoritos es el VI...ajá.

¿Quién narices es Leon?

Me he liado que también estoy en el hilo de RE [+risas] . Hablaba de Squall (que tampoco iba mal encaminado por su apellido xD).

Y sí, me FF favorito es el 6. ¿Qué pasa con eso? :-?

HH!!!
@Franz_Fer @sanray el rollo "Academia Jedi" pintaba muy interesante al principio, la decadencia vino en mi opinión cuando quisieron convertir la historia en un sueño de Antonio Resines con todos creciendo juntitos y felices en el orfanato ese.

Y Edea cómo la verdadera bruja malvada lo clavaba, era imponente:

Imagen

Volverla "Blancanieves" a mitad del argumento la desinfló completamente, igual que tiraron por tierra a personajes con mucho potencial cómo Seifer y Irvine. Curiosamente Squall que pintaba cómo la mayor basura se mantiene correcto hasta el final.
sanray escribió:Me he liado que también estoy en el hilo de RE [+risas] . Hablaba de Squall (que tampoco iba mal encaminado por su apellido xD).

Y sí, me FF favorito es el 6. ¿Qué pasa con eso? :-?

HH!!!


El problema no es Squall, que es un buen protagonista pese a que casi todo el mundo le odia; ni Edea, buena antagonista. El problema son TODOS los demás, es un juego que no sabe ser coral ni sacar partido de sus personajes y planteamiento, sólo meter plot twists absurdos en los que te van acompañando como sicarios con punch lines. De hecho el numerito musical es muy representativo de la dinámica que representan personajes como Selphie o Quistis.

Es un juego en el que pasado un momento ya todo es porque sí, y no se esconde en su absurdez.

Por eso respeto mucho que te parezcan mierdas el VII y el IX, pero a nivel narrativo son muy superiores al VIII: el primero porque su guion saca partido de los personajes de forma mucho más eficaz y su ambientación está mucho más cuidada. El segundo porque narrativamente es una obra de arte, con una historia y unos temas centrales mucho más complejos en contraste con una estética súper deformed. Así, te encuentras con que es una historia mucho más compleja y seria que la del juego cuyo aspecto gráfico viró hacia el realismo.
Sexy MotherFucker escribió:@Franz_Fer @sanray el rollo "Academia Jedi" pintaba muy interesante al principio, la decadencia vino en mi opinión cuando quisieron convertir la historia en un sueño de Antonio Resines con todos creciendo juntitos y felices en el orfanato ese.

Y Edea cómo la verdadera bruja malvada lo clavaba, era imponente:

Imagen

Volverla "Blancanieves" a mitad del argumento la desinfló completamente, igual que tiraron por tierra a personajes con mucho potencial cómo Seifer y Irvine. Curiosamente Squall que pintaba cómo la mayor basura se mantiene correcto hasta el final.

Es que para mi Squall es tan...plano, que se mantiene correcto todo el juego porque básicamente tiene nula personalidad. Así lo veo [+risas]

El inicio me encanta y el rollo con la profesora (que no recuerdo su nombre y paso de jugármela y llamarla Claire xD) todavía más. La cosa ciertamente de cae pero cuando llega ese punto ya estoy demasiado enganchado.

HH!!

Edit:
Bueno, yo paso de hablar de FF7 que sé como se pone la cosa cuando hablas de este tipo de juegos (textacos cada 5 minutos) [+risas] . Solo diré que cuando jugué más joven no me gustó y el año pasado lo volví a jugar y ya no era que no me gustaba, era que directamente me sacaba la risa tonta el como por momentos me parecía un fanfic de estos en plan "molones" con protas badass.

Y sobre FF9 es que me aburre y ya. Me lo acabé hace años (cuando me puse el típico reto de acabarme todos los FF) y no lo pienso volver a tocar.

HH!!!
Precisamente Squall es de los personajes más desarrollados del juego. Tío, rejuégalo xD.
Franz_Fer escribió:Precisamente Squall es de los personajes más desarrollados del juego. Tío, rejuégalo xD.

