Hablemos De Lo Que Queramos

Verde y 10ppp.

Más clásico imposible.
Verdeol y 10 posts.

¿A que mola cuando nos escriben en rojo? [looco]
Dene escribió:
¿A que mola cuando nos escriben en rojo? [looco]


Es la risión xD
silenius escribió:Verde y 50ppp


[hallow] [burla2]
tiku escribió:¡¡¡SACRÍLEGO!!!

Tendreis que sacrificarme al alba jajjaa
@gwallace Sacrificio y ritual. Hay que aprovechar la sangre de virgen, que va escasa XD
EMaDeLoC escribió:Creo que ya en el otro hilo escarbamos bastante los juegos del 96 para atrás con buenos gráficos y algunos no son para tirar cohetes comparado con lo que ya se conseguía no ya con N64, sino con PSX, por supuesto dejando de lado la resolución máxima en PC. Por poner ejemplos, Screamer vs. Ridge Racer o FX fighter vs. Battle Arena Toshinden. Hay excepciones, claro, Terminal Velocity se merienda cualquier juego de naves sacado para la consola de Sony en toda su vida.


Pero al punto al que yo quiero ir es que esto que comentas no sucedía porque al Pc le faltasen capacidades para barrer a unas PlayStation/Saturn en cualquier clase de juego 2D o 3D sobradamente sin necesidad de ningún tipo de aceleración gráfica, sino que era debido a las infinitas configuraciones del usuario a las cuales los desarrolladores tenían que adaptarse cómo podían; poca optimización en general vamos. Es que incluso yo opino que a la Nintendo 64 un bicho cómo el que yo me quiero montarme (un Pentium PRO @200 Mhz con 1 MB de caché L2) la supera en modo software render en diversos géneros: por ejemplo QUAKE a 320x240 VUELA en frames por segundo con esta configuración, tiene más carga poligonal que el de N64, y un sonido muy superior; pero es que además puedo ponerlo también a 640x480 y rularlo a 30 fps, ¿de verdad valen más un par de filtros guarripés que todo esto en un género cómo el FPS con este tipo de ambientación y vocación competitiva?. Por eso mismo siempre te he dicho que tengo mucha curiosidad por ver qué puede hacer la Nintendo 64 en modo "mariconadas-off", renderizando a tope texturacas pixeladas.

Luego títulos cómo Age of Empires, donde la resolución es un aspecto súper fundamental; con este equipo podría rularlo a unos ultra-nítidos 800x600p con 8/16 bit de color y se vería de escándalo; ¿de verdad vale más la pena jugar a 320x240 con filtros aquí y allá?

Puedo jugar a Doom 2, Duke Nukem 3D, Hexen, etc, cómo jamás se podría en una Saturn/PlayStation/N64; a 640x480, detallazo 2D, y un frame-rate súper decente. O a 320x200 volandísimo, en serio, ¿los filtros de DOOM 64 molan más que eso?.

Y todavía estamos hablando dentro de un contexto sin tarjetas aceleradoras gráficas... lógicamente en estas condiciones por pepino que sea mi CPU, y tenga piscinas obscenas de RAM/VRAM no voy a poder hacer un Super Mario 64, por eso mis ganas de experimentar con todas las tarjetas de 1996, estoy convencido que aunque me pueda perder algún filtro con las pre-Verité el resultado global combinando todo el equipo excede lo que puedas conseguir en una N64.

En fin que le tengo muchas ganas al proyecto, y por supuesto soy consciente de que un Pc cómo el que estoy describiendo eran 200.000 pesetas para arriba de la época, además de ser un cacharro enorme que hace ruido y se calienta, mientras que la Nintendo 64 valía cómo unas 35.000, era pequeñita, optimizada para jugar YA, y conseguía unos resultados notables; pero es que no es eso lo que estamos discutiendo, sino tratar de aproximarnos a saber cúanta era la diferencia de potencia.
Sexy MotherFucker escribió:un bicho cómo el que yo me quiero montarme (un Pentium PRO @200 Mhz con 1 MB de caché L2) la supera en modo software render en diversos géneros: por ejemplo QUAKE a 320x240 VUELA en frames por segundo con esta configuración, tiene más carga poligonal que el de N64, y un sonido muy superior;

A ver, no te niego que la versión PC tenga más polígonos y mejor sonido, pero yo haría las pruebas antes de ponerme a afirmar que vuela. Te dejo un video con el juego corriendo a 360x480 y 17fps, que me dirás que es normal porque es más del doble que 320x240, pero corre en un Pentium 233MMX que es algo mejor que un P200, así que las cifras de fps rondaran los 25... Más o menos como en N64 pero sin filtros...
https://www.youtube.com/watch?v=RhIvtDIaB1I
Por cierto, tú mismo lo dijiste, un Pentium Pro no rendiría bien en DOS y Windows 95, y además es más raro. Te será más fácil encontrar un Pentium 200 normal, su memoria y su placa base que la versión Pro.
Creo que incluso podrías hacerlo con un MMX, ya que me parece que algunas BIOS podian desactivar la MMX, pero no me hagas mucho caso.
Sexy MotherFucker escribió:pero es que además puedo ponerlo también a 640x480 y rularlo a 30 fps

Habiendo dicho lo anterior, ni de coña [poraki]
Sexy MotherFucker escribió:tengo mucha curiosidad por ver qué puede hacer la Nintendo 64 en modo "mariconadas-off", renderizando a tope texturacas pixeladas.

