Hablemos De Lo Que Queramos

Dene escribió:
gwallace escribió:Pues na, supongo que en algún momento lo intentaré, cuando acabe el backlog de ps4 [+risas]


¿Acabar? Sabes que no parará de crecer [sonrisa]

Jajaja qué cabrón :P

Que no! Que no voy a comprar juegos ya
ojalá
THumpER escribió:Pues yo estoy muy contento de que finalmente salga la HD collection del devil may cry en pc [angelito] llevo esperando por ella años... y han habido un par de ocasiones que casi la pillo en ps3, pero siempre tenia esperanza de que saliera en pc. Lo bueno es que seguramente gracias a los mods, se podra poner en la misma resolucion el inventario del dmc 1 que no se dignaron a tocar.



Además de que cuando el río suena...


Yo lo que espero es un mod que te permita permanecer en la forma DT de manera fija XD
Astral escribió:
THumpER escribió:Pues yo estoy muy contento de que finalmente salga la HD collection del devil may cry en pc [angelito] llevo esperando por ella años... y han habido un par de ocasiones que casi la pillo en ps3, pero siempre tenia esperanza de que saliera en pc. Lo bueno es que seguramente gracias a los mods, se podra poner en la misma resolucion el inventario del dmc 1 que no se dignaron a tocar.



Además de que cuando el río suena...


Yo lo que espero es un mod que te permita permanecer en la forma DT de manera fija XD


En pc saldran mil mods xD Les tengo muchas ganas de jugar al 1 y al 2 que son los que mas tiempo llevo sin volver a tocar. Y si, con esto hace que los rumores de dmc 5 sean cada vez mas fuertes. Pero es una lastima que al final no se haya anunciado en la sony experience... habra que esperar para el E3 y aun falta mucho.
THumpER escribió:En pc saldran mil mods xD Les tengo muchas ganas de jugar al 1 y al 2 que son los que mas tiempo llevo sin volver a tocar. Y si, con esto hace que los rumores de dmc 5 sean cada vez mas fuertes. Pero es una lastima que al final no se haya anunciado en la sony experience... habra que esperar para el E3 y aun falta mucho.



15 años después conseguirán hacer bueno al 2 xDD


Para el 2 los únicos mods que pido son uno con Alastor, que el traje de DMC1 se refleje en las cutscenes y por último que se pueda utilizar el ultimate DT de manera regular.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Hace dias salio aqui el tema de que si BotW era mejor o peor zelda y demas ya que lo iba a jugar. Ya lo he empezado, y pese a llevar poco, creo que llevo mas que suficiente para unas primeras impresiones

De momento se confirman (y hasta superan las expectativas) mis peores temores: cantidad, cantidad, cantidad, cantidad.... Ante todo cantidad por encima de calidad

Y eso no quiere decir que no tenga calidad, pero es que en lo poco que llevo ya he visto 100 armas, 40 arcos, 80 escudos.... y obviamente bastante clonicos en su mayoria. Unas armas que ademas se rompen con la mirada, por lo que estoy cada 5 minutos cambiando de arma. Y si encuentro una que me gusta mucho? Pues o me la quedo para contemplarla o la uso para que me dure 5 minutos y no volverla a ver hasta que aparezca una igual.

Tambien he superado unos 8 templos (casi los mismos que tenia OoT), que son lo mejor del juego hasta ahora, pero que no dejan de ser minitemplos (o menos) que tienen mucha cantidad (hay una burrada de ellos), pero que son como mil veces mas simples que un templo de OoT o Majoras mask. Son muy satisfactorios porque son basicamente camaras de Portal, pero hasta ahora bastante sencillos y cortisimos.
Tambien me he topado con incontables campamentos enemigos con recompensas bastante genericas. Del mismo modo que el 100% de enemigos que he visto hasta ahora estan colocados por ahi sin ton ni son. Ni uno solo estaba en algun punto estrategico. Simplemente andan por ahi.

A todo esto sumemosle que los zelda que yo jugue son poco menos que dark souls al lado de este, porque es exageradamente facil. Mientras en OoT casi cualquier enemigo te podia dar problemas, aqui de momento casi ninguno puede ni tocarte. Recuerdo los murcielagos de antiguos zelda, como los odiaba, y aqui aun ni me han rozado, pues antes de atacar se quedan quietos a tu lado.

En fin, el juego bastante bien, se nota el mimo, el buen hacer de nintendo, tiene detalles que me encantan, un doblaje impresionante, la mejor narrativa que he visto en la saga... Pero en lo jugable, en lo que me enamoro de otras entregas, de momento es con diferencia el peor zelda que he jugado.

En definitiva, menudo cancer de los videojuegos la puta mania de hacer todo sandbox/rpg, casualizar todo, apostar por cantidad por encima de calidad...
El Ocarina of Time de Dark Souls tiene poco, y de difícil menos aun.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Franz_Fer escribió:El Ocarina of Time de Dark Souls tiene poco, y de difícil menos aun.

Y en ningun momento he dicho yo lo contrario.

He dicho AL LADO DE ESTE.

