Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
No se como será con PS4, pero en PS3 podías jugar con cualquier mando HID por USB mientras que en Xbox tenías que pasar por el aro de los mandos certificados.
Rokzo escribió:https://twitter.com/ZhugeEX/status/1290253294934392833

Menos mal

Es que no hacía falta quitarlo, con hacerlo mas pequeño era suficiente
Con la calma Sony, probablemente hasta Septiembre sin precio y fecha, como se hacen de rogar los cabrones.
Los mandos de ps3 tampoco eran compatibles oficialmente con ps4, pero igualmente usando algunos trucos era sumamente fácil hacerlos funcionar, por lo que no dudo que con ps5 pasará algo parecido.
mocolostrocolos escribió:

Bueno para ps4.
Malo para ps5.
Pero sabremos que mejoras tienen los thirds para ps5
Pero no veremos ningún juego de ps5 exclusivo


Imagen
Os recuerdo que Nintendo no dijo precio ni fecha concreta de salida de Switch hasta 45 antes del día en que se puso a la venta.
ryo hazuki escribió:Los mandos de ps3 tampoco eran compatibles oficialmente con ps4, pero igualmente usando algunos trucos era sumamente fácil hacerlos funcionar, por lo que no dudo que con ps5 pasará algo parecido.

El problema de los mandos de PS4 es que, se supone, que se incluyen nuevas funcionalidades en los de PS5 con los que no cuenta, por lo que la "experiencia de juego" podría no ser la misma.

Grinch escribió:
mocolostrocolos escribió:

Bueno para ps4.
Malo para ps5.
Pero sabremos que mejoras tienen los thirds para ps5
Pero no veremos ningún juego de ps5 exclusivo


[img]https://i.pinimg.com/originals/ca/b6/aa/cab6aa13920a84c00e75a2a252b1f972.gif[*/img]

Cuando dice updates, no se refiere a mejoras de los juegos thirds, sino a nueva información de los juegos thirds ya mostrados.
Sabio escribió:
Grinch escribió:Pero ahora como se sabe si tiene mejoras para la x ?

Pues imagino que podrán indicarlo en la contraportada.


Ho!

Así es.
Mulzani escribió:
ryo hazuki escribió:Los mandos de ps3 tampoco eran compatibles oficialmente con ps4, pero igualmente usando algunos trucos era sumamente fácil hacerlos funcionar, por lo que no dudo que con ps5 pasará algo parecido.

El problema de los mandos de PS4 es que, se supone, que se incluyen nuevas funcionalidades en los de PS5 con los que no cuenta, por lo que la "experiencia de juego" podría no ser la misma.


Pero eso ya pasa al usar el dual shock 3 en una ps4, por ejemplo.

Por esos motivos yo no soy de usar mandos antiguos en consolas nuevas. ¿que son compatibles? Mejor, ¿que no lo son? Me da un poco lo mismo porque suelo jugar casi siempre sólo y no necesito tener dos mandos. Es más, en ps3 uso como segundo mando uno de ps2 con adaptador (aparte porque los dual shock 3 originales cuestan una pasta en la actualidad)
ryo hazuki escribió:...

Pero eso ya pasa al usar el dual shock 3 en una ps4, por ejemplo.

Por esos motivos yo no soy de usar mandos antiguos en consolas nuevas. ¿que son compatibles? Mejor, ¿que no lo son? Me da un poco lo mismo porque suelo jugar casi siempre sólo y no necesito tener dos mandos. Es más, en ps3 uso como segundo mando uno de ps2 con adaptador (aparte porque los dual shock 3 originales cuestan una pasta en la actualidad)

Yo lo digo, en contra de las críticas que se están viendo, por no poder usarlo en juegos de PS5.

Otra cosa es que, luego, todas las nuevas funcionalidades que incluye el nuevo mando no se usen casi para nada (como con la pantalla del DS4), entonces ya se le podrá criticar todo lo que se quiera por la decisión de no hacerlo compatible con los juegos de PS5.
Genial, hay ganas de ver nueva información.
Lo de los mandos... si me dices juegos concretos lo entiendo pero la mayoria supongo que deberian valer.