Pues por las pruebas sueltas del hilo de curiosidades en las que algunas "mariconadas" se desactivaban en juegos distintos, yo más o menos tengo una idea.
Por ejemplo, quitar el filtro de imagen (borrosidad) o el filtrado de texturas no supone una mejora significativa de rendimiento. Sin embargo eliminar el Z-buffer como en World Driver Championship libera mucho ancho de banda de memoria que es su peor punto flaco.

Sexy MotherFucker escribió:Luego títulos cómo Age of Empires, donde la resolución es un aspecto súper fundamental; con este equipo podría rularlo a unos ultra-nítidos 800x600p con 8/16 bit de color y se vería de escándalo; ¿de verdad vale más la pena jugar a 320x240 con filtros aquí y allá?

Hombre, AoE es 2D y falta por saber la potencia real de N64 en 2D. Por las pruebas que hizo nuestro añorado BMBx64 yo creo que la consola puede mover el juego sin problemas a su máxima resolución, 640x480. Me queda la duda por el fillrate, pero en las pruebas que hacia BMBx64 con cientos de sprites pasaba de largo los 60fps, así que yo creo que se movería bien.
Igualmente tienes ejemplos en la N64. Command & Conquer en resolución media de 640x240 es una maravilla, se mueve bien y el terreno es 3D. Se puede poner en alta a 640x480, pero ya cae a 10-12fps. Creo que en 3D el fillrate cae en picado comparado con el 2D cuando se sube de resolución.
Luego esta Starcraft 64. En el juego esta a 320x240, pobre para el estandar de PC, pero en CRT, para lo que esta diseñada la N64, se ve de lujo.

Sexy MotherFucker escribió:Puedo jugar a Doom 2, Duke Nukem 3D, Hexen, etc, cómo jamás se podría en una Saturn/PlayStation/N64; a 640x480, detallazo 2D, y un frame-rate súper decente. O a 320x200 volandísimo, en serio, ¿los filtros de DOOM 64 molan más que eso?.

Bueno, la versión de N64 de Doom y Duke Nukem creo que son 3D reales y no los 2.5D de las versiones de PC (no recuerdo el nombre exacto). Obviamente claro que se va a ver mejor si el PC que quieres montar es un monstruo comparado con la consola.

Sexy MotherFucker escribió:En fin que le tengo muchas ganas al proyecto, y por supuesto soy consciente de que un Pc cómo el que estoy describiendo eran 200.000 pesetas para arriba de la época, además de ser un cacharro enorme que hace ruido y se calienta, mientras que la Nintendo 64 valía cómo unas 35.000, era pequeñita, optimizada para jugar YA, y conseguía unos resultados notables; pero es que no es eso lo que estamos discutiendo, sino tratar de aproximarnos a saber cúanta era la diferencia de potencia.

Más que de potencia, hablamos de capacidades de aceleración 3D. Habría que bajar a un Pentium 75 para estar al nivel del VR4300 y la Voodoo 1 excede bastante la potencia del RCP. La Verité creo que ya se aproxima más, por los datos que vimos hace un par de meses.
El experimento suena muy interesante y aclaría muchas cosas.
@EMaDeLoC ojo, recuerda que el Pentium PRO es la versión beta del Pentium II (núcleo P6), incluso supera a su sucesor en algún aspecto de la caché L2, la cúal por cierto incrementa dramáticamente el rendimiento incluso en los juegos de aquel entonces, tenía yo muy infravalorado ese aspecto. Para que te hagas un ejemplo un Pentium 233 MMX con 512 Kb de caché es ligeramente inferior a un Pentium PRO a 200 Mhz con 512kb de caché L2 corriendo código de 32 bits. Lo del QUAKE lo leí el otro día en un foro, que con la optimización pertinente (Windows NT cuarta versión creo recordar) volaba a 320x240, y podías rularlo decentemente a 640x480, pero ojo que tampoco me enseñó nadie ninguna prueba, era todo boquilla, así que ya veremos.

El tema es el que comentábamos:

Por cierto, tú mismo lo dijiste, un Pentium Pro no rendiría bien en DOS y Windows 95, y además es más raro


Que corriendo código de 16 bits o mixto es un patán, por lo que aparte de buscarme versiones raras de Windows NT (enteramente de 32 bits), muy posiblemente tenga que renunciar al catálogo de MSDOS, y a ciertos juegos para Windows 95, por lo que no sé si sería más práctico irme a la línea normal de Pentium...

