Hablemos De Lo Que Queramos (version Manganime)

Preguntilla rápida, ¿para comprar figuras, y que sean originales, que recomendáis, ninnin o nippon yassan?
¿Tan buenas son las ediciones mangas de Ponent Mon? Me estaba mirando Emanon, pero 20€ el tomo, no sé si los vale.
Goncatin escribió:Preguntilla rápida, ¿para comprar figuras, y que sean originales, que recomendáis, ninnin o nippon yassan?


Ami ami, o big in japan. Ninnin no la conocia, y nippon yassan solo tengo reservada una figura exclusiva.

Para mi en este orden:

Ami ami para las comunes
Big In Japan para las que no salen en Ami ami como figuras price o limitadas como las POP en bañador
Nippon Yassan para las limitadas que no salen ni en Big In japan como las figuras de Native.


Y de 2º mano, Mandarake.
IfritInfernal escribió:¿Tan buenas son las ediciones mangas de Ponent Mon? Me estaba mirando Emanon, pero 20€ el tomo, no sé si los vale.

para mi los vale, son grandotes, emanon es de pocas palabras por lo que trae mucha ilustración y cuenta con paginas a color y diria que el papel es de buena calidad suave y brillante, no se de papel pero bueno, yo tengo todos.
@usuario_casual
Iba a pillar el primero por Internet, pero el precio me ha echado atrás, eso si le daré un vistazo cuando pase por tienda en un par de semanas.
Gracias. [beer]
IfritInfernal escribió:@usuario_casual
Iba a pillar el primero por Internet, pero el precio me ha echado atrás, eso si le daré un vistazo cuando pase por tienda en un par de semanas.
Gracias. [beer]


Creo que falta un tomo de Emanon por salir en esp y dudo mucho que Ponent mon lo saque porque tengo entendido que la serie no le fue bien en ventas así que si decides comprarla seguramente te quedes con 3 tomos y no veas más

Desconozco la calidad de Ponent pero yo no compraría nada de ellos hasta que este todo el manga completo
@Tamakoto
Sí, he visto que el cuarto salió en Japón en abril de este año. Le daré un tiempo prudencial, a ver que hace la editorial, ya que desconozco su forma de trabajar.
Gracias. [beer]
Nuku nuku escribió:
Goncatin escribió:Preguntilla rápida, ¿para comprar figuras, y que sean originales, que recomendáis, ninnin o nippon yassan?


Y de 2º mano, Mandarake.

Hablando de Mandarake. ¿Ya no envían por SAL a España no?
fermentwo escribió:
Nuku nuku escribió:
Goncatin escribió:Preguntilla rápida, ¿para comprar figuras, y que sean originales, que recomendáis, ninnin o nippon yassan?


Y de 2º mano, Mandarake.

Hablando de Mandarake. ¿Ya no envían por SAL a España no?


Nope, el servicio sigue bloqueado, y me da que ya para siempre, pror que llevan un año desde que el aeropuerto de francia se les colapso, y no me creo que sigan igual. Pero envian por airmail, que es lo mismo pero mas rapido y un poco mas caro. Jode, pero mejor eso que mensajeria only.
@Nuku nuku Cuando he intentado comrpar algo solo me daba la opción de DHL o EMS ¿EMS es airmail?
fermentwo escribió:@Nuku nuku Cuando he intentado comrpar algo solo me daba la opción de DHL o EMS ¿EMS es airmail?


No, EMS es mensajeria, me dijeron que cuando hicieras un pedido en el apartado de comentarios pusieras que te lo mandasen por AIR MAIL registrado y te lo ponian, no entiendo por que no dan la opcion directramente cuando me aseguraron (y ya he podido comprobarlo) que dan el servicio.

De todas formas por si acaso, indica tambien que si no es posible te cancelen el pedido por que por mensajeria te van a clavar en aduanas si o si.
He leído un oneshot a lo Rompe Ralph titulado La cuarta heroína que es la sátira más demoledora del harem shonen que he visto [poraki] Cojonudo planteamiento.
Pregunta, ¿Recomendacion de un manga shonen ai (no hentai) que se este publicando o se haya publicado en España, y que este bien para alguien que quiere empezar en esto del manga con conocimiento 0 del medio?

