Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Promocionarse con fornite le va a dar muchas ventas. Ya aunque salga mas cara incluyendo un dlc o lo que sea la mayoría de niños van a querer esa consola. Y te aseguras a los youtubers. Microsoft debería hacer lo mismo con Warzone porque otro juego mas jugado nose me ocurre.
Mapache Power escribió:Pues imagina si llegan a presentar un diseño de cajas bonito... XD


En serio, me parece impresionante como arrasan en twitter con cualquier chorrada que enseñan.


Porque microsoft no invierte "casi nada" en redes sociales, que es donde está ahora todo el dinero del marketing, solo tienes que ver que por ejemplo en youtube son los últimos en subir los vídeos de los juegos multi, y aquí en España es peor aún, pero bueno al menos sabemos que se dejan los millones en los servicios que ofrece y se nota
Ahora la calidad se mide en retweets... Entiendo.
Seto-Ichitaka escribió:Ahora resulta que Sony invirtio en Epic una millonada, lo mismo fue por eso lo de mostrar el motor grafico en PS5


Ahora resulta que una inversión del 2% del valor de Epic es una millonada que haría que Epic por esa minucia se rebajara a contar milongas. Si la inversión fuera de Microsoft o se presentará el U5 en series X sería el megaton del siglo
angelvilu escribió:Ahora la calidad se mide en retweets... Entiendo.

Qué calidad lol

Se mide el alcance y el interés, que no son tonterías precisamente.
Pues si Sony quiere seguir siendo la consola del Fortnite tiene que seguir con la política de no cobrar por jugar online en los f2p.
Este hilo es una maquina de engordar la lista de ignorados.
vectrex escribió:
Seto-Ichitaka escribió:Ahora resulta que Sony invirtio en Epic una millonada, lo mismo fue por eso lo de mostrar el motor grafico en PS5


Ahora resulta que una inversión del 2% del valor de Epic es una millonada que haría que Epic por esa minucia se rebajara a contar milongas. Si la inversión fuera de Microsoft o se presentará el U5 en series X sería el megaton del siglo

Seria exactamente lo mismo, solo que no se pondria tantas pegas a decir que el anuncio fue con sony porque tenian un acuerdo y no por las bondades de la consola, el ssd y que en otra plataforma seria imposible de correr
mocolostrocolos escribió:
Capell escribió:
mocolostrocolos escribió:La IA del TLOU2 la hemos visto en mil juegos con secciones de sigilo, desde el primer MGS. Aparte de que sigue siendo tan "buena" que tu compañero puede pasar por delante de las narices de los enemigos y como el que oye llover.

Ojalá de cara a la Next Gen se mejore este aspecto.


Se nota que le has dado muchas horas, sí señor.

Sin ir más lejos, en una de las últimas secciones, me han detectado sólo porque Lev (mi compañero) se puso al descubierto.


Si se pone el juego a una dificultad mínima, es muy probable que no te detecten. En la dificultad más alta ya te digo yo que sí lo detectan.


Pasado en la dificultad por defecto que ofrece el juego.

Le he dado las horas justas para terminarlo. Así que a pastar.


¿Por defecto? Si la eliges tú, ¿como va a ser por defecto? xD

Si te hubieras fijado, verías que hay muchos parámetros cambiables: IA, capacidad de detección, recursos, daño recibido y causado... de todo. Es uno de los juegos que más variables de dificultad tienen. Y, lógicamente, si lo juegas con unos valores bajos en cuanto a detección e IA, la experiencia no es la misma ni de coña que con esos valores altos. Así que a pastar.
Si no entiendes que algo por defecto es lo que viene marcado de serie, es que tampoco hay mucho más que discutir.
logeim1924 escribió:Promocionarse con fornite le va a dar muchas ventas. Ya aunque salga mas cara incluyendo un dlc o lo que sea la mayoría de niños van a querer esa consola. Y te aseguras a los youtubers. Microsoft debería hacer lo mismo con Warzone porque otro juego mas jugado nose me ocurre.

Sigo pensando que deberían hacer una edición especial de un cubo del minecraft o algo relacionado
Algarro14 escribió:

balla
@Capell
No te molestes más. Se ha metido en un pozo el solo por querer exagerar y ahora ya no sabe cómo salir.

