Hablemos De Lo Que Queramos (version Manganime)

AkrosRockBell
鬼を討つ鬼
14.732 mensajes
desde may 2012
en マホロバの里
Editado 1 vez. Última: 10/08/2017 - 14:28:23 por AkrosRockBell.
@BBLJoestar el ejemplo que me pones es malo, pa empezar porque Atlus es de Sega, luego son la misma empresa y siguen el mismo criterio y porque Yakuza Kiwami es un remaster y por eso sale a precio reducido, igual que otros remasters de Sega que han salido hasta más baratos.

Los juegos no ven reducidos su contenido y siguen un estándar, independientemente del contenido que tengan como base. Los DLC se planean de forma independiente, no suelen ser cosas que no ha dado tiempo a hacer y las mejoras y demás muchas veces se añaden por el testing que hace la gente.
Dragonfan
Tomi
4.986 mensajes
desde jun 2005
Serkenobi escribió:En algunos mercados como por ejemplo el de los videojuegos, se ha comprobado que la ausencia de ciertos contenidos no repercute en el precio final, ya que el mismo se mantiene, de ahí mi exposición.

Por otra parte me parece estupendo que no te guste el doblaje y por ello no lo eches en falta, pero yo pienso que es una opción que debería estar y permanecer, cuantas más opciones disponga el usuario, mejor.

Porque la industria de los videojuegos, en toda su cara dura, ha elegido de forma tácita un precio estándar, de forma que la inmensa mayoría de los videojuegos valen virtualmente lo mismo de salida que sus competidores directos. Eso en el mercado de los DVDs en España no pasa. De todos modos, eso está cambiando después de la proliferación de los indies y Steam. Abzu, por ejemplo, un juego cortito y con obviamente menos costes que un triple A, ha salido a 20 €.

En cuanto a lo de "más opciones disponga el usuario mejor", no, aquí no está bien aplicado. Siguiendo esa filosofía, vamos a sacar una versión de El Padrino que te deje cambiar la banda sonora por el Caribe Mix 98, o que ponga a los actores cabezones, o les ponga voz de ardilla, o aderezando la imagen con divertidos memes. El Bluray sale al doble de precio, pero ey, cuántas más opciones disponga el usuario mejor, ¿no? No. Si realmente existiera la opción, como la de elegir sala de cine doblada o en VO, entonces sin problema, pero en el momento en el que yo tengo que pagar por un doblaje que no quiero, tu opción se convierte en mi imposición.

No digo que quiera prohibir el doblaje ni mucho menos, oferta y demanda decidirán la continuidad del mismo, pero digo que, como consumidor, agradezco que se empiecen a editar productos sin doblaje.
BBLJoestar
変身!
2.464 mensajes
desde ago 2013
en Alicante
@AkrosRockBell SEGA es propietaria de Atlus pero no distribuye el juego en Europa, de eso se encarga Deep Silver.
AkrosRockBell
鬼を討つ鬼
14.732 mensajes
desde may 2012
en マホロバの里
@BBLJoestar sí, como muchas otras cosas de Sega, incluido el Yakuza Kiwami.
https://www.amazon.es/Yakuza-Kiwami-Day ... B071R2TQGD
Sigo diciendo que es un mal ejemplo XD
BBLJoestar
変身!
2.464 mensajes
desde ago 2013
en Alicante
@AkrosRockBell Eso sí que no lo sabía.

A todo esto, ¿qué me recomiendas hacer: comprar Yakuza 0 primero o el Kiwami?
Wampiro
MegaAdicto!!!
1.232 mensajes
desde dic 2004
BBLJoestar escribió:@AkrosRockBell Por eso dice que a pesar de que en el juego haya ausencias el precio final es como si las tuviera.

Yo creo que ahí depende de la empresa. Persona 5 viene en inglés y cuando salió (creo que todavía) valía 60-70€. Luego está Yakuza Kiwami que sale a 30€ este mes y también viene en inglés.

Yakuza 0 salio en enero en España a 60€ (45 me costo a mi con el descuento por reserva de amazon y un vale), y esta en ingles. Era un crossgen ps3-ps4 pero aqui solo llego el de ps4.

Han decidido traer el Kiwis a mi a 30€ porque viene siendo un remake del 1 reciclando los assets y motor del 0, si no recuerdo mal, asi que es un juego de presupuesto inferior.

Yakuza 6 esta confirmado para occidente para enero del año que viene, y al ser entrega numerada lo mas seguro es que vuelva a costar 60 y que venga en ingles salvo milagro, que no creo que pase. El primer yakuza en usa se doblo al ingles con actores muy conocidos y se la pego, por lo que ya no los volvieron a doblar (algo bueno por otra parte, porque los doblajes japos de yakuza son crema). En España, ese yakuza 1 se subtitulo al castellano y tambien se la pego (es una pena porque era un juegazo), total que desde entonces lo que nos llega, si nos llega, en ingles.
AkrosRockBell
鬼を討つ鬼
14.732 mensajes
desde may 2012
en マホロバの里
@BBLJoestar todavía no he terminado 0, pero si mal no recuerdo el como empieza el 1 se explica bien el 0. Puedes jugar antes el que quieras :)
lovechii5
Invadiendo EOL
11.139 mensajes
y 2 fotos
desde sep 2006
en En pruebas
Dragonfan escribió:
Serkenobi escribió:En algunos mercados como por ejemplo el de los videojuegos, se ha comprobado que la ausencia de ciertos contenidos no repercute en el precio final, ya que el mismo se mantiene, de ahí mi exposición.

