Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
mocolostrocolos escribió:Yo es que no entiendo cuál es el problema en admitir que sobre el papel y viendo los números PS5 es peor consola que XSX.

En el futuro cuando se lancen los juegpos y se puedan hacer comparaciones ya veremos la realidad del asunto, pero a día de hoy, todo parece indicar que XSX es más potente que PS5.

De verdad que no entiendo a los que quieren hacer ver que hay una diferencia abismal entre las dos ni los que quieren poner a PS5 a la misma altura porqe tiene chip gordo y celulino de la placa.

Y donde e dicho yo que xboxsx no es superior ? .
Xboxsx es mejor , sobretodo en la GPU que es mejor .
El problema no es reconocer que xboxsx es mejor en general , por lo menos para mí .
El problema es no querer reconocer que la memoria asimétrica de xboxsx tiene cosas buenas y cosas malas , y que es diferente a la memoria simétrica de ps5 que también tiene cosas buenas y malas .
Como no son iguales no se pueden comparar directamente y por supuesto no se puede decirse r que una es un 25% más rápida siempre .
O buscar problemas en la GPU para decir que la ps5 es una mierda .
nanoxxl escribió:
mocolostrocolos escribió:Yo es que no entiendo cuál es el problema en admitir que sobre el papel y viendo los números PS5 es peor consola que XSX.

En el futuro cuando se lancen los juegpos y se puedan hacer comparaciones ya veremos la realidad del asunto, pero a día de hoy, todo parece indicar que XSX es más potente que PS5.

De verdad que no entiendo a los que quieren hacer ver que hay una diferencia abismal entre las dos ni los que quieren poner a PS5 a la misma altura porqe tiene chip gordo y celulino de la placa.

Y donde e dicho yo que xboxsx no es superior ? .
Xboxsx es mejor , sobretodo en la GPU que es mejor .
El problema no es reconocer que xboxsx es mejor en general , por lo menos para mí .
El problema es no querer reconocer que la memoria asimétrica de xboxsx tiene cosas buenas y cosas malas , y que es diferente a la memoria simétrica de ps5 que también tiene cosas buenas y malas .
Como no son iguales no se pueden comparar directamente y por supuesto no se puede decirse r que una es un 25% más rápida siempre .
O buscar problemas en la GPU para decir que la ps5 es una mierda .


No hablaba de ti, pero si te das por aludido es tu problema.
mocolostrocolos escribió:
nanoxxl escribió:
mocolostrocolos escribió:Yo es que no entiendo cuál es el problema en admitir que sobre el papel y viendo los números PS5 es peor consola que XSX.

En el futuro cuando se lancen los juegpos y se puedan hacer comparaciones ya veremos la realidad del asunto, pero a día de hoy, todo parece indicar que XSX es más potente que PS5.

De verdad que no entiendo a los que quieren hacer ver que hay una diferencia abismal entre las dos ni los que quieren poner a PS5 a la misma altura porqe tiene chip gordo y celulino de la placa.

Y donde e dicho yo que xboxsx no es superior ? .
Xboxsx es mejor , sobretodo en la GPU que es mejor .
El problema no es reconocer que xboxsx es mejor en general , por lo menos para mí .
El problema es no querer reconocer que la memoria asimétrica de xboxsx tiene cosas buenas y cosas malas , y que es diferente a la memoria simétrica de ps5 que también tiene cosas buenas y malas .
Como no son iguales no se pueden comparar directamente y por supuesto no se puede decirse r que una es un 25% más rápida siempre .
O buscar problemas en la GPU para decir que la ps5 es una mierda .


No hablaba de ti, pero si te das por aludido es tu problema.

Gran educación la tuya , dando ejemplo [plas]
mocolostrocolos escribió:Yo es que no entiendo cuál es el problema en admitir que sobre el papel y viendo los números PS5 es peor consola que XSX.

En el futuro cuando se lancen los juegpos y se puedan hacer comparaciones ya veremos la realidad del asunto, pero a día de hoy, todo parece indicar que XSX es más potente que PS5.

De verdad que no entiendo a los que quieren hacer ver que hay una diferencia abismal entre las dos ni los que quieren poner a PS5 a la misma altura porqe tiene chip gordo y celulino de la placa.


Esto mismo, ya esta muy trillado el tema POR LOS MISMOS, ya estaria bien que nos dejarais descansar a los demas un poco.

@EMAIRXEN solo 6CU ... cuando xbox one tenia 12 y ps4 18.... eso es una diferencia del 50% o 33% depende del baremo que lo mires (teoria del vaso medio lleno). Era una diferencia considerable, no digo que mas o menos que ahora, digo que la hay.

Y como dife Ferdopa, el problema fueron otras cosas, como los cambios de politica de Microsoft por las incertidumbres que creaba (ej: solo online o prestamo de juegos) o por incluir kinect y ser una consola 100€ mas cara.

Por cierto, nadie le da valor o importancia a la “noticia breve” de portada? Podremos jugar 60 demos del 21 - 27 de julio... como ir a una feria desde casa
Nuhar escribió:
Por cierto, nadie le da valor o importancia a la “noticia breve” de portada? Podremos jugar 60 demos del 21 - 27 de julio... como ir a una feria desde casa


Coincide con la semana rumoreada de la presentación de los juegos de Xbox.