Hay una ligera diferencia entre "la IA es mala porque los enemigos no detectan a los aliados como el 1" y "yo lo he jugado en normal como viene de serie y no he visto que los enemigos detecten a los aliados". El primer comentario ya sabemos la intención que tiene. Fin del debate por ni parte, me voy a pasar y después a la cama.

Te das cuenta de lo mal que estamos cuando la "noticia" del día es una carátula fea y la inversión de una compañía que ni sabemos que consecuencias tendrá en la "sección" de videojuegos, si es que las tiene.
Somos palomas detrás de las migajas que nos van dando las compañías. Que vuelva el E3 por favor.
Unerico escribió:
josemurcia escribió:
Algarro14 escribió:

Esto explica muchas cosas.


Pensar que hara mes y algo publique un enlace de una pagina peruana que acusaba al tim de haber recibido dinero de sony y todos se me rieron


Vaya pajas mentales os montáis algunos.

A ver si os pensáis que una empresa como Epic, valorada en 17000M$ tiene que bajarse los pantalones por 250M$.
Claro que por 250 millones de $ se pueden bajar los pantalones, y Tim lo hace encantado.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Pero que bajarse los pantalones? Es lo mismo que cuando pillas un estudio para hacer un juego y hablan bien de ti, pues está claro que Epic hablo tan bien de ps5 y no referenciar a Xbox por este motivo, no creo que nadie diga que ps5 es una mierda pero que el acuerdo este influye mucho en las declaraciones pues está claro
¿Hablar bien de un hardware en bajarse los pantalones?
razor escribió:
Unerico escribió:
josemurcia escribió:Esto explica muchas cosas.


Pensar que hara mes y algo publique un enlace de una pagina peruana que acusaba al tim de haber recibido dinero de sony y todos se me rieron


Vaya pajas mentales os montáis algunos.

A ver si os pensáis que una empresa como Epic, valorada en 17000M$ tiene que bajarse los pantalones por 250M$.

Precísamente por ello se pueden permitir repartir flores a 25 millones la flor. Es hablar bien de un socio, sin más.
(mensaje borrado)
josemurcia escribió:Claro que por 250 millones de $ se pueden bajar los pantalones, y Tim lo hace encantado.


¿La opción de que Epic hablase bien de PS5 simplemente porque realmente piensan eso no la contemplas?
razor escribió:
josemurcia escribió:Claro que por 250 millones de $ se pueden bajar los pantalones, y Tim lo hace encantado.


¿La opción de que Epic hablase bien de PS5 simplemente porque realmente piensan eso no la contemplas?


En unas declaraciones enmarcadas en una presentación de su motor en esa consola, no. Estaba claro que había algún acuerdo detrás, ya fuese puntual para esa presentación o más duradero.
lichis escribió:
razor escribió:
josemurcia escribió:Claro que por 250 millones de $ se pueden bajar los pantalones, y Tim lo hace encantado.


¿La opción de que Epic hablase bien de PS5 simplemente porque realmente piensan eso no la contemplas?


En unas declaraciones enmarcadas en una presentación de su motor en esa consola, no. Estaba claro que había algún acuerdo detrás, ya fuese puntual para esa presentación o más duradero.

Supuestamente Epic y Sony llevaban años trabajando juntos en el desarrollo de la tecnología que mueve esa demo. Lo lógico es que hablen bien de la consola. También dijeron que el Unreal Engine iba a ir genial en Series X si no recuerdo mal.
Unerico está baneado por "troll"
¿La opción de que Epic hablase bien de PS5 simplemente porque realmente piensan eso no la contemplas?


Si yo "pienso igual" tambien "me premian" con un paston de dinero? Por donde paso a cobrar?

Publicado por mi en mayo y nadie quiso creerlo y acusaron al sitio de ser una pagina cualquiera de peru y a mi de inventarme cosas. Hoy... se confirma.