Es el cumple de un amigo y lleva ya unas semanas comentandome que quiere empezar en esto, porque le molo el anime de death note. Le iba a pillar un par de tomos de la edicion black, pero pense en cogerle en vez del tomo 2, algun shonen ai (o dos tomos si es cortica). Pero yo de eso no fumo y no tengo ni reputisima idea de cual podria estar bien.

Con el handicap que como tiene conocimiento 0 de esto, no puede ser algo extremadamente otaku, no sea que se espante xD Nada tipo Lucky Star que no pillaria ni una palabra de cada cuatro frases, por ejemplo.
@Wampiro O sea, ¿un yaoi? No he leído casi nada, pero las pasadas navidades me regalaron Sempai, un tomo único publicado por Tomodomo, y lo encontré muy agradable. Aunque viendo que mencionas Lucky Star después igual te estoy malentendiendo.

A todo ésto, nunca he tenido muy claro si hay algún consenso sobre la diferencia entre yaoi y shonen ai, o yuri y shojo ai, o si cada uno sigue su propio criterio o elige una de las dos para englobarlas todas ein? Creo que tener los dos términos vendría bien para diferenciar las series publicadas en revistas yaoi o yuri de las serializadas en revistas de seinen, josei, shonen o shojo, donde diría que tienden a tener un aire algo diferente, pero no parece que se usen así.
SevenForce escribió:He leído un oneshot a lo Rompe Ralph titulado La cuarta heroína que es la sátira más demoledora del harem shonen que he visto [poraki] Cojonudo planteamiento.


Eso en su idioma original para buscarlo como se llama? O es que es español?
@AkrosRockBell Yo es que tengo la costumbre de traducir los títulos al español salvo que quede forzado. El título japonés no sé cuál será pero buscándolo en inglés se encuentra fácil, es una de las historias de esta antología:

Imagen
@SevenForce danke, le echaré un ojo. Yo prefiero no traducir porque luego no se encuentra en ningún lao xP
SevenForce escribió:@AkrosRockBell Yo es que tengo la costumbre de traducir los títulos al español salvo que quede forzado. El título japonés no sé cuál será pero buscándolo en inglés se encuentra fácil, es una de las historias de esta antología:

Imagen


Es divertido, pero se queda un poco corto, por un lado no tiene demasiado humor o satira al genero mas alla de lo obvio de resaltar "esto es absurdo en la vida real", pero tiene un toque de "aqui va a pasar algo macabro" que tampoco acaba de suceder, no se, me ha gustado pero me ha dejado con ganas de mucho mas.
Wampiro escribió:Pregunta, ¿Recomendacion de un manga shonen ai (no hentai) que se este publicando o se haya publicado en España, y que este bien para alguien que quiere empezar en esto del manga con conocimiento 0 del medio?

Es el cumple de un amigo y lleva ya unas semanas comentandome que quiere empezar en esto, porque le molo el anime de death note. Le iba a pillar un par de tomos de la edicion black, pero pense en cogerle en vez del tomo 2, algun shonen ai (o dos tomos si es cortica). Pero yo de eso no fumo y no tengo ni reputisima idea de cual podria estar bien.

Con el handicap que como tiene conocimiento 0 de esto, no puede ser algo extremadamente otaku, no sea que se espante xD Nada tipo Lucky Star que no pillaria ni una palabra de cada cuatro frases, por ejemplo.


Pues yo te recomendaría que le compraras Puedo oír el sol, de Milky Way. Normalmente no me gustan los shonen ai y he leído poquísimos, porque suelen estar muy sexualizados, pero este es 100% delicado, con una relación muy natural y realista e incluye temas con más profundidad, como la discapacidad auditiva. Son solo dos tomos con un dibujo simple pero bonito y después creo que sacaron un tercero que aunque tiene en el título "Limit" es continuación. Si estás seguro de que le gusta esta temática será muy buena recomendación [oki]
SevenForce escribió:A todo ésto, nunca he tenido muy claro si hay algún consenso sobre la diferencia entre yaoi y shonen ai, o yuri y shojo ai, o si cada uno sigue su propio criterio o elige una de las dos para englobarlas todas ein? Creo que tener los dos términos vendría bien para diferenciar las series publicadas en revistas yaoi o yuri de las serializadas en revistas de seinen, josei, shonen o shojo, donde diría que tienden a tener un aire algo diferente, pero no parece que se usen así.

