Hablemos De Lo Que Queramos

EMaDeLoC escribió:Segundo, te lo podrá confirmar wwwendigo pero los juegos de DOS y Windows de la época no estaban optimizados para dual core. Ni tan siquiera el Windows 95, debía ser el NT. Eso si, obtenias buen rendimiento ejecutando dos programas a la vez al separar el SO cada programa con un procesador.


Eso es irrelevante para lo que aquí estamos tratando de discernir, que es potencialmente cúanta distancia real le sacaba un Pc (bien montado) de 1996 a las consolas del momento, y si de habérselo propuesto podrían haber hecho cualquier juego de Nintendo 64 mejorándolos incluso, y lo cierto es que ese año ya te podías montar un Dual Pentium PRO cómo gama TITÁN, un PRO cómo gama GOD, un Pentium 200 con 512 kb cómo gama elitista, y luego el resto. De haberse programado juegos que hiciesen uso intensivo de lo primero habríamos visto unos entornos geométricos, físicas, etc, absolutamente a años luz de las consolas, que en cualquier caso ya destacaban por encima; además de tener unos raycasters inalcanzables, resoluciones 2D apabullantes, escenarios enormes sin carga, etc.

El punto discrepante sigue siendo la aceleración, la gama de efectos, que de momento la Rendition Vérité V1000 (Septiembre de 1996) parece ser la primera tarjeta que ya le pegaba collejas al RCP, y la VODOO (Octubre) la que las dejaba valdadas a todas. No obstante tengo interés en ver si realmente no se nos escapa otra tarjeta anterior, y de comprobar hasta qué punto puede se pueden compensar por un lado las carencias de la Virge S3 con un pepinaco de CPU.

Por cierto tanto la Verité cómo la VODOO ya soportaban AA de serie, el de la VODOO mejor que el de N64, y el de la V1000 no sé si emplea el mismo algorritmo que la consola de Nintendo:

Antialiasing of points, lines and polygons.

http://web.archive.org/web/199812061552 ... v1000.html

¿Eso es "Edge Anti Aliasing u otra historia?

De hecho ese benchmark de Q2 me sirve para mantener mi argumento de que con un Pentium normal y una Voodoo1 no llega a 30fps, pues ha necesitado doble Pentium PRO overclokeados y una Voodoo3 para llegar a 45fps.


No hace falta que te vayas tan lejos, en el vídeo que he puesto yo antes el tipo está jugando a Quake II a 640x480 high detail con una Vodoo 2 de 8 MB, y un P 200 con 512 Kb de caché y da 28 fps.

Sin embargo ahora yo le cambio ese Pentium por un PRO, o por un DUAL PRO a 200, y el rendimiendo subiría más que suficiente para aceptar barco [sonrisa] Aunque bueno con una VODOO 1 cuyo máximo modelo es de 6 MB no sé yo... en cualquier caso Quake II es un juego puntero de 1997, lo justo sería compararlo con tarjetas de ese año, pero bueno, fui yo el que me encabezoné restringiéndome a 1996 por el puto comentario de Super Mario 64.

Vamos, que en el 96 si se llegaba a 25fps a 320x240 en algunos juegos te dabas con un canto en los dientes


Viendo cómo cambia el cuento según la caché L2/placa base que uses, y las posibilidades del Pentium PRO una vez encuentras configuración, yo creo que quien se conformaba con eso es porque o no sabía, no tenía dinero, o no le apetecía complicarse (cosa normal ojo).
Sexy MotherFucker escribió:Eso es irrelevante para lo que aquí estamos tratando de discernir, que es potencialmente cúanta distancia real le sacaba un Pc (bien montado) de 1996 a las consolas del momento

Hombre, si es relevante porque estamos llegando un punto que solo nos falta llegar a esto:
Imagen

Porque a fin de cuentas un dual Pentium PRO con Windows NT no solo era un equipo caro, además un equipo profesional para uso profesional. No te ibas a una tienda de informática normal y lo comprabas, posiblemente necesitases recurrir a un proveedor especializado.
Así que quizás deberias bajar un poco el listón por esto y porque el software que no este preparado para un Pro te rendirá lo mismo que un Pentium a secas, o puede que peor, y los resultados serán falsos.

Sexy MotherFucker escribió:No obstante tengo interés en ver si realmente no se nos escapa otra tarjeta anterior, y de comprobar hasta qué punto puede se pueden compensar por un lado las carencias de la Virge S3 con un pepinaco de CPU.

Creo que ya llegamos al fondo del barril en ese aspecto.
Te traigo de vuelta este video de una S3 ViRGE que muestra un rendimiento pobre, corriendo en un Pentium III, que no podrás discutir que es un pepinaco de CPU.
https://www.youtube.com/watch?v=A0ljjj4LTDc&t=668s
Yo creo que las carencias no se pueden compensar...

Hay otra tarjeta de la época, la 3Dlabs Permedia. No he visto videos de esa tarjeta corriendo Quake, que nos sirve de referencia, pero si he encontrado un par corriendo en la Permedia 2, que salió en el 97. Su rendimiento no es para tirar cohetes y es la versión mejorada, así que la primera debía rendir mucho peor.
Aquí corre en un P166, así que se acerca mucho a lo que buscas en configuración.
https://youtu.be/bs0Bo_DZ5iw?t=1472

Esto ya es un Pentium III a 1'4GHz y la resolución de 800x600. Da 14fps, a 640x480 llegará a los 20 quizá. 35-40 posiblemente a 320x240. En la primera Permedia vaticino que el framerate será de 25.
https://www.youtube.com/watch?v=HOQrR0Bv-Mc

La Verite ronda los 20fps en Quake 1 con un Pentium III 1GHz.
https://www.youtube.com/watch?v=pYXF_VhAhlI
Pero me temo que no podemos seguir comparandola con Voodoo y el RCP pues parece que no soporta iluminación coloreada como los anteriores.
https://www.youtube.com/watch?v=hIDYwsVS85E

SI quieres echar un vistazo en esta web estan las tarjetas ordenadas por marcas y luego listadas cronológicamente.
http://www.vgamuseum.info/index.php/companies

Sexy MotherFucker escribió:Por cierto tanto la Verité cómo la VODOO ya soportaban AA de serie, el de la VODOO mejor que el de N64, y el de la V1000 no sé si emplea el mismo algorritmo que la consola de Nintendo:

Antialiasing of points, lines and polygons.

http://web.archive.org/web/199812061552 ... v1000.html

¿Eso es "Edge Anti Aliasing u otra historia?