PS5: acusan a Sony de negociar para que declaren que PlayStation 5 es superior a una PC

Fuente

logeim1924 escribió:Promocionarse con fornite le va a dar muchas ventas. Ya aunque salga mas cara incluyendo un dlc o lo que sea la mayoría de niños van a querer esa consola. Y te aseguras a los youtubers. Microsoft debería hacer lo mismo con Warzone porque otro juego mas jugado nose me ocurre.


Sin duda. Pero despues te repiten el mantra que mas ventas son por los grandiosos exclusivos que por algun motivo inexplicable rondan los 20 millones de unidades vendidas en consolas que superan los 80 millones (a que juegan los otros 60 vaya a saber)
Os creéis que Epic va a hablar maravillas de algo sin pensarlo realmente y jugar con su propio prestigio y credibilidad? Por dinero? Dinero les sobra como para ser los títeres de nadie.
A ver si me he perdido... Se supone q epic games ha hablado bien de sony (como lo podía hacer también de microsoft) y ya es una bajada de pantalones??
Algarro14 escribió:

Esto aclara ciertas cosas. Que ciertamente parecian sobrepasar un típico acuerdo promocional puntual
Si esos 250 millones se traducen en la salida de exclusivas de sony en PC, por mi bienvenido sea
_revan_ escribió:Si esos 250 millones se traducen en la salida de exclusivas de sony en PC, por mi bienvenido sea

Eso sería al revés, no?
Bueno, yo no entiendo nada.
Snatcher84 escribió:Os creéis que Epic va a hablar maravillas de algo sin pensarlo realmente y jugar con su propio prestigio y credibilidad? Por dinero? Dinero les sobra como para ser los títeres de nadie.

De hecho el tal Linus le dio la razón a Epic, sobre el tema de ps5 y su revolucionaria arquitectura, cuando en un principio se mofaba de lo que comentaban sobre la arquitectura de ps5.
@Snatcher84
Por supuesto, se llama marketing y acuerdos comerciales, como todas las empresas.
No han pensado que el trato es para poder usar las librerias de Quixel en las peliculas de Sony Pictures...
sahaquielz escribió:
_revan_ escribió:Si esos 250 millones se traducen en la salida de exclusivas de sony en PC, por mi bienvenido sea

Eso sería al revés, no?
Bueno, yo no entiendo nada.


El comprar acciones de la maquina de hacer dinero que es Epic Games gracias a Fortnite implica que Sony se llevara un porcentaje de lo que ganen. Por lo que si sacara sus juegos en la Epic Games Store venderian bien y se sacarian unos dineros extra.
jonafigue escribió:@Snatcher84
Por supuesto, se llama marketing y acuerdos comerciales, como todas las empresas.


Claro, ahora soy Bill Gates y mi empresa vale 500 mil billones de dólares y viene Talleres Paco y me da 100 millones y me dice que hable bien de Apple y voy corriendo a lanzarle alabanzas en la prensa ya que es un acuerdo comercial.
Eso que tú dices lo hacen los pobres desgraciados que se agarran a un clavo ardiendo ya que tienen la cartera vacía pero no empresas solventes que no tienen que prostituirse.
Unerico está baneado por "troll"
Os creéis que Epic va a hablar maravillas de algo sin pensarlo realmente y jugar con su propio prestigio y credibilidad? Por dinero? Dinero les sobra como para ser los títeres de nadie.


Es en serio esto? Crees de verdad que epic son "honorables" y no una empresa cuyo objetivo es ganar pasta y 250 millones es un paston de dinero? Ademas que credibilidad puede tener epic despues del papelon de epic china?

Bueno... entonces itagaki cuando decia que las consolas de sony eran inferiores a xbox tambien lo hacia porque sabia de lo que hablaba y no jugaria ni con su prestigio ni con su credibilidad (de hecho demostro su prestigio al irse de tecmo y dejar que el flamante team ninja que decia "no necesitar a itagaki" hiciera el papelon de su vida con el ninja gaiden 3).

Claro, ahora soy Bill Gates y mi empresa vale 500 mil billones de dólares y viene Talleres Paco y me da 100 millones y me dice que hable bien de Apple y voy corriendo a lanzarle alabanzas en la prensa ya que es un acuerdo comercial. Eso que tú dices lo hacen los pobres desgraciados que se agarran a un clavo ardiendo ya que tienen la cartera vacía pero no empresas solventes que no tienen que prostituirse.


