Hablemos De Lo Que Queramos (version Manganime)

Dragonfan
Tomi
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Serkenobi escribió:Por eso digo que sinos fijamos en otros mercados como el de los vidoejuegos, pensar que por que quitaran el doblaje de manera generalizada en las ediciones de anime, eso iba a traducirse en una bajada general de los precios, me parece cuanto menos de ilusos. Las compañías siempre intentan explotar lo máximo posible al consumidor y si comprueban que ofreciendo menos contenido, su material se vende, no bajarían el precio, lo mantendrían para así obtener más beneficios (el negocio del siglo: menos esfuerzo, menos inversión, más beneficios). Los abusos de las compañías no tienen límites y teniendo en cuenta la usurería que caracteriza a Selecta, se me hace más extraño que siendo la mayoría de foreros conscientes de sus políticas, haya algunos que puedan pensar que quitar el doblaje repercutiría en una bajada de los precios. Que estamos hablando de Selecta, la compañía que está cobrando 60€ por una edición en Bluray que es un reescalado de la versión de Shilon que a su vez obtuvo el material de unas raws coreanas....


Todo este párrafo sí que es de ilusos.

Para empezar, ya te he explicado por qué la analogía con los videojuegos no es válida (y además, tampoco es real). Yo no puedo coger un elemento de un mercado con un funcionamiento totalmente distinto y decir "como pase en X, también va a pasar en Y". La economía no es tan simple y tiene sus razones y mecanismos.

Las compañías no intentan explotar lo máximo al consumidor, no es el objetivo. La peña no monta compañías en plan "me apetece explotar al máximo al consumidor, voy a montar un negocio, MUAHAHAHA". El objetivo principal suele ser ganar dinero. Para ganar dinero, en la mayoría de los mercados, hay que competir. Y una de las principales herramientas de marketing competitivas es el precio. Si reduces costes, puedes reducir el precio, lo cual hace tu producto más asequible que el de tus rivales, dándote una ventaja comparativa. Si tienes una ventaja comparativa y no la aprovechas, eres un empresario (ahí viene) iluso.

En caso de que eso no ocurriera, y un producto sin doblaje se cobrara igual que un producto con doblaje y funcionara igualmente a nivel de ventas, el único y principal responsable sería el consumidor, de él dependería que ese escenario llegara a ser real. Personalmente, yo pagaría lo mismo por una edición sin doblaje si el dinero que se han ahorrado ahí se invirtiera en extras, los grandes ausentes en el mercado español del anime.

Y, que yo sepa, nadie ha dicho que Selecta vaya a bajar los precios si quitan el doblaje. Ni siquiera entra en el target de Selecta, a priori, editar productos sin doblaje.
lovechii5
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El problema es que al ser un mercado nicho, como has dicho antes, no hay competencia ni nada. Simplemente si ponen a 60 una cosa capada se comprara igual.
AkrosRockBell
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@Serkenobi No. Los videojuegos cada vez cuestan más tiempo y dinero de hacer, la animación lo contrario y sacar una edición que lo que tiene es menos contenido si repercute en el precio con una bajada. La ausencia de doblaje significa mayor rapidez a la hora de poner en venta el producto y un ahorro en costes de producción.

No planificar dificultades adicionales en un juego no significa que ese presupuesto no se gaste por ejemplo en mejorar gráficos o rendimiento.

Es como si me comparas el embutido con la cosecha de sandías anual. No tienen nada que ver pese a que ambas cosas alimentan.
Serkenobi
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Dragonfan escribió:
Serkenobi escribió:Por eso digo que sinos fijamos en otros mercados como el de los vidoejuegos, pensar que por que quitaran el doblaje de manera generalizada en las ediciones de anime, eso iba a traducirse en una bajada general de los precios, me parece cuanto menos de ilusos. Las compañías siempre intentan explotar lo máximo posible al consumidor y si comprueban que ofreciendo menos contenido, su material se vende, no bajarían el precio, lo mantendrían para así obtener más beneficios (el negocio del siglo: menos esfuerzo, menos inversión, más beneficios). Los abusos de las compañías no tienen límites y teniendo en cuenta la usurería que caracteriza a Selecta, se me hace más extraño que siendo la mayoría de foreros conscientes de sus políticas, haya algunos que puedan pensar que quitar el doblaje repercutiría en una bajada de los precios. Que estamos hablando de Selecta, la compañía que está cobrando 60€ por una edición en Bluray que es un reescalado de la versión de Shilon que a su vez obtuvo el material de unas raws coreanas....