OoT no es un juego dificil (aunque sus templos son mil veces mas dificiles que cualquiera de los pocos que llevo aqui). Simplemente es que este zelda me esta pareciendo exageradamente facil. En OoT cualquier enemigo podia tocarte las narices, y aqui muy pocos pueden siquiera tocarte.... Y no hay mejor ejemplo que los murcielagos. Aqui estan de adorno. En OoT no eran enemigos duros, pero alguna hostia tarde o temprano te llevabas y eran un poco tocahuevos

O por ejemplo, acabo de hacer mi primer minijuego y me ha salido a la primera. Cuantas veces hice la carrera de Epona? Mas de una segurisimo [+risas]
Deyembe escribió:Hace dias salio aqui el tema de que si BotW era mejor o peor zelda y demas ya que lo iba a jugar. Ya lo he empezado, y pese a llevar poco, creo que llevo mas que suficiente para unas primeras impresiones

De momento se confirman (y hasta superan las expectativas) mis peores temores: cantidad, cantidad, cantidad, cantidad.... Ante todo cantidad por encima de calidad

Y eso no quiere decir que no tenga calidad, pero es que en lo poco que llevo ya he visto 100 armas, 40 arcos, 80 escudos.... y obviamente bastante clonicos en su mayoria. Unas armas que ademas se rompen con la mirada, por lo que estoy cada 5 minutos cambiando de arma. Y si encuentro una que me gusta mucho? Pues o me la quedo para contemplarla o la uso para que me dure 5 minutos y no volverla a ver hasta que aparezca una igual.

Tambien he superado unos 8 templos (casi los mismos que tenia OoT), que son lo mejor del juego hasta ahora, pero que no dejan de ser minitemplos (o menos) que tienen mucha cantidad (hay una burrada de ellos), pero que son como mil veces mas simples que un templo de OoT o Majoras mask. Son muy satisfactorios porque son basicamente camaras de Portal, pero hasta ahora bastante sencillos y cortisimos.
Tambien me he topado con incontables campamentos enemigos con recompensas bastante genericas. Del mismo modo que el 100% de enemigos que he visto hasta ahora estan colocados por ahi sin ton ni son. Ni uno solo estaba en algun punto estrategico. Simplemente andan por ahi.

A todo esto sumemosle que los zelda que yo jugue son poco menos que dark souls al lado de este, porque es exageradamente facil. Mientras en OoT casi cualquier enemigo te podia dar problemas, aqui de momento casi ninguno puede ni tocarte. Recuerdo los murcielagos de antiguos zelda, como los odiaba, y aqui aun ni me han rozado, pues antes de atacar se quedan quietos a tu lado.

En fin, el juego bastante bien, se nota el mimo, el buen hacer de nintendo, tiene detalles que me encantan, un doblaje impresionante, la mejor narrativa que he visto en la saga... Pero en lo jugable, en lo que me enamoro de otras entregas, de momento es con diferencia el peor zelda que he jugado.

En definitiva, menudo cancer de los videojuegos la puta mania de hacer todo sandbox/rpg, casualizar todo, apostar por cantidad por encima de calidad...


Los mini templos, es que son pruebas, como tu dices, camaras de portal y poco mas, las "mazmorras" de verdad son 4 que ya las veras, pero tampoco es que le llegue ni a las suelas a la mas cutre del resto de zeldas. En cuanto a los enemigos, no te preocupes mas adelante empezaras a verte las caras con otros enemigos muchos mas duros, no dejan de ser recolores con mas stats, pero muchas veces solo por el hecho de que de una hostia te quitan muchisimo preferiras esquivarlos, al principio se mueren de mirarles mal.
Joder, como más leo sobre el BotW menos ganas tengo de jugarlo. Cada vez se aleja mas del concepto "Zelda" que tengo.
@AlexTemina He empezado hoy el Salt and Sanctuary y me estan dando pero bien en el ojal con el .....xD

Acostumbrado a los souls en 3D este se me hace algo difícil esquivar golpes de los bosses, pero me esta encantando y tiene mil trampas y cosas que me han hecho decir varias veces cawento cawento cawento

Te lo llegaste a pasar? (recuerdo que te las tuviste con el hace un par de meses).
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Nuku nuku escribió:
Los mini templos, es que son pruebas, como tu dices, camaras de portal y poco mas, las "mazmorras" de verdad son 4 que ya las veras, pero tampoco es que le llegue ni a las suelas a la mas cutre del resto de zeldas. En cuanto a los enemigos, no te preocupes mas adelante empezaras a verte las caras con otros enemigos muchos mas duros, no dejan de ser recolores con mas stats, pero muchas veces solo por el hecho de que de una hostia te quitan muchisimo preferiras esquivarlos, al principio se mueren de mirarles mal.

Me alegra esto que comentas. Si hay "mazmorras" decentes casi que me doy con un canto en los dientes, y si despues vienen enemigos duros, perfecto.

He conseguido un boomerang y he pensado que mola mucho, pero claro, no se si usarlo y perderlo a los 2 minutos o guardarmelo y asi poder admirarlo.
alexoiter escribió:@AlexTemina He empezado hoy el Salt and Sanctuary y me estan dando pero bien en el ojal con el .....xD

Acostumbrado a los souls en 3D este se me hace algo difícil esquivar golpes de los bosses, pero me esta encantando y tiene mil trampas y cosas que me han hecho decir varias veces cawento cawento cawento

Te lo llegaste a pasar? (recuerdo que te las tuviste con el hace un par de meses).