No lo especifica. Creo que solo se refiere que puede aplicar el anti-aliasing a cualquier geometría que dibuje.

Sexy MotherFucker escribió:Aunque bueno con una VODOO 1 cuyo máximo modelo es de 6 MB no sé yo... en cualquier caso Quake II es un juego puntero de 1997, lo justo sería compararlo con tarjetas de ese año, pero bueno, fui yo el que me encabezoné restringiéndome a 1996 por el puto comentario de Super Mario 64.

Lo mejor sería ir al Quake 1, ya que tiene soporte para algunas tarjetas, salió en el 96 y su port a N64 es muy parecido para poder hacer comparaciones.

Sexy MotherFucker escribió:Viendo cómo cambia el cuento según la caché L2/placa base que uses, y las posibilidades del Pentium PRO una vez encuentras configuración, yo creo que quien se conformaba con eso es porque o no sabía, no tenía dinero, o no le apetecía complicarse (cosa normal ojo).

Ya digo, el Pro no era algo muy accesible al público y tampoco había mucha cultura de crear el ultimate PC gaming. Y lo más importante, 25-30 fps era el "estandar alto" de calidad, siendo los 20fps más que aceptables en 3D, al igual que la resolución VGA de 320x240 (se entendía como SVGA a 640x480).
Se ven muchos videos a 640x480, pero en aquella época esa resolución consumía demasiada CPU y no era habitual jugarla. Creo que fue precisamente Quake 2 quien la instauró como estandar mínimo.
Estoy viendo videos del gameplay del Crackdown 3 que están saliendo (unos 45 min aprox), y los movimientos son un copy pasta del Recore, descarado.

Saltos, dash, apuntar, cámara ... me parece que lo que antiguamente tenían del Crackdown 3 lo han tirado a la basura, han pillado el motor del Recore, y lo han apañado para poder mostrar algo decente y que deje de lastrar a la compañía.

Con todo, tengo ganas de que salga en el Game Pass XD
EMaDeLoC escribió:Hombre, si es relevante porque estamos llegando un punto que solo nos falta llegar a esto:
Imagen


Porque a fin de cuentas un dual Pentium PRO con Windows NT no solo era un equipo caro, además un equipo profesional para uso profesional..


No creo que sean comparables, al fin y al cabo en un principio el Pentium PRO se presentó cómo el sucesor del Pentium para Pc's de escritorio, podías verlos en comercios cómo El Corte Inglés de exposición cómo lo más top en informática del momento. Lo que ocurrió es que cuando comenzaron a conocerse sus problemas de compatibilidad con el software, sus penalizaciones accediendo a la memoria de vídeo, sumado a los problemas que hubo de producción (petaban muchas unidades) en comparación con los menos potentes pero más estables Pentiums, Intel enseguida decidió redirigir el marketing de su producto hacia el sector profesional, pero la posibilidad estaba ahí; el mega frikazo que devorase revistas de Pc y quisiera montarse el equipazo definitivo sabía dónde tenía que apuntar. O sea, podías usar Windows' 95 si querías, sólo que con menor rendimiento para aplicaciones cómo videojuegos que un Pentium o código por debajo de 32 bits, era todo cuestión de configuración, no de comprarte una estación de trabajo profesional entera.

La estaciones de Silicon Graphics estaban a otro nivel con hardware ultra-exclusivo, de las que por cierto me acabo de enterar de que por ejemplo la INDY acepta aceleradoras gráficas exclusivas especialmente diseñadas y fácilmente intercambiables para trabajos de menor nivel que los del Reality Engine, lo que nos lleva de nuevo a la demo del tiburón la cúal usó la versión beta del chip de Nintendo 64 que ahora mismo no recuerdo su nombre en clave, que eral el mismo chipset de baja gama que le presentaron a SEGA años atrás sólo que más enorme y sin terminar algunas funciones. Cuando me quiten el baneo tocaremos ese tema en el hilo de BMBx64.

Por mi parte no creo que llegue a montarme ningún DUAL PRO porque no hace falta para demostrar que el hardware de 1996 revienta al de las consolas, incluída la N64. Ahora el PRO normal... me da curiosidad por ver la diferencia con Pentium... pero me tira para detrás no poder disfrutar (porque también aspiro a pasarlo bien xD) juegos de MSDOS correctamente, y tener que configurar 1000 mierdas.

porque el software que no este preparado para un Pro te rendirá lo mismo que un Pentium a secas, o puede que peor, y los resultados serán falsos.


Se lanzaron parches posteriores para muchos juegos de 1996, cómo por ejemplo la versión Quake optimizada para Windows que rendía de puta madre también en NT, por lo que los resultados ahí serán reales para poder comparar. Además a partir de 1997 comenzaron a configurarse los juegos para los núcleos P6 debido al emergente Pentium II, que no es más que la versión optimizada del PRO, luego ahí ya se podrá notar la diferencia más nítidamente con el primer P. Se trataría de buscar esos títulos concretos.

La Verite ronda los 20fps en Quake 1 con un Pentium III 1GHz.
https://www.youtube.com/watch?v=pYXF_VhAhlI
Pero me temo que no podemos seguir comparandola con Voodoo y el RCP pues parece que no soporta iluminación coloreada como los anteriores.
https://www.youtube.com/watch?v=hIDYwsVS85E


Ya veremos; 20 fps a 640x480 y buenos efectos/texturas, que es más de lo que conseguiría N64 en ese contexto. Habrá que trastear con configuraciones, pero yo creo que a 320x240 eso rinde notoriamente más que una Nintendo 64. Por lo que leo ofrece mejoras sustanciales en geometría, calidad de texturas, y otros filtros sobre el RCP cómo para compensar esa tara.