Todo este párrafo sí que es de ilusos.

Para empezar, ya te he explicado por qué la analogía con los videojuegos no es válida (y además, tampoco es real). Yo no puedo coger un elemento de un mercado con un funcionamiento totalmente distinto y decir "como pase en X, también va a pasar en Y". La economía no es tan simple y tiene sus razones y mecanismos.

Las compañías no intentan explotar lo máximo al consumidor, no es el objetivo. La peña no monta compañías en plan "me apetece explotar al máximo al consumidor, voy a montar un negocio, MUAHAHAHA". El objetivo principal suele ser ganar dinero. Para ganar dinero, en la mayoría de los mercados, hay que competir. Y una de las principales herramientas de marketing competitivas es el precio. Si reduces costes, puedes reducir el precio, lo cual hace tu producto más asequible que el de tus rivales, dándote una ventaja comparativa. Si tienes una ventaja comparativa y no la aprovechas, eres un empresario (ahí viene) iluso.

En caso de que eso no ocurriera, y un producto sin doblaje se cobrara igual que un producto con doblaje y funcionara igualmente a nivel de ventas, el único y principal responsable sería el consumidor, de él dependería que ese escenario llegara a ser real. Personalmente, yo pagaría lo mismo por una edición sin doblaje si el dinero que se han ahorrado ahí se invirtiera en extras, los grandes ausentes en el mercado español del anime.

Y, que yo sepa, nadie ha dicho que Selecta vaya a bajar los precios si quitan el doblaje. Ni siquiera entra en el target de Selecta, a priori, editar productos sin doblaje.

No existe ni una sola empresa que no tenga la "tentación" de tensar la cuerda y explotar un poco más a sus consumidores mientras las reacciones no sean negativas y eso se traduzca en mayores beneficios con una menor inversión.

Como bien ha dicho @lovechii5, que se estandarizara la ausencia del doblaje en las ediciones de anime, significaría que la edición al final costaría lo mismo, porque al haber un monopolio, es eso o nada. Y este es un factor muy importante que pienso que no te has percatado: siendo Selecta la empresa que monopoliza el sector, si el día de mañana saca ediciones de anime sin doblaje, al ser la principal empresa dedicada a ello, puedo ponerla al mismo precio que otras ediciones, porque al no haber competencia, es la única manera legal de adquirir dicho producto.

De todas maneras presuponer que si quitan el doblaje, el dinero que costaba el mismo será invertido en otros extras, repito, me parece de ilusos. Si una empresa puede ahorrarse costes y obtener un mayor beneficio, siempre lo hará, sea una empresa dedicada al anime, de videojuegos o de la construcción, siempre (ahí tenemos el no tan lejano caso de los edificios que se quemaron en Inglaterra, fruto de ahorrar costes en los materiales de fabricación. ¿Pero a que esa reducción en los costes de los materiales no se tradujo en un menor precio de los pisos?). Hay características comunes en todas las empresas aunque se dediquen a sectores diferentes.

AkrosRockBell escribió:@Serkenobi No. Los videojuegos cada vez cuestan más tiempo y dinero de hacer, la animación lo contrario y sacar una edición que lo que tiene es menos contenido si repercute en el precio con una bajada. La ausencia de doblaje significa mayor rapidez a la hora de poner en venta el producto y un ahorro en costes de producción.

No planificar dificultades adicionales en un juego no significa que ese presupuesto no se gaste por ejemplo en mejorar gráficos o rendimiento.

Es como si me comparas el embutido con la cosecha de sandías anual. No tienen nada que ver pese a que ambas cosas alimentan.

El coste de producción de los videojuegos no es tan elevado comon se vende @AkrosRockBell , el problema es que la mayor parte del presupuesto va destinada a marketing:
Concretamente, gastan de media el triple en el marketing de un producto que lo invertido en su desarrollo. O al menos, eso es lo que ha declarado Rich Hilleman, de Electronic Arts, apuntándolo como una de las causas de que los costes se hayan multiplicado en esta generación. [...]