Parece que será la semana grande de Microsoft.
20 presentacion, 21 las demos, es bastante probable
Unerico está baneado por "troll"
[beer]
nanoxxl escribió:La memoria rápida no se puede usar cuando se usa la lenta y al revés , es así de fácil por qué comparten chip que solo una puede usar a la vez .
Veo mucho Fanboy desinformando .


Fuente de esto? Porque veo que ya te lo contesto otra persona:

Ya he puesto un enlace de DF donde explican que lo más común es llenar la parte lenta con datos que tienen menos dependencia del ancho de banda (y que no dan mejora alguna que vayan más rápido) que la parte rápida de la memoria.

El unico panorama donde ocurre la famosa caida de rendimiento es en el plano teorico que se inventaron algunos donde aparece el teorico juego de PS5 que usa supuestamente usa 12 gb para graficos y que justo cuando querian pasarlo a Xbox de pronto se alinearon todos los planetas con el cumpleaños de ken kutaragi y a la vez justo el programador que hacia la version de Xbox la programo en D.O.S. porque ese dia habia tomado vino en malo estado y termino poniendo en la ram rapida lo que iba en la lenta y en la lenta lo que iba en la rapida.

Veo mucho sonyer sabiendo demasiado de programacion pero al que no le conocemos un solo juego que haya creado pero contradice a sitios especializados [facepalm]
Nuhar escribió:20 presentacion, 21 las demos, es bastante probable


Yo pienso igual, no tendría sentido anunciar lo de las demos y no hacerlo ese día o el día 21, aunque también te digo que me jode que ahora sea noticia que nos ponen demos durante una semana, cuando antes era la tónica tener demo de prácticamente todos los juegos, ahora si te ponen demo de algún juego ya te puedes dar con un canto en los dientes, tanto online y tanta mierda y no son capaces de hacer alguna demo, no me estoy quejando de microsoft me estoy quejando de la industria en general lo aclaro por si acaso xD
Unerico escribió:[beer]

Fuente de esto? Porque veo que ya te lo contesto otra persona:

Ya he puesto un enlace de DF donde explican que lo más común es llenar la parte lenta con datos que tienen menos dependencia del ancho de banda (y que no dan mejora alguna que vayan más rápido) que la parte rápida de la memoria.

El unico panorama donde ocurre la famosa caida de rendimiento es en el plano teorico que se inventaron algunos donde aparece el teorico juego de PS5 que usa supuestamente usa 12 gb para graficos y que justo cuando querian pasarlo a Xbox de pronto se alinearon todos los planetas con el cumpleaños de ken kutaragi y a la vez justo el programador que hacia la version de Xbox la programo en D.O.S. porque ese dia habia tomado vino en malo estado y termino poniendo en la ram rapida lo que iba en la lenta y en la lenta lo que iba en la rapida.

Veo mucho sonyer sabiendo demasiado de programacion pero al que no le conocemos un solo juego que haya creado pero contradice a sitios especializados [facepalm]

Cuidado que en juegos que sony paga tipo cod capaz que hagan eso. Ahora que con el crossplay no pueden poner exclusividad de contenidos. Para promocionar plataforma en ese juego pueden pagar para que rinda mucho mejor. De las compañías no me fiaría
Nuhar escribió:
Por cierto, nadie le da valor o importancia a la “noticia breve” de portada? Podremos jugar 60 demos del 21 - 27 de julio... como ir a una feria desde casa


Me parece una idea cojonuda, la gente se quejaba que sin E3 y sin Gamescom no se podrían probar los juegos, así no solo los juega la prensa si no el gran público.
Plage escribió:
Nuhar escribió:20 presentacion, 21 las demos, es bastante probable


Yo pienso igual, no tendría sentido anunciar lo de las demos y no hacerlo ese día o el día 21, aunque también te digo que me jode que ahora sea noticia que nos ponen demos durante una semana, cuando antes era la tónica tener demo de prácticamente todos los juegos, ahora si te ponen demo de algún juego ya te puedes dar con un canto en los dientes, tanto online y tanta mierda y no son capaces de hacer alguna demo, no me estoy quejando de microsoft me estoy quejando de la industria en general lo aclaro por si acaso xD


Muchisima razon en eso.

Pero en este tema en concreto yo supongo que son las demos de una feria, que solian ser alphas o gameplays de 20-30minutos (una zona, vamos), que era lo que me quejaba en Febrero que tenian que hacer tras cancelar los eventos, sino es asi entonces reitero tus palabras
Unerico está baneado por "troll"
longeim1924 escribió:Cuidado que en juegos que sony paga tipo cod capaz que hagan eso. Ahora que con el crossplay no pueden poner exclusividad de contenidos. Para promocionar plataforma en ese juego pueden pagar para que rinda mucho mejor. De las compañías no me fiaría


Partiendo de la base de que la 2080ti tiene 11 gb y es superior a ps5 y xbox se hace poco creible que ese juego teorico de 12 gb de graficos solo posible en ps5 de existir tampoco podria rular en una 2080ti porque "falta memoria".

En todo caso si pasa eso de que programan mal a proposito pues ese juego sera pasado de largo por los compradores de xbox y se tendran que meter el juego en el garete los de la empresa y perder dinero e ir a llorarle a la virgencita.