Por ejemplo, quitar el filtro de imagen (borrosidad) o el filtrado de texturas no supone una mejora significativa de rendimiento. Sin embargo eliminar el Z-buffer como en World Driver Championship libera mucho ancho de banda de memoria que es su peor punto flaco


Yo creo que cosas cómo la corrección perspectiva también tienen que quemar muchos ciclos, de cualquier forma no soy tan borrico, evidentemente se trataría de ver qué tipo de juegos necesitas unas cosas o no; a un plataformas 3D no vas quitarle el Z-Buffer por ejemplo, porque lo necesita cómo el comer para el frame-rate. Sin embargo a un juego de lucha rollo TEKKEN donde tienes el terreno más controlado sí sería interesante.

O por ejemplo un Duke Nukem 3D a pleno bitmap; ahí no haría falta ni Z-Buffer, ni mapeado de entorno, ni corrección de perspectiva, ni nada, de nada; si acaso filtro bilineal y andando, por lo demás sería el RCP a puro fillrate de "sprites" sin perder tiempo dibujando polígonos, y lo que me interesaría ver es cómo con su superior CPU respecto a la de PlayStation puede superarla en el mismo contexto en materia de resolución y frame-rate.

Luego el espacio en la memoria, que si no estoy muy errado el AA ocupa un área considerable.

El experimento suena muy interesante y aclaría muchas cosas.


Ya te digo, no voy a centrarlo solo en el tema de Nintendo 64, sino que quiero experimentar un poco los límite del software render en los juegos, y lo que te comenté de hasta cuando podría aguantar con ese equipo jugando de manera decente. [oki]
Sexy MotherFucker escribió:Que corriendo código de 16 bits o mixto es un patán, por lo que aparte de buscarme versiones raras de Windows NT (enteramente de 32 bits), muy posiblemente tenga que renunciar al catálogo de MSDOS, y a ciertos juegos para Windows 95, por lo que no sé si sería más práctico irme a la línea normal de Pentium...

A eso me refiero. Con un Pro vas a tener que complicarte con el tema software, y encima te vas a llevar una clavada en el hardware. Le he echado un ojo al ebay y un Pentium normal te sale a 15€, un Pro sube a 40, y aún hay que buscar placa base y memoria. Para que encima te de problemas con juegos de DOS...

Sexy MotherFucker escribió:O por ejemplo un Duke Nukem 3D a pleno bitmap; ahí no haría falta ni Z-Buffer, ni mapeado de entorno, ni corrección de perspectiva, ni nada, de nada; si acaso filtro bilineal y andando, por lo demás sería el RCP a puro fillrate de "sprites" sin perder tiempo dibujando polígonos, y lo que me interesaría ver es cómo con su superior CPU respecto a la de PlayStation puede superarla en el mismo contexto en materia de resolución y frame-rate.

Pero DN3D no va exactamente con sprites. Si te refieres al 2.5D (o como se diga) no creo que el RCP pueda manejarlo ya que rasteriza triángulos, mientras que el 2.5D es una cosa rara con vectores, planos abatidos y cosas así, y tendría que encargarse la CPU, por lo que sería lo mismo que el software de PC...
Por cierto, Hexen 64 te deja activar o desactivar el filtro bilineal en los sprites. Supongo que como son de baja resolución y con filtro no quedan del todo bien, pusieron la opción para quien quisiera cambiar.

Sexy MotherFucker escribió:Luego el espacio en la memoria, que si no estoy muy errado el AA ocupa un área considerable.

¿El antialiasing? No, creo que se aplica directamente en el framebuffer cuando se rasteriza.
Sigo con la raspberry, la carcasa al final me ha salido por 32e e incluye un mando de la misma marca (retroflag)

Imagen


Con la salida reciente de PSX mini he pensado tambien en meterle algunos juegos de psx y teniendo en cuenta que no ocupan poco me he pillado una micro sd de 64 con la intención de usarla para juegos de px exclusivamente.


a ver si esta semana lo termino :)
EMaDeLoC escribió:Pero DN3D no va exactamente con sprites. Si te refieres al 2.5D (o como se diga) no creo que el RCP pueda manejarlo ya que rasteriza triángulos, mientras que el 2.5D es una cosa rara con vectores, planos abatidos y cosas así, y tendría que encargarse la CPU, por lo que sería lo mismo que el software de PC...


Ya hombre, por eso he escrito "sprites" con comillas xD. Duke Nukem 3D emplea un ray casting:

https://es.wikipedia.org/wiki/Ray_casting

Que son 2D puras y duras cambiadas de perspectiva con el particular tratamiento que se explica en el link, y efectivamente funcionan tirando de CPU al 99,98% (el framebuffer lo carga el sistema gráfico en la memoria aunque sólo pinte lo que le dictan desde arriba); por eso digo que sería interesante averiguar que podría hacer el R-4300i + FPU a 93,75 Mhz + 4,5 MB de DRAM con el ancho de banda libre de Z-Buffer, después de todo el Duke Nukem 3D de la PlayStation también rula en "modo software" tirando de R-3000 + GTE a 33.8688 MHz + 1 MB de VRAM, el cual da cuando menos para esto:



Una cosa chunga a 320x240 ultra pixelada desincronizada verticalmente, con frame-rate desbloqueado que oscila entre los 12 y los 60; mínimo la Nintendo 64 tendría que doblar el rendimiento a la misma resolución, y si ya incluímos el expansion pak la cosa debería subir más de nivel. Coño, testear al sistema en todos los contextos posibles, entornos complejos tridimensionales a 30 fps ya sabemos que puede hacer cuando se la exprime bien, vamos a comprobar otras aproximaciones, o sea TODAS las posibles.