De hecho, desde Epic Games salieron al paso sobre las declaraciones de EA respecto al coste de los juegos en el pasado, poniendo como ejemplo a su 'Gears of War', cuyo desarrollo costó "solo" diez millones de dólares, mientras que el de su segunda parte fue bastante parecido: doce millones de dólares.
https://www.vidaextra.com/industria/ea-gasta-mas-en-marketing-que-en-desarrollo

En la lista actual sobre los desarrollos más caros de la historia del videojuego 'Destiny' y 'GTA V' van en cabeza con 500 y 265 millones de dólares respectivamente. Ahí entra lo que ya se ha convertido en un gasto imprescindible para la mayoría de triples A, el de promoción del juego, y es que con esa variable fuera de la ecuación nos quedaríamos en 140 y 137 millones para dichos títulos. [...]

Lo que parece ser el principal problema a la hora de lanzar un juego no es el incremento del coste de desarrollo, sólo patente en aquellos títulos pantagruélicos que aspiran ir varios pasos más allá, sino el coste de promoción que acaba incluido entre las cifras finales de lo que ha costado crear y vender un juego.

Los que tienen casi asegurada la recuperación de la inversión copan las portadas y el resto se limita a seguir el camino entrando en una espiral de riesgo de la que no todos consiguen salir. Activision es la que pone la primera piedra, haciendo con 'Destiny' lo que ya ha demostrado que funciona la franquicia 'Call of Duty'.

Pese a que la compañía decide no entrar en ese debate se calcula que con cada entrega anual se ponen sobre la mesa entre 50 y 200 millones, siendo esta última cifra lo que se invirtió en la promoción de 'Call of Duty: Modern Warfare 2'. Luego basta con sumar campañas con actores reales y la contratación de los mismos para aparecer en el juego y la locura del marketing se convierte en algo descontrolado.

Puede parecer algo reciente, pero no es propio de la nueva generación y lleva creciendo desde hace años. Para muestra un ejemplo, el del salto de los 11 millones de la promoción de 'Left 4 Dead' a los 25 de 'Left 4 Dead 2' con sólo un año de diferencia. O más alto aún y apenas cinco años atrás, los 20 millones de publicidad de 'The Beatles: Rock Band' sin contar el coste de licencias.
https://www.vidaextra.com/industria/esto-es-lo-mucho-que-se-gastan-las-companias-en-los-juegos-de-nueva-generacion

Si se quitara la salvajada que se invierte en marketing (es comprensible que se invierta en marketing para promocionar un producto, pero llegar a invertir hasta 2/3 partes del presupuesto en marketing es una bestialidad y en muchos casos un gasto desmedido e innecesario, ya que no sería necesario invertir tanto dinero en marketing si el juego de por sí fuera bueno, ha habido juegos que han triunfado sin necesidad de esa salvajada de inversión en marketing), la realidad es que el coste de los videojuegos no es tan alto como se vende, con lo cual si hablamos en términos de costes de producción exclusivamente, la mayoría de vidoejuegos podrían salir a la venta a 40€ y ser rentables.
Dragonfan
Tomi
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Serkenobi escribió:No existe ni una sola empresa que no tenga la "tentación" de tensar la cuerda y explotar un poco más a sus consumidores mientras las reacciones no sean negativas y eso se traduzca en mayores beneficios con una menor inversión.


Lo cual es un razonamiento ultrasimplista y que proviene del desconocimiento de cómo funciona la economía. Por un lado, lo que tú llamas "tensar la cuerda" se llama ley de la oferta y la demanda, y la tensan tanto los empresarios como los consumidores.

Por otro, como te he dicho antes, la prioridad es maximizar beneficio, y eso a veces se hace tensando la cuerda, y otras veces soltándola.

Serkenobi escribió:Como bien ha dicho @lovechii5, que se estandarizara la ausencia del doblaje en las ediciones de anime, significaría que la edición al final costaría lo mismo, porque al haber un monopolio, es eso o nada. Y este es un factor muy importante que pienso que no te has percatado: siendo Selecta la empresa que monopoliza el sector, si el día de mañana saca ediciones de anime sin doblaje, al ser la principal empresa dedicada a ello, puedo ponerla al mismo precio que otras ediciones, porque al no haber competencia, es la única manera legal de adquirir dicho producto.


Pero si este debate ha venido justamente porque una empresa que no es selecta ha hecho esta estrategia, ergo estamos hablando de herramientas y estrategias para romper un monopolio. Entrar en guerra de precios con un monopolio suele ser una tarea harto difícil, pero en este caso, al Selecta no soportar su precio en una mayor cadena de producción, es una competencia factible recurriendo a estrategias como la que nos concierne, eliminar el doblaje y reducir el precio.