Sí, me lo terminé. Lo de esquivar y eso le pillarás el tranquillo. A mí me gustó a medias, no lo veo tan digno de ser un Souls y el sistema está poco equilibrado y enseguida se pone fácil el asunto. La historia no le llega ni a los pies, y el arte personalmente no me termina. La parte metroidvania es lo mejor que tiene, y es un juego bastante ingenioso. Ya me vas contando qué tal :D
AlexTemina escribió:
alexoiter escribió:@AlexTemina He empezado hoy el Salt and Sanctuary y me estan dando pero bien en el ojal con el .....xD

Acostumbrado a los souls en 3D este se me hace algo difícil esquivar golpes de los bosses, pero me esta encantando y tiene mil trampas y cosas que me han hecho decir varias veces cawento cawento cawento

Te lo llegaste a pasar? (recuerdo que te las tuviste con el hace un par de meses).


Sí, me lo terminé. Lo de esquivar y eso le pillarás el tranquillo. A mí me gustó a medias, no lo veo tan digno de ser un Souls y el sistema está poco equilibrado y enseguida se pone fácil el asunto. La historia no le llega ni a los pies, y el arte personalmente no me termina. La parte metroidvania es lo mejor que tiene, y es un juego bastante ingenioso. Ya me vas contando qué tal :D


Yo es que a ningún Souls le he pillado la historia, para mi es anda ve a por los malos, sobrevive y ya XD

Y este tres cuartos de lo mismo [boing]
Debería tener pena de cárcel decir eso de la historia de los Souls.
alexoiter escribió:
AlexTemina escribió:
alexoiter escribió:@AlexTemina He empezado hoy el Salt and Sanctuary y me estan dando pero bien en el ojal con el .....xD

Acostumbrado a los souls en 3D este se me hace algo difícil esquivar golpes de los bosses, pero me esta encantando y tiene mil trampas y cosas que me han hecho decir varias veces cawento cawento cawento

Te lo llegaste a pasar? (recuerdo que te las tuviste con el hace un par de meses).


Sí, me lo terminé. Lo de esquivar y eso le pillarás el tranquillo. A mí me gustó a medias, no lo veo tan digno de ser un Souls y el sistema está poco equilibrado y enseguida se pone fácil el asunto. La historia no le llega ni a los pies, y el arte personalmente no me termina. La parte metroidvania es lo mejor que tiene, y es un juego bastante ingenioso. Ya me vas contando qué tal :D


Yo es que a ningún Souls le he pillado la historia, para mi es anda ve a por los malos, sobrevive y ya XD

Y este tres cuartos de lo mismo [boing]


Pues te aconsejo que te mires en youtube loreplays de Dark Souls, sobretodo el primero, de Acre o de Bitiel, Redescubriendo Lordran
Te va a explotar la cabeza.
@alexoiter Yo por ahora solo me he pasado el Demon's, y la historia es casi nula. Supongo que en Dark si la habrá, porque siempre he escuchado hablar bien de sus historias. Me pondré con él en los próximos meses. Porque en PS3 estoy liado con el Platino del Final Fantasy X, y el Top Spin 4 lo tengo empezado desde hace un tiempo.
hectortidus escribió:@alexoiter Yo por ahora solo me he pasado el Demon's, y la historia es casi nula. Supongo que en Dark si la habrá, porque siempre he escuchado hablar bien de sus historias. Me pondré con él en los próximos meses.


La historia del Demon's es lo contrario a nula, hombre...

Es menor que la del Dark Souls, pero tiene muchísima enjundia... Te redirijo al loreplay de Acre... Lo que pasa es que está oculta. Más que historia, es un setting, igual que todos los souls. Lo bonito de estos juegos es que cuando tú llegas ya ha pasado todo, y eres uno más en todo el lío.
@AlexTemina Que está oculta? Y como la descubres? xD

Yo me lo he pasado 2 veces, y la historia no es muy distinta a la que ofrecen juegos de plataformas, o cosas por el estilo. Es decir, una excusa para disfrutar de su jugabilidad.

Supongo que lo que si tendrá es mucho lore.
hectortidus escribió:@AlexTemina Que está oculta? Y como la descubres? xD

Yo me lo he pasado 2 veces, y la historia no es muy distinta a la que ofrecen juegos de plataformas, o cosas por el estilo. Es decir, una excusa para disfrutar de su jugabilidad.

Supongo que lo que si tendrá es mucho lore.


Es que en los souls hay una línea difusa entre historia y lore... se descubre leyendo objetos, hablando con gente, en los escenarios... Los juegos souls son muy sutiles. Hablas con un tío, te dice que quiere encontrar un guante piromántico. Un día vas y ya no está allí. Vas a donde decía que quería ir y hay un cadaver. El cadáver tiene un anillo que lo relaciona con el malo maloso. Atas cabos... y así.
@AlexTemina @Franz_Fer Pues sere yo el raro pero así como otros juegos de rol tipo FF (por poner uno) te enteras de todo, en estos en cambio me cuesta una barbaridad, y ojo que no es que no lea nada, de hecho leo todo lo que encuentro pero es como decís tan difuso que me pierdo.

Tengo una ligera idea de como es pero no acabo de atar cabos.

Me mirare lo que dices Alex :)
alexoiter escribió:@AlexTemina @Franz_Fer Pues sere yo el raro pero así como otros juegos de rol tipo FF (por poner uno) te enteras de todo, en estos en cambio me cuesta una barbaridad, y ojo que no es que no lea nada, de hecho leo todo lo que encuentro pero es como decís tan difuso que me pierdo.