En teoría la diferencia entre el yuri/yaoi y el shonen ai/shojo ai, es el contenido sexual explícito y con esto no me refiero a hentai, sino que en los segundos el contacto físico entre los protagonistas es inexistente, hay una relación de amistad profunda, amor, etc. entre individuos del mismo género, en cambio en los primeros aparecen durante la trama escenas de contacto físico en mayor o menor medida.

Eso es lo que tenía entendido yo hasta ahora.
IfritInfernal escribió:
SevenForce escribió:A todo ésto, nunca he tenido muy claro si hay algún consenso sobre la diferencia entre yaoi y shonen ai, o yuri y shojo ai, o si cada uno sigue su propio criterio o elige una de las dos para englobarlas todas ein? Creo que tener los dos términos vendría bien para diferenciar las series publicadas en revistas yaoi o yuri de las serializadas en revistas de seinen, josei, shonen o shojo, donde diría que tienden a tener un aire algo diferente, pero no parece que se usen así.

En teoría la diferencia entre el yuri/yaoi y el shonen ai/shojo ai, es el contenido sexual explícito y con esto no me refiero a hentai, sino que en los segundos el contacto físico entre los protagonistas es inexistente, hay una relación de amistad profunda, amor, etc. entre individuos del mismo género, en cambio en los primeros aparecen durante la trama escenas de contacto físico en mayor o menor medida.

Eso es lo que tenía entendido yo hasta ahora.

Es así y ejemplos hay a montones. Sin ir más lejos: "María nos mira" es un shojo ai y "Bloom Into You" un Yuri. Para mi la diferencia está en qué tan clara es el tipo de relación entre los personajes. Es una, aunque dudosa, se entiende que es amistad muy cercana (repito, dudsa). En otra es ya más directa (no necesariamente con sexo incluido). Básicamente lo que dijiste xD

Por eso recomendar Yaoi cuando te piden Shonen ai es un poco trolleo aunque no sea intencional xD

HH!!!

-----
Vale, se han cargado Radiant pero bueno, lo seguiré viendo por honor a manga (hubiera preferido que se hubiera hecho en occidente y no en Japón).

El anime lo comencé ayer y me encanta.

HH!!!
IfritInfernal escribió:
SevenForce escribió:A todo ésto, nunca he tenido muy claro si hay algún consenso sobre la diferencia entre yaoi y shonen ai, o yuri y shojo ai, o si cada uno sigue su propio criterio o elige una de las dos para englobarlas todas ein? Creo que tener los dos términos vendría bien para diferenciar las series publicadas en revistas yaoi o yuri de las serializadas en revistas de seinen, josei, shonen o shojo, donde diría que tienden a tener un aire algo diferente, pero no parece que se usen así.

En teoría la diferencia entre el yuri/yaoi y el shonen ai/shojo ai, es el contenido sexual explícito y con esto no me refiero a hentai, sino que en los segundos el contacto físico entre los protagonistas es inexistente, hay una relación de amistad profunda, amor, etc. entre individuos del mismo género, en cambio en los primeros aparecen durante la trama escenas de contacto físico en mayor o menor medida.

Eso es lo que tenía entendido yo hasta ahora.


Si no estoy equivocado hoy en día el termino Shojo ai y shonen ai hace referencia a la pederastia o me equivoco?¿?
Tamakoto escribió:
IfritInfernal escribió:
SevenForce escribió:A todo ésto, nunca he tenido muy claro si hay algún consenso sobre la diferencia entre yaoi y shonen ai, o yuri y shojo ai, o si cada uno sigue su propio criterio o elige una de las dos para englobarlas todas ein? Creo que tener los dos términos vendría bien para diferenciar las series publicadas en revistas yaoi o yuri de las serializadas en revistas de seinen, josei, shonen o shojo, donde diría que tienden a tener un aire algo diferente, pero no parece que se usen así.