P.D: ¿El filtro que deja desactivar el Quake de N64 es el bilineal, o el AA? Que también es justo decir que Quake 64 es un producto mejorable; habría que verlo en una rom de 512 megabits programado despacito con las nuevas librerías, y con expasion pak.
Sexy MotherFucker escribió:No creo que sean comparables, al fin y al cabo en un principio el Pentium PRO se presentó cómo el sucesor del Pentium para Pc's de escritorio, podías verlos en comercios cómo El Corte Inglés de exposición cómo lo más top en informática del momento.

No son comparables, claro, pero ir por un hardware profesional o semiprofesional (fuese intencionado o por fiasco) es un poquito forzar las reglas comparativas. [+risas]
Me explico: estamos aquí partiendo de un Pentium 200 porque salió a la venta dos semanas antes que la N64, pero ni de lejos era el PC medio, que debía situarse en un Pentium 100. Luego entró en el juego el Pentium Pro porque también existía en ese momento, aunque tuviese problemas de soporte de software y rendimiento en 16bits. Después hemos subido un peldañito más y vamos con un dual Pentium Pro.
Y aquí quizá habría que replantearse el objetivo de tu experimento, si va a ser una comparativa N64 vs PC o si va de el PC más potente posible en junio del 96. Lo digo más que nada porque comparar una máquina de relativo bajo coste con un PC en lo más alto de la gama alta del PC doméstico que practicamente esta en la gama media del nivel empresarial... ¿No es pasarse un poquito? [+risas]
De ahí a mi foto del SGi Onyx, que ya puestos a mirar PCs más destinados al uso profesional que doméstico y no habiendo límite presupuestario (niño rico PC master race), pues vámonos al abuelo tecnológico de la N64.
Quizá habría que ver primero si mejor si comparamos la N64 con un PC dentro de su clientela target (familia media) o si vamos a ver cual era el mejor PC doméstico de ese momento y que además corriese los juegos, porque irnos al Pro y que solo corra el Quake 2 no sirve de mucho.

Sexy MotherFucker escribió:Por mi parte no creo que llegue a montarme ningún DUAL PRO porque no hace falta para demostrar que el hardware de 1996 revienta al de las consolas, incluída la N64.

En terminos de potencia y capacidades por parte de la CPU si que el PC superaba a la N64, pero en termino de capacidades gráficas es otra cuestión, pues las aceleradoras del momento hasta la llegada de Voodoo o les faltaban funciones que tenía el RCP o su rendimiento era cómico en comparación.

Sexy MotherFucker escribió:Ya veremos; 20 fps a 640x480

En un Pentium III a 1Ghz... [reojillo] Habría que ver que tal en un Pentium, que Q1 depende mucho de CPU.

Sexy MotherFucker escribió:Por lo que leo ofrece mejoras sustanciales en geometría, calidad de texturas, y otros filtros sobre el RCP cómo para compensar esa tara.

Pero esas taras hacen que el hardware de N64 sea mejor. La N64 podía hacer efectos de luz coloreada con el mismo lightmap que en PC por lo que el Quake 2 ya se veía mejor comparado con la Verite. Es más, la PSX también podía hacerlo y en ese aspecto era mejor que la Verité.
https://www.youtube.com/watch?v=ZH0T8_NhD-A

Sexy MotherFucker escribió:P.D: ¿El filtro que deja desactivar el Quake de N64 es el bilineal, o el AA?

Pues creo que ni uno ni otro, que el VI mete algún emborronamiento horizontal pero que esto es configurable. Cuando esté en casa te lo digo seguro, pero me suena que no quita el bilineal y que el edge AA no llego a aplicarse en ningún juego, no se si por rendimiento o porque con el VI ya era bastante.
Edito: pues no es el VI, es algún filtro que aplica el RCP en las texturas durante la rasterización, después de aplicar el filtro bilineal. Supongo que la idea es evitar el moaré en la distancia y disminuir el color banding de las texturas al estar próximas, pero emborrona mucho. No parece que afecte al rendimiento.
No recuerdo si BMBx64 explicó qué era exactamente este filtro de Quake.

Sexy MotherFucker escribió:Que también es justo decir que Quake 64 es un producto mejorable; habría que verlo en una rom de 512 megabits programado despacito con las nuevas librerías, y con expasion pak.

Pues lo hizo un estudio supervisado por iD software, así que mal no lo harian. Pero si que me parece pobre 12MB de ROM para ese juego, debería haber tenido al menos 16MB y habría 4 o 5 niveles más y más variedad de texturas.
Qué ganas de ver la peli de Dragon Ball Super, por dios.
Franz_Fer escribió:Qué ganas de ver la peli de Dragon Ball Super, por dios.

Hahha, hilo equivocado? XD

HH!!!
sanray escribió:Hahha, hilo equivocado? XD

HH!!!


Hombre, no es un post con el nivelaso de las turras anteriores pero tampoco me eches xD.
Franz_Fer escribió:
sanray escribió:Hahha, hilo equivocado? XD

HH!!!


Hombre, no es un post con el nivelaso de las turras anteriores pero tampoco me eches xD.


De hecho se agradece salir del roast battle xD
Franz_Fer escribió:Qué ganas de ver la peli de Dragon Ball Super, por dios.


He leído los spoilers de la trama y es pajote XD
Franz_Fer escribió:
sanray escribió:Hahha, hilo equivocado? XD

HH!!!


Hombre, no es un post con el nivelaso de las turras anteriores pero tampoco me eches xD.

Al contrario, de casualidad no respondí a tu post porque también le tengo ganas a la peli XD

Soy de aquellos raros que disfrutó Super [+risas]

HH!!!!
mocolostrocolos escribió:
Franz_Fer escribió:Qué ganas de ver la peli de Dragon Ball Super, por dios.


He leído los spoilers de la trama y es pajote XD


Pásame el hilo de RE que no lo encuentro XD
Alguien puede decirme que tal está THE FOREST?

estoy buscando juegos de bosque/supervivencia individual/... me ayudais?
exar escribió:
mocolostrocolos escribió:
Franz_Fer escribió:Qué ganas de ver la peli de Dragon Ball Super, por dios.


He leído los spoilers de la trama y es pajote XD


Pásame el hilo de RE que no lo encuentro XD


Lo vi en reddit de casualidad, no lo encuentro ahora mismo.
Mi hermana lleva un mes con los "holi, holi". Veo que ni aquí me salvo xD

HH!!!
sanray escribió:Mi hermana lleva un mes con los "holi, holi". Veo que ni aquí me salvo xD

HH!!!