Esto ya paso cuando salio 360 y EA quiso hacer lo mismo que hacia con xbox, osea meterle ports directos de ps2 como que eso era "lo natural" y cuando saco sus primeros port ps2 pero en 360 simplemente nada vendieron. Perdieron dinero, salieron a quejarse como llorones culpando a microsoft, y tuvieron que cancelar sus futuros ports de ps2 en 360 por falta de publico interesado en "sus ports de ps2 hechos con dos cojones". No vi a un solo usuario de 360 quejandose... es mas... recuerdo que lo festejamos en todos los foros.
Ojalá me equivoque, pero por las demos que hay confirmadas, tiene más pinta a que serán más o menos las mismas que había en el steam game fest pero menos (muchos de las que había en steam eran juegos de sólo pc, y habían casi 1000), es decir serán indies y cosas así. No penséis en esto como un sustitutivo del E3 y que os van a poner las demos de Halo, Cyberpunk, etc como sería en el E3 porque dudo mucho que sea ni parecido. Aunque repito, ojalá me equivoque.
Unerico escribió:[beer]
nanoxxl escribió:La memoria rápida no se puede usar cuando se usa la lenta y al revés , es así de fácil por qué comparten chip que solo una puede usar a la vez .
Veo mucho Fanboy desinformando .


Fuente de esto? Porque veo que ya te lo contesto otra persona:

Ya he puesto un enlace de DF donde explican que lo más común es llenar la parte lenta con datos que tienen menos dependencia del ancho de banda (y que no dan mejora alguna que vayan más rápido) que la parte rápida de la memoria.

El unico panorama donde ocurre la famosa caida de rendimiento es en el plano teorico que se inventaron algunos donde aparece el teorico juego de PS5 que usa supuestamente usa 12 gb para graficos y que justo cuando querian pasarlo a Xbox de pronto se alinearon todos los planetas con el cumpleaños de ken kutaragi y a la vez justo el programador que hacia la version de Xbox la programo en D.O.S. porque ese dia habia tomado vino en malo estado y termino poniendo en la ram rapida lo que iba en la lenta y en la lenta lo que iba en la rapida.

Veo mucho sonyer sabiendo demasiado de programacion pero al que no le conocemos un solo juego que haya creado pero contradice a sitios especializados [facepalm]

Fuente donde afirme que se pueden usar las dos a la vez .
Que recomienden usar la lenta para datos poco importante no afirma que se pueda usar las dos a la vez .
Al usar la lenta y la rápida los mismo chip y estos no permitir un acceso doble deja claro que no se pueden acceder a las dos a la vez , sentido común de cómo funciona la memoria , si tienes datos que confirmen que se pueden usar las dos a la vez ......
@nanoxxl @Unerico

El problema es que lo de "usar a la vez" cada uno lo estáis interpretando de una manera.

¿Sé puede usar a la vez? Claro que se puede, puedes llenar toda la memoria y usarla como si fuera continua, sacando datos de uno y otro lado. Pues es memoria unificada.

¿Se puede acceder a la vez? No, pero como toda la memoria, no puedes acceder a 2 direcciones de memoria en el mismo momento. Se accederá según la cola que exista, a una u otra parte de la misma, si es a la rápida lo hará a esa velocidad y cuando necesite los datos de la lenta lo hará a la más lenta. De la misma manera que no se puede acceder a dos direcciones en PS5.

Para poner un ejemplo, es como si se tuvieran 10 tubos que van de un depósito a otro, cuando coges la parte rápida, usas los 10, cuando es la lenta, sólo usas 8 de esos 10, por lo que tarda un poquito más, pero los datos los coges uno detrás de otro.

Para hacer uso simultáneo de la lenta y la rápida, tendrían que ser 2 pool de memoria y, en ese caso, tendríamos la posibilidad de dos anchos de banda independientes (y dos buses de memoria).
mocolostrocolos escribió:Quizá no sea nada, pero...

http://tsdr.uspto.gov/#caseNumber=90023 ... atusSearch


Ojala saquen de verdad un fable, menudos vicios al 1 y al 2
Unerico escribió:
longeim1924 escribió:Cuidado que en juegos que sony paga tipo cod capaz que hagan eso. Ahora que con el crossplay no pueden poner exclusividad de contenidos. Para promocionar plataforma en ese juego pueden pagar para que rinda mucho mejor. De las compañías no me fiaría


Partiendo de la base de que la 2080ti tiene 11 gb y es superior a ps5 y xbox se hace poco creible que ese juego teorico de 12 gb de graficos solo posible en ps5 de existir tampoco podria rular en una 2080ti porque "falta memoria".

En todo caso si pasa eso de que programan mal a proposito pues ese juego sera pasado de largo por los compradores de xbox y se tendran que meter el juego en el garete los de la empresa y perder dinero e ir a llorarle a la virgencita.

Esto ya paso cuando salio 360 y EA quiso hacer lo mismo que hacia con xbox, osea meterle ports directos de ps2 como que eso era "lo natural" y cuando saco sus primeros port ps2 pero en 360 simplemente nada vendieron. Perdieron dinero, salieron a quejarse como llorones culpando a microsoft, y tuvieron que cancelar sus futuros ports de ps2 en 360 por falta de publico interesado en "sus ports de ps2 hechos con dos cojones". No vi a un solo usuario de 360 quejandose... es mas... recuerdo que lo festejamos en todos los foros.