En teoría la diferencia entre el yuri/yaoi y el shonen ai/shojo ai, es el contenido sexual explícito y con esto no me refiero a hentai, sino que en los segundos el contacto físico entre los protagonistas es inexistente, hay una relación de amistad profunda, amor, etc. entre individuos del mismo género, en cambio en los primeros aparecen durante la trama escenas de contacto físico en mayor o menor medida.

Eso es lo que tenía entendido yo hasta ahora.


Si no estoy equivocado hoy en día el termino Shojo ai y shonen ai hace referencia a la pederastia o me equivoco?¿?

Estás equivocado...bastante xD

HH!!!
@Tamakoto
Creo que es el significado orginal de la palabra, pero en determinado momento se introdujo para identificar un género manga y no tiene nada que ver.

¿Alguien está viendo Double Decker? Me he visto el primero y me parece muy absurda la censura, entiendo el momento “héroe”. ¿Pero la peineta y el pie eran necesarios? Quizás este hecho expresamente, pero no me cuadra demasiado.
IfritInfernal escribió:@Tamakoto
Creo que es el origen de la palabra, pero en determinado momento se introdujo para identificar un género manga y no tiene nada que ver.

¿Alguien está viendo Double Decker? Me he visto el primero y me parece muy absurda la censura, entiendo el momento “héroe”. ¿Pero la peineta y el pie eran necesarios? Quizás este hecho expresamente, pero no me cuadra demasiado.

Yo me he visto el primero en Crunchy y no recuerdo censura, aunque también es cierto que le di drop a mitad de capítulo del aburrimiento.

HH!!
IfritInfernal escribió:@Tamakoto
Creo que es el origen de la palabra, pero en determinado momento se introdujo para identificar un género manga y no tiene nada que ver.

¿Alguien está viendo Double Decker? Me he visto el primero y me parece muy absurda la censura, entiendo el momento “héroe”. ¿Pero la peineta y el pie eran necesarios? Quizás este hecho expresamente, pero no me cuadra demasiado.

Pues pensaba que era al revés que antes se usaba shonen ai hasta que paso a la pederastia
@sanray
Yo no la vi especialmente interesante, pero antes de dropearla pensaba verme un par más, pero con la censura pasando.
Nuku nuku escribió:
SevenForce escribió:@AkrosRockBell Yo es que tengo la costumbre de traducir los títulos al español salvo que quede forzado. El título japonés no sé cuál será pero buscándolo en inglés se encuentra fácil, es una de las historias de esta antología:

Imagen


Es divertido, pero se queda un poco corto, por un lado no tiene demasiado humor o satira al genero mas alla de lo obvio de resaltar "esto es absurdo en la vida real", pero tiene un toque de "aqui va a pasar algo macabro" que tampoco acaba de suceder, no se, me ha gustado pero me ha dejado con ganas de mucho mas.


@Nuku nuku Ya, al fin y al cabo es ante todo un yuri y estos elementos de parodia y metacómic están orientados al desarrollo de la relación entre las dos. Pero como sátira lo que me ha parecido brutal no es la parodia de los clichés del género sino la atmósfera de lavado de cerebro que queda al darle vida a los personajes de un cómic así de forma que sus existencias están destinadas al fanservice y sujetas a los designios del ranking de popularidad y lo ven como el orden natural de las cosas, un poco como en La fiesta de las salchichas. Convierte un género por lo general inocentón en algo un tanto perturbador [+risas]
SevenForce escribió:
Nuku nuku escribió:
SevenForce escribió:@AkrosRockBell Yo es que tengo la costumbre de traducir los títulos al español salvo que quede forzado. El título japonés no sé cuál será pero buscándolo en inglés se encuentra fácil, es una de las historias de esta antología:

Imagen


Es divertido, pero se queda un poco corto, por un lado no tiene demasiado humor o satira al genero mas alla de lo obvio de resaltar "esto es absurdo en la vida real", pero tiene un toque de "aqui va a pasar algo macabro" que tampoco acaba de suceder, no se, me ha gustado pero me ha dejado con ganas de mucho mas.