Qué feliz soy de tener un círculo familiar y de amigos que no dicen estas cosas de las modas XD

PD: No se que es eso de holi [+risas]
ok, ok, pues buenos días.
EMaDeLoC escribió:No son comparables, claro, pero ir por un hardware profesional o semiprofesional (fuese intencionado o por fiasco) es un poquito forzar las reglas comparativas.


A mí no me lo parece en absoluto, ya que en lo referente al Pc VS consolas yo no estoy interesado simplemente en realizar un "software Pc de la época vs software consolero de la época", eso ya sabemos cómo fue: rudimentaria optimización en compatibles para poder abarcar el mayor número de configuraciones posibles de usuario, y en consolas el mejor rendimiento que supieron/les permitieron las librerías de ese tiempo a los desarrolladores, por lo general. Con este percal si encima apuntamos hacia configuraciones mediocres de Pc con Pentiums a 133 Mhz no vamos a averiguar nada más allá de cómo rendían los juegos que ya existen, y no lo que potencialmente se podría haber con un Pc de escritorio de habérselo propuesto las compañías. Y además que lo siento mucho, pero siguiendo con el tema de las configuraciones el mayor frikazo de Pc gaming que buscase la "Master Race" más absurdamente elitista sabía que podía montarse un Pentium PRO, o un Dual PRO con configuración de la NASA pensando que en el futuro próximo no va a necesitar cambiar de procesador en al menos 2 o 3 años.

Este debate empezó a tomar forma cuando Oystein proclamó que en 1996 un Pc no podría correr un juego cómo Super Mario 64, ignorando que de entrada la Vodoo, una tarjeta que él mismo considera mejor una N64, ya había salido en OCTUBRE de ese año, por lo que él mismo tumbó su propia argumentación. Luego, sin seguir teniendo ni idea del tema, se enrocó en que antes de la Vodoo era imposible, por sus huevos mexicanos cómo principal argumento de debate, y entonces wwwendigo que de esto sabe un poco vino a recordarnos la Verite 1000 salida en Septiembre de 1996 (de la cual más abajo hablaremos), y entonces fue cuando yo ya me encendí con el tema buscando tarjetas pre-Junio del 96.... así fue cómo nació esta búsqueda arqueológica. Actualmente el proyecto ha evolucionado y yo madurado con él, siendo el VS N64 lo que menos me interesa, sino más bien conocer el potencial de un Pc de 1996 para juegos, ver cúanto podría haber estado sin actualizar, y de paso pegarnos un recorrido por el catálogo para ver el rendimiento real, creo que nos lo vamos a pasar bien.

EMaDeLoC no hace falta que me convenzas de que un Pentium normal es la elección más sensata, y con la que más opciones tengo de experimentación, ya me convencistes hace unas cuantas páginas, descuida. Por ejemplo simplemente con esta configuración, sin aceleración:

- Pentium @200 Mhz, placa base fina filipina con 512 Kb caché L2.
- 64 MB de la mejor RAM (¿EDO, SDRAM?)
- Tarjetas de vídeo VESA/Super VGA a tope de memoria.
- Tarjeta de sonido PRO (¿Sound Blaster cuala?).
- Windows' 95 con la versión más depurada de MS-DOS hasta la fecha.

Ya tendría un Pc "Master Race" de la época casi inmejorable con el que podría jugar a todo el catálogo 2D de MSDOS fino filipino, los poligonales en modo software render con una calidad notable la mayoría de entre 1995 y 1997, y potencialmente FOLLARME (sin exagerar) a las Saturn/PlayStation en todos los aspectos.

A la Nintendo 64 la superaría holgadamente en juegos que hagan uso intensivo de raycasters, juegos 2D donde la memoria de vídeo sea el caballo de batalla principal poniendo ultradetalle a 800x600, y tengo curiosidad por ver si en ciertos géneros cómo el de conducción o los shooters subjetivos la mayor tasa de "frames por segundo" en modo software render poligonal se alza en satisfacción para el jugador por encima de los filtros del RCP, aunque por supuesto esto último ya es totalmente subjetivo, dependerá de las prioridades de cada cual.

El tema de discusión, de nuevo, es el de la aceleración 3D; los filtros en concreto. Ciértamente tengo que empezar a desechar la idea de que con una Virge S3 pudiésemos hacer un Wave Race 64 en condiciones ya que de entrada faltaría el AA, por lo que antes de Septiembre de 1996 todo apunta a que el Pc y la N64 se daban una de cal y otra de arena mutuamente en lo referente a mundos 3D, siendo en todo lo demás abiertamente superior el primero. Aun así yo estoy dispuesto a llegar hasta el fondo del asunto, y demostrar en la medida de lo posible lo que se podría haber logrado antes de una Verite (ahora vamos) o Vodoo.

De cualquier forma si los Pentiums PRO te generan discrepancia no te preocupes, me acabas de animar a expandir aún más el proyecto: voy a hacer una guía con TODAS las configuraciones principales que un usuario de Pc podía montarse en 1996 para jugar en ese año y en el futuro, estoy dispuesto a dejarme la pasta y mi tiempo en este experimento.

Pero esas taras hacen que el hardware de N64 sea mejor. La N64 podía hacer efectos de luz coloreada con el mismo lightmap que en PC por lo que el Quake 2 ya se veía mejor comparado con la Verite. Es más, la PSX también podía hacerlo y en ese aspecto era mejor que la Verité.


