Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
13%
209
10%
166
Hay 1636 votos.


Ferdopa escribió:Jur...

@manmartin

Yo entiendo el debate en si esta nueva generación tiene el "peor" lanzamiento en exclusivos de la historia... y eso parece.

Ojo, las circunstancias también son muy diferentes a las de otras generaciones, por lo que las comparaciones también tienen que tener en cuenta esas circunstancias.

Un saludo.


Hay otra cosa a tener en cuenta, la retrocompatibilidad de las actuales consolas y un servicio como gamepass.

Podrá ser el peor lanzamiento de unas consolas al mercado por juegos específicos como parece según ese análisis, pero creo que nunca se ha tenido más acceso a tantos juegos a los que jugar e incluso con mejoras gratuitas.

Y otro tema, si tan mal apoyadas de software han salido las actuales consolas, cómo es que unidad que ponen a la venta unidad que vuela? Lo de ser "el peor lanzamiento de una generación" puede verse de bastantes formas diferentes y no tener que ser para nada cierto.
Link77 escribió:

Cantidad : muy poca cantidad de exclusivos desde que salió ps5 .

Importancia : no son juegos vende consolas ( no son juegos que vendan 10 millones de copias ) , juegos que cuando ps5 empiece a sacar sus bombazos caerán en el olvidó.

Si efectivamente el lanzamiento de switch me pareció muy discreto , pero 5 meses después (más o menos que lleva ps5 en el mercado ya tenía muchos más exclusivos que ps5 . Si contamos el primer año de vida de las dos switch vs ps5 sale ganado por goleada .



O sea que el lanzamiento de PS5 es un desastre, el de Switch que aun salio con menos titulos es "muy discreto", como cambian los terminos en funcion de la marca.

Y por supuesto si en 5 meses tiene 4 exclusivos, switch lo hace bien, si PS5 lo hace en 6 meses es un completo desastre, por no decir que resulta que quitando splatoon 2 esos exclusivos de Switch son "importantes" mientras los de PS5 no vete tu a saber por que, imagino que la respuesta radica en la marca que los desarrolla.

En fin, la critica no es que salga con pocos exclusivos, el objetivo es buscar algo con lo que criticar el lanzamiento de las consolas que no sean de Nintendo, por que veo que sigues ignorando la pandemia, imagino que por que te arruina el poder echarle toda la culpa a Sony y MS sobre el lanzamiento de sus consolas.

Un saludo.
Switch tuvo el inicio que tuvo por lo evidente. Si "robas" todo lo que tenia que salir para WiiU normal que tengas un primer año potente. Porque luego se vio el frenazo de juegos del 2ª año y la cantidad de remasters que hubo y hay actualmente. Sigue "robandole" títulos a la anterior consola xD

Me encanta que PS5, que apenas lleva medio año de vida, tenga varios exclusivos y varios juegos de calidad se ponga como una mierda de inicio xD Ya me hubiera gustado que PS2/3/4 hubiesen salido así xD
Neo-Harkell escribió:Switch tuvo el inicio que tuvo por lo evidente. Si "robas" todo lo que tenia que salir para WiiU normal que tengas un primer año potente. Porque luego se vio el frenazo de juegos del 2ª año y la cantidad de remasters que hubo y hay actualmente. Sigue "robandole" títulos a la anterior consola xD

Me encanta que PS5, que apenas lleva medio año de vida, tenga varios exclusivos y varios juegos de calidad se ponga como una mierda de inicio xD Ya me hubiera gustado que PS2/3/4 hubiesen salido así xD


Switch tuvo más ports de WiiU el segundo año que el primero.
mocolostrocolos escribió:
Neo-Harkell escribió:Switch tuvo el inicio que tuvo por lo evidente. Si "robas" todo lo que tenia que salir para WiiU normal que tengas un primer año potente. Porque luego se vio el frenazo de juegos del 2ª año y la cantidad de remasters que hubo y hay actualmente. Sigue "robandole" títulos a la anterior consola xD

Me encanta que PS5, que apenas lleva medio año de vida, tenga varios exclusivos y varios juegos de calidad se ponga como una mierda de inicio xD Ya me hubiera gustado que PS2/3/4 hubiesen salido así xD


Switch tuvo más ports de WiiU el segundo año que el primero.