@Nuku nuku Ya, al fin y al cabo es ante todo un yuri y estos elementos de parodia y metacómic están orientados al desarrollo de la relación entre las dos. Pero como sátira lo que me ha parecido brutal no es la parodia de los clichés del género sino la atmósfera de lavado de cerebro que queda al darle vida a los personajes de un cómic así de forma que sus existencias están destinadas al fanservice y sujetas a los designios del ranking de popularidad y lo ven como el orden natural de las cosas, un poco como en La fiesta de las salchichas. Convierte un género por lo general inocentón en algo un tanto perturbador [+risas]



Es que cuando quitas la supresion de la incredulidad y analizas un genero "absurdo" con un prisma mas realista, pues si, suelen dar bastante mal rollo. Por eso muchas veces adaptaciones a imagen real de comics no funcionan, por que tu ves la imagen real y la supresion de la incredulidad se desactiva en gran parte, y zasca.

Por ejemplo, siempre me viene a la mente Saint Seiya, donde una empresa decide realizar un torneo galactico, donde NIÑOS DE 12 AÑOS, vestidos con armaduras de metal se ahostian y se matan entre ellos, y ey, la policia, ni el gobierno tienen nada que decir al respecto XD.
Sé que viene ya de hace tiempo, pero vaya pedazo de mierda es el anime de Black Clover. No hablo de la historia, ojo, que me parece entretenida y decente, hablo de la animación y el dibujo, que son vomitivos. No sé cómo no me he pasado al manga todavía.
Makankosappo escribió:Sé que viene ya de hace tiempo, pero vaya pedazo de mierda es el anime de Black Clover. No hablo de la historia, ojo, que me parece entretenida y decente, hablo de la animación y el dibujo, que son vomitivos. No sé cómo no me he pasado al manga todavía.

Es Pierrot. Son así todo el tiempo hasta que un día, en un cap importante, les da por hacer las cosas bien. La pasta no les dará para dos series largas además de los animes de temporada xD

HH!!!
@sanray no sé si es que actualmente no pueden llevar 2 grandes series o qué es lo que pasa, pero los mamones van encima y deciden continuarla más allá de lo planeado cuando un descanso les venía como agua de Mayo para dar un anime de mayor calidad que... esto xD

No sé, tiene muchos peros pero sigue siendo una de las series del nuevo trío Jump, merece algo mejor. No digo que todos los capítulos tengan que tener el nivel del de Vetto pero coño.
Makankosappo escribió:@sanray no sé si es que actualmente no pueden llevar 2 grandes series o qué es lo que pasa, pero los mamones van encima y deciden continuarla más allá de lo planeado cuando un descanso les venía como agua de Mayo para dar un anime de mayor calidad que... esto xD

No sé, tiene muchos peros pero sigue siendo una de las series del nuevo trío Jump, merece algo mejor. No digo que todos los capítulos tengan que tener el nivel del de Vetto pero coño.

Cuando te metes en esto de los shonen con este tipo de adaptaciones largas te acostumbras. [+risas]

Es cuestión de aguantar que vendrán tiempo mejores xD

HH!!!
Black Cover es el manga ese en el que el diseño del prota tiene menos carisma que una bolsa de basura, no?
AkrosRockBell escribió:Black Cover es el manga ese en el que el diseño del prota tiene menos carisma que una bolsa de basura, no?

Hay tantos mangas así que es difícil saber si hablamos de mismo xD, pero sí, BC cumple con esas características. El diseño general de los protagonistas es soso con ganas. Se salvan algunos secundarios y de casualidad. El manga es flojo en dibujo.

HH!!!
@Nuku nuku Al final hice el pedido en Nippon-Yasan, todo bien, enviaron super rápido.

Aquí viene el problema, el envío es mediante EMS, me lo enviaron el lunes, desde la prefectura de Ehime, y todavía, según el código de seguimiento, no ha salido del país, cuando en teoría en 5-6 días debería llegar a destino. Incluso con los cálculos previstos en la propia página de Japan Post, en unos 5 días debería estar, al menos, en aduanas.