Bufff, ¿no eh?. Eso es cómo decir que la SNES es mejor que la Neo Geo porque puede aplicar transparencias haciendo ciertos efectos más bonitos mientras la máquina de SNK sólo hace tramas opacas y pixeladas; algo cuando menos atrevido viendo los resultados globales que dan uno y otro sistema [+risas]

Miremos las especificaciones:

http://web.archive.org/web/199812061552 ... v1000.html

Soporta toda la gama de efectos del RCP con aparente mejora de aplicación en muchos de ellos, tiene mayor tasa de relleno empleando Z-buffer tanto por tipo de VRAM cómo por rendimiento del rasterizador, ya que las specs están calculadas con todo al máximo (640x480 + 16 bit de color), luego a menor resolución (contexto real) se dispararían más sólo que a un frame-rate decente; pero es que también renderiza un mayor número de polígonos por segundo, mejores texturas, etc, y con una buena configuración se deja jugar a 640x480 a velocidades que nunca alcanzarías en la consola de Nintendo. Con esto ya podemos hacer un Super Mario 64 a 320x240p tal cual, pero es que teniendo en cuenta la ridícula carga de texturas que lleva ese juego y lo que le sobra de tasa de relleno a esta tarjeta funcionando a 240p podríamos meter mejoras cómo el Mip Mapping añadido en todo el juego, AA más estable, mejorar la tasa de frames por segundo, y si nos ponemos tontos posiblemente correr el juego a 512x384@ 30 fps, aunque esto último ya es especular muy gratuítamente.

¿Que no son comparables, o que el RCP es superior a este bicho por el tema de los lightmaps siendo mejor en TODO lo demás? Venga ya hombre [qmparto]

Es que entonces SNES >>> Neo Geo/CP-S/CP-S II/etc por lo mismo; o Ps2 >>> Xbox, porque no sé si sabes que la máquina de Sony gracias a su brutal ancho de banda y tasa de relleno puede aplicar efectos chulos de frame-buffer tipo distorsión, calor, o múltiples capas de transparencias mejor que el monstruo de Microsoft; por ejemplo la niebla de Silent Hill 2 está mejor conseguida en Ps2 que en Xbox, hay mayor densidad de capas por lo que comento. Luego, ¿porque tal o cual efectito lo aplique mejor, ya podemos decir que la Ps2 es mejor?. No sense.

Sí, la tarjeta que ya superó de largo a la N64 fue la VODOO, pero es que tal cómo dijo wwwendigo todo apunta a que también la Verite le soplaba en la cara a nivel global. Querer agarrarse al tema de los lightsmaps cómo último bastión me parecería una insistencia muy estéril por tu parte...

Pues lo hizo un estudio supervisado por iD software, así que mal no lo harian. Pero si que me parece pobre 12MB de ROM para ese juego, debería haber tenido al menos 16MB y habría 4 o 5 niveles más y más variedad de texturas.


No me malinterpretes, no he querido decir en ningún momento que los desarrolladores fuesen unos chapuceros, simplemente hago números:

- Tú mismo dices el tema del tamaño de la ROM, faltó contenido debido a ello, es lógico pensar lo que señalas de haber tenido más espacio; niveles completos, sets de texturas, ¿música?. Con 512 megabits + compresión yo creo que cabe el juego entero de Pc, me refiero al contenido básico del original, no expansiones ni otros rollos.

- Expansion pak, en Quake 2 mejoran hasta el frame-rate con él, además de la profundidad de color. En el primer Quake también se podría sacar provecho.

- Según BMBx64 con las librerías actuales se puede sacar más rendimiento en los juegos 3D aplicando todos los efectos, luego esto sería interesante también.

O sea, que si a un Pc de 1996 le condecemos el beneficio "what if?" de la duda a su máximo potencial (Pentium PRO), qué menos que hacer lo propio con la Nintendo 64.

P.D: Gracias por la respuesta del filtro [oki]
exar escribió:
sanray escribió:Mi hermana lleva un mes con los "holi, holi". Veo que ni aquí me salvo xD

HH!!!


Qué feliz soy de tener un círculo familiar y de amigos que no dicen estas cosas de las modas XD

PD: No se que es eso de holi [+risas]


Claro que si, guapi.
Sexy MotherFucker escribió:Con este percal si encima apuntamos hacia configuraciones mediocres de Pc con Pentiums a 133 Mhz no vamos a averiguar nada más allá de cómo rendían los juegos que ya existen, y no lo que potencialmente se podría haber con un Pc de escritorio de habérselo propuesto las compañías.

¿Entonces quieres ver hasta donde llegaría un PC con una configuración concreta con una aplicación bien optimizada para él? Macho, eso es mucho esfuerzo y tampoco hace falta complicarse tanto: le echas un ojo a un mac de la época, lo comparas con un PC y ya esta. Hay juegos que salieron en ambas plataformas y puedes comprobarlos.

Sexy MotherFucker escribió:Y además que lo siento mucho, pero siguiendo con el tema de las configuraciones el mayor frikazo de Pc gaming que buscase la "Master Race" más absurdamente elitista sabía que podía montarse un Pentium PRO, o un Dual PRO con configuración de la NASA pensando que en el futuro próximo no va a necesitar cambiar de procesador en al menos 2 o 3 años.

Pues desde mi experiencia en PC te digo que comprando un ordenador de precio medio, con componentes que no sean ni los más baratos ni los más caros, justo a mitad de camino, te podían correr los juegos de dos a tres años en adelante sin problemas. Los desarrolladores daban bastante margen de configuración a los juegos para que se movieran en un rango muy amplio de ordenadores. Y eso en los juegos que son los que más demandan recursos. Menos programas de tratamiento de imagen o video, los programas de ofimática piden muy pocos recursos y a veces es más problema de compatibilidad con SO que del hardware.

Sexy MotherFucker escribió:Actualmente el proyecto ha evolucionado y yo madurado con él, siendo el VS N64 lo que menos me interesa, sino más bien conocer el potencial de un Pc de 1996 para juegos, ver cúanto podría haber estado sin actualizar, y de paso pegarnos un recorrido por el catálogo para ver el rendimiento real, creo que nos lo vamos a pasar bien.

Pues me parece buena idea. [oki]

Sexy MotherFucker escribió:Por ejemplo simplemente con esta configuración, sin aceleración:

- Pentium @200 Mhz, placa base fina filipina con 512 Kb caché L2.
- 64 MB de la mejor RAM (¿EDO, SDRAM?)
- Tarjetas de vídeo VESA/Super VGA a tope de memoria.
- Tarjeta de sonido PRO (¿Sound Blaster cuala?).
- Windows' 95 con la versión más depurada de MS-DOS hasta la fecha.