¿El antialiasing? No, creo que se aplica directamente en el framebuffer cuando se rasteriza.


Pero el FB ultimadamente se aloja en la memoria, y éste ocupa más espacio en élla cuanto más grande es la resolución del mismo, mayor profundidad de color ostenta, o cuantos más efectos aplicados de cierto tipo -cómo el AA- tiene; por ejemplo los 10 MB de EDRAM en la Xbox360 fueron insuficientes para cargar con un framebuffer de 1280x720 + varias pasadas de Anti-Aliasing (X4), por eso en muchíiiisimos juegos tenían que reducir el FB por debajo de esa resolución aunque el outpout final fuese de 720p por la salida de vídeo.

A eso me refiero. Con un Pro vas a tener que complicarte con el tema software, y encima te vas a llevar una clavada en el hardware. Le he echado un ojo al ebay y un Pentium normal te sale a 15€, un Pro sube a 40, y aún hay que buscar placa base y memoria. Para que encima te de problemas con juegos de DOS...


Pregunta analfa; ¿con Windows 95 puedo rular el MS-DOS sin pérdida de rendimiento adicional? Es decir; ¿puedo tener conectado al mismo tiempo ambos sistemas operativos?. Me vas a disculpar la perogrullada, pero es que yo en esa época todavía jugaba a la SNES [looco]
Sexy MotherFucker escribió:Una cosa chunga a 320x240 ultra pixelada desincronizada verticalmente, con frame-rate desbloqueado que oscila entre los 12 y los 60; mínimo la Nintendo 64 tendría que doblar el rendimiento a la misma resolución, y si ya incluímos el expansion pak la cosa debería subir más de nivel. Coño, testear al sistema en todos los contextos posibles, entornos complejos tridimensionales a 30 fps ya sabemos que puede hacer cuando se la exprime bien, vamos a comprobar otras aproximaciones, o sea TODAS las posibles.

Pues si la PSX con el tandem CPU+GTE puede, tú mismo lo has dicho, la N64 también.
Krikzz hace ya unos años estuvo jugando con ello, por lo que parece.
https://www.youtube.com/watch?v=FT1C95l8Zg0
Si tienes flashcart para la 64 puedes probarlo: http://www.nesworld.com/n64/homebrew/raycast_demo.zip

Sexy MotherFucker escribió:Pero el FB ultimadamente se aloja en la memoria, y éste ocupa más espacio en élla cuanto más grande es la resolución del mismo, mayor profundidad de color ostenta, o cuantos más efectos aplicados de cierto tipo -cómo el AA- tiene; por ejemplo los 10 MB de EDRAM en la Xbox360 fueron insuficientes para cargar con un framebuffer de 1280x720 + varias pasadas de Anti-Aliasing (X4), por eso en muchíiiisimos juegos tenían que reducir el FB por debajo de esa resolución aunque el outpout final fuese de 720p por la salida de vídeo.

Pero el de Xbox será otro AA, supersamplig o algo así. La N64 aplica edge AA, se difuminan los bordes de los triángulos conforme se dibujan. Como se rasteriza de atrás a adelante, el efecto se fusiona sin problemas. Pero como el VI ya aplica otro filtro, normalmente no se usa. Vamos, que no supone ningún gasto extra de framebuffer.

Sexy MotherFucker escribió:Pregunta analfa; ¿con Windows 95 puedo rular el MS-DOS sin pérdida de rendimiento adicional? Es decir; ¿puedo tener conectado al mismo tiempo ambos sistemas operativos?. Me vas a disculpar la perogrullada, pero es que yo en esa época todavía jugaba a la SNES [looco]

El Pro ya tiene problemas con el código de 16bits (DOS), pero es peor si mezcla 16 y 32 bits. W95 se ejecutaba sobre DOS y mezclaba programa de 16 y 32 bits. Vamos, el peor escenario para un Pentium Pro. Había juegos que directamente te recomendaban salir de Windows o crear un disco de arranque específico para tener los recursos libres necesarios. Y antes de que lo preguntes, pasa lo mismo con W98.
Desecha el Pentium Pro. Problemas de configuración, disponibilidad, precio... para que al final los resultados no sean reales. Un 200MHz a secas será lo mejor.
Microsoft parece que va "a tope" en el inside Xbox de esta noche. Entre varias cosas, PUBG incluido en el game pass y fecha para Crackdown 3 (15/02).