El caso es que sigue en Posting/Collection, y de ahí no se ha movido, ni siquiera para ir al aeropuerto o de donde salgan de Japón, por lo que deduzco que:

1.- El envío lo han perdido/robado
2.- No actualizan los números de seguimiento con la eficiencia con la que esperaba.

El código de seguimiento funciona en la web de correos, pero aparece lo mismo, un único registro de admisión en la oficina local de Japan Post. Me puse ayer en contacto con la tienda y me contestaron rápido con un español mal redactado (imagino que normal) diciendo que el envío va con retraso y que próximamente se actualizaría. El caso es que sigue sin actualizar.

¿Suelen tener retrasos, no actualizar los números de seguimiento, o debo temerme lo peor?
Goncatin escribió:@Nuku nuku Al final hice el pedido en Nippon-Yasan, todo bien, enviaron super rápido.

Aquí viene el problema, el envío es mediante EMS, me lo enviaron el lunes, desde la prefectura de Ehime, y todavía, según el código de seguimiento, no ha salido del país, cuando en teoría en 5-6 días debería llegar a destino. Incluso con los cálculos previstos en la propia página de Japan Post, en unos 5 días debería estar, al menos, en aduanas.

El caso es que sigue en Posting/Collection, y de ahí no se ha movido, ni siquiera para ir al aeropuerto o de donde salgan de Japón, por lo que deduzco que:

1.- El envío lo han perdido/robado
2.- No actualizan los números de seguimiento con la eficiencia con la que esperaba.

El código de seguimiento funciona en la web de correos, pero aparece lo mismo, un único registro de admisión en la oficina local de Japan Post. Me puse ayer en contacto con la tienda y me contestaron rápido con un español mal redactado (imagino que normal) diciendo que el envío va con retraso y que próximamente se actualizaría. El caso es que sigue sin actualizar.

¿Suelen tener retrasos, no actualizar los números de seguimiento, o debo temerme lo peor?


Pues no sabria decirte, a veces tardan en salir de japon por lo que sea, a mi muchas veces paquetes por sal o por airmail se han quedado atascados en japon varios dias hasta que han salido de la oficina ¿por que? ni idea, o los codigos van mal y se actualizan tarde, mas de una vez me ha llegado un paquete cuyo codigo aun me marca en transito a España. Dale tiempo, si se empieza a retrasar mucho entonces reclama.

Pero vamos, EMS, te comes aduanas 100% seguro, nunca hay que pedir por mensajeria, jamas.
Nuku nuku escribió:
Goncatin escribió:@Nuku nuku Al final hice el pedido en Nippon-Yasan, todo bien, enviaron super rápido.

Aquí viene el problema, el envío es mediante EMS, me lo enviaron el lunes, desde la prefectura de Ehime, y todavía, según el código de seguimiento, no ha salido del país, cuando en teoría en 5-6 días debería llegar a destino. Incluso con los cálculos previstos en la propia página de Japan Post, en unos 5 días debería estar, al menos, en aduanas.

El caso es que sigue en Posting/Collection, y de ahí no se ha movido, ni siquiera para ir al aeropuerto o de donde salgan de Japón, por lo que deduzco que:

1.- El envío lo han perdido/robado
2.- No actualizan los números de seguimiento con la eficiencia con la que esperaba.

El código de seguimiento funciona en la web de correos, pero aparece lo mismo, un único registro de admisión en la oficina local de Japan Post. Me puse ayer en contacto con la tienda y me contestaron rápido con un español mal redactado (imagino que normal) diciendo que el envío va con retraso y que próximamente se actualizaría. El caso es que sigue sin actualizar.

¿Suelen tener retrasos, no actualizar los números de seguimiento, o debo temerme lo peor?


Pues no sabria decirte, a veces tardan en salir de japon por lo que sea, a mi muchas veces paquetes por sal o por airmail se han quedado atascados en japon varios dias hasta que han salido de la oficina ¿por que? ni idea, o los codigos van mal y se actualizan tarde, mas de una vez me ha llegado un paquete cuyo codigo aun me marca en transito a España. Dale tiempo, si se empieza a retrasar mucho entonces reclama.