-SDRAM mejor, pero depende de lo que soporte la placa base.
-Sound Blaster 32 o AWE 32, ambas compatibles con Sound Blaster, AD-lib y otras.
-Sería mejor Windows 98 SE por cuestión de estabilidad y optimización, pero por autenticidad el Windows 95 OSR 2.5. MS-DOS 6.22 creo que fue la última versión oficial separada del Windows, con W95 y W98 estaba la versión 7, en un modo básico del SO.
De disco duro no te compliques la vida y pilla esto:
https://www.youtube.com/watch?v=Yn9vwOf19XE
Por lenta que parezca una tarjeta SD o CF actual son más rápidas que los discos duros de entonces y puedes tener una para DOS y otra con Windows, meterlas en tu PC actual y copiar y borrar programas con facilidad.

Sexy MotherFucker escribió:A la Nintendo 64 la superaría holgadamente en juegos que hagan uso intensivo de raycasters, juegos 2D donde la memoria de vídeo sea el caballo de batalla principal poniendo ultradetalle a 800x600,

Pues los raycasters no te sabría decir, pues tirarian casi todo de CPU y no de RCP así que solo por la velocidad de procesador claro que supera. En cuanto a juegos 2D la consola tenía muchísimo potencial, repasa las pruebas que hizó BMBx64, eran impresionantes los resultados. Habría que ver si se pudieran hacer pruebas equivalentes en PC.

Un detalle: creo que hasta el 97 no había muchos juegos que soportasen 800x600, y casi todos en Windows. En 3D si que habría alguno, pero no pasaban de 640x480. Creo que las únicas excepciones eran Quake y Duke Nukem. Y piensa que en 2D pasar a 800x600 haría los sprites microscópicos o un gasto enorme (para la época) en artwork.
Además cuidado, que no sé porqué la gente confunde el SVGA con 800x600. De toda la vida VGA ha sido siempre 320x240 y SVGA se le llamaba a 640x480. Cuando toquetees juegos reales del momento lo podrás comprobar.

Sexy MotherFucker escribió:Aun así yo estoy dispuesto a llegar hasta el fondo del asunto, y demostrar en la medida de lo posible lo que se podría haber logrado antes de una Verite (ahora vamos) o Vodoo.

Pues las tarjetas anteriores a esas no eran gran cosa, pero mejor pruebas reales.

Sexy MotherFucker escribió:De cualquier forma si los Pentiums PRO te generan discrepancia no te preocupes, me acabas de animar a expandir aún más el proyecto: voy a hacer una guía con TODAS las configuraciones principales que un usuario de Pc podía montarse en 1996 para jugar en ese año y en el futuro, estoy dispuesto a dejarme la pasta y mi tiempo en este experimento.

Hostia macho, te ha pegado fuerte. [+risas]

Sexy MotherFucker escribió:
Pero esas taras hacen que el hardware de N64 sea mejor. La N64 podía hacer efectos de luz coloreada con el mismo lightmap que en PC por lo que el Quake 2 ya se veía mejor comparado con la Verite. Es más, la PSX también podía hacerlo y en ese aspecto era mejor que la Verité.


Bufff, ¿no eh?. Eso es cómo decir que la SNES es mejor que la Neo Geo porque puede aplicar transparencias haciendo ciertos efectos más bonitos mientras la máquina de SNK sólo hace tramas opacas y pixeladas; algo cuando menos atrevido viendo los resultados globales que dan uno y otro sistema [+risas]

Hombre, era coña [+risas]

Sexy MotherFucker escribió:Miremos las especificaciones:

http://web.archive.org/web/199812061552 ... v1000.html

Imagen
Me suena a los famosos 180.000 polígonos texturizados de PSX que al final se quedaban en 70-80 mil como mucho.
Con ese rendimiento algunos juegos irian mucho mejor, como por ejemplo el Quake 1.

De hecho en esta página hacen un análisis de la Verite y una versión optimizada de Quake para la tarjeta alcanza los 28fps, más o menos 3 veces lo que el Quake por software (no sé con qué CPU). No es mal rendimiento incluso comparado con Voodoo, pero cuando los juegos no tienen ese soporte y tiran de openGL, mal va la cosa.
Por cierto, la Verite si que podría hacer iluminación coloreada. Lo que pasa es que el Quake 2 para Verite no lo hace para ganar rendimiento, así que esta haciendo un poco de trampa para ganar fps.
Tras leer la página por encima, parece que el rendimiento de la Verite era bastante parecido al de N64, pobre en 640x480, pero aceptable en 320x240.

Sexy MotherFucker escribió:Sí, la tarjeta que ya superó de largo a la N64 fue la VODOO, pero es que tal cómo dijo wwwendigo todo apunta a que también la Verite le soplaba en la cara a nivel global. Querer agarrarse al tema de los lightsmaps cómo último bastión me parecería una insistencia muy estéril por tu parte...

Mírate los benchmarks de la página: la mayoría por debajo de 20fps, unos cuantos por encima y muy contados en 30 o más, de los cuales o son 2D o estan en 320x240. No es solo los lightmaps, que al final no lo son, es que el rendimiento estaba ahí ahí con la N64, teniendo otros componentes como memoria o CPU mejores en PC que en la consola. Es posible que bien aprovechada esa tarjeta, con código bien ejecutado, sacará mucho más, pero con los datos de ahora no es el gran competidor de la consola.

Sexy MotherFucker escribió:O sea, que si a un Pc de 1996 le condecemos el beneficio "what if?" de la duda a su máximo potencial (Pentium PRO), qué menos que hacer lo propio con la Nintendo 64.

Eso también sería interesante de ver. [oki]
No hay que hacer mucha fuerza para sacar las correas de los mandos de la switch? Tampoco es que cueste una barbaridad, pero debería soltarse con más facilidad, además de que suena un click metálico muy feo
Namco69 escribió:No hay que hacer mucha fuerza para sacar las correas de los mandos de la switch? Tampoco es que cueste una barbaridad, pero debería soltarse con más facilidad, además de que suena un click metálico muy feo

A mí lo que me pasa es que se salen los mandos solos de la consola...y mucho uso no lleva, la verdad.
pers46 escribió:
Namco69 escribió:No hay que hacer mucha fuerza para sacar las correas de los mandos de la switch? Tampoco es que cueste una barbaridad, pero debería soltarse con más facilidad, además de que suena un click metálico muy feo

A mí lo que me pasa es que se salen los mandos solos de la consola...y mucho uso no lleva, la verdad.