Los juegos que próximamente ampliarán el catálogo del servicio Game pass son:

Thief of Thieves (ya disponible)
PlayerUnknown's Battlegrounds (12 de noviembre)
Agents of Mayhem (22 de noviembre)
MXGP3 (22 de noviembre)
Thomas Was Alone (22 de noviembre)
Mutant Year Zero (4 de diciembre)
Hellblade: Senua's Sacrifice (14 de diciembre)
Ori and the Blind Forest (diciembre)
Kingdom: Two Crowns (diciembre)
Secret Neighbor (2018)
Ori and the Will of the Wisps (2019)
Void Bastards (2019)
Aftercharge (enero 2019)
Supermarket Shriek (marzo 2019)
Pathologic 2 (2019)
The Good Life
@Shawen Yo lo he estado viendo y ha sido un coñazo. En muchos momentos rozando la vergüenza ajena (por las reacciones de los presentadores y el público, mayormente xD). Los 3 o 4 titulares están guays, pero demasiadas cosas intrascendentes en medio. Por suerte lo tenía puesto de fondo mientras jugaba.
Si, ha empezado guay pero después ha sido un coñazo. Yo también me lo he puesto de fondo mientras echaba unas partidas xD
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
Para los que aun se decepcionan al ver los tops de ventas de videojuegos de españa,USA o donde sea les recomiendo ver este video.

https://www.youtube.com/watch?v=0rTqHappUDQ

Un saludo.
Dayo. Hace unos meses dejé de seguirlo xD

HH!!!
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
sanray escribió:Dayo. Hace unos meses dejé de seguirlo xD

HH!!!


Pues viene a decir lo mismo que has dicho tu añadiendo que actualmente los records de ventas tampoco son tan relevantes debido a los f2p y juegos como servicio.

Un saludo.
El Dayo actual es menos que una parodia de lo que era hace años, es insoportablemente pedante, incluso más que antes, no hace más que meter sus ideas políticas y sociales en sus vídeos y trata al público como si fueran personas no leídas ni tuvieran un mínimo de cultura. El último vídeo suyo que aguanté fue el de Detroit Become Human y ya literalmente huí de su canal, cancelando suscripción e indicando a YouTube que su contenido no me interesa.

Una auténtica lástima la trayectoria descendente de éste tipo en los últimos tiempos, habiendo sido uno de los youtubers de temática videojuegos, cine y anime que solía recomendar, pero hoy por hoy, ni loco.
Yo con el vídeo de Human ya estaba pensando "pero que me estás contando", pero con el siguiente del feminismo ni me molesté. Pasando.

Lo veo muy descentralizado. El que los patreon le elijan los temas ha sido a peor y su sobre exposición con cosas como Twitch ha sido contraproducente.

HH!!!
Claro que influye cuáles son los juegos más vendidos.
Si star wars no hubiera tenido éxito nunca, a lo mejor veríamos unas pelis de star wars hechas de cartón y marionetas de calcetines.
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
Una ha respondido sobre el tema y otros sobre dayo,lo esperable.

Dayo puede ser pedante y tiquisimiquis,lo que me sorprende es que alguien que lleva años siguiendole se indigne,el siempre ha sido muy personal en sus review sobre los juegos,de hecho si bien me gusta escuchar una opinion que difiere de la mia(pues se toma su tiempo para dar dar contexto y explicarse,siempre respetando al espectador) lo mejor que tiene son los videos donde no habla sobre ningun juego en concreto y toca otros temas sobre el mundillo.

sahaquielz escribió:Claro que influye cuáles son los juegos más vendidos.
Si star wars no hubiera tenido éxito nunca, a lo mejor veríamos unas pelis de star wars hechas de cartón y marionetas de calcetines.


A ti te influye?O sea,que COD sea lo mas vendido te influye a la hora de jugar a Zelda:Botw? Si acaso seran las bajas ventas en un juego que te gusta lo que si te puede influir,por que puede que no salgan mas de ese estilo.

Un saludo.
Los videos que me gustaban cuando lo seguían eran de videojuegos. Realmente su opinión sobre otros temas más allá de esos no me interesaban o los veía y no me parecían buenos vídeos directamente. Actualmente ya he perdido el interés en él y con ello de lo poco que veía de YT España en videojuegos. Me queda eurogamer por las noticias y poco más xD.

HH!!!
@sanray no te gusta Alexelcapo para ver gameplays y eso por ejemplo? no es nada estridente a mi parecer y el chico tiene la cabeza normal
gwallace escribió:@sanray no te gusta Alexelcapo para ver gameplays y eso por ejemplo? no es nada estridente a mi parecer y el chico tiene la cabeza normal

Nunca he visto nada de ese señor. Yo si quiero ver gameplay de algo escribo "X gameplay" y veo lo primero que encuentro xD

HH!!!
@sanray jaja bueno, no es mala estrategia tampoco :P
Gameplays no veo, así que no puedo dar opinión al respecto de ningún youtuber que los haga, prefiero los reportajes y reseñas de distintos títulos o sagas, así como temática diversa sin entrar al ver a alguien jugar sin más. Teniendo en cuenta ésto, hoy por hoy solo recomiendo a tres de habla hispana, concretamente españoles:

- Pixel2Pixel
- Scanliner
- La Poción Roja

De los tres, tanto el canal equino como el pocimero están con actualizaciones constantes, Scanliner se hace desear, pero cada reseña que hace es oro puro. En inglés, estoy suscrito a otros canales con temática similar, es decir, sin entrar a gameplays al uso, son:

- Digital Foundry
- Gaming Historian
- Projared

Que ocurre poco más o menos, Jared Knabenbauer desde la movida con el tifón que le destruyó la casa no ha actualizado como antaño, pero al menos es un tipo con el que me río con sus reseñas.