Puede pasar eso también como es lógico, dependerá de la cantidad de jugadores que tenga xbox en este. Puede pasar que la desarrolladora pierda ventas (aunque franquicias grandes difícil) o que la consola que hagan mejor versión gane usuarios
Lo de la memoria es un tema caduco ya, a estas alturas esta mas que claro, la RAM rápida se va para la GPU y la lenta para que la use la CPU
Ojo al golpe sobre la mesa que puede dar Sony, podría ser definitivo.







Imagen
hombre, catalogar eso como "golpe definitivo"...no dejan de ser estudios de "segunda fila" como lo podría ser en MS compulsion o los de state of decay. Y yo esos al menos en su compra, no los considere tal golpe.
Master_Cloud escribió:Ojalá me equivoque, pero por las demos que hay confirmadas, tiene más pinta a que serán más o menos las mismas que había en el steam game fest pero menos (muchos de las que había en steam eran juegos de sólo pc, y habían casi 1000), es decir serán indies y cosas así. No penséis en esto como un sustitutivo del E3 y que os van a poner las demos de Halo, Cyberpunk, etc como sería en el E3 porque dudo mucho que sea ni parecido. Aunque repito, ojalá me equivoque.

Ojalá te equivoques sí [+risas] [+risas]

La verdad que si pusieran Demos de juegos que van a salir en un futuro cercano, como Halo Infinite, Cyberpunk o Forza Morosport 8, sería todo un puntazo.

Lo malo sería que petaria Xbox Live en cuanto se pudieran descargar, aunque no sería mala idea hacerlo bajo XCloud, sería una prueba de fuego del servicio, pero permitiría medir la capacidad del mismo y evitaría la descarga masiva de datos al limitar al streaming.
@slash_94 Después de Insomniac Games, no sé si quedan más golpes definitivos que dar encima de la mesa.
@slash_94
Al leer tu primera frase pensé que que había comprado a Capcom, a MS y a Nintendo...ya al leer completo me eche unas risas...no confundir el corazón con lo racional
Mr.Threepwood escribió:@slash_94 Después de Insomniac Games, no sé si quedan más golpes definitivos que dar encima de la mesa.


Cierto es que la adquisición de Insomniac ha sido uno de los movimientos más importantes en la industria de los videojuegos en los últimos años, pero aquí estamos hablando de, como mencionan, 5 estudios, de los cuales 2 tienen más de 300 empleados, una auténtica barbaridad.


Ojalá Nintendo se animase también a la expansión de estudios para acortar o, por lo menos, traer más títulos.
Los juegos de PS5 y XSX podrían costar más que los actuales:

NBA 2K21 price is $10 more expensive on Xbox Series X and PS5

First next-gen game details suggest higher game pricing for new machines

https://www.gamesindustry.biz/articles/ ... -x-and-ps5
josemurcia escribió:Los juegos de PS5 y XSX podrían costar más que los actuales:

https://www.gamesindustry.biz/articles/ ... -x-and-ps5

Dejavu 2013,2005.....
@chris76
Me lo has quitado de la boca. XD

Siempre amenazan con lo mismo en los cambios de generación, eso si, algún día ocurrirá.
oestrimnio escribió:@chris76
Me lo has quitado de la boca. XD

Siempre amenazan con lo mismo en los cambios de generación, eso si, algún día ocurrirá.

No es una amenaza, 2K ha anunciado que la versión del NBA 2K de PS5 y XSX costará 10€ más.
josemurcia escribió:Los juegos de PS5 y XSX podrían costar más que los actuales:

NBA 2K21 price is $10 more expensive on Xbox Series X and PS5

First next-gen game details suggest higher game pricing for new machines

https://www.gamesindustry.biz/articles/ ... -x-and-ps5

lo jugare en el gamepass [qmparto]
josemurcia escribió:Los juegos de PS5 y XSX podrían costar más que los actuales:

NBA 2K21 price is $10 more expensive on Xbox Series X and PS5

First next-gen game details suggest higher game pricing for new machines

https://www.gamesindustry.biz/articles/ ... -x-and-ps5


Y sin embargo, voy a gastar menos que nunca. Otro punto a favor de las suscripciones si sube el sube el precio de los juegos.
No pago hoy en dia 60/70 euros por un juego, mucho menos pagaré 80. Cuando vean que venden la mitad ya recularán
Dejo enlace de lo que a compartido un compi en el hilo serie x sobre la "ram virtual" del ssd:

https://www.reddit.com/r/SeriesXbox/com ... m_will_be/
70€ es lo que cuestan hoy en día de salida en muchos sitios, y también lo que costaban en ps3/360.

De hecho recuerdo que cuando di el salto de ps2 a ps3 lo que más me llamó la atención fue el salto de precio: 59 a 69 euros.

EDIT: también recuerdo ver en las revistas los juegos de ps2 a 59 y los de 360 a 69 cuando aún no había salido ps3.

PD: nadie paga eso por un juego nuevo, salvo algún padre despistado.
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Los que pierden son ellos , la gente se esperara a rebajas o a conjuntas
Está el patio como para que se pongan a subir los precios de los juegos.



lichis escribió:Y sin embargo, voy a gastar menos que nunca. Otro punto a favor de las suscripciones si sube el sube el precio de los juegos.

