Hablemos De Lo Que Queramos (version Manganime)

pedro_117
MegaAdicto!!!
8.571 mensajes
desde oct 2009
ni ellos mismos tenian idea de terminarla ni como.
nekuro
Que tio mas duro :P
8.228 mensajes
desde ago 2009
Y por eso no me gusta empezar mangas que están sin terminar.
sanray
The Dark Passenger
8.735 mensajes
desde may 2013
en Maison Ikkoku
Editado 1 vez. Última: 9/12/2018 - 22:28:05 por sanray.
Makankosappo escribió:No sigo Saint Seiya, pero curiosamente han tenido que cambiar de género al que va de rosa y que más pinta de "afeminado" tiene. Que mira que en el grupo había otros tres tiarrones (asumo que al prota ni se les ocurrió tocarlo) pero nada, cambian precisamente a ese. Progres a medias [qmparto]

Es que me ponen esta noticia hace 15 años y te digo "desde cuando Shun ha sido hombre :-? ". Si es que le cambian el sexo, no dicen nada, y nadie se enteraría. Pero la gente se alarma con lo que sea.

Vamos, que lo único que perderíamos es que la escena de Shun y Hyoga sea menos meme que antes:
Imagen

HH!!!!

PD: Joder, si de joven compré las figuras de Shun y Shaka porque creía que eran chicas y me parecían guapas [+risas]
El siguiente número de One Punch Man pa cuando? :-?
SevenForce
Adicto
264 mensajes
desde feb 2018
en Valencia
Editado 2 veces. Última: 10/12/2018 - 01:18:18 por SevenForce.
Echando la vista atrás, cuando coleccionaba manga (ahora voy comprando tomos salteados de las series que me gustan) tuve suerte, las pocas que hacía que acabaron canceladas, como Excel Saga o Hayate, mayordomo de combate, ya las había dejado. Pero precisamente porque no me importa que las series se me quedaran cojas en la estantería, creo que si entonces me hubiera llamado la atención y hubiera sabido de antemano que se iba a quedar inacabada a los siete tomos la habría hecho igualmente. En todo caso siempre es una lástima y un fastidio que una serie no llegue a puerto, y este caso es realmente triste al haber fallecido el autor.

Por otra parte ésto me ha recordado la crítica que hizo Álvaro Pons en su blog del primer tomo:

El género zombi en Japón ha tenido muchas aproximaciones desde el cine, aunque generalmente la subdivisión “apocalipsis zombi romeriano” ha dado lugar a versiones donde ese particular humor ingenuo nipón era la principal componente. Películas tan delirantes como Attack of the scoohlgirls zombies o Tokyo Zombie son buenos ejemplos de esta particular forma de entender el género. Sin embargo, las primeras páginas de Apocalipsis en el instituto, de los hermanos Sato, con sus evidentes referencias a Umezu y a Romero, parece dejar la puerta abierta a una interpretación ortodoxa del género. Esperanza vana que desaparece apenas unas páginas después, porque lo que encontraremos es un tebeo para adolescentes hiperhormonados, donde todas las féminas aparecen en extrañas y acrobáticas posturas para poder enseñar posaderas y braguitas o retuercen sus generosas anatomías para que sus pechos consigan derramarse en geometría imposibles por la viñeta. Eso sí, regado del adecuado gore salvaje y visceral propio del género, pero sin un ápice de situaciones que puedan provocar el uso de alguna neurona, no vaya a ser que los jóvenes lectores sufran algún síncope. Lo que no tengo claro es si la narrativa torpe y confusa de los hermanos Sato es un problema o una bendición. En cualquier caso, un tebeo sólo recomendable a adolescentes con subidón de testosterona o a aficionados al género con amplias tragaderas y pelín de afición al masoquismo. Para los demás, se aconseja huída táctica. (0)

Me hace gracia porque suena mucho al estilo con buena parte del cine de terror, acción y demás de los críticos de cine de la Cartelera Turia (al menos los veteranos, que eran de la vieja escuela y muy del ambiente de las salas de arte y ensayo como se decía entonces), donde Pons ya publicaba una columna de cómic cada dos semanas, y creo que es la única vez que lo he visto aplicado al manga.

A todo ésto hace poco estuve leyendo la crítica de Parque Jurásico de una Turia del verano de 1993, cuando eran realmente hardcores en su desdén por el cine palomitero (con el tiempo se fueron suavizando). La pongo en spoiler porque es un off-topic como una casa, pero es que no tiene desperdicio [toctoc]

PARQUE JURÁSICO (0) - Ejemplo de promoción publicitaria de impacto y dominio de los mecanismos de comercialización y colonización del cine yanqui en nuestro castigado mercado, el film de Spielberg ha hecho correr ríos de tinta antes de llegar a estrenarse: un estreno previsto y consentido en las salas y fechas que la multinacional en cuestión ordena y manda.

No insistiremos en ese aburrido tema ni en la rentabilidad mayor o menor de la operación. Hablar de todo eso y de los dinosaurios tiene algo de promoción y colaboracionismo con dicha operación y sinceramente preferimos obviarlo. De cine es también difícil hablar, porque Parque Jurásico es ejemplo de cine zafio, vulgar, de recetas viejas y agresivas, donde ningún personaje interesa lo más mínimo, donde el maniqueísmo campa a sus anchas, donde los tópicos trillados son un insulto al espectador... Spielberg ha aprendido bien la lección del temible Disney: los bolsillos se llenan de dinero gracias a la alienación e imbecilidad de los públicos. Gran descubrimiento.