Pero vamos, EMS, te comes aduanas 100% seguro, nunca hay que pedir por mensajeria, jamas.


Como sigue igual les he contactado y ahora me cuenta que el aeropuerto de Osaka ha estado cerrado, por lo que va todo con retraso. Espero que no me engañen porque he estado buscando información y no me he encontrado nada al respecto
65€ la edición coleccionista de Chihiro en bd, ¿qué coño se han fumado?
Keaxian escribió:65€ la edición coleccionista de Chihiro en bd, ¿qué coño se han fumado?

Lo de siempre xD

HH!!!
Goncatin escribió:
Nuku nuku escribió:
Goncatin escribió:@Nuku nuku Al final hice el pedido en Nippon-Yasan, todo bien, enviaron super rápido.

Aquí viene el problema, el envío es mediante EMS, me lo enviaron el lunes, desde la prefectura de Ehime, y todavía, según el código de seguimiento, no ha salido del país, cuando en teoría en 5-6 días debería llegar a destino. Incluso con los cálculos previstos en la propia página de Japan Post, en unos 5 días debería estar, al menos, en aduanas.

El caso es que sigue en Posting/Collection, y de ahí no se ha movido, ni siquiera para ir al aeropuerto o de donde salgan de Japón, por lo que deduzco que:

1.- El envío lo han perdido/robado
2.- No actualizan los números de seguimiento con la eficiencia con la que esperaba.

El código de seguimiento funciona en la web de correos, pero aparece lo mismo, un único registro de admisión en la oficina local de Japan Post. Me puse ayer en contacto con la tienda y me contestaron rápido con un español mal redactado (imagino que normal) diciendo que el envío va con retraso y que próximamente se actualizaría. El caso es que sigue sin actualizar.

¿Suelen tener retrasos, no actualizar los números de seguimiento, o debo temerme lo peor?


Pues no sabria decirte, a veces tardan en salir de japon por lo que sea, a mi muchas veces paquetes por sal o por airmail se han quedado atascados en japon varios dias hasta que han salido de la oficina ¿por que? ni idea, o los codigos van mal y se actualizan tarde, mas de una vez me ha llegado un paquete cuyo codigo aun me marca en transito a España. Dale tiempo, si se empieza a retrasar mucho entonces reclama.

Pero vamos, EMS, te comes aduanas 100% seguro, nunca hay que pedir por mensajeria, jamas.


Como sigue igual les he contactado y ahora me cuenta que el aeropuerto de Osaka ha estado cerrado, por lo que va todo con retraso. Espero que no me engañen porque he estado buscando información y no me he encontrado nada al respecto

Buenas.

El aeropuerto de osaka si estuvo o esta cerrado, por uno de los dos ultimos tifones que hubo, que tuvieron que cerrar.

Ya que lo tengan todo operativo, o solo parcialmente, no se como iran ahora mismo.

Un saludo.
Keaxian escribió:65€ la edición coleccionista de Chihiro en bd, ¿qué coño se han fumado?


A la competencia porque no tienen, así ponen esos precios de flipaos de la vida. Lo peor? Que va a haber gente que lo compre igualmente, hasta de lanzamiento, y lo mismo hasta lo ves en el hilo de compras de aquí
Keaxian escribió:65€ la edición coleccionista de Chihiro en bd, ¿qué coño se han fumado?


Traerá bolsa de tela, por lo menos, ¿no? XD

Carne de Black friday...
Leido el tomo de "mi jefe es una Onna", y debo decir que me ha encantado, es un ¿shonen ai?, con animales antropomorfos donde un lagarto, jefe de seccion en su empresa, es ademas una Onna (Un travesti para entendernos, aunque el termino no es exactamente el mismo) que trabaja en un bar de Onnas de vez en cuando y acaba con un tio bueno extranjero detras du su dulce dulce golosina.. digo culito.