Para actualidad y noticias, suelo mirar Eurogamer y 3DJuegos, aunque no concuerde mucho con sus criterios.
@Calintz echale un vistazo a Marc Rollan "El Funs" sus vídeos son de documental casi profesional por el montaje, documentación y edición del conjunto
Lo que criticáis de Dayo, es justamente por lo que nunca me ha convencido del todo. Tiene cosas que me gustan, y por eso de vez en cuando me suscribo. Pero poco después me desuscribo porque tiene ciertas cosas que no me gustan nada, y pesan mas que las cosas buenas.

Y eso no es que sea problema del Dayo de ahora, siempre ha sido así xD.
No estoy totalmente de acuerdo, hace tres o cuatro años el tipo tenía cosas bastante interesantes que aportar, como una visión más basada en la narrativa y el fondo que en la acción y la forma, que es lo primero que se ve, pero coincido en que siempre ha sido pedante como él solo.
Eso sí, las cotas a las que ha llegado éste año son totalmente aberrantes, ya es que es una parodia de lo que era, pero claro, los dinericos del Patreon y el estar en plantel de la Edge le han dado alas. Eso le ha pesado mucho a la calidad del canal de youtube, más centrado en la denuncia social a través del videojuego que en hablar del videojuego, que oye, me parece muy bien, pero no es el contenido que quiero cuando quiero relajarme un rato del mundo real.
Menos despotricar sobre youtubers en horas bajas y más despotricar sobre la película de imagen real de Detective Pikachu:

https://www.youtube.com/watch?v=8PvyIAEfPgE

Un confuso saludete
mocolostrocolos escribió:¿Despotricar? Pero si es la polla.

ya te digo xD
A mi el trailer me ha parecido muuuucho mejor de lo que esperaba y tiene pinta de que será muy divertida.
Yo no recomendaría a nadie Alexelcapo después del pedazo de mierda de let´s play que engendró del Red Dead Redemption original. Un claro ejemplo de cómo alguien ha perdido la pasión por lo que hace y ahora solo le interesa sacar pasta/tener el mayor número de reproducciones. Los españoles más potables que conozco son Richar (aunque ha perdido mucha frescura desde sus inicios) y Menostrece.

En habla inglesa sigo a Kevin Kenson (no es let´s player sino que hace vídeos de ediciones especiales de consolas y periféricos con una calidad de edición increíble), Easy Allies (podcasts de la actualidad del mundillo, reviews y demás de la antigua gente de Gametrailers, profesionales y que transmiten muy buen rollo) y un descubrimiento reciente: Retro Replay. Troy Baker (voz de Joel y de mil personajes más) y Nolan North (voz de Nathan Drake) juegan a juegos retro como Battletoads, Metroid, Contra o Streets of Rage en plan coña mientras hablan de cualquier chorrada. Si no los conocéis ved algún vídeo suyo y luego me dais las gracias XD
Bastante indiferente me ha dejado el trailer de la película de Pikachu y eso sin sumar los momentos de mal rollo y los efector especiales tan...justitos. Casi que hubiera preferido el estilo de películas como Space Jam con el 2D que esta cosa 3D [+risas] . Una cosa menos que ver en el cine xD

HH!!!
@TDK_16 Estuve mucho tiempo siguiendo a Richard pero desde hace ya un tiempo deje de ver sus videos
Ha perdido mucha frescura,antes jugaba por entretenimiento y demas pero ahora se ve que lo hace como trabajo

Sube 3 videos de juegos al dia,antes subia mas variado y ahora se nota que las grandes compañias le pagan para que suba su “assassin creed “ y demas juegos

Pero sobre todo si hay algo por lo que ya no me da buen royo es que se le empieza a ver dos caras segun que juegos,se nota el apoyo economico de x compañias

A dia de hoy para mi hay dos canales(aunque uno de ellos llevo años viendolo y sigo haciendolo)que me hacen ver sus videos.
Pixel2pixel (pedazos de videos que se hace)
Y Slobulus (un mitoco del retro )
el trailer de la peli de pokemon pensaba que era un anuncio para la salida de algun juego xd

madre mia XD
Pregunta para el personal, estoy dandole al Darksiders 1 en vistas a comprarme el 3, ¿son juegos que continuan la historia? osease, ¿deberia completar el 1º y comprar y terminar el 2º antes de meterme con el 3º o cada uno va a su rollo?.

Gracias.
Nuku nuku escribió:Pregunta para el personal, estoy dandole al Darksiders 1 en vistas a comprarme el 3, ¿son juegos que continuan la historia? osease, ¿deberia completar el 1º y comprar y terminar el 2º antes de meterme con el 3º o cada uno va a su rollo?.