Epic al lado de bill gates es menos que talleres paco y que heladeria jose. Ademas es una comparacion sinsentido desde en la tuya le pagan a bill para que hable mal de su producto... pero a epic no se le pago para que hable mal de su producto o en favor de la Id y Bethesda. Se le pago para que hable bien de sony en detrimento a microsoft que no tiene nada que ver con epic en principio. Fue como cuando habia demasiados rumores de gears of war 1 en ps3 y salio epic a decir que si bien ellos eran los creadores del juego la distribuidora era microsoft y solo saldria en ps3 si microsoft quisera sacarlo alli (osea no). Epic ya fue prostituta una vez..., cual es la diferencia que ahora vuelva a serlo?
Menteith escribió:No han pensado que el trato es para poder usar las librerias de Quixel en las peliculas de Sony Pictures...


Sin embargo, tener a un aliado como Epic Games nunca está de más. Bien lo sabe Disney, cuya inversión en la compañía le ha servido para conocerlo todo sobre Unreal Engine y usar la solución gráfica para hacer la mitad de la serie The Mandalorian.

Fuente: portada de eol

Un 2% no es algo significativo para que cambie algo a nivel comercial, esta claro que es una empresa importante, sony invierte en ella y le dara beneficios, pero aparte obtendra acceso a herramientas beneficiosas para sus proyectos.
Vamos a desglosar un poco lo que se ha comentado las últimas páginas, porque hay tela que cortar:

En primer lugar, los exclusivos tienen algo que solo este tipo de juegos puede lograr, y es valor de marca. Esto se ha repetido mil veces pero sigue sin ajustarse a la narrativa de aquellos que casualmente prefieren una consola cuyo output de exclusivos ha decrecido notablemente en la generación que acaba. Hay juegos multiplataforma que venden más que los exclusivos (duh) del mismo modo que los hay que venden menos (¡ja!). Los exclusivos son un factor diferenciador a la hora de elegir la compra de una consola, como lo puede ser el precio, el mando o cualquier cosa diferente que no tenga la otra.

Segundo, Sony ha hecho una inversión en Epic como una operación económica para sacar rendimiento de lo bien que le pueda ir a Epic. No es que hayan pagado a Epic para "que hablen bien de PS5".

Tercero. A veces se nos olvida que esto es un negocio, que va más allá de las puyas y las tiradas de piedras que hacemos los usuarios entre nosotros. ¿Créeis que Sony hubiese contratado a Microsoft para montar su infraestructura de PS Now en Azure si no fuese algo beneficioso para ellos? ¿Eso es una bajada de pantalones?
Alguno actúa como si una inversión por el valor del 2% de una compañía fuera una minucia cuando es una barbaridad. Y el acuerdo no consiste en "hablar bien de". Pero "hablar bien de" tu socio es un efecto lógico de cualquier acuerdo.

Ni es una bajada de pantalones ni Epic pone en peligro su credibilidad porque PS5 no deja de ser una gran consola.
Chester escribió:Alguno actúa como si una inversión por el valor del 2% de una compañía fuera una minucia cuando es una barbaridad. Y el acuerdo no consiste en "hablar bien de". Pero "hablar bien de" tu socio es un efecto lógico de cualquier acuerdo.

Ni es una bajada de pantalones ni Epic pone en peligro su credibilidad porque PS5 no deja de ser una gran consola.


Sin mas :) igualmente sería un movimiento inteligente apostar por alguna exclusividad temporal de contenido de fortnite para dar un empujon inicial a tu consola, pero no se si epic estara por la labor.
UE5 si o si estara pensado para correr de forma optima tanto en ps5 como en SX y PC,todo lo demas es digno del salvame,un circo de marketing
Chester escribió:Alguno actúa como si una inversión por el valor del 2% de una compañía fuera una minucia cuando es una barbaridad. Y el acuerdo no consiste en "hablar bien de". Pero "hablar bien de" tu socio es un efecto lógico de cualquier acuerdo.