Como ya dije en la crónica de Venezia, el aspecto más relevante del último engendro de Spielberg es el miedo, pavor y asco que despiertan los malditos bichos. Los carnívoros, claro, porque la vieja receta manipuladora sabe hacer su agosto en las divisiones de buenos y malos. Bichos asquerosos, sustos de montaje, salvamentos in extremis, todo el recetario de lo que cineastas como Michael Haneke denominan cine fascista, una agresión que no cesa. Con complicidades impensables.
Khin
De paso
758 mensajes
desde mar 2008
en Barcelona Prov.
Editado 2 veces. Última: 10/12/2018 - 01:55:55 por Khin.
momin escribió:Alguién ha visto en su vida un capítulo de Shin Chan dónde se afeitaba una sola ceja?

Y siempre iba de lado en casa para que no se dieran cuenta.

Mucho tiempo buscando (hay una mención en EOL) pero no hay manera de dar con el episodio.

Mmm, me ha dado por buscarlo porque me sonaba y está en hindi [qmparto]
https://youtu.be/lyX6lDC_DGc?t=352

Parece que en Japón es el núm. 45, pero para saber y encontrar el que se corresponde por aquí... Daruma podría decir lo primero al menos.
Screenshot_20181210_002340.png

Me ha hecho gracia porque me ha recordado cuando en un cumpleaños ajeno me afeitaron una ceja y en casa iba también tapándome y no llegaron a decirme nada xD

Por cierto, si se confirma lo de Shun me parece una cagada total y un retroceso, si precisamente la gracia es que es un hombre no varonil :-? Supongo que la idea era simplemente aumentar la cuota de protagonismo femenina pero al final están más cerca de perpetuar los roles de género e incidir en las diferencias entre hombres y mujeres...
momin
MegaAdicto!!!
1.218 mensajes
desde dic 2008
Editado 1 vez. Última: 10/12/2018 - 04:39:23 por momin.
Khin escribió:
momin escribió:Alguién ha visto en su vida un capítulo de Shin Chan dónde se afeitaba una sola ceja?

Mucho tiempo buscando (hay una mención en EOL) pero no hay manera de dar con el episodio.

Parece que en Japón es el núm. 45, pero para saber y encontrar el que se corresponde por aquí... Daruma podría decir lo primero al menos.

Me ha hecho gracia porque me ha recordado cuando en un cumpleaños ajeno me afeitaron una ceja y en casa iba también tapándome y no llegaron a decirme nada xD

Por cierto, si se confirma lo de Shun me parece una cagada total y un retroceso, si precisamente la gracia es que es un hombre no varonil :-? Supongo que la idea era simplemente aumentar la cuota de protagonismo femenina pero al final están más cerca de perpetuar los roles de género e incidir en las diferencias entre hombres y mujeres...

Lo encontré! Gracias por la ayuda.

Con todos vosotros, el mejor capítulo de Shin Chan: https://youtu.be/JceV24t9pvw?t=812

[carcajad]
Ader
MegaAdicto!!!
1.757 mensajes
desde oct 2013
en 1.048596% Steins;Gate WL
momin escribió:
Khin escribió:

Lo encontré! Gracias por la ayuda.

Con todos vosotros, el mejor capítulo de Shin Chan: https://youtu.be/JceV24t9pvw?t=812

[carcajad]

Naaah, el mejor es cuando se ponen a jugar al poker y todos ponen cara de malotes super bien dibujados. Creo que era una película.
IfritInfernal
Adicto
311 mensajes
desde nov 2017
en The Iceberg Lounge
Editado 2 veces. Última: 10/12/2018 - 20:14:58 por IfritInfernal.
¿Últimamente Selecta insiste mucho en la legalidad no?
https://twitter.com/SelectaVision/statu ... 0806162433
¿Les han acusado de algo además de las increíbles ediciones y los módicos precios? XD
Nuku nuku
MegaAdicta!!!
20.598 mensajes
desde dic 2002
en Futanarilandia.
Editado 1 vez. Última: 10/12/2018 - 22:24:57 por Nuku nuku.
Pues lo de HSotD es una putada como una casa, no solo no saber como continua y acaba la historia, si no no saber NADA, en los 6 tomos no se resuelve ningun misterio ni nada de nada, queda todo en el aire, desde que hara el profe manipulador dentro de la mansion del politico de extrema derecha, a que pasa con la infeccion etc etc. Me parece un golpe muy bajo por parte del artista.

Yo puedo entender perfectamente que sienta que sin el guionista no tiene "derecho" o no es "adecuado" seguir la serie, pero por puro respeto a aquellos que le han apoyado deberia intentarlo, sobre todo cuando dice que el guionista le dejaria sin problemas, tampoco era un guion brutal que solo el pudiera haber creado, pero en fin, quedara que alguien decida hacer una continuacion no oficial o algo asi, pero lo dicho, es una cerdada, siendo que fue un manga que lo peto en todo el mundo.

Y a mi personalmente me jode mucho tener mangas sin acabar, cortados que dejan todo en el aire, por que me impiden poder disfutarlos despues al saber que nada de lo que estoy leyendo se resolvera ni se explicara. En fin, vaya "shit".

Al menos podrian haber hecho publicas las ideas que tuviera el guionista apuntadas, que dudo que tuviera toda la historia escrita o abocetada, pero seguro que tenia un monton de anotaciones con datos importanes, eventos o explicaciones para el futuro. es como si ahora se nos muere Oda y oye, deciden que no solo nadie termina el manga, sino que aunque el final ya esta escrito, que os jodan que no lo hacemos publico.