Tengo una ligera idea de como es pero no acabo de atar cabos.

Me mirare lo que dices Alex :)


No, no, si a mí también, y a cualquiera que no se los estudie... Hay gente a la que le gusta investigar después de haber jugado, y gente a la que le parece que está mal hecho así. Yo soy de los primeros, es bonito ver que te puedes enterar de mucho, pero hay muchísimo más bajo esa primera capa, y que depende de cuán ávido eres pillas algunas cosas o no. Encima, da para teorías, que eso siempre mola, porque Miyazaki además siempre está explicando cosas. Lo bueno de esto es que llegas hasta donde quieres...

Repito, yo por mí mismo no me entero de millones de cosas, y la mayoría yo creo que es igual. Luego están los locos que toman apuntes, se lo pasan mil veces y tal... me molaría ser de esos pero prefiero ver o leer lo que ellos han encontrado xD
alexoiter escribió:Pues sere yo el raro pero así como otros juegos de rol tipo FF (por poner uno) te enteras de todo, en estos en cambio me cuesta una barbaridad, y ojo que no es que no lea nada, de hecho leo todo lo que encuentro pero es como decís tan difuso que me pierdo.

Tengo una ligera idea de como es pero no acabo de atar cabos.

Me mirare lo que dices Alex :)


Claro, está hecho así a propósito, para que si vas en plan normal no te enteres de una mierda. La historia y el lore de los Souls se saca siendo muy observador, leyendo todas las descripciones de los objetos, haciendo sidequests y sobre todo pasándotelo varias veces.

El tema es que es muy gratificante ir descubriéndola, mirando teorías y todo lo demás.

Pero el juego es perfectamente jugable y disfrutable sin tocar nada de eso, tú lo has visto. Sólo que eso lo enriquece aun más como experiencia: historias como la de Artorias y Sif tocan toda la patata xD.
Me estáis dando ganas de jugar a Souls xD. Creo que para enero me pondré con el primer Dark.
Los Souls claro que tienen historia, lo que pasa que no te salen NPCs a dar la chapa cada dos por tres con diálogos infantiles, ni te ponen vídeos en los que se ven 4 cosas que supuestamente conforman la historia del juego
hectortidus escribió:@AlexTemina Que está oculta? Y como la descubres? xD

Yo me lo he pasado 2 veces, y la historia no es muy distinta a la que ofrecen juegos de plataformas, o cosas por el estilo. Es decir, una excusa para disfrutar de su jugabilidad.

Supongo que lo que si tendrá es mucho lore.


Lo bonito de los souls, sobre todo del 1º es que te hacen ser activo en cuanto a la historia y te hacen cuestionarte tu papel como jugador, por ejemplo en el 1º, tu haces lo que la serpiente te dice, que si ve aqui, mata a este pavo, que si ahora enciende la llama, si te dice que lo hagas sera por que hay que hacerlo y tu lo haces pensando que es lo que hay que hacer, y entonces te miras el lore, empiezas a entender que coño pasa, y te das cuenta de que la serpiente te ha manipulado y basicamente has hecho lo que no tenias que hacer, al menos segun tus intereses, el juego te obliga a ser activo en cuanto a informarte y no simplemente hacer lo que te dicen pensando que es lo que hay que hacer, personalmente me parece un giro brutal.
Ojito con los spoilers, muyayos.
Me gustaría ver triunfar un juego de esta companía en el que los paisajes sean más realistas. Es decir, quitando la mayoría de la lugubrez y mostrando bellos paisajes sanos.
rudedude escribió:Los Souls claro que tienen historia, lo que pasa que no te salen NPCs a dar la chapa cada dos por tres con diálogos infantiles, ni te ponen vídeos en los que se ven 4 cosas que supuestamente conforman la historia del juego

Pues en realidad no tienen, o por lo menos, no una verdadera historia; otra cosa es lo que el juego te cuenta y con base en eso se arma historias la gente:

Porque de hecho, dicho por el propio director de la SAGA, la "Historia" del juego esta hecha de tal manera, que en realidad no se puede armar una historia clara, exacta, y universalmente verdadera; lo que cuenta el juego, no es más que un entramado de mitos, rumores, verdades y mentiras, que incluso han cambiando con el paso del tiempo (el del propio juego, claro esta), y ahora no son más que leyendas.

Así que historia como tal, de la que puedes armar todas las piezas, no hay, ni la habrá. El juego se creó de esa manera, para que cada quien se arme su historia, con base en las premisas que se dan en los objetos, y en los 4 diálogos contados de los NPC.

Que haya gente que le guste esta manera de "no contar" una historia, pues genial, pero no es mi caso.

Eso sí, los SOULS, en el aspecto jugable, me parecen una puta genialidad. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Yo no se que cojones tendran los Souls que desde que los descubri hace años y tras acabarlos todos tropecientas veces con diferentes clases me pongo otros juegos pero SIEMPRE acabo volviendo a jugarlos para volver por enesima vez a acabarlos.
A veces me da por el Demons,otras por el Dark Souls 1 y otras por el Bloodborne.Yo lo siento mucho pero es que para mi esta saga es posiblemente lo mejor que ha parido la industria en años.
Fijate tu por donde que ahora todos los juegos que empiezo es siempre en maxima dificultad y la mayoria me parecen un puto paseo aunque el The last of us en supervivencia es jodido de cojones pero ahi esta,hace poco lo acabe en su maxima dificultad.