Yo ya no se si tienen o no algo guardado, los rumores decian que sony presentarian cosas nuevas en Agosto, pero Microsoft ha anunciado tambien evento en Agosto, ¿tiene algo que ver decir este comunicado? Porque me da que vamos a estar siempre con el run run por parte de ambas de que “se guardan cosas para despues del otro”

Desastre de inicio de generacion, que asco tanto control de daños por parte de las empresas, sal con dos cojones, muestra lo que tienes y dejate de marear.
Buena noticia lo del sellaco fuera.
Nuhar escribió:Lo de los mandos... si me dices juegos concretos lo entiendo pero la mayoria supongo que deberian valer.

Yo ya no se si tienen o no algo guardado, los rumores decian que sony presentarian cosas nuevas en Agosto, pero Microsoft ha anunciado tambien evento en Agosto, ¿tiene algo que ver decir este comunicado? Porque me da que vamos a estar siempre con el run run por parte de ambas de que “se guardan cosas para despues del otro”

Desastre de inicio de generacion, que asco tanto control de daños por parte de las empresas, sal con dos cojones, muestra lo que tienes y dejate de marear.


Microsoft aún tiene que presentar *supuestamente* Lockhart,lo del gold y juegos. (aparte de fecha/precio)..

Y sony pues +- algún cambio espero que haya en los servicios/funciones y *supuestamente* juegos (los rumores de silent hills ahí siguen) aparte de también la fecha y el precio..

Al final toda la culpa de que se guarden cosas es por todo el cambio de enfoque con lo del e3/coronavirus etc.

Por otro lado, no olvidemos que la gamescom es a finales de mes, algo se guardarán supongo yo también para esas fecha y/o la gamescom en si.
En agosto la gamescom, en septiembre es la japan week, en octubre habra un state of play o un Inside....

Y eso si no hay los “eventos” propios de cada una que suelen hacer en Noviembre/Diciembre
@Gwyn Es un notición que puedas jugar con el mando de la primera Xbox y de 360 en Series X la verdad.
sahaquielz escribió:Hombre, notición....


Es ironía. No se puede.
Lo de no poder usar el mando de Ps4 en juegos de Ps5 es una putada, pero tampoco me parece tan grave. Peor sería no poder usar el mando de Ps5 para jugar a juegos de Ps4, lo cual se puede ¿No?
Gwyn escribió:Qué pájaros.
Justo el día que Sony habla de mandos.

https://twitter.com/Xbox_Spain/status/1 ... 49441?s=20



Microsoft ha elegido en los últimos meses la estrategia del "y yo más" y le está saliendo constantemente por la culata, creo que deberían replantearse como muestran a los potenciales clientes sus productos. La pasividad-agresividad ideada por Aarong Greenberg como campaña sólo funciona bien con el cliente ya fidelizado. El que esté indeciso y los que actualmente se encuentran en otro ecosistema seguramente lo vean como actitudes hostiles hacia ellos. Esto creo que se aprecia bien en la decepción y crispación generalizada tras los dos grandes eventos fracasados de Microsoft. De todas formas, si optan por esta estrategia, deberían centrarla en aspectos realmente importantes, nadie va a decantarse por una u otra consola por el mando sólo. Si estás dispuesto a quemar las naves y arriesgarte a que un sector de la comunidad se ofenda, pon buenos argumentos en la mesa.

Por mi parte, seguiré usando el mando de Xbox en Microsoft. Concretamente uso el de 360 con cable y creo que es una de las mejores elecciones. Cuando salga el de Series X lo probaré, porque va tocando pasar al inalámbrico y me da que ese será el que use, me gusta el cambio de la cruceta y, en general (a falta de probarlo), tiene binta de muy ergonómico y acabado de alta calidad.

En cualquier caso, también tiene sentido que sean todos retrocompatibles. Los juegos de PS5 (al menos los first party) están diseñados en torno a unas funciones y características concretas (entre otras, las sensaciones hápticas, los gatillos con recorrido, el rumor de que los R1 y L1 no serán botones, si no que también tendrán recorrido...). Cuando se innova y se introducen nuevas mecánicas que hacen evolucionar a los videojuegos, es entendible que el hardware antiguo vaya dejando paso al nuevo. De todas formas, podrás usar el de PS4 para todo lo demás, tampoco lo veo tan mal. Si no innovas y ofreces las mismas experiencias continuadamente, es más sencillo mantener un entorno más homogéneo.


EDIT: veo que el sentir en ese aspecto es generalizado:


Imagen
Pues son ya 60/70€ que te ahorras por mando extra si ya los tenías...
lichis escribió:
sahaquielz escribió:Hombre, notición....