Ojo con que no busquen eso precisamente... subir el precio de los juegos para hacer más apetecibles los servicios de suscripción.
Unerico está baneado por "troll"
logeim1924 escribió:Puede pasar eso también como es lógico, dependerá de la cantidad de jugadores que tenga xbox en este. Puede pasar que la desarrolladora pierda ventas (aunque franquicias grandes difícil) o que la consola que hagan mejor versión gane usuarios


Es exacto al caso de EA que te conte al recien lanzarse la 360... eran franquicias conocidas y exitosas en ese momento (una de ellas burnout, para ese entonces esa ip era importante, hoy ya no). 360 apenas tenia base de usuarios (recien lanzada), ps2 pasaba los 120 millones y ps3 seguia sin fecha clara de lanzamiento y recibia retrasos. EA habia declarado que era muy costoso desarrollar next gen en HD con solo 360 en mercado y que por eso seguirian considerando a ps2 como base de desarrollo hasta la llegada de ps3. El resultado? El que te dije... EA no vendiendo nada (probo con dos ports directos de ps2 y habia creo 3 ports mas en desarrollo) y a quejas y lloros culpando a microsoft tuvo que cancelar los demas ports venideros. A 360 no le quito ni una sola venta esto y EA tuvo que bajar la cabeza y comenzó a desarrollar el Fight Night Round 3 de origen para 360 como debia ser (despues se porteo a ps3 y a pesar de que decian que se veria mejor por el gran poder de ps3 al salir el juego la realidad era que rulaba peor).

Por otro lado vuelvo al caso anterior. Si ese teorico juego imaginario que usa 12 gb de ram en graficos no entra en la memoria rapida de xbox por "falta de memoria para graficos" y al usar la lenta deberia rular peor...

...en pc ni siquiera seria posible en una 2080ti (grafica claramente superior a xbox y ps5) porque como esa placa "solo" tiene 11 gb y no puede tomar memoria de otro lado (a diferencia de xbox o ps5) no le alcanzaria la memoria. A esas conclusiones de desproposito donde un hardware superior no puede rular lo que uno inferior mueve cuando hablamos de "juegos teoricos".
josemurcia escribió:
oestrimnio escribió:@chris76
Me lo has quitado de la boca. XD

Siempre amenazan con lo mismo en los cambios de generación, eso si, algún día ocurrirá.

No es una amenaza, 2K ha anunciado que la versión del NBA 2K de PS5 y XSX costará 10€ más.


Para profeta no valgo. XD
10GB de VRAM deberían ser más que suficientes, siempre y cuando no se saque de la ecuación la tecnología alrededor de la cual está diseñada la consola, aka Xbox Velocity Architecture. Si reducimos la consola a una OneX Parte 2, está claro que mucho recorrido a largo plazo no tendría con 10GB.
Unerico escribió:
Veo mucho xbot sabiendo demasiado de programacion pero al que no le conocemos un solo juego que haya creado pero contradice a sitios especializados [facepalm]


Aplicate el cuento chaval.

del evento de MS a mi lo único que me interesa es lo que puedan sacar Obsidian e InXile, solo espero que sus juegos no sean centrados en el multiplayer y que sean juegos de Rol puro y duro.
slash_94 escribió:Ojo al golpe sobre la mesa que puede dar Sony, podría ser definitivo.







Imagen


¿Definitivo de qué?
slash_94 escribió:
Mr.Threepwood escribió:@slash_94 Después de Insomniac Games, no sé si quedan más golpes definitivos que dar encima de la mesa.


Cierto es que la adquisición de Insomniac ha sido uno de los movimientos más importantes en la industria de los videojuegos en los últimos años, pero aquí estamos hablando de, como mencionan, 5 estudios, de los cuales 2 tienen más de 300 empleados, una auténtica barbaridad.


Eso es mas un incoveniente que otra cosa y mas teniendo en cuenta que ninguno de los estudios tiene IPs fuertes detras........los de Splash son mas un estudio de apoyo que otra cosa y aun asi son 300 tios, eso es una jodida barbaridad para esa clase de estudio y los de Digital no han sacado nada relevante aparte del Warframe desde el 2013 y son tambien muchisimos( aqui las cifras bailan). No le veo mucho sentido a comprar esta clase de estudios salvo que ya tengas una relacion fuerte con ellos y te salgan baratos ( caso Insomniac) porque a fin de cuentas compras un estudio muy caro de mantener que no sabes muy bien si va a salir bueno o malo. Puestos a experimentar hazlo comprando estudios pequeños o crealos tu de cero con unos objetivos claros pero embarcarse a comprar estudios grandes que no tienen " nada relevante" detras lo veo demasiado arriesgado.

En el caso de Digital pues bueno, el Warframe ha funcionado de puta madre, puede tener su logica porque el juego tiene exito pero claro, si compras solo ese estudio, no si para adquirirlo tienes que comprar tambien el resto. Y aun asi lo veo arriesgado, el juego tiene ya bastantes años, han anunciado version para la next gen pero no se si van a poder exprimir muchas mas esa gallina de los huevos de oro.....comprarlo para aprovechar la IP y hacer exclusiva una posible segunda parte podria tener su logica pero entramos en lo mismo, muy arriesgado y si tienes que comprar el resto de estudios para adquirirlos no le veo sentido.
triki1 escribió:
slash_94 escribió:
Mr.Threepwood escribió:@slash_94 Después de Insomniac Games, no sé si quedan más golpes definitivos que dar encima de la mesa.