Podra sonar a gilipollez pero From Software a dado vida a esta industria en donde los ultimos años los juegos estaban en su mayoria realizados para que lo pasaran niños de 5 años...todo ayudas,enemigos que no atacan etc etc
alucardson escribió:
rudedude escribió:Los Souls claro que tienen historia, lo que pasa que no te salen NPCs a dar la chapa cada dos por tres con diálogos infantiles, ni te ponen vídeos en los que se ven 4 cosas que supuestamente conforman la historia del juego

Pues en realidad no tienen, o por lo menos, no una verdadera historia; otra cosa es lo que el juego te cuenta y con base en eso se arma historias la gente:

Porque de hecho, dicho por el propio director de la SAGA, la "Historia" del juego esta hecha de tal manera, que en realidad no se puede armar una historia clara, exacta, y universalmente verdadera; lo que cuenta el juego, no es más que un entramado de mitos, rumores, verdades y mentiras, que incluso han cambiando con el paso del tiempo (el del propio juego, claro esta), y ahora no son más que leyendas.

Así que historia como tal, de la que puedes armar todas las piezas, no hay, ni la habrá. El juego se creó de esa manera, para que cada quien se arme su historia, con base en las premisas que se dan en los objetos, y en los 4 diálogos contados de los NPC.

Que haya gente que le guste esta manera de "no contar" una historia, pues genial, pero no es mi caso.

Eso sí, los SOULS, en el aspecto jugable, me parecen una puta genialidad. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

A ver... ¿qué piezas no te encajan en la historia de Dark Souls que según tú no están contadas y supuestamente son imaginarias?, lo que dice Miyazaki es que la historia está abierta a interpretación no que no tenga historia, las interpretaciones se hacen en base a datos contrastables con lo que te encuentras en el juego, otra cosa es que no te hagas una imagen completa porque la densidad de "leyendas" como prefieres llamar al Lore, es apabullante
@alexoiter Pues la historia de los souls mola un cojon y lo gracioso es precisamente averiguarla por ti mismo que tampoco cuesta tanto en ese sentido se ha exagerado mucho solo hay que leer y atar cabos

y precisamente la grandeza de la misma es que asi refleja perfectamente que eres TU quien esta metido en un mundo desconocido y que tienes que ser TU quien decida investigar que coño pasa en este asunto o simplemente pasar de todo y seguir las ordenes con un borrego sin plantearse si lo que estas haciendo realmente esta bien o esta mal tu decides como tomarte la trama

esa es la grandeza narrativa de los souls que cada cual se FORJA su propia historia como quiere vamos que no eres un espectador que solo ve como la trama avanza si no que eres tu quien va desaroyando la trama conforme avanzas siendo parte activa de la misma y no solo un espectador

y que la historia este abierta a libre interpretacion y que no haya historia son cosas tremendamente distintas eh pero vamos de aki a lima Xd


esque joder parece que si no hay cinematicas de 10 minutos con NPC dando la chapa el juego no tiene argumento [qmparto] [qmparto]

@Buste te lo he dicho muchisimas veces pero yo sigo insistiendo si tan fan de los Souls eres prueba el BLADE te encantara
Yo (como mucha gente) soy de pensamiento antiguo, pienso que la historia de un juego debería contarse aunque sea de forma simple, a mi parecer, en juegos como este que se crean un megauniverso, al no darles voz ni interacción al 90% de los personajes ni escenarios me parece un desaprovechamiento total. El ejemplo es el NIOH, un juego del mismo estilo que los souls pero con una historia simple que rinde bien.

Pero bueno, mejor que existan juegos de todos los estilos, que si no al final todos parecen iguales.
rudedude escribió:
alucardson escribió:
rudedude escribió:Los Souls claro que tienen historia, lo que pasa que no te salen NPCs a dar la chapa cada dos por tres con diálogos infantiles, ni te ponen vídeos en los que se ven 4 cosas que supuestamente conforman la historia del juego

Pues en realidad no tienen, o por lo menos, no una verdadera historia; otra cosa es lo que el juego te cuenta y con base en eso se arma historias la gente:

Porque de hecho, dicho por el propio director de la SAGA, la "Historia" del juego esta hecha de tal manera, que en realidad no se puede armar una historia clara, exacta, y universalmente verdadera; lo que cuenta el juego, no es más que un entramado de mitos, rumores, verdades y mentiras, que incluso han cambiando con el paso del tiempo (el del propio juego, claro esta), y ahora no son más que leyendas.

Así que historia como tal, de la que puedes armar todas las piezas, no hay, ni la habrá. El juego se creó de esa manera, para que cada quien se arme su historia, con base en las premisas que se dan en los objetos, y en los 4 diálogos contados de los NPC.

Que haya gente que le guste esta manera de "no contar" una historia, pues genial, pero no es mi caso.