Es cierto que si tienes adversion al travestismo o a las relaciones homo este manga te va a echar para atras completamente, sobre todo cuando veas a las "onnas" todas cachas con trajes ajustados que apenas les tapan los pezones y el culo, pero al margen de eso no hay ni un misero beso, asi que en ese sentido es un manga muy Light, donde se trata mas el tema del amor y los problemas del prota que algo mas fisico y esplicito.

Por desgracia al ser una historia de un solo tomo digamos que todo va un poco demasiado rapido, no es uno de esos casos donde es completamente absurdo y al 2º encuentro de los protagonistas estan ya perdidamente enamorados y planean un suicio en pareja, pero si que es un poco dificil de creer segun que proposiones para lo que se supone han compartido juntos, por lo demas los personajes son bastante majos, en especial el "perro", el dibujo es curioso, no es especialmente detallado y hay alguna cara que da bastante grima por lo mas dibujada que esta, pero en general es un dibujo con bastante personalidad tanto en diseños, trazo, composicion etc, tiene varios toques de humor muy bien metidos, y en general se hace un manga muy disfrutable, personalmente creo que un 2º tomo para extender un poco mas la historia y trabajarse mejor la situacion no le habria venido mal, pero aun con todo es un manga que recomiendo.

Pero lo dicho ¿a quien puede gustarle esto?, a las amantes del yaoi creo que les gustara aunque es bastante light, aunque no se como se traga el tema del travestismo en esos ambitos, para aquellos que no soporten el furry o el tema amor entre hombres o travestismo ni tocarlo, a quien no le importe nada de eso y les gusten los mangas de amorios con toques de humor creo que les gustara.

Comentar que me sorprende ver un manga asi con el tema del travestismo siendo que estamos en esta epoca donde todo ofende no tengo ni la mas minima duda de que si la comunida travesti ve esto tendremos miles de ofendidos por que... lo que se les ocurra, son temas que directamente no se pueden tratar ya que lo hagas como lo hagas va a ofender al personal, aunque considero que aqui no hay nada ofensivo o que no se pueda ver en los travestis en esos entornos realmente, al menos desde mi limitado conocimiento.

Pues nada, que lo compreis.



EDITO: De paso os dejo aqui, espero que con el beneplacito de la moderacion maravillosa que tenemos, el link a mi facebook con las novedades que saco para el salon:

https://www.facebook.com/permalink.php? ... __tn__=K-R

Si lo compartis os lo agradeceria, que tengo muchas copias que vender y un agujero en el bolsillo muy grande que remendar y luego llenar.
Joer, me ha llamado la atención la entrada de Ramen con los fanzines, hay bastante cosa con al menos buen aspecto.
http://ramenparados.com/listado-de-fanz ... barcelona/
Parece que ahí también se convierte en norma el publicar en formatos más cuidados y subir el precio mínimo, por llamarlo así.

Entre las proyecciones pondrán Mirai no Mirai, que se estrenó hace tres meses en Japón. Al Salón se le pueden criticar muchas pero eso de que se paga por entrar a un sitio donde gastar más dinero cuesta de sostener.

AkrosRockBell escribió:
Keaxian escribió:65€ la edición coleccionista de Chihiro en bd, ¿qué coño se han fumado?


A la competencia porque no tienen, así ponen esos precios de flipaos de la vida. Lo peor? Que va a haber gente que lo compre igualmente, hasta de lanzamiento, y lo mismo hasta lo ves en el hilo de compras de aquí

Por el comentario no sé si soy el único que ha pensado Selecta, pero esta la saca Vertigo.
@Khin ah sí? Yo es que cuando he visto la fumada de precio no he podido pensar en otra, pero vamos, efecto selecta, unos se suben a la parra, el resto lo van a hacer.
Pasa con el manga, pasa con todo lo demás.
A ver si alguien puede iluminarme.

Hay un par de nendoroid que me apetece pillarme, el caso es que en las diversas tiendas, veo el mismo en preorder para mayo por unos 32+- y disponible ya por 100+-, según veo la numeración y características coinciden.

¿Esto se debe a que hay que esperar o hay algo que se me esta escapando?
36401 respuestas