Cierto es que la adquisición de Insomniac ha sido uno de los movimientos más importantes en la industria de los videojuegos en los últimos años, pero aquí estamos hablando de, como mencionan, 5 estudios, de los cuales 2 tienen más de 300 empleados, una auténtica barbaridad.


Eso es mas un incoveniente que otra cosa y mas teniendo en cuenta que ninguno de los estudios tiene IPs fuertes detras........los de Splash son mas un estudio de apoyo que otra cosa y aun asi son 300 tios, eso es una jodida barbaridad para esa clase de estudio y los de Digital no han sacado nada relevante aparte del Warframe desde el 2013 y son tambien muchisimos( aqui las cifras bailan). No le veo mucho sentido a comprar esta clase de estudios salvo que ya tengas una relacion fuerte con ellos y te salgan baratos ( caso Insomniac) porque a fin de cuentas compras un estudio muy caro de mantener que no sabes muy bien si va a salir bueno o malo. Puestos a experimentar hazlo comprando estudios pequeños o crealos tu de cero con unos objetivos claros pero embarcarse a comprar estudios grandes que no tienen " nada relevante" detras lo veo demasiado arriesgado.

En el caso de Digital pues bueno, el Warframe ha funcionado de puta madre, puede tener su logica porque el juego tiene exito pero claro, si compras solo ese estudio, no si para adquirirlo tienes que comprar tambien el resto. Y aun asi lo veo arriesgado, el juego tiene ya bastantes años, han anunciado version para la next gen pero no se si van a poder exprimir muchas mas esa gallina de los huevos de oro.....comprarlo para aprovechar la IP y hacer exclusiva una posible segunda parte podria tener su logica pero entramos en lo mismo, muy arriesgado y si tienes que comprar el resto de estudios para adquirirlos no le veo sentido.


La importancia radica en el capital humano del que disponen, que al final es el factor de producción fundamental cuando hablamos de desarrollo de videojuegos (y en la prestación de servicios en general). El valor añadido de un estudio radica en sobre todo en ese capital humano, y en menor medida en las IPS (por ejemplo, Halo es una de las IPS más importantes de la industria del videojuego, y 343 hizo un destrozo con Halo 4 y Halo 5. Esto le ha ocurrido de igual manera a Sony o Nintendo con sus IPS).

Tener a tu disposición una cantidad tan grande de capital humano no es moco de pavo, con las asignaciones presupuestarias que puede hacer Sony y el talento que puede poner a dirigir nuevos proyectos. Esto también lo esta haciendo Microsoft, apostando en el capital humano independientemente de la IP que esté desarrollando.

Sinceramente, las IPS que se puedan llevar con esa adquisición son lo de menos, y es evidente que en la balanza de Sony está pesando infinitamente más la fuerza productiva y fondo de comercio que se lleva antes que cualquier IP de la que sean propietarias esas sociedades.

Creo que erras tremendamente diciendo que adquirir un estudio con una fuerza productiva asentada tan alta es un inconveniente.

PD: de hecho, la gran inserción en el mercado chino y el focus en multijugador en línea de las entidades tiene pinta de que sería el target principal de la operación por parte de Sony, tal y como destaca el otro comentario.


Pero vamos, que todo son rumores hasta ahora, según parece.
slash_94 escribió:La importancia radica en el capital humano del que disponen, que al final es el factor de producción fundamental cuando hablamos de desarrollo de videojuegos (y en la prestación de servicios en general). El valor añadido de un estudio radica en sobre todo en ese capital humano, y en menor medida en las IPS (por ejemplo, Halo es una de las IPS más importantes de la industria del videojuego, y 343 hizo un destrozo con Halo 4 y Halo 5. Esto le ha ocurrido de igual manera a Sony o Nintendo con sus IPS).

Tener a tu disposición una cantidad tan grande de capital humano no es moco de pavo, con las asignaciones presupuestarias que puede hacer Sony y el talento que puede poner a dirigir nuevos proyectos. Esto también lo esta haciendo Microsoft, apostando en el capital humano independientemente de la IP que esté desarrollando.

Sinceramente, las IPS que se puedan llevar con esa adquisición son lo de menos.

Creo que erras tremendamente diciendo que adquirir un estudio con una fuerza productiva asentada tan alta es un inconveniente.


Mi punto de vista es completamente opuesto al tuyo....las IPs lo primero, la gente del estudio despues y mas para amortizar la adquisicion del estudio si es grande.........y lo de MS poniendolo de ejemplo sera de coña,no? Si precisamente MS lo que ha buscado siempre son IPs fuertes detras, dejo marchar a Bungie si Halo se quedaba con ellos, compraron la IP del Gears a Epic, se gastaron 2500 kilos en comprar Minecraft( ya me diras tu que coño le importaban a MS los cuatro pelagatos de Mojang, si cuando los adquirieron se presentaron en sus oficinas los tres ejecutivos de turno mas el Tito Spencer y los de negro dando por supuesto que el estudio se llamaba Minecraft, el unico que debia tener algo de idea era el Tito Spencer), compraron RARE con todas las IPs detras salvo el Donkey, compraron Lionhead porque no tenian un duro y tenian el Fable detras. Lo que pones de ejemplo de ahora es simplemente porque han comprado estudios tirados de precios porque estaban en dificultades economicas y los unicos que podian ajustarse a ese perfil del capital humano son los de Playground porque han demostrado su valia con el Horizon y para de contar porque el otro que se podria circunscribir a esa norma serian los de Ninja Theory y Obsidian y no los meto porque cuando los adquirio MS debian tener tanta pasta en su cuenta corriente como la que tengo yo ahora y les costaria cuatro euros pelados el adquirirlos.