No, sí a eso me refiero con lo del frenazo de 2° año y los remasters. El primer año juegos pasados de Wii U a Switch antes de que fuesen anunciados (no como el Zelda) y luego segundo año de remasters y ports de juegos ya publicados.
A mi el que me interesa que porteen es Project zero 5 y no lo hacen, puta nintendo [enfado1]
https://blog.playstation.com/2021/04/13 ... ssion=true

Con la nueva actualización se va a poder guardar juegos en almacenamiento externo, como sucede con Series.
Muy buena noticia.
mocolostrocolos escribió:https://blog.playstation.com/2021/04/13/ps5-april-update-brings-new-storage-options-and-social-features/amp/?__twitter_impression=true

Con la nueva actualización se va a poder guardar juegos en almacenamiento externo, como sucede con Series.
Muy buena noticia.


En series si no me equivoco se pueden ejecutar desde extermo.

En el caso de esta actualización lo tienes q descargar la internó para poder jugar, cuando te canses lo copias al externo, pero si lo quieres jugar lo tienes q volver a copiar al interno.

De ser así lo veo poco útil.
papatuelo escribió:
mocolostrocolos escribió:https://blog.playstation.com/2021/04/13/ps5-april-update-brings-new-storage-options-and-social-features/amp/?__twitter_impression=true

Con la nueva actualización se va a poder guardar juegos en almacenamiento externo, como sucede con Series.
Muy buena noticia.


En series si no me equivoco se pueden ejecutar desde extermo.

En el caso de esta actualización lo tienes q descargar la internó para poder jugar, cuando te canses lo copias al externo, pero si lo quieres jugar lo tienes q volver a copiar al interno.

De ser así lo veo poco útil.

Menudo coñazo.
En series creo que los juegos series x no puedes jugarlos en externo no ?
Grinch escribió:
papatuelo escribió:
mocolostrocolos escribió:https://blog.playstation.com/2021/04/13/ps5-april-update-brings-new-storage-options-and-social-features/amp/?__twitter_impression=true

Con la nueva actualización se va a poder guardar juegos en almacenamiento externo, como sucede con Series.
Muy buena noticia.


En series si no me equivoco se pueden ejecutar desde extermo.

En el caso de esta actualización lo tienes q descargar la internó para poder jugar, cuando te canses lo copias al externo, pero si lo quieres jugar lo tienes q volver a copiar al interno.

De ser así lo veo poco útil.

Menudo coñazo.
En series creo que los juegos series x no puedes jugarlos en externo no ?


Pues es posible, por el tema del ssd.

Los retrocompatibles seguro q sí
Lo que habilitan es guardar los juegos de PS5 en un disco duro externo, no ejecutarlos.

En verano habilitarán el slot M2 para poder ampliar el almacenamiento.
Yo creo que es básico y creo que es muy bueno de cara al problema con PS4, que puedas ejecutar los juegos en PS5 cuando la obsolescencia programada de la consola se cumpla y por otro lado tiren los servidores y no puedas sincronizar la fecha de la consola.

El tema es que toda tu librería de PS4 se ejecute correctamente en la PS5, que no se si se ha probado el que todo el catálogo funcione a la perfección o el que fue lo que pasó con eso exactamente al final. Se dijo que era totalmente retrocompatible pero claro, ya no sabes si es una estrategia de marketing/empresarial o verdaderamente cumple lo que dice.

Es que no veas tu la gracia, al menos hay una salida, menos da una piedra.
Grinch escribió:
papatuelo escribió:
mocolostrocolos escribió:https://blog.playstation.com/2021/04/13/ps5-april-update-brings-new-storage-options-and-social-features/amp/?__twitter_impression=true

Con la nueva actualización se va a poder guardar juegos en almacenamiento externo, como sucede con Series.
Muy buena noticia.


En series si no me equivoco se pueden ejecutar desde extermo.

En el caso de esta actualización lo tienes q descargar la internó para poder jugar, cuando te canses lo copias al externo, pero si lo quieres jugar lo tienes q volver a copiar al interno.

De ser así lo veo poco útil.

Menudo coñazo.
En series creo que los juegos series x no puedes jugarlos en externo no ?


Los de Series X se pueden jugar desde externo si es de los propietarios de Seagate, si no, tengo entendido que no (debido al tema de velocidades y demás).

Los que no son específicos se pueden ejecutar desde uno externo, puedo confirmarlo.
Grinch escribió:Menudo coñazo.
En series creo que los juegos series x no puedes jugarlos en externo no ?