Lo volví a jugar hace cosa de unos años en vita [+risas]

HH!!!
De la historia no puedo hablar con propiedad porque dejé el juego en el CD2 hace un par de años y lo retomé en octubre :D.
El rollo de los flashback a mí no me suele gustar, y más cuando en principio no tiene ningún sentido hasta bien entrado el juego.

En mi caso la mezcla de retomar el juego sin recordar nada + un guión un poco random que no entendía muy bien, y donde incluso el malo y la mala malísima no son tal al final me dejo bastante frío. Esperaba una batalla final épica contra seifer pero me quedé con las ganas.

Al final iba hacia donde me llevaba la historia sin tener mucho interés en lo que estaba pasando... Aunque jugablemente si que lo he disfrutado mucho.
@ps_vitero Seifer era un "Vegeta" mezclado con Flash el cani malote de Spiderman que tenía mucho potencial, pero lo redujeron a sicario de medio pelo, para al final destrozarlo del todo mostrándonos su corazoncito por su chupipandi particular.

Edea estaba TREMENDA al principio, pero decidieron darle un giro de 180 grados...

Irvine pintaba cómo el chulo-putas adorable rollo Ken Master el cual destrozan cuando se caga en los pantalones haciendo de francotirador.

Etc, etc, etc. El rollito de unirlos cómo que crecieron juntos con mamá Edea y el director pervertido ese del jardín destruyó del todo la historia.

El problema que había en la Square de esa época es que Sakaguchi exponía un contexto cojonudo a sus guionistas, y uno de ellos que no recuerdo el nombre lo destrozaba con ñoñeces.
sanray escribió: era que directamente me sacaba la risa tonta el como por momentos me parecía un fanfic de estos en plan "molones" con protas badass.


¿Seguro que no te confundes con el VIII? Entre lo de llamar a Squall León y no acordarte del nombre de Quistis me estoy preocupando xD.
Franz_Fer escribió:
sanray escribió: era que directamente me sacaba la risa tonta el como por momentos me parecía un fanfic de estos en plan "molones" con protas badass.


¿Seguro que no te confundes con el VIII? Entre lo de llamar a Squall León y no acordarte del nombre de Quistis me estoy preocupando xD.

El tema nombres es algo mio de siempre XD. Te aseguro que no los confundo [+risas]

HH!!!
Nadie ve la gala de premios?
Yo lo veo como un "entre amigos" moderno. Ya sabéis, José Luis Moreno, monchito y tal.
Cuánto ha avanzado la humanidad en estos años! Bienvenidos al mundo del mañana!
sahaquielz escribió:Nadie ve la gala de premios?
Yo lo veo como un "entre amigos" moderno. Ya sabéis, José Luis Moreno, monchito y tal.
Cuánto ha avanzado la humanidad en estos años! Bienvenidos al mundo del mañana!


Me he despertado sobre las 4:30 sabe dios porque y como no me dormía pues he dicho, vamos a ver la patochada esta. Y joder, corto corto me quedo con lo de patochada. Los anuncios que hacen y eso muy bien, pero todo el espectáculo es cutre con puñeteras ganas y bueno, haciéndolo en USA con sus UuuuuuUuuUuUh a cada mierda que dicen ya es el colmo para sacarme de quicio:

-Vamos ahora con lo nuevo de Obsidian.
-UuuuuuUuuUuUh

-Y ahora en exclusiva un vistazo a DMC5
-UuuuuuUuuUuUh

-Ayer me comí un burrito y me ha sentado mal
-UuuuuuUuuUuUh

Y así...
Yo vi el evento completo y lo disfruté bastante, también es cierto que donde lo vi se pudo hacer más ameno pero muchos comentarios de entrevistados y ganadores, este año, me hicieron gracia, y los momentos musicales muy buenos. Vamos, mucho mejor que otros años... Pero mucho. Eso sí, duró bastante más de lo esperado. Casi 3 horas.