Hace un par de años anunciaron que crearon un estudio, The Iniciative y en vez de encargarles algo nuevo todos los rumores aputan a que estan con un Perfect Dark........han encargado a los de Relic el hacer el Age 4, si tanto confias en su potencial vas donde Sega, le preguntas al erizo cuanto cuesta ese estudio porque son cojonudos y lo pagas y ya tienes un estudio para muchos años para hacer RTS. Los de MS quieren IPs, cuando salio ahora el rumor de lo de Warner lo que mas se comentaba por Resetera respecto a MS eran las dudas por el tema de las IPs y cuanto podrian aprovecharlas, no por el "potencial humano" de sus estudios.

Que me pongas a Sony con ese planteamiento se podria discutir pero MS? Hombre, por favor, no me jodas........
@triki1 tú mismo lo estás diciendo, Microsoft siguió un planteamiento inicial con preferenciar IPs sobre fuerza de trabaja y le ha ido bastante mal esta gen. Ahí tienes a Bungie, que le está yendo de maravillas con Destiny habiendo dejado atrás una saga como Halo, ahora de capa caída (aunque Infinite parece que revertirá la situación. Micro se ha dado cuenta del planteamiento erróneo de priorizar IPS sobre fuerza de trabajo, por lo que se ve que en la actualidad está apostando por talento y capacidad productiva. Si es que ellos mismos lo están diciendo, Game Pass con juegos y más juegos, ese es su nuevo objetivo. Y para ello requieren capital humano. De hecho uno de sus ultimos éxitos más sonados ha sido una nueva IP como Sea of Thieves y su salida en Steam, para que veas.

Por qué a Sony le ha ido tan bien? Juegos y más juegos, ya sean first o third. Da igual que sean antiguas IPs o nuevas (blooborne, Days Gone, Ghost of Tsushima, Driveclub, exclusividades VR, The Order, Horizon, etc.). Como ves, algunos han sido éxitos y otros fracasos, pero lo importante es tener una gran Maquinaria trabajando, independientemente de si la IP es mítica o de mueva hornada.
Pero bueno, que aquí cada uno tiene su opinión.
A mi lo que me extraña es que Sony se haga con mas de 600 empleados de golpe, como dice el compañero, sin ips importantes o empresas de renombre.

Y lo que me extraña es que para esto, con ese dinero, se crea estudios propios.
nanoxxl escribió:
Unerico escribió:[beer]
nanoxxl escribió:La memoria rápida no se puede usar cuando se usa la lenta y al revés , es así de fácil por qué comparten chip que solo una puede usar a la vez .
Veo mucho Fanboy desinformando .


Fuente de esto? Porque veo que ya te lo contesto otra persona:

Ya he puesto un enlace de DF donde explican que lo más común es llenar la parte lenta con datos que tienen menos dependencia del ancho de banda (y que no dan mejora alguna que vayan más rápido) que la parte rápida de la memoria.

El unico panorama donde ocurre la famosa caida de rendimiento es en el plano teorico que se inventaron algunos donde aparece el teorico juego de PS5 que usa supuestamente usa 12 gb para graficos y que justo cuando querian pasarlo a Xbox de pronto se alinearon todos los planetas con el cumpleaños de ken kutaragi y a la vez justo el programador que hacia la version de Xbox la programo en D.O.S. porque ese dia habia tomado vino en malo estado y termino poniendo en la ram rapida lo que iba en la lenta y en la lenta lo que iba en la rapida.

Veo mucho sonyer sabiendo demasiado de programacion pero al que no le conocemos un solo juego que haya creado pero contradice a sitios especializados [facepalm]

Fuente donde afirme que se pueden usar las dos a la vez .
Que recomienden usar la lenta para datos poco importante no afirma que se pueda usar las dos a la vez .
Al usar la lenta y la rápida los mismo chip y estos no permitir un acceso doble deja claro que no se pueden acceder a las dos a la vez , sentido común de cómo funciona la memoria , si tienes datos que confirmen que se pueden usar las dos a la vez ......


No sé como funciona exactamente la memoria pero creo que te estas confundiendo. No existe una memoria lenta y otra rápida como tal, todos los chips van a la misma velocidad, incluso a la misma velocidad que la PS5. La diferencia entre PS5 y Xbox Series X es el número de chips de memoria y su capacidad, nada más (misma velocidad).