Los de series x se pueden jugar en el externo oficial que vende ellos, que va en la ranura externa, en los hdd que van contactados por usb solo se pueden almacenar y no jugar
Plage escribió:
Grinch escribió:Menudo coñazo.
En series creo que los juegos series x no puedes jugarlos en externo no ?


Los de series x se pueden jugar en el externo oficial que vende ellos, que va en la ranura externa, en los hdd que van contactados por usb solo se pueden almacenar y no jugar


No es exactamente así.

Con cualquier hdd externo puedes jugar juegos de xbox original, xbox 360 y xbox one. Dejando el interno para los juegos de xbox series.

Imagen

No sé si en ps5 han habilitado el hdd externo para jugar, al menos, a aquellos juegos que ya funcionaban en ps4.
@papatuelo Para juegos de ps4 se puede usar un hdd por usb desde el primer dia. Los que no se puede es con los juegos que son o tienen versión de ps5.

Lo que no se ha habilitado aún es la ranura para añadir un ssd extra. Pero como tampoco los hay compatibles...

Saludos.
papatuelo escribió:
Plage escribió:
Grinch escribió:Menudo coñazo.
En series creo que los juegos series x no puedes jugarlos en externo no ?


Los de series x se pueden jugar en el externo oficial que vende ellos, que va en la ranura externa, en los hdd que van contactados por usb solo se pueden almacenar y no jugar


No es exactamente así.

Con cualquier hdd externo puedes jugar juegos de xbox original, xbox 360 y xbox one. Dejando el interno para los juegos de xbox series.

Imagen

No sé si en ps5 han habilitado el hdd externo para jugar, al menos, a aquellos juegos que ya funcionaban en ps4.


Es muy simple...

Juegos de PS4 se pueden almacenar y jugar tanto en memoria interna de la PS5 o HDD/SDD externo.
Juegos PS5 solo se pueden almacenar y jugar en memoria interna de PS5

Con esta actualización habilitan que puedas guardar juegos de PS5 en almacenamiento externo (no se pueden correr por limitaciones de velocidad de lectura/escritura).

En verano habilitarán el slot M2 para poder aumentar la capacidad de la consola utilizando un SSD NVME (y este SSD se comportará como el interno).
papatuelo escribió:
Plage escribió:
Grinch escribió:Menudo coñazo.
En series creo que los juegos series x no puedes jugarlos en externo no ?


Los de series x se pueden jugar en el externo oficial que vende ellos, que va en la ranura externa, en los hdd que van contactados por usb solo se pueden almacenar y no jugar


No es exactamente así.

Con cualquier hdd externo puedes jugar juegos de xbox original, xbox 360 y xbox one. Dejando el interno para los juegos de xbox series.

Imagen

No sé si en ps5 han habilitado el hdd externo para jugar, al menos, a aquellos juegos que ya funcionaban en ps4.

En PS5 es igual.
Juegos de PS4 se pueden jugar desde el SSD interno o alguno externo conectado por USB.
La nueva actualización permite el almacenamiento externo de juegos de PS5, pero no ejecutarlos.
Lo que no han habilitado todavía es el puerto interno de expansión.
que pensais del posible lastre que le va a hacer la Series S a la PS5 y Series X en los multiplataformas?

Edit: vaya, parece que hacer una pregunta que se ha planteado en otros foros de forma totalmente normal y que desarrolladores tambien se plantean esta mal y te llaman troll.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
The-Best escribió:que pensais del lastre que le va a hacer la Series S a la PS5 y Series X en los multiplataformas y como los exclusivos de PS5 se van a ver mucho mejor que los de xbox ?


Edito, y que se encargue moderación.
A los trolls no le sigais su juego. Buscan llamar la atención , si se la dais pues siguen soltando chorradas.
Pasad y ya esta
@Grinch pasad no, reportar primero y después ignorar. Si nadie ve sus mensajes, por muchas chorradas que escriba sólo las va a leer él
@exar ya lo habia reportado yo por eso lo decia.
nachobarro escribió:Pero este no estaba baneado??


No lo han baneado suficiente parece ser
3 meses sin postear después del baneo, y vaya 2 mensajes de bienvenida se marca jajaja.

Retomando el hilo, viendo en que los próximos meses salen returnal, ratachet y el DLC de Yuffie, me da que me voy a volver a hacer con una PS5. Tengo también alguno pendiente de la PS+ collection, así que a ver...
NocheToledana escribió:3 meses sin postear después del baneo, y vaya 2 mensajes de bienvenida se marca jajaja.