Es ironía. No se puede.


No es ironía. Que yo sepa no estaba confirmado que pudieras jugar con un mando de 360 en Series X.
"Xbox Series X es compatible con TODOS los mandos de Xbox"
Tmac_1 escribió:
lichis escribió:
sahaquielz escribió:Hombre, notición....


Es ironía. No se puede.


No es ironía. Que yo sepa no estaba confirmado que pudieras jugar con un mando de 360 en Series X.
"Xbox Series X es compatible con TODOS los mandos de Xbox"


mmmm yo creo que se refieren solo a los de One.
Se refiere solo a los de One, lo que pasa es que los de Xbox España no han sido capaces de traducir bien 3 líneas.

IvanQ escribió:Se refiere solo a los de One, lo que pasa es que los de Xbox España no han sido capaces de traducir bien 3 líneas.



Jajajja viendo el tweet de Xbox UK, ha sido tal y como dices xD

Otra más de Xbox España. Intentan hacer un trolleo y quedan en ridículo por no saber traducir ni tener muy claro de qué se está hablando.
A esto me refería en mi anterior comentario con "Si estás dispuesto a quemar las naves y arriesgarte a que un sector de la comunidad se ofenda, pon buenos argumentos en la mesa". No me gustan las exclusivas temporales ni las compradas (las haga quién las haga). Todo el mundo debería tener derecho a disfrutar de un juego al completo independientemente de la plataforma (así que muy mal Sony en esta ocasión). Dicho esto, si estás a punto de granjearte las críticas y el "odio", que sea por un argumento de peso para decantar la balanza (las ventas) de tu parte:




En cualquier caso, de nuevo, práctica despreciable que como jugador nunca la apoyaré.
Lo de Xbox lo veo un puntazo. La mierda de tener que cambiar de mandos por consola por cuatro chorradas cansa ya. Que con la tontería tengo como 40 mandos en la casa
Menuda guarrada de Sony. Lo hicieron con Destiny y lo van a volver a hacer con este.
Hasta ahora lo mostrado de Avengers me había decepcionado bastante, si lo de SpiderMan es definitivo y no lo sustituyen por otro super héroe en las demás versiones, a lo Soul Calibur, mi compra queda directamente descartada.
slash_94 escribió:A esto me refería en mi anterior comentario con "Si estás dispuesto a quemar las naves y arriesgarte a que un sector de la comunidad se ofenda, pon buenos argumentos en la mesa". No me gustan las exclusivas temporales ni las compradas (las haga quién las haga). Todo el mundo debería tener derecho a disfrutar de un juego al completo independientemente de la plataforma (así que muy mal Sony en esta ocasión). Dicho esto, si estás a punto de granjearte las críticas y el "odio", que sea por un argumento de peso para decantar la balanza (las ventas) de tu parte:

Para mi es 100 veces más importante poder usar mis mandos actuales de One que tener a Spiderman en el juego de Marvel.
Hombre yo lo de xbox lo veo normal, el mando nuevo no trae novedades respecto al anterior, y llevan ya ni se sabe los años vendiendo chorrocientas versiones de los mandos, con mandos personalizados y otros tantos

IvanQ escribió:
slash_94 escribió:A esto me refería en mi anterior comentario con "Si estás dispuesto a quemar las naves y arriesgarte a que un sector de la comunidad se ofenda, pon buenos argumentos en la mesa". No me gustan las exclusivas temporales ni las compradas (las haga quién las haga). Todo el mundo debería tener derecho a disfrutar de un juego al completo independientemente de la plataforma (así que muy mal Sony en esta ocasión). Dicho esto, si estás a punto de granjearte las críticas y el "odio", que sea por un argumento de peso para decantar la balanza (las ventas) de tu parte:

Para mi es 100 veces más importante poder usar mis mandos actuales de One que tener a Spiderman en el juego de Marvel.


Cuando se compran exclusividades por algo será
Plage escribió:Cuando se compran exclusividades por algo será

Cuando se pone compatibilidad con mandos anteriores también...
El juego de los Vengadores pinta regulero con o sin Spider-Man, no creo que vaya a ser algo determinante en el juego.