Incluso si fuera Selecta quien lo hiciera en una situación de monopolio, tampoco implicaría necesariamente que el precio se mantuviera, porque podría sacar productos sin doblaje a precios reducidos para segmentar la demanda mediante discriminación de precios de tercer grado.

Y todo esto sin meternos en temas de elasticidad de la demanda o hasta qué punto Selecta tiene un monopolio o no según la segmentación, estando en un mercado altamente globalizado.

Serkenobi escribió:De todas maneras presuponer que si quitan el doblaje, el dinero que costaba el mismo será invertido en otros extras, repito, me parece de ilusos. Si una empresa puede ahorrarse costes y obtener un mayor beneficio, siempre lo hará, sea una empresa dedicada al anime, de videojuegos o de la construcción, siempre (ahí tenemos el no tan lejano caso de los edificios que se quemaron en Inglaterra, fruto de ahorrar costes en los materiales de fabricación. ¿Pero a que esa reducción en los costes de los materiales no se tradujo en un menor precio de los pisos?). Hay características comunes en todas las empresas aunque se dediquen a sectores diferentes.


Primero, no puedes repetir algo que no has dicho antes, porque lo de los extras lo he mencionado por primera vez en el mensaje anterior.

Segundo, en ningún momento he presupuesto que el dinero ahorrado en doblaje se vaya a invertir en extras, he dicho lo que yo preferiría como consumidor. Aprende a leer.

Tercero, en el debate con Akros mencionas los salvajes gastos de marketing. ¿Tienes alguna idea de lo que es el marketing? Reinventir el dinero que se ahorra del doblaje en extras sería una estrategia de marketing cojonuda, que satisface al consumidor al mismo tiempo que beneficia a la empresa. Tu constante argumento simplista de "empresa mala nos quiere explotar" no se sostiene por ningún lado, siguiendo esa lógica Selecta sacaría los DVDs en cajas de cartón sin impresión con el título escrito a rotu porque "eh, tienen el monopolio, ¿para qué van a gastarse el dinero en imprimir imágenes en las cajas cuando se les va a comprar igual?".

Y sí, hay una características común: querer maximizar beneficios (y aún así, con muchos matices). Todo lo demás depende de una enorme cantidad de factores que, como demuestras más y más en cada mensaje, desconoces.

Y como consejo personal, todos los debates contigo, tanto los que he tenido yo como los que he visto por ahí, siempre tienen la misma tónica. Te creas una premisa errónea, se te explica que lo es, y en vez de aprender, ignoras los datos, te haces el longuis, y te obcecas con tu fallida premisa original. Como consecuencia, nunca aprendes de nada, y sigues constantemente tropezando con la misma piedra. No me verás debatiendo sobre la teoría de cuerdas o los agujeros de gusano porque no tengo ni puta idea de eso. Tú obviamente no la tienes de economía, así que procura leer lo que te digo y aprender un poquito en vez de chocarte una y otra vez con la misma pared.
AkrosRockBell
鬼を討つ鬼
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@Serkenobi el marketing es a día de hoy un factor tan importante en un proyecto de videojuego como lo es el desarrollo. Ergo no. Hacer un videojuego cada vez es más caro y que me pongas como ejemplo a los mastodonticas producciones del mercado que juegan en otra liga es no conocer rn absoluto el sector.
Si los estudios medios y pequeños buscan continuamente financiación externa es por algo, no para gastarselo todo en publicidad. Nihon Falcom por ejemplo recibe de Sony apoyo tanto tecnológico como publicitario.
Carl619
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Ivrea lanza Tasogare Otome x Amnesia en septiembre con periodo bimestral. Le echare un ojo a esta serie a ver que tal es.
lovechii5
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En otro orden de cosas, el PP es Team Saber:
https://twitter.com/ppmadrid/status/896478049104998400
solopinguinos
el amo del infierno
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lovechii5 escribió:En otro orden de cosas, el PP es Team Saber:
https://twitter.com/ppmadrid/status/896478049104998400

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lovechii5
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solopinguinos escribió:
lovechii5 escribió:En otro orden de cosas, el PP es Team Saber:
https://twitter.com/ppmadrid/status/896478049104998400

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Son lo mejor de largo xD