Retomando el hilo, viendo en que los próximos meses salen returnal, ratachet y el DLC de Yuffie, me da que me voy a volver a hacer con una PS5. Tengo también alguno pendiente de la PS+ collection, así que a ver...


¿Cómo sabes que llevaba 3 meses baneado si te registraste hace un mes?
Jajajja, menuda gamba jajaja
Se puede ver el foro sin estar registrado [fiu]

Aparte, que crearse un clon no es algo ilegal, yo mismo tengo minimo cinco o seis xD
ryo hazuki escribió:Se puede ver el foro sin estar registrado [fiu]

Aparte, que crearse un clon no es algo ilegal, yo mismo tengo minimo cinco o seis xD


Ya decía yo que últimamente había mucho sonyer por multi XD
mocolostrocolos escribió:
NocheToledana escribió:3 meses sin postear después del baneo, y vaya 2 mensajes de bienvenida se marca jajaja.

Retomando el hilo, viendo en que los próximos meses salen returnal, ratachet y el DLC de Yuffie, me da que me voy a volver a hacer con una PS5. Tengo también alguno pendiente de la PS+ collection, así que a ver...


¿Cómo sabes que llevaba 3 meses baneado si te registraste hace un mes?



Yo llevo muchos años siendo usuario! Me borré el usuario hace un tiempo, pero no fui baneado ni nada jajaja.

De todas formas no lo sabía por eso, lo supuse porque vosotros dijisteis que estaba baneado y he visto que llevaba 3 meses sin postear.
NocheToledana escribió:
mocolostrocolos escribió:
NocheToledana escribió:3 meses sin postear después del baneo, y vaya 2 mensajes de bienvenida se marca jajaja.

Retomando el hilo, viendo en que los próximos meses salen returnal, ratachet y el DLC de Yuffie, me da que me voy a volver a hacer con una PS5. Tengo también alguno pendiente de la PS+ collection, así que a ver...


¿Cómo sabes que llevaba 3 meses baneado si te registraste hace un mes?



Yo llevo muchos años siendo usuario! Me borré el usuario hace un tiempo, pero no fui baneado ni nada jajaja.

De todas formas no lo sabía por eso, lo supuse porque vosotros dijisteis que estaba baneado y he visto que llevaba 3 meses sin postear.


Jaja, era una pregunta sin malicia, eh? Solo por curiosidad, porque es raro estar al tanto sin postear.
mocolostrocolos escribió:
ryo hazuki escribió:Se puede ver el foro sin estar registrado [fiu]

Aparte, que crearse un clon no es algo ilegal, yo mismo tengo minimo cinco o seis xD


Ya decía yo que últimamente había mucho sonyer por multi XD


Son buena gente entonces [hallow] [burla2]
Mi clon es @ghukong y [erick]

[poraki]


Me banean en 5....4.....3...
Grinch escribió:Mi clon es @ghukong y [erick]

[poraki]


Me banean en 5....4.....3...


Yo también soy clon tuyo [careto?]
(mensaje borrado)
Parece que la PS5 también quedará inservible cuando Sony chape los servidores y se agote la pila.

https://twitter.com/DoesItPlay1/status/ ... 2665403395
LordVulkan escribió:Parece que la PS5 también quedará inservible cuando Sony chape los servidores y se agote la pila.

https://twitter.com/DoesItPlay1/status/ ... 2665403395

Agotar una de esas pilas es sumamente dificil.
Yo tengo aun una ps one que funciona . Con eso lo digo todo.
Grinch escribió:
LordVulkan escribió:Parece que la PS5 también quedará inservible cuando Sony chape los servidores y se agote la pila.

https://twitter.com/DoesItPlay1/status/ ... 2665403395

Agotar una de esas pilas es sumamente dificil.
Yo tengo aun una ps one que funciona . Con eso lo digo todo.

La PS One no deja de poder ejecutar juegos porque se le agote la pila, esa es la diferencia.

Y tan difícil como que es algo que le pasa a todas las pilas tras 20-30 años.
Si PS5 dentro de 20/30 años deja de funcionar le preocupará a MicroYo, porque MiniYo vete a saber dónde estará, y Yo estaré más cerca del asilo que de los videojuegos.
Grinch escribió:
LordVulkan escribió:Parece que la PS5 también quedará inservible cuando Sony chape los servidores y se agote la pila.

https://twitter.com/DoesItPlay1/status/ ... 2665403395

Agotar una de esas pilas es sumamente dificil.
Yo tengo aun una ps one que funciona . Con eso lo digo todo.