La PS5 tiene 8 chips de 2 GB. cada uno va a 56 GB/s así que si lee de cada chip a la vez.
56 *8 chips = 448GB/s de ancho de banda de la RAm de la PS5

La Xbox series X tiene chips de 1 GB y de 2 GB, 6 son chips de 2 GB y 4 chips de 1 GB.
Cada chip individual tienen la misma velocidad que los chips de la PS5, pero al tener más puede leer de más chips a la vez.
Es decir, puede leer de 10 chips a la vez del primer GB y sólo 6 de los 2 GB. Dde tal forma que cuando lea del primer GB.
56 x 10 chips= 560 GB/s

y cuando lea del segundo GB sólo leerá de los chips de 2 GB.
56 x 6 chips = 336 GB/s

No hay RAM lenta o rapida, sino que los bloques de memoria se leen de distintos chips. Supongo que será por direcciones de memoria Más o menos es como decir que la memoria RAM de un PC rinde mal con 2 módulos de memoria que con uno sólo.
Ya no sé como se gestionará eso y si será totalmente transparente al desarrollador, que supongo que si, tu pédiras mediante una función de las librerias espacio para guardar tus texturas y si podrás indicarle al SO o no si quieres que se guarde en un sitio u otro. La ventanja de una consola es un entorno cerrado y es mucho más fácil controlarlo que en un PC con muchas más tareas de fondo.
Nuhar escribió:A mi lo que me extraña es que Sony se haga con mas de 600 empleados de golpe, como dice el compañero, sin ips importantes o empresas de renombre.

Y lo que me extraña es que para esto, con ese dinero, se crea estudios propios.


Es mucho más complicado echar a andar un estudio nuevo que comprar uno ya montado y decidles: haced esto.
triki1 escribió:
slash_94 escribió:La importancia radica en el capital humano del que disponen, que al final es el factor de producción fundamental cuando hablamos de desarrollo de videojuegos (y en la prestación de servicios en general). El valor añadido de un estudio radica en sobre todo en ese capital humano, y en menor medida en las IPS (por ejemplo, Halo es una de las IPS más importantes de la industria del videojuego, y 343 hizo un destrozo con Halo 4 y Halo 5. Esto le ha ocurrido de igual manera a Sony o Nintendo con sus IPS).

Tener a tu disposición una cantidad tan grande de capital humano no es moco de pavo, con las asignaciones presupuestarias que puede hacer Sony y el talento que puede poner a dirigir nuevos proyectos. Esto también lo esta haciendo Microsoft, apostando en el capital humano independientemente de la IP que esté desarrollando.

Sinceramente, las IPS que se puedan llevar con esa adquisición son lo de menos.

Creo que erras tremendamente diciendo que adquirir un estudio con una fuerza productiva asentada tan alta es un inconveniente.


Mi punto de vista es completamente opuesto al tuyo....las IPs lo primero, la gente del estudio despues y mas para amortizar la adquisicion del estudio si es grande.........y lo de MS poniendolo de ejemplo sera de coña,no? Si precisamente MS lo que ha buscado siempre son IPs fuertes detras, dejo marchar a Bungie si Halo se quedaba con ellos, compraron la IP del Gears a Epic, se gastaron 2500 kilos en comprar Minecraft( ya me diras tu que coño le importaban a MS los cuatro pelagatos de Mojang, si cuando los adquirieron se presentaron en sus oficinas los tres ejecutivos de turno mas el Tito Spencer y los de negro dando por supuesto que el estudio se llamaba Minecraft, el unico que debia tener algo de idea era el Tito Spencer), compraron RARE con todas las IPs detras salvo el Donkey, compraron Lionhead porque no tenian un duro y tenian el Fable detras. Lo que pones de ejemplo de ahora es simplemente porque han comprado estudios tirados de precios porque estaban en dificultades economicas y los unicos que podian ajustarse a ese perfil del capital humano son los de Playground porque han demostrado su valia con el Horizon y para de contar porque el otro que se podria circunscribir a esa norma serian los de Ninja Theory y Obsidian y no los meto porque cuando los adquirio MS debian tener tanta pasta en su cuenta corriente como la que tengo yo ahora y les costaria cuatro euros pelados el adquirirlos.

Hace un par de años anunciaron que crearon un estudio, The Iniciative y en vez de encargarles algo nuevo todos los rumores aputan a que estan con un Perfect Dark........han encargado a los de Relic el hacer el Age 4, si tanto confias en su potencial vas donde Sega, le preguntas al erizo cuanto cuesta ese estudio porque son cojonudos y lo pagas y ya tienes un estudio para muchos años para hacer RTS. Los de MS quieren IPs, cuando salio ahora el rumor de lo de Warner lo que mas se comentaba por Resetera respecto a MS eran las dudas por el tema de las IPs y cuanto podrian aprovecharlas, no por el "potencial humano" de sus estudios.

Que me pongas a Sony con ese planteamiento se podria discutir pero MS? Hombre, por favor, no me jodas........


El tema del que hablais no me podia importar menos, si adquieren equipos de desarrollo por el capital humano o por las IPs. Pero que pongas de ejemplo Rare, que los han tenido para hacer mierdas en vez de las IPs fuertes que tenian, y lo mismo con Lionhead, que en vez de ponerlos a hacer un Fable en condiciones los tuvieron haciendo experimentos para acabar en la mierda igual, pues tu me diras.

Un saludo!
mocolostrocolos escribió:
Nuhar escribió:A mi lo que me extraña es que Sony se haga con mas de 600 empleados de golpe, como dice el compañero, sin ips importantes o empresas de renombre.

Y lo que me extraña es que para esto, con ese dinero, se crea estudios propios.


Es mucho más complicado echar a andar un estudio nuevo que comprar uno ya montado y decidles: haced esto.


Depende. Si resulta que ese estudio tiene también algo de publisher, como parece el caso, es más problema que otra cosa.

MS, según dicen, no compró Warner por todos los empleados que tenían en puestos y áreas que MS no necesitaba, no por los estudios de desarrollo strictu sensu.
31430 respuestas