Metelos bien hasta el fondo sin miedo hasta que oigas un click. Si no oyes el click algo falla.

Si. Las correas se meten con una fuerza sobrehumana
sahaquielz escribió:
pers46 escribió:
Namco69 escribió:No hay que hacer mucha fuerza para sacar las correas de los mandos de la switch? Tampoco es que cueste una barbaridad, pero debería soltarse con más facilidad, además de que suena un click metálico muy feo

A mí lo que me pasa es que se salen los mandos solos de la consola...y mucho uso no lleva, la verdad.

Metelos bien hasta el fondo sin miedo hasta que oigas un click. Si no oyes el click algo falla.

Si. Las correas se meten con una fuerza sobrehumana


Se oye el click...pero se salen sin oponer practicamente resistencia y sin pulsar el botón dedicado a ello.
Tiene que ser un defecto, esta claro.
Sabéis si el Hyrule Warriors de WiiU tiene modo coop? Qué os pareció este juego ?

Edit: Según estoy viendo, sí que tiene coop, uno juega en la TV y otro en la pantalla del mando. Lo que no me queda muy claro es si el coop viene de serie en el juego o si es un DLC...
pers46 escribió:Se oye el click...pero se salen sin oponer practicamente resistencia y sin pulsar el botón dedicado a ello.
Tiene que ser un defecto, esta claro.


¿Será que no le pones el seguro? Está en lo de las correas, abajo.

Shawen escribió:Edit: Según estoy viendo, sí que tiene coop, uno juega en la TV y otro en la pantalla del mando. Lo que no me queda muy claro es si el coop viene de serie en el juego o si es un DLC...


Si mal no recuerdo, viene de salida con el juego.

Un saludete
Franz_Fer escribió:Qué ganas de ver la peli de Dragon Ball Super, por dios.


Normal,al final Super les quedo majo,tiene muy buena pinta la peli esta de Broly.

Un saludo.
EMaDeLoC escribió:Mi idea era que te hicieran N64 fanboy, pero no me ha salido bien la jugada... [+risas]


En ese sentido no hacía falta arreglar nada, ya te he dicho que valoro en su justa medida lo que ofrecían ambos soportes en esos primeros años de aceleración 3D: los Pc's eran unos cacharros muy caros que ocupaban mucho espacio, se calentaban, hacían ruido, tardaban en arrancar, daban muchísimos problemas de configuración, con un catálogo limitado en determinados géneros típicos de consola, etc. La Nintendo 64 por su parte era un juguete pequeñito silencioso de atractivo diseño diseñado por y para jugar, el cual por un módico precio te permitía prestaciones gráficas de "tarjeta aceleradora" de gama media/baja dependiendo del año en que la comprases, te otorgaba un acceso casi instantáneo hasta los juegos, venía equipada con un mando sin parangón en 1996 para recorrer con ergonomía esos mundos 3D, y en la que vieron luz algunos de los mejores juegos de la historia.

Teniendo en cuenta el baile de benchmarks y configuraciones bipolares que había en 1996/1997 con Pc's de 200.000 ptas, que una Nintendo 64 te corriese Quake 1 así en una máquina de menos de 40.0000 pesetas:



Desde luego era un triunfo.

Sin en las navidades de 1996 a mí me pregunta mi madre que qué quiero, si un Pc gamer con una Vodoo, o una N64, ten por seguro que hubiese elegido la segunda opción debido a mis gustos [oki] Lo que pasa es que con los años también me he vuelto una techie locaza aficionada, y ahora me flipa la naturaleza custom del Pc con años de retraso queriendo cobrarse sus intereses.

Y pese a lo que pueda parecer por mis hateos en el subforo clásicas hacia ciertos usuarios, lo cierto es que yo soy un gran simpatizante de la Nintendo 64 (que no fan ojo), no sé si has leído mi historia con el sistema, pero se la regalaron a mi hermana pequeña en las navidades de 1998 y pude disfrutarla en la época; no en vano durante casi todo 1999, mientras ahorraba para la Dreamcast, mi casa por las tardes era un hervidero de chavales de primaria echando campeonatos de Mario Kart 64, y quisieras o no te acababas echando partidas con ellos; ¡joder si una vez casi pego a un niño de 10 años por colarme un caparazón rojo a escasos metros de la meta! [qmparto]

Sí, era Sonyer porque elegí PlayStation por mi gustos arcadianos en 1997 y era la consola que más jugaba, pero esos gustos evolucionaron precisamente gracias a que pude catar otras opciones; concretamente Zelda Ocarina of Time y Resident Evil 2 fueron los dos juegos que me hicieron evolucionar cómo jugador.

En fin, que alguna veces me encederé contra los fanboys del sistema, pero yo al menos tengo la conciencia muy tranquila al haber exprimido NOTABLEMENTE la 64 bits de Nintendo a lo largo de toda mi vida, mientras que otros hablan de PS sin tener ni puta de su catálogo.
Despues de MESES sin poder usar netflix en mi PS4 por tenerla en 5.05, he descubierto que hay unas bonitas dns's y un bloqueador de updates en el mismo exploit. Por lo que tengo conectada la consola a internet sin riesgo.


El tema de la scene en PS4 está de capa caida pero aún tengo la esperanza que saquen emuladores y un CFW de una puta vez, ya me paso con PS3 que me canse y la mandé paseo y al final de su vida util como consola es un pepino en la scene (es lo que digo para autoconvencerme de no actualizar :p )
Me sorprende que nadie haya hecho un hilo del Left Alive (Square-enix). Se ve medio cutre pero no sé, hacen hilos de juegos más nicho. xD

HH!!!
Estoy pensando en pillarme un patinete eléctrico (concretamente el Xioami scooter M365). Estoy mirando de pillarlo en España, nada de importación, alguien sabe/recomienda alguna tienda/web en concreto?

He mirado en fnac, que al ser socio te abonan 20 eurillos en la cuenta... (400-20 = 380).
Shawen escribió:Estoy pensando en pillarme un patinete eléctrico (concretamente el Xioami scooter M365). Estoy mirando de pillarlo en España, nada de importación, alguien sabe/recomienda alguna tienda/web en concreto?

He mirado en fnac, que al ser socio te abonan 20 eurillos en la cuenta... (400-20 = 380).