El 1 y el 2 tienen una historia paralela, sucediendo mas o menos a la vez. Y en teoría el 3 también es paralelo con los otros dos. Sin embargo, el 2 hacia muchas referencias al 1, no a momentos específicos pero si hacia el protagonista y lo ocurrido con él. Es mas, la historia del 2... (no creo que sea spoiler porque es algo que revela al comenzar a jugar, pero por si acaso xD)

El 2 va de Muerte buscando una prueba con la que exculpar a su hermano.


Seguramente el 3 haga muchas referencias a los dos anteriores.

¿Recomendarte el 2? Según mi experiencia con él no lo recomendaría. Personalmente me pareció muy inferior al 1, lo termine deprisa y corriendo solo para ver el final. Tiene un comienzo muy bueno pero se desinfla con el paso de las horas metiendo bastante relleno para alargar el juego (es bastante mas largo que el 1 o al menos es la impresión que me dio por el tedio)

Pero quien sabe, el juego tiene sus fans y puede que a ti te guste.
Neo-Harkell escribió:
Nuku nuku escribió:Pregunta para el personal, estoy dandole al Darksiders 1 en vistas a comprarme el 3, ¿son juegos que continuan la historia? osease, ¿deberia completar el 1º y comprar y terminar el 2º antes de meterme con el 3º o cada uno va a su rollo?.


El 1 y el 2 tienen una historia paralela, sucediendo mas o menos a la vez. Y en teoría el 3 también es paralelo con los otros dos. Sin embargo, el 2 hacia muchas referencias al 1, no a momentos específicos pero si hacia el protagonista y lo ocurrido con él. Es mas, la historia del 2... (no creo que sea spoiler porque es algo que revela al comenzar a jugar, pero por si acaso xD)

El 2 va de Muerte buscando una prueba con la que exculpar a su hermano.


Seguramente el 3 haga muchas referencias a los dos anteriores.

¿Recomendarte el 2? Según mi experiencia con él no lo recomendaría. Personalmente me pareció muy inferior al 1, lo termine deprisa y corriendo solo para ver el final. Tiene un comienzo muy bueno pero se desinfla con el paso de las horas metiendo bastante relleno para alargar el juego (es bastante mas largo que el 1 o al menos es la impresión que me dio por el tedio)

Pero quien sabe, el juego tiene sus fans y puede que a ti te guste.



Gracias por la info, habia oido que el 2 cambiaba mucho respecto al 1º, tengo que mirar cuanto pra ver si realmente me vale la pena o no comprarlo, pero bueno me esperare un par de dias desde el lanzamiento del 3 para ver por donde va la historia en todo caso.
El primero es muy pero que muy bueno, pero el segundo no se queda corto, al menos para mi gusto. Ademas Muerte>Guerra y eso que Guerra es la polla
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
Recomiendo defendthehouse para curiosidades(son comos los cazadores de mitos de los sandbox) y si os gustan los making off sin duda Noclip es de lo mejor que hay,tienen uno de la historia de cdprojeckt red la mar de interesante.

Para los que no simpatizan con dayo,ir echando un ojo a la "leyenda del videojuego" que es la historia de los videojuegos desde el principio,por ahora solo tiene dos partes.

Un saludo.
Dudo que alguien que no sea simpatizante se vea un video suyo sobre la historia del videojuego xD.

HH!!!
@EMaDeLoC mira la diferencia de rendimiento entre un Pentium 200 normal con caché L2 y otro sin ella:



De acuerdo; entre el de 512 kb y el de 256 kb la diferencia de rendimiento es mínima, pero es que entre estos dos y el que no lleva es BESTIAL, sobre todo comparado con el de 512. Al final de vídeo hay un benchmark del Quake II rulando a 640x480 en una Vodoo 2 de 8 MB con todo al máximo (sale después del software), y entre el Pentium de 512 kb de caché y el que no lleva hay una distancia de casi 10 frames en rendimiento, lo que en juegos de velocidad o FPS puede suponer la diferencia entre ir a pedales desde 22 a unos decentes 30 fps, o de entre ir aceptablemente desde uno 30 a ir finos filipinos rozando los 40, poca broma chaval, a la hora de ver benchmark en Youtube hay que tener muy presente ese componente.

Bien, pues teniendo en cuenta que la caché L2 de los Pentium PRO prácticamente ¿triplican? el rendimiento de la de los P normales debido a que operan a la misma frecuencia del core, además de estar conectados por un bus ultra-rápido, y que los Pentium PRO son núcleos P6 (Pentium II) con todas las mejoras sobre el P5 (Pentium/PMMX) que ello conlleva, la diferencia de rendimiento bajo las circunstancias de arriba debe de ser bastanta siginificativa... con la configuración apropiada y particular que estos bichos requerían claro.

¡Pero es que luego me he enterado de otro locurón!. Si tú en 1996 estabas chiflado y te sobraba el dinero, podías montarte un DUAL Pentium PRO con 512 Kb de caché a 200 Mhz ambos micros Oooh Aunque tengo que preguntarle a wwwendigo hasta qué punto se podía usar esa burrada en los juegos. O sea que esto sería el TOP de potencia a mi entender en configuraciones "Master Race" para Pc's de escritorio en ese año, luego un PRO normal con 512 kb de caché L2, después iría el Pentium 200 Mhz con 512 kb de caché L2, y luego ya las configuraciones "de pobres" con las que sobrevivía la mayoría de la población trasteando cómo podían en las opciones.