Ni es una bajada de pantalones ni Epic pone en peligro su credibilidad porque PS5 no deja de ser una gran consola.


Añado que muchos dicen que una compañía vale 17000 millones en bolsa como si tuviesen en su oficina 17000 millones en billetes.
Ese dinero es lo que ganaría Epic si vendiese todas las acciones. Eso no quiere decir que en el bolsillo tenga muchos o pocos millones. Tendrá muchos pero no 17.000
Así que un trato de 250 millones es un trato de la hostia.
mocolostrocolos escribió:Segundo, Sony ha hecho una inversión en Epic como una operación económica para sacar rendimiento de lo bien que le pueda ir a Epic. No es que hayan pagado a Epic para "que hablen bien de PS5".


Yo creo que aqui se equivocan, a nivel de beneficios año a año dudo mucho que saquen mas de los 750 kilos que han ganado este año. Los juegos con motor Unreal seran parecidos en cuanto a numero a los de la generacion anterior donde ya era la opcion dominante, en cuanto a pelotazo de ingresos via juegos dudo mucho que vaya a encontrarse con algo parecido al Fornite en las dos proximas decadas y no veo que pueda tener una vida demasiado larga y la tienda de PC ahora mismo no es mas que un portal subvencionado donde el margen de beneficios es mucho peor que el de Steam y enciam estan soltando dinero a espuertas para tener algo de catalogo, vamos, que palman pasta seguro por esa via. Si hubiesen adquirido una participacion cuando entro Tencent o poco despues pues cojonudo pero entrar en la cuspide de su posible valoracion lo veo un error si lo que buscas es rentabilidad financiera.
Jajaja q grandes sois

Es decir metes el 2% de pasta a una empresa y ya te conviertes en su socio y ademas la empresa y va a tirar flores por ese 2%

Ajaaammm
jaimenn escribió:Jajaja q grandes sois

Es decir metes el 2% de pasta a una empresa y ya te conviertes en su socio y ademas la empresa y va a tirar flores por ese 2%

Ajaaammm


Llegó el generalizadoooor. Señora, ha llegado a su barrio el generalizadooooor!!
jaimenn escribió:Jajaja q grandes sois

Es decir metes el 2% de pasta a una empresa y ya te conviertes en su socio y ademas la empresa y va a tirar flores por ese 2%

Ajaaammm

Sí, bueno, confundes la valoración de una empresa con el valor real de una empresa. Si hay alguien que piensa que Epic se podría vender por 17.000 millones... en fin.
Lo que ha hecho Sony es una inversión bastante potente, lo suficiente como para afianzarse un trato preferente y para que ambas compañías se alaben mutuamente.
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:Segundo, Sony ha hecho una inversión en Epic como una operación económica para sacar rendimiento de lo bien que le pueda ir a Epic. No es que hayan pagado a Epic para "que hablen bien de PS5".


Yo creo que aqui se equivocan, a nivel de beneficios año a año dudo mucho que saquen mas de los 750 kilos que han ganado este año. Los juegos con motor Unreal seran parecidos en cuanto a numero a los de la generacion anterior donde ya era la opcion dominante, en cuanto a pelotazo de ingresos via juegos dudo mucho que vaya a encontrarse con algo parecido al Fornite en las dos proximas decadas y no veo que pueda tener una vida demasiado larga y la tienda de PC ahora mismo no es mas que un portal subvencionado donde el margen de beneficios es mucho peor que el de Steam y enciam estan soltando dinero a espuertas para tener algo de catalogo, vamos, que palman pasta seguro por esa via. Si hubiesen adquirido una participacion cuando entro Tencent o poco despues pues cojonudo pero entrar en la cuspide de su posible valoracion lo veo un error si lo que buscas es rentabilidad financiera.


Los pormenores de la operación y las expectativas de Sony las desconozco. Me limito a decir lo que pone la noticia que ha salido.
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:Segundo, Sony ha hecho una inversión en Epic como una operación económica para sacar rendimiento de lo bien que le pueda ir a Epic. No es que hayan pagado a Epic para "que hablen bien de PS5".