Esta semana seguramente lo veas por 340 en alguna tienda.
Hoy me he tirado varias horas acostándome y levantándome 1000 veces... en el gta v, ya que quería comprar un cine y comprobe que si te acostabas 26 veces seguidas, pasaba una semana y te ingresaban 500.000 dolares de tus negocios, así que haciéndolo tropecientas veces he llegado a mis 30.000.000 y me he comprado el cine.

Ni poderes supremos, ni novias como las del Dead Or Alive, esta es la mecánica de videojuego que me gustaría que me pasara en la vida real [+risas] [carcajad]
@Lobeznoviejo1982 a mi me gusta más el de Animal Crossing, te vas a pescar dos horas y te pagas la hipoteca de la casa
Shotdie escribió:@Lobeznoviejo1982 a mi me gusta más el de Animal Crossing, te vas a pescar dos horas y te pagas la hipoteca de la casa


También es una buena idea oye, que no se diga que no nos ganamos el pan eh? [carcajad]
@Sexy MotherFucker Pues me alegra que seas simpatizante, que no fanboy, de la N64. Yo tiro más a fanboy, pero no dudo en reconocer las limitaciones de la máquina (cuellos de botella, limitaciones por el cartucho, etc).
[beer]

En cuanto a la configuración del PC Gaming Master Race del 96, hay que tener en cuenta un detalle en el que acabo de caer, y son los límites de los buses, en concreto del PCI. En ese año aún estaba reciente en el mercado y aunque habría alguna que otra placa con PCI2.1 (hasta 66MHz), las tarjetas PCI debian ser de PCI 2.0 (33MHz), por lo que su ancho de banda máximo era de 133MB/s.
Eso significa que en el video del dual Pentium Pro (https://www.youtube.com/watch?v=Wq66Fzq9ASg) el cuello de botella podía estar en el bus PCI de la tarjeta gráfica, ya que la Voodoo3 será seguramente compatible con PCI 2.1, pero la placa base no, y los dos procesadores puedan llegar a dar más pero verse limitados por el ancho de banda a la tarjeta.
De todas formas esto es un apunte sobre esa configuración de PC. No creo que un Pentium 200 llegue a alcanzar los 133MB/s de transferencia a PCI, y me parece que la Voodoo tampoco sería capaz de aprovecharlos, por lo que el cuello de botella no estaría ahí.
Una duda, he comprado una Xbox One S mas que nada por motivos familiares ( y curiosidad por ver como va el tema del Gamepass y el EA Access por si toca ir a por la Scarlett) y necesito otro pad y estoy algo perdido con este tema, necesito algo BBB, ¿ pillo alguno de esos licenciados o me tiro al oficial por 40€ que esta ahora en Amazon? Es qeu no tengo ni idea de si los primeros valen la pena o son para echarlos de comer aparte de lo malos que son.
triki1 escribió:Una duda, he comprado una Xbox One S mas que nada por motivos familiares ( y curiosidad por ver como va el tema del Gamepass y el EA Access por si toca ir a por la Scarlett) y necesito otro pad y estoy algo perdido con este tema, necesito algo BBB, ¿ pillo alguno de esos licenciados o me tiro al oficial por 40€ que esta ahora en Amazon? Es qeu no tengo ni idea de si los primeros valen la pena o son para echarlos de comer aparte de lo malos que son.


Tienes en game el mando "cerdo" de Minecraft que en tu BBB igual falla el bonito pero a 30 euros que está, oficial y es modelo revisado para mi es una ganga como mando secundario.

Yo he pillado dos esta mañana y se deben estar vendiendo muy bien, si dejas atrás los prejuicios al rosa y te guias por la funcionalidad, calidad/precio no he visto nada mejor.

Un saludo.
triki1 escribió:Una duda, he comprado una Xbox One S mas que nada por motivos familiares ( y curiosidad por ver como va el tema del Gamepass y el EA Access por si toca ir a por la Scarlett) y necesito otro pad y estoy algo perdido con este tema, necesito algo BBB, ¿ pillo alguno de esos licenciados o me tiro al oficial por 40€ que esta ahora en Amazon? Es qeu no tengo ni idea de si los primeros valen la pena o son para echarlos de comer aparte de lo malos que son.


Por 40 pavos pillate el oficial sin dudarlo.
El oficial o cárcel...puedes incluso buscarlo de segunda mano, que hay gente que se deshace de ellos.
Por esos 10 euros de diferencia me voy al oficial sin dudarlo.
Muchas gracias, pille el oficial blanco, mas que nada por el color, ver a mis dos sobrinos pegandose cada dia por ver quien juega con el blanco o el rosa no es plato de buen gusto XD
Ya llevo un par de días con la X. Que maravilla! Aunque ahora todo lo de la ps4 y switch lo veo borroso [decaio]

Espero que en la siguiente generación no volvamos a caer en resoluciones raras y dinámicas y tonterías de esas. Por dios. Prefiero que recorten en arbustos, piedras y pestañas y todo vaya a 4k.


La ps4 y one salieron justo en plena crisis económica mundial. Creo que por eso se quedaron un poco cortas y esta generación me ha parecido un salto mediano. Una generación intermedia.

Ahora que no hay crisis preferiría que sacasen unas consolas a 600€ y que se note un buen salto generacional, a que saquen unas a 400€ y sigamos con lo mismo solo un poco mejor.

¿Que creéis que va a pasar en ese sentido? ¿Por donde van los rumores?
Eso, una se la pegó en 2006 con los 600, la otra perdió su mayoría con un lanzamiento a 500 en 2013... así que volvamos a las consolas de 600 euros a ver cómo responde el mercado...

No, tu idea no parece muy acertada,no xD
Las ofertas de este Black Friday, en general, están siendo bastante potentes, en concreto esta:

Xbox S 1TB + 2 mandos + Gears 4 + 1 mes Xbox live + 1 mes Game Pass = 200 euros.
Yo desde luego, no me dejaría 600 pavos en una consola hoy por hoy
exar escribió:Yo desde luego, no me dejaría 600 pavos en una consola hoy por hoy


Si es que el mercado lleva generaciones y generaciones dejando claro hacia dónde van los tiros y qué las condiciona en gran medida...
208455 respuestas