De todas formas imagino que aparte del cine, Sony tendrá ciertos derechos sobre el personaje en los videojuegos (que no lo sé xD)
Hace un año sin ir más lejos en el MUA3 estaba Spider-Man. Esto ha sido una morterada de pasta que ha soltado Sony a CD.
Alguien teorizaba en resetera que ante la falta de juegos first de cara a la ventana de lanzamiento y los primeros meses de PS5, Sony está poniendo pasta para que todo lo que tenga que ver con Spider Man parezca exclusivo de Playstation, lo cual pues puede tener sentido de cara a vender una consola al público general, sobre todo si ya enlazas con el marketing de la próxima película que llegará el año que viene.
(mensaje borrado)
¿Sony no cedió temporalmente los derechos cinematográficos de Spiderman a Marcel a cambio de tener la exclusividad en consolas o me lo estoy inventando? Me suena de haber leído eso hace años
Rokzo escribió:¿Sony no cedió temporalmente los derechos cinematográficos de Spiderman a Marcel a cambio de tener la exclusividad en consolas o me lo estoy inventando? Me suena de haber leído eso hace años

¿Y como explica eso que en los últimos 3 años Spiderman haya salido en al menos 4 videojuegos de plataformas distintas a Playstation?
Pues me parece fatal lo de spiderman la verdad. Podian poner a venom al menos en xbox [+risas] .
En fin putada .. una pena ya que el juego lo pillare en xbox.

Estas cosas realmente parece que son más para putear que por marketing . Pero en fin . Es lo que hay.
Lo de los mandos no hay por donde cogerlo, que es lo que hay, pues vale, pero ¿defenderlo y justificarlo?como que no, pues no hay gente que desactiva la vibración ni nada, ahora va a resultar imprescindible para jugar. La misma cerdada que hizo Microsoft en la generación anterior con los de one. Mal Sony mal.
josemurcia escribió:
Rokzo escribió:¿Sony no cedió temporalmente los derechos cinematográficos de Spiderman a Marcel a cambio de tener la exclusividad en consolas o me lo estoy inventando? Me suena de haber leído eso hace años

¿Y como explica eso que en los últimos 3 años Spiderman haya salido en al menos 4 videojuegos de plataformas distintas a Playstation?


Es raro de cojones la verdad
Grinch escribió:Pues me parece fatal lo de spiderman la verdad. Podian poner a venom al menos en xbox [+risas] .
En fin putada .. una pena ya que el juego lo pillare en xbox.

Estas cosas realmente parece que son más para putear que por marketing . Pero en fin . Es lo que hay.


Yo para mí que será más exclusiva temporal que otra cosa, porque creo que de momento solo iban a meter 4 personajes y dudo que vayan a dejas a dos versiones del juego solo con 3 personajes extras

IvanQ escribió:
Plage escribió:Cuando se compran exclusividades por algo será

Cuando se pone compatibilidad con mandos anteriores también...


Si el mando no ha cambiado respecto al anterior es normal
Que por otro lado ese juego apesta a ostia guapa guapa
josemurcia escribió:
Rokzo escribió:¿Sony no cedió temporalmente los derechos cinematográficos de Spiderman a Marcel a cambio de tener la exclusividad en consolas o me lo estoy inventando? Me suena de haber leído eso hace años

¿Y como explica eso que en los últimos 3 años Spiderman haya salido en al menos 4 videojuegos de plataformas distintas a Playstation?


Tampoco ha salido ningún juego de Spiderman como protagonista y multiplataforma desde...¿2014?

Creo que no hay que darle muchas vueltas al respecto, que sony tenga los derechos en el cine les ayuda con Marvel para poder llegar a este tipo de acuerdos.
Plage escribió:
Si el mando no ha cambiado respecto al anterior es normal

Cambios que por supuesto van a usar el 99% de los Juegos y seguro que el de PS4 se puede usar en juegos que no usen dichos cambios... O no?
ryo hazuki escribió:Tampoco ha salido ningún juego de Spiderman como protagonista y multiplataforma desde...¿2014?

Creo que no hay que darle muchas vueltas al respecto, que sony tenga los derechos en el cine les ayuda con Marvel para poder llegar a este tipo de acuerdos.

¿Y eso que tiene que ver?

El personaje estaba bastante quemado tanto en cines como en videojuegos hasta que ha aparecido en el MCU, y Sony habrá metido la de dios de pasta para este tipo de cosas, no tiene más.
31430 respuestas