Eso sí, los SOULS, en el aspecto jugable, me parecen una puta genialidad. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

A ver... ¿qué piezas no te encajan en la historia de Dark Souls que según tú no están contadas y supuestamente son imaginarias?, lo que dice Miyazaki es que la historia está abierta a interpretación no que no tenga historia, las interpretaciones se hacen en base a datos contrastables con lo que te encuentras en el juego, otra cosa es que no te hagas una imagen completa porque la densidad de "leyendas" como prefieres llamar al Lore, es apabullante


Eso... de leyendas y rumores nada. Él mismo sigue confirmando y desmintiendo cosas de todos los juegos a día de hoy.
Pero es que no contarte la historia es otra manera de presentarte el juego, de que tu como jugador te identifiques mas con el personaje, en Half Life 2 hacen exactamente lo mismo, Gordon se despierta tras varios años "dormido" por Gman y se encuentra un mundo devastado, y nadie te cuenta nada, por que todos creen que obviamente sabes lo que ha pasado, y esta en tu mano intentar descubrir lo que ha pasado investigando, mirando recortes de periodicos que encuentras aqui y alla y enterarte de la situacion del mundo, tu sabes lo mismo que freeman sabe, nada y te enteraras de todo en la medida que quieras enterarte, o no, como pasaria en la vida real.

En Dark Souls lo bueno es que tu no eres el heroe elegido que va a salvar al mundo y traer la paz, eres un mindundi, de los que hay a patadas que estan haciendo lo mismo que tu, luego ademas lo que haces no es tan especial, cientos antes que tu lo han hecho antes, eres uno mas, un ciclo mas, y apareces en un mundo donde igual que freeman todos creen que sabes lo que ha pasado, e igual que en la vida real nadie se va a parar a explicarte la situacion del mundo, ni lo que haces o dejas de hacer por que no te conocen. Ciertamente la historia es sobre cosas que han pasado mas que lo que tu haces, pero es que de nuevo, lo que tu haces no es "tan importante o unico", otros lo estan haciendo, o lo estan intentando, o lo intentaron y fallaron, eres uno mas, no eres especial. En otros juegos te presentan tambien que eres uno mas que acaba llegando a la cima, pero todo gira en torno a ti quieras que no, en DS eso no ocurre, al no girar en torno a ti nadie te ayuda, nadie te dice nada, y puedes pasar el juego sin que nadie note tu existencia siquiera.

Y Sobre la historia, si qu ehay muchos cabos sueltos o cosas que faltan informacion que hay que suponer a base de encajarlo todo como se puede encontrando una teoria mas o menos consistente, por ejemplo toda la historia de Gwynevere, donde va, que hace, que deja de hacer, pocos datos tenemos confirmados, que se piro de Arnor Londo, que creo la torre de Heyde, y que es la reina de Lordran, pero todo lo que pasa entre medias son suposiciones, o la historia de Orstein, sabemos que esta aqui o alla, pero el porque, o como acaba en Heyde usando oscuridad son todo suposiciones y teorias. Eso sin contar cosas que han dejado en el aire por completo, como la chica encerrada en la torre mestiza, no se sabe quien es, ni de donde viene.
Lo que no entiendo muy bien es por qué una historia presentada de manera fragmentaria y difusa deja de ser una historia directamente xD.
Raiman6778 escribió:Yo (como mucha gente) soy de pensamiento antiguo, pienso que la historia de un juego debería contarse aunque sea de forma simple, a mi parecer, en juegos como este que se crean un megauniverso, al no darles voz ni interacción al 90% de los personajes ni escenarios me parece un desaprovechamiento total. El ejemplo es el NIOH, un juego del mismo estilo que los souls pero con una historia simple que rinde bien.

Pero bueno, mejor que existan juegos de todos los estilos, que si no al final todos parecen iguales.


Yo no diría que es pensamiento antiguo, es el pensamiento estándar, a la mayoría de la gente le gustan las historia, con su principio, su final, su motivación, y su background, en el cual estos aspectos sean claros, o por lo menos que se vayan aclarando a medida que se avanza en la historia. Y pues yo también soy de ese pensamiento, o gusto. Pero respeto, a los que les gusta la manera de contar del Dark Souls, que de hecho no se da solo en este juego, sino también en el cine o en los libros.

Pero para mí, el Dark Souls ganaría enteros, con que simplemente fuera claro y contundente en un solo aspecto: la motivación, cosa que no necesitaría de 20 minutos de NPC diciéndote toda la historia, y que no veo razonable tener que investigarlo y aclararlo por mi cuenta. Con eso ya interpretarías tu el final (Ver Spoiler) y el background seguiría estando ahí, para el que lo desee pueda internarse a fondo, hasta dilucidarlo hasta el mínimo detalle. Y el juego no perdería eso que lo hace grande.

Que después de vencer a Gwyn, hayan dos finales, que ni siquiera sabes que existen dos, y que no es claro cual debes/quieres escoger, sin ponerte a investigar, me pareció un sinsentido la verdad


Franz_Fer escribió:Lo que no entiendo muy bien es por qué una historia presentada de manera fragmentaria y difusa deja de ser una historia directamente xD.


Me refería a que no tiene, una única y verdadera historia, por lo que esta sujeta a interpretaciones, y por tanto pueden salir tantas historia, como personas que quieran dilucidarla.

Que a la gente le agrade esto, pues me parece genial, solo que no es mi caso.
Franz_Fer escribió:Lo que no entiendo muy bien es por qué una historia presentada de manera fragmentaria y difusa deja de ser una historia directamente xD.

Porque la mayoría de la gente se pierde en cuanto les sacas de la típica estructura introducción-nudo-desenlace con todo bien explicadito para que lo entienda hasta una ameba. Véase Final Fantasy XV.