Buah, me voy a hacer retro-pecero [qmparto]

P.D: Todo esto por teorizar flipadas claro, me queda clarinete que la opción más sensata es un Pentium 200 normal por relación flexibilidad/calidad media.

P.D 2: Un Pentium 133 con 256 kb de caché L2 moviendo Quake @30 fps en modo software a 320x200 al final de este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=Cb4sgUXluGk&t=7938s
Sexy MotherFucker escribió:De acuerdo; entre el de 512 kb y el de 256 kb la diferencia de rendimiento es mínima, pero es que entre estos dos y el que no lleva es BESTIAL, sobre todo comparado con el de 512. Al final de vídeo hay un benchmark del Quake II rulando a 640x480 en una Vodoo 2 de 8 MB con todo al máximo (sale después del software), y entre el Pentium de 512 kb de caché y el que no lleva hay una distancia de casi 10 frames en rendimiento, lo que en juegos de velocidad o FPS puede suponer la diferencia entre ir a pedales desde 22 a unos decentes 30 fps, o de entre ir aceptablemente desde uno 30 a ir finos filipinos rozando los 40, poca broma chaval, a la hora de ver benchmark en Youtube hay que tener muy presente ese componente.

Pero el problema del Pentium Pro no es la caché L2, es que no esta optimizado para instrucciones de 16bits. Lo hicieron pensando en que el Windows 95 sería puro 32bits pero como mezclaba código 16/32 les fastidió el plan y no era válido para sistemas domésticos.
Para aprovechar bien un Pro deberías irte a Windows NT y Unix, y juegos compatibles con alguna de las plataformas en 1996 había contados con los dedos de la mano.

Sexy MotherFucker escribió:Si tú en 1996 estabas chiflado y te sobraba el dinero, podías montarte un DUAL Pentium PRO con 512 Kb de caché a 200 Mhz ambos micros

Primero, eso ya es irse de madre... [+risas]
Segundo, te lo podrá confirmar wwwendigo pero los juegos de DOS y Windows de la época no estaban optimizados para dual core. Ni tan siquiera el Windows 95, debía ser el NT. Eso si, obtenias buen rendimiento ejecutando dos programas a la vez al separar el SO cada programa con un procesador.
Como tienes tanta curiosidad te dejo un video con benchmarks del Quake2 y Q3 Arena en un ordenador dual Pentium Pro con cifras excelentes en fps:
https://www.youtube.com/watch?v=Wq66Fzq9ASg

PERO el tío hace un poco de trampas:
-overclokea los procesadores a 245MHz, eso es meterle un 22% más de rendimiento
-usa una Voodoo3 2000, una bestia parda de tarjeta del año 99. Se puede ver claramente en el benchmark de Q2 que no supone ningún cuello de botella.

Y tampoco te emociones porque esos dos Quake estan optimizados para usar doble CPU, porque el puto John Carmack es dios hecho programador.
Así que no esperes ni de coña rendimientos así de cercanos en juegos DOS con un Pentium Pro, solo o en compañía.
De hecho ese benchmark de Q2 me sirve para mantener mi argumento de que con un Pentium normal y una Voodoo1 no llega a 30fps, pues ha necesitado doble Pentium PRO overclokeados y una Voodoo3 para llegar a 45fps.
Vamos, que en el 96 si se llegaba a 25fps a 320x240 en algunos juegos te dabas con un canto en los dientes y llegar a 60fps era una quimera solo posible con la Sega Model 2.

Sexy MotherFucker escribió:P.D: Todo esto por teorizar flipadas claro, me queda clarinete que la opción más sensata es un Pentium 200 normal por relación flexibilidad/calidad media.

No se si habré hecho bien enseñandote el video del dual Pentium Pro porque igual ahora te emocionas y te lanzas de cabeza a por ello... [+risas]

Sexy MotherFucker escribió:P.D 2: Un Pentium 133 con 256 kb de caché L2 moviendo Quake @30 fps en modo software a 320x200 al final de este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=Cb4sgUXluGk&t=7938s

Ahí se nota que la placa base es otro pepino de los buenos...
Habría sido interesante que hubiera hecho el benchmark del Quake con la Voodoo a 400x300 para ver los fps. Seguramente pasaría de los 30 y confirmaría que fueron las Voodoo las que consiguieron superar de largo a la N64.

Porque seguimos teniendo clara la diferencia entre gráficos por software sin filtros y por hardware con filtros, ¿verdad?

¿Verdad...? [+risas]

Sexy MotherFucker escribió:Buah, me voy a hacer retro-pecero [qmparto]

A este paso, RetroPC Master Race. [qmparto]
A mi el trailer de Detective Pikachu me ha gustado a medias. No está mal, pero me ha dejado mucho mas frío de lo que he leido por ahí. Desde luego que no me ha emocionado, ni nada por el estilo, pero tengo curiosidad.
208513 respuestas