Yo creo que aqui se equivocan, a nivel de beneficios año a año dudo mucho que saquen mas de los 750 kilos que han ganado este año. Los juegos con motor Unreal seran parecidos en cuanto a numero a los de la generacion anterior donde ya era la opcion dominante, en cuanto a pelotazo de ingresos via juegos dudo mucho que vaya a encontrarse con algo parecido al Fornite en las dos proximas decadas y no veo que pueda tener una vida demasiado larga y la tienda de PC ahora mismo no es mas que un portal subvencionado donde el margen de beneficios es mucho peor que el de Steam y enciam estan soltando dinero a espuertas para tener algo de catalogo, vamos, que palman pasta seguro por esa via. Si hubiesen adquirido una participacion cuando entro Tencent o poco despues pues cojonudo pero entrar en la cuspide de su posible valoracion lo veo un error si lo que buscas es rentabilidad financiera.


Bueno, yo decía lo mismo del puto Minecraft y ahí sigue el cabrón, que parece que es inmortal
250M de inversion es una barbaridad.

Lo convertir ese valor a un porcentaje de la valoracion total de las acciones de la empresa es una soberana estupidez.
No han intentado hacer una OPA hostil para comprar EPIC. Es una operacion a parte para posiblemente:

1) Usar su motor en la proxima generacion
2) Acuerdo Fortnite
3) Millones de cosas que se nos escapan
Unerico está baneado por "troll"
Microsoft pide a las editoras que las actualizaciones a Xbox Series X sean gratuitas
La compañía impulsa su programa Smart Delivery para que los juegos se actualicen entre generaciones sin ningún coste adicional.


Fuente

Hay juegos multiplataforma que venden más que los exclusivos (duh) del mismo modo que los hay que venden menos (¡ja!). Los exclusivos son un factor diferenciador a la hora de elegir la compra de una consola, como lo puede ser el precio, el mando o cualquier cosa diferente que no tenga la otra.


Pues ese factor diferenciador cuando lo ves en numeros te das cuenta que promedia en todas las plataformas aproximados 20 millones de unidades en el mejor de los casos en consolas que venden arriba de 80 millones. A que juegan los otros 60? A fortnite y minecraft?
Unerico escribió:Microsoft pide a las editoras que las actualizaciones a Xbox Series X sean gratuitas
La compañía impulsa su programa Smart Delivery para que los juegos se actualicen entre generaciones sin ningún coste adicional.


Fuentr

Hay juegos multiplataforma que venden más que los exclusivos (duh) del mismo modo que los hay que venden menos (¡ja!). Los exclusivos son un factor diferenciador a la hora de elegir la compra de una consola, como lo puede ser el precio, el mando o cualquier cosa diferente que no tenga la otra.


Pues ese factor diferenciador cuando lo ves en numeros te das cuenta que promedia en todas las plataformas aproximados 20 millones de unidades en el mejor de los casos en consolas que venden arriba de 80 millones. A que juegan los otros 60? A fortnite y minecraft?


hilo_hablemos-de-la-next-gen-2020_2360401_s5475#p1749615082
Unerico escribió:Microsoft pide a las editoras que las actualizaciones a Xbox Series X sean gratuitas
La compañía impulsa su programa Smart Delivery para que los juegos se actualicen entre generaciones sin ningún coste adicional.


Fuentr

Hay juegos multiplataforma que venden más que los exclusivos (duh) del mismo modo que los hay que venden menos (¡ja!). Los exclusivos son un factor diferenciador a la hora de elegir la compra de una consola, como lo puede ser el precio, el mando o cualquier cosa diferente que no tenga la otra.


Pues ese factor diferenciador cuando lo ves en numeros te das cuenta que promedia en todas las plataformas aproximados 20 millones de unidades en el mejor de los casos en consolas que venden arriba de 80 millones. A que juegan los otros 60? A fortnite y minecraft?


Dos cosas. La primera es que has vuelto a poner una noticia repetida, para variar.

A la segunda. No tienen por qué gustarte todos los exclusivos de una consola, y puedes jugar a más cosas aparte de los exclusivos. Sé que es un concepto complejo, pero existe la diversidad de gustos.
31430 respuestas