Y es que, gracias al sistema educativo, la narrativa más elaborada que han visto es la del folleto del carrefour. La semana que viene tengo que empezar con mis chavales en la universidad a ver Gertrude Stein y me está dando miedo porque veo que a alguno le va a dar una embolia.
Yo lo que no entiendo es por qué hay que decir que una mola y la otra no. Es un pensamiento demasiado binario que está haciendo que llevemos varias páginas debatiendo algo que, creo, es muy absurdo: que cada uno elija y disfrute los juegos con la narrativa que le de la gana.

Y sin ser mejor que al que le gusta otra forma de narrar o de navegar a través de una historia, coñoya xD
soyun escribió:Véase Final Fantasy XV.


Hombre..que el prólogo entero del juego te lo cuelan como una peli tío, no compares xD.
@tiku

Lo siento pero no, tampoco es plan de ir de sobrados descalificando a la gente que tenga preferencias distintas a las tuyas. Y el ejemplo del final fantasy XV es para hacérselo mirar, que la historia en ese juego te la contaban tan sumamente mal que square sacó y sigue sacando dlcs para intentar arreglarlo.
Se que los datos de vgchart son aproximados pero el conteo de está página es semanal ? Porque me parece una burrada que a estas alturas ps4 venga casi medio millón de unidades en una semana. Pone 4 de noviembre
Alguien ha probado ya el PUBS de One ? Que está la key a 24 euros y quiero saber qué tal funciona el juego en la consola...

PD: Según leo a un par de personas, el juego parece que le cuesta llegar a los 30 fps (en one X) ... en fin, ya veremos.
Sobre la historia de Dark Souls... ellos mismos hicieron un concurso en el que cada concursante tenía que explicar "su" interpretación de la historia y podía ganar hasta 10.000$
Aunque sea un concurso y no sea exactamente de lo que hablamos eso creo que ya deja claro que la historia de los souls esta muy abierta a la interpretación de cada uno.

https://darksoulsgame.tumblr.com/post/1 ... -like-this

Además el punto fuerte, en mi opinión, siempre ha sido la jugabilidad. Veo normal que mucha gente se centre en eso y pase muy por encima de la historia y el juego le siga pareciendo la hostia.


Shawen escribió:Alguien ha probado ya el PUBS de One ? Que está la key a 24 euros y quiero saber qué tal funciona el juego en la consola...


Te saldrá a euro el fps más o menos XD

https://youtu.be/iKFKSDudWIE
Raiman6778 escribió:@tiku

Lo siento pero no, tampoco es plan de ir de sobrados descalificando a la gente que tenga preferencias distintas a las tuyas. Y el ejemplo del final fantasy XV es para hacérselo mirar, que la historia en ese juego te la contaban tan sumamente mal que square sacó y sigue sacando dlcs para intentar arreglarlo.

Tu post no hace sino reforzar lo que digo. En cuanto les sacas de la clásica estructura introducción-nudo desenlace, se pierden y ya es que la historia “está mal contada”. Y Square, ante esto, pues tiene que sacar escenas y tal para explicarlo todo mascadito.

Y yo no descalifico a nadie. Vuelve a leer mi mensaje, pero esta vez despacito y fijándote bien en lo que digo, y verás que precisamente digo que es culpa del sistema educativo, no de que la gente sea tonta ni nada así.

Pero en fin, propicios días y dejo el debate.
¿Ser pedante te hace sentir más inteligente?
Franz_Fer escribió:Lo que no entiendo muy bien es por qué una historia presentada de manera fragmentaria y difusa deja de ser una historia directamente xD.



Porque al parecer hoy si no hay 500 cinematicas para explicarlo todo no cuenta como historia [+risas] [+risas]
alucardson escribió:
Raiman6778 escribió:Yo (como mucha gente) soy de pensamiento antiguo, pienso que la historia de un juego debería contarse aunque sea de forma simple, a mi parecer, en juegos como este que se crean un megauniverso, al no darles voz ni interacción al 90% de los personajes ni escenarios me parece un desaprovechamiento total. El ejemplo es el NIOH, un juego del mismo estilo que los souls pero con una historia simple que rinde bien.

Pero bueno, mejor que existan juegos de todos los estilos, que si no al final todos parecen iguales.


Yo no diría que es pensamiento antiguo, es el pensamiento estándar, a la mayoría de la gente le gustan las historia, con su principio, su final, su motivación, y su background, en el cual estos aspectos sean claros, o por lo menos que se vayan aclarando a medida que se avanza en la historia. Y pues yo también soy de ese pensamiento, o gusto. Pero respeto, a los que les gusta la manera de contar del Dark Souls, que de hecho no se da solo en este juego, sino también en el cine o en los libros.

Pero para mí, el Dark Souls ganaría enteros, con que simplemente fuera claro y contundente en un solo aspecto: la motivación, cosa que no necesitaría de 20 minutos de NPC diciéndote toda la historia, y que no veo razonable tener que investigarlo y aclararlo por mi cuenta. Con eso ya interpretarías tu el final (Ver Spoiler) y el background seguiría estando ahí, para el que lo desee pueda internarse a fondo, hasta dilucidarlo hasta el mínimo detalle. Y el juego no perdería eso que lo hace grande.