HH!!!
Marvel Ultimate Alliance 3.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
mocolostrocolos escribió:Marvel Ultimate Alliance 3.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]


Joder, de este no me había enterado. Brutal!!!!
mocolostrocolos escribió:Marvel Ultimate Alliance 3.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]


UuuuuuUuuUuUh
Vaya hateada por los loles te has marcado, Exar xD.

El nuevo personaje de Devil May Cry tiene pinta de ser jodido de controlar...y tiene un aire a Adam Driver inquietante. Vamos, que usaré a Dante todo lo posible.
Me bajaré la demo en cuanto llegue a casa. A mi me gustó más Nero que Dante en el 4, pero porque soy manco en este tipo de juegos xD
Menuda sacada de chorra lo de Joker en Smash. Nadie lo vio venir. Y comercialmente me parece brillante. Me estoy partiendo con los reactions.
@Chester y el anuncio en si me parecio genial,buen marketing por parte de nintendo,ahora la gente ya se espera cualquier cosa de los personajes del season.

Un saludo.
Chester escribió:Menuda sacada de chorra lo de Joker en Smash. Nadie lo vio venir. Y comercialmente me parece brillante. Me estoy partiendo con los reactions.


Fijate si nadie lo vio venir que la gente se creia que era Persona 5 en switch xD
Brillante sería sacar Persona 5 en Switch xD.
@EMaDeLoC madre mía... y yo mirando restos en Cash Converter.

Gracias por el vídeo [oki]
¿Donde está el truco?

https://www.ebay.es/itm/NINTENDO-SWITCH ... SwEfVcC93~

https://www.ebay.es/itm/NINTENDO-SWITCH ... %7Ciid%3A1

Cuentas con bastantes votos positivos y dejan pagar con PayPal ¿Qué me he perdido?
Chester escribió:Menuda sacada de chorra lo de Joker en Smash. Nadie lo vio venir. Y comercialmente me parece brillante. Me estoy partiendo con los reactions.



Y mientras muchos seguimos esperando por Hans xD
Rokzo escribió:¿Donde está el truco?

https://www.ebay.es/itm/NINTENDO-SWITCH ... SwEfVcC93~

https://www.ebay.es/itm/NINTENDO-SWITCH ... %7Ciid%3A1

Cuentas con bastantes votos positivos y dejan pagar con PayPal ¿Qué me he perdido?


El primero tiene ventas variadas pero el segundo solo vende "semillas y plantas" y ahora material Nintendo XD .
silenius escribió:https://www.youtube.com/watch?v=gX_TxKa0dCY

Me estoy descojonando [qmparto]


Buenisimo! Barbie dungeons,barbie&dragons,barbie warhammer...

Un saludo!
Moraydron escribió:
silenius escribió:https://www.youtube.com/watch?v=gX_TxKa0dCY

Me estoy descojonando [qmparto]


Buenisimo! Barbie dungeons,barbie&dragos,barbia warhammer...

Un saludo!

With botox made in china by Mattel [qmparto]
Moraydron escribió:
silenius escribió:https://www.youtube.com/watch?v=gX_TxKa0dCY

Me estoy descojonando [qmparto]


Buenisimo! Barbie dungeons,barbie&dragos,barbia warhammer...

Un saludo!



Games work shop ya adapto la idea de Barby Warhammer:

Imagen

Y la mejor es la barbi feminista warhammer:

Imagen
Poochie ha vuelto, ¡en forma de película de Sonic!
Los dos posters que se han visto hasta ahora causan pesadillas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm]
@Namco69 una cutscene de Mobius Final Fantasy, un juego de móviles. Lo pone en la presentación de hecho xD.
Acabo de pasarme el primer spyro del remaster.
Ehm.... Y ya ta? Artísticamente muy bonito, pero en jugabilidad como que cojea un poco
Terminado Uncharted 4 dejando a un lado el tema de los fps, parece mentira que ps4 pueda con ese juego.
208455 respuestas