Por otra parte me parece estupendo que no te guste el doblaje y por ello no lo eches en falta, pero yo pienso que es una opción que debería estar y permanecer, cuantas más opciones disponga el usuario, mejor.

Porque la industria de los videojuegos, en toda su cara dura, ha elegido de forma tácita un precio estándar, de forma que la inmensa mayoría de los videojuegos valen virtualmente lo mismo de salida que sus competidores directos. Eso en el mercado de los DVDs en España no pasa. De todos modos, eso está cambiando después de la proliferación de los indies y Steam. Abzu, por ejemplo, un juego cortito y con obviamente menos costes que un triple A, ha salido a 20 €.

En cuanto a lo de "más opciones disponga el usuario mejor", no, aquí no está bien aplicado. Siguiendo esa filosofía, vamos a sacar una versión de El Padrino que te deje cambiar la banda sonora por el Caribe Mix 98, o que ponga a los actores cabezones, o les ponga voz de ardilla, o aderezando la imagen con divertidos memes. El Bluray sale al doble de precio, pero ey, cuántas más opciones disponga el usuario mejor, ¿no? No. Si realmente existiera la opción, como la de elegir sala de cine doblada o en VO, entonces sin problema, pero en el momento en el que yo tengo que pagar por un doblaje que no quiero, tu opción se convierte en mi imposición.

No digo que quiera prohibir el doblaje ni mucho menos, oferta y demanda decidirán la continuidad del mismo, pero digo que, como consumidor, agradezco que se empiecen a editar productos sin doblaje.

Yo pagaba el doble por la peli de piratas del caribe con actores cabezones, puede que se vuelva buena y todo [qmparto]
Sema81
MegaAdicto!!!
869 mensajes
desde mar 2007
en Sevilla
Editado 1 vez. Última: 11/08/2017 - 10:21:02 por Sema81.
@BBLJoestar Yo pillaría los dos XD . Pero si tienes que elegir entre uno u otro, pilla antes el 0 que está rebajado y estos juegos suelen durar poco en las tiendas. Puede que luego cuando te quieras hacer con él, solo esté en tiendas de segunda mano y más caro.

https://www.amazon.es/SEGA-Yakuza-0/dp/ ... s=yakuza+0

Fíjate en la esquina inferior derecha que aparece la opción "vendido por amazon" a 26.90 €. Pone que tarda de 1 a 2 meses, pero yo lo pedí a mediados de Julio y me tardó unos 15 días.

Edito: Aquí el enlace directo:

https://www.amazon.es/gp/product/B01KWE ... WXBL&psc=1
Serkenobi
MegaAdicto!!!
2.429 mensajes
desde sep 2012
AkrosRockBell escribió:@Serkenobi que se ha demostrado que no repercute en el videojuego? Cuándo? xDDDDD

Claro que repercute, muchos juegos no traen el mismo contenido que antes por simplemente los costes de producción. Hacer GTA hoy en día vale como 10 veces más que en la época deGTA3/Vice City, por poner un ejemplo. Si se recorta suele ser por presupuesto y tiempo, pero el precio de hecho se mantiene estable por norma general y con los años ha subido muy poco desde PS2.

No repercute en el sentido de que conteniendo el videojuego menos material (sin manuales, season pass, partes del juego vendidas a parte vía DLC, ahora incluso vendiendo modos de dificultad a parte), cuesta lo mismo que antes. O sea, si antes un videojuego completo, con su caja y manual costaba 70€, la lógica dictaría que si te quitan contenidos, el coste total del juego debería ser menor, ya que el gasto en producción por ende es menor, sin embargo a la hora de la verdad cuesta lo mismo teniendo menos contenido.

Por eso digo que sinos fijamos en otros mercados como el de los vidoejuegos, pensar que por que quitaran el doblaje de manera generalizada en las ediciones de anime, eso iba a traducirse en una bajada general de los precios, me parece cuanto menos de ilusos. Las compañías siempre intentan explotar lo máximo posible al consumidor y si comprueban que ofreciendo menos contenido, su material se vende, no bajarían el precio, lo mantendrían para así obtener más beneficios (el negocio del siglo: menos esfuerzo, menos inversión, más beneficios). Los abusos de las compañías no tienen límites y teniendo en cuenta la usurería que caracteriza a Selecta, se me hace más extraño que siendo la mayoría de foreros conscientes de sus políticas, haya algunos que puedan pensar que quitar el doblaje repercutiría en una bajada de los precios. Que estamos hablando de Selecta, la compañía que está cobrando 60€ por una edición en Bluray que es un reescalado de la versión de Shilon que a su vez obtuvo el material de unas raws coreanas...

BBLJoestar escribió:@AkrosRockBell Por eso dice que a pesar de que en el juego haya ausencias el precio final es como si las tuviera.

Yo creo que ahí depende de la empresa. Persona 5 viene en inglés y cuando salió (creo que todavía) valía 60-70€. Luego está Yakuza Kiwami que sale a 30€ este mes y también viene en inglés.

En efecto, a eso me refiero.