Que después de vencer a Gwyn, hayan dos finales, que ni siquiera sabes que existen dos, y que no es claro cual debes/quieres escoger, sin ponerte a investigar, me pareció un sinsentido la verdad


Franz_Fer escribió:Lo que no entiendo muy bien es por qué una historia presentada de manera fragmentaria y difusa deja de ser una historia directamente xD.


Me refería a que no tiene, una única y verdadera historia, por lo que esta sujeta a interpretaciones, y por tanto pueden salir tantas historia, como personas que quieran dilucidarla.

Que a la gente le agrade esto, pues me parece genial, solo que no es mi caso.


Podrian poner la historia asi y tambien podrian poner una jugabilidad mas clasica y accesible, y entonces Dark Souls no serie Dark Souls, no se si me explico, DS tiene como caracteristica tener la historia asi, eso lodiferencia, si hiciera lo que tu simplemente seria otro juego mas con doble final, pero estando como esta provoca que haya miles de personas hablando de la historia, del lore, que haya canales dedicdos exclusivamente al juego y su historia, fijate que hay juegos con lores tan o mas interesantes y mucho mas extensos, y que no producen ni una decima parte de interes o debate ¿por que?, por que no hay nada que debatir, todo esta claro, todo esta ahi, y que haya 3 o 4 finales por que hagas 2 o 3 cosas distintas no dan para debate, pero con Dark Souls y con Demon, a dia de hoy se sigue hablando y se seguira hablando de que coño paso con Gwynevere, quien es la niña dragon encerrada en la torre, o de donde salio Sulivan.
@Nuku nuku

Pero que una historia genere debate o dudas no implica que sea buena. Es cierto que los Souls se hicieron así y si lo cambias dejan de serlo, pero porque así lo concebió el autor, y si lo hubiera decidido de otra forma pues sería de otra forma. Y en el caso concreto de Dark Souls pues me gusta bastante toda esa trama oculta que tiene, pero el hecho de que una historia tenga debate simplemente porque el autor decidió que te la iba a contar con mensajes cripticos en código binario cuando vas a la pata coja, no implica que sea buena, simplemente que genera dudas y que tendrá debates y teorías.

Braid tiene una historia oculta que sólo puedes descubrirla si estás enfermizamente obsesionado con el juego, y es un mensaje mucho más profundo y oscuro. ¿Generó debate? Sip ¿Es buena esa historia? No lo creo. Para mí la única "potencia" que tiene es el hecho de que precisamente esté oculta.

Por eso si yo, como director de una película no consigo que ningún espectador sea capaz de entender el mensaje que quería transmitir, es culpa mía, nunca del espectador. No es cosa de educación ni gilipolleces así, es cosa de que no he sabido transmitirlo correctamente y eso es un defecto. Puedes generar debates y teorías sin necesidad de ocultar una historia, simplemente es otra forma de contarla.

Dicho esto añado que a mí me gusta Dark Souls, pero para mí la historia no deja de ser algo secundario en el juego y por tanto prescindible y el juego es muy disfrutable sin ella. En otros juegos donde la historia tenga más peso pues no puedes o no debes utilizar este tipo de cosas, como ocurre en FFXV por ejemplo.
Rokzo escribió:@Nuku nuku

Pero que una historia genere debate o dudas no implica que sea buena. Es cierto que los Souls se hicieron así y si lo cambias dejan de serlo, pero porque así lo concebió el autor, y si lo hubiera decidido de otra forma pues sería de otra forma. Y en el caso concreto de Dark Souls pues me gusta bastante toda esa trama oculta que tiene, pero el hecho de que una historia tenga debate simplemente porque el autor decidió que te la iba a contar con mensajes cripticos en código binario cuando vas a la pata coja, no implica que sea buena, simplemente que genera dudas y que tendrá debates y teorías.

Braid tiene una historia oculta que sólo puedes descubrirla si estás enfermizamente obsesionado con el juego, y es un mensaje mucho más profundo y oscuro. ¿Generó debate? Sip ¿Es buena esa historia? No lo creo. Para mí la única "potencia" que tiene es el hecho de que precisamente esté oculta.

Por eso si yo, como director de una película no consigo que ningún espectador sea capaz de entender el mensaje que quería transmitir, es culpa mía, nunca del espectador. No es cosa de educación ni gilipolleces así, es cosa de que no he sabido transmitirlo correctamente y eso es un defecto. Puedes generar debates y teorías sin necesidad de ocultar una historia, simplemente es otra forma de contarla.

Dicho esto añado que a mí me gusta Dark Souls, pero para mí la historia no deja de ser algo secundario en el juego y por tanto prescindible y el juego es muy disfrutable sin ella. En otros juegos donde la historia tenga más peso pues no puedes o no debes utilizar este tipo de cosas, como ocurre en FFXV por ejemplo.


Tampoco creo que se trate de esto, es tan solo una manera de contar una historia, hay películas y libros mucho más crípticos y complejos que Dark Souls, y tienen su público que sigue y le encanta esta forma de contar una historia. Solo que a mi y a muchos, no nos agrada, pero estoy de acuerdo en que no es por el sistema educativo, simplemente son gustos, estamos hablando de un hobbie, no de física cuántica.

Eso sí, no considero que estén al mismo nivel la historia difusa y la dificultad de Dark Souls, como características representativas de la Saga. Ahí esta el ejemplo del Nioh, al cual teniendo una historia clara y simple se le conoce como un Dark Souls Like. Le quitas la dificultad a un Souls, y ahí si que pierde su sello principal.
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