Eso díselo a los que tenemos una Dreamcast...

hilo_tutorial-cambiar-pila-interna-dreamcast_1886076
Eaniel Kashal escribió:Si PS5 dentro de 20/30 años deja de funcionar le preocupará a MicroYo, porque MiniYo vete a saber dónde estará, y Yo estaré más cerca del asilo que de los videojuegos.


Teniendo en cuenta que aun hay gente que juega a sistemas con 30 años de antigüedad, pues si, supongo que habrá a gente que le interese.

Igualmente el tema de la pila interna en ps4 y ps5 en teoria es fácil de solucionar via parche. Otro tema es que Sony se moleste en implantarlo
@Mulzani ostia yo tengo una que uso mil... miedo me da ahora ponerla

@ryo hazuki pues deberian solucionarlo ya que los juegos digitales ya no son 3 o 4 .. es algo bastante standard a dia de hoy . Y nadie nos asegura que la ps7 u 8 sea retro con la 5 .

Se sabe algo de la pila esa que sea de la xbox ? Que yo tengo el 99% de biblioteca digital [facepalm]
@Grinch haran retro a la PS6 con la 5(que a su vez, ya lo es con la 4) y listos. Eso de la pila no creo que lo arreglen. Se te pela la pila y tienes juegos digitales? Pues compranos otra consola.

Un saludo.
@Moraydron me has recordado a un Tweet que lei que la solución a la poca bateria del dual dense era comprar dos mandos [+risas]

A ver claro , se compra otra pero es que lo misno en 20/30 años pillar otra ps5 es mas complicado.
Yo espero que ya la retro sea norma esta claro. Pero... a saber. Yo algunas consolas las guardo.
Ya te digo tengo una super nintendo aun funcionando o una dreamcast ( que ahora me da miedo encender xD) entre otras y me joderia mucho que por la pila de los huevos tuviera un ladrillo ( hablando de la series por su forma) .
No es solo los juegos digitales, han publicado un informe:

https://drive.google.com/file/d/1QOVj9c ... VYgJ3/view

PS4 pierde por completo la capacidad de ejecutar juegos (físicos o digitales), PS5 pierde la capacidad de ejecutar cualquier juego digital aunque esté instalado en la consola y con los físicos parece que algunos funcionan y otros no.
@Grinch bueno seria mas bien la solucion a que se joda el R2 del Dualsense...comprate otro xD.

Yo es que no le veo sentido guardar las consolas actuales a no ser que sean para exponerlas en una vitrina. Vamos quien saca su xbox/360/one para jugar a esos juegos teniendolos en la XSX?.

Y ya te digo, Sony se apunta rapido a esto, para algo se han gastado los billetes y ya han visto las ventajas. Ademas que para el streaming es lo suyo, no vas a tener data centers con distintas consolas.

Un saludo.
Grinch escribió:@Moraydron me has recordado a un Tweet que lei que la solución a la poca bateria del dual dense era comprar dos mandos [+risas]

A ver claro , se compra otra pero es que lo misno en 20/30 años pillar otra ps5 es mas complicado.
Yo espero que ya la retro sea norma esta claro. Pero... a saber. Yo algunas consolas las guardo.
Ya te digo tengo una super nintendo aun funcionando o una dreamcast ( que ahora me da miedo encender xD) entre otras y me joderia mucho que por la pila de los huevos tuviera un ladrillo ( hablando de la series por su forma) .

Por la Dreamcast no te preocupes, que lo único que le pasa es el tener que estar poniendo la fecha y hora cada vez que la conectes.

LordVulkan escribió:No es solo los juegos digitales, han publicado un informe:

https://drive.google.com/file/d/1QOVj9c ... VYgJ3/view

PS4 pierde por completo la capacidad de ejecutar juegos (físicos o digitales), PS5 pierde la capacidad de ejecutar cualquier juego digital aunque esté instalado en la consola y con los físicos parece que algunos funcionan y otros no.

Pues ya pueden ir solucionándolo, porque no es de recibo que, por una cosa así, te quedes sin poder ejecutar juegos. Me parece increible que, a estas alturas, no tuvieran previsto que al acabarse la pila y cambiarla perdieras la opción de jugar.

@Moraydron

Yo lo hago con la 360, cuando nos apetece jugar al Guitar Hero, sobretodo en reuniones con amigos, que no tengo en la One.
31430 respuestas